Sopotocientos | Canciones y programa de Sopotocientos

sopotocientos disco

Sopotocientos fue un programa infantil producido y transmitido a principios de los setentas por la Televisora Nacional canal 5 en Venezuela. El programa iba enfocado a los niños más pequeños que todavía no iban al colegio. El programa era protagonizado por niños y por personajes que representaban animales (tenían un estilo parecido a Plaza Sésamo)

Sus personajes eran Rascón Corroncho (un erizo interpretado por Oscar Ibarra), Potamito (una hipopótamo interpretada por Martha Velasco), Doña Coco (Una cocodrilo interpretado por María Luisa Lamata), Pablito (Hugo Rojas), Tinita (Karin Lechner, el papá (Julio Capote) y la mamá (América Alonso).

Sopotocientos era un programa comunitario, es decir, a pesar de que se transmitiía en canal 5, los otros canales de televisión venezolanos colaboraban en la producción. El programa poseía una tremenda calidad ya que era asesorado y dirigido por la psicólogo Alba Revenga. quien después fue la encargada de los contenidos del Museo de los Niños. Sopotocientos comenzó a transmitirse en el año 1973 y desde el comienzo fue un éxito entre los chamitos de la época.

El programa tuvo tanto éxito que sacaron un disco con las canciones habituales del espacio. Aquí les dejo un enlace para puedan descargarse todas las canciones de Sopotocientosy otro enlace para puedan descargarse las Letras de canciones de sopotocientos. Aquí les dejo la canción principal del disco de Sopotocientos…

Aquí les dejo algunas imágenes del set del estudio donde se grabo el programa…

sopotocientos

sopotocientos

Gracias a Carolina Medina por enviarnos información, algunas canciones y las imagenes y a Ramón Pérez de San Cristobal por enviarnos la letra de las canciones y algunas imágenes

Comentarios

    • jd2010 dice

      Lastima que no lo recuerdes, era el mejor programa infantil, personajes, canciones, micros, en fin…cuando vi el disco y escuche las canciones por salvavinilos, no deje de llorar, me recorde mi mama, lo increible fue que me se todas las canciones, el subconciente las tenia alli bien grabadas. Yo podia pasar el dia buscando el canal por donde lo podian pasar en un dia (lo trasmitian todos los canales de la epoca, tengo 45 años). recuerdo el capitulo final cuando los montaron en el avion para llevarlos a si habitad natural, rascon corroncho jajajaja era el tosco para todo, doña coco la sabiduria la cual la demostraba con las preguntas que hacia potamito , pablito y tinita

  1. Lau dice

    Sopotocientos amigos, yo tengo sopotocientos…
    Fue uno de los primeros discos que tuve en mi vida.

    ¿Cuantos años duro al aire este programa? yo naci en 1975 y lo recuerdo clarito.

  2. Leo Espejo dice

    De esto si que no recuerdo absolutamente nada, quizá porque nací en 1973… sin embargo, hasta el día de hoy mi madre suele decir “habían sopotocientos modelos de tal o cual cosa”, para decir “un monton”, ahora entiendo de donde sale este asunto de SOPOTOCIENTOS.

    A propósito, quedé totalmente prendado con el hipopótamo bebé que se ve en la foto, que vacilón esos pañales de tela con imperdibles… de verdad que la cara del muñeco se ve simplemente increible.

    Del programa que tengo recuerdos como entre sueños es de uno llamado “La inimaginable imaginación”, creo que salia Juan Corazón antes de ser Juan Corazón, el único personaje que recuerdo con algo de detalle, era al villano, que era un calvo, que también salia en el Show de Lopez (esta vez lancé la cédula por la ventana :wink:)

    @Javier, por favor, un artículo de la “inimaginable imaginación”… recuerdo la canción de entrada que decia “Buenas tardes si es de noche, Buenas noches si es de día… somos el grupo TAIJ”, jajajaja :razz:

  3. Maria Josefina dice

    :smile:yo si me acuerdo bien y eso que apenas era una niñita como de 5 añitos, yo la recuerdo haber visto en 1974, si, ya les dije mi edad y qué, pero ese programa me marcó demasiado, a mí hasta me compraron un títere de esos de guante, de peluche de doña coco, todo era en blanco y negro, recuerdo también el capitulo final, cuando lod 3 animales se fueron en un avión a canaima que era su habitat natural, todavía me suena la canción inicial en la mente:”-sopotocientos amigoooos taratataraaaa!!!-” la época de la gran venezuela, cúando los niños de aquel entonces soñábamos con un futuro mejor, realmente inolvidable.

  4. Lisardo Rico dice

    Me acuerdo un capítulo donde Corroncho quería tumbar un avispero, y decía ¡de que lo tumbo lo tumbo! gran programa educativo, lo veía mucho antes que pasaran Plaza Sésamo en la televisión de acá.

  5. José Alberto Gómez Ocanto dice

    De chamito mi familia me decía POTAMITO, por lo gordo, jeje, que de recuedos, que bueno que colocaran ésta nota sobre el programa, gracias amigos

  6. dice

    Hey hermanos de “Cuando Era Chamo” por casulidad recuerdan un comic mudo que pasaban en el canal 5 o en el 8 llamdao Koniec (me imagino que así se escribe)? Si tienen algo por allí publiquenlo por favor. Saludos y gracias.

    • hector lozada dice

      koniec en checo significa final, la caricatura era checoslovaca cuando republica checa y slovenia eran un solo pais, la recuerdo pero no se como se llama. estaba muy pequeño, gracias por recordar.

  7. Leo Espejo dice

    @José Alberto, no sé si recuerdas, pero hace unos pocos años atrás, vendian unos termos que eran como un barrilito, de color naranja, y tenian una calcomania grandota al frente que decia POTAMITO, que vacilón, ahora sé que era por ti… :mrgreen: hey hey, no !!!,. era por la serie SOPOTOCIENTOS, jajajajajajajaja :grin::razz::lol: Estos termos cargaban un galón, ideal para picnics

    Saludos

  8. john alvarado dice

    hola, amigos, pues les diré que yo si recuerdo ese programa, porque e n 1973 yo tenía 10 años, y a pesar que estaba dirigido a los niños pequeñitos, mis hermanos y yo lo veíamos a diario, por lo didáctico, ameno y divertido.
    Este programa era transmitido sin comerciales durante media hora de lunes a sábado en diferentes horarios y por todos los canales de esa época.
    Recuerdo la canción que identificaba el programa, y también las canciones interpretadas por los personajes al final de cada emisión, con contenidos educativos y muy positivos, como la canción de la lluvia y la semilla, la de las figuras geométricas, la de la familia feliz, la de “que linda es venezuela” y muchas más !!!
    Era notable la producción para esa joya infantil, ya que veíamos micros realizados con figuras de plastilina con la técnica del stop-motion. También se insertaban cortos sobre ecología, historia, geografía, animales, y valores sobre nuestra venezolanidad. Me enteré que este programa recibió muchos premios nacionales e internacionales, porque fué vendido a países a países como Colombia, Perú y Ecuador.
    Es uno de mis más hermosos recuerdo de mi niñez.

  9. dice

    Tendria como 7 años cuando empeze a ver a Zopotocientos Amigos…Mi mama se ponia a verlos con nosotros ( Mi hermano y yo )…

    Cursando años de secundaria y ya bien grandecitos mi mama aun nos cantaba la cancion ” Yo tengo Zopotocientos……..”

    Que recuerdos……

  10. Jose Ibarra dice

    Sorprendido, y magicamente transportado a 32 años atras…no recuerdo la ultima vez que escuche ese tema de SOPOTOCIENTOS, asi como no recuerdo la ultima vez que jugue a los escondidos, a los policias y ladrones o a la “ERE”. sin embargo, la mente es extraordinaria. todo el link de la cancion me lo sabia……hace tanto tanto tiempo.
    La Señora Actriz MARIA LUISA LAMATA, quien interpreto a la inolvidable DOÑA COCO fue la madre de uno de los directores importantes de Venezuela LUIS ALBERTO LAMATA..seria fabuloso que este director pudiera decirnos en este foro que edad tenia el cuando se hacia sopotocientos y que recuerda el del trabjo de su maravillosa madre y gran actriz…………..
    Otra cosa: A pesar de ser Niños sabiamos que detras de Potamito ( uni po po po Uni po po po Uni po po POTAMITO!!!) (asi decia ese personaje) creo que a ninguno nos dio curiosidad de ver quien estaba dentro de esos “Muñecos” para nosotros simplemente ellos existian y eso nos bastaba………..
    Que Dios les bendiga por este recuerdo tan Inolvidable

  11. gigi dice

    Ufff, qué emoción, ahora caigo que era muy pequeña cuando sopotocientos, pero que feliz fuí, busqué hace unos meses algo sobre este programa y no encontré nada y gracias a este blog pude recordar tiempos tan lindos, de la tele en blanco y negro (al menos la mia asi lo era), ojalá y volviéramos a esa inocencia de aquellos años, una vez más mil gracias¡

  12. JHONNIFER CEDEÑO dice

    ::smile:HOLA ME ACUERDO DE SOPOTOCIENTO Y SERIA BUENO QUE RESUCITARAN A TODOS ESTOS PERSONAJES QUE TANTA FALTA HACEN EN LA TELEVISION ACTUAL.SALUDOS

  13. Luigui dice

    Felicito al administrador del blog, esta buenisimo. De Sopotocientos tengo muy buenos recuerdos, era un programa educativo realizado en nuestro país Venezuela. Apenas escuché la canción intro del programa mi mente voló a aquellos años de mi infancia que pasé muy feliz en la Urb. Santa Mónica de Caracas. Me vino el recuerdo del señor Pepe, un cochero que pasaba por la calle donde viviamos y junto con mis hermanos nos montabamos en su carro tirado por caballos que nos paseaba por los proseres por la módica suma de un real cada niño.

  14. maria josefina dice

    GRACIAS A LOS AMIGOS DE ´CUANDO ERA CHAMO´POR ÉSTE DULCE RECUERDO, Y POR FAVOR, ME GUSTARIA QUE TAMBIÉN RECUERDEN A ´TRICOLOR TV´UN PROGRAMA INFANTIL QUE SE TRANSMITIÓ ENTRE 1980-1984 EN EL CANAL 8, Y FUÉ ANIMADO PRIMERO POR BABY BELL QUE TENÍA UN CONEJO DENTRO DE UN ÁRBOL LLAMADO PONCE, LUEGO LO CONDUJO LUCYBELL. GRACIAS.:grin:

  15. Jean dice

    :lol: Yo sí los recuerdo, estaba bien chama, pero hasta recuerdo la cancioncita y todo… así sería el intensivo… jeje

  16. lucy crespo l dice

    Que cosa tan buena!!!! no me imaginé volver a escuchar las canciones que repetí durante tooooda mi infancia. Yo tenía el disco de vinil y su caratula se abría y se podían leer las teras de todas las canciones. Era fantástico!!!! Como el disco se me perdió, supuse mas nunca escucharle. Gracias y felicitaciones por esta hermosa aventura en la “maquina del tiempo”.
    P.D. Maraca de viejos que estamos!!!

  17. JULIO GOMEZ dice

    :cry: VAYA ME TRASPORTE A 1974 AÑOS FELICES LOS DE MI INFANCIA ESTE PROGRAMA ERA LO MEJOR Y ERA PRODUCIDO AQUI RECUERDO LO MUCHO QUE LLORE CUANDO SE MONTARON EN EL AVION EN MAIQUETIA Y PARTIERON A CANAIMA ME CAUSO MUCHA TRISTESA NO SE PORQUE TERMINARON LA SERI DE ESA MANERA DEBIERON PROLONGARLA MAS TIEMPO SI ERA UN EXITO A LOS NIÑOS LES GUSTAN MUCHO LOS PROGRAMAS ASI EDUCATIVOS

  18. dice

    Mi esposa y yo hemos gozado recordandonos de este disco. Mi hermana y yo le dimos mas rufa que alpargata en baile de colegio. Me impresione de recordarme casi todas las letras. Por cierto, que bien la manera de educar a los chamos, con ejemplos de genero, numero, ordinales, amor a Venezuela, flora, fauna, dias, meses, etc… Una belleza !

