Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

sabelotodo caja

sabelotodo tablero

Recuerdan el juego de mesa del Sabelotodo que fue toda una fiebre a mediados de los ochentas en Venezuela. Quien no probó sus conocimientos con este juego. Este juegito con la imagen de un Buho intelectual fue de los juegos de mesa más usados cuando eramos chamos.

El juego de Sabelotodo estaba compuesto por un tablero, un dado, las fichas de los jugadores y unas 1000 o 2000 tarjetas de preguntas y respuestas. El Sabelotodo se jugaba por turnos y cada jugador tenía que responder al menos una pregunta de cada categoría. Las áreas temáticas eran: Arte y Entretenimiento (rosado), Geografía (amarillo), Ciencias (azul), Deportes (verde) e Historia (naranja). Cada pregunta tenía un valor de 5 puntos. Al obtener un «X» máximo de puntos tenías la opción de moverte al centro del tablero y responder a la mega pregunta final.

Cosas inolvidables del Sabelotodo:

– Cuando ya tenías mucho tiempo jugando respondías la bien la mayoría de preguntas porque ya te la sabías de memoria. De esa forma ya no valía la pena seguir jugando
– Meses después de haber salido el Sabelotodo salió el Sabelotodo Junior con preguntas para los chamos. Era el mismo juego con la única diferencia que el nivel de preguntas era mucho más fácil obviamente enfocado a los chamos.
– El Sabelotodo era el típico juego de mesa que uno tenía en la casa de la playa y que jugabas con los panas en las noches para pasar el rato.
– Cuando llegabas al final y te tocaba la pregunta final, el resto de oponentes se reunían para buscar una tarjeta con las preguntas más difíciles. Esta era la mejor parte del juego
– Antes de aparecer el Sabelotodo la fiebre por los juegos de mesa de preguntas y respuestas comenzó unos meses antes con el juego Trivialidades Eduplay que más o menos era del mismo estilo del Sabelotodo.
– Al día de hoy ya este tipo de juegos se ha extinguido tal y como lo conocíamos. Ya no se juega ni en un tablero ni con dados ni con tarjetas de preguntas. Ahora podemos conseguir infinidad de juegos de preguntas y respuestas en la playstation y Wii.

Si alguien le interesa comprar el Sabelotodo original pueden adquirirlo a través de la página web de Retrotoys.