V Invasión Extraterrestre:la serie de los extraterrestres de los 80s

serie V invasion extraterrestre

Quien hoy en día no crea que los extraterrestres existan… o, peor aún, no crea que los extraterrestres sean lagartos disfrazados que comen ratones y pequeños mamíferos es porque no vio en su infancia o en su juventud una de las series norteamericanas más exitosas de la historia de la NBC… V Invasión Extraterrestre… Yo debo confesar que a pesar de mi corta edad (yo tendría algunos 8 o 9 años), este programa me marcó. Y hoy aprovecho, una vez más, esta caja de recuerdos para compartir con ustedes uno de los símbolos de los años 80.

V Invasión Extraterrestre fue un programa producido por NBC entre 1983 y 1985, dirigido por Kenneth Jonhson (director también de las series: Hulk el hombre increíble, El Hombre Biónico, La Mujer Biónica) y protagonizada por Jane Badler, una preciosísima trigueña que compitió en 1973 en el Miss USA, como la inolvidable DIANA, Mark Singer en el papel del líder de la resistencia MIKE DONOVAN, Faye Grant en el papel de JULIE PARRISH y muchos muchos otros que en realidad resaltaron con su respectivo trabajo en esta serie.

Todo comienza cuando en las principales ciudades del mundo (Los Angeles, NY, Paris, Londres, etc etc…) aparecen en el cielo sendas naves espaciales… ya no son Ovnis… son claramente visitantes del espacio… Todo el mundo entra en pánico hasta que de una de ellas desciende uno de los extraterrestres, con aspecto aparentemente humano y comienza un discurso que lejos estaba de preocupar a todos los “terrícolas”… Esta gente venía del cuarto planeta de la estrella Sirio en búsqueda de algunos productos químicos del planeta Tierra. A cambio, ellos se comprometían a compartir sus conocimientos y tecnología. Todos los gobernantes del planeta parecen obnubilados por esta influencia y aceptan gustosos al recién llegado y todos viven en una aparente armonía.

Muy pronto empiezan a suceder cosas extrañas, los científicos se dan cuenta que hay prácticas raras con productos y químicos terrestres, algunas personas influyentes cambian radicalmente de actitud… hay desapariciones, muertes repentinas… en fin… todo un misterio.


Es allí cuando el valiente periodista Mike Donovan entra en una de las enormes naves nodrizas y, ¡sorpresa! Se da cuenta que bajo la supuesta apariencia humana de los visitantes, se esconden horribles lagartos que tienen unas preferencias culinarios muy particulares, en su menú se pueden encontrar ratas, pájaros y otros lindos animalitos… Cuando intenta denunciar esta situación se convierte en el enemigo público número 1, perseguidos por los visitantes y la policía (recuerden que hubo el profundo lavado de cerebro, o como se dice en la serie “conversión”). Los capítulos pasan y las verdaderas intenciones de los visitantes se revelan: robar toda el agua terrestre, capturar a los humanos para que sirvan de alimento y conservar algunos otros para que se conviertan en esclavos… Nadie cree que estas cosas en realidad puedan estar pasando, muchas personas estaban “convertidas” y por eso es que la invasión no era tan evidente… incluso la madre del mismo Donovan estaba convertida… y colaboraba con el visitante.

Un grupillo no aceptó la mencionada invasión y de esta forma comenzó a constituirse un movimiento anti visitante: La Resistencia, liderada por la doctora Julie Parrish (la catira) y a la que Donovan se une más adelante. Dentro de los visitantes también había saboteadores que colaboraban con los terrestres y se crea entonces el movimiento llamado la Quinta Columna encabezado por Martin.

v invasion extraterrestre

La serie fue cancelada sorpresivamente en 1985… y dejaron la serie prácticamente guindando porque aparentemente en el último capítulo no se resuelve nada y digo aparentemente porque en realidad no recuerdo haber visto el capítulo final.

