Se nos fue Roberto Lamarca

Nace el 04 de Diciembre de 1959 en Corato, en la provincia de Bari Italia, y con apenas 5 años de edad emigra a Venezuela junto con sus padres, los cuales salieron de Italia en busca de un mejor futuro. A los 9 años inicia su vida artística, y ya a los 18 años de edad comienza a participar en obras de teatro.

Y poco después chace su debut en la televisión, este joven Roberto con apenas 18 años tenía que dividir su tiempo para poder seguir con la pasión de su vida que era la actuación y sus estudios. Sus primeros pasos en las telenovelas los dio en “Bárbara” la cual fue transmitida por RCTV en el año 1971.

Durante su estadía en RCTV participa en el elenco de las novelas “Raquel” (1973), “La intrusa” (1987), “La muchacha del circo” (1988), “Abigail” (1988), “El desprecio” (1991) y en “Por estas Calles” (1992) en la cual interpreto el que quizás fue su más importante personaje y que le gano relevancia, Arístides Valerio mejor conocido como el Dr. Valerio.

En 1996 comienza una nueva etapa en su carrera artística, ahora en Venevisión donde forma parte del elenco de “Los amores de Anita Peña” (1996), siguiendo con su carrera en las producciones “Contra Viento y Marea” (1997), “Destino de Mujer” (1997), “El País de las mujeres” (1998), “Amantes de Luna Llena” (2000), “Guerra de Mujeres” (2001), “Las González” (2002), “Cosita Rica” (2003), “EL amor las vuelve locas” (2005), “Los querendones” (2006), “Aunque mal paguen” (2007), “La vida entera” (2008), “Tomasa te quiero” (2009), “Natalia del Mar” (2011 – 2012), “De todas maneras Rosa” (2013 – 2014) y su última participación en la tv se da en “Entre tu amor y mi amor” (2016).

Entre sus participaciones más importantes en el teatro tenemos las obras “Taxi” en 2011 y “el manual del levante” (2016). Y participo en la película “13 segundos” estrenada en 2007. Este gran actor tuvo una carrera en el mundo del entretenimiento de 45 años.

13 comentarios en “Se nos fue Roberto Lamarca”

    • es lo que pasa cuando el que escribe no tiene la edad suficiente (ni el conocimiento) y se pone a “copiar y pegar” lo que consigue en la red.

      esta pagina cayo en desgracia hace mucho tiempo.

  1. El Dr. Valerio, creci viendo “Por Estas Calles” y creo que uno de los personajes que mas recuerdo es a el, despues deje de ver novelas y por casualides vi el “Pais de las mujeres” y tambien uno de los mejores personaje era el que interpretaba.

  2. hasta yo dude de los amores de añita peña porque siempre supe que esa novela fue de rctv, hay que documentarse mejor y no copias y pegar.

  3. lamentable pero hasta ahora se del fallecimiento de este gran actor Gracias a Dios nos dejo un gran legado y esa trayectoria que comenzó en RCTV y luego por VENEVISION que Descanse en paz lo que no comentan es la causa de su muerte pues llevo mucho tiempo fuera de Venezuela.

  4. Me estoy recordando de Orlando Urdaneta, quien tenia un Programa al mediodia, creo que por Televen, que se llamaba “Almorzando con Orlando”… Pero a finales de los años ’80 tenia un programa por Venevision, los Viernes que se llamaba “De Noche”.
    Unna vez vino de Colombia un señor promoviendo supuestas tecnicas de autoayuda mediante Charlas… muy al estilo de “El Metodo Silva” y al final de ese curso, de esas charlas de 2 dias, realizamos lo que se llamo “Caminata sobre carbones encendidos”.
    Pues bien, recuerdo que el 1er dia de esas charlas fue un Viernes… asi, cuando llegue a casa, prendi la Tv y estaban pasando ese programa “De Noche” cuyo invitado de esa noche era el cantante aquel llamado Daniel Santos… Al domingo siguiente, todos los asistentes a las charlas aquellas, finalmente pasamos por la gran prueba de caminar por los Carbones prendidos o encendidos… Eramos como unas 50 personas y nadie se quemo los pies.

Deja un comentario