Viasa la aerolínea de Venezuela

viasa aviones

Hace tiempo que teníamos que haber escrito un post sobre Viasa, la aerolínea de Venezuela. Muchos lectores nos han solicitado dedicarle unas líneas a este recuerdo. VIASA, sin lugar a dudas, fue una de las más prestigiosas, responsables, seguras y cordiales linea aereas del mundo. Su cierre entristecio el corazón de muchisima gente.

Viasa (Venezolana Internacional de Aviación, Sociedad Anónima) fue creada por el gobierno venezolano en el año de 1960, se convirtió en una empresa mixta donde el 49% de las acciones estaban en manos privadas y el 51% restante pertenecía al Gobierno. La flota de aviones, una de las más modernas de América del Sur en su época, estaba compuesta de aviones Convair 880 en la década de 1960 y DC-8 en la década de 1970, DC-10-30, Boeing 747-200, Boeing 727, McDonnell Douglas MD-82, Airbus A300, entre otros. Era famosa en todo el mundo por ser una de las aerolíneas suramericanas con más destinos internacionales. Pero durante el boom petrolero, en el primer período presidencial de Carlos Andrés Pérez, y debido a un notable aumento de la burocracia, Viasa finalmente fue totalmente nacionalizada.

logo de viasa

Viasa poseía el primer simulador de vuelo latinoaméricano (en la autopista bajando hacia Guarenas). Viasa poseía una de las mejores flotas de América del Sur, con la más amplia lista de destinos y con un servicio envidiable.

Sobre la gente y el servicio de Viasa hay muchas y buenas anécdotas que contar. Sin embargo quieron transcribir un texto que conseguí en una pieza publicitaria de Viasa de una revista de los años ochentas:

Los pilotos que conducen los jets naranja de Viasa, con la bandera de las siete estrellas, por los cielos del mundo. Los sobrecargos y las aeromozas, cordiales, simpáticos, que le rodean de ese amable ambiente de alegría venezolana y excelente servicio siete estrellas.

viasa publicidadEl personal que lo atiende en cada aeropuerto, siempre sonriente y gentil, que se esmera en aligerar los trámites, que hace que usted, aún antes de abordar su jet naranja se sienta bien atendido, en confianza, entre amigos. Los que usted no ve: los ejecutivos, la gente de reservaciones, los hombres de mantenimiento, los técnicos que cuidan cada jet naranja com máxima dedicación. Los que distribuyen el equipaje antes de cada vuelo, los que lo llevan a cada jet naranja, los que limpian el avión hasta el mínimo detalle. Toda una armonía de especialistas que trabajan día y noche para darle a usted su mejor contribución: el excelente servicio de siete estrellas de Viasa, que comienza donde su agente de viajes.

Así es la gente de Viasa. Gente siete estrellas que trabaja orgullosa de prestar un servicio digno de nuestra bandera, porque Viasa es Venezuela.”

El primer accidente fatal de VIASA sucedió el 16 de marzo de 1969, en Maracaibo en el Aeropuerto de Grano de Oro, cuando un DC-9-32 (también alquilado de Avensa) se estrelló durante el despegue sobre los barrios que rodeaban al aeropuerto, matando a todos a bordo y un número igual de personas en la tierra. El avión había sido entregado por McDonnell Douglas apenas dos semanas atrás.

Así como Viasa es un grato recuerdo de aerolínea de primera clase la historia de su crisis y cierre es un doloroso recuerdo para todos los venezolanos. Entre 1975 y 1976 Viasa reporta su primer año de pérdida producto de los altos precios del petróleo. El gobierno ante este hecho decidi nacionalizar la aerolínea. Con esto Viasa se convierte en la principal aerolínea del mundo en regalar pasajes de cortesía en primera clase a funcionarios estatales y sus familias. Las regalías y el mal manejo llevaron a la línea aérea a continuadas pérdidas durante los años ochentas. Tras recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, VIASA fue privatizada en el año 1991 siendo vendida a Iberia quien a comienzos de los años noventa no podía pagar las deudas de Viasa. Es entonces cuando Iberia en 1994 decide liquidar a Viasa. EL 23 de Enero del año 1997 cerro VIASA sin dinero y con grandes problemas laborales

Las rutas nacionales de Viasa fueron entregadas por el estado a otras aerolíneas como Aeropostal, Avior y Santa Bárbara. Avensa originalmente había tomado la mayoría de sus rutas, pero dejó de servirlas cuando se fue a la bancarrota a finales de los años noventa.

Por último aquí les dejo un video de un comercial de Viasa del año 1987 y que resume perfectamente el recuerdo que tenemos de esta aerolínea.. porque en Viasa, el tiempo pasa volando…


189 Comments relacionados con "Viasa la aerolínea de Venezuela"

  1. Luis A. 5 febrero 2009 Reply

    Que lamentable que esta aerolinea haya desaparecido. Era la bandera Venezolana que recorria las principales ciudades del mundo; así como uno ve en Maiquetía a aerolineas como Air France, Iberia, Avianca, Lufthansa, entre otras y de inmediato se le viene a la mente los paises de origen de las mismas. Yo creo que por ahora va a :cry: ser dificil recuperar el estatus que Viasa tenía a nivel mundial. Bueno por ahora solo viviremos de los gloriosos recuerdos. :cry:

  2. Carlos 5 febrero 2009 Reply

    En aquel accidente fatal de Viasa en Maracaibo fallecieron el pitcher Isaías “Látigo” Chávez, el toletero Carlos Santeliz y don Antonio Herrera Gutiérrez, jugador y fundador del Cardenales de Lara BBC, respectivamente.
    Ahora bien, existe ahora una línea llamada CONVIASA que es del Estado, pero no abarca todas las rutas (por ejemplo Valencia ni Barquisimeto)

    • Luis 5 diciembre 2010 Reply

      Carlos, tienes razon con respecto a los fallecidos en ese fatal accidente, sin embargo lo que mucha gente no sabe es que era un vuelo Viasa operado con equipo y tripulacion de Aeropostal. Viasa en toda su historia nunca tuvo un accidente.

