“Si no has escuchado Pioneer, solo has escuchado la mitad del sonido”

pioneer

“…si no has escuchado Pioneer, solo has escuchado la mitad del sonido…”

107 comentarios en ““Si no has escuchado Pioneer, solo has escuchado la mitad del sonido””

  1. REcuerdo a nuestro Renny Ottolina haciendo la propaganda de Pioneer, yo tendria como cinco o seis años. Recuerdo q por comentarios se decia que Renny fue que él lo pronunciaba en ingles y anteriormente la gente pronunciaba pioneer como se escribia.

  2. Viendo el anuncio comercial de Pioneer, se me vino a la mente el por siempre recordado y numero 1, Renny Ottolina, estoy totalmente de acuerdo con Armando en lo referente a la pronunciacion del referido articulo, hablando de renny, ¿quien no se acuerda , cuando hacia el comercial de toddy? que bañaba toodo el escritorio de leche, o hablaba con (no me acuerdo muy bien) su asistente de nombre Regulo, igualito al logotipo de pinturas Montana, de echo le decian “Montanita”, o cuando le tocaba ir a un corte comercial, le hacia señas al director del programa, para que “ponchara” a las bailarinas, que estaban en amena charla. Espero rendir un pequeñiisimo tributo al gran Renny Ottolina, que con su muerte prematura, nos dejo un sabor amargo en la boca, ahora pregunto yo ¿seria posible un tema exclusivo para el? ahi tienes esa papa caliente, Javier, hay que preguntarle a su hija Ronna….
    Saludos
    Nelson

  3. Na guara, que “potente” se ve ese perol, jajajaja, bueno vi que varias personas recordaron a Renny Ottolina por el slogan de PIONEER, no llego tan atras, yo mas bien cuando lo lei me recordo a NINA SICILIA (la hermana del loser de CARLOS SICILIA), ella decia el slogan y se volvia a poner los cascos (los audifonos)

    Saludos,
    Leo Espejo

  4. Por lo que puedo ver, el equipo de la foto es uno de los llamados “3 en 1” porque tenía tocadiscos, reproductor de cassette y radio. No había necesidad de conectarlo a un amplificador.
    Mi recuerdo más antiguo del comercial y del slogan de Pioneer es efectivamente uno hecho por Renny Ottolina, cuando yo tendría unos 5 años al igual que Armando. Pero creo, aunque no puedo asegurarlo, que Renny decía “¡Si no se ha EXTASIADO con un componente Pioneer, sólo ha escuchado la mitad del sonido!”
    @ Francisco Angulo: ¡El atún es Margarita!

  5. Hola, Buenos dias, Leo Espejo,chico estas como el arroz, te consigo en todas partes, eres una enciclopedia ambulante, eso es bueno porque nos ilustras a todos sobre diferentes temas, lo que no entiendo es que te acuerdes de Nina , por ese detalle, el “na guara” me ubico en la region occidental del pais(no necesariamente), ahora, ¿que te parece la idea de hacerle un pequeño homenaje, por esta via, a Renny Ottolina?, se aceptan sugerencias.
    Saludos
    Nelson…..

  6. Yo recuerdo la cuña en la que Renny hacia una reflexión de la manera de manejar. Comparaba el ganado con el comportamiento en el trafico de carros. Yo ya tenia 11 años cuando vi ese anuncio, y recuerdo avisar a mi Papá cuando hacia algo mal manejando. Despues de mas de 35 años, lo encontre en You Tube y con mis 44 años que tengo, me puse a llorar viendolo y por primera vez en Colores. Casi toda la deada de los 70, no habia TV en color en Venezuela. Este es el link del video –

    http://es.youtube.com/watch?v=Pc0UqlxH2h8

    Un gran saludo a todos y a todas, y muchas gracias a javi por inventar y manteber este sitio “Cuando Era Chamo”

    FRancisco

  7. Epale Nelson, bueno recuerdo a Nina por el comercial de Pioneer porque fue la unica version del comercial que yo llegue a conocer, apartando este hecho, salvo uno que otro especial en Venevision, no recuerdo que Nina Sicilia hay hecho alguna otra cosa por la cual recordarla, me parece que fue bastante intrascendente…

    Saludos,
    Leo Espejo

  8. Hola Leo,tienes toda la razon,aparte de esos especiales (transmision de concursos de belleza), no tuvo vida en tv, y del hermano ni se diga,tenia un programa, bien, pero bien malo, lo unico que llamaba la atencion era el nombre “Callate Sicilia”.
    Un abrazo
    Nelson….

