Sigan Bailando | Billos Caracas Boys

disco billos y melodicos












Sigan Bailando fue un tema de la orquesta Billos Caracas Boys grabado para el disco “Juntos los grandes del baile” de Disqueras Unidas Velvet. Este discazo unía los mejores temas de los Melodicos y de Billos Caracas Boys para mediados de los ochentas.

Comentarios

  1. dice

    Dios, yo tengo ese disco en mi casa!
    Y creo que se ralló de tanto que lo pusimos… tantas veces que subimos la radio, sonaron las pitos e hicimos la clave!
    Qué buenos eran esos tiempos…

  2. ARMANDO dice

    LA BILLOS CARACAS BOYS TOCARON ESA PIEZA EN LOS CARNAVALES DE TENERIFE, Y CREO QUE IMPUSIERON UN RECORD GUINESS, LO RECUERDO PORQUE EN SABADO SENSACIONAL LOS PASARON CUANDO ESTABAN TOCANDO EN ESOS CARNAVALES, QUIEN NO HA BAILADO UNA PIEZA DE LA BILLOS LA ORQUESTA MAS QUERIDA DE VENEZUELA, EN CASA MIS PADRES TENIAN CASI TODOS LOS DISCOS DE LA BILLOS. CRECI ESCUCHANDOLOS Y PRACTICAMENTE APRENDI A BAILAR CON ELLOS, QE BUENOS RECUERDOS

  3. rosa dice

    la billos LO MAXIMO… aquellos tiempoS.. cuando nos reuniamos todos a bailar.. jaja demasiado bueno..! hace poco estuvieron AQUI en PLC y siguen siendo EXCELENTE la misma calidad de siempre..!

  4. Eduardo dice

    Esta canción fue un tema tipico de los años 80 y creo que fue el ultima gran exito de la Billos Caracas Boys no faltaba en las reuniones de familia y fiestas de la epoca, aun la ponen junto con los merengues dominicanos de entonces. Que sigan bailando.

  5. ALEXA dice

    Waooooo de verdad que , que tiempos eso si era musica buena pa’bailaaa no la musica de ahora bueno si es que se puede llamar musica:mrgreen:…Como disfrutaba yo bailando en mis fiestas de colegio la musica de los melodicos, wilfrido vargas, porfi jimenez, ruby perez, Leo Diaz que tenia muy buenas canciones, sergio vargas , juan luis guerra y 4:40 y hasta el mismo Bonny Cepeda con la fotografia :???:

    • perruno dice

      fabio herrera que bolas tienes tú, decir que la Billos se “nutrio” de la música colombiana, yo mas bien te corregiria diciendote que fueron las orquestas venezolanas como Billos o Los Melodicos en impulsar y hasta me atrevo a decir evolucionar la música bailable de orquesta en colombia, incluida la propia cumbia de la cual inventos venezolanos como el merecumbe, eran inaceptables en aquel pais y sin embargo hoy son muy reconocidos como ritmos de aquel pais. Bladimir también es bien arrecho, “la mejor orquesta de la historia de Venezuela”, tú seguro que escuchas las mismas pendejadas que Alexa, merenguero hasta la muerte, como si Venezuela no hubiera parido peazo de orquestas como el Trabuco Venezolano, La Dimension Latina, Mango, Guaco, etc…….

  6. Bladimir dice

    HABLAR DE BILLO ES HABLAR DE LA MEJOR ORQUESTA EN LA HISTORIA DE LA MUSICA EN VENEZUELA (A MI ME LO PARECE) ESA CANCION ESTA LLENO DE MUCHO RITMO PARA QUE NOS DIGAN.. SIGAN BAILANDO.. TAMBIEN OTRA MUSICA CONTEMPOREANEA CON ESTA ES “YA VIENE EL LUNES” CREO QUE TAMBIEN LA BILLO LA CANTO, AUNQUE BUSCO INFORMACION POR INTERNET Y APARECE OTRAS VERSIONES DE ESTA CANCION, PRINCIPALMENTE LA DE LOS HERMANOS ROSARIOS, SIN EMBARGO TENGO 99 % QUE BILLO TAMBIEN LA CANTO, “CARAMABA CARAMABA YA VIENES EL LUNS, CARAMBA YA VIENE EL LUNES… EL RITMO DE ESTA CANCION ES TAN SABROSA DE BAILAR COMO LA DE SIGAN BAILANDO, SI ALGUIEN TIENE LA VERSION DE BILLO COMPLATE “YA VIENE EL LUNES” Y PUEDO PASARMELA POR CORREO SE LO AGRADESCO.