    Voy a reseñarlo desde DeCualquierVaina !

    Por cierto este blog es peligroso porque juega con la añoranza de los venezolanos. Uno puede dejar el bofe de tanto llorar… jejejeje

    Muy bueno…

    El Pollo

  19. Jamillah dice

    Les confieso que estoy aqui con los ojos aguados oyendo esto. No recuerdo mucho el programa en si, pero definitivamente era fanatica ya que recuerdo las canciones y el disco, y ademas mi fiesta de 3 años fue enteramente dedicada al tema de Sopotocientos… Hace muchos años que no vivo en Venezuela y esta musica me trajo hermosos recuerdos– y una enorme nostalgia. Gracias por permitirnos echar la pelicula para atras….

  20. gibelnet dice

    Recuerdo muy bien ese programa de Sopotocientos, e incluso aun conservo el disco LP. Muchas de las canciones tenían como un video clip en dibujo animado. Si en su época fué un éxito, ¿Se imaginan que lo re-lanzaran con la tecnología de hoy? Ver a Doña Coco hablando por celular, a Rascón Corroncho frente a una computadora y a Potamito con pañales desechables. Ja Ja Ja

    Si alguien tiene los videos por favor que los publique en internet.
    VIVA SOPOTOCIENTOS …

  21. Esther dice

    Mis queridos hermanos Venezolanos y Latinoamericanos, no se pueden imaginar que alegría me da saber que yo no era la única persona que extranaba a Sopotocientos, ya me doy cuenta de que son SOPOTOCIENTOS que lo hacen, mis lágrimas no dejan de salir de mis ojos y tengo piel de gallina todo el tiempo que he estado leyendo todos estos comentarios tan hermosos que me han transportado a mi ninez, yo me sé muchas de las canciones aunque ya tengo 37 anos, pero es que me gustaban tanto que las estuve cantando en el transcurso de mi vida para que no se me olvidaran, porque nunca me imaginé que las volvería a oir y siempre tuve en mente poder cantarselas a mi hijo, bueno ahora las podrá oir en original.
    Le doy las gracias a las personas que se dedicaron a rebuscar todo esto pues sé que esto implica un montón de trabajo, pero yo creo que pueden ver el entuciasmo de la gente y el agradecimiento de todos, que a pesar de haber transcurrido tantos anos, la gente no se olvida de las cosas buenas que tuvo Venezuela.
    Que Dios los bendiga y gracias..:smile:

  22. Eunice Schulz dice

    Les agradesco de todo corazón el de haber colocado estas lindas canciones para todos, ya que es un lindo recuerdo de nuestra nines mi hermana Esther se volvió loca de felicidad y esta llorando todavia, la verdad es todo un exito para todos. Gracias por todo.
    Gracias de verdad:shock:

    • carol dice

      hola emiliano, seria posible que me mandaras por mail el cd, me encantaria tenerlo, al entrar a la pagina que das leo que lo tuviste que retirar, que lastima, gracias de antemano mi mail es carol_berriz@hotmail.com

  23. ines dice

    Sopotocientos salio al aire antes que plaza sesamo en español, ALba Revenga conocia un poco el proyecto original en ingles, Sesame Street que salio por primera vez en el año 1969 desde las televisoras de Stanford University en San Francisco.
    Esta serie fue una prueba de que Venezuela podia hacer muchisimas cosas con calidad.
    Lamentablemente los capitulos de la misma sea perdieron en un incendio que ocurrio en la televisora nacional y es imposible tenerlos de nuevo.

  24. JOHANNA dice

    :grin:ME ENCANTARIA VERLOS DE NUEVO,XQ TENGO MUY BONITOS RECUERDOS DE MI INFANCIA!!!. Y TENGO UNA HERMANA QUE LA LLAMAMOS “DOÑA COCO” EN HOMENAJE A ELLA, ESTUVO RECIENTEMENTE DE CUMPLEAÑOS Y TODO FUE DE DOÑA COCO. :mrgreen:

  25. jose dice

    :roll:yo disfrute de ese programa. tengo 39 y puedo decir que ese programa me marco. muy diferente a los programas violentos que dan hoy dia. saludos y felicitaciones al creador de esta pagina

  26. yelitza dice

    que bello fue muy emocionante los recuerdos que llegaron a mi mente cuando lo vi. lastima que no pude bajar las canciones pero con la letra me recorde de la musica de algunas.gracias por hacernos recordar nuestra infancia

  27. jukbo dice

    Wowwww, casi me da un infarto!! es como viajar en el tiempo. Al erscuchar esa cancion y ver a los personajes, de inmediato asocie tooodo el pasado de cuando tenia 5 años!!! Tengo 39 casi 40 y pense que era el unico!!! Es tan extraño volver a un recuerdo tan remoto, es como si la mente intenta forzosamente de recuperar aquellas imagenes ya tan lejanas, borrosas casi perdidas en el tiempo.

    Gracias a los creadores de esta pagina maravillosa que nos hace llorar a todos.

    Les pido que por favor, de alguna forma nos hagan posible bajar las canciones si no es mucho pedir? ya que el link no funciona. Gracias

  28. Ypazval dice

    HAHHAHAHA ste programa es lo que es ahora para mis chamos HI-5. Dioooos, que le contarán ellos a sus hijos cuando estén como yo? :shock:

  29. leonardo dice

    :smile: hermano tu no sabes la cantidad derecuerdos que me has treaido a la mente con ese programa de sopotocientos pero sabes hay una cancion en especial que cantaba mucho pero no recuerdo quien la cantaba vi las letras pero no dicen quien la canta y es la cancion de los meses del año te agradeceria ese favor

  30. Marco dice

    Que increible hermano, yo tenia diez anos de edad, me emocione al oir la cancion del intro del programa. Estoy en USA estudiando y tengo 45 anos de edad….el mejor programa educativo de Venezuela para chamos….que bueno seria si la television volviera a pasar este programa porque la ensenanza seria la misma para tantos chamitos..en vez de estar pasando comiquitas violentas o novelas cursis….

  31. adlin dice

    DIOOOOOOOOS HOY DESCUBRO ESTA PAGINA Y ME HE REMONTADO A LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA, QUE BUENO, NO ME PERDIA UN CAPITULO DE SOPOTOCIENTOS. TIEMPOS QUE NO VOLVERAN, GRACIAS SIGAN ASI VOY A BUSCAR A VER QUE ENCUENTRO DE AQUELLOS AÑOS PARA ENVIARSELOS:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  32. Alfredo_Villegas dice

    Muchachos

    Que tiempos aquellos, donde siempre estaba pendiente de lo que decia doña coco, era toda una autoridad, Potamito bueno siempre andaba de inocente, a quien no sabia si etiquetarlo de malo o de bueno era al feo de Rascon Corroncho, este equilibraba todo el Show, lo que les puedo decir es que nunca me aburri de ver Sopotocientos, no tengo tan claro como termino el programa lo que si se fue que lo extrañe por mucho tiempo.

    Para LEO, por fin Chamo algo de lo que no te acuerdas…. JA JA JA JA JA JA

    Alfredo

  33. zully dice

    :cry: le estoy mostrando esto a mi hija de 11 años y me puse casi a llorar de verdad que dan nostalgia estas cosas, como pasan los años Diosssssssss. que belleza!!!!

  34. Ricardo Espinoza dice

    Felicitaciones…! :razz: Estuve mucho tiempo tratando de conseguir algo que me devolviera la alegría que senti de niño y al encontrar a SOPOTOCIENTOS reviví mi feliz infancia :lol: … no he logrado bajar las canciones ni las letras, no las he podido ni siquiera escuchar para poder enseñarselas a mis hijos… pero de tan solo saber que estan aqui en Cuando era Chamo me produce una gran satisfacción y una gran calma por que sé que en algún momento las podremos tener en casa… Mis saludos y mis respetos :wink:. Los Felicito por esta recuperación y recopilación de información. Ricardo Espinoza, Venezuela… rjespi@gmail.com

  35. aristides dice

    Cuando uno ve este tipo de paginas , es que se da cuenta de verdad lo maravilloso e interesante que puede ser Internet.
    Gracias por hacernos recordar aquellos tiempos en los que eramos felices y no lo sabiamos.
    Y cambiando un poco el tema de sopotocientos, nadie recuerda a los agentes fantasmas ?? No consigo nada de ellos en la web , y de mephisto, quien se acuerda??
    De nuevo, felicitaciones por esta pagina y sigan asi.

  36. john alvarado dice

    HOLA, AMIGOS.
    LES PASO UN DATO:
    ¿ RECUERDAN EL PROGRAMA INFANTIL “CHAMOKROPOLIS” , QUE TRANSMITIA TELEVEN POR LAS TARDES A COMIENZOS DE LOS NOVENTA CON LOS IDOLOS DE LOS NIÑOS DE AQUEL ENTONCES, RAUL Y MERCY?
    PUES DEBIDO AL ROTUNDO EXITO QUE TUVO EL PROGRAMA SE EDITó UN DISCO, Y UNA DE LAS CANCIONES QUE CONTENIA ERA DE SOPOTOCIENTOS. ERA AQUELLA QUE DECIA ASI:
    “SI ME TAPO LOS OJOS, NO TE PUEDO MIRAR
    SI ME TAPO LA BOCA, NO TE PUEDO CANTAR … “

  37. leonardo dice

    por favor ya estoy muy viejo y no me acuerdo sera que alguna alma caritativa se acuerda y me dice quien cantaba la cancion los meses del año y les digo otra cosa “que lindo es ver todos esos recuerdos gracias amigos pronto ya no estare con ustedes por eso esta pagina me ha traido mucha alegria” DIOS LOS BENDIGA Y CRISTO LOS AMA:grin:

  38. Esther dice

    Wow, que increible yo naci en el 67, y me acuerdo perfecto de Corroncho era mi favorito mi hermana mayor siempre se burlaba de mi. Que lindo es recordar la infancia, tanto tiempo!!!!.
    Que bien que estaban al menos algunas fotos y canciones, seria genial conseguir videos del programa.

    Esther

  39. maria dice

    Quien me ace un favor???:grin:tengo un problema tengo el collage maker y no me se bajar la letra rufa x favor quien sepa q me lo mande
    :grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:

  40. Luis dice

    SEñores que emocion jamas pense ver despues de mas de 30 años a doña coco, potamito y rascon corroncho que belleza es muy bueno volver a ser niño aunque sea en los recuerdos mil gracias a quienes hacen este trabajo estoy con los ojos aguados ojala mis hijos pudiesen ver y criarse con programas como ese

  41. dice

    yo tengo 44 años y me acuerdo como si fuera ayer de ese programa de años 73 lo veia todos los dia potamito, doña coco ,y el mal humorado corroncho me gustaria que lo volvieran a pasar para que mis hijos lo vieran mi opinion que lo veo parecido a barni
    porque es educativo y muy apropiado para los niños lo recomiendo no es mucho programa de hoy tienen mucha violencia y no dejan a los niños sigo isistiendo deverian pasarlo de nuevo romperia un recor televicivo me despido con un programa que nunca olvidare porque para mi fue el mejor programa de mi infancia chao…….. si no es un hasta luego spotocientos amigo me despido con mis ojos lloroso de ese bello programa y con el corazon triste me gustaria ver ese programa de nuevo ahora si me despido ,,,,…….—…..chao……chao

  42. Francelis dice

    yo si recuerdo a ese bello programa mi mama cuenta que me cuando lloraba era lo unico que me tranquilizaba jajaja.. tambien recuerdo un programa Desde el Jardin era un paseo por muchas partes de Venezuela recuerdo que la cancion decia Desde el jardin yo me fui a la montaña desde el jardin yo me fui a la llanura desde el jardin conoci la selva pura desde el jardin yo navegue por los rios y el mar

    • Patricia dice

      Esta respuesta a tu comentario mil años después, pero es que he buscado desesperadamente a alguien que se acordara de este programa Desde El Jardín… recuerdo perfectamente la canción también. AL menos ya confirmo que no estoy loca! Sabes si hay algún registro audiovosual?

