Tarjetas telefónicas Cantv

tarjetas telefonicas cantv

tarjetas cantv de los noventas

Otro recuerdo de finales de los ochentas y principios de los noventa fueron las tarjetas telefónicas de Cantv en Venezuela. Estas tarjetas para hacer llamadas en los teléfonos públicos fué un componente fijo en nuestras carteras en aquellos años.

En 1988, la Cantv comenzó a instalar los primeros teléfonos públicos birideccionales, que permitían hacer llamadas con monedas o con tarjetas teléfonicas con diferentes importes de saldo. En los primeros años las tarjetas teléfonicas de Cantv eran perforadas, es decir, tenían unos huequitos con los los importes de dinero que se iban utilizando. A los pocos años Cantv dejó de distribuirlas porque muchas personas cubrian la perforación con pintura de uñas y el teléfono las seguia leyendo como una tarjeta nueva, de esa forma una tajeta de 100 Bs viejos duraba una eternidad.

Luego salieron las tarjetas de placa magnética con un chip. A estas tarjetas también se les descubrió una que otra trampa para mantener el saldo original. Se creía que colocándodos imanes con los polos opuestos y en el congelador se recargaba el saldo. Otra leyenda urbana decía que se hacía un chip igualito con un micro chip TIC850 y 2 baterias de reloj de 1.5V y tenias Bs. 5.000 infinitos.

En 1993 Cantv vendió 15 millones de tarjetas. Un año después colocó 23 millones, y en 1995, 30 millones, con sólo 60% del parque instalado de 55 mil equipos que admitían el uso de tarjetas prepagadas.

Las tarjetas telefónicas venían con diferentes dibujos. Por una cara siempre venía la foto de un paisaje venezolano y por el otro lado venían las instrucciones de uso. Poco a poco fueron saliendo más versiones de tarjetas. Al cabo de unos años muchas personas comenzaron a coleccionar las tarjetas telefónicas Cantv. Todavía en portales de subastas online se pueden comprar tarjetas teléfonicas Cantv de varias colecciones. Aquí les dejo algunas fotos de las primeras tarjetas perforadas de cantv y de las tajertas magnéticas.

Luego con la llegada de los celulres estas tarjetas pasaron a la historia.

tarjetas telefonicas cantv perforadas

Gracias a José Ramirez por enviarnos parte de la información

Comentarios

  1. Manotas dice

    Con lo de las tarjetas magnéticas, sabia que también le ponian cinta plástica en vez de pintura de uñas…..

    O con las otras, recuerdo una que consistia en lijar una tarjeta usada, para que quedara muy delgada. Para llamar, se metia una tarjeta con saldo y debajo la lijado….. y luego ya no recuerdo el resto de la maniobra pero en algun momento se sacaba la tarjeta con saldo, y uno hacia su llamada con la tarjeta gastada….. si mal no recuerdo, si se repetía varias veces la operacion podias cagar temporalmente el saldo del telefono y pasar de una tarjeta de Bs. 2000 a una de Bs. 15000 …… con eso bastante llamé a mi novia en aquella época….. hoy en dia mi esposa =)

  2. ARMNDO OCONNOR dice

    Saludos a mis amigos ochentosos desde Valle de la Pascua, Guárico. Si yo recuerdo mucho esa tarjetas xq yo las coleccionaba de hecho todavía tengo mi álbum de fotos xq allí era donde yo las guardaba. Un día un profesor me ofreció pasarme un trabajo que tenia rezagado y no lo había entregado con la condición de que le regalara 3 tarjetas que a el le hacían falta para completar una serie de su colección; y bien así fue, yo le di las tarjetas y el me paso el trabajo. Para ese tiempo la fiebre era grande. Yo empecé coleccionándolas por serie pero después me ladillé y las coleccione a lo loco. Javier te Felicito por la pagina

  3. coco72 dice

    Lo que más recuerdo eran los vendedores ciegos, en cualquier esquina del centro o las salidas del metro ofreciendo “telefonica, la telefoooonica”

  4. Carlos F. dice

    Recuerdo que incluso estas tarjetas se vendían en sitios como: las agencias de loterías, los quioscos, las quincallas, luncherías, etc. Es más, en la ferretería de mi tío también se vendían (aunque la idea de eso fue de mi primo que le dio no sólo por vender esas tarjetas sino también tarjetas Telpago, MovilYa, Movilamigo, Cool Card ¡y hasta donas!)

