Tocadiscos antiguo

tocadiscos antiguo

Hace unos días el amigo Héctor José Mendoza nos envío esta foto de su Tocadiscos antiguo marca Megatone que iba a botar. Este tipo de tocadiscos era la primera compra de aparatos musicales de más de uno cuando era chamo allá por los ochentas. Eran baratos comparados con un equipo de sonido.

… ¿Y Alguno de ustedes tubo un tocadiscos de este tipo?

34 comentarios en “Tocadiscos antiguo”

    • recuerdo que cuando era muy niño por alla por los años 64 o65 me trajo el niño jesus algo llamado telecuento y eso despues paso a ser usado como tocadiscos

    • Teniamos en mi casa un Phillps de tubos, ni pensar en los de tarjetas electronicas para esa epoca, años 65 o 66. El primer disco de musica pop que puse, fue de los Monkees que eran rockeros nortemericanos.
      Como comento Orlando al inicio, recuerdo porque a mi tambien me lo trajo el Niño Jesus, año 63, un telecuento que era un juguete audiovisual, con una pantalla de television que proyectaba imagenes que se introducian por ranuras a traves de cartoncitos con microfilms y que sincronizaban con sonidos de narraciones en discos que tocaba una aguja de picó que estaba en la parte superior. ¿El precursor de los betamax? Al final eran equipos audiovisuales de entretenimiento

  1. Hola

    Cuando era pequeño yo tuve un tocadiscos portatil Philips que me regalo mi madrina, me duró más de 20 años. Las cornetas formaban la tapa y era tipo maleta, funcionada con corriente normal del enchufe (110/220) y con 8 pilas grandes.

    Simpre me ha gustado la música y en el escuchaba mis discos de the police, blondie, abba, guns n roses, etc. Lo bueno es que tenía 3 velocidades y podia escuchar mis viejos discos de 78 rpm.

    Hoy en día conservo mi plato technics SL-J2 de seguimiento lineal (el brazo se mueve en linea recta), es una maravilla y no lo cambio por nada, lo malo es que solo tiene 2 velocidades (33 y 45).

    También estuve a punto de comprarme uno de esos que eran de ACUDE, que traían los famosos Sonodiscos para aprender a leer y escribir, solo por tener el tocadisquitos.

    Saludos a todos.

  2. Jaja, en mi finquita tengo uno, ya no le sirve el tocadiscos, pero la radio hace un escandalo brutal, el cuidador lo usa todos los dias, todavía hoy dia despues de tantísimos años!. El de la campaña de acude era muy similar, pero no lo regalaban, aunque si tenía un precio muy bajo. Acude venía en dos kits, uno sin y uno con “picó”, los discos eran de una especie de lámina plastica blanda “color frasco de remedio” (caramelo obscuro), eran flexibles y se ponían sobre un disco de aluminio forrado con terciopelo (para darles cuerpo por lo blandos), los discos y los libros aún los tengo, mi papá alfabetizó a un muchacho del llano que le trabajaba en la finca. Voy a tener que empezar a sacarle fotos a unas cuantas cosas para contribuir con la página, jejeje…

  3. Una de las travesuras que recuerdo que hacía con este aparato cuando estaba pequeño era que mecía el disco y me daba risa el sonido tipo scrach (onomatopeya “chuw-wí”) o cuando poní

  4. Y nuestra principal diversión era jugar con el tocadiscos y ponerles la revolución máxima y reirnos de las voses de los cantantes que se escuchaban chillonas.

    • Es cierto, o poner un disco de 45 en 33 y también daba risa cómo se escuchaban esas voces “macabras”…

  5. Una de las travesuras que recuerdo que hacía con este aparato cuando estaba pequeño era que mecía el disco y me daba risa el sonido tipo scrach (onomatopeya “chuw-wí”) o cuando ponía el disco de 33 RPM a 45 ó 78 RPM (o hacer girar el disco rapidísimo). Por eso casi me echan una cueriza, pero lo que sí me dieron un buen sermón “Eso echa a perder la aguja, se va a rayar el disco, se echa a perder el tocadiscos” y un larguísimo etcétera.