  43. Andrés Eloy Rodríguez dice

    Mil Gracias al “ser lleno de luz” que subió este bello trabajo a la web. Yo crecí escuchando todos estos temas. Hoy en día soy músico profesional, pertenezco a la Orquesta Sinfonica de Venezuela. Escuchando este trabajo, tanto desde la perspectiva de quien vivió esta época como desde la perspectiva profesional, es un trabajo realmente increible, visionario, muy adelantado a su epoca en cuanto a su función educativa. Confiesome muy conmovido (aun me estoy secando las lagrimas escribiendo estas lineas) y en estos momentos en que nuestros niños estan tan expuestos a tanta basura, sería un gran alivio tener los capitulos de este programa reeditados. Esto es parte de la Historia de Venezuela, la cual no tiene color politico ni bandera…..es de todos!!!

  44. Jorge A. dice

    Que barbaro yo no pense nunca mas oir de ese programa, me trae hermosos recuerdos de mi infancia, hoy tengo 40 y una niña de 4, voy a enseñarñe las canciones que baje del enlace ¡GRACIAS EMILIANO POR ESTE APORTE! Dtb. :grin:

  45. kiumel dice

    Por cosas de la vida comencé hace un par de días a bajar músicas de aquellas comiquitas que solía ver, (lagarto juancho, george de la selva, capitan centella, etc, etc) y les comento que tanto mi esposa y yo recordabamos esos tiempos y les contabamos a nuestras hijas lo divertida que eran.Hoy siguiendo con la onda, busqué y consegui mis series (monstruos del espacio, robot gigante, ultra siete, ultra man)… ay mi cédula… Y me pregunte… ¿Sopotocientos, déjame ver?… Amigos que recuerdos, èremos muy pequeños y mi madre nos sentaba todas las tardes a ver ese programa, en ese entonces en san félix y puerto ordaz se veia un sólo canal… Era mágico ese programa, mil gracias a quien tuvo esa idea, que dios lo bendiga

  46. Alejandro dice

    Hey, SOPOTOCIENTOS, es viejisimo, yo recuerdo el tema solo, pero en mi casa estaba el disco, me imagino que veia el programa cuando tenia tres o cuatro años, esto es el 82 o 83, la verdad no recuerdo.

  47. yuleima dice

    :lol: que bueno ver esto, que bellos recuerdo gracias, consegui esta pagina gracias a el programa de radio, hazlo mas seguido, felicitaciones, un besito:wink:

  48. Anieri Torres dice

    En la página de Noticiero Digital hubo un tema que se llamaba, si mal no recuerdo “Se te cayó la cédula……”. Este blog recopiló cualquier cantidad de videos, recuerdos, fotos y comentarios. Valdría la pena hacer una revision del mismo e incorporarlo a esta página ya que por lo que creo, se diluyó dentro de toda la información que se presenta en la página principal

  49. Dayraby dice

    Vergasionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, se me cayo la cedula.

    Quien iba a imaginar volver a recordar a los sopotocientos.

    Gracias por estar amigo nuestro!!!!!!

    Besazos!!!!!

  50. Kenia Gomez dice

    HOLA A TODOS QUIERO Q SEPANQ APESAR DE Q NO SOY DE ESA EPOCA DE LOS 70 ME ENCANTA TODA LA MUSICA NFANTIL Y SOBRE TODO DE ESE TIEPMO, SOY LOCUTORA DE UNP ROGRAM PARA NIÑOS Y LES HE INTNTADO MOSTRAR TODA LA MUSICA INFANTIL DEL DIFERENTES TIEMPO Y HE TENIDO UN GRAN EXITO.

    EN CUANTO A SOPOTICIENTOS VOY A RALIZAR U EPSCIAL MUSICAL CON ESA MUSICA Y SE Q MAS DE UNO VA LLORAR RECORDANDO SU INFANCIA.

    MI PROGRAMA SE LLAMA CLAIENTICOS1059♠ CON KENIA GOMEZ POR CALIENTE STEREO 1059 DE VENEZUELA EN GUARENAS, LOS INVITO A ESCUCHAR Y AGREGARSE A CALIENTICOS1059@HOTMAIÑ.COM.

    SALUDOS

  51. Gaby dice

    :smile:Que alegría volver a escuchar a Potamito, Corroncho y Doña Coco! Ahora que yo misma soy mamá estoy feliz de poder ‘pasar’ algo de mi infancia a mi hija. Muchas gracias!!!

  52. Mili dice

    alguien me puede decir donde puedos escuchar las canciones porq quiero grabarlas para mis chamos y las q salen aqui no permite bajarlas si alquien las tiene porfa diganme para darle mi email y q me las envien alli por faaaaaaaaaaaa.

  53. Dayana Flex dice

    :smile: esta demasiado bueno!!!!! yo estoy cansada de buscar informacion de este grupo xq queria compartirlo con mi hija q tiene 5 añitos,estoy super emocionada de haber conseguido esta pagina,estos son los mas bellos recuerdos de mi bella niñez.

  54. Norah dice

    Saludos a todos:
    A mi en particular me facinaba ese programa tan educativo para todos los niños, para esa epoca yo tenia 12 años y me facinaba y no me perdia. Debería rescatar ese programa para que las nuevas generaciones vieran que antes se hacian buenos programas para niños. Gracias.

  55. juan dice

    :mrgreen:recuerdo vagamente con agrado ese programa… yo era muy cascarrabia y me llamaban corronchin….. ahora despues de grandesito me doy cuenta q era un eriso ese muñeco….jajaja

  56. memo dice

    :mrgreen:recuerdo vagamente con agrado ese programa… yo era muy cascarrabia y me llamaban corronchin….. ahora despues de grandesito me doy cuenta q era un eriso ese muñeco….jajaja

  57. Fernando Alvarez dice

    :razz:Fui uno de los venezolanos que dediqué cada tarde a ver este programa, quisiera poder ver uno que otro capítulo y recordar aquellos tiempos:???:

  58. dice

    En realidad sopotocientos para mi fue algo muy valioso para mi cada vez q yo lo veia q lastima q pasado mi etapa de la niñez y poder seguir disfrutando de esos grandiosos amigos..:grin:..me alegro mucho de q sopotocientos pudo existir y por ahora sin mas a que decir me despido chau cuidence.:wink::wink::wink::wink::razz::lol:

  59. carin dice

    oye, pero es que me recuerdo clarito de todas las canciones y sobretodo de estar jugando con mis hermanas cantando. cantabamos las canciones hasta cepillandonos los dientes. Gracias por subir la informacion. Sobretodo, por pasar los links de las letras y la musica. Tremendo aporte a todos los que ahora queremos pasar un poquito de nuestra infancia a nuestros chamos. Y tambien gracias a la persona que monto las canciones en ese formato. Estoy enviandole mi aporte via PayPal. Hay que apoyarlo. Suerte a todos, y gracias por las sonrisas que aparecieron de gratis en mi cara….

  60. Dayraby dice

    Hola amigos contemporaneos!!!… Yo si lo recuerdo clarito y a Doña Coco… Pero tengo una amiga que es la mamá del programa y no lo quiere recordar, por qué será?????.

    Day..

  61. Dayraby dice

    Hola amigos contemporaneos!!!, se acuerdan de Doña Coco??.

    Tengo una amiga que es la mamá de este programa y no lo quiere recordar, que tal??, por qu♪0 será????.

    Day….

  62. dice

    Q maraviiiillllaaaa q alguien haya traido tan bello recuerdo, como aún no he recorrido todo el blog, estube apunto de mandar un mensaje para Javier para q pusieran algo de SOPOTOCIENTOS, ya q de verdad nos marcó a todos los q en esa época lo pudimos disfrutar, yo ansiaba q llegara la hora de ver mi programa preferido!! 20 puntos , para el q nos trajo este hermoso recuerdo, se siente una otra vez tan inocente!:lol:

  63. dice

    Q maraviiiillllaaaa q alguien haya traido tan bello recuerdo, como aún no he recorrido todo el blog, estube apunto de mandar un mensaje para Javier para q pusieran algo de SOPOTOCIENTOS, ya q de verdad nos marcó a todos los q en esa época lo pudimos disfrutar, yo ansiaba q llegara la hora de ver mi programa preferido!! 20 puntos , para el q nos trajo este hermoso recuerdo, se siente una otra vez tan inocente!

  64. Claudia Pérez dice

    Que cosa tan maravillosa!!!!!!! lloré de la emoción, que recuerdos de mi niñez tan bellos se rescataron de inmediato.
    Quisiera tener la música para que la escuche mi hijo, las letras las recuerdo casi todas. Gracias a quienes seguimos manteniendo vivo a nuestro niño interno con cosas tan maravillosas como estas.

  65. Carla dice

    Que recuerdos tan lindos, espero pueda bajar por internet cortes de las canciones del programa Sopotocientos, por favor me envia una dirección.

  66. sonia dice

    :sad: que pena que no te dejaron poner las canciones en el sitio me las hubiera bajado todas…

    gracias

  67. MABEL AYALA dice

    QUE BELLOS RECUERDOS DE MI INFANCIA, ESE ERA MI PROGRAMA FAVORITO, GRACIAS DE VERDAD POR DARNOS A RECORDAR ESA MARAVILLOSA EPOCA:lol:
    ESA EPOCA NUNCA SE PODRA OLVIDAR PUES ESOS PERSONAJES AUNQUE ERAN FICCION LLEGABAN MUY ADENTRO DEL CORAZON, YO POR LO MENOS LLORE MUCHO CUANDO PASARON EL ULTIMO PROGRAMA QUE SE FUERON EN UN AVION. DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS

  68. Martin Santos dice

    Un fraternal saludo desde Cúcuta a mis queridos hermanos venezolanos

    Tengo 44 años, y recuerdo como si fuera ayer cuando veía sopotocientos. En Cúcuta muchos de mi generación fuimos fieles seguidores del programa.

    Que alegría y nostalgia a la vez me hace sentir esta página web

    En honrabuena, un abrazo fraternal de un hermano colombiano.

  69. Samantha Caldera dice

    Soy del 86 y no recuerdo ningun capitulo de Sopotocientos, kizas ya nis los pasaban….. pero como olvidar sus canciones, tengo una tía q tenia el disco y lo bailamos hasta decir ya… el temita d la lluviiiaaaaa!!:razz: ( Bueno q aun mi ahijada de 6 años lo baila) debria colokr canciones de Federrico!! jijijiji… el Semaforo

  70. mohamad suleiman dice

    :cry: estoy en busca del disco de CHAMOKROPOLIS O SUPERCROPOLIS por favor can you send me a copy or something to my email adress to know where i can get it many tanks m.s

  71. dice

    Sres de verdad me hizo llorar este blog, pense que nunca mas podria ver estos personajes que me marcaron mucho esa epoca, que programas tan diferentes a los de ahora, recuerdo que podriamos estar haciendo algo pero llegaba la hora del programa … y a correr se ha dicho al televisor. lastima no pude entrar al portal para bajar las canciones para darle ese bello regalo a mis hijos, si alguien me puede ayudar se los agradezco

  72. Leonardo rojas dice

    Solo puedo decir que los recuerdo muchisimo,era lo mejor que pasaban en el 5.tengo 40 años y a mis bebes de 1,2 y 4 añitos les canto las canciones desde recien nacidos.:razz:

  73. abigail dice

    bueno jaja no vi nunk sopotocientos no se en verdad de ke c trataba pero x hay ley algo de chamocropolis y de supercropolis bueno ese programa en sus tiempos era tremendo programa jajaja yo cuando estaba de un año segun me cuentan mis padres yo veia mucho supercropolis y ahora tengo 16 y cuando saco un tiempito veo unas grabaciones que mi papa me tiene x la casa de este mismo programa de verdad que es sensacional es chidisimo y espero de verdad que si sale al aire este programa otra vez yo seri una de las que estubiera todos los dias fija hay… chaito kisse

  74. sandra dice

    :grin::grin::grin::grin:GRACIAS ME SIENTO SUPER FELIZ LES HABIA HABLADO A MIS HIJOS SOBRE EL PROGRAMA Y LES HABIA CANTADO ALGUNAS CANCIONES.
    ME DIO MUCHO SENTIMIENTO PENSE Q NO LO VOLVERIA A VER NI ESCUCHAR. GRACIAS SIGAN ADELANTE.

