Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Reformar tus paredes con papel pintado

papel pintado para paredes

¿Quieres cambiar el ambiente decorativo de alguna estancia de tu hogar o lugar de trabajo? ¿Quieres darle un cambio en el color o diseño de tus paredes? ¿Te gusta el estilo vintage o clásico? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde te compartimos los beneficios de usar el papel pintado para decoración  ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…

¿Qué es exactamente el Papel Pintado?

Lo primero es tener claro a qué nos referimos con este magnífico material decorativo.

El papel  pintado para decorar son rollos de papel decorativo con múltiples estilos, colores y diseños que podemos aplicar o pegar con facilidad en las paredes. Su objetivo es la decoración  de cualquier estancia en nuestra casa o lugar de trabajo (salón, dormitorios, baños, cocina, oficina, etc).

El papel pintado recibe otros nombres como papel de pared, papel para empapelar, papel mural, papel decorativo y papel adhesivo.

El papel mural es una versión del papel pintado donde los rollos son de mayores dimensiones y se utilizan en estancias más grandes como un salón.

El papel pintado nos evoca a los años 60s y 70s donde era muy común utilizar este tipo de material para decorar la casa. En los últimos años, se ha vuelto a poner de moda.

Su uso también se ha masificado en la categoría infantil. En la decoración de las habitaciones de bebé recién nacido o de niños pequeños, el papel pintado se ha convertido en el gran protagonista.

Tips para decorar con papel pintado

  • Uno de los modelos de papel pintado autoadhesivo para pared más solicitados son los de rayas de color con blanco. Si tu habitación o dormitorio posee una buena altura, quedará bien los diseños de rayas verticales. Si, por el contrario, tu estancia tiene poca altura, te quedará mejor las rayas horizontales.
  • Si lo que buscas es obtener un efecto rústico o colonial, te aconsejamos usar los papeles pintados con diseños efecto imitación de ladrillo, mármol o piedra.
  • Los diseños con flores también quedan muy bien si lo que buscas es un estilo vintage o retro. Tienes distintos dibujos de flores, árboles o plantas para elegir. Cualquier diseño vinculado a la naturaleza suele quedar bien.
  • Las figuras geométricas también es un diseño muy relacionado con la decoración retro clásica.
  • Los diseños con animales están muy de moda en la decoración de habitaciones infantiles.
  • Los diseños lisos con colores pasteles también son una apuesta segura para obtener un look vintage elegante.
  • Al final trata de buscar un diseño que haga juego con los muebles de la estancia.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Papel Pintado en tu proyecto de decoración?

Te damos algunas razones por las que se ha popularizado el uso del papel adhesivo de pared:

  • Si lo comparamos con la acción de pintar una pared, el colocar papel pintado es más económico.
  • Si eres de los que buscar obtener un diseño más creativo y personalizado, siempre conseguirás más diseños especializados en un papel pintado versus pintar una pared.
  • El papel pintado es muy sencillo de colocar en las paredes.
  • El papel pintado es muy fácil de limpiar.

Espero que te haya gustado nuestro post  sobre tips para decorar con papeles pintados de pared  y te haya sido útil para conocer más sobre este producto que está muy de moda en la actualidad. Nos vemos en próximos artículos del blog :)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.