  9. Hola, Javier. Excelente la página. Solo quería acotar, que si mal no recuerdo, la frase exacta era: “si usted no se ha extasiado, con un componente Pioneer, solo ha escuchado la mitad del sonido”… qué tiempos aquellos…

  10. Veo que Ozran y yo tenemos igual recuerdo del slogan. Ya sé que no son inventos de mi imaginación :lol::lol:

    Por cierto, los botones y perillas de este tipo de tocadiscos y de los betamax (ver post sobre las cintas Beta) también me hacía soñar con una sala de mandos estilo “Viaje a las Estrellas”, o “Star Trek”, si así prefieren, versión Capitán Kirk, señor Spock, Scotty y Dr. McCoy… :mrgreen:
    Hay que ver lo que es la imaginación de un niño…

  11. Buen, lo de el slogan es poco trascendente, en tal caso lo llegue a ver pero en Televisora Nacional canal 5..y la cuña la hacia una chica rubia con mucha sensualidad pero con clase (no recuerdo el nobre de momento), en esa época la Pioneer si ofrecia al mercado productos de calidad HI-FI. actualmente no es ni la sombra (hasta su logo cambió), No entiendo por que esta y otras marcas no toman al menos 2 modelos mas notables de esa época y lo relanzan, exactamente con igual acabado; estoy seguro que volarian de los estantes en tiempo record.

  12. ah, el nombre de la animadora de la cuña de Pioneer es Corina Castro, su programa en TVN-5 se llamaba la Disjocketa.. me llamo la atencion la cuña donde presento los altavoces coaxiales de 120 watt max, con woofer de 17 pulgadas. Esto salió en prensa escrita, revistas afiches y otros.

  13. hola a todos los chamos setentosos..si mal no recuerdo tambien hacia la cuña con una pronunciacion y un acento muy comercial Hilda Oraa,narradora de noticias de Venevision,la transmitian los domingos en el interin de las carreras de caballos..y por supuesto de manera impecable el inolvidable Renny Otolina..

  14. :lol:corina castro????…. un mito la mejor…una diosaeso es voz y lo demas monte y culebra……pionnner de antes …la crema de la crema…ahora??? una puta mierda…y lo siento pero es la pura verdad…hoy en dia la crema esta muy distribuida…y pionnner no se come un rosco sobre todo si es made in china!!!!!

  15. EL PAYONIER!:shock:

    El programa de Corina Castro se llamaba “La Video Jockey”, pueden encontrar un video del programa en Youtube. A proposito, Norah Suarez hacia una parodia buenisima en el Show de Joselo que se llamaba “La Disjocketa” :razz:

  16. Yo en mi casa tenía un SANSUI full salida con ecualizador y emás yerbas aromáticas pero cuando iba donde un vecino que “sólo” tenía un pioneer con amplificador parecía que la banda estuviera dentro del apartamento. Que definición del sonido, era otra cosa, es que Renny no promocionaba cualquier cosa…saludos!

  17. Conocí A Renny gracias a mi papá que trabajaba en CVTV (cadena venezolana de televisión) canal ocho, cuando los Vollmer eran los dueños. Un gran hombre, sencillo y perfeccionista.
    Un día antes de grabar “Renny Presenta”, fué a visitar la oficina de mi padre y conversó un buen rato con él. Mi viejo lo comentó que me gustaban mucho los carros. Se levantó de su silla, le pidió permiso a mi papá y me llevó al estacionamiemto para que viera, me montara y escuchara, por primera vez, el ronquido de su Lamborghini Miura de 12 cilindros. Como se reia al ver mi cara de asombro.
    Otro slogan de Renny fué “Es una cuestión de integridad” a propósito de la campaña sobre el tránsito automotor y el cumplimiento de sus leyes.
    El comercial de las vacas y el rayado peatonal, el uso de las luces de emergencia y de cruce, etc.
    No quiero caer en política, pero ví como en el programa “La hojilla”, pusieron en tela de juicio a Renny… Ese señor que conduce dicho programa dista años luz de la avasallante pesonalidad y trayectoria que gozó Renny.
    Hasta dónde hubiese llegado Renny ? yo creo que lejos, muy lejos…
    Y ahora Pioneer es una de las mejores marcas en el mundo del audio. La serie E l i t E es excelente con sistemas de síntesis de audio patentadas por la misma firma y usadas por otras. Que visionario era Renny. Lo estimo, lo extraño y reitero: Cómo hace falta un tipazo como él.