      • ISMAEL SIMON RUBIO 18 agosto 2012 Reply

        AVENSA, LA LINEA QUE OPERABA NUESTRO VUELO CONTRATADO ERA AVENSA, NO AEROPOSTAL.
        CON TRIPULACIONES DE MANDO DE AVENSA Y NUESTRA TRIPULACION DE CABINA ERA DE VIASA.
        YA HA SIDO BIEN ACLARADO QUE FUE DE AVENSA EL ACCIDENTE AUNQUE FUERA UN VUELO FLETADO DE VIASA.

    • Victor 7 agosto 2011 Reply

      Hola Carlos, le saludo, debo recordarte que el accidente de Maracaibo, fue de Avensa, con pilotos de Avensa, alquilado a un vuelo de Viasa, por otro lado debo decirte que Conviasa, es una aerolinea que da mucho que desear, le falta mucho para ser como Viasa, tambie le recuerdo que Viasa era una Linea Area netamente Internacional.

  3. Gabriel 5 febrero 2009 Reply

    Sólo puedo decir, como venezolano, que para mi es un orgullo imaginar (sólo lo puedo imaginar, porque nunca lo pude ver) que, en aquella época, estaba todo un flamante Boeing 747-200, llamado “Orinoco”, con los colores de Viasa y la Bandera Venezolana, estacionado, en el Aeropuerto JFK de Nueva York o en algún aeropuerto europeo, junto con los grandes aviones de otras aerolineas internacionales como Pan-Am, KLM, Air France, Lufthansa, etc. Es algo que me emociona y me hace pensar en lo que pudo ser… En fin… Saludos.

    • carlos montiel 12 agosto 2011 Reply

      SI TAN SOLO VIASA HUBIESE LLEGADO A TENER LA GRANDEZA QUE HOY TIENE AVIANCA…

  4. Eduardo 5 febrero 2009 Reply

    Lamentablemente nunca pude viajar en un avión de la linea Viasa, pero como lo hubiera deseado en su momento fue una de las mejores lineas aereas del mundo lamentablemente pues la mala administración y las malas decisiones las arruinaron es en verdad una pena:cry:

    Solo con Viasa, siempre con Viasa Aereolinea de Venezuela siempre en el recuerdo este lema:cool:

  5. RWR 6 febrero 2009 Reply

    Usé 4 veces el 747 de Viasa para viajar a Italia, paraba en el aeropuerto Malpensa de Milano, de esos 4 viajes uno de ellos fué en primera, pagué el extra como mi auto-regalo de cumpleaños… que recuerdos tan lindos, y las mejores aeromozas, por supuesto, lindísimas chicas Venezolanas…

    Pensar que con todo el dinero que se ha dilapidado con apenas una porcioncita se habría podido reflotar Viasa y con aviones último modelo…

    Por cierto ¿el simulador de vuelo? Invadido como cualquier edificio abandonado …mi dios, que dolor!.

    …sólo exhalo un triste suspiro…

    • ISMAEL SIMON RUBIO 18 agosto 2012 Reply

      Tal vez pronto ! Mmmmmm y suspiro de placer con solo pensarlo.
      Gracias por esas palabras y por la deferencia hacia nosotros la FAMILIA VIASA.
      Gracias en nombre de toda la FAMILIA VIASA.

      Un abrazo

      • darwin monsalve 17 octubre 2012 Reply

        me da tanta tristeza q VIASA LA MEJOR LINEA AEREA DEL MUNDO YA NO EXISTA,,,GRACIAS A ELLA MI PADRE ME DIO ESTUDIOS ME DIO REGALOS VIAJE Y APRENDI EL COMPRIMISO DE SER UN BUEN TRABAJAADOR COMO LO FUE MI PAPA EN ESA LINEA AEREA…EL EMPEZO COMO MENSAJERO Y COMPRANDO CAFE PARA DESPUES LLEGAR A SER PROGRAMADOR DE VUELO EN LA TORRE VIAZA HAY EN PARQUE CENTRAL,,UN EDIFICIO DONDE PASE MUCHOS MOMENTOS AGRADABLES Y AHORA LO VEO INVADIDO POR UNOS MARGINALES…..MI PAPA ES EL POPULAR POLLO ,,JOSE AMABILES MONSALVE EL POLLO

  6. Nelson 6 febrero 2009 Reply

    Hola, un poco triste por los comentarios anteriores, pero me acordé que Renny, en su especial en Francia, viajó en el 747, con todo su personal, ¿se acuerdan del “Coloso ” de Viasa?, ese si lo ví,cuando pasó bajiiito por Valencia, en horas del mediodía….
    Son gratos recuerdos, que nunca se olvidarán.
    Salu2
    Nelson….

  7. bichus 6 febrero 2009 Reply

    Asi terminó Viasa, cuando vi esta foto me dió mucha nostalgia por un lado y arrechera por otro:

    http://www.airliners.net/photo/Viasa/McDonnell-Douglas-DC-10-30/0321060/L/

    Enhorabuena por tan excelente blog

  8. Alberto 7 febrero 2009 Reply

    Puedo dar fe que algunos trabajadores mas antiguos de carga en el Aeropuerto de la Portela en Lisboa me comentaron de que nuestra extinta Línea Bandera les dejó una buena impresión.
    Sobretodo el calor humano del venezolano de su excepcionales pilotos y hermosisima tripulación.

  9. Carlos 7 febrero 2009 Reply

    Avensa dejó de operar a raíz del secuestro de Richard Boulton, que es hijo de Henry Boulton que era el dueño de esta aerolínea.

