Tío Phil (del príncipe del Rap) ha muerto

tio phil principe del rap

Comenzamos el año 2014 con mal pie, con una mala noticia. El actor James Avery, famoso por su interpretación del personaje del “tío Phil” en la serie de televisión de los 90s “El Príncipe del Rap” ha fallecido.

El actor murió a los 65 años de edad. Murió por complicaciones en una operación a corazón abierto. James L. Avery nació el 27 de noviembre de 1948 en Atlantic City, estado de Nueva Jersey.

El actor James Avery, se hizo popular por su participación en la serie de los noventas “El príncipe del Rap” o el príncipe de Bel-Air, serie que catapultó a la fama al actor Will Smith.

Su personaje “Phillip Banks” o mejor conocido como el “tío Phil” permaneció toda la serie, durante los años 1990-1996. El personaje era el tío del Will (Will Smith) y dedicaba a ser juez.

La serie del “Príncipe del Rap” fue una de las más famosas de los años noventas. Se emitieron un total de 148 episodios.

Según la revista TV Guides, el personaje del tío Phil se encuentra clasificado entre los 50 mejores papas de series de televisión. La verdad que este personaje mostraba excelentes valores de familia.

Como curiosidad de la serie, les cuento que la serie finaliza al final de la 4ta temporada, en la cual Will se queda en Philadelphia y le dice a sus tíos que no regresará. Sin embargo la reacción protestando del público fue tan fuerte que obligo a la productora  a alargar la serie 2 temporadas más.

Les dejo las escenas más memorables del tío Phil durante la serie del Príncipe del Rap:

Tío Phil echando de la casa a Jazz por primera vez (demasiado bueno)

https://www.youtube.com/watch?v=i9av2MPSkyU

Tío Phil (momento emotivo) con Will (preparen el pañuelo pa llorar)

https://www.youtube.com/watch?v=2SgUyMj7b0M

 

8 comentarios en “Tío Phil (del príncipe del Rap) ha muerto”

  1. Desconocía el hecho de que la serie fue prolongada dos temporadas más a pesar de haber sido cancelada. El personaje del tío Phil era emblemático junto con el personaje de su hijo que era lo contrario al personaje de Will Smith, fue una serie exitosa y hay que ver como prosperado la carrera de Will Smith después de su final.

  2. Lamentable la partida de tan excelente actor que supo encarnar a un jefe de familia ponderado, con carácter y de un fino humor para con toda su familia. Esta serie en particular catapulto a Will Smith al estrellato. Series como esta deberian ser imitadas en su proposito que es la de entretener y educar con un muy fino humor. Por cierto que es de la vida de Bill Cosby? Hay te la dejo Javier para que prepares un articulo….Saludos ochentosos……

  3. Fue tremenda serie. creci parte de mi adolescencia viendola. que buena jodedera.
    lastima que se murio el tio phil,dios lo tenga en la gloria.

  4. Me fascinaba esta serie!!! Salía corriendo del sitio en donde estuviera para verla!!! ya que Venevisión en una oportunidad la pasaba a las 6pm.!!!!! Will Smith es excelente actor! Saludos!!!!!

  5. en artículos como estos deberían reseñar otros trabajos que hayan hecho los personajes James Avery fuera de The Fresh Prince no tuvo muchos papeles importantes pero de secundario sale en algunos episodios, lo del final fue demasiado obvio, nunca tuvo sentido que Will siguiera en Bel Air mas alla del bachillerato y lo extienden a la universidad, le dan un cuarto hijo (que espontaneamente crece como 3 o 4 años en una temporada) algo que es bueno acotar fue que en la serie la Tia Vivian fue interpretada por 2 actrices diferentes, la primera salio de la serie por problemas personales con el propio Will Smith que al parecer siempre ha sido un grandisimo egolatra… y hasta el dia de hoy (es importante tambien reseñar que hace poco hubo una reunion de casi todo el casting (y varios escritores y productores involucrados, aqui una foto http://cdn01.cdn.justjared.com/wp-content/uploads/headlines/2011/12/will-smith-fresh-prince-reunion.jpg ) y ambas actrices (tia vivian) fueron las grandes ausentes, para finalizar mi aporte un dato obvio que en latinoamerica casi no sabemos, “Jazz” es el Dj de casi toda la carrera de Will Smith como Rapero, Dj Jazzy Jeff y de ñapa, existió un programa de formato muy parecido con LL Cool J como protagonista pero de muchisimo menor exito y contaba con el mismo Alfonso Ribeiro en un personaje parecido a Carlton el que interpreto en El Principe Del Rap.

Deja un comentario