  18. Ver este anuncio solo nos puede recordar a una persona: El Señor Renny Ottolina.El creador de la frase ” Si no has escuchado Pioneer, solo has escuchado la mitad del sonido” ¡ Que estilo, que clase, que porte, una dicción per-fec- ta enía el Señor Ottolina ! ¡Él es LO MEJOR QUE HA PASADO POR LA TV VENEZOLANA EN LO QUE ANIMACIÓN, PRODUCCIÓN Y CONDUCCIÓN DE PROGRAMAS SE REFIERE! . Y en publicidad y cuñas ni hablar. Este este señor, era tan convincente en sus cuñas que produnto que él anunciaba era producto que fijo se vendía. De hecho los anunciantes publicitarios de la época se ponían en cola esperando por él …
    Ahora bien , ese poder de convicción no le venía solo por “azar”. Dicen muchos comentarios de la época, que el Señor Ottolina NUNCA anunciaba un producto que él previamente no hubiese usado y PROBADO para verificar que en efecto el producto era bueno.Si un producto no le gustaba, NO LO ANUNCIABA, así le pagaran lo que le pagaran Cuidaba mucho su imagen y JAMÄS se iba a arriesgar anunciando un producto que resultara ser un fiasco .

  19. Mi hermana tenía un equipo parecido pero marca Sony. Un pasatiempo importante era grabar cassetes del LP que se estaba reproduciendo o de la radio. La fidelidad era mínima, pero uno tenía las canciones que más le gusaban. Cuando eran de la radio, venían con propaganda y todo.

  20. En cuanto a Renny. Pasé mucho tiempo con la esperanza de que fuera un error lo de su muerte y que cualquier día apareciera de nuevo. Claro que después de treinta años he tenido que aceptarlo. En la campaña de transito recuerdo un comercial donde unos niños explicaban el significado de las luces del semaforo. ” Estos niños tienen dos cosas en común: Una, todos son menores de 8 años y dos, a esa edad, ya saben para que sirve un semaforo”. ¿Diferente a los aultos de hoy en día?

  21. Hola ! Antonio, Buenas tardes, al leer tu comentario se me arrugo el corazon, renny era asi, lamentablemente no lo conoci en persona, pero transmitia su personalidad a travez de la pantalla del tv. cuando estuvo en Valencia, grabando un especial en el teatro municipal, lo vi de acera a acera, como persona normal, era alto, me pare a verlo,andaba solo sin escolta ,(¿para que ?)y eso me quedo grabado para siempre. El comentario del Sr candidato a gobernador,(lo de Sr. le queda grande) nos debe resbalar, e ignorarlo, me imagino a renny diciendo “Ni me va ni me viene”, no se si has visto unos videos en you tube de el, dice algo asi: “Soy el numero 1, por que yo estudie, no como algunos ” politicos”.En este momento siento lastima por Venezuela,(3.15 pm) y pena ajena, por carabobo, no queria caer en esto , pero si no lo decia , me moria como la chicharra, reventado, un abrazo fuerte…

    Nelson…

  22. Tienen razón en todos y cada uno de sus comentarios, es uno de los mejores equipos de sonido que hayamos tenido en la casa. También lo que escribieron sobre el grande y único Renny Ottolina, ese si es todo un animador, no como los de ahora. Salvo algún animador, lamentablemente ninguno es ni sera como él.

