Ponte el Sombrero: Miami Band

En esta ocasión nos situamos en el año 1992 en plena transición entre el merengue clásico y el tecno merengue. Un grupito venezolano de la ciudad de Valencia llamado Miami Band pegó en la radio el hit “Ponte el Sombrero“. Muchos de nosotros bailamos el merengue brincaito con esta canción de fondo durante los años noventa. Inolvidable ese corito que decía “Pon, pon, ponte el sombrero, ”

Miami Band aprovechó la moda del merengue rap en Venezuela impuesto por Lisa M a principios de los noventa para subirse a esta ola musical. Incluso mucha gente pensaba que la canción de “Ponte el Sombrero” era cantada por Lisa M. En esos años también salió la cantante Franshesca que pegó par de canciones también muy parecidas a las de Lisa M.

Gracias al éxito de “Ponte el Sombrero” esta gente de Miami Band se presentó unas cuantas veces en Sábado Sensacional y en Estudio 92. Luego sacarón otro éxito llamado el “Bigote” que tuvo su repercusión pero nada que ver con la popularidad de “Ponte el Sombrero”.

Aquí les dejo el videoclip de “Ponte el Sombrero” para que se pongan a bailar: http://www.dailymotion.com/video/x4u4aq_ponte-el-sombrero-miami-band_music

Y aquí tienen la canción “Ponte el Sombrero”

60 comentarios en “Ponte el Sombrero: Miami Band”

  1. Jaja… brother….
    Esta cancion me trae full recuerdos, y por unos segundos me acabo de volver a sentir chamo…. Ni idea que eran Valencianos !!

  2. :roll: Peerrrooooooo!!!!! Se me habìa borrado esa canciòn de mi disco duro, ahora recuerdo que se presentaban en los premios Ronda o el 2 de Oro y en Radio Rochela realizaron una parodia con esa canciòn .
    Esas canciones no eran nada romànticas,,,:???: Se acuerdan de “Huele Pega” de Sandy y Papo, bichooo! esa era otra que era pegajosa pero para bailarla con tu pareja nada que ver…..
    Y de Fransheska conseguì este video de la canciòn: “Dulce Material” :
    http://www.youtube.com/watch?v=dGeLc7YPm2o&feature=related
    La verdad es que prefiero el estilo de Natusha, me agradaban mas sus canciones.
    Bueno, en cuanto a estilos de mùsica hay gustos para todos. :grin:

  3. Recuerdo que una tía ni pendiente con la letra de la canción… ella se lo tomaba, pues literalmente. Realmente el destape sexual de entonces era… pues simplemente comparable al de ahora. No tenemos nada que criticarle al regaetton si nosotros también tuvimos nuestro estilo desfachatado y soez… Yo lo disfruté y aun lo disfruto… nada como bailar merengue brincadito… jeje

  4. este tema es bueno pero seria mejor si encuentra algun tema drel general, que es contemporaneo con ese ritmo se recuerdan de funkete y otras que no recuerdo el nombre. la cancion decia asi: funkete lo que yo le di, funkete lo pidio….

  5. Primero me entero que eran de Valencia, y eso que soy de aqui:oops:, los que si sabia que eran de Bejuma era Raphsodia
    Segundo yo juraba que era Lisa M, se la acabo de colocar a un pana en el trabajo y quedo loco por que pensaba que era Lisa M tambien, le recomende que se echara una visita por aqui:wink:

  6. Ellos también pegaron 2 canciones como “El Viejo del Sombrerón” (que por cierto a un chamo que estudiaba conmigo le echaban vaina porque había una parte que decía “Con el pi-pi”) y “El Crack” que hablaba del daño que hacían las drogas a la juventud.

  7. Yo estoy igual que muchos por aquí. Ni sabía que eran de Valencia pero si me acuerdo clarito de la musica! Ms tias la bailaban en su epoca de liceo y yo aun tenía camisa blanca y asistía al 6to grado.
    Saludos.
    Se les quiere!!!

  8. Miami Band era de Maracay, de la misma gente de la Banda Show “Panama” (Alfa Records) y no eran un grupito sino una gran orquesta, viajaron por toda Vzla y tuvieron una increible gira por Los Angeles, Miami, Nueva York, pero en Venezuela no se dijo nada, igual que con Banda Show, lo se de primera mano, yo estuve ahí.

