Transportador: útiles del colegio de cuando eramos chamos

Transportador

Yo recuerdo que para las clases de dibujo técnico había que utlizarlo. También en alguna clase de matemáticas. Los que teníamos más imaginación, lo utilizamos para jugar con él como si fuera una arma o algo así.

Quien se les ha olvidado el uso del transportador, les dejo un video para que le vuelvan los recuerdos…

11 comentarios en “Transportador: útiles del colegio de cuando eramos chamos”

  1. que malos recuerdos me trae eso, esa vaina era un peo, uno le decia el transbordador, ese junto al COMPAS(con el problema del grafito de repuesto yo arrancaba el del lapiz) y el EXCALIMETRO(esa pedazo de regla que nadie sabia para que tantas medidas) y quien no recuerda el EStilografo y el problemon para llenarlo de tinta, aparte que no se conseguian , era obligado llevarlo a dibujo tecnico los profesores HDP raspaban por no traer todo ese vergero asi fuese uno un experto dibujante

    nada como el power points y el photoshop actual

    • EXACTO… menos mal que esa mierda ya no se usa… recuerdo un profesor hdp que pedía un crajazo de lapices de esos azules y al final solo usabas dos y el resto el muy desgraciado se los quedaba para el…

  2. JaJaJaJa Yo siempre que lo buscaba nunca lo conseguí en el bolso, la mayoría de las veces siempre conseguía era la regla de metal pero siempre el transportador no me parecía agradable usarlo.

  3. En Primaria ya pedían en 3er. grado el famoso “juego de geometría” (regla, escuadra, cartabón y transportador)
    Esto era imprescindible en las clases de Dibujo Técnico.

  4. Típico que al compás siempre se le perdía la mina de grafito! ademas de que se perdia fuera de la cartuchera y lo encontrabas solo cuando te puyabas con la punta de metal!! Ademas el transbordador nunca duraba mas alla del 1er lapso, siempre se partía al igual que alguna de las escuadras… terminabas el año escolar con esa m… remendada con cinta plastica! Por su puesto siempre los dejabas en casa el día del examen!!…..

  5. Jajaja que recuerdos! No sabes cuantas veces me clave la punta del bendito compás y los regaños de mi mama porque siempre perdía la mina de grafito!

  6. JAJAJAJA MIREN ESO ERA UN CASO EL ASUNTO DE ESOS COMPAS. DIGANME A VECES POR NO TRAZAR CON ELLOS CON CALMA LOS CIRCULOS SE TERMINABA ABRIENDOSE Y NO SE PODIA LOGRAR EL TRAZADO CALCULADO. ERA MUY INCOMODO, ME HACIAN ENOJAR CUANDO A ESTOS SE LES SALIA EL BENDITO GRAFITO UFFFF…CALMA CALMA ERA LO QUE HABIA QUE TENER ENTONCES PARA RECOMENZAR. BUENO DE TODOS MODOS ESTOS ADMINICULOS TIENEN SU IMPORTANCIA PARA QUIENES DISEÑAN TRABAJOS TECNICOS.

  7. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????? Ya no se usa el Transportador?? o que nosotros no lo usamos que es diferente, porque ya no estudiamos??????? Cuando mis sobrinos me piden ayuda de algo yo lo pido jejeje.. El escalimetro lo use en 4to año en dibujo tecnico.. Despues fue en la univ donde entendi bien lo de las medidas y el por que y el para que de cada escala jeje.

  8. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????????? Ya no se usa el Transportador?? o que nosotros no lo usamos que es diferente, porque ya no estudiamos??????? Cuando mis sobrinos me piden ayuda de algo yo lo pido jejeje.. El escalimetro lo use en 4to año en dibujo tecnico.. Despues fue en la univ donde entendi bien lo de las medidas y el por que y el para que de cada escala jeje.
    YO AUN CONSERVO TODO ESO, hasta mis cuadernos de primaria inclusive el de kinder jaja.. Y tngo un transportador que son 2 de esos pegados, un circulo entero. 360 grados.

Deja un comentario