  75. Héctor dice

    Siempre habrá un paraíso del que jamás podrán expulsarnos y ese es el que reside en nuestros recuerdos, nuestras memorias, nuestros sueños. Soy uno de esos niños que día a día, tarde a tarde, entre la merienda y los juegos de aquellos días, esperaba la transmisión de esa ventana a otro mundo mágico que era Sopotocientos. Cuantas imágenes, cuantos recuerdos, cuantos conocimientos, tanta sabiduría, cuanto color, cuantas canciones. Ese fué, es y será el mejor programa de televisión educativa que jamás se hizo en nuestro país. Ojalá alguien con la experticia y la calidez humana pueda bajar un recuento extenso del programa y nosotros los no tan niños, podamos mostrar a nuestros hijos e hijas, un hito en la televisión. Por favor, no lo comparen con los Muppets o Plaza Sésamo, Sopotocientos no tiene comparación a nivel mundial y lo hicieron venezolanos en Televisora Nacional, ¿Qué pasó con todo eso? ¿Dónde quedó todo eso?. Quiera Dios que nunca lo perdamos. Gracias y Dios bendiga estas inquietudes de recordar para vivir. Mil Gracias por ser sopotocientos niños que aún mantenemos vivo ese momento ante nuestros viejos tele a blanco y negro.

  76. mracaibo38 dice

    YO TENGO EL DISCO DE SUPERCROPOLIS Y SI ALGUIEN TIENE EL DE SOPOTOCIENTOS POR FAVOR QUE LO PONGA EN ARES PARA QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN ESCUCHARLOS

  77. Anastasia dice

    Quiza haya sido este el mejor programa de mi infancia, excelente y no me da pena decir que aun querria verlo y lo extraño. Un fatidico día la miserable Issa Dobles, a quien se la pude comparar con Cruela Devil se le ocurrio la maravillosa idea de sacar el programa del aire solo Dios sabe por cual razon, pero no sabe ella cuanto daño le hizo z la infancia venezolana. Este programa demuestra que en Venezuela habia excelente programación, era genial para los niños de aquel entonces, yo no me lo perdia… También es de recordar que habia otros programas infantiles muy buenos, la television educativa en otros canales como el 4, uno de ellos era liderizado por una educadora morena que se colocaba una malla que presumo era negra ya que en aquel entonces era la tele en black and white… Tiempos aquellos… Mil felicidades al editor de esta pagina por este hermoso recuerdo de mi infancia y un voto negativo para la Issa Dobles y Arnoldo Nali, una por retirar el espacio de la tele y el otro por egoista al no dejar descargar las canciones que ya nadie le compraria, cuanta miseria cubana…

  78. Anastasia dice

    LA NOSTALGIA ME INVADIO TANTO PERO TANTO QUE DECIDI LEER CADA UNO DE LOS CORREOS QUE HA RECIBIDO ESTA PAGINA Y ME HE DADO CUENTA QUE NO SOLO YO ERA FIEL SEGUIDORA DEL PROGRAMA, PERO MAS TRISTEZA ME HA DADO EL SABER QUE TODO SE LO LLEVARON LAS LLAMAS PARA YA NUNCA MAS PODER DISFRUTARLO… BUENO, LO CIERTO ES QUE AUN TENEMOS EN NUESTRA IMAGINACION A LOS PERSONAJES Y LAS VIVENCIAS QUE NOS TRANSMITIERON, SI TAN SOLO VENEZUELA FUERA UN CAMPO DE INOCENCIA MAGICA COMO SOPOTOCIENTOS SERIAMOS EL PAIS MAS FELIZ DE LA TIERRA! DIOS LOS BENDIGA

  79. Roberto dice

    Gracias, hermano, por confirmar mis recuerdos de este programa tan querido. Llevo 26 años en el exterior, y ha habido momentos cuando no sabía si Corroncho era real o producto de mi imaginación demente…

  80. Lerule dice

    JAJAJA. CUANTA ALEGRIA VOLVER A VER A MIS PERSONAJES FAVORITOS DE LA INFANCIA, ES COMO UN TUNEL DEL TIEMPO ESTO PERO MAGICO A LA VEZ, ME HA DADO MUCHA ALEGRIA QUE ALGUIEN SE TOMARA LA MOLESTIA DE LLEVARME DE NUEVO A SABER DE MI QUERIDO CORRONCHO, LA ESTRELLA DEL PROGRAMA, DE QUIEN SIEMPRE QUISE SABER QUE ESPECIE ANIMAL ERA, PUES ME IMAGINABA UN PUERCO ESPIN, MAS NUNCA UN ERIZO, JAJAJ. DIOS TE BENDIGA AMIGO POR REGALARME DE NUEVO ESTE PLACER DE VER AL MENOS EN ESTAS CONDICIONES EL MUNDO MAGICO DE MI INFANCIA, EL MEJOR PROGRAMA INFANTIL QUE MIS PUPILAS APRECIARON Y YA SE QUE CUANDO VAYA A CARACAS, VENEZUELA PODRE COMPRAR EL DISCO EN LA LIBRERIA DEL ATENEO, SERA UN BANQUETE AUDITIVO QUE NO ME PODRE PERDER, JAJAJ
    GRACIAS MIL.

  81. dice

    hey casi lloro! yo creci escuchando estas canciones, tengo el disco “LP” original de acetato, quiero obtener las canciones en digital para que mi hija las escuche y no he encontrado nada. pero recuerdo las letras y los ritmos.
    felicito a quien creo este espacio y por favor quien tenga las canciones pongalas al alcance de toda la generacion de los 70.

  82. negritaven dice

    Hola, tengo 39 años y tengo, vagos, pero los tengo de sopotocientos, no tengo idea de por que canal lo veía, supongo era por RCTV, ya que en Mérida solo se podian ver 2 canales nitidamente (RCTV y VV)
    En casa me apodaban corroncho por mi mal genio, peleaba por todo!!!

  83. Willy dice

    La verdad que Sopotocientos fue una de las cosas más maravillosas de la televisión venezolana. Recuerdo estar pasando de canal en canal cuando se terminaba el programa para verlo de nuevo. Así de bueno era. Me retrotrae a mi infancia felíz, libre de preocupaciones y llena de fantasía. Ojalá pudieran hacer nuevamente joyas como ese programa!

  84. Mortadelo dice

    Tengo idea de haber visto el programa pero tenia dos años (si aunque no lo crean creo recordar a corroncho) Si es así la imagen que tengo en la mente lo estaban regañando por haberse comido unas piedras?? Lo tuvieron que ayudar a sacarlas de la boca, creo que una mujer lo ayudo. Si recuerdo que era gruñon y hasta me parecia mas bien un monstruo y me daba un poquitin de miedo. MIs recuerdos son nebulosos porque creo que lo veia en ecuador (vivi 1 año allá) y me acuerdo de muchas cosas. Tambien de ecuador me acuerdo de cepillín (lo conoci primero que a popy). Será que esos recuerdos se pueden revivir!!? Me acuerdo de un conejo en un arbol como leí mas arriba pero se que es otro programa. Tambien recuerdo al topo gigio y el libro gordo de petete y un niñito catire que viajaba en el tiempo o algo asi?? (tambien era marioneta). Pero ya más consciente del mundo que me rodeaba recuerdo LA INIMAGINABLE IMAGINACIÓN!! Buscando sobre ellos llegué aquí no se como pero no conseguí nada de nada!! Alguna Luz??

  85. Hector dice

    El sábado 06 de septiembre estaba con mi esposa y mis hijos paseando y visitando el parque Los Caobos, hasta que después nos dirijimos a observar unos CD en el pequeño boulevard; dada la sorpresa que uno de mis hijos me enseña un CD de canciones infantiles con la portada de los animales del disco de Sopotocientos, en donde aparece Potamito, Corroncho (Rascón) y Doña Coco; pues no dudé en comprarlo y escucharlo después de casi 35 años hoy lunes 08 de septiembre del 2008. La verdad me invadió un gran recuerdo y sentimiento de nostalgia al recordar las canciones como la entrada de Sopotocientos, Vuelta Vuelta, Necesito, los días de la semana, los meses del año, La familia Rodríguez Martínez, Que linda es Venezuela, entre otras. Pues, jamás me imaginé volver a escuchar mis canciones preferidas de mi infancia, porque para el año 1973 tendría yo 4 años y no me perdía nunca un capítulo de lo que era mi serie preferida y lo recuerdo con tanta nostalgia porque eran mis años dorados de mi infancia en donde uno aprendía y cantaba las enseñanzas que impartía aquel programa espectacular de televisión llamado “Sopotocientos” el programa más didactico, cultural y educativo de la televisión venezolana. Lamentablemente llegó el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez y el programa salió del aire o no se transmitió más y uno como niño nunca llegué a comprender porque no salió más mi programa preferido en televisión, algo que nunca debió ocurrir durante esa época, eso lo supe mucho después. Aquel programa debió permanecer por muchos años. Así como el Chavo permaneció por muchos años y todavía se transmite, así debió transmitirse lo que para mi fue el mejor programa infantil educativo de la televisión venezolana “Sopotocientos” amigos.

    Gracias Carolina Medina por este bello recuerdo y ojalá este espacio nunca desaparezca. Saludos

    Hector Ayala

  86. Hector dice

    Queridos amigos contemporáneos de los años 70, cuando nuestra querida Venezuela era otra, les digo que yo encontré un CD con las canciones de “Sopotocientos” en una venta de CD y Peículas clásicas ambulante un sábado, cerca del pequeño Boulevard que conduce al Museo de Arte que al frente queda el museo de Ciencias cerca del Ateneo de Caracas, cerca de la redoma como si fueras en dirección hacia el Parque Los Caobos.

    Cualquier información me pueden contactar al correo electrónico hector.h68@gmail.com

    Saludos

    Hector Ayala

  87. lmg dice

    potamito!! que alegria encontrarlo! por supuesto que lo recuerdo asi como muchas otras cosas de mi niñez.

    gracias por compartir sopotocientos!1

  88. yancy dice

    Waoooooooo que espectaculo de preograma, aun lo recuerdo que cuando estaba en el kinder estaba mas pendiente de la hora de los sopotocientos que de otra cosa. Seria buenisimo que estudiaran la idea de volverlo a pasar asi como el chavo que aun sigue en sintonia aun ya pasado muchisimos años. Estos videos deben estar guardados aún, claro sino los han votado los actuales encargados del canal 5.

  89. Diohid dice

    Lastima que llegue tarde para bajar las canciones en digital… pero que recuerdos aquellos que vivi … recuerdo mucho a potamito, a corroncho, a Doña Coco y al niñito que aparecia.. recuerdo que el luego intento hacer carrera como actor pero sin mucho exito… creo que la niñita tenia los ojos verdes y el cabello amarillo… ademas me hizo evocar recuerdos familiares cuando mi abuela nos cuidaba y para tranquilizarnos nos colocaba Sopotocientos para que no siguieramos con el bochinche… y lo buenos de todo que cuando mis padres regresaban de trabajar… les decia ” los niños se portaron muy bien…” jajajajaja. Por favor quien tenga las canciones en digital me las puede pasar? este es mi correo… diohid@gmail.com … ah!! y muchas gracias a quien abrio esta pagina… solo que pudieran ampliarla con mas graficos, vieos e informacion.. Gracias

  90. rita dice

    quisiera saber donde puedo conseguir est disco o cd. ya que soy maestra de peescolar y es de mucha utillidad. les sabre agardecer me digan donde lo puedo conseguir. de amte mano gracias. este es mi correo rimape64@hotmail.com.