  23. @ Javier:
    Creo que nuestros comentarios requieren que nos ayudes posteando un tema sobre Renny Ottolina. Yo era un niño de 9 años cuando ocurrió su muerte, pero la importancia del Nº 1 de la TV es indudable. Sería muy instructivo para los chamos de ahora, y me parece que realmente bienvenido por nosotros.
    Mi más cordial saludo para todos.

  24. Hola! , ya todo está dicho, se le hace un homenaje VIRTUAL al Sr. Renny Ottolina y punto final. Vamos a ver, Javier, cuando lo haces, pero lo haces, ok, lo mas pronto posible, te pusimos contra la pared, je, je ,je…
    un fuerte abrazo
    Nelson…

  25. Hola!, lo que son las cosas, un solo comentario acerca de Pioneer, y derivö en una avalancha de comentarios acerca del por siempre recordado (y admirado?) Renny Ottolina, N° 1 ,me parece que copia de estos comentarios se le debe entregar a su hija Rona, claro con la autorizacion de cada uno de nos,y creo que de antemano serä positiva la respuesta. ¿que piensas, Javier al respecto?, como dirïa Oscar Yanez: “chupate esa mandarina “, asi que ¡ A trabajar ! Je, je, je….
    Un abrazo
    Nelson…

  26. Apreciado Javier:escuche a todos sus seguidores:!Renny..Renny.!, que compromiso mi hermano,pero,estoy seguro que los comentarios y el material para trabajar te va a sobrar..te felicito nuevamente por hacernos recordar tantas cosas buenas..continua en esta excelente pagina,un gran saludo desde Caracas..

  27. Amigo Javier de verdad que hay que hacer un homenaje postumo a nuestro Renny, hay muchas anecdotas y recuerdos de él que yo creo que se vas a romper el record de comentarios de los articulos, solo imaginate que con lo de Pioneer se abrio la brecha, asi que esperamos ese articulo del nro 1 Renny Ottolina!!!!

  28. La verdad que viendo esto de pionner, no puedo dejar de recordar a nuestro querido y siempre recordado No. 1, el Sr. Renny Ottolina, siendo su nombre verdadero Reynaldo, era muy chica, pero en mi casa mi hermano mayor no se perdìa el Show de Renny, era una persona que querìa mucho a nuestro paìs y por eso me llamaba la atenciòn recuerdo que grandes artistas como Tom Jones, Miriam Makeba y otros, vinieron a nuestro paìs gracias a Renny, cuanta falta hacen unos tres Renny, para que ordenen esta ciudad, sobre todo con la propaganda de Sea Buen Ciudadano y no pase cuando la luz estè en rojo. Son tantos y buenos recuerdos, Dios lo tenga en su gloria y le doy las gracias por haberme enseñado a querer a mi paìs. Viva Renny, el siempre No. 1

  29. La verdad que no puedo dejar de recordar al No. 1 de todas las èpocas en Venezuela, cuanta falta hace en nuestro paìs el Sr. Ottolina. Que Sr. con tanta credibilidad, solamente decia una propaganda y uno salìa a comprar ese producto, si lo decìa Renny era sinònimo de calidad, recuerdo el atùn margarita, solo has escuchado la mitad del sonido, toddy. Sea buen Ciudadano. La verdad que se me aguaron los ojos. Porque sus hijas sacan esas propagandas para concientizar a nuestro pueblo. Ese Sr. si querìa a nuestro paìs. Amor puro y gratuito. Viva Renny. Vamos Ronna, creo es la ùnica que vive en Venezuela. Hazle un tributo a tu padre…….

  30. No solamente Ronna, todo cybernauta venezolano se debería plegar a éste tributo, que humildemente , la idea nació aqui, nos, que tuvimos la oportunidad de verlo al mediodía en el “show de renny” y los domingos con “renny presenta”, sus hijas, los que trabajaron con el, las bailarinas, (me acuerdo de Gudelia Castillo ), Regulo(Montanita) etc. No tengo la menor duda que será un gran tributo para un gran VENEZOLANO , y sin politica , esto es muy importante.
    Saludos a todos
    Nelson….

  31. Renny Ottolina, el verdadero Nº ! de la tv venezolana. Presentador,Animador productor, director, poseedor de un gran carisma, inteligencia. El pueblo venezolano después de su muerte nunca más supo lo que era la verdadera televisión con clase.

