¿Estás inmerso en un proyecto de reformas o decoración? ¿Buscas nuevas ideales de materiales para el suelo? ¿Te gusta la decoración con estilo vintage o retro? Si tu respuesta es afirmativa para alguna de estas preguntas, te invitamos a leer nuestro próximo artículo donde hablaremos de los pavimentos continuos ¿Qué son y cómo aprovecharlos para decorar nuestra casa, oficina o local comercial? ¿Te interesa el tema? Pues vamos a verlo en mayor detalle a continuación…
¿Qué son los pavimentos continuos?
Lo primero es tener bien claro este concepto. Los pavimentos continuos son suelos de hormigón impreso que se caracterizan porque su superficie no tiene juntas, es continuo. Esto da una imagen de tener un suelo más amplio, liso y sin bordes. En los últimos años años, se ha puesto muy de moda.
Para tener una mejor idea sobre este producto, visita recubrimientosdekker.es donde verás ejemplos de los distintos tipos de pavimentos continuos que se pueden aplicar a una casa o un lugar de trabajo.
En los últimos años, el diseño de suelos se ha decantado por la sencillez, la elegancia y la funcionalidad. El pavimento continuo ofrece muy bien estos elementos.
Tipos de pavimentos continuos
Los principales tipos de pavimentos continuos que podemos encontrar en el mercado son:
Dentro del mundo de la empresa están los pavimentos autonivelantes, multicapa, sellantes, de litio, de alta resistencia, conductivos. Su objetivo es crear un suelo con condiciones de seguridad y comodidad para determinados tipos de empresas.
Luego tenemos los pavimentos continuos decorativos, que son los que se usan en la decoración de hogares. Se pueden dar en distintas opciones como el epoxi, el poliuretano, metacrilatos, microcemento. se pueden conseguir pavimentos de un solo color o la mezcla de varios.
También tenemos los pavimentos deportivos que se utilizan para la creación de suelos en zonas de juegos, instalaciones deportivas y parques infantiles. En ese tipo de pavimento el gran objetivo es que sean pavimentos lisos y antideslizantes.
Ventajas de los pavimentos continuos
El aumento de la demanda de este tipo de pavimento viene dado por sus múltiples ventajas como son:
- Los pavimentos continuos son rápidos de instalar comparado con otro tipo de suelos
- Son fáciles de limpiar comparada con otros suelos
- Son suelos antideslizantes e impermeables. Muy recomendables para zonas exteriores
- No tienen porosidad, lo que otorga una mayor seguridad. Por ejemplo, si nos caemos, no habrá raspones en nuestro cuerpo
- Los pavimentos continuos tienen una gran vida útil, son imperecederos.
- Este tipo de suelo se puede personalizar en cuanto a colores
- Se seca muy rápido. De hecho, en cuestión de unas cuatro horas, más o menos, ya se podrá caminar sobre él.
También te recomendamos darte un paseo por la red social de Pinterest y escribir en su buscador interno la frase «pavimentos continuos» para acceder a cientos de fotos de ambientes decorados con este maravilloso material.. Aquí encontrarás una buena dosis de inspiración.
Espero que te haya gustado nuestro artículo sobre los Pavimentos Continuos y te haya sido útil para conocer en profundidad las posibilidades que nos ofrece este interesante material en el mundo de la decoración.
Sigue navegando por nuestro portal web Cuando era Chamo para ver más consejos para tus proyectos de reformas y decoración.
Gracias por leer nuestros contenidos y nos vemos en próximos artículos del blog :)