Robot de Mazinger Z de la colección Jumbo Machinder

mazinger z de juguete

En Venezuela, el robot de juguete más demandado por los chamitos de mediados de los ochenta fue el robot Mazinger Z de la colección de Jumbo Machinder. Este robot de Mazinger Z, pertenecía a la serie de varios robots denominados los Jumbo Machinder. La popularidad que tenía la comiquita de Mazinger Z impulsó la compra de este robot de juguete.

shogun warriors robots

El robot de mazinger Z era de plástico y media como unos 60 cms. Tenía la propiedad de lanzar unos pequeños proyectiles desde los puños del robot. Otro robot de la colección era el Gladiador. Estos robots de juguetes fueron fabricados por la empresa Famosa en Venezuela. Fueron la fiebre de los niños en el año de 1985.

El robot de Mazinger Z fue el primer modelo que se fabricó de esta serie en el año 1973. En los 5 primeros meses se vendieron unos 400.000 robots. La empresa americana de juguetes Mattel adquirió los derechos de varios de los Jumbo Machinder. a la empresa Popy Toy. La multinacional Mattel los rediseño y los lanzo al mercado con el nombre de Shogun Warriors a finales de los años setentas.

En la página de Figuras de Acción se pueden enterarse en detalle de la historia de la comercialización de estos robots en Venezuela.

Aquí les dejo un video de un comercial americano donde se aprecian las facultades del robot del Mazinger Z

Puedes ver el vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6J5P2gHerEQ

92 comentarios en “Robot de Mazinger Z de la colección Jumbo Machinder”

  1. Hacia mucho tiempo no me paseaba por aqui… buenos artículos desde mi desaparición…

    Buenisimo el monstruo que saca la lengua!!! No recuerdo si se ha escrito algo con respecto al Mazinger que todos conocemos…
    Saludos a todos y sigan haciendonos retroceder.

    • Hola! Colecciono figuras bootleg(copias)de Mazinger Z y Star Wars,busco figuras 80,s y algunas de los noventas de
      Venezuela,Colombia,Chile,Brazil.
      Contactenme via e-mail a:psboymz@yahoo.com.mx

  2. Los que se vendieron más fueron los de Gran Mazinger, no los de Mazinger Z. Pero hubo una gran cantidad de robots que se vendieron en aquellos años. Yo tuve un robot que apenas y recuerdo, tenía un par de misiles color rojo en cada brazo, que ni el nombre supe.

    Mazinger Z creo que fue uno de los robot más conocidos y emblematicos de los tiempos. En la serie televisiva constaba de unos 92 capítulos -sino mal recuerdo-. Yo solía ser fanático a está serie, después vino Gran Mazinger y posteriormente Gran Daizer, que incluso en todas las series aparecía Coji Cabuto el conductor de Mazinger Z.

    La historia de Mazinger es muy interesante tanto hasta el último de los Mazinger poco conocido y que nunca tuve oportunidad de ver, porque nunca ha sido televisado -que yo sepa- de nombre Mazinkaizer. Este que consta de pocos capítulos fue el más poderoso de todos.

    Gratos recuerdos.

    Saludos.

  3. guao ustedes si son lo maximo saben yo tenia el rojo de la derecha q fue un regalo de niño jesus x esa epoca no sabia como se llamaba ese robot hasta hace poco q descubri q ese robot se llamaba getta robo en modalidad getta dragon ese se perdio en la tragedia del 99 junto a otras joyas q tenia espero q publiquen mas figuras de accion de nuestra niñez

  4. Yo tuve uno que sí era el Mazinger Z, lanzaba los puños, y tenía el Scrander, para volar me lo dieron por haber pasado de grado lastima que no duró más allá de dos años conmigo.

  5. Yo era una loca por mazinguer z de hecho estaba enamoraaa de koji cabuto y otro robot q me gustaba muchisimoo era el day apolon sobretodo por la manera en que se se formaba el robot y por la manera en q se unian y de mazinguer z me encantaba esa salida de la piscina de hecho anhelaba yo tener una piscina como desde donde salia el robot y que por supuesto estuviese mi amor platonico koji jajajajaja.