  10. Felipe 8 febrero 2009 Reply

    Solo con VIASA, siempre con VIASA…

    Solo me lo puedo imaginar, tengo 11 años y mi padre que trabajaba con Aristides Calvani (Q.E.P.D.) me contó que el viajó 2 veces en el “Coloso” de VIASA. Que buena era Venezuela antes…

    Saludos!

  11. Eduardo Quintero 10 febrero 2009 Reply

    un saludo a todos, vengo revisando esta pag por mucho rato ya pero nada me habia motivado tanto a dejar unas palabras, gracias por este post.. mi tia trabajo en Viasa por 30 y tantos años.. trabajo en las oficinas de la torre viasa por la andres bello.. ella era la eompleado 58 cuanod dieron unos numeros de IBM segun me cuenta

  12. daniel 10 febrero 2009 Reply

    era muy grato ir a maiquetia y ver esos grandes dc 10 30 con las colas anaranjadas y en letras azueles VENEZUELA al lado del logo de viasa. Era sinonimo de que el nombre de Venezuela estaba por todo lo alto, era pensar que se podia a llegar lejos. Con un servicio de primera y con amplitud de destinos viasa marco un hito en la aviacion venezolana. Lastima que una mala administracion por parte de iberia logro el cierre de la compañia. Yo pienso que todavia se puede recuperar algo de esto, hay un grupo de trabajadores en pie de lucha y los tribunales han dado algunas sentencias a favor de viasa, esperemos que ojala algun dia viasa pueda volver a volar…

  13. Giovanni Valenti 11 febrero 2009 Reply

    TUVE LA DICHA DE TENER MUCHOS AMIGOS Y CONOCIDOS EN LA TORRE VIASA EN PLAZA MORELOS, ELEGIAN LAS AEROMOZAS MAS LINDAS DE VZLA, ERAN BIEN ESTRICTOS TENIAN QUE MEDIR POR LO MENOS 1,70 MTS JAJAJA QUE VAINA TAN BUENA. PERO NADIE HA ESCRITO SOBRE SU LEMA: DECIA LA CANCION; “EN VIASA EL TIEMPO SE PASA VOLANDO” P.D. EL QUE SE ACUERDE SE LA CAYO LA CEDULA JAJAJAJA. TUVE LA DICHA Y EL HONOR EN MONARME EN UNO DE SUS PRIMEROS AVIONES “EL COLOSO” Y DESPUES SU GRAN FLOTA DE “DC10″. QUE LASTIMA QUE VAYAMOS HACIA ATRAS……….

    • CARLOS MONTIEL 12 agosto 2011 Reply

      HOY,AVIANCA ES UNA SUPERPODEROSA DEL AIRE…..SI A VIASA LA HUBIESEN DEJADO LLEGAR A HASTA AHI…

      • mar 25 marzo 2012 Reply

        Callate colombiano, estamos hablando de VIASA, el desgraciado de Carlos A. Pérez, con su acento colombiano por cierto fué quien la destruyó. Ese bicho era colombiano, nada más escucharlo hablar… venezolanad, venezolanod, eso es colombiano rajado. VIVA VENEZUELA..! VIVA VIASA..! ALGUN DIA SE HARÁ JUSTICIA EN NUESTRO PAIS DIOS MIO..!

        • darwin monsalve 17 octubre 2012 Reply

          ESE GOCHO COLOMBIANO HOJO DE PUTA,,,,FUE EL CNACER Q DESTRUYO TODO AQUI,,

  14. Gua 11 febrero 2009 Reply

    Murío cuando la vendieron a Iberia. Sin embargo, esta no fue la única causa, más bien, esa venta fue una consecuencia de tantos taños de mala administración y decisiones en donde predominaba lo corrupto y político sobre lo gerencial y administrativo.

    También hay que tomar en cuenta que para ese entonces, la flota de aviones DC-10 (el avion principal de viasa) estaba en desuso y la estaban retirando de todas las aerolineas del mundo, debido a que esos aviones presentaban fallas de diseño.

  15. NORYS 13 febrero 2009 Reply

    me hicieron llora con este recuerdo,mi padre era parte de la tripulacion de viasa…. en casa habia desde los tapas ojos tuollitas y hasta un avion,que le regalo a mi sobrino que tiempos aquellos viviamos en los corales y lo de las aeromoza es cierta eran bellas .. bellos recuerdo

  16. NORYS 13 febrero 2009 Reply

    pero la quiebra de la empresa lo enfermo y no se recupero toda su vida eso era lo que habia hecho.gracias por colocar este se lo enviare a mis primos,hermanos….honor a los hombre de azul en el cielo……….viasa el tiempo pasa volando….

  17. Mariale 14 febrero 2009 Reply

    A mi me encantaba la canción del comercial de Viasa. Me recuerdo haber viajado a Italia con Viasa…La ruta era Caracas – Roma…de verdad el servicio era excelente y mejor aún era venezolana….!!! Cuántas cosas buenas hemos perdidos…

  18. Luis Hernandez 14 febrero 2009 Reply

    Que agradable… que gente como ustedes y nosotros rescatemos los recuerdos de VIASA… nunca viaje en el 747, pero si en los DC-10 y verlo parado en el aeropuerto de Reina Sofia (Tenerife Norte) con su cola naranja, la bandera de Venezuela. y sus letras a los costados VENEZUELA… que orgullo, a uno se le ponia el corazon chiquito al tener tan cerca un pedazito de Venezuela. No sabia lo del simulador, :cry: me entristecio. Eduardo muy acertado tu comentario, al igual que GUA solo que no creo que los DC10 estuvieran…tanto en desuso, ya que hay empresa aereas que aun a la fecha los siguen usando. Un abrazo gente bella seguimos por aca recordando a VIASA… SIEMPRE CON VIASA :wink:

