Profesión Peligro con Lee Majors

profesión peligroProfesión Peligro (The Fall Guy) era la serie protagonizada por Lee Majors entre los años 1981 a 1986 que trataba de las aventuras de Colt Seavers, doble de holllywood que en sus tiempos libres se encargaba de cazar criminales. La serie contó con 115 episodios y duró unas 5 temporadas

Los otros protagonistas de Profesión Peligro eran Douglas Barr como Howie Munson (el compañero de Colt Seavers) y Heather Thomas como Jody Banks (la hermosa rubia que también ayudaba a Colt en sus casos).

Uno de los aspectos que influyeron en el éxito de la serie fue la notable categoría de los actores invitados: Richard Burton, Milton Berle, Robert Wagner, Peter Breck, Linda Evans, Doug McClure, James Drury, Stewart Granger, Richard Anderson, Jennifer Darling y Lindsay Wagner.

Una de las cosas que más recuerdo era la tremenda camioneta que usaba Colt Seavers. Las persecuciones en la serie eran de lo mejor. También el poco de aparatos que usaban los dobles en las películas y que usaba Colt Seavers y su equipo para ayudar a resolver los casos. Tambíen recuerdo que casi siempre al final del capitulo Lee Majors se bañaba en una tina y se fumaba un puro.

Aquí les dejo el video de introducción de la serie


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MqEehqb_TTs[/youtube]


En Venezuela, esta serie la trasmitían los domingos en venevisión a eso de las 3 o 4 de la tarde. Me recuerdo que venevisión pasaba el “domingo de series” antes de poner el cine de domingo y luego el famoso “cine millonario”

Esta serie le devolvío la fama a Lee Majors luego de ser protagonista de “El hombre biónico” durante los setentas. Antes de Profesión Peligro, Lee había hecho algunas películas pero ninguna impulso significativamente su carrera.

Comentarios

  1. hector mario castrillon grisales dice

    quisiera saber por donde puedo descargar gratis el video de introduccion de la serie profesion peligro, es que me encanta al verla me trae grandes recuerdos.
    gracias

  2. Argiro Suárez dice

    Tal vez tendría yo unos 5 a 8 años cuando pasaban la serie por la TV colombiana, pero a pesar de todo, tambien me llena de recuerdos. Todos los niños de entonces jugabamos con los carritos emulando esos saltos de la camioneta de Colt Seavers. La decada de los 80 fué tan única en sus series de televisión que alcanzó a marcar incluso a los más chiquitos de ese entonces, y a pesar de que tenemos que hacer más esfuerzo para recordarlas, también las llevamos con afecto en nuestra memoria.

  3. que buen recuerdo ,porfavor podria enviarme el nombre de3 la cancion y de la banda musical dice

    por favor siconocen el nombre de la banda yde la cancion de la serie envienmelos

  4. yoan galeano dice

    hola como estan… espero q bien
    cada vez q veo las fotos de esta serie me trae inmensos recuerdos de mi infancia…les quiero rogar el favor q la transmitan de nuevo seria exelente p q es la mejor serie q he visto..
    por favor me regalan el nombre de la banda sonora y el titulo de la cancion es de gran importancia para mi…att yoan galeano

  5. vianney dice

    :oops:

    Gail Jensen, Glen Larson, David Somerville, son los compositores e interpretes de la banda sonora de THE FALL GUY (PROFESIÖN PELIGRO) quisiera tambien bajar gratis videos de mis programas favoritos de los 80´s y 90´s

  6. fredy echeverri dice

    excelente, aquella epoca era una de mis series favoritas, recuerdo que todos en la cuadra dejabamos los juegos solo por ir a ver este seriado lastima que no lo vuelvan a dar.si al guien conoce el grupo o los de la banda sonora porfa escribenme.gracias

  7. orlando dice

    Saludos a todos:
    Concuerdo con Javier cuando explica que el reparto de actores invitados contribuyó al éxito de la serie, además de la presencia de Heather Thomas (ícono de los afiches con su foto en traje de baño), el uso de los artefactos empleados por los dobles de cine y la actitud de tipo duro del personaje Colt Seavers. La camioneta pick up también era bastante característica.
    Sin embargo, en mi opinión, el guión de la serie era bastante débil; recuerdo que adolecía de muchas fallas, como ubicar tigres en los pantanos de Florida. A pesar de eso, yo la veía (por las razones ya señaladas), eso no puedo negarlo.