    Besitosss y saludosss

  6. Los Jumbo Machinder fueron muy particulares, de hecho hoy son auténticas piezas de colección. Aquí se vendieron los fabricados por Famosa y posteriormente Mattel, el Gran Mazinger difería mucho del diseño original realizado por Popi/Bandai, el Brain Condor era más redondeado y la V del pecho no sobresalía en las puntas. El de Bandai edición aniversario lo llegué a ver en el CCCT, en la tienda Charlie Toys que queda en el nivel C2, realmente una belleza, con todo y su Scrander y puños atómicos, creo que para la época (2002 o 2003, no recuerdo) lo estaba vendiendo en 100 mil bolos de los viejos.

    Actualmente, la joya de la corona de Bandai son los Soul of Chogokin, figuras die-cast metal de los emblemáticos super robots japoneses, con todos sus accesorios. Auténticas joyas de colección, aunque actualmente tienen un costo mas que prohibitivo (en parte por culpa de las mismas tiendas de anime).

  7. Mazinger y las sagas que les siguieròn son lo màximo, la he visto todas hasta Mazinkaiser està ùltima es en japones pero la consegui subtitulada y hasta ahora no entiendo como no la han transmitido aqui, hace unos años comprè unos robots que los cuerpos no eràn iguales a los originales pero hicieròn una replica aceptable de Mazinger Z Grand Mazinger y Grandizer mi hijo quedo fascinado con ellos, de por si sirvieròn como motivos para hacerle su fiesta de cumpleaños, la cual pidiò que se la hicieran de MAZINGER Z no se imaginan lo que me costo conseguir cosas alusivas a Mazinger, pero consegui un pana que me hiciera lo màs dificil ” la piñata ” y me dio un sentimiento cuando la rompieròn…

  8. A mi hermano le compraron en un cumpleaños una piñata con la cabeza de mazinger z y a pesar de caerle a palos la piñata quedo entera de hecho por debajo de la cabeza le pegaron nuevamente un carton redondo y la piñata quedo como nueva y no se cuantos años mas la tuvimos de recuerdo hasta que en una mudanza la tuvimos que botar si no hubiese sido por eso yo creo que el aun la conservaria intacta.:grin:

    Saludos.-

  9. Cuando era un niño le pedi a San Nicolas que me trajera a mazinger Z, pero de oro y plata:mrgreen: Cuando mis padres me preguntaron la causa de tan singular petición, les dije: “es que san nicolas es multimillonario, sólo quiero eso” :cool: me imagino que mis padres se pusieron :shock:

    Al final, al llegar la medianoche del 24, recibí al primero que está en la foto, el amarillo. Yo lo confundí con VOLTRON. Allí mismo le caí a patadas y lo rompí :evil: me puse a lloraaaaaaaarrrr :cry: y juré que más nunca le escribiría a ese gordo. ¿Cómo es podible que se confundiera con VOLTRON?

    Yo si que era un fanático de Mazinger Z. Hasta lloré en el episodio donde la novia de mazinger Z (no la afrodita, sino una que era muy parecida a mazinger), se mató por proteger a Mazinger, ya que uno de los moustros del Conde Decapitado iba a matar a Mazinger. Estuve como 2 dias con una depresión tremenda. Diooosss.. que tiempos aquellos

  10. Recuerdo mucho al Gladiador, es el que esta de primero por la izquierda la comiquita la trasmitian por VTV en las tardes en el marco del Festival de los Robots. Llegue a tener esta figura y dipsraba los puños solo que lo hacia con mucha fuerza y pegaba de verdad verdad.