  5. Pepe dice

    Yo utilize mucho la trampa con las tarjetas de chip, lo hacia en el HS center de valencia, donde habia un telefono de esos que se la pasaba full cola por la gente llamando a punta de la trampa, ahora mismo no recuerdo exactamente como es que era la cosa, pero lo cierto es que uno metia su tarjetita (preferiblemente full saldo, sobre todo para hacer llamadas de larga distancia) y cuando el telefono la enganchaba habia que marcar un numero (es el que no recuerdo) creo que era la hora ( el 19) o algo asi, inmediatamente despues de hacer eso, el telefono te daba un mensaje y soloto sin colgar te regrasaba el tono para llamar y soltaba la tarjeta, entonces era alli que uno sacaba la tarjeta y la metias al reves y sin colgar marcabas el numero al que hibas a llamar, cuando caia la llamada el telefono engachaba de nuevo la tarjeta y veias como se iba consumiendo el saldo, cuando colgabas y la metias de nuevo como es, el saldo estaba intacto excepto lo que habia consumido por la llamadita a la hora (que creo que era ese el numero)

  6. Eduardo dice

    Marcaron una época estas tarjetas recuerdo que existieron unas que traian la efigie de un inventor famoso: Edison, Gutemberg, DaVinci entre otros un amigo las coleccionaba. En verdad que con el auge del celular disminuyo mucho el uso de tarjetas telefónicas de hecho desde que tengo celular no he vuelto a usar un telefono público. Creo que nuestro país es por lo menos en Latino America el mayor en servicio celular conozco personas que tienen hasta tres.

  7. Carlos F. dice

    @Eduardo:
    Los teléfonos públicos cayeron en desuso no sólo por los celulares sino tambien por los centros de comunicaciones. Allí es más cómodo y hablas con privacidad sin interferencias como ocurre con los celulares “alquilados” de cualquier esquina.

  8. Martin McVolado dice

    recuerdo una ves que vi una tarjeta en que a Fco de Miranda le dibujaron un pene en la boca, asumi con el tiempo que era usada y paso por muy malas manos….

  9. José Ramírez dice

    Ciertamente esas tarjetas marcaron una pauta en aquellos años. Recuerdo que siempre me compraba una para mis diligencias personales, la cargaba en la cartera y la utilizaba todos los días, nunca llgué a trapearla xque no sabía como hacerlo. Siempre escuchaba leyendas urbanas acerca de eso, pero la verdad es que cada vez que se acaban las guardaba. Actualmente conservo una colección de tarjetas y otras más que me regalaron. Con el auge de los celulares y los centros de comunicaciones pasaron a ser solo telefonos llenos de polvo e ignorados por la gente…

  10. mariangelita dice

    Lo triste es que ahora es una odisea conseguir una tarjeta cantv para llamar desde un tlf publico. Vas a las oficinas de la misma empresa…y nada! Vas a los agentes autorizados…y nada! Te ven incluso como bicho raro. Ni hablar de abastos ,panaderias y supermercados. Nada!!!! Cuando las consigo compro de a 3 de 5mil porque las de 2mil jamas las vi.
    Se que muchos prefieren la comodidad de un centro de telecomunicaciones o alquilar un cel en cualquier esquina pero aunque parezca increible…es mas barato llamar con una de estas desde un tlf publico. Incluso la mayoria de ellos funcionan todavia(debido al poco uso) y en algunos grandes centros comerciales(no sambil) se pueden encontrar estoa especimenes en perfecto estado de funcionamiento!!!

