Sonotek: cassettes de los ochentas en Venezuela

cassette sonotek

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A mediados de los ochentas el uso de cassettes o cintas vírgenes proliferó entre los amantes de la música. El uso masivo del walkman sumado a los nuevos equipos de sonido que incluían doble deck iba creando una demanda de cassettes para grabar nuestros temas músicales preferidos. Ya se comenzaba a ver varias marcas de cassettes en el mercado. La producción nacional no se quedó atrás y salieron al mercado dos marcas que muchos recordarán: Magnum y Sonotek

Sonotek fue la más conocida de las marcas de cassettes en Venezuela. Ponle calidad a tu vida con Sonotek era el slogan de la marca. Recuerdo que los cassettes Sonotek se vendieron bien hasta principios de los noventa, donde los famosos cassettes importados TDK y Sony transparentes presentaron una competencia difícil de superar.

Recuerdo que Sonotek tenía 2 comerciales de televisión. El primer comercial (mediados de los ochentas) era de una persona con lentes oscuros que simulaba ser un robot. Miraba pa un lado y para otro y de pronto del bolsillo de la camisa subía un cassette sonotek. Luego unos años más tarde salió otro comercial con un concepto parecido pero mucho mejor producido. En este comercial salía el robot humano cambiando los cassettes chimbos por cassettes Sonotek a la gente que conseguía por la calle.

aquí les dejo el comercial de Sonotek para que recuerden aquellos buenos tiempos donde nos dedicabamos a grabar artesanalmente nuestros cassettes de 60 o 90 minutos.

83 comentarios en “Sonotek: cassettes de los ochentas en Venezuela”

  1. Mis panas algo recordaba de este comercial, y es asi, la marca SONOTEK y MAGNUM liderizaron el mercado en los 80.
    Aun me queda un cassette de Magnum donde grabe musica moderna por alla por el año 1985…….Saludos………..

  2. jajajaja la propaganda da risa :lol: pero muy buena, yo recuerdo cuando grababa musica en mi equipo de sonido en las tardes, sintonizaba mi emisora favorita (Caracas 750) grababa mis canciones y luego me deleitaba escuchandolas en mi Walkman, lo malo es que las cintas se rompian o se enredaban en los cabezales y era un fastidio sacarlas

  3. Luego del VIERNES NEGRO, recuerdo que conseguir un cassette TDK, MAXEL, etc…. Tuvimos que conformarnos con estos SONOTEK y MAGNUN que era algo asi como SONOGRAFICA VS. SONORODVEN.
    Recuerdo que también salieron unos que se llamaban MAGNETICS de caja plateada.
    Todavia tengo unos cuantos, y conservan sus grabaciones aunque la calidad y fidelidad del sonido era malisima, para variar nada que ver con los cassettes
    importados

  4. :mrgreen:Como dije antes, conseguir un cassette importado por aquellos dias era un p……, se conseguia en los buhoneros como 90 Bolívares los TDK y los SONOTEK costaban como 28 aproximadamente.
    Lo curiosos es que ahora la gente se queja cuando un cd no es quemado en tiempo record por una computadora.
    Y en la época de los Cassettes uno tenia que esperar pero con todo gusto, que transcurriran las cancones completas y el tiempo de devolver o adelantar la cinta en las ediciones caseras.:wink:Pero con todo eso que tiempos aquellos:roll:

  5. Carlos, tienes razón también estaban los Magnetics en aquella época. A ver si por favor me puedes enviar una foto de aquellos cassettes magnetics y magnum que tienes. Con esas fotos podré escribir un artículo de estos otros cassetes que marcaron época. :mrgreen:

    • mano que burdos,, ese casette que muestras no es sonotek, es una imagen trucada, bueh yo si tengo originales, sonotek, intertronic, dinamics, magnetics y magnum, agradecido por el intento.

  6. Otro WOW… me acuerdo que grabe unos casettes SONOTEK y los vendi… creo y espero no ser una precursora de la pirateria… entre los titulos que vendi estaban “Bon Jovi” “Guns n’ Roses” “Franco de Vita” “Adrenalina Caribe” “Daiquiri” entre otros.
    jajajajajajaja que buen recuerdo.. cuantas hamburguesas de Tropiburger me comi con esos reales!

    • Mira yo tambien recuerdo que use unos marca maxell para hacer grabaciones caseras no se si eran nacionales o importados pero sonaban bien el roolo eran los de 90 q se enrredaban demasiado.

  7. Recuerdo los SONOTEK y los BASF que salieron en cinta metalica, ferro,era una cinta negra y según era mejor para grabar musia de alta fidelidad para el entonces, y tenia que medir las canciones para que no quedara mocha al voltear el cassette,creo que estaba saliendo el sistema de escuchar el lado “B” sin tener que voltearlo o abrir y cerrar,debo tener alguno en l baul de los recuerdos,les hare llegar al me:idea:nos la foto.:idea:

  8. Aparte de todos los mencionados anteriormente, también existian unos cassettes hechos en Venezuela de los cuales poseo varios de ellos. Sus nombres son: SUPERTON, HOGARAMA (club cassette) Bolivar y Gonzalez. Tambien se conseguian los basf, philips y sony hechos en alemania, holanda y japon/usa respectivamente, pero mucho mas caros y lo q uno queria era un buen cassette q rindiera para las grabaciones desde la radio o de un repro con microfono. Si lo lograbas ya era bien nice, fino.