Este es el escenario de una serie culta de los 80, ahora bien, es evidente la denuncia política porque el programa está lleno de símbolos. La alegoría nazi está presente en toda la obra: El símbolo de los visitantes es claaaaaaaramente una esvástica disimulada, los términos “Resistencia”, “Colaboración”, “Quinta columna”, están directamente relacionados con la segunda guerra, la reacción de varias personas que aceptan con mucho gusto al visitante dentro de sus territorios podemos compararlos con los países ocupados por los nazis… y así muchas otras cosas… que en realidad en el momento en el que vimos la serie no nos eran muy importantes… para muchos la serie era simplemente buenísima…

Para los fans… para octubre de 2008 (es decir ¡YA!) se va a estrenar una película para televisión con varios de los actores originales… en la nueva trama han pasado 20 años (si… 20 años de verdad verdaíta) y los visitantes siguen en la Tierra…

Ahora, yo no sé ustedes pero yo quedé marcada por la serie, tanto que de verdad recuerdo como si fuera ayer muchas escenas, y muchas situaciones:
– Recuerdo todas las naves nodrizas llegando a las grandes ciudades, y en ese momento me dije: Menos mal que eso no pasa en Caracas…
– Recuerdo que cuando se abrió la puerta y salieron los primeros extraterrestres un niñito estaba viendo la televisión y dijo: ¡pero son normales! ¡Hasta tienen 5 dedos como nosotros!
– Obviamente recuerdo a la bella Diana tragándose por primera vez una rata. ¡Qué impresionante! La forma cómo abría la boca grandísimo, y luego el animal bajando por el cuello… realmente impresionante.
– Mi escena preferida… o no sé… es cuando a la loca de Robin que se le ocurrió acostarse con un visitante, dio a luz a gemelos, la primera que salió fue Elizabeth, una niña aparentemente normal, pero con algunas características reptiles… y luego salió el hermanito ¡Dios mío!… quien vio eso y estaba a punto de parir en esa época pudo tener pesadillas… el hermanito era simplemente una iguana feísima… realmente era como para volverse loco!
– Recuerdo que Meridianito sacó en sus páginas centrales una Nave Nodriza para recortar y armar… ¡ufffffffffff era demasiado! Y recuerdo que aprendí a hacer unas navecitas en Origami (de hecho las aprendí a hacer tan pero tan bien… que hoy en día es lo único que sé hacer). Pues decía que eran los transbordadores que iban de la Tierra a la Nave.
– También recuerdo cuando Elizabeth se transformó en mujer… era una especie de capullo y tenía que crecer adentro… y Diana la buscaba por todos lados…
– Y las peleas, y las pistolas… y cuando le arrancaban la máscara a alguno de esos reptiles…
Por aquí les dejo varias fotos, y varios videítos para que se refresquen la memoria…

Post escrito por Jenny Barazarte

Comentarios

  1. orlando dice

    Es posible que nadie me crea, pero justamente anteayer estuve recordando esta serie y la busqué en YouTube. Ví la escena en que Mike Donovan descubre, cámara en mano, a Diana comiendo un animal vivo, y luego a otro vistante en el momento de quitarse los lentes de contacto que le daban apariencia humana a sus ojos.
    Recuerdo dos detalles que quiero compartir con todos: los visitantes tenían unas voces peculiares, pues se oian con alguna clase de eco electrónico, así que los humanos de la Resistencia inventaron unos aparatos camuflados para que al infiltrarse en las naves, sus voces se oyeran de igual forma. Y en el primer capítulo, un transbordador aterriza en Nueva York (bueno, ¿en qué otro lugar podía ser?) en la terraza del edificio de las Naciones Unidas e invitan al Secretario General a inspeccionar la nave, quien al salir confirma las “intenciones pacíficas” y “buena voluntad” de los visitantes. Queda entendido así (tácitamente), que el Secretario sufrió del lavado cerebral, o que fue suplantado por un extraterrestre.
    Gracias Jenny por compartir tu vivencia con nosotros!
    Saludos!

  2. orlando dice

    ¡Ah! Y otra cosa… cuando yo estudiaba en la UC, ví en la Av. Bolívar Norte de Valencia un graffitti que decía:
    “¡Mike Donovan, eres un traidor!” (firma: El Lagarto Juancho)

    • Luis dice

      Hola Orlando yo también estudie en la UC y ese Graffiti también lo vi, jajaja

  3. Diego Guillen dice

    Yo recuerdo que en un noticiero de la serie dijeron ” mientras tanto en Maracaibo, Venezuela, la resitencia continua peleando por el control de los pozos petroleros”

    Y si hubo un capitulo final, el gran lider llegaba a la tierra y mandaba a arrestar a diana, por que segun el todo lo habian hecho a sus espaldas… pero diana escapaba en una nave…

    Se nota que fue un final apresurado..