  11. mariangelita dice

    debo aclarar que no son las tarjetas que salen en las imagenes ni los mismos aparatos telefonicos ya que la compañia los cambio por los que existen actualmente en la calle y estos usan un tipo de tarjeta diferente. Las “nuevas” tarjetas siguen siendo del mismo tamaño de una tarjeta de credito, el espesor es el mismo y de desplazan por la ranura del telefono de arriba a abajo casi como un punto de venta! Solo que estas no traen ningun dibujo que las haga interesantes para algun coleccionista. Y creo que tampoco para el publico en general :-(

  12. Argenis dice

    Bueno todavia existen dichos telefonos públicos en la que las tarjetas son iguales a las que utilizamos para retirar dinero de los cajeros automáticos (débito) pero como los que han comentado estan los centros de comunicaciones mas comodos privados y seguros

  13. Carlos dice

    Ah si recuerdo las famosas casetas de cantv que tenian varios telefonos publicos donde uno hacia cola para llamar sobre todo en horas pico o fines de semana, tambien empezó la proliferar el alquiler de tarjetas de telefono para las personas que no tenian una, parecido a los que alquilan celulares orita, muchos se apoderaban de un telefono publico en un sitio transitado y le alquilaban la tarjeta a uno claro un recargo que era la ganancia para ellos. A mi no me faltaba una tarjeta de estas para llamar mis panas y chicas del liceo, en llamadas locales rendia mucho. nunca hice trampa en las tarjetas porque no sabia como era, apesar que los panas le explicaban a uno. Aun consevo algunas de coleccion.

  14. Hermes Pulgar dice

    Yo todavía tengo una pequeña colección de tarjetas telefonicas CANTV y cuando vamos al casco central no realizamos llamadas en telefonos publicos sino en centros de comunicaciones o telefonos alquilados….

  15. Hermes Pulgar dice

    Yo todavía tengo una pequeña colección de tarjetas telefonicas CANTV y cuando vamos al casco central no realizamos llamadas en telefonos publicos sino en centros de comunicaciones o telefonos alquilados….

  16. Hermes Pulgar dice

    Yo todavía tengo una pequeña colección de tarjetas telefonicas CANTV y cuando vamos al casco central no realizamos llamadas en telefonos publicos sino en centros de comunicaciones o telefonos alquilados….

  17. RWR dice

    A las tarjetas que el teléfono le iba perforando huequitos (las últimas de abajo en la imagen) se les trampeaba pegándoles una tirita de papel de aluminio con cinta “3M scotch tape” invisible sobre los huequitos ya perforados (sólo esa, el “teipe” de siempre brillante y transparente no servía). Si lo notan, el papel de aluminio con el scotch arriba la hacía quedar como era ella originalmente (de un color metalizado mate). El teléfono creía que la tarjeta era nueva (aunque ya tuviese perforaciones hasta el final) y entonces la “veía” como nueva y se comenzaba a perforar y perforar otra vez (sobre el papel de aluminio y los huequitos viejos debajo). Este truco lo descubrió un pana que era un “pípiri” en electrónica y no fué un truco muy común, se mantuvo por mucho tiempo como un gran secreto dentro del -grupito e’ locos nerds- al que yo pertenecía en esa época :-) Secreto extremadamente útil cuando se tenían tres novias a la vez y todas unas cotorras al teléfono, jejeje…

  18. NILSON CASTILLO dice

    quien no lo hizo, cuerdas de ratas, para pegarse a llamar a las novias , coño veinte bolivares eran veinte bolivares i para, con eso uno viajaba por lo menos hasta todasana vamos a estar claro.

  19. Carlos dice

    a pesar de que no tenias celulares como ahora podiamos en cualquier tarjetero hacer una llamada y mantenernos comunicado con los nuestros. ahora tenemos celulares a monton pero en horas de la noche y cuando uno mas necesiata me pasado me quedado varado y sin saldo, cuanto me ha hecho falta tener 1 tarjeta de estas y telefono tarjetero cerca. como en esas epocas

  20. JOHAN AGUILAR dice

    YO ERA UNO DE LOS FANATICOS QUE COLECCIONO TARJTAS TELEFONICAS, AUN CONSERVO EL ALBUM CON LA COLECCION, LA CUAL ESTOY PENSANDO EN VENDER ALGUNAS, CUALQUIER PERSONA INTRESADA ESCRIBA AL JOHANAGUILAR2008*HOTMAIL.COM

  21. INDIRA TORREGROSA dice

    JAJAJAJA QUE TIEMPOS AQUELLOS! Y LAS TRAMPITAS QUE HACIAMOS CON ESAS TARJETAS, RECUERDO QUE SE OPRIMIA LAS TECLAS NUMERAL Y EL ASTERISCO QUE EN ESE TIEMPO LE DECIAMOS GATO, SE PRESIONABAN AL MISMO TIEMPO Y NO SE COMIA TANTO EL SALDO SOLO CUANDO CONTESTABAN OSEA EL PRIMER MINUTO.