  8. YESID dice

    una de las mejores series de los 80s
    el nombre es “Ballad of the Unknown Stuntman” y es interpretada y escrita por Gail Jensen, Glen Larson, Davi somerville

  9. dice

    hay una cansion q’ utilisaban cada vez q’ habia una persecucion de autos, fuera en los DUKES DE HAZZARD o en PROFESION PELIGRO. Quiciera q’ alguien me diga como se llama.

    MIL GRACIAS A QUIEN TENGA LA RESPUESTA.

  10. javier dice

    de lo mejo r no tengo palabras para describir todo lo que esto me trae a la mente gracias por recordarmelo

  11. William dice

    LA BANDA SONORA DE PROFESION PELIGRO SE LLAMA “UNKNOWN STUNTMAN”, cantada por Lee Majors, osea, el protagonista. La pueden bajar por BearShare y la pueden encontrar buscandola por “fall guy”. Chao y saludos desde Colombia!!!!! esta serie siq eu fue un gran exito!!!!! me trajo muchos recuerdos y por TV Cable la estan trasmitiendo….

  12. Julius dice

    AHHH que recuerds tan vaknos, siempre en mi mente la mona que no le recuerdo el nombre salia poco y por ahi supe que era chica PLay Boy, me encantaria la intruduccion para mi celular si alguien sabe de el MP3 por favor colgarlo en la red

  13. dice

    Exelente serie que se tranmsito en los canales panameños, los domingos a las 0700 horas por televisora nacional canal 2.
    Heather Thomas nos representaba muy bine en ese papel medio machista y sensual.

  14. dice

    :eek:Solo la musica daba ganas de ver la serie. las actuaciones eran soberbias y la accion desgarradora. Recuerdo mucho una vez que Colt no quería perder su camioneta por una bomba y se lanzo espectacularmente a un rio con todo y carro. waoooo. luego lo hize yo con un viejo Pick Up y casi me quiebro las piernas.

  15. dice

    Esta estupenda serie la puedes solicitar por catalogo en los Blokbuster de Miami. son 06 temporadas y cada una tiene un valor de $ 60.00 dolares. si eres muy aficionado las puedes comprar ya que estan muy bien adaptadas al DVD, o puedes solicitarle a la cadena de cable TCM en San juan Puerto Rico que te la reprogramen en su programacion regular. esta cadena se especializa en series famosas de los años 70 y 80. Aqui en Panamá no la dan desde 1989, pero en el cable la re- tranmitieron hace 06 años por esta cadena internacional.

  16. JULIAN ZAMUDIO R dice

    EXCELENTE PELICULA, LASTIMA QUE HOY POR HOY NO DEN PELICULAS DE LA TALLA DE PROFESION PELIGRO, MISION DEL DEBER, LO MAGNIFICOS ENTRE OTRAS SERIES QUE ERAN MUY AGRADABLES PARA LOS TELEVIDENTES.

    MIL GRACIAS

  17. LINA MARIA DE ZAMUDIO dice

    ESTA SERIE ERA UNA DE MIS FAVORITAS. ME DIO MUCHA ALEGRIA CUANDO LA ENCONTRE AQUI EN INTERNET. MIL GRACIAS POR PERMITIRNOS EVOCAR VIEJOS TIEMPOS. POR FAVOR REVIVAN ESAS PELICULAS QUE TANTA EMOCION GENERARON EN SU MOMENTO COMO FUE EL CASO DE MISION DEL DEBER, PROFESION PELIGRO, MANIMAL, LOBO DEL AIRE Y OBVIAMENTE PROFESION PELIGRO

    REVIVANLAS POR FAVOR

  18. wiroma dice

    :cool:Excelente actor,,, de casualidad lo vi hace unos dias en otra pelicula(unos minutos),, pero me acorde de profesion peligro y aunque era un chiquillo son series inolvidables…Lee Majors unico e irremplazable…

  19. CARLOS EDUARDO BARROS dice

    fUE UNA EPOCA UNICA,PORQUE SILI TENEMOS UNA NIÑEZ Y EN ELLA ESTUVO ESTA SERIE DE TV,POR LO MENOS RECORDADA PARA MI,Y QUE A LA VEZ NO TRAE BUENOS RECUERDOS QUE NOS LLENAN DE FELICIDAD.
    OJALA QUE LOS PRODUCTORES DE NUESTRA TV SE ACUERDEN QUE ELLOS TAMBIEN FUERON CHICOS Y DEC IDAN TRAERLA UNA VEZ MAS A LA PANTALLA CHICA.

