¿Que fue de la vida de los Power Rangers Primera Generación?

portada Los Power Rangers

Cuando era chamo una de las series que me atrapaba cada tarde era  Mighty Morphin Power Rangers, se estrenó en el año 1993.

La serie se trataba de un grupo de 5 adolescentes que son reclutados por Zordon, un ser poderoso que había sido atrapado en un agujero del tiempo por un hechizo de Rita Repulsa la cual es la mala de la serie en la primera temporada. Después en la serie se incorpora un sexto “Ranger” el cual era uno de los estudiantes de la secundaria de “Ángel Grove” que fue hechizado por Rita para que este hiciera lo que deseaba la hechicera y después de romper el hechizo los Power Rangers lo incluyeron en el equipo.

Austin St. John (Jasón) – Power Ranger rojo

Jason

Comenzamos con Jasón que era el líder del equipo, en la serie. Es uno de los estudiantes de la secundaria de Ángel Grove y es entrenador de artes marciales. Luego de su salida de la serie en la segunda temporada se dedica a ser entrenador personal en un gimnasio de Virginia. Hace apariciones temporales en la serie pero no ha seguido con su carrera actoral. Actualmente sigue salvando vidas como su alter ego en la serie pero esta vez como bombero.

Walter Jones (Zack) – Power Ranger Negro

Zack

Zack en la serie es un estudiante de la secundaria y compañero de los otros Rangers, es un deportista y amante del baile. Salió en la segunda temporada y al igual que Austin St. John volvió en cortos momentos en la serie, pero a diferencia de su compañero el sí continua con su carrera actoral con pequeñas apariciones en shows como CSI, Buffy caza vampiros y Sabrina la bruja adolescente. También tuvo un pequeño papel en una película independiente llamada The Dogwalker.

Actualmente está retirado de la vida actoral y se dedica a su mayor pasión que es el baile con su propia escuela  y ha ganado varios premios importantes.

David Yost (Billy) – Power Ranger Azul

Billy

Billy era el cerebro del grupo, es el personaje que se caracterizaba por la forma de hablar tan técnica que usa en su vida diaria, siendo Trini la única que puede entender lo que quiere decir y le explica a los demás. Este personaje fue el que más duró, siendo Blue Ranger por 4 temporadas.

Luego de la salida de la serie hizo apariciones como personajes secundarios en otros shows pero con muy poca repercusión. Actualmente se dedica a la producción de cine.

Thuy Trang (Trini) – Power Ranger Amarillo

Trini

Trini era uno de los personajes que posee un equilibrio entre fuerza, agilidad e inteligencia, además de ser una luchadora, era gimnasta y una de las mejores estudiantes de la secundaria. Su salida de la serie se dió en la segunda temporada, tras su salida, siguió con su carrera de actuación apareciendo en el show Spy Hard, y en la película The Crow: City of Angels, además de aparecer en el documental “La enciclopedia de las artes marciales”

En el año 2001 lamentablemente fallece en un accidente de tránsito en la autopista de San Francisco – Los Ángeles, con la edad de 27 años.

Amy Jo Johnson (Kimberly) – Power Ranger Rosa

Kimberly

Kimberly era fanática de la gimnasia, era flexible y eso se notaba en cada pelea que tenía. Luego de la salida de la serie en la tercera temporada siguió con su carrera de actuación, apareciendo en programas de TV tales como Felicity y Flashpoint y en películas, como un personaje secundario.

En la actualidad aunque continua con su carrera de actuación, también se ha dedicado a su carrera musical grabando varios discos.

Jason David Frank (Tommy) – Power Ranger Verde/Blanco

Tommy

Tommy es un personaje parecido a Jasón, amante de las artes marciales. En un principio fue un personaje malo por un embrujo de Rita Repulsa. Luego de que los Rangers le lograron sacar de ese embrujo, fue aceptado para ser parte del grupo. Tuvo dos fases, en una primera parte era el Ranger verde. Luego, después de perder los poderes por un tiempo, Zordon se los devuelve y cuando  Rita está a punto de destruir al equipo, Zordon le otorgó un poder mayor y se transformó en el Ranger Blanco.

Tras su salida del programa en la tercera temporada, siguió con su carrera actoral, volviendo a la serie en varias etapas como Power Rangers Zeo, Turbo y Dino Trueno. Apareció en la serie “gemelas de Sweet Valley”, como personaje secundario. Además protagonizo y apareció en varias películas  como Fall Guy: The John Stewart Story” o “The one warrior”, aunque no fueron muy populares.