    rayner21_anz@hotmail.com

  7. Raiza Paredes dice

    Hola, quien en su graduacion no bailo una pieza de billos’s?? De los melodicos??? y luego de graduaditos cuanto no bailamos temas de Jerry Rivera??? Que tiempos aquellos en cuanto a la musica se puede hablar. Cuando asistimos a una fiesta donde tambien habemos adultos, los chamos tambien les encanta bailar esa musica, aunque no podemos negar que de vez en cuando disfrutamos bailando la musica de estos tiempos, aunque mal suenan las letras, el regueton es muy pegajoso.

    Que opinan?????

  8. dice

    Volveremos a ver, gozar y bailar con orquestas como esas? La Billos Caracas Boys es un icono de la musica latinoamericana y del mundo. Maestro Billlo usted hace parte ahora de la orquesta celestial de Dios.

  9. dice

    Continúo: La Billos Caracas Boys para fortuna nuestra, se nutrió a granel con la música Colombiana, le impusieron un ritmo deliciosamente pegajoso, o si no, como no recordar al cumbiambero celeste, Cheo Garcia, y tantos que pasaron por la orquesta como “el Ciclón” Manolo Monterrey, Pipe Pirela, El Puma, Rafa Galindo, el mismo Renato Capriles y tantos otros…… Que épocas, inolvidables. Nada que ver con el “ruido” de ahora, que aún tienen la osadía de llamar dizque música; que afrenta para el oido.

  10. dice

    Bueno, Disculpenme, es que como fanático que soy de la Billos Caracas Boy´s, no puedo dejar pasar la ocación para comentar ciertos datos de la orquesta, o mejor, del maestro Billo Frómeta, como bien lo expresa un aparte que me tope en google, y den quien no conozco a su autor; veamos: El maestro era un genio musical en toda su dimensión, acudió incluso a fragmentos de la música clásica como el poema sinfónico de Saint Säens o en el bolero Caracas vieja, en el que toma la Sexta Sinfonía de Tchaikovsky como inspiración; a juicio de los expertos, hay una evidente conexión entre los famosos mosaicos de “Billo” y la suite, un género académico que vincula varios tipos de danzas contrastantes y que se va desarrollando en una secuencia que parte de un ritmo lento a uno cada vez más veloz.

    En 1988, un año después de celebrar el quincuagésimo aniversario de su llegada a Venezuela, se comenzó a organizar un homenaje en su nombre, fijando la fecha para finales de abril. Ese día se cumpliría uno de los sueños del veterano maestro, dirigir la Orquesta Sinfónica de Venezuela y, frente de ella, respaldar a muchos de los cantantes que lo acompañaron con el correr del tiempo.

    Los días previos al concierto fueron extenuantes: arreglos, entrevistas, compromisos, etc. El último ensayo se realizó el 27 de abril; pero al llegar a la sala del teatro Ríos Reyna, en el complejo cultural Teresa Carreño, “Billo” recibió una ovación de pie tan cálida por parte de los profesores de la Sinfónica que se desmayó y fue necesario trasladarlo de inmediato a un hospital. El diagnóstico fue que había sufrido una trombosis cerebral, la misma que hizo que su luz se extinguiera la noche del 5 de mayo del mismo año. En la tarde del día siguiente, Caracas detuvo el tiempo para rendirle su más sentido homenaje.