  20. valentina dice

    Estimados compañeros de generación y a Lee Majors. Ojalá pueda leer este e-mail:
    Soy de esa generación del Hombre Nuclear y mi primer amor de infancia fue Lee Majors. En Venezuela veíamos su serie El Hombre Nuclear, La Mujer Biónica y Profesión Peligro. Es un gran actor a pesar de no tener una vida amorosa muy estable (cuatro matrimonios). Le deseo siempre lo mejor a él y que ha sido parte de nuestra infancia. Leí recientemente un artículo de la opinión de ellos sobre la serie de la Mujer Biónica de A&E. Concuerdo con ellos que no fué buena. Las series de los 70 eran familiares y zanahorias. No tenían la violencia actual. Yo disfruto con mis hijos actualmente las series de Lee Majors en Cable por Retro. Allí pueden recordar a su infancia.
    Lee Majors eres de lo mejor. Y te digo que aprendí a jugar golf con mi papá y me encanta igual que a tí. :wink:
    Saludos desde Venezuela.

  21. Edwin Mora dice

    Esta serie la estaba transmitiendo el canal caracol en la franja club 10 pero no se porque la Sacaron del aire bueno lo que si es que la sigan dando por mucho tiempo ojala en la tv colombiana bien sea en el Canal Uno o en otro canal que buenos tiempos ojala se repitieran

  22. Ruben dice

    Hola!!, queria preguntarles si alguien sabe el nombre de una pelicula de Lee Majors donde el protagoniza a un profesor que defiende los motores a cumbustion a nafta( em una epoca donde ya no la hay) y paa combatirlo(porque arma un Porsche terrible), tienen que contratar a un ex piloto de la aeronautica con un avion (tambien con combustible a nafta)..algun dato…lo agradezco.
    RuBen

  23. henry rodriguez dice

    la verdad es una de las mejores programaciones de los 80 que bueno seria recordar, viejas epocas esas si son peliculas… quiciera saber como las cosigue una gracias

  24. lucy dice

    me acuerdo que con mis primios jugabamos a profecion peligo, y saltabamos desde las escaleras a la sala jajajja, era muy chevere

  25. miguel gaitan dice

    hola amigos a mi también me trae muy buenos recuerdos aquellos bellos tiempos, si alguien quiere tener algunos capítulos me puede escribir un mail a aclon8@gmail.com y con gusto les enviare los links para descargarlos.

    los capítulos estan en ingles con subtitulos en español.

    son unas verdaderas joyas

    saludos desde colombia

  26. juan francisco dice

    tengo una GMC Jimmy haig sierra año 1976 si estas interesado en comprar una soy unico dueño tiene motor moderno esta en caracas venezuela documentos al dia

  27. Raúl Palacios Gómez dice

    Esta serie me trae muchisimos recuerdo por que en eso epoca en mi pueblito no habia mucho que hacer por que es un pueblito muy lindo, sano, acojedor, y sobretodo su gente es la mas amable del mundo.

  28. diego. dice

    que lastima que se olviden de transmitir las mejores series de tv como lo es profesion peligro y mac giver yo goze muchisimo en las tardes que lo transmitian en medellin colombia y esperaba ansioso la hora en que iniciaban los programas lo tenia casi como una religion yno faltaba a ningun programa. que lastima que ya no los transmitan, pero en los canales de tv por cable hay un canal llamado ” TCM” donde he visto algunos de mis programas favoritos del pasado

  29. juan jose dice

    que buena serie me gustaria conoser el nombre del cantante de la banda sonora y el nombre de la cancion
    gracias juan jose

  30. dice

    This post seems to get a large ammount of visitors. How do you advertise it? It offers a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to talk about is the most important thing.

  31. dice

    Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  32. dice

    I discovered your blog site on the internet as well as check a few of your early posts. Continue to keep up the very good run. I simply additional up your RSS feed in order to my Windows live messenger Information Readers. Looking for forward to reading through more from you afterwards!…

  33. dice

    It’s rare for me to discover something on the cyberspace that’s as entertaining and fascinating as what you’ve got here. Your page is sweet, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you are saying. You are definitely one in a million, good job!

  34. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  35. dice

    It is unusual for me to find something on the net that is as entertaining and intriguing as what you’ve got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you’re saying. You are definitely one in a million, keep up the good work!

  36. dice

    I discovered your blog site on google and check a few of your early posts. Continue to keep up the very good operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading more from you later on!…

  37. dice

    Considerably, this submit is absolutely the sweetest on this notable topic. I harmonise with your conclusions and will thirstily look forward to your incoming updates. Saying thanks will not just be enough, for the phenomenal readability in your writing. I’ll instantly grab your rss feed to remain knowledgeable of any updates. Admirable work and far success in your corporation dealings!  Please excuse my poor English as it’s not my first tongue.

