Valla publicitaria de Nivea en Caracas

nivea aviso luminoso caracas (pintura)

valla nivea de caracas

Aviso luminoso de neón de la Crema Nivea que tantos años estuvo ha estado en Caracas sobre la autopista Fajardo.

La primera imagen corresponde a un acrílico en negro creado por el artista Luis Romero. La segunda foto fue tomada de Flickr . Gracias a Oswaldo Aiffil por enviarnos el link.

¿Alquien se acuerda de esta valla publicitaria?

Comentarios

  1. dice

    Como no acordarme, esa valla la vi casi que la mitad de mi vida, yo creo que debieron de declararla, patrimonio de la ciudad, igual que el letrero de Savoy, cerca del estadio universitario ese si es viejo compadre…jajajaja:lol:

  2. cRISS dice

    Te felicito por el excelente trabajo que realizas con tu blog. Cuantos recuerdos logras remover en nosotros. Ayer lei lo de los kalkitos, cuando tenía 5 años eran lo máximo para mí. Gracias por tu labor :smile:

  3. javier dice

    @ cRiss: Gracias por tus palabras :mrgreen: Seguiremos pa lante con este proyecto. Falta de motivación nunca faltará

    • osmar dice

      he revisado tu blog… te felicito poe el, pero no he visto que recuerdes el de la arepota que se veia en la autopista tambien a la altura del rosal… de oeste a este estaba antes del de la crema nivea… si mal no recuerdo estaba donde hoy esta el hotel aladino

    • osmar dice

      y recuerdas el de la arepota que tambien estaba en la autopista a la altura del rosal?

  4. Eduardo dice

    Claro que recuerdo este anuncio, otro anuncio memorable es el de la Polar que queda por Plaza Venezuela es muy vistoso,aunque creo que antes lo era mucho más que hoy en día por el juego de colores que tiene.

  5. Edgar Dorta dice

    Coño, yo como que prendo mi carro y voy por la francisco fajardo por que tengo la idea que eso todavia esta allí, de estar alli le voy a tomar fotos para enviarlo por que creo que lo vi reciente lo que pasa es que ya uno no le presta atención

  6. Enmanuel Arreaza dice

    Sí y te aseguro, que tu blog es uno de los mejores que he visitado. He visto también, durante bastante veces de mi vida, a ese anuncio. Y es verdad, el anuncio estaba cerca de la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal. El aviso era luminoso, y de color azúl.

    Gracias de verdad, un millón de gracias.

  7. Gabriel dice

    Amigos, yo creo que ese anuncio aún esta allí, lo que pasa es que se nos ha vuelto tan familiar que ya ni lo notamos, alguien que me corrija si estoy equivocado, pero paso frecuentemente por alli y me da la impresión de que sigue estando en su lugar…

  8. Enmanuel Arreaza dice

    Antes que se me olvide, la lata (gigante por cierto), es de colo azúl y las líneas son de color blanco, así como las letras.

  9. dice

    Nunca olvido los circulitos luminosos azules encendiéndose desde el centro hacia los bordes y al final el estampazo de letras blancas de “Nivea Creme”, emblemático, y como alguien dijo antes, el de “Savoy”, detrás del estadio “Universitario”, aún permanece. Una vez lo retiraron por un tiempo, no se si por mantenimiento, y el paisaje alrededor cambió notablemente. Se sentía un gran vacio, hasta que lo volvieron a poner. Otro que para mi es emblemático es el pensamiento de Carlos M. Estrada Bertorelli, cerca de la plaza Venezuela. Y ahorita que tanta falta hace que lo actualicen, no ocurre…¿será que se fue del país? Gracias por los recuerdos!

  10. Carlos dice

    Ese anuncio estaba frente a la urbanización Colinas de Bello Monte. Por cierto, hace años existió un aviso luminoso al lado del edificio Pigalle (donde está el logo de Savoy) que era el logo de Mercedes Benz que lo sustituyeron en 1991 por el de Mitsubishi.
    Además, el logo de Pepsi del edificio Polar II le quitó protagonismo a su gemela más antigua (la torre polar I).