    Al concluir los honores, su féretro fue acompañado por una inmensa multitud que, entre lágrimas y recuerdos, entonó: “Y es que yo quiero tanto a mi Caracas / que sólo pido a Dios cuando yo muera / en vez de una oración sobre mi tumba / el último compás de Alma Llanera:sad:

    Maestro sabemos que desde el cielo, nos seguira acompañando con el sabor de su música, y que viva el maestro!

  11. Ana de Rodriguez dice

    Hola, que placer tantos bailes de verdad con esa orquesta, mis hijos se saben las canciones porque son himnos en mi casa. Tiempos que creo no volverán vivimos nosotros

  12. jorge ruiz rosales dice

    saludos a todos los integrantes de esta orquesta solamente les pido qu dejen youtube la famosa cumbia denominada caletera gracias por todo

  13. Alberto Romero Pinto dice

    Barquisimeto, 29/11/2008

    Disculpen, pero el tema “Sigan bailando” salió en un disco denominado con el mismo nombre y no en “Los grandes del baile”, aunque los cantantes son los mismos. Ese disco que una a las dos orquestas salió para diciembre del 1987 y “Sigan bailando” salió después.
    Alberto

  14. victor dice

    Merengues, porros, cumbias, gaita maracaibera, joropos, boleros, pasodobles, incluso hasta una ranchera, el Rey de Jose Alfredo Jimenez, que a mi gusto fue un experimento que le salio mal a billos,pero de las mil y un canciones que dejo la orquesta habria que estar una no buena, lo mismo Melodicos con sus rancheras la que se fue, ella quiso quedarse, y otras tantas, que no son lo suyo pero suenan bien, las mejores orquestas de musica tropical bailable, BILLOS Y MELODICOS, salud y vida al maestro que aun tenemos con nosotros Renato Capriles, y a Don Billo que dirigue la orquesta desde el cielo

  15. dice

    escuchando a la billos desde colombia me siento como un venezolano mas felicito a esa gran orquesta que nos dejo un gran legado de musica con estilo tropical que hoy en dia deberia seguir existiendo pero que las grandes disqueras han ido desapareciendo dandole entrada a ritmos (si se le puede llamar asi) que lo que enseñan es el irrespeto hacia la sociedad.

  16. Camilo dice

    Cuando se habla de la BILLO’S CARACAS BOYS hay que escribirlo así: EN MAYÚSCULAS. Ha sido la más grande orquesta de la música tropical.

    No sé por qué olvidé el título de la canción que dice “… tiene esa negra un salero, que nadie lo puede igualar, tiene en sus ojos todo el fuego…” y el coro: “…Cuando baila un buen merengue, qué bonita es…como mueve la cintura y como mueve los pies…”. Alguien puede ayudarme?

  17. Dhiemart Monsalve dice

    :grin: La Billo’s Caracas Boys es una orquesta inigualable, desde que tengo memoria la estoy escuchando, y es que la buena música nunca pasa de moda.

  18. jose blanco dice

    LA BILLO`S CARACAS BOYS FUE ES Y SERA LA MEJOR ORQUESTA QUE HA TENIDO VENEZUELA Y ESOS RESULTADOS LO PODEMOS VER EN EL AÑO 2008 EN TENERIFE, FUE UNA PRESENTACION GRANDIOSA, DESDE DE AK DEL ORIENTE DE VENEZUELA CUMANA, DESEO QUE ESTA GRAN ORQUESTA SIGA TRABAJANDO Y PARA ASI DAR VIDA DE ALEGRIA HA ESTE PUEBLO QUE SE LO MERECE.

  19. carlos lopez dice

    Desde Costa Rica un saludo alos amantes de la música del amaestro Billo.
    La orquesta estuvo en mi país dos veces el año pasdo y en la primera fue de escandalo el baile de cierre.
    Un saludo al Maestro Ely que es un icono en la orquesta.