  6. Gracias por poner este post. Ya me había olvidado que te envié esa foto y estaba scrolling el Blog y cuando vi la foto casi me da un infarto. ja ja ja. Yo tenía de esos tocadiscos cuando tenía cinco hasta los ocho años (ya que luego estaban los equipos de sonido). Volviendo al tocadiscos o picó yo no lo cambiaba por ningún juguete o si mi entusiasmaba por un juguete, me aburría pronto, pero de mi tocadiscos no. Me alegraba cuando mi papá llevaba un disco nuevo.

    Hoy en día me pregunto, ya que cuando yo tenía cinco años salió el disco Off the Wall, hubiera sido yo super fan de Michael Jackson como soy ahora si mi papá hubiera llevado ese LP?????

    Administradores, hay un error: tuvo es con v no con b. Gracias.

  7. Espero que no lo haya botado, sería una ingratitud y una barbaridad, siempre hay quien quiera adquirirlo.
    En mi casa tenemos un tocadiscos stereo portátil marca Taya PSD-201 que lo he integrado al equipo de sonido minicomponente Philips; para poder realizar la conexión le añadí al tocadiscos una toma de salida externa cuyos tres terminales los conecté directamente con los dos parlantes incorporados del tocadiscos; para que no suenen al mismo tiempo que los parlantes del equipo le añadí también una palanquita de conmutación de 6 patillas on-off, que conmuta los parlantes del tocadiscos y los del equipo. La conexión se realiza con un cable stereo en las tomas auxiliares RCA de la parte posterior del equipo y para escuchar e sonido se escoge la función “Aux/Video”.

  8. Algo más: Nuestro tocadiscos Taya PSD-201integrado al equipo de sonido tiene tres velocidades, de 33, 45 y 78 rpm, y después de un mantenimiento que le mandé hacer hace dos años quedó como nuevo (cambio de cartucho de la aguja y renovación de cables del brazo), funciona perfectamente, todo pitito.

  9. me regalaron un tocadiscos marca sansung de los ultimos modelos q salieron en los 80 y lo mejor esta como nuevo desenpolve uns lps de los q tenia en mi casa y mas fino como nuevos

  10. Coño que recuerdos panas. Mi papá me regaló uno de esos bichos en el 1979 y recuerdo que yo ponía un disco de Alí Primera, los techos de carton. Naguraaa….

  11. no es caude es ACUDE, por cierto ese disco de ACUDE tenia mensajes subliminales. si lo escuchabas al revés se oia perfectamente ke decia “EDUCA”

  12. En los Estados Unidos y en Europa el Long play o disco de larga duración ha tenido un interesante auge en los últimos años, de hecho ,nunca desapareció del todo. prueba de la importancia y la nostalgia por el long play lo conforma el hecho de que una cantante tan reciente como Lady GaGa haya editado su cd en formato de Picture Record, de igual manera, Metallica hizo una edición de su album Death Magnetic en formato de doble long play; Metallica y Black Sabbath tenían proyectado grabar un long play en una edición limitada de mil ejemplares,, no se dio por la muerte de Ronnie James Dio, el 16 de Mayo del presente año. Se está preparando un Box set Especial con 16 long plays de Dio. Led Zeppelin hizo recientemente una edición especial de su concierto The song remains the same en long plays. Todo esto reafirma la vigencia del long play y de los tocadiscos en los Estados Unidos y en Europa. En Latinoamérica la ambición y la falta de sentido común de las disqueras dio al traste con esta cultura tan bonita y al mismo tiempo económica y accesible. es más hay cantantes que en alguons países del mundo editan sus producciones discográficas en cassette. ¿Parece mentira? Lean revistas como Metal Hammer, Kerrang, Heavy Rock o visiten directamente las páginas oficiales de los cantantes en internet.