  11. Orson W. dice

    Por lo visto muchos de los que comentan no viven en Caracas, o en Venezuela.
    Ese aviso sigue aún en la autopista y es uno de los más antiguos.
    Recuerdo uno luminoso muy famoso, en Bello Monte , que decía MIRA…ADMIRA…ADMIRAL ; así como la máquina SINGER en Chacaíto y el pequeño BINGO de la Lotería de Caracas en la Av. San Martín.
    Aunque de niño me encantaban unos pequeños platillos voladores luminosos que había en la arepera El Tropezón en Los Chaguaramos.

  12. Aladino dice

    Si Orson buenas memorias, y el viaje de exiliados que pasan por aca. jajaja:eek:, bueno yo he vivido afuera y se como es.. :wink:

    en mi corazon esta el de la Savoy , el de Philiips, Nivea las diferentes marcas de licor, creo recordar el de Admiral, me mueve un poco escribir esto, porque para mi ver esos avisos , significaba ir al cafetal a ver peliculas en el desaparecido autocine, en una Caracas que no volvera jamas….

  13. Mabe dice

    Yo no soy de Caracas, pero las veces que iba para alla de pequeña rogaba porque se hiciera de noche para ver todos los anuncios luminosos encendidos antes de regresar. El de Nivea era por supuesto uno de mis favoritos, junto con el de Savoy, Polar, creo que habia uno de Coca-Cola muy grande tambien, y uno de Panasonic en la punta de una torre muy alta. Que bellas imagenes! Gracias por recordarnos esto, Javier!

  14. Bernardo dice

    yo tampoco vivia en Caracas viviamos en Maracay pero toda mi familia vivia en caracas y casi todos los fines de semana ibamos para alla y me la pasaba muy bien con mis primos y tios y ese es uno de mis recuerdos al regrasarnos a maracay yo me sentaba viendo hacia atras en el carro de mi papa hasta que no sew veia mas el cartel de nivea que buenos recuerdos que me trae este blog

  15. Franklin dice

    Hola a todos, no entiendo porque hablan en pasado sobre el anuncio de Nivea, todavia esta alli, donde siempre, en la autopista fajardo a la altura del rosal. Tambien quisiera comentar de la Tasa de Nescafe en plaza Venezuela, aunque no es tan antigua como otras, tambien es parte de la ciudad de Caracas.

  16. Gabriel dice

    En Caracas hay vallas demasiado viejas, uno se sorprende. Por ejemplo, hay una que aún está encima de un edificio de Colinas de Bello Monte (no se el nombre del mismo), ya casi llegando a los Chaguaramos, que se ve desde la autopista cuando uno toma rumbo hacia la valle coche, más o menos casi a la misma altura del estadio, que dice Peugeot 403 y 404, que son automóviles que dejaron de fabricarse hace más de 30 años y la valla sigue allí, que tal?… :-S

  17. Paola dice

    A mí también la que se me vino a la mente fue la de “MIRA… ADMIRA… ADMIRAL”. Me encantaba de pequeña.

    Las de Savoy y Phillips también son míticas.

    Y el trineo de San Nicolás que ponían en Sears (luego Maxy’s) para Navidad. El San Nicolás de la torre Banesco que más de uno preguntaba si iba entrando con los regalos o saliendo con el dinero XD

    ¡Y qué decir del reloj de La Previsora! Son imágenes que aunque pasen mil años, seguirán presentes, tal vez no físicamente, pero de seguro en nuestra memoria.

  18. Carlos dice

    En Colinas de Bello Monte también estan los de: Citizen, Bayer, Colgate, uno de Ford (que no me gustaba mucho, era muy feo) y el de Master Card que antiguamente se llamaba Credimático del desaparecido BND (Banco Nacional de Descuento).

  19. ALEXA dice

    La amiga Paola me gano en lo que justamente yo iba a decir, porque a mis 31 años y desde que tengo uso de razon he visto el Santa Claus del CCCT y por supuesto el Santa Claus de Banesco aunque es mas actual tambien se ha convertido en una fija de las navidades caraqueñas.

    Saludos!!