  11. Hay un nuevo artículo en figuras de acción, esta vez referente a los shogun warriors de 3″… aunque me imagino que ya habrás pasado por allá, pero por si acaso te aviso para que les dediques un artículo… :cool:

  12. Yo tambien fui asiduo seguidor de mazinger z pero veo que nadie se acuerda del utimo capitulo de mazinger z que lo destruyen y aparece el gran mazinger, se alian el dr gel , el duque borbon , porque el conde decapitado y el baron ashler mazinguer los elimino cuando destruyo la fortaleza aerea, si mal no recuerdo, el mejor anime manga que he visto en mi vida, de esa epoca me acuerdo mucho del gladiador,el vengador, supermagnetron,galactico y fuerza g alguno se me escapara

  13. Esto… si nos acordamos, hace su primera aparición el General Negro y mandan a los Gemelos de la Muerte a hacer lo que nunca pudo el Dr. Hell. Luego Kenzou manda a Gran Mazinger y posteriormente comienza la serie de este contra las fuerzas de MIkenes…

    Por cierto, la semana pasada se estrenó Shin Mazinger, ya va por su segundo episodio y al parecer toma cosas no solo del manga original sino también de versiones hechas por Ken Ishikawa y Gosaku Ota…

    He aquí el primer episodio, que a su vez es una preview de todo lo que veremos a lo largo de la serie:

    http://www.youtube.com/watch?v=hNsntBvClvo

    (las partes 2 y 3 están disponibles en la lista de videos de youtube).

  14. ME HA RESULTADO MUY INTERESANTE, SABER DE NUEVO DE ESTAS PIEZAS, NOSOTROS ES DECIR MI HERMANO Y YO TENIAMOS VARIOS JUMBO ,PERO RECIEN ME ENTERE QUE UNO DE ELLOS ERA MUY ESPECIAL PUES NO SE SABIA SI SE HABIA FABRICADO O NO ACA EN VENEZUELA ERA UN MAZINGER NORMAL SOLO Q CON LOS ANTEBRAZOS AMARILLOS Y MEDIA PIERNA IGUAL ,LA FOTO LLEGO A PAGINAS ESPECIALIZADAS, HE TRATADO DE ENCONTRAR UNO IGUAL A ESE Y AUNQUE HASTA AHORA NO LO HE ENCONTRADO SE Q LO HARE PUES YA HE ENCONTRADO OTRAS COSAS INTERESANTE UN MAZINGER HECHO CON ESTOS MOLDES QUE TENIA FAMOSA PERO DE OTRA EMPRESA VENEZOLANA, UNA TAL INDUSTRIAS LEON SRL ESTA FIGURA ES DE UN PLASTICO INFERIOR AL DE FAMOSA Y AUN MAS COLORIDO AMARILLO NARANJA AZUL Y BLANCO, APARTE TAMBIEN ENCONTRE UN GREAT MAZINGER CON UNA BASE ELECTRICA A BATERIAS Q LE PERMITIA RODAR DE UN LADO A OTRO HECHO POR FAMOSA… ASI Q SI TIENES ALGUNOS DE ESTOS ROBOT SACALO LIMPIALO Y EXHIBELO SE LO MERECEN …NO CREES

    • Hola, soy de Caracas, de pequeno tuve además de los de Famosa, estos Jumbos de Indrustrias León, pero el mío era de color mostaza con verde. Actualmente soy coleccionista de Jumbos, y ando en busca de estos de Industrias León, y tú eres la segunda referencia que sobre estos Jumbos de Indusstrias León he encontrado en internet. Sabes dónde podría encontrar estas piezas? puedo contactarte? mi email es miguelsant27@hotmail.com

  15. que tiempos aquellos cuando uno estaba jugando con los demas niños y cuando se acercaba la hora cuando comenzaba mazinger esos parques quedaban solos y uno veia que se abria la pisina y salia mazinger era una emocion tremenda.yo tuve un mazinger de metal pequeño y uno de plastico no muy fuerte como unos 50 o 60 centimetros y no tuve el de famosa.pero desde mitad de año de 2008 empece a coleccionar todo lo referente a mazinger y ahora tengo el mazinger de famosa con caja y hasta tiene marcado el precio 280 bs de aquellos.y tambien tengo el gladiador marca popy y un getter dragon.son como muestra las fotos de arriba.