  38. EIVER dice

    La verdad, era fanatico de esta serie, me trae muchos recuerdos cuando era niño, en esse tiempo no habia televisor en mi casa, pero los viernes a las 5:50 me encontraba donde el vesino tocando la puerta para que me dejara ver la pelicula.

    Si alguien tiene la canción porfavor enviemela al correo.

  39. pilar ruiz dice

    esta serie me trae muchos recuerdos tenia 10 años en esa epoca y vivia muy enamorada del protagonis es mi amor platonico su sonrisa me parese espectacular

  40. Fred dice

    Carajo!!! como lvidar esa HP Chevy C-10 Volando por los aires!!! Excelentisimo!!! me acuerdo tambien de la serie Sting Ray (el homber del corvette negro), El auto fantasitco, los dukes del peligro, Starky y Hutch, recuerdo una de los 70-80’s que era un carajo en un nova coupe del 69, y no era eddie murphy precisamente, no se como se llamaba esa serie pero mis series preferidas eran esas de accion con carros, mi delirio… saludos!!

  41. NORALDO MIRANDA dice

    La verdad esque me trae muchs recuerdos esa serie de television no me la perdia ningun dia, sobre todo para ver a esa rubia de joody era mi amor platonico en esa epoca. recuedo tambien a manimal, los magnificos, el auto fantastico, automan lobo del aire, el condor,el hombre nuclear, la mujer bionica. entre otros.

  42. claudio dice

    amigos es una serial de lo mejor en la decada de los ochenta cuando el cine de accion era con muy pocos efecto don de los dobles eran personas comun y corriente nada de efectos computacionales. y tantas otras series mas pero me facinaba .profecion peligro la cual hablaba de eso muy buena me gustaria verla nuevamente si alguien me indica donde buscarla por fa

  43. Nieves dice

    Lástima que ya no hacen series de tv tan buenas con las que ustedes evocan. y si las hacen es como que imitándolas porque parece que los producotres de ahora no son tan ingeniosos como los de antaño. Eso mismo pasa con las canciones…..Muchas gracias por traer a mi mente tantos recursos agradables y emocionantes.

  44. dice

    vivo en la ciudad de Cúcuta Colombia serca a la frontera con Venezuela gracias a los canales venezolanos RCT Y VENEVISION viví la mejor de mis épocas . gracias por aquellos recuerdos tan lindos cuando Venezuela era Venezuela libre, democratica y capitalista

  45. Prospero garcia dice

    Esta serie la pasaron en Colombia los Viernes a las 5.30 pm por el canal 2, recuerdo que por aquella epoca tambien pasaron una los viernes creo que una hora antes que se llamaba Mision Secreta con Jon-Erik Hexum el mismo de viajeros el cual al morir fue sustituido en dicha serie por Antony hamilton el mismo de Mision Imposible (1988)

  46. dice

    buenos dias espero que todos lo de mi grupo esten bien digo los de mi grupo porque cuando hablamos de esa fabulosa serie de imediato viajo a esa edad 5 a 7 años de acuerdo con todo mi grupo me gustaria tener la musica de la precentacio cuando sali esa camioneta por los aires desde venezuela david corzo gracias grupo

  47. Johnier dice

    Buenos días, quisiera tener tu permiso para utilizar la descripción que utilizas de la serie en un post que pienso montar con la primer temporada completa de esta espectacular producción, de antemano mil gracias

  48. Renato Manucci dice

    Recuerdo esa serie ochentera que me gustaba mucho de niño en especial por esa tremenda camioneta Pick-Up que Colt Seavers conducía.Era una Chevrolet Silverado 1986 muy vergataria,Entre sus modificaciones tenia.Frontal de GMC Sierra (su hermana gemela) cromada de punta a punta,Luces halogenas exploradoras delanteras,Cabestrante(winche) marca Warn,para remolque,Pintura bitono marron chocolate y beige,Barra anti-vuelco cromada con luces exploradoras halogenas,Suspensiones levantadas tipo Big Foot con amortiguadores marca Rancho con muelles y ballestas de triple hoja especiales,Cauchos BF Goodrich modelo Mud-Terrain KMZ con rines de 13 pulgadas,Radio CB (Onda Corta),etc. que eran lo mejor en su época.sin duda alguna nunca olvido esa camioneta que ha quedado grabada en mi memoria para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>