  20. wendys82 dice

    JAJAJ… YO TENIA AÑOS SIN IR A CARACAS Y CUANDO FUI AHORA EL FIN DE SEMANA PASADO LO VI…. JAJAJAJ,,, NO ME VAS A CREER PERO LO PRIMERO Q HICE CUANDO LO VI FUE VOLTEARME Y DECIRLE A MI AMIGA “ESE LETRERO TIENE TODOS LOS AÑOS DEL MUNDO AHI JAJAJA ESO ES VIEJISIMOO” ESE FIN DE SEMANA EN CARACAS ME DIO HASTA NOSTALGIA.. ME ACORDE CUANDO NOS IBAMOS CON MI PAPA DE MARACAY A CARACAS A SU TRABAJO A PASAR EL DIA CON EL ALLA EN LA TORRE DE CONTROL DEL AEROPUERTO.. :roll:

  21. Luis belisario dice

    Hola a todos

    Yo recuerdo un anuncio, que no se si está todavía ” EL MUNDO LO DICE ANTES” ES DE ESA EPOCA y lo asocio automáticamente con todos los otros
    Saludos a todos mis colegas treintañeros

  22. Migdalia dice

    @ Luis Belisario: Me pasa lo mismo!!! en sentido este-oeste ves el de nivea al la altura del rosal, volteas a la izquierda y viene el de savoy, luego a la derecha, ya en plaza venezuela y ves el de Phillips, y el de El Mundo lo dice antes… no sé si todos están todavía, pero los asocio juntos…

  23. Carlos F. dice

    @Migdalia:
    Yo no vivo en Caracas, pero por referencias de fotos sé que el anuncio de Philips de Plaza Venezuela fue sustituido por uno de Nescafé (con su respectiva taza roja en la cúspide). Y respecto al anuncio de El Mundo fue cambiado porque la Torre Capriles la compró el SENIAT.
    También está un aviso luminoso de MultiPhone en Macaracuay.

  24. nene dice

    y que dsir de la chapa gigante de pepesicola, y el anuncio de la vivienda hubicado en el edificio victor hugo de bello monte…tambien el de admiral…los vei desde el barcon todas las noches!!!!jajajajaja wenos recuerdos amigos!!!!!!..gracias

  25. dice

    I’d come to check with you one this subject. Which is not something I typically do! I enjoy reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to speak my mind!

  26. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  27. dice

    Thnkx so much for this! I have not been this moved by a blog for a long time! You have got it, whatever that means in blogging. Well, Youre definitely somebody that has something to say that people need to hear. Keep up the outstanding work. Keep on inspiring the people!

  28. dice

    A splendid article, I just passed this onto a workfellow who was doing a little research on that. And he in fact bought me lunch because I found it for him…. smile.. So let me rephrase that: Thank you for the treat! But yeah Thnx for taking the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more details? It is very helpful for me. Two thumb up for this blog post!

  29. dice

    It’s unusual for me to find something on the web that’s as entertaining and intriguing as what you’ve got here. Your page is lovely, your graphics are great, and what’s more, you use source that are relevant to what you’re saying. You’re definitely one in a million, well done!

  30. dice

    I must say that overall I am truly impressed with this blog.It is easy to notice that you are passionate regarding your writing. If only I had your writing capability I will enjoy more updates and will be coming back again

  31. dice

    Took quite a bit to make my way through all the comments here, but I absolutely enjoyed the post. It proved to be exceptionally educational to me and I am certain to all the commenters here! It’s quite great when you can not only be informed, but also entertained! I’m sure you had fun researching this post.

  32. dice

    Zune and iPod: Most people compare the Zune to the Touch, but after seeing how slim and surprisingly small and light it is, I consider it to be a rather unique hybrid that combines qualities of both the Touch and the Nano. It’s very colorful and lovely OLED screen is slightly smaller than the touch screen, but the player itself feels quite a bit smaller and lighter. It weighs about 2/3 as much, and is noticeably smaller in width and height, while being just a hair thicker.

  33. dice

    Damn, awesome website. I came across this on Ask Jeeves, and I am happy that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the info and bring a bit more to the table, but am just reading as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  34. dice

    I have read over numerous of one’s posts and I had been wondering should you had been exciting in swapping website links? I am commonly looking to swap hyperlinks with blogs on related content material! I appear forward to hearing back from you before lengthy.