  13. Vendo mueble / radio/ tocadiscos antiguo marca Telefunken, modelo Bethoven Lujo FA 2478-FM-P
    Precio a convenir. Interesados contactar 650825978 en horario de mañana.

  14. Took me time to read all the comments, but I definitely enjoyed the write-up. It proved to become Quite useful to me and I’m positive to all the commenters right here It’s always nice when you can not only be informed, but also entertained I’m positive you had fun writing this write-up.

  15. … YO TUVE UNO MARCA FISHER… VENÍA EL EQUIPO SIMILAR A ESE, PERO CLARO, MÁS MODERNO, ERA PLATEADO, ENSAMBLADO EN UNA CAJA DE MADERA, TENÍA SU CASSETERA, SUS CORNETAS MARRONES, Y UNA MESA, BASTANTE PESADA, DONDE COLOCABAS EL EQUIPO ARRIBA, LOS LP´S DENTRO, EN EL ESPACIO GRANDE, Y EN LA PARTE INFERIOR DEL MUEBLE, QUE SI LOS CASSETTES Y TODO ESO… LA TAPA DEL TOCADISCO ERA CUADRADA, Y LA PUERTA DEL MUEBLE ERA DE PLEXIGLÁS, ALGO ASÍ…

  16. Hola otra vez, soy Héctor, el ciberamigo de Lima (Perú) que comentó en este foro en agosto de 2009 y en cuya casa tenemos un tocadiscos stereo portátil marca Taya PSD-201 integrado con el equipo de sonido minicomponente Philips FW-C30.
    El 18 de julio de 2012, al ir por el jr. Camaná, entre el bar Queirolo de Quilca y la Plaza Francia, tuve la inmensa fortuna de encontrar en la vereda un gran montón de 100 discos de 45 r.p.m. que algún tonto había botado bárbaramente; como la gran mayoría estaban en buenas condiciones, los recogí todos y me los llevé. Eran de música de diversos géneros: rock, pop, disco, criolla, cumbia, boleros, salsa, etc. Sentía yo una gran incomodidad al cargarlos, pero más adelante tuve la suerte de encontrar una caja de cartón tirada en la que pude ponerlos todos y así cargarlos con toda comodidad.
    La adquisición de los 100 discos me estimuló a ir en los días siguientes a la Galería de Discos de Vinilo (jr. Quilca 336, a media cuadra de la av. Wilson) y comprar más discos de 45 r.p.m. de la verdadera y buena cumbia peruana (Los Destellos, Los Pakines, Los Yungas, Juaneco y su Combo, Los Mirlos, Los Fantásticos, Cuarteto Continental, etc.) y extranjera (Hugo Blanco, etc.) para contrarrestar la odiosa música chicha impuesta a la sociedad por el judío Vladimiro Montesinos (Los Shapis, Ada, Rossy War, Pintura Roja, Agua Marina, Chacalón, Grupo 5, Néctar, Grupo Maravilla, Hermanos Yaipén, Tongo, Armonía 10 y otras porquerías), música asquerosa por culpa de la cual dejé de concurrir a fiestas desde hace ya varios años.

  17. en mi casa aun conservamos el picò junto con los disco de joselo , enrique y ana , quico , popy , wilfrido vargas , oscar de leon

  18. Teniamos en mi casa un Phillps de tubos, ni pensar en los de tarjetas electronicas para esa epoca, años 65 o 66. El primer disco de musica pop que puse, fue de los Monkees que eran rockeros nortemericanos.
    Como comento Orlando al inicio, recuerdo porque a mi tambien me lo trajo el Niño Jesus, año 63, un telecuento que era un juguete audiovisual, con una pantalla de television que proyectaba imagenes que se introducian por ranuras a traves de cartoncitos con microfilms y que sincronizaban con sonidos de narraciones en discos que tocaba una aguja de picó que estaba en la parte superior. ¿El precursor de los betamax? Al final eran equipos audiovisuales de entretenimiento

Deja un comentario