Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Presentadores de Sábado Sensacional

portada sabado sensacional

Es uno de los programas de Tv más famosos y longevos de la televisión venezolana y que ha sido visto en algunos países latinoamericanos y algunas ciudades de Estados Unidos. No es otro que sábado Sensacional.

Cuando era chamo mis sábados en la tarde los cuales tenía que estar en casa, los pasaba viendo este show, ya que presentaba no solo a los invitados internacionales de la talla de The Jackson Five, John Travolta, Olga Tañon, Roció Durcal, Roció Jurado, entre otros muchos. También tenía secciones de humor, entrevistas y muchísimas más.

No puedo olvidar a ver a un joven Conde del Guácharo, haciendo entrevistas a Lolo Ferrara, Iris chacón y muchas más. Además del Show de la Suerte, una de las secciones del programa que recibía llamadas de los espectadores, estos concursaban por llevarse premios en efectivo o electrodomésticos. Nunca Olvidare una de las llamadas donde le preguntaban al concursante ¿De dónde nos llamas? Y la respuesta fue “desde la cocina”.

Un programa con tanto tiempo en el aire no solo ha tenido un presentador, hasta la fecha han sido 4 los presentadores principales que ha tenido y dos presentadoras secundarias.

Quise escribir sobre los presentadores de este longevo show y cuánto tiempo pasaron en su rol.

Amador Bendayán (1972-1988): El presentador más famoso y querido del programa. La salud del animador se vio fuertemente afectada por el maratónico programa. Lo cual le obliga a tomar pequeños descansos en los cuales su rol es cubierto por otras personas como Carmen Victoria Pérez, Miriam Ochoa, César González,  Napoleón Bravo, y Gilberto  Correa. Amador muere el 4 de Agosto de 1989, pocos meses después de su salida del programa.

Amador Bendayan

Gilberto Correa (1988-1996): Le toco una de los retos más difíciles de su carrera, ser el sustituto del “Pequeño Gigante” como fue conocido Amador Bendayán, y en uno de los especiales más emotivos de la historia del programa, fue el responsable de leer una carta que dejo Bendayán despidiéndose de Venezuela. Durante su etapa en el programa se pasó a llamar “Súper Sábado Sensacional”. EL show pasa a ser más multitudinario centrándose más en eventos como el festival de la Orquídea y las llamadas Bailantas Sensacionales.

Gilberto Correa

Daniel Sarcos (1997-2009): Su etapa en el programa se caracterizó por tener el apoyo de un segundo anfitriona la cual fue Viviana Gibelli  (1997-2014). El show pasó a tener unas secciones como La Guerra de los Sexos y el Precipicio Reforzado. El 29 de agosto del 2009 muere el productor y creador del programa Ricardo Peña.

Daniel Sarcos

Leonardo Villalobos (2010-actual): Junto a la coanimadora Viviana Gibelli, Leonardo asume las riendas del programa y dándole un toque un poco más “cómico”. La sección del Precipicio Reforzado se pasó a llamar el Precipicio disparatado. En el año 2014 sale Viviana del programa y entra Mariangel Ruiz la cual hasta la fecha es la coanimadora junto a Leonardo.

Leonardo Villalobos

Hasta la fecha estos son los presentadores de este programa de Tv que en el 2013 cumplió más de 40 años al aire.

Aquí les dejo un video de la presentación de Amador Bendayán a Michael Jackson con los Jackson 5

¿Cuál fue tu presentación y/o artista favorito en el programa? ¿Cuál es la sección que más te ha gustado? ¿Cuál consideras el mejor animador?

18 comentarios en “Presentadores de Sábado Sensacional”

  1. si, recuerdo la gran mayoria de las cosas, yo me cagaba de la risa cuando salia el conde con sus vainas y que cada vez que venia un invitado de amador siempre traian a joselo para echarle vaina y hasta una vez se hizo una parodia de hulk donde amador se convertia en hulk

  2. Se les olvidó que durante el tiempo que animó Gilberto Correa, Sábado Sensacional también se convirtió e una especie de «circo freak» en donde aparecía Nelson de la Rosa y «cantantes» con senos monstruosamente grandes como Pandora Peaks y Loló Ferrari (Así la igual polémica sección «Desaparecidos»)…

    Aunque sinceramente Sábado Sensacional «murió» con Amador Bendayán, ni Gilberto, ni Daniel ni mucho menos Leonardo han logrado «revivir» el programa…

    Hoy en día SS es un programa estilo «American Idol»…

    1. … bueno, yo diria que aun con Gilberto Correa se mantuvo en gran parte lo que siempre habia sido el programa, pero despues de su salida, para mi, el programa murio… Ya a partir de Daniel Sarcos comenzo a cambiar y ya no me llamaba la atencion… De hecho, ya ni lo veo…