  16. Hola a todos!!! veo que no soy el unico que tiene tan bonitos recurdos de Manzinger en este caso un juguete de el, recuerdo que mi mama me compro uno por alla en el año… sino mal recurdo 84 o 85… bueno por ahi es! je je!! para la ocacion no era navidad ni mi cumpleaños, pero yo queria ese Robot, lo veia como mi heroe y lo mejor que lo podia tener conmigo para jugar y recrear las batallas que veia en la television ( tv blanco y negro) en esos años en Venevision. Suena triste pero mi mamá no tenia plata para comprarmelo segun ella, je je pero si creo que era así, yo lloraba claro no queria entender la situacion economica de mi mamá, le lloraba me le ponia bravo, x cierto ella lavaba y planchaba para ganarse la plata.
    x las fotos q vi y el precio no era el mismo q m compraron pero para mi era el mejor!!! se lo vendio una señora, q vendia a domicilio juguetes, creo q costo 35 Bs de los de entonces lanzaba proyectiles y se desarmaba x completo, era de un color muy parecido al de la comiquita para mi era original, me lo compraron y saben q, mi hermano q es 1 año y medio menor que yo, ahorita tengo 30, tambien se antojo de uno, luego le compraron uno a el pero era diferente al mio creo que yo tenia el Mazinger normal y el de mi hermano era el Z, claro yo por ser el hermano mayor le decia con arrogancia q mi Mazinger era el original je je!!! a mediados de los 90 en una tienda del CCCT vimos unos Robots Mazinger Z parecidos pero no iguales a aquellos q tuvimo creo q debe ser la misma tienda q comento el Cdt. Breeatai, y hace unos años y con mucho dolor vi un torso de Mazinger q tampoco se parecia al mio, en un basurero!!! y comparto lo que dicen mis amigos en este buen blog, lo q tienen estos juguete cuidenlos y aprecienlos xq son un tesoro!!!

  17. yo tenia, el mazinger z, uno q era casai igual pero doradoq creo era maloy otro malo que tenia la cara parecida a mazinger pero era colo celeste y morado y en la cabexa parecia q tenia el techo como de uba casa. no se co mo se llamaban los 2.

    me acuerdo me lo reglaron para la navidad del 85-86 o reyes magos

  18. tambien tenia el dizfras con la careta de mazinger , una pedchera ,las figuritas me acuerdo. y venian los caramelos billiken de mazinger y en la cajita de carton venian pra recortar y armar los robots.

  19. No tuve uno pero si la oportunidad de verlos mientras existian.. Y la verdad es que era el real plastico y las calcomanias del abdomen se quitaban facilmente.. Lo recurdo cuando era chamito.. mi primo nunca supo que paso con sus calcomanias..

  20. Tengo EL FESTIVAL DE ROBOTS en Español Latino completa en mi pagina, tambien, El Super Agente Cobra, Automan en Español Mexicano en DVD asi como tambien Manimal, El Galactico, El Gladiador, El Vengador, El Auto Fantastico, MacGyver, Centella, Transforemrs, El Suepr Agente cobra entre otras.

    Envioa todos el mundo desde Colombia via FEDEX

    Web:
    http://www.Series80s.cjb.net

  21. Vaya veo que “todos” han tenido de estos Mazinger, pero yo, mi hermano y todos los que vi en la calle eran diferente, y sí, también soy de Venezuela.

    Creo que se parecían un poco en molde, eran de como de 30cm a 40cm, quizás más grande y de plástico eran como plástico de juguete de piñata y de hecho, todo era así. Se desarmaba por completo, una pieza encajaba en la otra porque una tenía un hueco tosco y la otra una especie de ampolla, el plástico suave hacía el resto.

    Las piezas eran bastante coloridas para nada acorde con la serie, por ejemplo, los puños eran azul clarito, el pecho amarillo, los antebrazos verdes, la cabeza violeta, las piernas naranja, etc. ¿Que nadie más tuvo de estos?