  4. HECTOR TENERIFE dice

    AHHHH!! LA SERIE DE MI VIDA,RECUERDO EL EL COLE JUGANDO A QUE TODOS ERAMOS LA RESISTENCIA…JAJA Y NADIE QUERIA SER LAGARTO ,RECUERDO QUE LA SERIE EMPEZO COMO UNA PELICULA DE DOS PARTES QUE DIERON UN FIN DE SEMANA,CREO QUE POR VENEVISION,Y FUE TANTA LA ACEPTACION QUE LUEGO PUSIERON LA SERIE.
    SIEMPRE ME DIO PENA WILLY,CREO QUE AL FINAL LO MATARON NO? GRACIAS JENNY POR EL POST.

  5. Noel dice

    Bueno llegue a este sitio por casualidad ya que estaba buscando algo de anime ya que soy aficionado al manga, pero algunas veces (y diganme si no es asi) cuando veo un pelicula o serie que trate el tema me acuerdo de V, uno de los capitulos que mas me llamaron la atención fue cuando Mike ( si mal no recuerdo) fue apresado pero encerrado en una habitación (color blanco todo) y le tratan de hacer creer que la lucha entre umanos y extraterrestres termina, hay un periodico en una repisa con la fecha posdatada pero este descubre el engaño ya que en la primera plana aparece la niña (no recuerdo el nombre) a la cual protejen pero el sabia de la transformación acelerada de la niña a una joven mujer.

    Que tal?

  6. orlando dice

    Me había olvidado del personaje “Willie”, que era uno de los visitantes y era vegetariano. En aquella época me enteré (pero no recuerdo donde lo leí) que el actor que lo interpretaba es el mismo que hacía el papel de Freddy Krüger en las películas de terror “Pesadilla en la Calle del Infierno” y sus 6.379.128.504 continuaciones :shock::shock:.

    • Mili dice

      De pana!! Ese personaje tan pana era el de Freddy!! a mí también me impató :-|. También recuerdo cuando nació la niña humano reptíl. Cuando e la esneñan a su mamá mostró la lengua bifurcadala. Y de cuando comenzó su metamorfosis. Se fué a rascar el brazo y se peló la piel quedando al descubierto su lado verde iuuut .
      Maravillosa serie. La escena de la rata nos enganchó a todos.

  7. Fernando dice

    Bueno, debo reconocer, que aquí en España la serie fue un bombazo.
    Sus primeros capitúlos recordaban claramente a los Nazis, y desde luego el término resistencia se asociaba a la consabida y famossa oposición francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
    Pero luego degeneró en una especie de teleculebrón que nos hacía ver quien estaba más buena : Diana o la otra rubita (ambas lo estaban).
    Eso, combinado con los efectos especiales, que empezaron a ser los mismos (capitúlo, tras capitúlo), sólo me dejó la impresión de que Linda Lovelace no había muerto. (recuerdese el modo en que las dos tías rompedoras se alimentaban con los roedores)

  8. dice

    ¿Y cuando pasaron esa serie? ¿Dónde estaría yo? De lo único que me acuerdo es del Capitán Robinson y el Dr. Smith, el robot, Will y los demás tripulantes de “Perdidos en el Espacio”…se me cayó la cédula!!

  9. valentin dice

    De esta serie siempre recuerdo a un actor llamado MICHAEL IRONSIDE que hacia papel de un mercenario, que todo lo resolbia con su ametralladora uzi y no se cansaba de matar lagartos,lo malo es que a este actor lo encasillaron y casi siempre interpretaba papeles parecidos o iguales a los que hiso en esta serie.y en mi opinon DIANA estaba mas buena,:mrgreen:

  10. @lfredo dice

    La serie es de esas ochenterías que son tan malas que resultaron ser divertidas. Lo recuerdo no con mucho entusiasmo, porque al igual que el amigo Fernando opino que se degeneró muchísimo de calidad desde su segunda temporada.
    Por cierto, en la peli de Emmerich, Día de la Independencia, le hacen homenaje (o plagio, según se vea) a esa serie: por ejemplo, cuando la nave extraterrestre de la peli llega cerca de la Luna su sombra tapa la bandera estadounidense dejada allí por la misión del Apolo XI, es parecida a una escena del primer episodio de la serie en que unos paleontólogos desentierran una calavera humana y esta es tapada lentamente por la sombra de la nave. Otra, la perspectiva o ángulo en la que se ven las naves cuando finalmente llegan a la Tierra, tanto en la serie como en la peli son idénticas.

    PD a Jenny: te equivocaste con el titulo ( por lo menos con el que se le conoció en Hispanoamérica) de una de las series dirigidas por Kenneth Jonhson, no es ” El Hombre Biónico” sino” El Hombre Nuclear”.

    Saludos.

  11. @lfredo dice

    Recapitulando: en la escena (homenaje obvio a la serie V como dije) lo que cubre la sombra de la nave extraterrestre aparte de la bandera también son las huellas de pisadas dejadas en la Luna por la tripulación del Apolo XI, escena idéntica a la de la serie como expliqué arriba, con la diferencia que luego son borradas por la vibración de la misma nave (por cierto, un verdadero disparate físico, como muchas otras cosas en esa peli).

    Resaludos.

  12. orlando dice

    @lfredo:
    Comparto tu opinión en cuanto al disparate de la Física, pero sinceramente eso ocurre en todas las películas y series de ciencia ficción con temas como este: Si no ¿cómo podemos oir el sonido de una explosión que ocurre en el espacio y no en una atmósfera? Eso ocurre hasta en Star Wars y Viaje a las Estrellas (que en mi opinión, son las mejores producciones sobre viajes y luchas interplanetarias).
    Saludos una vez más.

    • dice

      Star trtek es lo mejor que hay los sesenta y seis capitulos con el capitan Kirk que por supuesto los tengo y los demas capitulos de the next generation y deep space nine y voyager, lo mejor de lo mejor.

  13. Gua dice

    Resistencia, conversión, “aparente normalidad”, colaboracionistas, “quinta columna”, intereses ocultos, “revelar la verdad”

    mmmm…. cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia

  14. @lfredo dice

    Cierto, Orlando, si las series de ciencia ficción fueran rigurosamente científicas creo que perderían un poco de su encanto:mrgreen:

    Saludos.

  15. Enmanuel Arreaza dice

    Yo la ví en Catia La Mar, allá por lo años 80 finalizando. Para ser exactos en el año 1988, y de verdad nadie quería ser un extraterrestre, todo el mundo quería ser de la resistencia. Y antes que se me olvide, de verdad Jenny, un millón de gracias por habernos traido ese recuerdo a nuestras vidas.

  16. Bladimir dice

    PARA LOS QUE RECUERDAN Y DESEEN COLECCIONAR ESTA CLASICA SERIE, LA TENGO COMPLETA PARA LA VENTA EN FORMATO DE DVD, EN UN TOTAL DE 11 DISCO, CON SU MENU ORIGINAL, HABLADA EN INGLES Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL, INTERESADOS: godsy_video@hotmail.com

  17. Silio Garcia dice

    Recuerdo que a la Maestra de matematicas le deciamos DIANA por que tenia cierto parecido, estaba buenota,…y era malaaa!! jeje!!:mrgreen:

  18. Eduardo dice

    Recuerdo esta serie y la disfrute incluso llegue a grabar algunos capitulos en Beta y luego los borre, para grabar Norte y Sur otra serie muy buena. Ahora recuerdo que la primera temporada de la serie era muy buena termino cuando los terricolas de la resistencia echaban un polvo rojo que mataba a los extraterrestres pero luego vino una parte nueva donde todo estaba como si no hubieran echado a los invasoresy en verdad que el encanto paso ya la serie se me volvio aburrida y el final en verda que creo lo hicieron a los golpes sera por falta de rating.