    • ANTONY 10 febrero 2013 Reply

      SEÑORAS Y SEÑORES,MUCHACHOS Y GENTE BELLA,VENEZOLANOS TODOS. HAN DEMOSTRADO QUE HAN SUFRIDO Y LLEVAN UN DOLOR MUY FUERTE POR LA PERDIDA DE NUESTRA GRAN AEROLINEA INTERNACIONAL,VIASA.. YO HUMILDEMENTE LES DIRIA QUE CON MUCHA FE,CONSTANCIA Y SOBRETODO BUENAS ENERGIAS POSITIVAS UNIVERSALES PODREMOS RECUPERAR ESA AFAMADA FIRMA. YO LES PROMETO QUE VOY HACER LO IMPOSIBLE PARA QUE TENGAMOS A NUESTRA VIASA DE VUELTA,SURCANDO DE NUEVO EL CIELO INTERNACIONAL Y ES MAS LLEGANDO MAS LEJOS QUE ANTES, A DONDE HOY EN DIA TENDRIA QUE ESTAR LLEGANDO..SOLO CIERREN LOS OJOS E IMAGINEN QUE YA ESTAN VOLANDO LOS AVIONES ABANDERADOS DE NARANJA Y AZUL,ORGULLO DE NUESTRO TRICOLOR.. FE MUCHA FE.. ME GUSTARIA HABLAR CON EL PERSONAL QUE TRABAJABA CON LA FIRMA A LOS FINES DE INTERCAMBIAR CRITERIOS DEL CASO…AMIGOS SOLO PIENSEN QUE VAMOS A TRATAR DE TRAER EN CONOCIMIENTO A UN PACIENTE QUE HA ESTADO EN COMA POR VARIOS AÑOS..DIFICIL? QUIZAS, PERO GANAS TENGO YO,TENGO UNA LUCESITA Y NECESITO LAS BUENAS VOLUNTADES Y EN ESPECIAL A TODOS AQUELLOS PROFESIONALES DE TODOS LOS NIVELES QUE LO DIERON TODO POR VIASA Y SI ME AYUDAN LO LOGRAMOS,SEREMOS UNA FAMILIA,MUY PERO MUY GRANDE DE NUEVO,SE LOS PROMETO.. QUE ME DIGAN LOCO Y SOÑADOR,TAMBIEN,DE ESO SE TRATA,DE LOGRAR LO INLOGRABLE,DICEN LOS DEBIL DE FE…SI HAY UNA ORGANIZACION QUE DE ALGUNA MANERA ESTE LUCHANDO POR QUE VUELVA A EXISTIR VIASA XFAVOR DEJE UNA DIRECCION E MAIL U OTRA X AQUI. UN SALUDO FRATERNAL A TODOS LOS VENEZOLANOS DE BUENA VOLUNTAD,SOY UNO DE ELLOS QUE AL IGUAL QUE USTEDES SIEMPRE ME SENTI MUY ORGULLOSO DE ESA GRAN SEÑORA QUE SE LLAMA ( VIASA ) VENEZOLANA INTERNACIONAL DE AVIACION S.A. PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE!

      • ALFREDO ALVAREZ 27 mayo 2013 Reply

        hola amigo, nunca tuve la dicha de viajar en viasa, pero soy un enamorado de esa linea aerea desde siempre porque amo la aviacion, no porque haya logrado estudiar esa profesion como fue mi sueño de vida, aunque no lo logre, pero de todas maneras igual mantenia la esperanza de que algo pasara que me ayudara en ese objetivo, nunca paso, de todas maneras igual soñaba con ser algun dia piloto de viasa, soñaba con ponerme algun dia ese uniforme de piloto y me emocionaba mucho pararme en la terraza del aeropuerto internacional de Maiquetia, a ver por horas enteras esos aviones tan hermosamente pintados con tantos detalles tan nacionalistas que ni encuentro como expresar el orgullo que me producia. Por cierto, tambien sufri mucho cuando me entere de que cerraron para siempre esa terraza, me senti como si me hubiera quedado ciego, como ciega se quedo Venezuela cuando le cerraron esos ojos de VIASA. Como puedo ayudar en algo? solo digame, por fa.

  19. ivotrino 15 febrero 2009 Reply

    ” fly Viasa the airline of venezuela” decia un spot publicitario en estados unidos,pilotos de los mejores del mundo, las mas bellas aeromozas un servicio excelente un record de seguridad envidiable,volaron incluso al medio oriente a Beirut especificamente
    imaginense en esa epoca!! volaban dentro de estados unidos cosa que no es comun,llegaban a california!! el coloso,un DC8-63 strecht. les cuento una anecdota,en una oporunidad padre e hijos les toco volar un DC 10, el padre era el capitan,los hijos copiloto e ingeniero de vuelo respectivamente!! lastima que perdimos una excelente linea aerea y Venezolana!!

  20. Luis Hernandez 15 febrero 2009 Reply

    Se me olvido comentar… Y ustedes recuerdan el predespacho que funcionaba en el CCCT que luego cuando uno se iba de viaje bajaba al aeropuerto solo con el equipaje de mano… pues pesaba su equipaje en el CCCT durante todo el dia sin prisas…Pura calidad :wink:

  21. Mabe 15 febrero 2009 Reply

    En una epoca, Viasa ofrecia langosta y champaña en primera clase, que lujo!

  22. maria eugenia hidalgo 16 febrero 2009 Reply

    Mi vida estuvo alrededor de un hombre que entregò su vida por volar para Viasa. Profesional que amò ser aviador como el que màs . El es el PIBE, como le dicen sus amigos o el conejo. Alguien que me enseñó a amar la profesión que desempeño por muchos años con orgullo. Quiso esos aviones de cola naranja más que a su propia vida y le entregó sus mejores años. Viasa nos llevó por muchas partes y su gente era de lo mejor, con clase…con sonrisa… Viasa era en realidad donde el tiempo pasaba volando.

