Se nos Fue Humberto “Beto” Perdomo

humberto-Beto-Perdomo

El 28 de abril de 2016 se dio a conocer la repentina y triste noticia sobre el fallecimiento de Humberto “Beto” Perdomo, uno de los mejores narradores deportivos (si no el mejor) que teníamos en Venezuela.

No se puede dar un adiós a una persona que nos alegró mucho temporada a temporada con sus ocurrencias y con su manera de hablar, es por eso que quiero hacerle un pequeño homenaje recordando las frases icónicas que nos regaló:

  • “Esto esta feo amigos, muy feo” Una frase que uso mucho cuando había bases llenas y el pitcher estaba por debajo en la cuenta.
  • “Llamen a sus amigos y diganleees, que esta ganando …..”, esta frase habla por si sola.
  • “Tirandoleeee, y lo ponchoooo” Frase que emocionaba a más de uno sobre todo cuando en un 9no inning y con hombre en tercera el pitcher lograba sacar ese último out por la vía del ponche.
  • “Eso es un bombo” y luego lo transformo en “No es un bombo es un Bimbo” Cuando narraba un fly adentro del diamante.
  • “Como se goza ganando” Frase Clásica que menciona cuando se enfoca con la cámara al manager del equipo que iba ganando, o que había ganado el encuentro.
  • “Tremendo palo, y laaaaaa Botooooo, dándole la vuelta a cuadro” ya un clásico de la narración de un homerun.

Sin lugar a dudas perdemos a uno de esos iconos que nos quedan, esta última batalla que luchó contra el cáncer de pulmón se lo llevó, pero su recuerdo quedara en el corazón de los fanáticos que tuvimos la suerte por no decir el honor de escucharlo.

Les dejo un par de videos donde puede ver y escuchar al gran Beto Perdomo…

4 comentarios en “Se nos Fue Humberto “Beto” Perdomo”

  1. Beto Perdomo fue el ultimo gran narrador deportivo de Venezuela, luego de las muertes de Luís Henrique Arias, Musiu Lacavalerie, Delio Amado León y Carlos Tovar Bracho, sólo “Beto” Perdomo mantenía ese romanticismo y emoción en la descripción de los encuentros de beisbol, las nuevas generaciones de narradores deportivos distan años luz de lo que fueron estos titanes de la narración, porque ellos se dedican más a hablar de cualquier cosa o de estar conectados a las redes sociales que de hacer la descripción del juego, en franco irrespeto al televidente o radioescucha. Con el perdón de narradores de la talla de Fernando Arreaza, Reyes Medina o Alvis Cedeño, que pudieran de alguna forma matener el legado pero ninguno como el inigualable Beto Perdomo. Paz a su alma y “llamen a sus amigos y diganleee” que “como se goza… ganaaaando… en el cielo…”

  2. La verdad me sorprendio mucho la inesperada muerte de la voz del beisbol en venezuela. se le va extrañar muchisimo sobre todo esta temporada venidera. Deberian rendirle un homenaje bien grande a BETO en todos los estadios de beisbol profesional en venezuela. Dudo que vuelva existir un excelente narrador de las caracteristicas de este señor. A pesar de que muchos lo tratan de imitar. PAZ A SU ALMA. ¡ Por aqui,por aqui,por aqui.!

    • Inolvidable Beto Perdomo, con su alegría desbordante y ese único y particular estilo de narrar beisbol. Beto, por su sencillez y espontaneidad se instaló de manera permanente en el corazón del fanático que disfrutaba con lo agradable de sus narraciones. Difícil llenar el vacío dejado por este gran ser humano, que sin poses ni divismos supo ganarse el cariño sinceros de todos cuanto tuvimos la inmensa dicha de escucharlo. Hasta siempre Beto, se te querrá y recordará por siempre. “Es verdad, es verdad, es verdad”.

Deja un comentario