  20. Ydilia Aular dice

    Yo creci oyendo a la Billo’s Caracas Boys y a Los Melòdicos tambien. Ese disco es tremenda joya musical, y creo que para esa época en casi todos los hogares tenian el disco o el casette jejejejeje. Yo baile en muchos matines y ese ¡Sigan bailando! no faltaba nunca, recuerdo que me gradue de bachiller y ese tema estaba superpegado. Otras piezas de lujo de este disco: La Cacerola, De amores ideales, y otros tantos muy buenos.
    Me recuerdo de las melodias y lo que me provoca es echar un pie!!

  21. Ydilia Aular dice

    Continuando en la ona “Billista”, quien no recuerda temas como “El Brujo”, “El Profesor Rui Rua”, “La Casa de Fernando”, “La Rubia y la Morena”, y otros tantos que el sitio no es suficiente para mencionarlos?
    En mi caso, “La Casa de Fernando” me trae gratos recuerdos de mi niñez cuando ibamos a pasar año nuevo en casa de mi abuelita en Pro-Patria.

  22. dice

    :grin:Que tiempos aquellos creo que no vuelven pero BILLOS ES BILLO y se nos fue pero nos quedo el honor de haber bailado bastante con el y bueno ahora lo hacemos con las grabaciones pero como baile

  23. jose yoris dice

    fui testigo en la plaza de toro de san cristobal tachira de un concierto de la billos en la feria de san sebastian creo que fue por el año 83 donde salio vestido el maestro billo de torero cantando nuevo circo que momento tan emotivo, y tambien en ese concierto canto ariel a duo con el sonero mayor oscar de leon. tremendo concierto fue ese que epoca tan hermosa. gracias por este blog tan interesante.

  24. vilma dice

    muchos nacimos, crecimos y nos enamoramos con Billo, Unos quince años o una graduación con Billo era lo máximo. cuántos nos enmoramos con Billo, muchos de nuestros hijo nacieron despues de bailar un bolero de billo: recordemos a Felipe Pirela, Jose Luis Rodríguez. todavía en mi casa se oye y se baila Billo Billo fue, es y sera la mejor orquesta de Venezuela. Saludos a Charly Frometa

  25. yanira dice

    el oir esta musica no solo me transporta a mi caracas bella si no a la mejor etapa de mi vida un besos a todos mis venezolanos bellos desde españa

  26. dice

    Desde pequeño he cido fanatico de la orquesta la Billo’s, y es por eso que mi orquesta tiene un estlo similar, me encanta los mosaicos, merengues y boleros, sigan adelante cosechando exitos, que dios les bendiga desde el salvador.

  27. FRANK MORENO dice

    SIGAN BAILANDO ES UN TEMA GRABADO PARA EL DISCO TITULADO CON EL MSINO NOMBRE “SIGAN BAILANDO”. GRABADO EN EL AÑO DE 1987, ADEMAS ESTE TEMA ESTAN LA SUBIENDA, ME ENAMORO DE ELLA Y GUABABERRY DE JUAN LUIS GUERRA, ME LLAMARA?, OLVIDA TUS PENAS, ROCKA FIESTA, TODA LA VIDA, QUE MUCHACHA Y LA LAGRIMITA….

  28. Luis Anselmo Yonusg Lobo dice

    Hola amigos de CUANDOERACHAMO como estan yo estoy regular muchas gracias, yo solamente les escribo a ustedes para saber como yo hago para contratar a LOS MELODICOS y a BILLOS CARACAS BOYS, tambien les escribo a ustedes para saber cuanto cobra LOS MELODICOS para cantar una cancion y cuando cobran LOS BILLOS CARACAS BOYS por una cancion, tambien les escribo a ustedes para saber como yo hago para contratar a LIZ y LA FACTORIA, tambien les escribo a ustedes para saber como yo hago para contratar a el cantante gue canta la cancion a domir juntico con liz y cuanto cobra LIZ por cantar una cancion y LA FACTORIA.

