Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

prohiben a tom y jerry fumar en la television británicaLa oficina del gobierno que controla la industria del entretenimiento Ofcom sorprendió con el reclamo de eliminar las escenas con cigarrillos de todas las películas de Tom y Jerry que se emitan en horario infantil.

«No podemos reinventar la historia modificando retroactivamente clásicos de Hollywood», dijo Amanda Sandford, portavoz de la organización antitabaco Ash al diario «Daily Mirror».
Pero Ofcom lo tiene muy claro: La «posibilidad de un daño» para los niños que vean al viejo gato Tom fumando cigarros o cigarrillos debe ser excluida en la mesa de montaje.

La oficina intervino luego de recibir quejas de algunos espectadores adultos del canal infantil Boomerang. Protestaban, entre otras cosas, por una escena en la que Tom, ataviado de cowboy, intentaba seducir a una guapa gatita fumando un cigarrillo armado por él mismo.La empresa Turner Broadcasting, a la que pertenece el canal infantil, ya eliminó tres escenas con cigarrillos de sus 162 episodios de Tom y Jerry, informó el «Daily Mirror».

Como consecuencia de este análisis, Turner Entertainment «ha propuesto la edición de cualquier escena o referencia en la serie en la que el consumo de tabaco parezca estar justificado, ser aceptable o glamouroso o anime a ser imitado (por ejemplo, en ‘Texas Tom’, donde Tom intenta impresionar fumando)».

Por lo tanto, la compañía ha establecido que si el tabaco aparece acompañado de las connotaciones mencionadas la escena será eliminada. Con ello se pretende tocar las películas lo menos posible para así no dañar «el valor de la animación».

En este sentido, Ofcom ha querido incidir en que «a pesar de que es posible que algunos dibujos animados […] hayan sido creados originalmente para audiencias familiares, ahora los ven principalmente niños, lo que incluye los de muy corta edad, que podrían estar viéndolos solos».