    Para sus admiradores (como yo) les dejo estos llinks de youtube, donde se cuenta la biografia de este valencianano ejemplar:

    http://es.youtube.com/watch?v=7PmaKlmboPY —–>Renny Ottolina: su biografía (1 de 4)

    http://es.youtube.com/watch?v=poWC9VcXGqE&feature=related -> Renny Ottolina: su biografía (2 de 4)

    http://es.youtube.com/watch?v=wipstV2-ji8&feature=related —-> Renny Ottolina: su
    biografía (3 de 4)

    http://es.youtube.com/watch?v=vh7t6FXP8NM&feature=related —> Renny Ottolina: su biografía (4 de 4)

  32. Hola,buenas noches para todos, Antonio no sé porque me das las gracias por mi comentario, solo escribi de Renny lo que pude captar por tv,de verdad que Renny era un tipazo( en el buen sentido de la palabra), leiste el comentario de Marina? , el N° 36,ahí me enteré de su fecha de nacimiento, el 11/12, ¿ que te parece si tomamos ese día para el tributo?cae día jueves,lo voy a consultar con Javier, espero que sea positiva la respuesta.
    Un abrazo
    Nelson….

  33. Epa javier!,ya debes haber leido mi comentario con respecto al tributo a Renny , ahi propongo que se haga el día 11/12 del año en curso, cae día jueves, ¿que te parece?….
    Un abrazo
    Nelson….

  34. Gracias a todos por proponer el escribir un artículo sobre Renny Ottolina

    @ Nelson: Tomo nota de tu sugerencia. Los videos propuestos por Marina en el comentario 36 están muy bien y completos. Sin duda alguna es lo mejor que podemos poner.

    Sobre la fecha a mí me parece bien que se tome el 11 de diciembre. Si lo desean antes lo puedo tener listo para la semana que viene.

    En los comentarios a este post ya tenemos muy buenos recuerdos de Renny para colocar como parte del texto del artículo que se vaya a escribir.

  35. Hola!, buenos días a todos, propuse el 11/12 porque como es día de su cumpleaños que mejor regalo que un tributo, me hubiera gustado que fuera en vida, pero la fatalidad quiso otra cosa, ahora bien, si los demás piensan que sea antes de esa fecha, por mi está bien,lo importante es que se haga. Gracias a todos por acompañarme en esto, y muy especialmente a tí Javier, que eres el capitan de este barco.
    Un fuerte abrazo…
    Nelson…

  36. Hola!, ¿ no habra alguno de uds, que conozca a Rona ó a un amigo en comun?, esto és para que se vaya enterando de lo que está por venir, sería maravilloso que hiciera un comentario al respecto, ahí les dejo esa papa caliente!!!!!
    Saludos
    Nelson….

  37. Hola!, Javier está esperando la confirmación de la fecha del tributo a Renny, antes del 11/ 12, ó ese mismo día, por favor contesten.
    Nelson….

  38. ¿Que pasó en Venezuela, hace 2 años y 3 meses?, no hubo un terremoto, ni inundaciones, ya les digo, vió la luz por vez primera, “Cuando era chamo”, una página ó blogg interactiva, donde los recuerdos afloran al leer los articulos ó post del día, los comentarios al respecto,, las tristezas y/ó alegrias de todos nosotros, esas remenbranzas que ya casi estaban en el olvido, yo, te doy las Gracias, Javier, por todos esos recuerdos que hiciste sentir en mí, en nombre de todos,Muchiiisimas Gracias y que sean muchos años más, y como dijo el poeta, que levantando el dedo dijo ” Pa´lante es pa´lla “.