  91. javier dice

    Que bueno seria encontrar ese lp sabran donde encontrarlo??
    les agradeceria mucho la informacion o si no a los que les dio tiempo de bajarlo favor pasarmelo al correo…. gracias !!!

  92. Andrés dice

    A mi también me encantaría conseguir los discos de CHAMOKROPOLIS y SUPERCROPOLIS. Desde Colombia veía ese programa por antena parabólica, y me encantaba… si alguien puede ayudarme a darme un enlace de descarga ó una forma de comprarlo original, les agradecería mucho. Andrés. Mi mail: iachavez@yahoo.com

  93. Douglas Moreno dice

    Que recuerdo tan maravilloso, quiero decir que tengo la fortuna de conocer a la Señora Martha Velasco quien dio vida al personaje de “Potamito”, ella es amiga de nuestra familia y dejenme decirles que es una persona llena de mucha energía y vida y magia, ella es especial siempre ha sido muy cariñosa conmigo, y además tiene una sobrina llamada Celeste que es una chica maravillosa(TODA UNA DAMITA). Estaba yo viendo un programa que me gusta mucho y de repente me vino a la mente ese recuerdo y lo busque en Google, justamente la imagen que aparece al principio es la del disco que yo llegue a tener alguna vez, lastima que lo perdi, bueno a todos los contemporaneos y/o que recuerdan esta epoca, reciban saludos de mi parte y el deseo de que al observar este Link se llenen de Bonitos Sentimientos y Emociones y gracias quienes quiera que hayan diseñado este sitio.!GRACIAS!

  94. Walther dice

    Eso si era television para chamos… Tengo 43 años y recuerdo clarito el intro y los personajes….Un Hipopopo…Un hipopopo….Un hipopopotamito. jejejeje. Lindo recuerdo. Gracias por esto.
    La mama de la familia era America Alonso…hasta donde recuerdo. Era una señora muy dulce. El áá creo que era el actor que es padre de las Capote. No se si aun vive. La voz de potamito era muy tierna. Aprendi mucho de ese programa.

  95. mariana dice

    que belleza!
    aqui estoy llorando!! recuerdo muchisimo las canciones de sopotocientos… de hecho tenia el disco!
    a mis hijos les canto la cancion de vuelta pero al leer las letras de las otras canciones las recorde perfectamente!
    mil gracias

  96. JULIO dice

    VENDO ( SERIES DE TV DEL PASADO Y PELICULAS CLASICAS EN DVD ), TENEMOS MÀS DE 3.000 TITULOS DISPONIBLES DE TODAS LAS EPOCAS, ENVIOS A TODA VENEZUELA.
    PIDA SU LISTADO DE TITULOS ACTUALIZADO POR EL SIGUIENTE EMAIL : videosdelpasado@hotmail.com
    MI TLF ES: 0414-2742374

  97. HIALMAR dice

    WOW!!! REALMENTE MUEVE EL CORAZÓN RECORDAR MOMENTOS TAN GENIALES COMO SOPOTOCIENTOS…
    POR FAVOR NO DESVÍEN EL PERFIL DE ESTE ESPACIO, ESTA DEDICADO A SOPOTOCIENTOS A MAS NADA!!!
    GRACIAS AL CREADOR DE ESTO, LAMENTABLEMENTE NO TENGO NI UNA CANCIÓN, ME GUSTARÍA RECUPERAR ESOS RECUERDOS…
    SI ALGUIEN POSEE LAS CANCIONES ME GUSTARÍA TENERLAS TAMBIÉN.
    GRACIAS:
    HIALMAR

  98. MARINE dice

    NADA QUE LINDOS RECUERDOS YO ESTABA MUY PEQUENA TENIA COMO 5 AÑOS Y NO FALTABA A ESA LINDA CITA, QUE LINDO AQUELLOS TIEMPOS COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS AHORA NINGUN PROGRAMA SE PARECE A ESE EL QUE MAS SE ACERCA ES BARNEY

  99. marina dice

    Muchisimo antes de la aparición de los canales de tv infantiles tales como Discovery Kids y su infinidad de programas, en nuestra querida venezuela de los años 70 teníamos al maravilloso, único, irrepetible, muy educativo programa SOPOTOCIENTOS. UNA MARAVILLOSA PRODUCCIÓN DIRIGIDA A LOS NIÑOS VENEZOLANOS, CON UN ALTO CONTENIDO CULTURAL QUE RESALTABA LOS VALORES NACIONALES. Ahora tengo 45 años, pero en 1973 cuando salió al aires el programa solo tenía 9 y me volví una fans del mismo inmediatamente. Yo, al igual que millones de niños venezolanos estabamos absolutamente fascinados con este programa . Quien sabe a dónde habrán ido a parar los videos tapes de este maravilloso programa que forma parte de lo mejor que se ha hecho para la televisión venezolana a lo largo de su historia ….

  100. Angelina dice

    Nunca me perdi esta serie…tenia taaanto tiempo sin saber de ella que cuando escuche la cancion hace poco me puse a llorar:cry:
    senti como si hubiera hecho un viaje al pasado y recorde toda mi infancia…recuerdo que corroncho me daba un poco de mierdo :shock:
    por cierto siempre me he preguntado que sera de la vida de pablito y tinita hoy en dia…si saben agregenme : angelamaltese@hotmail.com

  101. maria dice

    tengo 15 añitos!!:smile: jajajaja pero ME SE TODAS LAS CANCIONES!!! :eek: por que mi madre aun concerva el disco de ellos!! :lol:

  102. edith dice

    :mrgreen: euhuuu… hola…. tamboien soy fanatica de ellos…. y soy maestra de preescolar..
    y me gustaria conseguir las canciones…. como podriamos hacer…
    sera que por favor me las puedes mandar por correo…. si no es molestia ya que nunca tuve el disco
    gracias…… respondeme a mi correo….

  103. edith dice

    :mrgreen::oops:weuuuhuuu…. hola… por favor sera que me puedes a ayudar a conseguir las canciones…. por fa tambien soy fanatica de ellos y nunca tuve el disco… me lo podrias mandar por este correo t……. te lo agradeceria mucho ya q

  104. Auramarina Lemus dice

    Que bueno que pensarón en colocar esto en internet, a mi me encantaba ese programaa pesar de tener 5 años como quisiera que programas como ese volvieran a la televisión.

  105. Monica dice

    Yo si lo recuerdo y todavia de vez en cuando tarareo las canciones, es el programa mas educativo que ha tenido Venezuela!!!:razz::grin:

  106. sandra dice

    yo no recuerdo de esto porque solo tengo 22 añitos mas mi esposo y su mama me contaron de esto y a mi hija le cantan sus canciones y son muy lindas y educativas ojala volvieran mas como esos tiempos

  107. Moises dice

    Saludos amigos. Soy profesor con mas 27 años de servio en la ciudad de yaritagua-edo. yaracuy dirijo con orgullo en compañia de un excelente profesor un pequeño grupo musical de nuestra querioda escuela Jesus Millán y con asombra dimos con la pagina cuando era chamo y dimos con lo que andamos buscando desde hace tiempo… las canciones del famoso y querido programa infantil sopotocientos. Sabemos que la pagina tiene problemas con los derechos de autor del programa. Nos gustaria nos bajara por este correo u otro medio las canciones del disco de dicho programa. le agradeceriamos nosotros y nuestros niños altamente… esperando su respuesta nos despedimos esperanzados con nuestro pedido… atentamente Prof. Moises Flores. moiseseliasflores@gmail.com

  108. jesus araujo dice

    siempre me acuerdo de este maravilloso programa fue muy importante en mi niñez estos personajes eran maravillosos a mi hijo le cuento muchas historias del pasado y a menudo le hablo de este programa infantil que marco pauta en esa epoca tan bonita :smile: :grin: :razz: :lol: :wink: :mrgreen: :cool: :eek:

  109. vc3nt3 dice

    despues de reir por muchos minutos, llego el momento de los ojos aguados y recuerdos que a veces no se quieren olvidar, o se quieren dejar en el pasado. tremendo lo de SOPOTOCIENTOS, de pana que son hermosos recuerdos

  110. JAIVIER dice

    Que de recuerdos tan hermosos, aunque ya soy por la quinta decacda y dele no dejo de disfrutar con los recuerdos de esta bella epoca, viendo tanta gente interesada en este tema quisiera si alguno de ustedes tiene o conocio un disco yo lo compre para mis hijos por alla en el 86 en casette llamada “LA HORA DE SER FELIZ’
    lo compre a una familia asi como hippie que vendia alrrededor de la carretera panamerica a la altura del c.c. la casona, creo que no era comercial pero era un hermoso disco infantil el cual mis hijos y continua…..

  111. Mari dice

    Me ha encantado y que recuerdos aquellos de mi infancia. He estado buscando las canciones de este disco pero lamentablemente han sido retiradas del link que colocan en este articulo, seria posible que me las hicieran llegar por correo electronico? me encantaria poder disfrutarlas junto a mi hijo.
    Gracias

  112. belkis sandoval dice

    oye, que liiindo! me encantaba y encanta Sopotocientos, Conservo el disco. Gracias por hacerme recordar tan Bella Epoca

  113. Laura dice

    Aun conservo myi disco de vinil. ¿Como pùedo digitalizarlo? Se imaginan tener “sopotociewntos amigooos” como tono de repique en el celular?

  114. Rosa dice

    Dios, yo recuerdo el programa, exactamente los capitulos no, porque era muy niña, pero recuerdo a los personajes, sus nombres, las canciones, es mas, hasta tengo el LP jajaja, que bonito

  115. Rosa dice

    Dios, yo recuerdo el programa, exactamente los capitulos no, porque era muy niña, pero recuerdo a los personajes, sus nombres, las canciones, es mas, hasta tengo el LP jajaja, que bonito

  116. dice

    bueno si me acuerdo porq lo vi bastante no tan claro pero si recuerdo que lo veia,mas no ningun capitulo en especial.si se de america alonso,maria luisa lamata,que bello recordar aquellos tiempos de la niñez.

  117. Elvia Gaona dice

    FUE EL MEJOR PROGRAMA INFANTIL QUE SE HA PRODUCIDO EN EL PAIS PARA NIÑOS EN EDAD NO ESCOLAR, LO RECUERDO CON MUCHO CARIÑO Y NOSTALGIA; POR HABER SIDO LA EPOCA MAS FELIZ DE MI INFANCIA DONDE TODOS LOS PERSONAJES ERAN REALMENTE ESPECIALES, Y RECUERDO MUY EN PARTICULAR A CORRONCHO, QUE PERSONAJE!!!!!!!!

  118. ana celeste dice

    Me parece fantástico el poder tener las letras de las canciones soy maestra jubilada de preescolar y le cantaba a mis alumnos estas canciones ahora a mis nietos! estoy de acuerdo en que salga al aire es muy educativo el programa,y recuerdo a mi hermanita emocionada con su LP.

  119. yamila dice

    Me acordaba de una serie infantil con un hipopotamito y un gruñon con puyas y ojos saltones pero no de los otros personajes cuando los vi me vinieron muchos recuerdo que bellos quisiera tener las canciones de la serie para mi nietecito de 3 años por fa el que pueda hacermelas llegar gracias

  120. giovanny dice

    Hola quiciera saber si esta serie infantil se puede conseguir en DVD, ya que esta fue un de los mejores programas para niños, despues del pequeño samurai

  121. eleba bennasar acuña dice

    Bueno la verdad es que comentaba con un compañero de trabajo hoy 14/09/09 de ese programa tan maravilloso que me hizo reir tanto en mi niñez, por nada del mundo me lo perdia y el personaje que mas me gustaba era rascon corroncho era un erizo bello, un poco amargado y egoista pero muy simpatico me hacia reir hasta el cansancio. Un mundo de fantasias en blanco y negro. Un programa bien hecho con calidad venezolana. Ya no se producen programas en ese estilo, la verdad en vez de avanzar han retrocedido porque existe mucha programación mediocre dirigida a adolescentes ni siquiera a los niños.