  19. Aladino dice

    Me acuerdo de un amigo , que se disfrazó en Carnaval de V invasion extraterrestre, tremendo disfraz, por cierto fueron 2 temporadas, La serie Original, que es la mejor y la otra que no la recordaba bien, ambas estan en Youtube, pero en Ingles asi que si no sabes ingles T-jo :lol:

    Saludos :cool:

    • dice

      Alguien me puede decir cuantos capitulos fueron el remake de la serie hace unos pocos años y como termino, si es que llegaron a terminarla porque la verdad nada mas se supo de esa nueva serie, lo bueno es que hay un capitulo en donde esta Diana (la fuertona) ya vieja pero igualmente fuerte que la matan. Porque al final parece ser que se puso mas bondadosa con el tiempo o algo asi. y la nueva villana tiene cara de pelotuda pero esta fuertisima, y en la parte inferior de la nave que esta flotando se despliega una pantalla inmensa de lcd creo.

  20. juanr dice

    Siempre me llamado la atencion esta serie pero cuando la pasaron era muy pequño para ver series andaba en mis comiquitas…

    Ese disfraz de V es facil andas normalemrnte pero dices q eres el lagarto dizfrasado de humano.. jajaja

  21. zovimar dice

    hola amigos mi hermano y yo eramos fanaticos de esa serie no nos las perdiamos por nada y luego se nos unio mi mama de verda eran impresionante el ver como se tragaban las rata y despues el parto de la niña que nacio normal y luego la que era lagarto y muere al poco rato eso me marco tenia pasadilla soñaba con eso ,pero es bueno recordarlo,gracias

  22. mariangelita dice

    Lo del grafiti de Mike Donnovan es purita verdad Ji,JI,JI! Y si mal no recuerdo estaba en una de las paredes traseras del rectorado de la UC frente al CC Caribbean Plaza! Y ademas lo escribio un dios graffitero de los 80 en Valencia… CHELO!!!! te acuerdas orlando?

  23. orlando dice

    @ mariangelita:
    Sí, recuerdo bien varios de sus graffitis (aunque no sea el tema de este post) :mrgreen:. También recuerdo que otro graffitero (“Halley” :shock:) hacía de las suyas, pero Chelo era más agudo en su ingenio, en mi opinión…:cool:
    Saludos:!:

  24. dice

    Vestidos siempre de rojo, lavandole el cerebro a mas de uno, con intensiones ocultas, persiguiendo al reportero que descubre la verdad..umm, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

  25. Edgar J. Alvarado R. dice

    Yo recuerdo que aca en Venezuela el primer capitulo lo iban a pasar en el espacio “Cine Millonario” por Venevisión un domingo en la noche, yo pensaba que era una pelicula y como pasaban la escena en que nace la “Chica Intergalactica” que saca su lengua de reptil, espere con ansias la supuesta pelicula para ver a la bebe extraterrestre, al final salio el ya conocido “To Be Continued” luego la pasaban los viernes en la noche y tuve que esperar como 2 meses para ver la escena del nacimiento de los 2 bebes (la chica aparantemente normal y el lagartico). Ahora veo la escena por Youtube y me dan risa de los 2 muñequitos.

  26. miguel biasco dice

    la serie era lo mejor tengo algunos de los dvd de la 1 temp estoy esperando la 2 da para tenerla completa tienen que hacerla ya para estos tiempos :cool:depana seria genial no mirarla pero en el cine como seria v the movie lo maximo no hay que esperar o no a y los trajes eran :mrgreen:

  27. dice

    La serie V lo mejor de lo mejor!!!
    Lo cierto es que el último capítulo de la primera temporada era infartante: Diana, mala, malísima y bella bellísima con su peinado liso estilo finales 70 se lía a tiros con todo aquel que se pone por delante. Elizabeth, la niña híbrida dando rienda suelta a sus poderes telequinésicos, la Nave Nodriza a punto de estallar y llevarse a la tierra a”los cuatro vientos”…
    Después Elizabeth creció, Diana se volvió más feílla con el pelo refrito y rizado y el argumento se hizo repetitivo y facilón.
    En España fue todo un fenómeno sociológico y se emitieron ambas temporadas en una sóla: Los Sábados por la tarde durante 20 y pico capítulos.

    Ahora la han editado en DVD en español ( de España), inglés o italiano y con subtítulos opcionales en estos tres idiomas.