  22. Yo tenia el que lanzaba los puños, peligrosisimos por lo fuerte que salina disparados, y Mazinger fue la unica serie, junto con Heidi, que llego a su fin, me acuerdo cuando mazinger era destruido por tres monstruos (la unica manera que pudieron con el ) y de repente salio GRAN MAZINGER a defenderlo, que emocionante mano, hasta koji estaba sorprendido, recuerdo haberla visto en el cine, que tiempos aquellos de verdad vale

  23. WOW! Yo tuve el más grande de la primera foto… y era la envidia de mis primos y vecinos. Todos tenían que ver con mi robot. Lo conservé como hasta los 14 años más o menos, cuando lo regalé a un primo que venía a casa sólo para jugar con él. Gracias por recordarme algo tan imolvidable de mi infancia…

  24. Hace unos años recientes en Chacaíto en una tienda que vende animados japoneses, Tenían un Mazinger, pensé que lo estaban vendiendo, pero no era del dueño de la tienda, el robot perfecto, el tipo no lo vendía por nada del mundo y hace poco vi al no menos famoso pero mas viejo Goldar el de los uyuyuis, se acuerdan de ese, que era como catire y le salían 2 antenas

  25. This domain seems to recieve a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something real or substantial to give info on is the most important thing.

  26. I discovered your own weblog on google and examine several of the first posts. Protect up the excellent run. I just extra your Feed in order to my MSN Information Reader. Looking for forward to reading through extra from you later on!…

  27. An amazing blog post, I just given this onto a university student who was doing a little research on this. And he in fact bought me breakfast because I discovered it for him…. :). So let me rephrase that: Thnx for the treat! But yeah Thankx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this post!

  28. I must say that overall I am really impressed with this site.It is easy to see that you are passionate on the subject of your writing. If only I had your writing capability I watch for much more updates and will be coming back

  29. yo siempre queria un robot de manziger z pero como era de platico no me gustan mucho si no el otro tamaño que era de coleccion traia todos los acsesorios desde los puños atomicos hasta los torpedos que le salian de la cintura y era mi favorito

  30. Fantastic learn, I just handed that on to a colleague who was executing a small evaluation on which. And he really bought me lunch as a outcome of I identified it for him smirk So let me rephrase which: Many thanks for meal! Anyhow, in my vocabulary, there are generally not significantly good supply enjoy that .

  31. Cuando salió ese juguete, yo vivía en Venezuela (soy de Colombia), y lo alcance a tener, era mi juguete preferido, lastima que en el trasteo a Colombia se perdió. Tambien tuve unas motocicletas que se les metía una cinta en la rueda trasera que era metalica y maciza y al tirarla uno la soltaba y AYÁ VÁ!!!

  32. Para mi Mazinger Z es el mejor de todos los robots el cual me llena la retina hasta ahora que ya tengo 37 años, luego del final de la serie dieron gran mazinger el cual nunca la pasaron en mi pais ahi hay un capitulo donde Mazinger Z es reparado por decision del doctor Yumi junto con el papa de Koji, en el capitulo 53 de la serie gran mazinger cuando la fotaleza de la ciencia se encuentra en peligro de ser destruido mientras gran mazinger pelea con un robot en otro parte del japon el doctor Yumi va hasta la fortaleza de la ciencia a ayudar al papa de Koji; al ponerse mas dura la situacion no le queda mas que llamar a Koji el cual le dice que solo Mazinger Z puede salvar a la fortaleza de la ciencia y a todo el pais de una destruccion total; asi que Koji toma un vuelo charter y llega a japon este se lanza en un paracidas justo en el laboratorio fotonico, entonces el Dr. Yumi en su desesperacion al ver que la fortaleza sigue siendo atacada exclama por favor apurate Koji en ese instante se ve a Koji corriendo ya con el traje de pelea, ahi podremos escuchar la musica original de mazinger yo no lo podia creer ver de nuevo al imponente robot de acero saliendo de la piscina tan imponente. Cuando ya todos se ven bajando los brazos el robot boss junto con el robot que tiene shiro este exclama salvennos en ese instante aparece mazinger z tanto bos como shiro quedan asombrandos asi como los de la fortaleza de la ciencia junto con el papa de Koji, mazinger z entre en pelea luego se junta con gran mazinger tatsu el piloto de este se asombra al ver a Koji con mazinger en accion y los 2 pelean junto con las bestias mecanicas, el capitulo es emocionante. Ya en el capitulo 54 se puede ver el reencuentro de Koji con su papa y la lucha en conjunto de mazinger z con gran mazinger sin duda se puede apreciar que a mazinger se lo ve mas poderoso y fuerte acabando con las bestias casi de contado. En el capitulo 56 el ultimo de la serie de gran mazinger se podra ver como mazinger z salva a gran mazinger ya que gran mazinger ya no podia solo por eso es que el Dr. Yumi llama a koji para que regrese a ayudar como se ve en el capitulo 56. Bueno queridos compañeros podran ver esos capitulos en el youtube, veran como nuestro mazinger z seguira siendo el que es para mi el mejor de los robots.