  122. Mariu dice

    Hoy recuerdo como ayer esa joya llamada SOPOTOCIENTOS, le comento a mi hijo de nueve años lo divertido que era ese programa y lo educativo, como llegaba a los niños de aquel entonces lo adultos de hoy que somos muchos los que recordamos con nostalgia lo divertido del programa y que anhelamos que nuestro hijos pudieran tener un gran programa como este con aquellos personajes tan elocuentes como: Doña Coco, Corroncho y Potamito……..Vivan los recuerdos hermosos de una niñes feliz hecho en venezuela………..

  123. Armando Velarde dice

    Saludos
    Doy gracias a dios por saber que mucha gente recuerda este programa que nos premitio tener una infancia que no volvera, me gustarai que volviera al aire este programa a pesar del paso del tiempo sigue siendo vigente por los mensajes que tranmite
    seria genial que se iniciara una campaña para recuperarlo y que nuestros hijos disfrutaran de esta experiencia seguro superaria mil veces a los programas extrangeros
    quisiera saber si existe alguna foroma de ubicar la musica
    muchas gracias de verdad

  124. MARIIANGEL BARRIOS dice

    DIOSSSSSS¡ Que hermoso encontrar SOPOTOCIENTOS¡
    Tengo mis LP DE vinil pero no tengo donde colocarlo, lo digitaliizare…no se lo pierdan que yo aun me se todas las canciones: VUELTA VUELTA VUELTA Y OTRA VUELTA MAS COMO EN LA CUNITA QUE MECE MAMA, HAY UNA PALABRA QUE SE LLAMA PELIGRO, NECESITO LA BOCA Y TAMBIEN LA NARIZ, QUE LINDA ES VENEZUELA , LALALALA

    A mis sobrinos se las canté.
    Hoy les muestro con orgullo lo que Lito (mi hermano) y yo vimos y aprendimos de la televisión.

  125. DYANA dice

    Ni se imaginan mi emoción, yo de vez en cuando me sorprendo cantando las canciones y me encantaría tenerlas porque soy docente y para los chamos son fabulsas.

  126. luz -san juan morros dice

    era un programa muy eductivo, buenisimo mis hermanos y yo lo veiamos todos los dias……gozabamos un mundo…… deberian hacer proggramas como ese, para foemntarle a los niños de hoy los valores, la amistad, el respeto y amor por nuestro pais.

  127. Carmen Williams dice

    Hola que chevere haber encontrado esta pagina. Como podria obtener las canciones? me encantaria tenerlas para cuando nazca mi nieto. Que horror!! y yo recuerdo haber crecido con Sopotocientos, sopotocientos!!

  128. Elba Pisano dice

    Muy queridos amigos:

    Hay pocas ocasiones en que el título de un programa de televisión se transforma en realidad, como ha sucedido con “Sopotocientos”.
    Ustedes son, en realidad, los “sopotocientos amigos”.

    Yo fuí la libretista de esos programas, que en verdad se crearon por el esfuerzo y talento de todos y cada uno de sus participantes
    También fuí asistente de producción, pues no creí poder hacer honor a los personajes sin convivir con ellos .

    También escribí la letra de 7 de las canciones del disco. La música, genial como todo lo que hizo, es del Maestro Nali.

    Creo que no se ha oído más porque al entrar a trabajar para Educatel, productora del programa, se nos obligó a todos a firmar un documento en el que renunciabamos a todo derecho de autor. Tanto para el programa en sí, como para la música.
    Lo consideré justo, ya que, según tengo entendido, todo se debió a los fondos reunidos entre varias empresas petroleras, la Fundación Neumann y la organización Festival del Niño.

    Hoy leo el recuento de las huellas que el programa dejó en tanta gente, y reconozco que fue la mejor experiencia de mi vida.

    No se pudieron crear más programas porque había un presupuesto fijo para 100 programs y un año de trabajo.
    Y hubiera sido muy difícil lograr otra vez la enorme suma que todo costó, aún en esos tiempos. Su distribución era gratuita, así es que no hubo nada “comercial” involucrado.

    Gracias, mil gracias a todos ustedes por decirnos lo que “Sopotocientos” significó en sus vidas.

    Y como dato final les dejo esta información: al finalizar el programa se hizo donación de él, completo, al Ministerio de Educación.
    Quizás ellos puedan ayudar a encontrar una copia.

    Con amor y agradecimiento,
    Elba Pisano

  129. Willy Rivero dice

    Hola Elba, encantadísimo de conocerte por este medio virtual que no existía en la época de sopotocientos, es decir hace sopotocientos años. jajajajaja
    La verdad que yo fui un niño con una infancia muy felíz gracias a sopotocientos, ese programa es referencia obligada de amor, valores, principios y de la Venezuela decente. Gracias por formar parte de esto!

    Willy Rivero
    Un niño de 43

  130. ADRIANA dice

    Guaoooo nací en el 74 y lo recuerdo como si fuera ayer tal es el caso que de esa época habia tambien una canción o poesía que decia algo asi: “Ayer nació mi hermanito, no entró por la ventana en el pico de ninguna cigueña ni lo trajo un avión de parís, mi hermano nació como nacen todos los niños del mundo, porque tenía un papá y una mamá” pero no recuero más nada y quisiera encontrarla para enseñarsela a mi hija única que pronto tendrá un hermanito. Si alguien sabe algo, avisen

  131. Zoraima dice

    Hola Elba, que suerte tener la oportunidad de expresar a alguien cercano a la producción de este programa lo maravilloso del mismo en mi vida y por lo que leo en la vida de muchos, tendría 4 años y era mi programa favorito, hace poco conseguí una copia del disco y hoy es la música de mis sobrinos…esto puede de alguna manera medir su trascendencia y vigencia de sus contenidos. Efectivamente debes sentirte orgullosa de haber sido gestora de este ícono de la televisión que no solo tenía corte de entretenimiento sino también todos los ingredientes de un verdadero programa educativo, como docente he podido comprobar la efectividad de sus canciones y lo adaptado a los contenidos que se manejan en los primeros niveles educativos, ojalá hoy se hicieran esfuerzos como los que cuentas para crear un programa similar o rescatar los derechos para que sea retransmitido como una verdadera joya de nuestra televisión. Los medios, las empresas públicas y privadas podrían unirse nuevamente, además la tecnología hoy nos ofrece una fuente valiosa para darlo a conocer…reamente me siento honrrada de haber pertenecido a esa época y disfrutado de esos personajes y esas canciones que aún me estremesen, con mucha satisfacción y alegría seguiré con mi labor de darla a conocer a las nuevas generaciones. Me gustaría saber si se podrá conseguir estas grabaciones, creo que vale la pena volver a disfrutarlas…un gran abrazo….

  132. gregorio patiño dice

    Es de los recuerdos más hermosos que guardo de mi Caracas. Tenía yo 10 años, en 1973, cuando empecé a verlo, juntos con mi hermano Carlos y mi hermanita Pili. Adorábamos particularmente a Corroncho por lo irreverente y rebelde. Era en verdad un loco adorable. Y aún recuerdo con nostalgia ese último capítulo en que regresaron a Canaima, que me hizo llorar. Mi Caracas de la infancia, te llevaré en mi alma hasta la muerte. Sopotocientos forma parte de esa época, de ese mundo de juegos, de innovación, de inquietud alegre, de aprendizaje.

  133. pedro jose dice

    es uno de lo mas hermoso recuerdo de mi niñez, ese parque con doña coco potamito y coscorroncho fueron por tiempo mis amigos nunca olvido el capitulo donde tinita cumple años y sus amigo le llevan obsequio hechos por ellos mismos la gran actriz america alonso tambien trabajaba en la serie ojala pasaran programas asi tal vez los niños recuperarian esa inocencia que estan perdiendo

  134. Ozran Delgado dice

    Saludos a todos.

    Era un niño de unos seis o siete años cuando veía Sopotocientos Amigos. La veíamos en blanco y negro. La canción “si me tapo los ojos” jamás la he olvidado desde que la escuché. Este programa es uno de los recuerdos más gratos de mi niñez. En esa época todo era tan sano, que uno vivía de verdad en ese mundo frontera entre la realidad y la fantasía. Le agradezco a Elba Pisano y a todos los que de una u otra forma intervinieron en el Programa, porque ellos modelaron parte de nuestro ser vida y la experiencia fué muy positiva.
    Mil gracias

  135. ALFREDO dice

    GUAU!!! QUE RECUERDOS, YO ESTABA MUY PEQUEÑO, PERO TODAVIA TENGO EN EL SOFTWARE ALGUNOS TRAZOS DE RECUERDOS DE ESE BELLO PROGRAMA,EL DISCO ME LO COMPRO MI MAMA CUANDO YO TENIA COMO 3 AÑOS Y LO TUVE HASTA LOS 10 U 11 CUANDO MI HERMANA MENOR ME LO ESCOÑETO. DEBERIAN TRANSMITIR TODAS LAS CANCIONES DEL PROGRAMA, CUIDADO ARNOLDO NALI TE VAS A ARRUINAR, NOJODA.

  136. Aura Serrano dice

    Bueno, tuve una infancia increible, este programa marco mucho mi niñez y me alegra mucho saber que sun habemos muchos venezolanos que recirdamos este espectacular programa infantil de madera nacional.

  137. jesu humbert dice

    todo esto me parece bueno recordalo ……….que tiempos aquellos! pero a ver si me pueden ayudar ……. ¨Un programa infantil q pasaban en el canal 5 venezolano 1969-70, en el que uno participaba haciendo manualidades como titeres y otras cosas relacionadas.¨
    Como hago para ver estos archivos ya que no he dado con eso?……. gracias

  138. Miguel Moro dice

    A quien pueda interesar informo q con ese fabuloso y extraordinario programa aprendí a leer y apenas contaba con 5 años de edad, sin enseñanza de nadie. Segun me contaron mis padres, cuando estaba en kindergarten, comence a leer un texto y la maestra sorprendida no daba crédito a lo q oía y veía. luego corroboró q era cierto y fui promovido a 1° grado. según mi madre, al preguntarme d quien me había enseñado a leer le respondí q fue Sopotosientos amigo!. ..
    Agradezco de corazón a los creadores de ese importantisimo programa de enseñanza y de aprendizaje

  139. nayua dice

    GRACIAS ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE ESE PROGRAMA MI MAMA NOS AVISABA QUE EMPEZABA EL PROGRAMA Y MIS HERMANOS Y YO CORRIAMOS A SENTARNOS FRENTE AL T.V PARA VERLO, A MI ME ENCANTABA CORONCHO NO TANTO EL HIPOPOTAMO EN VERDAD GRACIAS POR HACERNOS RECORDAR QUE FUIMOS AFORTUNADOS EN VIVIR EN ESA EPOCA AQUELLO SI ERA T.V INFANTIL Y DE LA VENEZUELA HERMOSA QUE NOSTALGIA DE AQUELLOS TIEMPOS, GRACIAS A CADA UNO QUE HAYA CONTRIBUIDO A REALIZAR ESE PROGRAMA ,CREO QUE SOPOTOCIENTOS LOGRO SU COMETIDO LOGRO QUE SOPOTOCIENTOS NIÑOS TUVIERAN SOPOTOCIENTOS LINDOS RECUERDOS DE ESA EPOCA EN VERDAD QUE NOSTALGIA,A LO MEJOR TAMBIEN EN ESTA PAGINA LOGREMOS CONOCER TAMBIEN SOPOTOCIENTOS AMIGOS QUE HAYAN VISTO EL PROGRAMA , LASTIMA QUE LOS JOVENES DE AHORA Y LOS NIÑOS DE AHORA SOLO VEN VIOLENCIA EN CADA PELICULA , NOVELAS HASTA EN LAS COMIQUITAS Y VIDEO JUEGOS ,ME ACUERDO QUE ME ENCANTABA VER VTV EN MI NIÑEZ POR LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS QUE TRANSMITIAN AHORA NO VALE LA PENA NI NOMBRARLO .