    • Hola alex saludos, entré a esta página porque tengo un programa en la radio y le voy a dedicar 2 horas a Banda Show y a Miami Band, me gusto que hicieras énfasis a la forma despectiva escribe “grupito” sin ningún respeto hacia la banda, por otro lado no es de Valencia es de Maracay y muchos de sus músicos son de Villa de Cura Edo. Aragua,

  9. Comentario del Lunes,19 mayo/2008:Mañana se cumplen 25 años de haberse descubierto el virus del SIDA;la enfermedad sigue sin cura.En 1983 el instituto Pasteur(De Paris)identifico un agente viral.Para otros quienes hicieron el hallasgo fueron los miembros del Insituto Nacional de Cancer de USA,al estudiar pacintes con una especie de cancer extraño,en 1984.Sea quien sea el descubridor,la enfermedad se volvio problema para todas las generaciones.Tal como lo demuestra la canción Ponte el Sombrero publicada 9 años despues,en 1992. Esta canción también se escucho en Colombia,y la bailamos mucho.Pero viendo retrospecitvamente el mensaje es que debemos tener una sexualidad responsable. Saludos desde Popayán,Colombia

  10. muy buen video. la verdad, para que negarlo, esta cancion pego mucho cuando yo tenia como unos 12 años, y era algo que a medio mundo lo ponia a bailar.

  11. Saludos a todos desde Santo Domingo :lol:

    Este tema tuvo la particularidad de que fue en cierto modo controversial sin tener que llegar a la vulgaridad. El tema sexualidad es todavia tabu en nuestra cultura latina y este merengue realmente tenia un mensaje positivo, mas que incitar al morbo.

    “Ponte el sombrero”, en cuanto a instrumentación y arreglo es uno de los merengues del subgenero MerenHouse mejor terminados en cuanto a lo contagioso y bailable que es. Lastima que esta agrupación quedara marcada como una de las que solamente pudieron pegar una sola canción.

    Para los amantes de este tipo de merengue les recomiendo escuchar producciones de Proyecto Uno, Sandy & Papo, El Cartel, y ya mas recientemente Papi Sanchez. Todos son exponentes exclusivos de merengue house.

  12. Cierto esa cancion es del año 1992 y en ese tiempo a inicios de los 90 la produccion nacional era buena ahorita lo que manda es el reggaeton quien sabe hasta cuando durara

  13. esa que canta es mi tiaaaaaaaa xD..entre en la pagina por curiosidad y me encontre con el video jaja ella era la vocalista del miami band (Maritza Hernandez..) mas lenda ella..un beso cuando lea esto…xq le voy a enviar el link…chauu

  14. :lol: Hola a todossss, si; ella es nuestra tía, les cuento que su voz es super…a mi me encanta!! recuerdan el pi-pi del viejo del sombrero? tengo una imagen que les mostrate proximamente de eso jejejeje!

  15. hola bueno solo quiero comentar q uno de los q fue miembro de esta banda juan carlos perez herrera es mi padre bueno nunca vio por mi… debe tener con mil muchachos regados popr el mundo ii no ve por ninguno soii diviana de mararcay ii tengo 17 años chaito

    • Hola, Diviana Trejo, tienes razón Yo soy tu hermano también soy hijo de ese pero arrastrado, y se que tenemos más hermanos.

    • Si algún día vuelves a revisar este post contactame a este correo mimato.marquina1@gmail.com y si quieres nos conocemos, soy hijo único y me gustaría conocerte a ti y a mi otros hermanos que el miserable que nos engendro no nos reconoció, se que tenemos dos hermanos en común más.

  16. QUE YO SEPA ES DE MARACAY, XQ MI COMPADRE QUE LE DICEN LA RANA (ALFREDO ALARCON) ERA QUIEN LE MONTABA EL SONIDO. ME ACUERDO QUE UN DIA CANTARON JUNTO CON LOS FANTASMAS DEL CARIBE EN MARACAY, EN EL PARQUE DE FERIAS DE SAN JACINTO, Y ME VINE EN LA BUSETA DE LA ORQUESTA QUE TAL. ADEMAS FUERON PARA EL EXTRANJERO A TOCAR ESPECIALMENTE PARA MAIMI COMO SU NOMBRE. EL GOLLO

  17. This domain seems to recieve a great deal of visitors. How do you advertise it? It gives a nice unique spin on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  18. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift. Cheap iPad Cases

  19. It’s unusual for me to discover something on the web that’s as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you are saying. You’re definitely one in a million, man!

  20. Yo soy española y está canción me encantaba, venia en un recopilatorio que se llamaba caribe mix, también estaban otras como el menealó de Franschesca, que época, ojalá viniera de nuevo esta música¡¡

    Se agradece¡¡

  21. la banda era de maracay percusión cheo pancho pichón parchita armonía melo y Javier brass pedro niche carito leo vocal j Carlos maritza h técnico rana mánager Ramón Perez !!!

  22. Yo estaba muy pequeño cuando sonaba esa canción y mi mamá no me dejaba escucharla. Yo no entendía por qué si la chama solo le pedía a su papá que se pusiera un sombrero jajaja

Deja un comentario