Regalos Típicos del Día del Padre cuando eramos chamos

regalos típicos día del padre

Ya que se acerca el día del padre, en CuandoeraChamo queremos recordar este día con una recopilación de esos regalos clásicos que hacíamos a nuestros padres por aquellas fechas. Repasamos los típicos regalos del día del Padre:

Lavanda Atkinsons

lavanda atkinsons

Lavanda Atkinsons era el regalo clásico entre los clásicos para el día del padre. En los años ochentas en las fechas cercanas al día del padre la televisión era inundada de comerciales de la preciada colonia. Hubo muchas versiones del comercial de Lavanda Atkinsons, casi todas tocaban el tema de la herencia del padre al hijo de esta preciada colonia. Mi favorito era donde salía el padre con el hijo vistiéndose con la misma camisa y corbata.

Una corbata baratica

Un regalo que no falla. Para hijos que no quieren invertir mucho tiempo en comprar estas vainas. Regalar una corbata es un icono de los regalos del día del padre. Típico de ir a comprarla a Montecristo o Dorsay.

corbata día del padre

Un par de Medias 

Un clásico en toda regla y fácil de comprar. Unas medias para papá es un tiro al piso. En los ochentas eran las medias cha cha cha, las que mandaban.

medias papa

 

Una figura hecha con pinzas

Este regalo era un clásico que te mandaban hacer en el colegio para el día del padre. Vaya regalito. Un vaso para los bolis, un cenicero, un crucifijo, etc. Ponerte a pegar pinzas era muy entrenido. Dudo que algún padre conserve este regalo. Un adorno bastante feo.

figura pinzas día del padre

 Unos interiores

Para un completar un regalo chimbo y hacer bulto, siempre venían bien unos interiores. Otro regalazo para nuestro padre.

interiores día del padre

 

Como ñapa, les dejo un video con el comercial de PepeGanga para el día del padre pero en los años noventas

https://www.youtube.com/watch?v=WXKp8mwTyTQ

Y ustedes… ¿Recuerdan que le regalaron a su papá?

12 comentarios en “Regalos Típicos del Día del Padre cuando eramos chamos”

  1. Recuerdo que mi papá usaba mucho zapatos Acuario, creo que eran fabricados por calzados Epoca. en fin creo que se puso todos los colores que existieron, y mi mamá nos llevaba a comprarlo y ella se los media ya que ambos calzaban 37, creo que a razon de eso me quedo esa costumbre de regalarle zapatos a mi papá. lo que me da risas es que cada vez que le compro unos zapatos dice que ese es el ultimo que se estrena, y asi lleva ya no se cuantos años. jajajajaja Que Dios me le de mucha vida y salud a mi viejo. lo amo enormemente

  2. cuando estaba en el nido yo le hice un cenicero de arcilla y todavia lo conserva junto con su coleccion de ceniceros y siempre le regabamos una caja de dulces o galletas con su respectiva camisa perfume y hace 14 años algo para su hobby de mi padre que es la carpinteria su taladro para que cambie el viejo taladro o su caladora o mas reciente su gorra de la escuderia ferrari o su sillon reclinable para que vea la television

  3. Y los de pino silvestre!!! la colonia y venia con otra botellita no se si era un after shave pero era un basilon ver el comercial.

  4. Y TAMBIEN LOS ESTUCHES DE AFEITAR “OLD SPICE” (EL DEL BARQUITO), QUE TRAIAN UNA PASTILLA DE JABON PARA HACER ESPUMA, UNA BROCHA Y UN AFTER SHAVE, QUE VENIA EN UNA BOTELLITA DE CERAMICA BLANCA CON EL BARQUITO IMPRESO… YO DECIA QUE REGALARLE ESO A MI PAPA ERA UN LUJO…. JAJAJAJA

  5. jjajajajajajaja siiiiiiiiiiiiiiiiiiii hoy en dia se mantienen los precios jajajaja. Pero ahora la moneda a pesar de que es fuerte, es mas debil que nunca!!!!!!!!!!

  6. mi padre esta vivo pero es un tremendo malparido..por mi que se muera ..no sabes la arrechera que le tengo e a este viejo desgraciado…por mala gente….aun viejo es malo el coñoemadre este….

  7. la colonia blu sky era demasiado , y las medias cha, cha, cha, con su respectiva corono no la olvido y el padre orgulloso de llevarla puesta al salir ese dia
    como estraño ese momento padre

  8. Me acuerdo claríto de Martín Lantigua haciendo la propaganda de Lavanda Atkinson…

    Otra vez la Lavanda Atkinson? bueno…. lo bueno siempre es bueno….

    El otro clásico el regarlar zapatos de vestir “Laura”, el único calzado de Hombre con nombre de mujer…

    Una abrazo a todos,
    Daga68

Deja un comentario