  140. franco dice

    CREO QUE SE MA CAE LA CEDULA CADA VEZ QUE VEO ALGO QUE ME RECUERDA MI NIÑEZ, PERO DE VERDAD NO PENSE CONSEGUIR TANTA GENTE QUE COMO YO SUFRE DE NOSTALGIA POR LOS MISMOS RECUERDOS… QUE TIEMPOS AQUELLOS… PERO LO MAS LINDO ES QUE AUN ESTEN VIVOS EN CADA UNO DE NOSOTROS

    TAN SOLO DE OIR LA PRESENTACION ME IMAGINE FRENTE AL TV ESPERANDO QUE COMENZARA EL PROGRAMA ….

  141. Harry dice

    a la media luna me voy…con mi mcohetico me voy…. necesito escuharla de nuevo…alguien me puede decir si era de este programa ? no recuerdo bien…

  142. mariann dice

    dios mio como agradecer tan bello recuerdo siempre quise oir de nuevo esta cancion porque mi hijo de cuatro años que fallecio 30 dic 1973 veia a diario el programa por favor me pueden enviar a mi correo las canciones de sopotocientos? mil gracias mi correo roxanna_40@hotmail.es GRACIAS MIL GRACIAS.

  143. lilo aquilino dice

    que les puedo decir … !!! todos los comentarios anteriores son el sentir de la venezuela de antes que hoy en dia no tenemos . si alguna televisora pudiera hacer un retro de los programas del pasado tendrian de seguro la sintonia total de los que con mucho carino recordamos programas como sopotocientos y de otros mas ……

  144. pedro jose dice

    las canciones yo las consegui bajandola por are, y la escucho con mi hijo y siempre me pone las mnitos en las mejilla para limpiarme las lagrimas ya que me lleno de nostalgia por una niñez y una venezuela q no esta y no es q sea puritano yo estoy de acuerdo con el modernismo lo q pasa es que el modernismo nos ha llevado a perdidas de valores q no permiten desarrollar una venezuela linda a pesar del internet, del celular, y efectos especiales en la tv lo pasado es mil veces mejor estos programa de ahora no enseñan nada en cambio popi nos enseñaba q hay una niñez bonita y llena de ilusiones

  145. Eduardo dice

    La razón por la que muchos no pueden reprimir las lagrimas al escuchar las canciones de Sopotocientos o de Popy e incluso las de Ni fu ni Fa es porque son canciones que evocan la epoca más magica de todas: la infancia.

    Es bonito saber que tuvimos infancia. Gracias a Dios

  146. carlos miranda dice

    yo tenia el disco de sopotocientos es mas debo tenerlo en casa de mi mama y tengo fotos en uno de mis primeros años donde la piñata era coroncho jejejeje los mejores dias de mi vida la verdad es que no recuerdo los programas porque era muy pequeño pero si cante las canciones por muchos años. mi mama me cuenta que yo no me despegaba de la tele al ver el programa me dice que era en blanco y negro el televisor jejejejejeje

  147. hector dice

    recuerdos involvidables

    que tiempo tan bellos eran los programas tan educativos eran una gran enseñanza donde tu te sentia estimulado disfrutaba todas esas canciones …donde los personajes se identificaban con uno ….que tiempo aquellos que niñez tan linda que lastima que todos estos programas han salido fuera del aire ..todo lo que sirve por el bien de los niños es malos para otros …por que no buscamos la forma de volver esos viejos tiempos de recordar y vivir hacer vivir estos personajes y asi darle a los niños de ahora este tesoro que sirve a la vez de educarlos y recuperar ese sentimiento unico que hemos perdido por los programas tan dañino que llegan a nuestros hijos y canciones que solo lleva es violencia …….

  148. dice

    Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the internet. You definitely know how to bring an issue to light and make it important. More people need to read this and understand this side of the story. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift. Cheap iPad Cases

  149. dice

    Thankx so much for this! I havent been this thrilled by a post for a long time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Anyway, Youre certainly somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  150. dice

    Oh my goodness! a fantastic read dude. Thnx Unfortunately I’m having issue with the RSS . Don’t know why Unable to subscribe to it. Is there anyone experiencing similar rss feed trouble? Anybody who knows please respond. Thanks!

  151. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  152. dice

    I need to say that overall I’m amazed with this site.It is easy to notice that you are passionate about your writing. If only I had your writing ability I expect a lot more posts and will be coming back

  153. dice

    Damn, very nice website. I came across this on Yahoo, and I am over the moon that I did. I will definately be revisiting here more regularly. Wish I could add to the info and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  154. dice

    Very nice article and right to the point. I don’t know if this is actually the best place to ask but do you guys have any ideea where to hire some professional writers? Thank you :)

  155. alex dice

    El programa lo pasaban todos los canales de TV de la época, lo recuerdo por RCTV en horas de la tarde. También proyectaban – en horario matutino – los programas realizados por la División de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación. Sopotocientos fue mucho antes de que llegara Plaza Sesamo a la pantalla chica de nuestro país y no tenía nada que envidiarle.

  156. Henry Pulgar dice

    Caramba hermano que tiempo aquellos cuando se impartian programa buenos y educativos que enseñaban valores morales y el amor a la patria como aquella cancion que se llama QUE LINDA ES VENEZUELA ,

  157. Henry Pulgar dice

    Caramba hermano que tiempo aquellos cuando se impartian programa buenos y educativos que enseñaban valores morales y el amor a la patria como aquella cancion que se llama QUE LINDA ES VENEZUELA ,Gracias hemano poe tan bello recuerdo .

  158. Reineiro dice

    La verdad era un excelente programa infantil, el mismo esa transmitido bajo un formato de educacion llamado Television Educativa del Ministerio de Eduacacion, y era transmitido por los canales nacionales. Que lastima que ya se perdió la capacidad de crear este tipo de programas. A parte de este programa, se veian otros de programas como por ejemplo la de un señor bastante robusto que, trabajaba con anime; tambien existia uno llamado cuatro cuerdas, donde podias aprender a tocar cuatro. En fin eran otros tiempos donde la educacion tenia un gran valor.

  159. Josefina Olivero dice

    Que increible, que belleza gracias por hacerme recordar estos gratisimos momentos, yo recuerdo haber tenido 4 años aproximadamente y con mi hermana en el Kinder (asi se llamaba en esa epoca)todas las tardes una de nuestra actividades era ver sopotocientos imaginense como no emocionarse si fue parte de mi vida yo tambien llore cuando los vi partir.

  160. Luís Vanegas dice

    Realmente, era un programa bello, yo era un fan al 100%, cuando eso yo apenas tenía 7 años, de verdad verdad, me produjo nostalgia, el escuchar la canción me transportó a esa época tan hermosa de mi infancia, felicitaciones y gracias por tan bello recuerdo

  161. Alfil-negr0 dice

    No sé si caeré en contradicción con el autor de la página… pero me parece que para el año 73 yo lo veía en el canal 8 que también era del Estado pero más ligero que el canal 5.
    Lo sé porque en casa a nadie se le ocurría ver el canal 5 porque eso era puuuuura música clásica instrumental y a ese pocotón de muchachos que habíamos en casa y estrenando televisor la idea del canal 5 no nos atraía para nada.
    En cambio en el 8 pasaban de todo, era un canal muy ameno y el que más vi en esos años (en mi sitio de residencia para ese entonces no lográbamos sintonizar RCTV ni Venevisión, aunque en otras casas sí se veían … qué extraño no?

    Bueno, yo lo veía en el 8 y recuerdo a todos sus personajes y la canción “Sopotocientos amigooooos…”
    Tiempo después supe que la palabra “Sopotocientos” surgió de ese programa venezolano, o sea, la inventaron allí. Era un programa que no tendría nada que envidiarle a otros que vería años más tarde como Los Muppets o Plaza Sésamo. Es un orgullo para haber sido creado en nuestra Venezuela de la época, sin tanto adelanto tecnológico.

  162. luis kike el popular parcho caliente de ciudad ojeda edo zulia dice

    me contenta haber encontrado esta pagina trae tantos recuerdo en su tiempo fue el mejor programa del tiempo ojala pudieran volverlos a pasar para el recuerdo de todos publiquen mas cosas de verdad muy bueno

  163. leiby dice

    hola, soy una señora de 57 años, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de que pasen un especial de la serie del programa sopotocientos amigos, verdaderamente todo un icono de la televisión infantil de los años 70, para mi sin exagerar es la mejor serie infantil educativa y tierna de toda la vida, ya que han intentado imitarlo y aun no lo han logrado, mis hijos lo disfrutaban y quiero que mis nietos también lo disfruten, reeditenla por favor es lo mejor en programa infantil educativooooooooooooooooo.

  164. mariela dice

    guaaaoooo.
    me pongo sentimental.
    ver las canciones y la reseña de este programa. yo lo veia todo el tiempo y le canto a mis hijos algunas. encontre la pag. porque estaba buscando la cancion ” yo soy una semilla”, no se si ese era el titulo, lo que les puedo decir es que me la se completa jejejeje… pero si alguien la tiene por favor… me la puede enviar a este correo.
    yen-y-01@hotmail.com es para el colegio de mi hijo en un acto cultural. se que a muchos padres les encantará escuchar y ver a sus hijos dramatizando algo de su pasado … guao que bello. no les parece…

  165. junfran aguilar dice

    de verdad que bello era ese`programa lo tengo que recordar tengo 42 años de verdad hermoso un pais hermoso si es verdad la tele no es como en la vemos hoy en dia pero heramos felices los niños hacian cosas de niños respeto x todos educación doña coco patamito corroncho…. y la letra decia asi … yo tengo sopotocientos sopotocientos amigos…. se me pone la piel de gallina y ademas de esta programa muchas mas provocaba ver la tele… la señorita cometa el chow de la risa marino y la patrulla oceanica…

  166. elymar de roa dice

    Na guara…. me transporte a mis años infantes del 1977, recuerdo que por estar cantando la canción “aire” nos subimos a la litera mi hermano felix, mi hermana Ana y yu, y nos tirábamos al piso y mi hermana Ana no quería y la empujamos y se fracturo el brazo izquierdo y luego mis padres le dieron una pela a mis hermanos mayores kike y Rafael…… Esto es historia.

  167. dice

    Despues de monstruos del espacio (Goldar,Rodak,Gam y los uyuyui lugones) y el Hombre par,Sopotocientos era mi programa favorito…Recuedo que lo veia en las mañanas y era facil seguirlo por que lo retransmitian en todos los canales….Era la epoca de la llamada tv educativa en la cual todas las televisoras pasaban en la mañana clases de ingles,matematica o castellano,a veces resultaba aburrida la cosa ya que te conseguias con el mismo programa en un horario distinto en cada canal…Pero al llegar el momento de Sopotocientos a uno la vida le cambiaba…Para mi Sopotocientos ha sido el mejor programa infantil educativo que se ha realizado en Venezuela,si bien es cierto que le siguieron otros con mas tecnología ,mejor escenografia y hasta a colores,ninguno ha superado la calidad que Sopotocientos tenia y creo que el secreto estaba en que el programa fue concebido para educar entreteniendo y no para competir con otro o ganar sintonia,siempre hubo calidad insisto pero tambien respeto y un norte muy claro que nunca se perdió…Sin caer en extremos la Venezolanidad estuvo presente en cada capítulo y cada detalle se cuidaba…Recuedo el episodio donde se llegaba a las células y aquel donde Rascón corroncho declaraba que no le gustaban los quema arboles…La música de Sopotocientos era tan mágica como el programa y la mejor demostración son todos los comentarios anteriores…Curiosamente en casa compraron el cassette en vez del L.P,cosa que no era muy común en la época y que terminó siendo devorado por el reproductor…Sopotocientos fue un hito en nuestra tv y la mejor demostración de que cuando aqui se quiere hacer algo bien y con calidad se hace…¡Miles de Bendiciones y gracias por reavivar tan hermosos recuerdos!!!

