Sacapuntas de cuando era chamo

sacapuntas cuando era chamo

Recordar nuestra infancia en el colegio son de esos recuerdos que más se nos quedan en la mente. Los útiles escolares de nuestra infancia son un bonito recuerdo de cuando eramos chamos.

Sacapuntas Plateado Star

El sacapuntas más clásico en Venezuela. El que todos han tenido una vez o que tienen todavía. Este sacapuntas es de esos objetos que pasan los años y siguen usando con la misma forma. Son los más sencillos y los que mejor funcionan.

sacapuntas star plateado

Entre las marcas más populares de Sacapuntas para el colegio en Venezuela destaca el Sacapuntas Star. Una colección de sacapuntas que lleva varias décadas entre nosotros. Los Sacapuntas marca Star pertenecen a la empresa StarPlast (www.starplast.com.ve) ubicada en Guarenas, estado Miranda.

Sacapuntas con sistema de hojilla o con navajita, estos utensilios se venden en nuestro país en una cifra aproximada de 3 millones al año.

Este sacapuntas Star de toda la vida, no tiene nada que envidiarle a otros sacapuntas importados. Su cuchilla de acero es tremendamente resistente y posee una excelente conicidad.

Sacapuntas con Depósito

Recuerdo verlos en los años ochentas. La moda ecológica se esta imponiendo. Sus depósitos nos ahorraron varios viajes al rincón del salón con el pote de basura para botar la punta del lapiz o creyón afilado. Estos sacapuntas los teníamos en varios formas y materiales. A veces abusamos de tenerlos demasiados llenos de basura.

sacapuntas con deposito

sacapuntas con deposito redondo

sacapuntas con deposito 2

sacapuntas redondo con deposito

Modelo Radio

Un formato poco usado pero muy pintoresco. Una porquería de sacapuntas. Se rompía de nada y no sacaba bien la punta.

sacapuntas de radio

Sacapuntas de Manivela

Modelo de colección para gustos exquisitos. Si fuiste dibujante o te gustaba el dibujo técnico, posiblemente utilizaste un modelo de sacapuntas así.

sacapuntas antiguo de manivela

Sacapuntas eléctrico

Más usado en los noventas. Bien sabroso el ruidito que hacían. Posiblemente en tu salón de dibujo técnico tenían uno así. Un sacapuntas para compartir todos en el salón.

sacapuntas electrico

 ¿Y tú, Cuál era tu modelo de sacapuntas que más usaste cuando eras chamo?

16 comentarios en “Sacapuntas de cuando era chamo”

  1. El mejor era el de deposito cilindrico, pero eso si, no los busques ahora que estan por arriba de los 100bolos! Ahora estudiar es para multi millonarios

  2. Sin duda que los de deposito eran practicos, pero em mi humilde opinion, el mejor era el tradicional “plateadito” Star, era accesible, duradero, y la hojilla aunque se oxidase seguía afilando. Recuerdo que a veces los colocabamos en la “boquilla” de la cajita de los caramelosTic-Tac, y creabamos un sacapuntas con deposito. Los electricos solo los veia en la escuela y cietamente eran bien “sabrosos” de usar….Buenos tiempos
    Excelente articulo, Saludos….

  3. Unos más divertidos eran los que venían en forma de surtidor de gasolina. De paso venían con gomas de borrar en forma de “garrafas de aceite para motor”

  4. Yo era tan pobre que en vez de Sacapuntas, mi mamá me envolvía una Hojilla Gillete en un papel para sacarle punta a los lápices…nunca me corté y me quedaban finos…mandar ahora a un chamo pá la escuela es seguro que hay cuatro muertos…!!!

  5. El que tiene forma de radio llegue a tener varos porque los regalaron en una fiesta de cumpleaños en la que estube, el electrico lo llegue a usar lo mismo el que tiene deposito de cilindro y el de acordeon, también tuve uno que se transformaba en robot

  6. El sacapuntas plateado era el mas popular….El de radio era util pero como juguete cuando se dañaban las niñas los podian usar en las casitas de sus muñecas barbie….Mas de uno sacamos puntas con una hojilla , lo malo era que la punta no quedaba fina sino cuadrada.

