Predicciones de los Simpson

portada los simpson

Hace unas semanas escribí sobre las curiosidades de la serie los Simpson. Pensando sobre la serie vi en un noticiero que hablaron sobre las predicciones hechas en el programa.

Comencemos:

Esta referencia a un hecho que ocurriría en el futuro lo tenemos en dos capítulos, el primero es el llamado “La ciudad de New York contra Homero” transmitido el 21 de septiembre de 1997. Cuando Homero recibe la multa de transito donde le dicen que su vehículo esta estacionado en el World Trade Center, entre las dos torres gemelas. La familia dice que tienen que ir a NY y Lisa muestra un anuncio que aparece en una revista donde ofrecen un autobús con destino a NY por 9$ en la imagen se ve el 9 y las torres gemelas formando un 11. El otro capítulo es el titulado “Marge vs el Monorriel” fue transmitido el 14 de enero de 1993, en la secuencia cuando las personas más importantes de Sprinfield y de otros estados, están disfrutando de la fiesta en el primer viaje del monorriel, en uno de los fotogramas se ve una imagen de una torre al que le sale mucho humo. Esta imagen se parece mucho a la de la torre este, y un avión que está en trayectoria de chocar contra la torre.

9 11

torres gemelas

El 30 de marzo de 2014 se transmitió el capítulo de “no tienes que vivir como un árbitro” en el que Homero es invitado como árbitro en el mundial de Brasil 2014. En ese capítulo se dan 2 predicciones. En la primera el funcionario que le pide a Homero ir a Brasil es arrestado antes de salir de la casa de los Simpson, por acusaciones de corrupción en la FIFA. En el año 2015 estalló un escándalo por corrupción en el organismo.

caso fifa

El otro es en el partido final del mundial se predicen dos hechos que ocurrirían aunque no en la final pero si pasarían, la lesión de la estrella de la selección brasilera y por las imágenes que pasaron en el capítulo son muy parecidas al hecho que le ocurrió al jugador Neymar en los Octavos de final contra Colombia. El otro hecho es que el campeón del mundo es Alemania después de derrotar a Brasil, esto ocurrió en las semis finales y al final del torneo el ganador sería Alemania.

lesion Neymar

victoria alemana

En el año 1993 se transmitía el capítulo de “Springfield próspero o el problema del juego”, en este capítulo había una parodia de Siegfried Fischbacher y Roy Horn, los cuales tienen un espectáculo donde hacen que unos tigres hagan maromas en el escenario. El tigre ataca a uno de los entrenadores mientras estaba en un show, este hecho ocurrió muy parecido en las Vegas 10 años después del capítulo.

ataque de tigre

En el capítulo llamado “la Boda de lisa” transmitido en el año 1995 tiene varios artículos que para aquel momento eran desconocidos y hoy en día son muy comunes. El primero es el un reloj por el cual John Parkfield el que sería el futuro esposo de Lisa habla a través de un reloj que se asemeja mucho a los Smartwach actuales.

Smartphone

Otro de los Gadgets que se muestran en el capítulo es un teléfono en el cual Lisa habla con Marge y le dice que se va a casar, lo curioso es que en aquel momento las videos llamadas no son comunes y ya para el año en que supuestamente ocurría el episodio (2010) si lo son.

video llamadas

No podía dejar de mencionar la escena donde en el bar de Mou se ven a Bart y otra persona jugando con unos dispositivos de realidad Virtual y que además tienen captura de movimiento, siendo previos al Wii y el Xbox Kinetic.

juegos de sensor de movimiento

En otra escena donde Lisa y John están acostados en una cama de la universidad se ve en el suelo un aparato que es muy parecido al Kindle lanzado por Amazon en el año 2007. Como dato también curioso en la pared se ve un cartel de la gira de los Rolling Stones, y ese año (2010) la banda tuvo una gira mundial.

poster Rolling

En varios momentos de la serie casi desde un principio Bart se fotografía a el mismo haciendo varias cosas (mayormente tratando de fotografiar su trasero), esto no sería relevante si no habláramos que la serie se inició en el año 1989. Hasta la década del 2000 donde se inicia esta fiebre.

selifie bart

Hay una última que quise mencionar, esta no se ha cumplido y ojala que nunca ocurra, pero en varios capítulos se mencionaron que Donald Trump seria candidato presidencial en los EEUU. En el capítulo del “Bart del Futuro” transmitido en el año 2000,   se ve a una Lisa Simpson que es elegida presidenta y releva al presidente Trump y este dejó al país en quiebra.

Trump Candidato

¿Y para ti cual es la predicción que viste en los Simpson y no está en la lista?

4 comentarios en “Predicciones de los Simpson”

  1. Definitivamente han existido muchas predicciones, pero recuerdo la del Mundial de 2014 cuando vi ese capitulo pense de una vez en Neymar,, y asi fue!!! INCREIBLE

  2. Lo de autoretrasarse siempre ha existido no entiendo xq se volvió moda y dicen que es nuevo desde que lo hizo la presentadora en los Oscar. Que ahora es más moderno y fácil de hacer si pero siempre ha existido.

  3. todo este articulo es una manipulación semiótica y silogística es para echarle leña a Donald Trump, cuando el, y Hillary Clinton son de la misma calaña criminal y abusiva contra los derechos de otros país , en función de expoliar las riquezas de los mismos

    EEUU esta entrampado en dos candidatos que no ofrecen nada nuevo y que han sumido al mundo en una catástrofe social, política y economica

Deja un comentario