    Un saludo y fuerte abrazo

    Nelson…

  39. Buenos días, amigo Javier, hace 2 años ó un poco más “Cuando era chamo”, si éra un proyecto, algo intangible, pero ya no, hoy es una hermosa realidad, te lo digo yo, que trabajé en la gerencia de proyectos por casi 30 años, en cantv, ahi si se veían proyectos para poblaciones que no tenían servicio telefónico, al tiempo ya eran realidades, el orgullo que uno siente al ver lo que se planificó en el papel, ya és verdad, es grande, como un papá con su hijo, por eso, “Cuando era chamo” es como tú hijo, un hijo con muchos tíos que entre todos vamos levantando, asi que borra la palabra “Proyecto” de ésta verdad.
    Perdoname la descarga..
    Saludos
    Nelson….:

  40. Que yo recuerde, era “Si no te has estaciado con un componente Pioneer, solo has escuchado la mitad del sonido” Promocionado por ese gran personaje desaparecido tragicamente Renny Ottolina

  41. :cry:Tremendo 3 en 1 en casa de una amiga de mama estaba uno igual y de verdad sonaba arrrrrrrrchhh, creo que no hay mini componente de los nuevos que suene igual, duro tal vez pero no de igual nitidez, que grato ver esta imagen.:cry:

  42. La persona del comentario numero seis (6) Orlando, tiene razon el slogan era: “Si no se ha EXTASIADO con un componente Pioneer, solo ha escuchado la mitad del sonido”, el comentario de Nelson (4), es muy cierto lastima que no se han recopilado todas esas citas, la cual dieron como resultado , el porque fue y sera el numero uno de Venezuela

  43. Está buena tu página. Chévere que desempolvas los recuerdos y para complacerte te dejo estas célebres de no sé que año, pero lo fueron.”LA BOTELLA DE FANTA ES FENOMENAL,PORQUE DA CUATRO VASOS POR UN REAL”.”ADIOS PELO LINDO, SI USAS CHAMPOO DE HUEVO DRENE”.”pIDO LIDO,LIDO,LIDO,LIDO”. pIDA ZULIA Y LE DARÁN CERVEZA””FAB…EL MEJOR JABON EN POLVO,EL QUE NO NECESITA REMOJO.”pARA FORTALECER SUS HUESO dALE LECHE PELARGON”.”sI QUIERES ROBAR CORAZONES, VISTE CON ELEGANCIA PANTALONES Y CHAQUETAS PARAMOUNT”.

  44. Que tiempos aquellos….! me parece que estoy escuchando a el Gran Reny Ottolina…. a proposito, hoy se cumplen 31 años de su desaparicion fisica….. jamas volveran tiempos como esos…. me siento privilegiado de haber estado alli…

  45. ¡Tremendo equipo de sonido! Me acuerdo que al nacer, mi mamá compró uno y lo usamos x años. El tocadiscos y el casette era el boom de aquella época, recuerdo una vez que yo empecé a manipularlo y llegué a dominarlo, mi mamá que había terminado un curso de corte y costura invitó a todas sus compañeras a una fiesta para cantar, bailay celebrar, pero tenían un problema: Nadie sabía andar aquel “complicado aparato”, por lo cual me llamaron a mi y me dieron papa pareja x ser su DJ (ja, ja, ja), las mujeres quedaron contentas y yo con el estómago feliz.
    Como diije y sigo diciendo: Aquellos años ochenta, éramos felices y no lo sabíamos…

  46. Muy buen equipo para la epoca, en casa tuvimos uno que duro muchisimos años, a los amigos del comentario nº 6 y nº5ese slogan fue mejorado por Renny Ottolina, el eslogan que aparece en la foto aparecia en los primeros afiches de promocion y cuando salio la propaganda en tv Renny lo modifico, haciendo enfasis en la palabrA “EXTASIADO” en un tono de voz grave casi que sicologico que impulso las ventas del producto… dios que tiempos…

  47. Recuerdo que en la revista Selecciones, versión en inglés, venía la publicidad de Pioneer y, en ella se aplicaba la misma frase descrita por Renny en ese idioma, entonces pienso que la universalidad del número 1 trascendió fronteras sociales y empresariales de una manera bárbara para su tiempo histórico. Que descansen en paz sus restos mortales porque lo que debe ser su alma inquieta debe estar dictando cátedras de integridad humana por todo el planeta, aunque haya todavía, oídos sordos.

  48. La frase correcta y completa era:
    “SI USTED NO SE HA EXTASIADO AUN CON UN COMPONENTE PIONER…SOLO HA ESCUCHADO LA MITAD DEL SONIDO”
    y quien lo dijo primero fue Corina Castro en el comercial respectivo. Luego lo dijo renny en su programa.
    Digalo ahi, Juliancito!…..