  7. Yo llegué a usar esos radio sacapuntas, claro, algunas veces. Estos sacaban muy mal la punta al lápiz. Lo que “salvaba” a este saca era su diseño no convencional, emulando a un radio antiguo. Aunque hubieron unos el triple de malos que este, y con los que los lápices no tenían “esperanza” alguna. Ahora la “alternativa” a la ausencia de un sacapuntas era una hojilla, pero muy incomodo y hasta peligroso. Afilar la punta con ella no era la mejor idea. Nunca me gustó para nada usarlas.

  8. No hay recuerdo más feliz q cuando le compraban a uno la lista del colegio. Verga el olor de los creyones prismacolor era como el de un whisky Buchanan 18 jajajaja.. Y el olor de libros nuevos, cuadernos, lápices mongol en su caja, creyones, tempera, reglas de madera, bulto (no morral) o maletín y todo eso, era como oler la gloria!, casi me convierto en el carajo de la película “Perfume” jajajaja. Es un recuerdo indivisible de mi niñez. Y dentro de estos recuerdos están el uso de los sacapuntas. Usé los de depósito mucho, de todo tipo.., pero los tragaclavos, los 4×4, los verdugos de amparito, eran y son aún los de hierro plateados, verga le sacaban punta hasta los clavos y eran alemanes. Cuando me los paliaban, o se me perdían quedaba el comodín de sacar punta en los eléctricos que casi siempre estaban en la dirección del colegio o liceo o en las coordinaciones.. Que recuerdos Dios…

  9. yo tengo un sacapunta plateado marca star , uno cilidrico de color amarillo como el de la segunda foto y uno tercero verde como el de la tercera foto

  10. Veeeeerga desde que no veo esos sacapunta. La vaina era que siempre terminaban rompiendote la punta. En la primaria tenia los que eran en forma de carro…. Ya vamos para 25 años desde que estaba en 1er grado, me siento viejoooo………

  11. panitas quien no tuvo el saca puntas en forma de radio y otros con fijuras de hule y el tradiciomas deposito y vueno el gran star habia una leyenda urbana que si lo soplabas ya no funcionaria mas partia la punta

  12. Yo tuve bastante del Star y también del modelo de radio… pero que yo recuerde no era de mala calidad, o sea, sí sacaba bien punta, la cuestión es que uno lo pisaba accidentalmente etc

  13. Todavia existira la leyenda urbana de que si soplabas el sacapuntas se dañaban y partian la punta de cualquier lapiz que entrara en el? De niño lo peor que le podias hacer al que te caia mal era soplarle el sacapuntas jajaja

  14. Me encanta esta pagina, de verdad que gran trabajo y no se de donde sacan esas fotos tan nitidas, me gustaban los sacapuntas metalicos, pero cuando se oxidaban ya la punta no era tan afilada, los usaba para dibujo tecnico, y venian hb, 2h, 2b, y los lapices algunos botaban la escoria de lo mas simetrica, y otros de mala calidad hacian que se partiera la punta, ni hablar del prismacolor, eso fue un clasico de los 80s, ahora no hay y valen una fortuna la caja de colores!!!

  15. Aquellos a#os 80… recuerdo que aunque eramosde clase muy humilde mis 4 hermanos y yo fuimos a la escuela…. quien no recuerda esos sacapuntas… los Mios eran los Plasticos de radiecitos… porq eran mas baratos… siempre los Buenos Eran los Star q sacaban muy bien la Punta aunque tuvieran la hojilla oxidada… era un estudiante con muy malas calificaciones,porq no.me gustaba la escuela para ese momento…. hoy con mucha nostalgia suspiro lleno de recuerdos y desearia volver a ver a esos tantos companeros de clase que conoci… que epoca la de los 80… Felices muy felices!!!

Deja un comentario