    Por supuesto que me la compré y no paro de verla.
    Pretinama!!!

  28. Jose Manuel dice

    La mejor serie que hay de extraterrestres sin mencionar que la alienigena protagonista Diana estaba mundial…uffff. Que tiempos….

    • dice

      Te hago una pregunta vos viste el ultimo capitulo que si mal no recuerdo la mina intergalactica estaba de nocia con el hijo de un obsecuente con ellos y a ultimo momento se mezclo en la nave y se fue con ella pero me parece que ese no era el ultimo capitulo, tal es el hecho que eso es lo ultimo que vi de la serie.

  29. alberto dice

    la verdad que me ha encantado encontrar videos en internet de v invasion extraterrestre, hoy en el 2009 tengo 35 años y esa miniserie creo que he marcado la vida de tdodos los que tenemos mas o menos esa edad. saludos desde uruguay

  30. Freddy Padilla dice

    Yo recuerdo que esta serie la transmitieron por venevision en 1986 los viernes a las 8 de la noche yo tenia 14 años, no me perdia ni un solo capitulo… y despues la volvieron a transmitir a principios de os 90 en las tardes y tampoco la pelé… :cool::cool:

  31. Juan dice

    Hola.Hace un par de semanas me compré las dos temporadas.Recordaba la serie de otra manera.Y claro,tenía 9 años creo en esa época.Con todo lo que han mejorado los efectos especiales hasta hoy…Pero igual,está muy buena.Sólo que falta un final ya que en el último supuesto capítulo Elisabeth se va con los visitantes para lograr la paz y diana es arrestada, pero es como que igual queda todo sin un final.

  32. Cristian Sosa dice

    desde ya gracias por que con ustedes puede ver un poco los capitulos de la serie V, lo que les quiero preguntar a todos ustedes es de donde la puedo ver completa en español castellano para poder verla tosa la saga entera, la verda que es y serà la serie mas exitosa para mi.., jajaja pero la verdad que les pido ese favor es la mejor serie de los 80 y la verda que yo creci con ella.
    bueno no los molesto mas los saludo muy atentemente y esperando un respuesta favorable.
    Cristian R. Sosa
    Argentin
    cristianrey_76@hotmail.com

  33. carlos dice

    esta es la serie que mas me gusto en que creci pero las que pasan hoy en dia son pura basura y las antiguas son las mejores y megustaria que en merida los pongan otraves

  34. ALFREDO dice

    JAJAJA TREMENDA SERIE, RECUERDO TAMBIEN A ROBERT ENGLUND (FREDDY KRUEGER) QUEIN ERA UNO DE LOS EXTRATERRESTRES, ERA DE LOS BUENOS Y NO COMIA CARNE YA Q ERA – PARA MAYOR VAINA- VEGETARIANO.

  35. dice

    Alguno sabe de donde puedo conseguir el capitulo 20 de la 3er temporada llamado The Attack (El Ataque) desde ya muchas gracias a los q colaboren, por favor mandeme un email o agreguenme en el msn.

    Saludos

  36. lin dice

    yo m acuerdo todo el tiempo y m acuerdo q estan como especie d campamento y hay arenas movedicas q c tragan a los extaterrestre y bueno humano habia algo en esa arena y habia una fiesta en una casa lujosa y c escapaban d esa casa algunos d la resistencia era casi el final d la resistencia

  37. dice

    ERA UNA MUY BUEN SERIE A MEDIADO DE LOS 80 NAMENTABLEMENTE CUAMDO LA SERIE ESTABA EN LO MAS ALTO YO TENIA 6 O 7 DESPUE YA EN LA DECADA DE LOS 90 PUNTUALMENTE EN EL 97 LA PUDE DISFRUTAR MAS Y AHI FUE QUE ERA UNA GRAN SERIE Y ME GUSTARIA QUE BOLBIESE CON EL MISMO FORAMATO YA QUE EL FINAL FUE INSIERTO

  38. yulimar dice

    que buena esa serie yo la vi cuando tenia 12 años ahora tengo33 y me sigo recordanddo esa serie buenisima que espectacular fue y me recuerda mucho a mi niñez y mis amigas incluso jugamos a que eramos ellas yo hacia el papel de diana que super me emociono cuando hablo dde ello es inolvadableeeeeeeeeeeeee pasenla por venevision nuevamente por favorrrrrrr

