Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

serie V invasion extraterrestre

Quien hoy en día no crea que los extraterrestres existan… o, peor aún, no crea que los extraterrestres sean lagartos disfrazados que comen ratones y pequeños mamíferos es porque no vio en su infancia o en su juventud una de las series norteamericanas más exitosas de la historia de la NBC… V Invasión Extraterrestre… Yo debo confesar que a pesar de mi corta edad (yo tendría algunos 8 o 9 años), este programa me marcó. Y hoy aprovecho, una vez más, esta caja de recuerdos para compartir con ustedes uno de los símbolos de los años 80.

V Invasión Extraterrestre fue un programa producido por NBC entre 1983 y 1985, dirigido por Kenneth Jonhson (director también de las series: Hulk el hombre increíble, El Hombre Biónico, La Mujer Biónica) y protagonizada por Jane Badler, una preciosísima trigueña que compitió en 1973 en el Miss USA, como la inolvidable DIANA, Mark Singer en el papel del líder de la resistencia MIKE DONOVAN, Faye Grant en el papel de JULIE PARRISH y muchos muchos otros que en realidad resaltaron con su respectivo trabajo en esta serie.

Todo comienza cuando en las principales ciudades del mundo (Los Angeles, NY, Paris, Londres, etc etc…) aparecen en el cielo sendas naves espaciales… ya no son Ovnis… son claramente visitantes del espacio… Todo el mundo entra en pánico hasta que de una de ellas desciende uno de los extraterrestres, con aspecto aparentemente humano y comienza un discurso que lejos estaba de preocupar a todos los “terrícolas”… Esta gente venía del cuarto planeta de la estrella Sirio en búsqueda de algunos productos químicos del planeta Tierra. A cambio, ellos se comprometían a compartir sus conocimientos y tecnología. Todos los gobernantes del planeta parecen obnubilados por esta influencia y aceptan gustosos al recién llegado y todos viven en una aparente armonía.

Muy pronto empiezan a suceder cosas extrañas, los científicos se dan cuenta que hay prácticas raras con productos y químicos terrestres, algunas personas influyentes cambian radicalmente de actitud… hay desapariciones, muertes repentinas… en fin… todo un misterio.

Vídeo del Opening de V Invasión Extraterrestre: https://www.youtube.com/watch?v=wyGtKH2EgIU


Es allí cuando el valiente periodista Mike Donovan entra en una de las enormes naves nodrizas y, ¡sorpresa! Se da cuenta que bajo la supuesta apariencia humana de los visitantes, se esconden horribles lagartos que tienen unas preferencias culinarios muy particulares, en su menú se pueden encontrar ratas, pájaros y otros lindos animalitos… Cuando intenta denunciar esta situación se convierte en el enemigo público número 1, perseguidos por los visitantes y la policía (recuerden que hubo el profundo lavado de cerebro, o como se dice en la serie “conversión”). Los capítulos pasan y las verdaderas intenciones de los visitantes se revelan: robar toda el agua terrestre, capturar a los humanos para que sirvan de alimento y conservar algunos otros para que se conviertan en esclavos… Nadie cree que estas cosas en realidad puedan estar pasando, muchas personas estaban “convertidas” y por eso es que la invasión no era tan evidente… incluso la madre del mismo Donovan estaba convertida… y colaboraba con el visitante.

Un grupillo no aceptó la mencionada invasión y de esta forma comenzó a constituirse un movimiento anti visitante: La Resistencia, liderada por la doctora Julie Parrish (la catira) y a la que Donovan se une más adelante. Dentro de los visitantes también había saboteadores que colaboraban con los terrestres y se crea entonces el movimiento llamado la Quinta Columna encabezado por Martin.

v invasion extraterrestre

La serie fue cancelada sorpresivamente en 1985… y dejaron la serie prácticamente guindando porque aparentemente en el último capítulo no se resuelve nada y digo aparentemente porque en realidad no recuerdo haber visto el capítulo final.

Este es el escenario de una serie culta de los 80, ahora bien, es evidente la denuncia política porque el programa está lleno de símbolos. La alegoría nazi está presente en toda la obra: El símbolo de los visitantes es claaaaaaaramente una esvástica disimulada, los términos “Resistencia”, “Colaboración”, “Quinta columna”, están directamente relacionados con la segunda guerra, la reacción de varias personas que aceptan con mucho gusto al visitante dentro de sus territorios podemos compararlos con los países ocupados por los nazis… y así muchas otras cosas… que en realidad en el momento en el que vimos la serie no nos eran muy importantes… para muchos la serie era simplemente buenísima…

Para los fans… para octubre de 2008 (es decir ¡YA!) se va a estrenar una película para televisión con varios de los actores originales… en la nueva trama han pasado 20 años (si… 20 años de verdad verdaíta) y los visitantes siguen en la Tierra…

Ahora, yo no sé ustedes pero yo quedé marcada por la serie, tanto que de verdad recuerdo como si fuera ayer muchas escenas, y muchas situaciones:
– Recuerdo todas las naves nodrizas llegando a las grandes ciudades, y en ese momento me dije: Menos mal que eso no pasa en Caracas…
– Recuerdo que cuando se abrió la puerta y salieron los primeros extraterrestres un niñito estaba viendo la televisión y dijo: ¡pero son normales! ¡Hasta tienen 5 dedos como nosotros!
– Obviamente recuerdo a la bella Diana tragándose por primera vez una rata. ¡Qué impresionante! La forma cómo abría la boca grandísimo, y luego el animal bajando por el cuello… realmente impresionante.
– Mi escena preferida… o no sé… es cuando a la loca de Robin que se le ocurrió acostarse con un visitante, dio a luz a gemelos, la primera que salió fue Elizabeth, una niña aparentemente normal, pero con algunas características reptiles… y luego salió el hermanito ¡Dios mío!… quien vio eso y estaba a punto de parir en esa época pudo tener pesadillas… el hermanito era simplemente una iguana feísima… realmente era como para volverse loco!
– Recuerdo que Meridianito sacó en sus páginas centrales una Nave Nodriza para recortar y armar… ¡ufffffffffff era demasiado! Y recuerdo que aprendí a hacer unas navecitas en Origami (de hecho las aprendí a hacer tan pero tan bien… que hoy en día es lo único que sé hacer). Pues decía que eran los transbordadores que iban de la Tierra a la Nave.
– También recuerdo cuando Elizabeth se transformó en mujer… era una especie de capullo y tenía que crecer adentro… y Diana la buscaba por todos lados…
– Y las peleas, y las pistolas… y cuando le arrancaban la máscara a alguno de esos reptiles…

Post escrito por Jenny Barazarte