  23. Carlos E. Delp 17 febrero 2009 Reply

    Fui empleado de Viasa durante mas de 20 anos y creo que fue una de las cosas mas bellas que hice en mi vida como profesional.
    Comenze mi carrera de Piloto en ella Por el DC-8 llamado el Coloso y finalize en el DC-10 como Capitan y gracias a esa escuela todovia he conseguido trabajo alrededor del mundo.
    Es lamentable como muchos quedamos sin nuestra Linea Bandera Color Naranja y con su lema en Viasa ell tiempo pasa volando
    Eramos una familia y amabamos nuestra empresa y recorriamos muchos lugares del mundo.
    Que lamentable que no este pero sigue muy dentro de nuestros corazones.

  24. ALVARO PERAZA 20 febrero 2009 Reply

    Es increíble ver como hemos retrocedido, era orgullo de Venezuela el ver en diferentes aeropuertos del mundo los DC 10 de Viasa.

    Son recordado gratamente el Comandante Napoleon Morales y sus hijos, Alex y Juan Carlos como miembros de tripulación de DC 10 de nuestra desaparecida linea bandera.

  25. MIGUEL 22 febrero 2009 Reply

    SIENTO UNA EMOCION TAN GRADE QUE ME INVADE!!
    DIOS ME DIO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR DE MUY NIÑO A LOS 17 AÑOS EN VIASA. HASTA QUE CERRO LA COMPAÑIA.
    TAMBIEN ME DIO LA OPORTUNIDAD DE QUEDAR EN LA PROPAGADA PARA EL RECUERDO, PARA QUE CADA AÑO DE MI VIDA LLORAR DE ALEGRIA LOS BUENOS MOMENTOS QUE VIVI.

    GRACIAS VIASA!!!!

  26. MIGUELSORTINO 22 febrero 2009 Reply

    YO A LOS 27 AÑOS, SIENTIENDOME ORGULLOZO DE VERME EN ESA PUBLICIDAD QUE RECORRIO EL MUNDO ENTERO!!

    BESO A MIS FAN!! AHORA TENGO 48 AÑOS

  27. Erika Blanco 4 marzo 2009 Reply

    Que comentarios tan lindos para con esta aerolinea como lo era viasa realmente era muy pequeña cuando sucedio el cierre de dicha aerolinea, pero esto no impide mantener aquellos recuerdos de sus aviones las pocas oportunidades que bajaba a maiquetia, sin embargo me da mucha pena que iberia linea que actualmente uso con frecuencia sea la que haya terminado de encargarse de desaparacer a lo que fue nuestra prestigiosa aerolinea venezolana:cry::cry::cry:

  28. luis enrique 4 marzo 2009 Reply

    Ni qu le cambien el nombre, van a poder imitar a Viasa y su personal, todos sus trabajadores estabamos plenamente identificados con ella, con responsabilidad y mística hacíamos nuestra labor, lamentablemente como toda historia en latinoamerica, viene un grupo de extranjeros a invertir (quebrar) empresas por estos lares, y ya vemos los resultados.
    Luis Esparragoza

  29. Dann 8 marzo 2009 Reply
  30. NORYS 8 marzo 2009 Reply

    gracias javier le mande esto a mis hermanos y recordamos a un gran hombre romulo fontes sus alas se quebraron el dia que viasa cerro sus puerta hoy esta donde siempre le gustaba andar en el cielo dios te bendiga

    • carmen goicochea 13 agosto 2011 Reply

      Norys, te agradezco si me puedes informar si la persona que trabajaba en VIASA, era un familiar tuyo, yo soy familia de Gladys de Fontes, que era la esposa de Rómulo Fontes, ahora que salió la sentencia de VIASA, ella no sabe nada de la información de Rómulo, porque todo se perdió en el deslave, te agradezco comunicarte conmigo, por esta vía para ponerte en contacto con Gladys (quien es mi prima), mi nombre es carmen goicochea.

  31. romulo fontes jr 10 marzo 2009 Reply

    mil gracias por estas palabra norys, bendiciones para ti, a mi papi, siempre lo recuerdo con uniforme impecable, siempre sonriendo y ayudando a quien pudiera y a quien no, siempre dispuesto a cooperar con todo el mundo, que puedo decirles, es un gran honor llevar su sangre y sus nombres, mi hijito de 9 se llama igual, asi que, A SEGUIR VOLANDO CON VIASA!!!!!!!!! Romulo Fontes, Jr.

    • Tony parra 19 marzo 2013 Reply

      Me acuerdo muy bien de Romulo….el dia que viaje en mi luna de miel el 1 de noviembre de 1987 ,el me atendio abordo y fue tan amable de poder hacerme llegar una botella de champangne para seguir la fiesta….

  32. dann 13 marzo 2009 Reply

    Debeis visitar http://www.viasa.com.ve. Desde Holanda.

    Dann

  33. Adrian Rosales 15 marzo 2009 Reply

    Gabriel encontre esto que creo que te va a gustar…
    http://coppermine.luchtzak.be/albums/goodolddays/venezuelaviasa.jpg

  34. iosu 22 marzo 2009 Reply

    Que lamentable que esta aerolinea haya desaparecido. dificil ahora en estos tiempos que Venezuela tenga una aerolinea como esa, creo que jamás, con tan buen servicio, yo recuerdo que papá y mis familiares la usaban…. ese capitulo (el cierre) demostró como en Venezuela la corrupción destruyó todo.

  35. Mary - Aruba 23 marzo 2009 Reply

    wow….veamos que sale de viasa.com.ve …interesante…mandame las fotos…gracias

  36. judith 29 marzo 2009 Reply

    Buenos dias, quiero pedirles de corazon a quien me puede dar la mano, busco a mi papa, mama dice que fue aviador de esta aerolinea. su nombre es peter ociglia, o osiglia, yo lo busco.
    ayudenme porfavor.