  35. Alfil-negr0 dice

    0.0
    Vaya, creo que los venezolanos abandonaron este sitio.
    Bueno, de todos modos quería comentar lo hermosa que fue esa época en que uno siendo niño se ilusionaba saliendo a la calle de noche por admirar esas bellezas lumínicas como si fueran fuegos artificiales. Yo vivía en el oeste y las 5 o 6 veces que logré salir de noche al este de la ciudad me maravillé con esos anuncios de Nivea creme, Savoy, El Mundo, Admiral, Singer…
    Hay algún otro que no han mencionado por aquí, como el de EFE (helados) y uno que estaba por la avenida Andrés Bello detrás de la CANTV que anunciaba el Ponche Crema y tenía una botella gigantesca del producto.
    Otro clásico (aunque no luminoso ni de productos) es una valla blanca con enormes letras rojas, que está en la autopista Caracas-La Guaira y dice: “Marina Grande”. Ese se veía desde la casa de mi niñez y desde que tengo uso de razón lo recuerdo.
    Ojalá algún ente se hubiera tomado la atribución de salvaguardar esos anuncios que van desapareciendo y crear una especie de museo. Parecerá excéntrica la idea pero son cosas que forman parte de la historia de nuestra ciudad.

    • Carlos F. dice

      Se puede también reproducir estas vallas haciendo el arte con los programas Adobe Illustrator, Corel Draw, Adobe Photoshop y Adobe Flash (en ese orden).

  36. MARIELA dice

    UUYYYY DESDE Q TENGO USO DE RAZÓN ESA VAYA ESTÁ AHÍ, PERO HAY OTRA Q NO LA HAN NOMBRADO: LA QUE DECIA: MIRA, ADMIRA, ADMIRAL…. Y SE APAGABA Y PRENDÍAN LAS LUCES DE ACUERDO A LAS PALABRAS.. UYYY ESA ES DE ESOS TIEMPOS TAMBIEN, NO SE SI AÚN CONTINÚA …

  37. KathyDazs dice

    Este fin de semana me tocó viajar a la capital por un curso, y justamente vi esta valla de nívea creme. Antes de los 5 años viví brevemente en la capital, y desde ese entonces recuerdo esta vaya, y la de savoy también.

  38. KathyDazs dice

    Este fin de semana me tocó viajar a la capital por un curso, y justamente vi esta valla de nívea creme. Antes de los 5 años viví brevemente en la capital, y desde ese entonces recuerdo esta valla, y la de savoy también.

  39. Manuel [HAL 9000] dice

    … Recuerdo a finales de los 80’s sobre el desaparecido Maxy’s (que estaba justo al frente del anuncio de NIVEA) el del RENAULT 11… las luces daban la ilusión que las ruedas iban en movimiento!!! Otro que me trae muchas memorias es que cuando yo tenía 5 años vi BLADE RUNNER por primera vez, y me quedó grabado el “spinner” volando cerca de un rascacielos con el aviso de Coca-Cola (cuyo logotipo en los 80’s sustituyó el fondo circular redondo por un fondo rojo cuadrado… retornando al círculo en 1993, pero la caligrafía sigue siendo eterna)… luego (como soy de Valera) viajo a Caracas y veo en Plaza Venezuela EL ANUNCIO DE COCA-COLA ENCENDIENDOSE IGUAL QUE EN LA PELÍCULA DE BLADE RUNNER!!!! CON TODO Y SU FONDO ROJO CUADRADO!!! y la secuencia de encendido la misma que en la película: primero de centro hacia el extremo superior e inferior se enciende el cuadro rojo, luego se enciende “Enjoy”, y por último “Coca-Cola”, luego desaparece el fondo rojo dejando luminoso el “Enjoy Coca-Cola” y luego desaparece el blanco, para luego repetir la secuencia. ^_^

    • Manuel [HAL 9000] dice

      *FÉ DE ERRATAS: cuando escribi “fondo circular redondo” quise decir “fondo circular rojo”

  40. Roberto dice

    Soy del interior y cuando era chamo, lo primero que gustaba ver cuando llegaba a Caracas era la de nivea y la de SAVOY!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>