Programa Expedición Venezuela

programa expedicion

Te acuerdas del programa tipo documental “Expedición“. Algunos tendrán este programa dormido en la memoria. Uno de los mejores programas creados por talento nacional. El mejor programa de naturaleza en venezuela

Expedición era un excelente programa de serie de documentales dedicado a la conservación y las majestuosas bellezas naturales de nuestro país, de gran factura nacional y de talla internacional.

Dentro del programa Expedición se hicieron varios spin-off tales como: Neblina en 1991 en co-producción con la naciente Antena 3 de España y Planeta Sur un espacio interactivo y educativo especialmente para los jóvenes de la casa, bajo la conducción de Kike Valles y la jovencita Caterina Valentino bajo la locución de Luis Chataing.

Expedición fue el primer programa de serie de documentales que es exportada en el exterior y fue transmitido por el canal de televisión por cable Discovery Channel Estados Unidos en idioma ingles y Discovery Channel Latinoamerica en idioma original obviamente en español.

Muchas de las expediciones de este programa se hacían con un Helicóptero llamado Tokoara, que significa guacamaya. Inolvidable el capítulo en el cual sobrevuela los tepuyes.

Por aquí les dejo uno de los episodios del Programa Expedición:

Gracias a Rene Mata por enviarnos la información sobre este programa y recuerdazo de los noventas.

16 comentarios en “Programa Expedición Venezuela”

  1. Expedicion lo transmitían los viernes a las 8:00 p.m. y eso no todos los viernes. RCTV los días viernes ponía un programa distinto en horario estelar entre 1988 y 1996 (Punto y Seguimos, Sinopsis -el último viernes de cada mes-, Al Descubierto, Testigo Presencial, etc.) Es más, recuerdo que entre 1982 y 1986 los viernes pasaban DIMENSIÓN HUMANA con Napoleón Bravo.

    • es verdad lo pasaban los viernes. recuerdo que habia un programa que tambien lo pasaban los viernes (creo) con rita nuñez y graciela beltran si no me equivoco se llamaba 8 y medio.

      en youtube rctv (pongalo) esta subiendo estos programas (que fino!) pero me parece raro porque si no me falla la memoria la narracion lo hacia waldemaro martinez pero en youtube tienen otra voz.

      este programa era impecable. demasiado profesional (hasta yo me decia este programa ni parece venezolano) solo rctv se dio la exclusiva de poner un programa de corte documental en un horario tan privilegiado como el viernes por la noche.

    • tambien estaban alerta donde metian a la pobre ana vacarela pa cuanto barrio y basurero se les ocurria redadas y pare de contar pero no me lo perdia al igual que archivo criminal y quien se acuerda de a puerta cerrada con la bella marietta santana

  2. Programas como estos le estaban haciendo falta una reseña, que bien que lo hayas tenido en cuenta Javier. Considero a Expedición como uno de los programas de alta factura que han salido de la industria televisiva venezolana y tenía que ser con el sello de RCTV, por supuesto.
    Programas como estos marcarían la pauta en la producción televisiva latinoamericana, toda vez que formatos de su tipo y nivel no los hubieron en ese entonces. Hoy lamentablemente la televisión adolece de programas nacionales de calidad, lo que queda de medios en Venezuela averguenzan con lo poco que ofrecen al televidente. Tengo la fortuna de poseer varios episodios en DVD con buena imagen de este excelente espacio, por lo que siempre los veo.
    Gracias RCTV por los valiosos aportes que en la historia de la televisión venezolana has dado. Cuanta falta haces.

    • Te felciito yo solo tengo la copia de uno de los tepuyes, que bellos documentales, pero no recuerdo cuantos sacarian a la venta , recuerdo que en recordland frente al banco de Venezuela de Caracas, que esta muy cerca a la iglesia de San francisco,vi unos capitulños, no se porque no los compre, que belleza de documentales, como extraño esa epoca de nuestra TV paso a ser algo devaluado
      si quieres escribeme a mi correo

      saludos

  3. Hoy se podrían realizar programas de una nueva serie de “Expedición” tratando de sobrevivir en un barrio de Caracas a las doce de la noche y con un Iphone 6 en los bolsillos …toda una Aventura…