    • FRANZ OSILIA 28 mayo 2013 Reply

      HOLA MI PADRE TRABAJO EN VIASA MUCHOS AÑOS SE LLAMA PETER OSILIA PERO EL APELLIDO ORIGINAL ERA OCIGLIA,ESTA VIVO Y FELIZ ,SI QUIERES ME CONTACTAS Y HABLAMOS SALUDOS

  37. Nelson 31 marzo 2009 Reply

    Hola a todos, especialmente a todos los trabajadores de VIASA, de pilotos para abajo, me parece que el Sr presidente de Venezuela, ya dió la orden para nacionalizar(otra vez) a VIASA, incluida AEROPOSTAL, vamos a esperar a ver que sale de eso, por lo pronto F E L I C I T A C I O N E S , la lucha a sido dura, muy dura, pero se vislumbra el final del camino, de una manera muy positiva para uds, y por supuesto para Venezuela, y como dicen por ahí ” El tiempo pasa volando”.
    Un fuerte abrazo
    Nelson…

  38. c Villasana 8 abril 2009 Reply

    De verdad leer estos comentarios hicieron que vinieran a mi mente una gran cantidad de Recuerdos. Yo practicamente creci escuchando de Viasa todos los dias hasta su lamentableme desaparicion por los malos manejos. Mi papa trabajaba en el Aeropuerto de Maiquetia y tenia sus contactos directa e indirectamente con Viasa. Es muy cierto la Areomozas muy espectaculares. las MUchachas que atendian el Salon VIP. la atencion de todo su personal de Cabina Pilotos Capitanes Sobrecargo todos sin exepcion con una gran mistica de Trabajo. Al igual que el personal de Tierra. Como lo nunca vista en otra Aereolinea. Me acuerdo comenzando los 70 aprox. en el Coloso un viaje que no duro mucho en la programacion ccs – mex – Los angeles con escala en la Paz Mex. una parte del convenio era con el mismo avion pero en Mex la tripulacion tenia que cambiar a tripulacion de Aereo Mexico. yo vivi los cambios de tecnologia de Viasa y la seguia muy de cerca los convair, los DC – 8 – 53 y 63 (Coloso) DC 10 – 30. 747( nunca tuve el placer de viajar en el). D C – 9. Todavia conservo las maquetas de los DC- 10 y 9 que Viasa y Mc Douglas le obsequiaron a mi Padre. Recuerdo con mucha tristeza e impotencia que uno despues de despegar en un Avion de Viasa asi estuviera en Europa ya se sentia como en Venezuela. era creo yo la unica linea aerea que te permitia caminar estar parado echando broma. conservo todavia muchos aviones de Juguete de Viasa. es mas les confieso que el protector de pantalla de mi PC el la foto de un D C – 10 rodando por Maiquetia. por ultimo al personal que sigue luchando por su reindivicaciones que se que es fuerte que sigan luchando. que la justicia siempre llega que en el cielo hay un Dios. pero lo mas seguro es que al final del tunel ya se ve la LUZ. Suerte a todos

  39. Nelson 9 abril 2009 Reply

    Al Sr Villasana, la verdad es que me quedé sin palabras al leer su comentario, estuve un rato leyendo y releyendolo, aquí en Venezuela hay un dicho que dice ” El llanero es del tamaño del compromiso que se le presenta”, en otras palabras los trabajadores de Viasa, se convirtieron en UNO solo, que representa al llanero, no se si me entienden, todavía estoy impactado, no coordino muy bien los sentimientos, arrechera, impotencia, alegría,pero como dice ud, alla arriba hay un Dios que todo lo ve, ahora más que nunca se necesita mucho POSITIVISMO, y ya para terminar, ¿se acuerdan del vclip de Venezuela ? lo que me marcó fué ” Venezuela, the most beatiful country in the world”. Si alguien tiene ese vclip, por favor, publiquelo.
    salu2 y un fuerte abrazo….
    Nelson….

  40. Suarez Ariel 15 abril 2009 Reply

    en http://www.viasa.com.ve se perfila una presentacion futura de unos bellos recuerdos de Viasa. Hay unas personas que estan el este asunto si visitas facebook y colocas en el buscador -Viasa Venezolana de Aviacion -o bien en Univision.com, en la seccion de foros en Miami- Viasa amigos

  41. Juan 16 abril 2009 Reply

    Cuando viaje a España (Maiquetia-Barajas) en el 1992 lo hice en Viasa. Que asombro con la calidad de todo lo que ofrecian. Los cubiertos de acero inoxidable, la calidad de la comida. Era un vuelo de 8 horas si mal no recuerdo y de veras que pasaban volando.

    El avion podia estar seguro que era un L1011 pero creo que como aqui todo el mundo reseña es al DC-10 que se parecen bastante pues seria ese avion entonces. Solo recuerdo que el avion era pequeño pero muy grande por dentro, por cada fila de asientos habia una isla central de asientos como para 6 pasajeros y dos alas mas de asientos a los lados de 3 o 4 asientos realmente no recuerdo bien pero me parecia increiblemente grande y comodo.

    Y el aterrizaje era siempre impecable, excelentes pilotos y muy buena atencion.

    Buenos tiempos aquellos.

  42. Gabriel 19 abril 2009 Reply

    Gracias por el enlace, Adrian Rosales, estupenda foto, de verdad.