  39. yulimar dice

    soy de venezuela y quiero que vuelvan a pasar esa serie tan buena saludo amiiga karim te recuerdas cuando jugabamos a la serie que yo era diana y tu elizabeth que tiempos tan inolvidable verdad amiga tan solo escribir esto me emociones son tiempos que no se pueden regresar pero nuestra amista si a perdurado es mi mejor amiga desde pequeñas ahora somos unas mujeres y amigas por siempreeeeeeeeeee. amen

  40. KARIM NIÑO dice

    HAY SI AMIGA RECUERDO TANTO ESOS MOMENTOS TAN LINDOS Q VIVIMOS EN NUESTRA NIÑES,RECUERDO ESO COMO SI FUERA AYER Y LO DIFRUTAMOS BASTANTE Y ERAN TODOS LOS DIAS Q LO JUGABAMOS,SI PORFAVOR AMIGOS REPITAN ESA SERIE QUE ES TAN ESPECIAL EN NUESTRAS VIDAS

  41. Lucifero dice

    Yo desde que vi esa serie comence’ a tragarme la comida sin masticarla, y me comence’ a poner verde…da resultado.;

  42. Sabueso dice

    No se porque dicen que la serie se canceló, yo recuerdo que los humanos habian ganado, dominado todas las naves y que a Diana la esposaron junto a su compañera, nadie se acuerda???

  43. Sabueso dice

    rECOMENDABLE TOTALMENTE LA NUEVA SERIE, LA ESTAN DANDO EN CANAL WARNER…BIENVENIDOS QUINTA COLUMNAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!

  44. marcelo dice

    hola gente yo tengo en dvd la 1ra y segunda temporada de la serie vieja, cualquier cosa contactenme y vemos como hacemos y se las puedo enviar, yo soy dueño de iun video club y tengo series viejas y pelis clasicas tambien asi que cualquier cosa mandenme un correo saludos a todos

  45. dice

    I’d come to recognize with you one this subject. Which is not something I typically do! I love reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

  46. dice

    I think youve made some truly interesting points. Not too many people would actually think about this the way you just did. Im really impressed that theres so much about this subject thats been uncovered and you did it so well, with so much class. Good one you, man! Really great stuff here. Cheap iPad Cases

  47. dice

    After read a few of the posts on your site now, and I truly like your way of blogging. I tag it to my bookmark web site list and will be checking back soon. Please check out my internet site too and let me know your opinion.

  48. dice

    Hi, this an impressive article dude. Thank you But I am having issue with the rss . Fail to subscribe. Is there anyone else getting identical RSS feed problem? Anyone who can help kindly reply. Thankx

  49. dice

    Hey, nice site. I came across this on Ask Jeeves, and I am over the moon that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Regards

    watch movies online

  50. dice

    Thanks oh so much for the eager revelations you wrote here. Nice information. Most of what you find on the internet nowadays is nothing more than a rehash of other concepts. At least you are sharing original ideas. I’ll be quoting this on my blog and linking back.

  51. dice

    Really a helpfull article – Thank you very much I wish you will not mind me writting about this post on my blog I will also leave a linkback Thank you And if you ever need information about Mallorca Immobilien & Mallorca Real Estate, please visit my blog aswell!

  52. dice

    I know I’m a little late in contributing my thoughts but this particular write-up produced me believe. It was an absorbing weblog post. I have turn into a frequent reader of your web site since I stumbled on your site a while back again. I can’t say that I concur with everything you said however it was emphatically enlightening! I will be back once more soon.

  53. Claudia dice

    Me acuerdo que en la primaria (colegio) jugaba con mis compañeros a V Invasión Extraterrestre y que yo era Diana (jeje) y al regresar al salón de clases me segían llamando así … tanto que la profesora pensaba que era mi segundo nombre… que tiempos aquellos, fácil fue el 87 u 88 cuando tenía 8 años…

  54. Daru dice

    Yo también la recuerdo. Aca en argentina se emitió en 1.986 por canal 9, en el horario de las 9 de la noche. Tenía yo 8 años. Y les aporto que como compañero de Donovan estaba el actor Michael Ironside, que después hizo la pelicula que aca se conoció como “El Vengador del Futuro”, una de las primeras peliculas de Arnold schwarzenegger. Esta pelicuña era de Ciencia Ficción.