  33. Si se dan cuenta en el ultimo capitulo de mazinger no lo destruyen por completo ya que se queda practicamente sin fuerza y todo debido a que no fue reparado luego de que derrotaron al Dr. hell con toda su fortaleza, asi lo dijo el mismo koji en ese capitulo que manzinger no estaba del todo reparado sino otro hubiera sido el cantar. Los 2 monstruos mecanicos al ver a mazinger ya en el piso de dirigieron al laboratorio fotonico mientras en la fortaleza de la ciencia es el papa de koji que hace enviar al gran mazinger piloteado por tetsuya ya que no habia forma de que el laboratrio se defienda, asi que mis amigos a mazinger no lo destruyeron por completo, luego en la serie del gran mazinger ahi hay un capitulo donde el papa de koji junto con el Dr. Yumi toman la decision de reparar a mazinger; y ya en el capitulo 53 como lo comente en anteriormente de esta serie vemos como de nuevo aparece el gigante de acero saliendo de la piscina ya que tuvieron que llamar a koji de Estados Unidos porque gran mazinger ya no podia solo aqui se revierten los papeles ahora es mazinger que salva a un gran maziinger que en el ultimo capitulo no se puede ni poner de pie. Vean esos capitulos y se daran cuenta el poder que tiene mazinger incluso mas fuerte que antes Luego los 2 robots son enviados al museo de la paz donde son exhibidos y se los podra ver en la serie grendizer con gran mazinger ahi sali koji que luego pilotea al gran mazinger. Para mi el mejor de todos los robots mazinger Z

  34. Me olvidaba vean Shin Mazinger que se entreno en el 2009 estos capitulos estan en internet y quedo en continuacion ahi se veran que mazinger tiene 2 tipos de scrander y se puede transformar en un piño despedazando a los robots esta serie me parecio buena, parece que a comienzos del 2013 van a dar la continuacion ya que consto de 23 o 26 capitulos y en el ultimo quedo en continuacion. Mazinger Z el mejor de todos los robots.

    • El robot se llamaba UFO Robo Grendizer y quien lo conducía era Duke Fleed.
      La serie de animé fue transmitida aquí en Venezuela con el nombre de “Las Aventuras de Duke Fleed” de lunes a viernes a las 3:30 p.m. por Televen en 1991.

  35. I’ll right away grab your rss as I can not iո finding ƴοur е-mail subscription hyperlink оr newsletter service.
    Ɗo ƴou have аny? Pleɑse alloա me understand
    іn order tɦat I ϲould subscribe. Τhanks.

    Check oսt my web blog; payroll services (Norris)

  36. Howdy I am so delighted I found your web site, I really found you
    by accident, while I was browsing on Digg for something else,
    Regardless I am here now and would just like to say thanks for a fantastic
    post and a all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at
    the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to
    read more, Please do keep up the awesome work.

    Here is my web-site Asphalt 8 Airborne Hack

  37. You’d probably experience a brief boost in your internet connection but you won’t notice it most of the time.

    But the carrier’s home page ( can help you fid it in a flash.
    Navigator users shoulld download tthe Mailto Watcher add-on utility (available
    at that allows you to intercept Navigator mailtos even when Eudora is not
    runniong simultaneously.

  38. Hola, ofrezco comprar los Jumbo Machinder de Gran Mazinger de los 80, de material de piñata, de múltiples colores, hecho en Venezuela por Industrias León, S.R.L, así como cualquier juego de piñata de los 80.
    escribir a miguelsant27@hotmail.com
    Gracias!

Deja un comentario