    La serie Expedicion de RCTV le daba un sello de calidad a la televisora y dejaba a los televidentes enamorarse de su País…hoy…Venezuela es una sombra…sin animos de entrar en discuciones políticas y siendo honestos…Venezuela se jo…

  4. Fascinante y educativo programa. Uno de los recuerdos más hermosos que tengo fue cuando Ricardo Montaner grabó la canción “La Pequeña Venecia” (en mi opinión, una de las mejores canciones que hay) y el video lo hicieron con las imágenes más hermosas de nuestro país grabadas en los programas de expedición. Por un tiempo pasaban el video todos los días muy temprano en la mañana y yo lo veía cuando me preparaba para ir al colegio. Era muy inspirador para empezar el día!

  5. Recuerdo que estaba en 6to grado cuando comenzaron a transmitir el programa….Tuve que ver el 1er y 2do programa porque en la escuela nos mandaron a realizar un trabajo sobre el programa.

  6. De verdad podran criticar a rctv todo lo que quieran en cosas tebdran razon pero rctv a pesar de no tener un mercsdo tsn grande como mexico(televisa) o brazil (globo) era uno de los canales que marcaban pauta en latinoamerica recuerdo que expedicion iba ganando premio tras premio a nivel internacional era muy chamo yo pero lo recuerdo y de verdad lo que recuerdo sinceramente la calidad no tiene que envidiarle nada pero nada a un documental de la bb, adolfo amigo se deberia conseguir la manera de que pudieras compartir con los que estamod interesados aqui esos programas de expificion que tienes con buena calidad saludos.

  7. Era yo km d 8años cuando lo transmitia rctv carajo q calidad d programa q nos mostro en tv real x primera bes lo imprecionante y hermosa q es nuestra selva amazonica la calidad d las imajenes y la narracion eran exelente. Habia bisto fotografias d yanomamis yukpas y ect pero en este programa pude berlos en su dia a dia real su cultura estilo d vida valioso programa deberian venderlo en dvd o bluray…

  8. Para mi este ha sido el programa de TV de mayor calidad juamas producido en Venezuela, recuerdo el especial de los Tepuyes que hermoso vistas de nuestro parque nacional Gran Sabana, habian inventigadores que hablaban de los ecosistemas muy fragiles en esa epoca, imaginense ahora el daño causado despues de 20 años de emitido dicho programa, tambien recuerdo el famoso episodio ” El regreso de Yarima”, una indigena Yanomami que es dada a un gringo y se la lleva a vivir a USA, y tubo hijos con el, la nostalgia hacia su tierra hace que ella regrese a la selva…

    De verdad me encantaba ese programa y yo era muchacho y me emocionaba que llegara el dia que pasaran esos capitulos e iba a corriendo a decirle a mi mama, mama van a pasar EXPEDICION

    Tambien recuerdo a Marietta Santa con apuerta Cerrada, y su cabello corto y rojizo, era muy profesional.

    Tambien Alerta cuyos temas eran bien polemicos parecido a 100% Venezuela

    Dios cuanto hemos perdido al pasar de los años!
    Cuanta falta hace estos programas que promuevan el turismo y nos ayuden a atraer turistas en estos tiempos de crisis y violencia

    Gracias por compartir

  9. Como RCTV no habra otro canal, tuve la dicha de trabajar alli y no pierdo las esperanzas de que vuelva mas temprano que tarde, porque eso era trabajar con mistica, palabra de la que carece el canal que quedo en esa señal.

  10. Yo recuerdo q de niño me sentaba con mi familia a ver Expedicion y de verdad me quedaba fascinado con ese programa. Con el conoci los tepuyes, el sarisariñama, los frailejones, fue la primera vez q vi como vivian los yanomamis, tantas cosas tan hermosas y siendo un niño eso me marco positivamente, nunca e olvidado a ese programa y lo q mas me gusta es q era en la noche en lo q los gringos llaman el prime time porq esos programas deben transmitirse a esa hora, no en las mañanas de los fines de semana como hacen hoy en dia. El unico recuerdo triste q tuve fue cuando lo cancelaron, nunca e entendido porq sucedio siendo tan bueno

Deja un comentario