    • La frase correcta y completa era:
      “SI USTED NO SE HA EXTASIADO AUN CON UN COMPONENTE PIONER…SOLO HA ESCUCHADO LA MITAD DEL SONIDO”
      y quien lo dijo primero fue Corina Castro en el comercial respectivo. Luego lo dijo renny en su programa.ESTO ES CORRECTO..HERMANO.

  49. Sr. Julian se acuerda cuando eramos chamos del panettonne de la pasteleria vienesa y del pan de jamon? y de las empanadas chilenas que hacian en la pasteleria del rosal ? y del jamon dulce de Oscar Mayer y la chicha de los carritos del silencio los raspados con leche condensada el guarapo de papelon con limon? y sobre todo de el GRAN RENNY OTTOLINA. perdone mi osadia. un fuerte abrazo de Oskar desde canarias

  50. Sr. Julian se acuerda cuando eramos chamos del panettonne de la pasteleria vienesa y del pan de jamon? y de las empanadas chilenas que hacian en la pasteleria del rosal ? y del jamon dulce de Oscar Mayer y la chicha de los carritos del silencio los raspados con leche condensada el guarapo de papelon con limon? y sobre todo de el GRAN RENNY OTTOLINA. perdone mi osadia. un fuerte abrazo de Oskar desde canarias

  51. Sin duda alguna el Nro 1 de todos los tiempos. El mejor de todos ayer hoy y siempre. Que pena la forma en que lo asesinaron los adecos y copeyanos porque sabian que iba a ser presidente de la republica. Eso estaba escrito. Yo estaba bastante chamo pero tenia conciencia de que el sr. Renny era un ejemplo a seguir. Un gran venezolano sin duda. Paz a sus restos y a su alma.

  52. Thank you so much, there aren’t enough posts on this… or at least i cant find them. I am turning into such a blog nut, I just cant get enough and this is such an important topic… i’ll be sure to write something about your site

  53. I would like to thnx for the time you have contributed in writing this blogpost. I am hoping the same high-grade blog post from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.

  54. An amazing blog post, I just passed this onto a co-worker who was doing a little research on that. And he in fact purchased me lunch because I discovered it for him… smile.. So let me rephrase that: Thank you for the treat! But yeah Thanks for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and love learning more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this blogpost!

  55. I must say that overall I’m truly amazed with this blog.It is easy to see that you are passionate regarding your writing. I wish I had your writing skill I watch for a lot more updates and will be returning

  56. I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  57. I know I’m a little late in contributing my thoughts but this particular post made me think. It was an absorbing weblog post. I’ve turn out to be a frequent reader of the website given that I came across your site a although back. I can not say that I agree with every thing you stated but it was emphatically enlightening! I will probably be back again again quickly.

  58. Tengo hermosos recuerdos familiares asociados con Renny…Era común almorzar con el tv encendido mientras pasaban el show de Renny al mediodia,cuando desaparecio su avioneta era semana santa y nos dijiamos a Güiria en el edo. Sucre a pasar el asueto por alla y mi abuela nos hizo rezar el rosario para pedir que apareciera vivo…Asi era el cariño que Renny supo ganarse y los mensajes anteriores lo confirman.
    Recuerdo sus comerciales en vivo:Los de vidrios templex,que les hacia caer una bola de metal para demostrar que estos no se astillaban al romperse,los de carros renault 12 que segun solo habia que agregarles agua al radiador una vez al año,los desastres preparando toddy en vivo o cuando untaba de mayonesa mavesa un pan y lo devoraba en publico…Una vez bebió sin hacer pausa una botella de 7up y tuvo que aguatar un rato que le bajaran los gases para continuar hablando…Asi de comprometido era con sus anunciantes,pero muy selectivo con estos a la hora de escogerlos.
    Renny no solo cambió la forma de pronuciar pioneer,acabó tambien con el mito urbano de que comer directo de una lata era malo ¿quien no recuerda sus comerciales de atun margarita?
    Renny tenia el don de reinventarse,para no cansar al publico ni quemarse,cada cierto tiempo se tomaba un descanso que aprovechaba para visitar otros paises y ver como estaba la television por alla para luego traer innovaciones a sus programas,se cuenta que el fue el que trajo la primeras camaras de video a color portatiles y con ellas grabó aquel hermoso programa dedicado al Churun meru con Jose Luis Rodriguez Y Norah Surez (la misma de la rochela),tambien llevo nuestras danzas nacionalistas a Paris,donde grabó un especial,mostrando con orgullo nuestros 747 de viasa y como pasar por alto al programa “El angelito mas pequeño”protagonizado por una de sus hijas y el como especial de navidad.
    Quienes tuvimos el honor y la bendición de ver y escuchar a Renny en vivo,coincidimos que no hay,ni habrá otro como el….Gracias Javier y gracias a todos por darme la oportunidad de poder rendirle tambien desde el territorio del afecto y los recuerdos un sincero tributo al mejor animador que ha tenido venezuela,el No.1 Renny Ottolina….¡Gracias!