  29. Antonio Cuesta dice

    Algún amigo me puede ayudar con el nombre de un pasodoble que cantaba la BIllo Caracas Boys

    EN UN PATIO MORUNO DE ANDALUCIA

  30. victor manuel dice

    No sé si el maestro Billo fué el de la idea original de los MOSAICOS, lo cual era una gran forma de amenizar durante toda una noche una fiesta, ya que a veces era la única orquesta contratada para un cumpleaños,matrimonio, bautizo,etc. De ser posible, si alguno de los visitantes de este maravilloso Blog me enviara el link de descarga de un mosaico donde Felipe Pirela interpreta un Bolero cuya letra,vagamente recuerdo así: Y si alguien me ve cantando como en el manglar, toda mi argumentación de negro fino se me va caer, no mi maye no, no me tientes más… O era Cheo García? Gracias. Atte: vicsanchez485@hotmail.com .

  31. dice

    yo vivo facinada con la musica de felipe pirela como no se mucho del internet tengo mucho tiempo de buscar adonde puedo y no logro bajar las letras y la musica de los billos caracas boysme pueden ayudar por favor y orientarme para saber como se encuenta esta musica

  32. Alicia dice

    crecí escuchando y aprendí a bailar con la Billos, añoro mucho esos tiempos, ahora se lo transmito a mis hijos, la tradición no debe desvanecerse, adelante. bellos y gratos recuerdos de mi niñez, adolescencia y ahora de adulto.

  33. dice

    Tube la fortuna de conocer la Billos si no estoy mal en el año de 1948 en el club de la Creole Petroleum Corporatión cuando mi Padre trabajó allá en Cabimas Edo. Zulia,recuerdo que estaba de moda la melodía “PRONTO LA BILLOS CARACAS SE VERA EN TELEVISION”.Pasó el tiempo y regresamos a Barranquilla y volví a ver al Maestro Luis María en un estadero de pollos llamado “pio lindo” aquí en Barranquilla estaba cerrando el TOQUE DE LOS CARNAVALES,Hablé con Rafa Galindo,con Cheo y con José Luis,y lógico asistí a los Bailes.Quiero pedirle el gran favor a CHARLIE,A AMABLE O ALGUIEN DE LA FAMILIA CUAL ES EL NOMBRE DE UNA MELODIA QUE CANTA CHEO Y CUYA TEMATICA SON LAS ELECCIONES Y DONDE Y COMO LO PUEDO ADQUIRIR MI CORREO ELEC.ES jorgelías1028@hotmail.com y otro titulado por eso estamos como estamos muchisimas gracias de antemano

  34. dice

    En el año de 1963 o 1965 no estoy muy claro con la fecha exacta,trabajaba como CONTROL DE SONIDO en la Emisora RADIO LIBERTAD,eran aproximadamenmte las ocho y treinta de la noche y se estaba emitiendo el programa “COSAS DE MI TIERRA” Estaba actuando la Orquesta del Maestro Pacho Galan desde el RadioTeatro de la Emisora,pero PACHO esa noche delegó la dirección a su hijo Armando y me acompañó en el cuarto de control porque quería escuchar la actuación de la orquesta por radio.de pronto llegó el Maestro BILLO se saludaron y le ha dicho a PACHO: Sabes que grabé “RIO Y MAR” A LO QUE EL MAESTRO PACHO LE CONTESTO : Y COMO TE FUE? BILLO LE REPOSTO PACHO TE LA GRABE TAL CUAL LA ESCRIBISTES NI LE QUITE NI LE PUSE UNA NOTA.FIJENSE USTEDES AMABLES SIBERNAUTAS QUE INMENSO FUE EL MAESTRO BILLO,QUE HUMILDE Y QUE GRAN SEÑOR

  35. Salvador Alvarado dice

    hola, estaba viendo un canal cultural y me encontre con dos mujeres grandes de edad cantando y tocando un bolero que decia algo asi de “negra no me tientes mas” y algo de un “manglar” si me pudieran decir cual es el nombre de este duo. Una de las mujeres traia unas maracas y la otra una guitarra, se hacian acompañar por su conjunto de musicos. Saludos y gracias. mi correo es snes9xw@hotmail.com.

