Tom y Jerry tienen prohibido fumar en la televisión británica

prohiben a tom y jerry fumar en la television británicaLa oficina del gobierno que controla la industria del entretenimiento Ofcom sorprendió con el reclamo de eliminar las escenas con cigarrillos de todas las películas de Tom y Jerry que se emitan en horario infantil.

“No podemos reinventar la historia modificando retroactivamente clásicos de Hollywood”, dijo Amanda Sandford, portavoz de la organización antitabaco Ash al diario “Daily Mirror”.
Pero Ofcom lo tiene muy claro: La “posibilidad de un daño” para los niños que vean al viejo gato Tom fumando cigarros o cigarrillos debe ser excluida en la mesa de montaje.

La oficina intervino luego de recibir quejas de algunos espectadores adultos del canal infantil Boomerang. Protestaban, entre otras cosas, por una escena en la que Tom, ataviado de cowboy, intentaba seducir a una guapa gatita fumando un cigarrillo armado por él mismo.La empresa Turner Broadcasting, a la que pertenece el canal infantil, ya eliminó tres escenas con cigarrillos de sus 162 episodios de Tom y Jerry, informó el “Daily Mirror”.

Como consecuencia de este análisis, Turner Entertainment “ha propuesto la edición de cualquier escena o referencia en la serie en la que el consumo de tabaco parezca estar justificado, ser aceptable o glamouroso o anime a ser imitado (por ejemplo, en ‘Texas Tom’, donde Tom intenta impresionar fumando)”.

Por lo tanto, la compañía ha establecido que si el tabaco aparece acompañado de las connotaciones mencionadas la escena será eliminada. Con ello se pretende tocar las películas lo menos posible para así no dañar “el valor de la animación”.

En este sentido, Ofcom ha querido incidir en que “a pesar de que es posible que algunos dibujos animados […] hayan sido creados originalmente para audiencias familiares, ahora los ven principalmente niños, lo que incluye los de muy corta edad, que podrían estar viéndolos solos”.

22 comentarios en “Tom y Jerry tienen prohibido fumar en la televisión británica”

  1. Y hay rumores de que otras series de dibujos animados van por el mismo camino. Al final van a quitar todos los episodios donde salga alguien fumando.:twisted:

  2. :smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow:es malo fumar perjudica a la salud de uno y el osigeno que respiramos es malo para los demas y daña al planeta tierra

  3. Hola, tengo 34 años. Yo NUNCA he fumado y de niño vi montón de caricaturas, películas, fotografías, carteles y programas de tv donde miles de personas y personajes fumaban.
    Mis padres, ambos, papá y mamá fumaban, yo NO fumo.
    Me parece una idea tonta eliminar tales escenas , y para mi resulta PEOR la idea de “mutilar” una obra, llámese caricatura, pelicula, cartel, fotografía, programa de tv o cualquier otro medio de expresión.
    Hay que responsabilizarse por los actos propios, es infantil culpar a un tercero por las decisiones que nosotros mismos tomamos, en este caso, el fumar.
    Los derechos de autor no contemplan que un tercero mutile una obra?

  4. La gente que no fuma esta enferma de paranoia… Como no luchan por acabar con los carros que usan gasolina para usar energia alterna?? Mi hermana murio de cancer en los pulmones y ella JAMAS FUMO y vivia con mi abuela donde NADIE FUMA… Y una vecina que tiene 60 años fumando ni gripe le da… Por eso yo no les paro pelota y al que le molesta cuando yo fumo que se vaya lejos de mi y punto.

  5. :evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted::evil::twisted:

  6. la verdad me parecio una soberana estupidez, dios mio hay que estar mal para pensar que porque el gato tom fuma un pucho van a ir 10000 pibitos atras con un atado de marlboro… por favor encerio piensen a mi la verdad no me molesta que lo corten en pedacitos a tom y jerry porque no lo miro pero me parece que el tiempo/dinero/energia que gastan en hacer eso me parece estupido
    hay mejores maneras de no atentar contra la humanidad

  7. Faltan mas comiquitas por recordar: el gato Felix, Don gato y su pandilla, Los potatoes (poteiros), los pitufos, los picapiedras, los superamigos, trucutu,

  8. yo no fumo, no me gusta por el olor que deja en la boca foooo te imaginas que te den un kiss con ese aliento mortal noooo!!!! que orror. soy algo fresa se nota verdad jaja. bezoz y ya saben cero cigarro pero tambiem cero alcohol. es muerte segura, lenta y peor todavia muy, muy dolorosa. hay que parrticipar en el cuidado del medio ambiente.

  9. Jajajajaa da un poco de risa la cosa. Uff precisamente en Tom y Jerry, una caricatura super violenta que incluso es satirizada en los Simpsons con otro nombre, jajaja.
    Bueno, tal vez el mensaje de no fumar es excelente pero en caso de ser honestos estos señores de la prohibición deberían echarle un vistazo al contenido de esta historieta.
    En lo personal, puritanismos aparte, me encanta ver Tom y Jerry desde tiempos inmemoriales y me ha hecho reír muchísimo. Parece irónico, pero esa violencia es su firma.

Deja un comentario