Tarjetón Electoral 1993 Venezuela

Tarjetón Electoral presidenciales 1993 Venezuela

Tarjetón electoral para las elecciones presidenciales del año 1993. En estas elecciones ganó Rafael Caldera por Convergencia (El Chiripero).

Casillas inolvidable del tarjetón electoral: Causa R con Andrés Velazquez, Rhona Ottolina (Fórmula 1),

31 comentarios en “Tarjetón Electoral 1993 Venezuela”

  1. Yo le agarré arrechera al II Gobierno de caldera porque:
    1) Implantó un sistema en el que los mayores de 40 años no podían trabajar porque ya estaban muy “viejos”
    2) Impuso en 1997 una nueva reforma laboral en la que se establecía que el que solamente tenía título de Bachiller podía trabajar como barrendero u obrero cuando esos trabajos son para gente que no estudia. En efecto, para tener un trabajo decente desde ese entonces había como mínimo que ser TSU (y yo ese año iba a ir para la Universidad pero no quedé seleccionado por la CORRUPCIÓN imperante)
    3) Hablando de corrupción, ¿Quién no recuerda las famosas “colitas” de PDVSA con Erwin Arrieta y Matos Azócar?
    4) Casi privatiza las Universidades.

  2. si recuerdo claramente, me llevaron en autobus a al poliedro de caracas a una concentracion donde caldera dio un discurso al chiripero en su cierre de campaña.
    tambien ejerci mi rpimer voto, claro por caldera, y tambien trabaje en las mesas, es cierto, el conteo fue manual y temprano ya teniamos totalizada la mesa.
    – Se dice que si caldera no se lanza, echa un vainón Andres velasquez, pero si hubieron rumores que se vendio al final.

  3. Yo escuche algo parecido sobre Andres Velazquez el tipo tenia mucho apoyo y para sus seguidores era imposible que perdiera, sin embargo no gano y la cosa no paso de un rumor. De el gobierno de Caldera no dire nada pero si es curioso que partidos como el comunista y el MAS lo respaldaran teniendo en cuenta las diferencias ideológicas existentes entre ambos mobimientos con el propio Caldera. Debo decir que estas elecciones presidenciales fueron las primeras en las que vote.

    • Razones por las que ganó Caldera aquella vez:
      * El discurso que dio en el entonces Congreso (hoy Asamblea Nacional) aquel 4 de febrero de que “es imposible pedirle al pueblo que se inmole por la democracia cuando ésta ha sido incapaz de darle de comer”. Inocentemente todos nos creímos ese discurso y caímos en la trampa.
      * La gente ya estaba cansada de la corrupción que había de los gobiernos de AD. Dicen que también los de COPEI cayeron en ese paquete, pero hoy llego a la conclusión que los gobiernos copeyanos han sido mejores que los adecos (al menos si robaban era menos que estos últimos). Ahora con el PSUV la corrupción es mil veces más descarada que con los gobiernos de la tolda blanca.

  4. el capricho infantiloide o la necedad de caldera de ser presidente le fue concedida por las cupulas partidistas y empresariales de venezuela, que veian en el el freno de la entrada de los militares y grupos de izquierda al poder, la presion por las medidas antipopulares y el fracaso de los politicas de teodoro en cordiplan condiciono la llegada de los militares al poder, que muchos han sido gran escollo e el desarollo del pais, una de las cosas que debe hacer chavez es reducir la cantidad de militares en altos cargos adiministrativos y transferirlo al ambito civil, ya que lo castrense culmina es en una explotacion y maltrato al trabajador y trabajadora

    para nadie es un secreto la venta de las elecciones de ese pseudo personaje llamado andres velasques , que luego que fue un lider en la ruputura del bipartidismo en 1988, vino a poner la torta aqui

  5. Como olvidar esas elecciones, el chiripero gano y fue unos d los tantos gobiernos malos d la cuarta. El era un viejito y no le paraba bolas a los pobres viejitos pensionados.

  6. javier hermano yaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor cambia el tema de las elecciones antes que se politiquize la pagina hermano es demaciada pagina para que caiga en la politica graciasssssssssssssssss

    • jajaja sobre todo quitar las prestaciones a los trabajadores y la quibra masiva de bancos, ¿que las medidas de teodoro fueron exitosas?jajajaja, me imagino que tu seguro trabajastes con el y sacastes la pelota de real o eras familiar de el, o tienes 15 años y estas leyendo libros equivocados

  7. Por más que critiquen a la 4ta republica con el “Acta mata voto” lo cierto es que hoy día el fraude electrónico es más fácil y con una oposición que no tiene ni respeto ni carácter. Bien desprimente es como se roban las elecciones aquí y nadie dice nada, nos quedamos ponchados viéndonos las caras. Después quieren que votemos en las regionales porque ellos se quedan sin cargos.

    • me imagino que lo dices por maria corina machado , porque no me explico que alguien haya votado por esa traidora de la patria

  8. Sobre las colitas oigan creo que eso era muy exagerado acusar de peculado por dar una cola pero bueno era la ley. Pero vengan que eso lo hacen hoy en día y nadie se queja.

    • Es peculado de uso porque se están usando recursos del Estado para gastos personales en vez de usarse como se debería.
      No digo ahorita porque la lista sería larguísima…

  9. en este tarjeton hay una cosa que pasa desapercibida por la gente la presencia del candidato felix diaz ortega hombre declarado abiertamente nazi con su propio partido llamado Nuevo Orden NOR (que se puede observar en la tercera fila de segundo al lado del PCV y debajo de ORA) que tenia un logo similar a la svatica nazi, el mismo decidió salir con el nombre de Felix Derecha.

  10. tambien podemos observar en el tarjeton la presencia del candidato Luis Alberto Machado (ex ministro de la inteligencia de Luis Herrera) que se lanza con su propio partido llamado Revolucion de la Inteligencia y como no tenia recursos para costear una campaña ostentosa decide usar como logo de su partido el logotipo de la Pepsi cola llegando al punto de grafitear la ciudad con la frase Vota Pepsi se puede apreciar en el noveno lugar de la cuarta columna.

  11. A proposito de Luis Alberto Machado el se denomino a si mismo como el candidato de los niños y esa fue la razón por la que eligio un emblema parecido al de la Pepsicola. Felix Derecha ha sido sin duda el unico candidato que en nuestro país se ha proclamado de derecha porque todos son de izquierda o de centro izquierda.

  12. Chamos sin prejuicio conozcan la historia del país con sus personajes algunos infames otros heroicos. Las grandes decisiones junto con las buenas y comprender que la historia la hacen hombres que aciertan como se equivocan. Y no crean que la historia comenzó con el gobierno de fulano (Chavez) ya existía y seguirá andando porque la historia es como decía Arturo Uslar Pietri “la gran aventura del hombre”. Que Dios bendiga a Venezuela.

  13. Ese fue el comienzo de todo lo peor que le ha podido pasar a Venezuela; esas elecciones fueron la antesala a la desgracia. Rafael Caldera con su soberbia le dejó el camino abierto a la desesperanza; condeno a su país al caos. él debe estar en el infierno ardiendo al lado de Chávez.

Deja un comentario