  3. tuve la oportunidad de ir cuando estaba en el liceo el animador era el enano del amador que tipo tan pedante y malo era puro gritos y déspota con todo el mundo en el set estos personajes son una cosa frente a las cámaras y otra detrás de ellas de verdad no veía el momento que terminara el programa para poderme ir a casa uno de mis peores días

  4. Para mi el mejor Sábado sensacional fue en tiempos de Amador Bendayan recuerdo que presento en una ocasión a Johnn Travolta en otra a Farra Focet, a Lee Mejor, y a Lou Ferrigno que interpretaba a Hulk a Mario Moreno Cantinflas entre muchos otros. Tiempos aquellos recuerdo a Starky y Huch. Recuerdo que en tiempos de Gilberto Correa se pusieron de moda las Bailantas recuerdo que en varias de ellas se presento el Binomio de oro.

    1. yo recuerdo que hizo 2 rumbas sensacionales en camuri chico y yo fui a esas y a las otras que se hicieron en ccs

  5. Por cierto Napoleón Bravo nunca animo Sábado Sensacional, en cambio quien si acompaño a Amador Bendayan fue Germán Regalado en un segmento conocido como el Dis jockey sensacional. Por cierto no olvidemos a los Mini pop

  6. La cantante que mas recuerdo es a whigfield, estuvieron como seis meses, recibiendo a whigfield, esta semana whigfield y como cuatro meses despidiendo a whigfield..

  7. Napoleón Bravo animo un maratonico por RCTV que se llamo Fantástico, esta programa también llego a tener varios animadores. Por otro lado Napoleón Bravo trabajo en un tiempo en Venevisión quizá apareció en un programa pero no fue animador del mismo.

    1. Fantastico era el programa de Guillermo Gonzalez en RCTV…Napoleon Bravo animó algunas emisiones de Sábado Sensacional durante la enfermedad de Amador…la misma fue mas larga de lo que el grueso del público conoce pero yo si recuerdo que mas o menos en 1987 comenzaron las ausencias que fueron cada vez mas frecuentes y de ahí empezó el desfile de figuras que se mencionan en el post hasta que Gilberto Correa fue tomandole el pulso al programa y quedo como sustituto a tiempo completo luego de la crisis de salud que llevo a Amador a la tumba

  8. para mi el programa murio cuando sacaron a gilberto correa.

    el si fuel el digno sucesor de amador. tenia carisma. educado y elegante.

    el peor de todos fue el tal villalobos. ese tipo mas engreido y sin nada que lo destacase como animador.

    de verdad venevision esta mas loca en mantener semejante programa donde no va ningun artista que valga la pena.

    venevision se gasta bastante plata en esa porqueria de programa y no invierte en cosas como la copa america o en los derechos de transmision de las olimpiadas.

    algo superpatetico es recordar en el milenio pasado porque estaba rctv todos los canales transmitiendo olimpiadas, mundiales, peleandose por los derechos del beisbol y ahora? ni meridiano tv.

    en serio me encantaria saber porque venevision sigue con ese programa que nadie lo ve y no genera dinero por publicidad. ahi esta el caso de univision que saco a sabado gigante que era un poco mejor. pero sabado sensacional? que alguien me explique.

  9. Particularmente este programa ha tenido dos buenos animadores, Amador y Gilberto Correa, sus sucesores solo le restarían calidad profesional a la conducción del mismo. Ciertamente es un show antiguo, pero lamentablemente ya perdió su calidad que tenía. No es ni la sombra de lo que alguna vez fue.

  10. La mejor época de Sábado Sensacional fue cuando la conducía el difunto Amador. Ninguno de los que le sucedieron dio la talla.
    Gilberto Correa quiso mantener la esencia, pero fue muy poco lo que pudo hacer. Lo único bueno eran los «sábados locos», del cual recuerdo especialmente la emisión del 28 de marzo de 1992. Se llegaron a decir cosas de Gilberto que generaban polémicas porque en una edición le dijo a un hombre «oiga, caballero ¿usted no me da el beso a mí?» Esto, dada la mentalidad del venezolano ya ustedes se imaginarán lo que significa.
    La verdad con la llegada de Daniel Sarcos (que de paso en 1996 le metieron una demanda por incumplimiento de contrato en Venezolana de Televisión) se creía que cambiaría y sí, pero para peor.
    Con la llegada de Leonardo Villalobos tampoco surtió efecto. Henrys Silva animaba la sección «Recuerdo sensacional» donde se transmiten fragmentos antiguos. Ahora pasó a ser animador titular junto con Fanny Ottatti.
    La primera mujer que coanimó este programa fue Myriam Ochoa en 1988 supliendo a Amador que estaba enfermo. Luego, en 1993-94 lo animó Milka Chulina junto con Gilberto Correa y actualmente lo hace Fanny Ottatti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.