  36. Vianney dice

    si de ley, recuerdo casi nada de q escuchaba esa cancion q es hermosa sigan bailando de los billos.
    Por fa si alguien me puede pasar esa cancion les agradeceria eternamente, por fa no sean malitos. sigan bailando por favooooooooooooooooooooooooooooooor si?

  37. Luis Melchor dice

    Excelente orquesta, a mi siendo joven me gustan mucho sus canciones. Canto en una orquesta y quisiera que tuvieramos esa cancion en nuestro repertorio, si alguien tiene esos arreglos y me los pueden mandar a mi correo se los agradecere eternamente. luismelchor179@hotmail.com.
    Gracias………..

  38. nancy dice

    hace 19 años que estoy en España y acabo de oir gracias a ustedes la cancion de billo’s y me trajo unos hermosos recuerdos…

  39. lucy dice

    que tiempos aquellos recuerdo la presentacion que hicieron en el cuartel urdaneta cantaron para los soldaditos y su familia fue una gran fiesta por alli por el año 69 o 70 viviamos los años dorados era y sigue siendo una orquesta con clase es increible como se grabo esa musica en mi mente me trae bellos recuerdos continuen asi

  40. carolina r dice

    Buueniiisímo!!! como gaste suela de zapatos bailando sta música jajaja,y aún ahora donde quiera q la scucho no puedo evitar taconearla ,indiscutiblemente no habrá otro como billos…

  41. ombarret dice

    La orquesta Billo’s Caracas Boys a estado presente en muchas generaciones de venezolanos, forma parte de nuestro patrimonio cultural.En mi caso a formado parte de toda mi familia cada navidad, con su disco navidad con Billo’s, un icono para los venezolanos.Saludos a todos desde el Tigrito.Edo.Anzoategui

  42. Nacho dice

    Lo máximo igual que muchos, creci oyendo y bailando a Billos´S, si saben dirección de donde puedo encontrar la colección complet, incluyendo los mosaicos, me darán uno de los regalos mas grande que haya recibido hasta ahora.

  43. juan moreno dice

    saludos interesante este sitio y mucho mas para recrear la memoria de nuestro pais q es como la leche q viene en envase de carton POCA DURACION ,les comento algo el tema SIGAN BAILANDO fue la ultima produccion q realizo el maestro BILLO FROMETA para su consagrada orquesta BILLO’S CARACAS BOYS en 1987 en un lp llamado asi SIGAN BAILANDO CON BILLO’S que conto con sus cantantes de ese momento ELY MENDEZ ,ERICK FRANCHESKI Y RENZO LARES quien interpretaba el tema en cuestion ,no aparece en ese lp q lo indica ya q ese fue hecho antes , quizas en ese afan de recopilar el sello VELVET pudo incluirla en una recopilacion aprovechando la caratula original para publicarla ya en disco compacto .

  44. luis mogollon dice

    he estado buscando obtener todos los discos de la billos caracas y quiero tenerlos para recordar y bailar esto si es musica que no de moda

  45. ADOLFO AGUILAR dice

    BILLOS ES TODA UNA INSTITUCION MUSICAL, TODO UN PATRIMONIO DE LA MUSICA BAILABLE EN AMERICA LATINA. DIFICILMENTE EXISTA UNA ORQUESTA DE LA TALLA DE LA BILLOS, SIMPLEMENTE NO LA HABIDO.

  46. ADOLFO AGUILAR dice

    TODO SU REPERTORIO ES EXCELENTE, IMPECABLE. POR CIERTO, HAY UNA VERSION MUY BUENA DEL FALLECIDO INTERPRETE DE CALIPSO ARROW QUE ELLOS TITULARON MONEY IS MONEY, CLARO CON LETRA DISTINTA A LA DE LA PIEZA ORIGINAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>