Actualmente se dedica a su propio dojo de artes marciales donde desarrollo un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do, además de trabajar en su propia web autobiográfica.

Carla Pérez (Rita Repulsa)

Rita

“Rita Repulsa” Es una bruja que viene a la tierra con un único deseo, Conquistar el planeta.  Esto motivó a Zordon para reunir a un grupo para luchar contra ella. Después de la salida de la serie Pérez se retiró de la actuación y los reflectores.

Robert L. Manahan (Zordon)

Zordon

Zordon era una mago nacido en el planeta Eltar, el cual por su buen corazón y sentido de justicia decide emprender la lucha contra el mal (Rita Repulsa) y formando un grupo al que llamo Power Rangers.  El actor siguió en la serie por varias temporadas. Después de su salida del programa hizo varias interpretaciones dándole voz a varios personajes de animación. Robert Manahan murió el 30 de junio de 2.000

Como dato curioso en Hollywood están trabajando en una película basada en esta serie y actualizando al grupo y llevándolo al año 2017. Aquí les dejo una imagen de los Rangers que veremos proximamente en el cine.

Power Rangers pelicula 2017

Y que opinan ¿Cuál Power Ranger luce mejor? ¿Qué les parece el nuevo Look de Rita?

Solo resta decirle

Morphosis Amigos……

16 comentarios en “¿Que fue de la vida de los Power Rangers Primera Generación?”

  1. Zack…
    …pero a diferencia de su compañero el sí continua con su carrera actoral con pequeñas apariciones en shows como CSI, Buffy caza vampiros y Sabrina la bruja adolescente.

    deberian tener mas cuidado cuando copian y pegan. hace siglos que termino buffy y sabrina. y csi se cancelo a finales de la decada pasada. (el mismo desliz para la power ranger rosa)

    • gracias por tu comentario, tienes razón aunque eso hace mención a que continuó en la actuación y no que a la fecha hace apariciones

    • Todos lucen genial porque son nuevo trajes, ideas, actores , pero debo decir que ninguna series ni película va a superar a mega morphy. Soy aún fanático y esperando tener una temporada como Ranger…

  2. hubo una equivocacion en la parte de rita carla aparecio en la mitad de la segunda temporada la que sale en la foto es soga mashiko una popular actriz japonesa que la personifico en el sentai original kyoryuu sentai zyuranger que lamentable fallecio hace 10 años, la serie, como en las siguientes generaciones son adaptaciones de las series super sentai y les falto la parte de tommy que salio en el capitulo final junto a otros rangers anteriores de la serie super megaforce ayudando a los rangers de esa generacion

  3. Exelente hermano… gracias a ti pude delverme unos cuantos años atras… esta serie fue una de mis preferidas, tenía yo 6 años jejej y siempre me preguntaba que sería de ellos… morfhosis amigos jejeje

  4. insisto, todavia siguen publicando cosas actuales, deberian enfocarse en recuerdos clasicos de nuestra infancia/adolescencia, no en recuerdos recientes

  5. La “leyenda urbana” contaba que Austin St. John (El Ranger Rojo) se convirtió en actor de películas “para adultos” despues de terminar la serie…

  6. La moyoria de ellos no tubieron carreras actorales despues de esta serie esto es algo que suele ocurrir pero han seguido con sus vidas y eso es lo importante con la salvedad de la chica de amarillo Tuy Trang. Por cierto esta serie tiene más de 20 años no es precisamente muy reciente.

  7. Vale mencionar que el Power Ranger rojo y el negro estuvieron en Venezuela para el Caracas Comic Con y los pudimos ver en vivo. Saludos.

  8. la q hacia kimberly. era la eterna novia imaginaria de muchos q seguimos la serie. y mi favorito fue billy el ranger azul del cual hasta las figuras de accion tuve .
    solo vi 4 temporadas despues fue confuso y aburrido y las actuales lo peor

  9. Vi los Power Ranger en los noventas (95, 96) cuando era un chamito y vivia en otra casa, que recuerdos de mi infancia!, saludos y gracias por esta informacion, espero que las nuevas generaciones puedan disfrutar de series como esta que nostros si tuvimos el privilegio de ver.

  10. recuerdo esta serie, cuando la vi por alla en los noventa en el programa el Club de los Tigritos (en la epoca de Wanda y Jalimar)… lo vi un par de temporadas, deje de verlos porque “creci” jijijiji.

Deja un comentario