  43. JAG 25 abril 2009 Reply

    Un saludo cordial a tod@s.
    Buscando en la red cosas buenas de Venezuela abri este blog y de verdad me dio una nostalia inmensa.
    Recuerdo que viajaba con fecuencia a la Isla de Margarita y a Maiquetia, y siempre me impresionaban los aviones de Viasa, me gustaba oir y ver el videoclip de Viasa. Tengo familia en el extrangero y siempre que venían lo hacian en Viasa o Panam.
    Encantado de haber visitado este blog y leer cada uno de los comentarios, así como ver fotos y nuevamente ese videoclip. He revivido momentos muy felices de mi infancia y de esa Venezuela que muchos añoramos. Felicitaciones por el blog.
    Hasta pronto…

  44. Danny 6 mayo 2009 Reply

    Esa era la Gran Venezuela. Había vuelos directos de Nueva York a Margarita. Hoy tienes que considerarte dichoso si consigues un vuelo directo a Maiquetía.

  45. Michelle 7 mayo 2009 Reply

    Viasa era lo mejor, mi tia fue aeromoza de Viasa y mi tio piloto y justo cuando yo me disponia a entrar como aeromoza, Viasa cierra menos mal que guardo las fotos de mi tia trabajando en los aviones, que me traen tantos recuerdos de aquella aerolinea.

  46. Jeanlight 7 mayo 2009 Reply

    Esta es una respuesta para Judith quien escribió:
    “36. judith | Marzo 29th, 2009 at 17:43
    Buenos dias, quiero pedirles de corazon a quien me puede dar la mano, busco a mi papa, mama dice que fue aviador de esta aerolinea. su nombre es peter ociglia, o osiglia, yo lo busco.
    ayudenme porfavor. ”
    Mi nombre es Jeanlight, tengo información sobre Peter Osilia, extrabajador de Viasa. Me puedes escribir a mi correo electronico jeanlight.mensajesdeluz@gmail.com

  47. franz osilia 11 mayo 2009 Reply

    este sitio me ha traido recuerdos muy buenos mi padre trabajo muchos años en viasa peter osilia le decian el chicano lastima que la linea haya quebrado de todas formas los recuerdos no los pueden quebrar gracias por compartir esto con nosotros

  48. Rosa Adriana 3 agosto 2009 Reply

    VIASA…Que orgullo y cuantos recuerdos!!! Mi papa, Justo Hernandez, trabajo en Viasa mas de 20 anos. Me gustaria que cualquier persona que lo haya conocido y tenga algun recuerdo de el lo comparta conmigo. Escribanme una nota a cass5000@yahoo.com El fue muy querido en Viasa y estimado por sus companeros. Si conociste o trabajaste con Justo Jose Hernandez, me encantaria saber de ti. Por favor escribeme. Gracias!
    Cuando nina viaje muchas veces en Viasa. Mi primer viaje a Europa fue por Viasa y en primera clase (gracias a que mi papa trabajaba en la empresa). El servicio era del otro mundo… ESPECTACULAR!!! Todavia veo la ventana de la oficina de mi Papa desde la pista en Maiquetia.
    Espero escuchar de ustedes! Rosa Adriana.
    Escribir a: cass5000@yahoo.com

  49. Freddy Zambrano 7 agosto 2009 Reply

    Es una verdadera lastima que hayan desaparecido (por los gobiernos adeco-copeyanos) unas de las mejores aerolineas del mundo con un record intachable excelente servicio abordo y unas rutas que eran envidia de otras lineas.Yo que trabaje en VIASA por 4 años puedo dar fe de ello.Yo estoy seguro que si fuese actualmente no la hubiesen vendido.Por que en esa epoca nos hacian ver que todo lo privado era lo mejor y vean ustedes.,lo que ocurrio.VIASA siempre vivira en el recuerdo de quienes trabajamos en ella o los que volaron,es era casi obligatorio viajar por VIASA.

  50. MARIA GONZALEZ 25 agosto 2009 Reply

    SEÑORES DE VIASA YO TENGO ALBUNES DE MI PAPA CON PERSONA QUE TRABAJARON CON EL ESTE ES MI CORREO JULYVISAY@HOTMAIL.COM Y ESTOY EN EL FECEBOOK MI PAPA SE LLAMA SAMUEL ALBERTO GONZALEZ LEON MARACUCHO TENGO DESDE LOS 8 AÑOS QUE NO LOS VEO QUISIERA SABER DE EL MI MAMA SE LLAMA RAQUEL DE GONZALEZ TRABAJO EN KLM QUEREMOS MIS HERMANOS Y YO SABER DE EL CUALQUIER INFORMACION POR FAVOR COMUNIQUENLA GRACIAS Y COMO VIASA JAMAS UNA AEROLINIA

  51. israel 5 septiembre 2009 Reply

    epale una pregunta, la foto del McDonnell Douglas desbalijado citada por bichus http://www.airliners.net/photo/Viasa/McDonnell-Douglas-DC-10-30/0321060/L/ en donde fue tomada??? que se haria toda la flota de aviones de viasa??? que sera de sus paraderos?? si tienen informacion no duden en escribirme: shishoxisrax@gmail.com, es solo por curiosidad y cultura urbana. lastima esta aerolinea!!! era un orgullo de venezuela!!!

