Recordando a “Los Magníficos”

portada

Cuando era chamo una de las series que más me gustaba era “los magníficos”. Esta serie llena de acción logro mantenerme atrapado en su trama por muchísimo tiempo.

Escapan de prisión al poco tiempo de haber sido encarcelados. El gobierno inicia una búsqueda para volver a llevarlos a prisión, pero esto no tuvo ningún éxito ya que nunca los lograron atrapar. Al ser todos fuerzas especiales, tenían un entrenamiento y conocimientos militares superiores, siendo diestros en el manejo tanto de cualquier medio de transporte (Camines, carros, helicópteros, etc.), así como en el uso de las armas de fuego de cualquier tipo, se volvieron un grupo de mercenarios que trataban de luchar contra lo que ellos consideraban malo.

La serie conto en total con 5 temporadas siendo la primera transmitida en el año de 1983 y la quinta y última en el año de 1987. En Venezuela fue transmitida primero por Venevisión desde 1985 hasta el 2001, y luego del 2001 al 2007 por Televen.

El A-Team como es su nombre en inglés o Los Magníficos como fue conocido en la mayoría de Latinoamérica. Está conformado por 4 integrantes los cuales son:

El coronel John “Hannibal” Smith (George Peppard) es el capitán del equipo, el cerebro. Es un veterano de la guerra de Vietnam. Recibe su apodo en honor al General Cartaginés Aníbal Barca. El personaje de Smith se destaca por ser un estudioso de la Guerra además de siempre estar listo para entran en acción. La frase que más le gusta al personaje es “me encanta que los planes salgan bien”.

John Smith

El capitán H. M. Howling Mad Murdock o el Loco Murdock (como lo conocimos en Latinoamérica) (Dwight Schultz) es un experto en pilotaje de aviones de guerra y helicópteros, al igual que Smith realizo varias misiones en Vietnam, motivo por el cual se hace pasar por un enfermo mental y es recluido en un hospital psiquiátrico, del cual escapa para ayudar a las misiones del equipo.

H. M. Howling Mad Murdock

El teniente Templeton Peck Faceman (Dirk Benedict) es el guapo del equipo, usa el apodo de Faz. Por su encanto natural logra conseguir el material que necesita el equipo y que no está disponible a la vente abierta al público. El primero en interpretar a este personaje fue  Tim Dunigan pero fue sustituido por Benedict después del primer capítulo ya que los productores les parecía que era demasiado joven para representar un veterano de la guerra de Vietnam.

Templeton Peck Faceman

El sargento Bosco Albert B. A. Baracus, o Mario Baracus (como lo conocimos en Latinoamérica) (Mr. T) es el malo del grupo, el musculoso, se gana su apodo de BA (mala actitud en inglés) en Vietnam. El personaje de Baracus posee un mal carácter por lo cual entra en constantes peleas sobre todo con el Loco Murdock.

Albert B. A. Baracus

Además de los protagonistas otros personajes recurrentes en la serie son:

Amy Amanda Allen (Melinda Culea) Es una periodista que es secuestrada por los Magníficos para evitar que sean descubiertos. Ella le suministra mucha información valiosa al equipo.

Amy Amanda Allen

El coronel Derryck Lynch (William Lucking) es miembro de la Policía de la Militar del Ejercito de los Estados Unidos y es el encargado de volver a atrapar y encarcelar al equipo

Derryck Lynch

El coronel Roderick Decker (Lance LeGault) Sustituye a Lynch a partir de la tercera temporada, persigue con más determinación al equipo usando todos los medios disponibles para tratar de atraparlos.

Roderick Decker

El Ex Miembro de Fuerzas Armadas de EU Hunt Stockwell (Robert Vaughn) logra llegar a un acuerdo con el grupo para que trabajen para él, con la condición que los cargos contra los miembros del equipo fueran eliminados.

hunt stockwell

Aquí te dejo la intro de la serie

¿Qué te parecía esta serie? ¿Cuál era tu personaje favorito?

 

12 comentarios en “Recordando a “Los Magníficos””

  1. me pregunto quien fue el jovencito que “copio y pego” esto sacado de wikipedia.

    que yo sepa los magnificos lo transmitio fue el canal 8

    • Para comentar una serie de este calibre aqui en Venezuela, hay tener cuidado
      y haber vivido la época. El canal oficial de esta serie era VTV canal 8.

  2. Hola amigos, la verdad es que nunca llegué a ver que Venevisión pasara los magníficos. Creo que es un error.
    El programa era de Venezolana de Televisión, junto con otros programas de acción como “el Condor” y “Lobo del Aire”.
    Recuerdo que en esa época, el canal 8 (que en aquel entonces si era para todos los venezolanos) tenía excelentes series extranjeras como ”Hunter, el cazador”, “Moonlighting, luz de luna”, “Cagney & Lacy”, “Remington Steele”, “Patrulla Nocturna”, “Alfred Hitchcock presenta”, etc, etc.

  3. En la quinta temporada se le hicieron varias innovaciones a la serie cambio del ritmo de la banda sonora, originalmente era una especie de marcha militar fue remplazada por una melodía más de los ochenta. Fue agregado un nuevo personaje que era experto en efectos especiales, le serie tenía un humor bastante ligero y fue cambiado por un giro mucho ,ás dramatico. Sin embargo no funcionaron los cambios y la serie fue cancelada

  4. Por cierto Melinda Culea abandono la serie argumentando que George Peppard le hacia la vida imposible el hombre era un misogeno empedernido. Siempre se opuso a la inclusión de personajes femeninos.

  5. Por cierto los actores Dirk Benedict y Dwight Schultz aparecen en la película en apariciones tan breves que casi ni se notan pero los productores agregaron ampliaciones de estas escenas al final durante los créditos. Mr. T rechazo aparecer estas apariciones son homenajes para dar un toque de nostalgia .

  6. Discúlpenme pero acto de descubrir esta magnífica página y lo confirmo era fanático de esta serie y la transmitía el canal 8 recuerdo un episodio donde hacían una operación donde había unos militares barbudos haciendo alusión a Cuba

  7. Te corrijo, la serie era oficial en VTV canal 8 y debutó allí, siempre fue así. lastima que luego cesaron todas las series y se convirtió en un canal político.

Deja un comentario