  22. JOSE JOAQUIN LUGO ALVAREZ dice

    CARAJO MIS PRIMOS Y YO COLECCIONABAMOS CAJAS Y CAJAS DE ESAS TARJETAS Y AUNQUE PAREZCA INCREIBLE MI PRIMERA TARJETA TELEFONICA TENIA LA PINTURA DE LA PRIMERA JAJAJAJAJAJA LAS COLECCIONABAMOS LASTIMA QUE LOS TAITAS DE UNO SE LAS HECHABAN AL CAMION DEL ASEO

  23. Edgarys Va dice

    Siiiiiiiiii yo tambien las coleccionaba incluso todavia tengo una pequeña coleccion… me acuerdo que mi mama me las compraba para que la llamara al salir del colegio… y bueno nunca le pude hacer la trampa aunque lo intentara… nunca me salio jeje…

  24. David Velasuqez dice

    Buenas, quisiera saber mas o menos cual seria el costo de una Tarjerta de esas q nombrastes de los huequitos de 500,00 bs?

  25. MBFrnk dice

    La de la imagen de el Pico Bolivar la tengo aun despues tanto tiempo aca en USA.Fue una de las primeras cosas que me traje y aun la conservo.Verla me trae muchos recuerdos.Gracias otra vez…

  26. ANDRES dice

    Tengo un recuerdo unpoco bizarro de esas tarjetas, una ves cerca de mi casa unas personas se guindaban a hablar y hablar con una tarjeta que ellos mismos hicieron y podias clonar o detener el saldo , era algo confuso yo no me interese nunca porque siempre tuve telefono en mi casa y entonces una noche llego la policia al telefono y se la decomisaron y a ellos se los llebaron pero fue para nada porque los policias le quitaron la tarjeta y le dijeron que le hicieran varias para ellos….

  27. lenin dice

    na guara yo me acuerdo q cuando yo me encontrba una tarjeta de esas tiradas en la calle yo las recogia y las metia en los telefonos para ver si tenian plata y sempre le dejaban hasta 2 o 3 bolivares o aveces hasta mas e incluso eso fue una revolucion porque antes de las tarjetas uno utilizaba monedas para llamar

  28. Fernando dice

    Les cuento que en este momento soy jubilado de C.A.N.T.V., desde hace cinco años. Compañia en la que comenze a laborar en marzo del 81, lo de las tarjetas magnèticas es falso puesto que el agujero que abria el equipo, solo servia de referencia para el saldo remanente y no cumplia ninguna funciòn electrònica ni mecànica en el aparato . Las tarjetas pareciàn durar màs solo por que el minuto en llamada local costaba 0,25 cents., en llamada larga distancia era en segundos y de acuerdo a la distancia y aunque no lo crean resultaba màs barato. Los trucos de las tarjetas de chip si fuèron ciertos pero luego corregidos electrònicamente hasta que vino de Colombia la tarjeta clonada, tambien en los “antiguos” monederos se realizaban muchos “trucos” uno de lops cuales se lo vì aplicar a mi hermano diez años mayor que yo en los finales de los sesenta y principio de los setenta y que luego de trabajar en la compañia entendì su funcionamiento, el cual consistia en tomar una moneda colocarle un poco de chicle por una cara y sobre el chicle un poco de ceniza de cigarrillo para luego en un pequeño espejo frotar hasta dejar una capa muy delgada que hacia que el monedero quedara directo, como dije, luego al conocer el funcionamiento del los equipos marca Siemens, Erickson y Tamura que poseia la empresa en ese momento entendì por que pasaba eso.

  29. Fernando dice

    P.D: El tamaño de las tarjetas asì como los billetes lo determina una Norma Internacional(que quepan dentro de la cartera), si quieren midan el tamaño de una cèdula, una tarjeta de credito o dèbito, una licencia, una tarjeta de presentaciòn, un carnet de estudio, afiliaciòn o trabajo, el certificado medico, una estampita.