  168. Cecilia dice

    Por favor, alguien sabrá donde puedo encontrar las canciones para descargar y todo lo relacionado al programa televisivo del Show de Lucy y Ponce”? Recuerdan ese conejo que se la mantenía en un árbol?

  169. PEDRO JESUS dice

    Increible pero somos sopotocientos de adultos,que cuando eramos niños difrutamos de tan bello y educativo programa, y por lo que he leido en otros comentarios no podremos voverlo a ver ni por youtube, ya que se perdieron en incendio del antiguo canal, una lastima. Creo yo que las personas que actuaron en esta serie deben de tener no toda, pero alguna copia de un capitulo,seria una nota que la colocaran para verla, ya que la musica se consigue y la pueden bajar por “musicadevenezuela.com.ve” ,ahi podran conseguir musica que se van inpresionar de LP ,que yo ni me acordaba. Bueno saludos a todos y SOPOTOCIENTOS de abrazos a esa gran generacion

  170. Mercedes dice

    Bellisimos recuerdos de mi infancia. Lamentablemente he oido decir que todos los videos del programa fueron borrados hace alrededor de 15 anos. Si esto es cierto, es una lastima saber que parte de nuestra historia ha sido borrada y eliminada para siempre.

  171. dice

    un programa infantil que aun recuerdo y lo veiamos en la television a blanco y negro , un programa muy entretenido y si capto mi atencion era un niño de 6 años…na guaraaa…ahora todo en la internet es mas rapido y con mas efectos de sonido…un programa infantil que marco pauta en su epoca….y dio lugar a que surgieran otras producciones parecidas a nivel internacional a finales de los 70 en EEUU y america latina. muy buenos recuerdos!.

  172. León dice

    Que buena televisión se hacia en Venezuela y Sopotocientos era uno de ellos. Recuerdo sentarme frente la la TV junto a mis hermanos a disfrutarlo. Que falta hacen programas como “La familia caraqueña”, “La craneoteca de los genios” “Monte sus cauchos Good…..”, “El Show de Saume o de las doce”, “Se necesita una amiga” y pare Ud. de contar. Si entretenía y enseñaba. Lastima que se perdieran y no tomen iniciativas para hacer algo como eso. No hay duda que los valores han cambiado. Gracias.

  173. Lucrecia dice

    Hola que lindo fue recordar, este era de mis programas favoritos que lastima que se perdio, siempre canto la canciòn de entrada ….Sopotocientos amigos , yo tengo sopotocientos… recuerdo que a los gorditos les deciamos luego en el liceo potamitos y a mi papà cuando se molestaba calladito rasconcorroncho, encontre este sitio de casualidad buscandole a mi hija un concurso de dibujos pero que lindo baje las letras , lastima no poder hacerlo con las canciones. saludos

  174. Jhon dice

    Hola yo tenia 7 años cuando Comenzó Sopotocientos y la verdad solo quiero dar Gracias a todos y cada uno de los que lo Hicieron Posible, Porque me alegraron la mañana de mi infancia por muchos tiempos y ahora recordando Todavía vuelvo a ser Feliz. Igual para otros Programas como Tricolor Tv, Mejías y sus Globos de Colores etc. Gracias para lo que aun están y Para los que ya se fueron……

  175. sara martin dice

    hola,visitando el parque Los Caobos el dia domingo 18 de Agosto del 2012 me recorde
    de un comentario de un señor que dijo que encontro una copia en cd del disco de sopoticientos a los vendedores de por los lados de los museos y me puse a buscarlo y
    lo encontre y no saben la alegria que senti en ese momento,el sr. esta alli todos los fines
    de semana,es el puesto que esta en la acera del lado de la av. Libertador, los invito a visitar este parque,los museos y vean que bonito,limpio y diferente estan los alrededores.
    un abrazo.

    • Maria Gracia Mussett dice

      Hola amigo soy del interior sera que tu me puedes hacer llegar copia de ese cd? me lo mandas a este correo por fa. minina877@hotmail.com disculpa el abuso, pero deseo enseñarle las canciones a mi hija. Yo tenia 6 años cuando empezo el programa en el 73. Gracias de antemano!!

    • susana abreu dice

      Hola, yo oia los sopotocientos quando pequeña. Me gustava muchíssimo! Naci en Venezuela e vine para Portugal a los 9 años. Ahora tengo dos nenés e deseo enseñarles las canciones. sera que me puedem hacer llegar copia de ese cd? Gracias de antemano!! susana.frade@esflg.edu.pt

  176. Hector Lucena dice

    Naguara, tenía 8 años, y mi hermano y yo no lo dejabamos de ver. Hacíamos rapidito la Tarea para que así, nos dejaran ver el programa.

    Recuerdo que lo pasaban varios canales en diferentes horarios, así que veíamos la primera emisión y luego cambiabamos a otro canal para poderlo ver otra vez!

    Si alguien me puede facilitar copia de la musica en CD o en MP3, se los agradezco de todo corazon.

    Gracias por estos recuerdos!

  177. maria torrealba dice

    Que les puedo decir: escritores, actores, músicos, televidentes , abuelos, padres, hermanos, nietos y hasta bisnietos… “VIVAAA SOPOTOCIENTOS”, que belleza todos los comentarios, gracias por por permitir leer un pedacito de sus vidas, gracias a quien puso a la disposicion la pagina. abrazos a todos.
    Que no se quede ningun niño sin conocer a SOPOTOCIENTOS
    SOPOTOCIENTOS POR SIEMPRE.

  178. mildre dice

    AUNQUE ERA MUY PEQUEÑA PARA ESE ENTONCES, FUE UN PROGRAMA QUE MARCÓ MI VIDA….DE HECHO HOY DÍA SOY EDUCADORA DE PREESCOLAR Y DESEO OBTENER LAS LETRAS Y MÚSICAS DE SOPOTOCIENTOS AMIGOS PARA ENSEÑÁRSELAS A LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÉN CONMIGO DURANTE LOS AÑOS ESCOLARES… POR FAVOR QUIEN LAS TENGA HÁGANMELA LLEGAR…SE LOS AGRADECERÉ.

  179. Maria Gracia Mussett dice

    Ante todo los felicito por tan hermoso trabajo, me han llebado de tantos recuerdos bellos de mi niñez que tengo ganas de llorar de la alegria. Para mi tambien fuer el mejor programa infantil!!! Quisiera por favor me hicieran llegar a mi correo los archivos de las canciones de sopotocientos, pues quiero enseñarselas a mi hija y de alguna manera dejar huella en ella de un poco de lo que fue la mia, donde la ingenuidad y buenas costunbres era lo que reinaban en la mayoria de los hogares. Por favor se los suplico envienme las canciones si?? Dios les bendiga a todos…

  180. Eugenia dice

    Recuerdo Sopotocientos.
    Aún me sé todas las canciones, es más, tengo el disco.
    Yo pensé que el papá de la familia lo hacía Jorge Félix… Pero leí en el artículo que era Julio Capote.
    Qué grato leer todos los comentarios.
    Qué época tan linda, tan inocente. Los programas sí eran didácticos.
    Saludos

  181. Regulo Castro dice

    No leí todos los comentarios pues ando algo apurado,tal vez alguien lo comentó antes pero por si acaso lo comparto:Potamito estaba interpretado por la gran actriz,dramaturga,guionista y escritora de telenovelas Mariela Romero.
    Que buenas producciones se hicieron en Venezuela,pocos recursos tecnológicos pero una millonada de talento e inteligencia.¡¡¡Bravo!!!

  182. Regulo Castro dice

    Corrijo mi anterior comentario,llamé a un par de amigos del mundo del teatro y me aclararon que Potamito no era Mariela Romero sino Marta Velasco.Igual excelente e impecable trabajo de producción nacional.

  183. Julio dice

    Recuerdo ……………..SOPOTOCIENTOS AMIGOS, YO TENGO SOPOTOCIENTOS..creo que asi decia su tema de entrada..una produccion inigual, ningun programa infantil lo supera. Aun si lo hicieran, lo niños de ahora lo que estan pensando es en la tecnologia o los padres enseñandoles bailar regueton y no a ver buenos programas infantiles…he visto algunos y son muy aburridos, SOPOTOCIENTOS era divertido y didactico… nosotros si disfrutamos de ese programa muy importante de nuestra television.

  184. dice

    It’s really a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you shared this useful information with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

  185. adalberto dice

    hola que bueno es recordar… pero sera posible conseguir algún video por la web en yuotube no los consigo,,,???

  186. Julio dice

    Que bellos recuerdo de mi infancia… eso si era buena infancia eduativa y sana, sin violencia. A mis 43 años bien administrados gracias a Dios… esas imágenes las recuerdo muy bien vagamente en mi mente pero jamas olvido esas canciones… pues cuando el programa salio al aire yo apenas tenia 3 añitos de estar pisando la tierra mas hermosa de este mundo mi país Venezuela.
    Recuerdo que era un programa que lo pasaban como dicen en varios canales, o sea no tenia manera de perdértelo si estudiabas de tarde lo podias ver en la mañana sino vicerversa.

    Sinceramente, que bellos años aquellos cuando de verdad eramos felices y muy orgulloso de ser de las ultimas generaciones que podían jugar en las calle sin tener miedo a que nos pasara algo malo…

    Dios los bendiga a todos.

  187. Margarita dice

    Hola, he disfrutado mucho leyendo gran parte de los mensajes, yo estaba muy pequeña cuando ese programa salió al aire, sólo recuero una parte de la canción que decía “somos sopotocientos, yo tengo sopotocientos, sopotocientos, sopotocientos, sopotocientos, sopotocientos, amigos, sopotocientos…” siempre tuve curiosidad por saber cuales eran los personajes de ese programa y ahora pude hacerlo, gracias a la persona que tuvo la iniciativa de crear este blog, muchos saludos y que infancia mas hermosa la de esa época.

  188. Hector dice

    Buenas tardes a todos, les recomiendo a que se agreguen a la página del Grupo de Sopotocientos que se encuentra en Facebook, allí encontrarán fotos, imágenes y canciones en videos compartidos en You Tube. Saludos y espero leerlos.

    Gracias

    Hector Ayala

  189. Renato Manucci dice

    Al hablar de ese programa me vino a la mente que en la Maracaibo de la década de los 60 y 70 existió el Centro Artístico Cultural Infantil “Sopotocientos” ubicado entre las avenidas Padilla y Bella Vista al lado del parque “General Rafael Urdaneta”en el centro de la ciudad. allí se impartían clases de ballet, dibujo,fotografía,pintura y teatro dirigido a los niños y ademas se divertían mucho.lamentablemente fue abandonado en la década de los 80 convirtiéndolo en hogar de huele-pegas,indigentes y malandros.muchos entes del gobierno regional han querido 7 veces salvar la estructura pero han quedado en veremos.

  190. Yency P dice

    Saludos, nos e por que lo recorde, quizas lo veia muy pequeña, mi hermana si lo recuerda, solo recordaba de corroncho porque a ella le gustaba mucho, si recuerdo una que otra cancion, pero me pregunto, si fue hecho de manera educativa y el canal 5 que si lo vi y recuerdo que era un canal cultural y vtv del estado, deberian tener los capitulos y videos, he visto una filmotec de las producciones de Bolivar films, claro, no es el mismo pero deberiamos darnos a la tarea de tratar de ubicar algun video por ahi o en su defecto algun archivo que deba existir…porque seria maravilloso poderlo ver, ya que solo he visto unas pocas fotos….muchas gracias por compartir un poquito de nostalgia y alegria

  191. dice

    Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was
    extremely long) so I guess I’ll just sum it
    up what I wrote and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything.
    Do you have any recommendations for novice blog writers?

    I’d definitely appreciate it.

  192. dice

    I was recommended this web site by my cousin. I am not sure whether
    this post is written by him as no one else
    know such detailed about my difficulty. You’re incredible!
    Thanks!

  193. dice

    Hello there! I could have sworn I’ve been to your blog
    before but after browsing through many of the posts I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m certainly pleased I discovered it and I’ll be book-marking it and checking back
    regularly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>