  59. rreni decia si no as escuchado pioner as escuchado la mitad delsonido lo digo con base por que yo vivi en su casa por 2 semanas cuando tenia 7 años por que me perdi en caracas y estube en su programa del medio dia y los domingo en reny presenta personaje como el no abra nunca en la televicion y cienpre sera EL NUMERO 1

  60. Gracias por despertar esos recuerdos! Pero para ser precisos, Renny era más formal: “Si USTED no ha escuchado un componente Pioneer, sólo ha escuchado la mitad del sonido”…

  61. Para ser más exactos, el comercial decía así: “Si usted no se ha extasiado aún con un componente Pioneer, solo ha escuchado la mitad del sonido”. Recuerdo claramente el comercial, a pesar del tiempo. El tema “Fats Blues” era el fondo musical, acompañado de unas impresionantes imágenes del reel rt 707 y otros equipos demasiado sofisticados para la época. Esta cuña cambió defiitivamente el uso y el gusto por los recordados 3 en 1 e introdujo a los venezolanos en la tecnología de sonido “High End”. Renny Ottolina era sencillamente un fuera de serie.

    • Bueno, todos dicen que el comercial lo hacía Renny Ottolina, pero creo que están equivocados, para cuando salió ese comercial en los 80´s ya Renny había muerto, el comercial lo hacía Aldemaro Romero.

  62. El verdadero eslogan de la cuna era el siguiente”Si usted no ha escuchado un componente pioneer solo ha escuchado la mitad del sonido” paz a su alma Renny Ottolina

  63. La frase o slogan es tal cual como lo dice Francisco, de hecho yo tengo grabado ese comercial en Betamax….”Si usted no ha escuchado un componente pioneer, sólo ha escuchado la mitad del sonido”….Así que no sé de donde sacan la palabra “extasiado”..

    • Porque así decía, es mas, el comercial ni siquiera lo hacía Renny, el murió en 1978 y es comercial es de los 80´s; lo hacía Aldemaro Romero. A menos que Renny hicera una versión anterior la cual no recuerdo.

  64. La frase correcta es: “Si Usted no se ha extasiado con un componente Pioneer, solo ha escuchado la mitad del sonido”. Renny Ottolina.

  65. El slogan que usó nuestro sempiterno Nro. 1, Renny Ottolina, era.. “Si usted no se ha extasiado con un componente Pionner, sólo ha escuchado la mitad del sonido”

    • Bueno, todos dicen que el comercial lo hacía Renny Ottolina, pero creo que están equivocados, para cuando salió ese comercial en los 80´s ya Renny había muerto, el comercial lo hacía Aldemaro Romero.

  66. Bueno, todos dicen que el comercial lo hacía Renny Ottolina, pero creo que están equivocados, para cuando salió ese comercial en los 80´s ya Renny había muerto, el comercial lo hacía Aldemaro Romero.

  67. Qué gratos recuerdos de Renny Ottolina. Yo estaba muy pequeña pero recuerdo su agradable voz en ese comercial, que decía más o menos así: “Si usted no se ha extasiado con un componente Pionner, sólo ha escuchado la mitad del sonido”

Deja un comentario