  30. Alessandro Rocha dice

    MI NOMBRE ES ALESSANDRO , SOY BRASILEÑO , Y RESIDO EN LO SUR DEL BRASIL.
    SOY COLECCIONISTA DE TARJETAS TELEFONICAS.
    ME GUSTARIA CAMBIAR TARJETAS DE BRASIL POR TARJETAS DE VENEZUELA.
    TENGO GRAND ESTOQUE PARA CAMBIO.
    QUIEN TIVER INTERESSE MANDE SU DIRECCION EN EL E-MAIL.
    GRACIAS!

  31. fray dice

    Que tiempos aquellos en que eramos felices y si lo sabíamos, yo viajaba en vacaciones de San Cristóbal a Caracas, y mis tios me daban una tarjeta de estas que se perforaban, era todo un orgasmo y status el poder hacer llamadas como chamo a la familia jajaja, pues todos los días mis tios me dejaban en la estación de altamira y yo paseaba a lo largo y ancho de la capital como si nada de un lado para el otro y a cada cierto tiempo dispensaba una llamada a mi tía informándole donde estaba…. Caracas era tranquila y permitía a los chamos como yo de 12 años pasear tranquilamente sin ningún problema, todo era seguro y sin violencia y vaya que se asusta un gocho en la gran capital… cuanto se añora la Venezuela de ayer, hoy ya con 35 años ando por Caracas, como vara de gallinero… tu sabes a que hora sales y como sales,pero no sabes a que hora regresas y como regresas… todo se sigue perdiendo y el gobierno no quiere reconocer la inseguridad en la que vivimos….

  32. valmore dice

    yo tengo algunas tarjetas de aquella epaca pero me faltan la mitad de la serie para terminarla donde puedo consegir las otras tarjetas de cantv

  33. Carlos dice

    Hola a todos, soy coleccionista de tarjetas telefonicas desde la epoca en que todos recuerdan surgieron las primeras primeras series de tarjetas magneticas los interesados en intercambios de tarjetas de todo tipo pueden contactarme, tarjetas de todo tipo:

    CANTV, DIGITEL, MOVISTAR, TELCEL, INFONET, DIGICEL
    Tarjetas prepago para llamadas de larga distancia: MultiPhone, Solollama, BajoControl
    GlobalOne, BlueLine, MCI, GANS Telecom y todo tipo de tarjetas para llamadas internacionales
    Tarjetas GSM (SIMCARDS)
    Tarjetas de Television Digital: DIRECTV, DISH, MOVISTAR

    venezuelanphonecards@gmail.com

  34. dice

    I must say, as very much as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a terrific grasp on the subject matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from more than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so considerably. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your very own believed process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  35. dice

    Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  36. dice

    What an amazing article buddy. Thnkx Unfortunately I’m experiencing issue with your rss . Don’t know why Fail to subscribe to it. Is there anyone getting same rss feed trouble? Anyone who knows kindly reply. Thanks!

  37. dice

    Outstanding post, this is very similar to a site that I have. Please check it out sometime and feel free to leave me a comenet on it and tell me what you think. I’m always looking for feedback.

  38. dice

    I would like to thank you for the efforts you have put in composing this blog. I am hoping the same top-grade blog post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has inspired me to begin my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a fine model of it.

  39. dice

    Hey, awesome website. I came across this on Google, and I am really happy that I did. I will definately be revisiting here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  40. Carlos dice

    Otro post de recuerdos… En mi casa nunca faltaban debido a que como la familia vivía (y vive) en otro pais siempre tenian que haber. Recuerdo que acá en Margarita cundió un tiempo una trampa con un aparato especial que vendían en Colombia que de alguna manera dejaba el teléfono zombie y te pegabas a hablar sin consumir el saldo, a más de uno se llevaron preso por esa mañana y hasta deportaban si descubrían algún ilegal. Una vez lo vi hacer a un tio que vivia con nosotros (y hasta le preguntaban “y como haces para hablar, te va a salir carisimo” y el decía “dale con confianza que está libre” jajajaja) .Yo intentaba trampearlas (las perforadas) pero que va nunca me resultó

    Mi hermana tenía un folder con las primeritas que se perforaban y luego las de chip, era una sensación que hasta lo revisaban tipo album de fotos familiares… no se que sería de ese folder, se perdería en el tiempo :P

    Luego los centros de comunicación y los celulares mataron eso, aún sobreviven pero ahora son como una tarjeta de débito con banda magnética (por ahi tengo una por cierto). Aunque luego me enseñaron unos familiares que con las de Movistar llamas al 05005001414 y las llamadas nacionales e internacionales locales salen economicas, con una tarjeta de 20 Bs. se habla bastante.

