Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

pulsera rayma Algunos recordarán que en los ochentas salió una moda de usar una pulsera con potencial eléctrico denominadas como las pulseras Rayma Quartz. Otros la recordarán como la pulsera de las 2 bolitas de cuarzo. Estos objetos fueron la fiebre de cientos de adultos preocupados por mejorar su salud.

Según los fabricantes (el Grupo Rayma) la pulsera Rayma Quartz es un resonador de energía pasiva que ayuda a mantener el equilibrio entre las vías de fuerza del cuerpo humano que afectan a los músculos, articulaciones, órganos y bienestar general. Las celulas se comportan como diminutas “pilas” cuyo potencial eléctrico entre el interior y el exterior es del orden de 70 milivoltios en estado sano. Si las células enferman por infección, traumatismo, envejecimiento, o cualquier otra causa, pierden su reserva de energía, es decir, ” se descargan” como si de una pila se tratase. Estas pulseras Rayma devuelven los milivoltios perdidos para volver el equilibrio en nuestro cuerpo. Tras un largo proceso de investigación Grupo Rayma ha logrado combinar los conocimientos ancestrales de la Medicina Oriental, Ying y Yang, con la más avanzada tecnología sobre autoinducción.

Muchos creyeron esta labia en los ochentas y se enchufaron a esta fiebre. Es increible creer que a pesar de lo fea de la pulsera la misma fuera todo un éxito ochentoso. Muchos consideran las pulseras Rayma como una de las mayores estafas de los ochentas. Nunca se tuvo pruebas definitivas de que las pulseras mejoraban nuestra salud.

Cualquiera de nuestros abuelos, padrinos o tíos utilizaron esta vaina con la finalidad de mejorar su salud. Me acuerdo que cuando era un chamito y veía a algún adulto con esta pulsera pensaba que el tipo estaba muy enfermo y necesitaba esta pulsera para mantenerse sano.

Todavía se venden estos productos. Sin embargo no han igualado el éxito en ventas que obtuvieron en los ochentas. Si alguien usó estas pulseras le invito a que haga sus comentarios y nos digá cuál ha sido su experiencia…