  55. dice

    CUANDO IRAN A APRENDER …SOLO EN RARAS OPORTUNIDADES QUE YO SEPA DOS; tERMINATOR 1 Y TERMINATOR 2 Y VOLVER AL FUTURO 1 Y VOLVER AL FUTURO 2. EN TODAS LAS DEMAS LAS SEGUNDAS PARTES SIEMPRE FUERON UN FIASCO.
    Y OTRA COSA CON LA NUEVA PELICULA DE STAR TREK , ARRUINARON LOS CINCUENTA AÑOS DE EXITO QUE TRAIA LA HISTORIA.
    A QUIEN SE LE OCURRE HACER DESAPARECER EL PLANETA VULCANO DEL CUAL ERA ORIUNDO SPOK NOOO. NO APRENDEN MAS!!!!!!!!

  56. juan inca huamani dice

    como puedo con seguir los videos originales de la serie v extraterrestres por favor ayudenme que soy recontra fanatico de esa serie gracias

  57. dice

    ¡hola! Ogala que willie tenga sexo con la chica embarazada y muchas tetas al aire. Siempre mire ese pograma de que tenia 11 años, ahora tengo 29 años. Mi primera pelicula que vi de rober englund fue pesadilla uno, mi favorita. Ogala que robert este aquí. M i esposa dijo: ogala que willie me folle.

    • dice

      Que lindo que robert englund folle la vagina de tu esposa seguro que el biejo choto sabra tener sexo en la cama. Seguro que el actor estara diciendo: ha,si,ha,si. Seguro que ese hombre tendra una salchica ree limpia…o más grande.

    • dice

      Linda, la arruinaste veniamos tan bien con los comentarios qyue saliste con eso, decime una cosa vos con esa boquita le das besos a tu amante o se la chupas? puerca desubicada!!!!!!!!!!

  58. virginia torrealba dice

    estaba pequeña me enknta .siempre e querido verla otra vez x q no m acuerdo mucho, siempre la comento.hasta hoy q c m ocurrio buscar algo y bingo lo logre. como hago para tenerla

    • Gerardo dice

      perla carbonell: yo en este momento la estoy volviendo a mirar en Youtube (voy por el capítulo 3). Además de eso, estoy viendo a la par otra de mis amadas series de niño, que es nada menos que Galáctica, y confieso que no recordaba que fuese tan entretenida ahora que la vuelvo a mirar; cosa que no me ocurrió con otras series que al volver a verlas, realmente me hicieron preguntarme “¿por qué me gustaban?”. Infinitamente agradecido a los amigos del alma que las han subido a esas y a muchas otras más.

  59. Gerardo dice

    pues yo recuerdo con mucha nostalgia y cariño las figuritas (los “cromos” que le dicen) que eran muy lindas y similares en su diseño y calidad a las que había o salieron en esa época de otras series, como Brigada A y El auto fantástico (cosa que también ocurría con los juguetes). Pero sobre todo recuerdo que en la escuela nos embadurnábamos el dorso de la mano con plasticola o “boligoma” (pegamento), que era mucho mejor por que secaba más rápido, pero sobre todo, por que era transparente, y nos pintábamos con marcador o fibra verde, para después “arrancarnos la piel de lagarto”!!! jaaaja. Dato curioso: Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana que es mencionada entre los lugares en los que aparecen por primera vez las naves, en el capítulo 1 [minuto 8:00], lo cual refuerza la “teoría” de que la serie está inspirada en la historieta argentina El Eternauta. Saludos desde Argentina

  60. el marciano willy dice

    lo único malo de la serie fue el final abierto,..igual me exitaba mucho con diana, lidia, y con elizabeth

  61. olgalidia dice

    pucha esa peli fue buenasa no se compara alas de hora solo sale calateria aunque le falto mas efectos especiales, pero igual fue chevere que pena que no se dio con los mismos actores,mi familia lo disfruto mismo deberia salir otra igual

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>