  41. dice

    yo iba al cole y bi por primera ves las cabinas azules y blancas con el simbolo CANTV y yo compraba tarjetas de chip incorporado para meter ca las cabinas publicas yo las colecciono y hoy en dia los graficos de las tarjetas son muy buenos auque tienen la historia de cada uno de los heroes bolibariano pero las nuevas instrucciones son diferentes a las orijinales y paresen por atas tarjetas de credito

  42. hector zambrano dice

    yo personalmente vi como a una de las tarjetas de chip, conectaban unas pilas de reloj al chip con un interruptor y el saldo de 5000 bs. de los viejos se recargaba… tremendo truco para estar comunicados!!! abrar alguno para las tarjetas de ahora?

  43. juan canache dice

    Hola me gustaria saber que cantidad de tarjetas salieron despues de las que tenian huequito o sea las de chips le agradesco su respuesta gracias

    • Jesus Aguilera dice

      Tarjetas de chip diferentes salieron casi mil, la cantidad exacta de tarjetas fueron 1054, pero esas incluyen pruebas y algunos detalles como chip diferentes y eso, yo las tengo casi todas, soy coleccionista, si alguien quiere intercambiar o armar su propia coleccion, puede contactarme.

  44. Freddy Ordóñez Araque dice

    buenas, ¿alguien tendra imagenes del album de billetes del mundo?, creo que era de panini, y obvio que antes que aparecieran los euros

  45. RAFAEL FERRER dice

    Que recuerdos aquellos!!! ylo del fraude para llamar gratis no eran leyendas urbanas….en mis tiempos de bachillerato por alla en el tachira la primera modalidad que vi e incluso la use fue la de colocar por delante de la tarjeta telefonica otra completamente lijada, quedaba casi como un papel, eso sip con el chip magnetico intacto…esto se hacia de manera que entrara en la abertura junto con la tarjeta que tenia saldo..llamabas y hablabas y nunca se comia el saldo de la tarjeta que estaba abajo…Otra modalidad que salio tiempo despues fue la del micro chip y la bateria de relojes..simplemente introducias la tarjeta y pasabas un boton…hablabas y cuando se gastaba el saldo sacabas la tarjeta, pasabas nuevamente el boton y listo!!saldo instantaneo…jajajaja…eso me sacaba de apuros cuando estudiaba en la universidad y no tenia dinero para llamar a mi casa…

  46. dar dice

    Que cimentarios tan buenos,tiempo que se van no vuelven ok,son tantas cosas que hicimos con las tarjetas cantv,yo las coleccione hasta q un dia mi mama´ semolesto y me las quemo,pero todavia me quedan unas

  47. TiroFijo dice

    Recuerdo que estando en el servicio militar le soldamos una resistencia a una tarjeta telefonica y luego la metiamos y sacabamos y se iba cargando hasta que tenia como 20.000 bs y mire como se llamaba y se hacia plata tambien.. jejeje

  48. Angel dice

    Hola a todoss

    Me encanta mucho esta pagina, aunque estos comentarios son algo viejos,
    Si recuerdo mucho la epoca de estudiante universitario en los 90s que llegaron las tarjetas de chip, habian emiciones muy escazas para coleccionistas, la mas dificil era la llamada Bristol myers, que creo salio solo 1000 veces, eran tarjetas ultraa raras y costosas, habia fiebre de coleccionar, y en los antioguis centros monederos, habia a veces sres vendiendolas , recuerdo le compraba a un sr de valencia, cerca del cc camoruco, luego las eliminaron por unas tarjetas sin chip de tecnologia magnetica de material duro, pero con la difuccion del celular casi que los telefonos quedaron en desuso, lo que algunas personas no saben es que a traves de las tarjetas unicas se puede llamar aun muy economico a traves de un telefono publico o celular (esta llamada no es cobrada sino del saldo de la tarjeta), solo marcando 0800 unica 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>