  9. :shock: alguno de ustedes tendra idea donde puedo conseguir las canciones de un cantante de la era de lo 80’s llamado Antonio Drija mejor conocido como Iñaki una de esas canciones se llamaba Lobo Cobarde y habia otra con la que participó en el Festival OTI en 1988 Hoy he vuelto a reir

  10. Recuerden tambien la cuña de los MAGNETICS o los MAGNUM Audio Plus, que el personaje de la cuña tenia lños nacionales y unos con un logo muy parecido al de TDK, y el slogan era que el de la cuña es “MEJOR QUE ESTE DE ACA” es decir mejor que el TDK

  11. Bueno les dire que aun tengo 2 cassettes Magnum donde grabè un concierto de Soda Stere por allà en el año 91 cuando se presentaron en San cristobal en la gira ANIMAL y lo transmitiò RSC dial 1060 AM….Y los Sonotek mas MALOS que el coño…

  12. PUFFFFF…
    Demasiado,
    el comercial me encantaba, lástima que ya no está online.
    ¿Qué pasó?

    Tuve de estos, y sigo teniendo, por nostalgia siempre dejo uno a la vista… no eran tan buenos como los TDK, pero tener un sonotek era como estar a la moda… no sé. ¿qué me dicen de los Magnum Audio Plus?

  13. q tal mis panas yo viví parte de esa época los sonotek eran muy buenos los magnum con el tiempo se les borraba la información en cambio tengo sonoteck hasta el día de hoy y suenan al pelo…ahora mi tío q trabajaba con sonografica me decía q los sonoteck eran de la misma enpresa el era disrribuidor y recorland también eran una sola cadena como mac donalds .

  14. Hola. Yo, de las marcas que recuerdo de los años 80, recuerdo una que era de la extinta también maraca SONO-MUSIC. No duró mucho en el mercado.

  15. Eso sí que marcó una época. Ahora para tener tus canciones favoritas basta con descargar e instalar programas como LimeWire o Ares y se pueden guardar en pendrives, celulares u otro artefacto que contenga reproductor MP3. De hecho, ya los CDs están pasando de moda, se venden muy pocos CDs originales en las discotiendas (Pienso que esto se debe principalmente al auge de la piratería, entendiéndose ésta como los buhoneros que venden CDs “quemados” infringiendo los derechos de autor).

  16. los cassettes eran insuperablemente mejores que los CDs, ya que estos últimos son mucho mas vulnerables y menos prácticos, a mi me tocó usar cassettes y es una lástima que hayan desaparecido del mercado. Sin dudas el formato de mp3 y mp4 es uno de los inventos más útiles para la juventud en el ultimo tiempo superando a estas dos formas de tecnología anteriores.

  17. Estimado Dennis: El video no se puede mostrar porque anularon la cuenta de Youtube del usuario que publicó dicho video. Lo siento mucho.

  18. Thank you so much for this! I haven’t been this moved by a blog for a long time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Anyway, You are definitely somebody that has something to say that people should hear. Keep up the outstanding job. Keep on inspiring the people!

  19. A helpful article, I just passed this onto a university student who was doing a little research on that. And he in fact purchased me breakfast because I discovered it for him…. :).. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this share!

  20. I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  21. Esta buenísimo este recuerdo… sólo se les olvidó comentar… cuántas horas pasando “rebobinando” la cinta con un bolígrafo??? y más de una vez se enrredaba la cinta y uno tenía que sufrir para no tener que cortar la cinta!! y cuando se arrugaba y luego se reproducía se oía algo inenteligible!!!! Que tiempos!!!! :D

  22. As an added benefit, internet radio offers music at a better
    quality than traditional radio. Up All Night Wit Brenda White can be
    heard on Thursday night, live, beginning at 9:00 p.
    Kevin Smith is a stand up comedian known for directing feature film comedies like Clerks, Dogma
    and Jersey Girl.

  23. While some are great fans of Motorbike games, others love to pay games
    where a lot of strategy comes into play. True,
    but that does not make the games not less fun, or not less
    based on the movies. In the game, players should be able to able to make use of a slingshot in order to
    start the birds.

  24. The developers are saying that Defiance is a pixel perfect shooter, so if
    you aim at your target’s head it WILL be a headshot instead of the invisible dice rolling a 5 and telling you that you somehow missed. Aside from the obvious difficulties of pitching so brilliantly in such a high pressure situation, Larsen’s feat is even more impressive when one considers that the Dodgers had four future Hall of Famers
    in their lineup: Duke Snider, Jackie Robinson, Roy Campanella and Pee Wee
    Reese. t love the unself-conscious little boy or girl, the undaunted miniature explorer who moves with unbridled
    enthusiasm to experience life.

  25. If you find it a bit maddening to follow the daily fluctuations of
    the scale even though you are eating properly, pick three days of the week
    on which you will always weigh yourself (for example,
    Monday, Wednesday, and Friday). Cucumber contains sterols which can help
    to lower cholesterol and prevent carbohydrates from converting to body fat.
    Now, the average healthy amount people are supposed to lose is 2 pounds
    per week.

  26. But at the end of the day, even the computer is a machine and like all
    machines it calls for maintenance, what we can call as.
    Let it cool down for about 30 minutes before taking it out of the pan or adding
    frosting. Frost the cupcakes in different colors using frosting and food coloring.

  27. Muy bueno el post: me acuerdo de los cassettes , que lio: compro ferrosos o no porque decian que ensuciaban el cabezal, compro de 120 o no porque la cinta hera mas fina y se cortaba mas facilmente, etc, etc, los de marca TDK o uno barato como el AMPEX, que tiempos aquellos, saludos desde Argentina

  28. ¡Que buena era esa cuña! me reía a mandíbula limpia.en especial la parte del corredor que se ponía lento por el cassette malo del walkman y viene el tipo que coloca el Sonotek logrando que el corredor vaya como Flash El Rayo y a veces lo imitaba pero era muy bueno eso si era publicidad en esos tiempos.

Deja un comentario