  52. hola me llamo Jakeline dDONOFRIO 5 septiembre 2009 Reply

    MI MADRE ME CUENTA CADA VES QUE PUEDE DE UN TRIPULANTE DE VIASSA LLAMADO Ruben Dario Ortega Romero el era su amigo se conocieron en el Peru en los años 1981, mi madre amo mucho a ese hombre, era una chica muy dulce , hasta ahora cobn los años esta mas hermosa, mi paqdre es en la actualidad el gerente general del LLIMA Sheraton hotel ahi donde ellos ruben y mi mama se conocieron , mi madre es una gran empresaria y forman con mi papa una hermosa familia y con mi hermano mayor que vive en miami, viassa es y fue para mi madre lo mejor, los que quiern conectarse , conmigo ….4514556 espero saber algo de ruben ortega

  53. hola me llamo Jakeline dDONOFRIO 5 septiembre 2009 Reply

    MI MADRE ME CUENTA CADA VES QUE PUEDE DE UN TRIPULANTE DE VIASSA LLAMADO Ruben Dario Ortega Romero el era su amigo se conocieron en el Peru en los años 1981, mi madre amo mucho a ese hombre, era una chica muy dulce , hasta ahora cobn los años esta mas hermosa, mi paqdre es en la actualidad el gerente general del LLIMA Sheraton hotel ahi donde ellos ruben y mi mama se conocieron , mi madre es una gran empresaria y forman con mi papa una hermosa familia y con mi hermano mayor que vive en miami, viassa es y fue para mi madre lo mejor, los que quiern conectarse , conmigo ….4514556 espero saber algo de ruben ortega

  54. javier 7 septiembre 2009 Reply

    Me emociona ver que tanta gente tiene recuerdos lindos de VIASA, y me entristece que solo son recuerdos, ya que en su momento fuimos muy pocos los que intentamos hacer valer nuestros derechos. En Argentina trataron de hacer lo mismo y no solamente los trabajadores reaccionaron, fué la gente que viajaba en ella quienes consiguieron eco en el gobierno. Lastima que aca a nadie le importó, viajaremos en otra linea imagino que pensaron, todos dijeron que lástima, Hasta el día de hoy ( más de 12 años) no han pagados los años de trabajo, debe ser que esperan que todos estemos muertos para decir, ya no hay a quien pagarle así que repartamos lo que hay entre los “vivos”. VIASA se perdió por desidia y así se perderá el pais.

  55. DOMINGO 21 octubre 2009 Reply

    Fui Mecánico de VIASA por 18 años y la empresa era para nosotros nuestra segunda casa, lamentablemente IBERIA la Privatizo para Quebrarla Fraudulentamente y así quitarla de su camino en Latinoamérica y el Caribe; hoy después de 12 años del cierre de la Aerolínea Bandera de Venezuela la justicia Venezolana NO ha cancelado nuestras Prestaciones Sociales ni mucho menos nos ha devuelto nuestras reivindicaciones Morales y Sociales

  56. Freddy Zambrano 21 octubre 2009 Reply

    Esto es un record para Guinnes le vendieron una linea aèrea con excelentes rutas a IBERIA que estaba quebrada,esos gobiernos acabaron con VIASA,AEROPOSTAL y VENEZOLANA DE NAVEGACION si hubiesen seguido en el poder privatizan hasta el pico Bolívar,el lago de Maracaibo,la Gran Sabana y lo más grave dejaron a los trabajores en la calle sin pagarles sus prestaciones.VIASA era una de las mejores lineas aèreas del mundo sin contar con una flota tan grande.VIASA siempre estarà en el recuerdo como icono de la aviaciòn comercial venezolana.

  57. SILVIA KIRAZ LARRUMBRE 18 noviembre 2009 Reply

    ME ALEGRA DE QUE HAY GENTE DE QUE SE RECUERDA DE VIASA YO TENGO 45 AÑOS Y LA PRIMERA VEZ QUE VIAJE A EUROPA TENIA 7 AÑOS Y VIAJE CON VIASA EN UN DC-8 YO ME RECUERDO MUCHO DE LA AEROLINEA Y CUANDO VIAJE A LOS EEUU VIAJE EN UN DC-10 ME RECUERDO EL TRAJE DE LA AEROMOZAS DE VIASA QUE ERA NARANJA CON UN SOMBRERO ES BUENO QUE RESCATE LA AEROLINEA YA QUE FUE BANDERA DE VENEZUELA EN EL EXTRANJERO ERA MEJOR QUE LAS NORTEAMERICANAS Y TAMBIEN ASI EL PAIS RESCATA LA PARTE DE LA AVIACION COMERCIAL.

  58. nery 20 noviembre 2009 Reply

    YO, FUI UNA EMPLEADA DE VIASA, Y VER TODOS ESTOS COMENTARIOS SEAN POSITIVOS O MALOS, NOS ESTA RECORDANDO A LO MEJOR DE VENEZUELA(CREO QUE NO HABRA OTRA IGUAL), VER VOLAR NUESTROS AVIONES ERA EL MAYOR ORGULLO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS. CADA VEZ QUE NUESTRO AVION LLEGABA A OTROS PAISES, SE DECIA ” LLEGO VENEZUELA” .
    YO COMO EMPLEADA Y OTROS COMPAÑEROS (RECORDANDO A UNA PERSONA MUY ESPECIAL LA Lic. ROSA EVELIA VERGEL), NUNCA NOS OLVIDAREMOS QUE VIASA NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER EL MUNDO.

  59. Zargon 1 diciembre 2009 Reply

    Hace un par de años me presentaron a un señor de apellido Bartolozzi, que actualmente esta jubilado y me conto que habia sido directivo de Viasa durante muchos años hasta su cierre y me conto muchas anecdotas que por increibles deberian aparecer en la seccion “aunque usted no lo crea”, relacionado con el susodicho cierre, para empezar el año cuando reporto perdidas se debio aumentar el precio de los pasajes para ajustarlos al costo, pero el gobierno no lo permitio e hizo todo lo posible para nacionalizarla, al final al tomar el control de la empresa el sentido comun fue proscrito de la empresa. Claro, los empleados continuaban trabajando, pero la alta gerencia convirtio a Avensa en la linea mas despilfarradora de la historia, era frecuente que los aviones tuvieran docenas de asientos vacios y sin vender en prevision de viajes de empleados publicos y sus familias que jamas se hacian, se mantenian aviones para 200 pasajetos en lineas de 30 pasajeros, al cierre Avesa tenia perdidas de 200 millones de bolivares al mes, y asi habia sido durante muchos años.

    Atencion que no estoy hablando mal de los empleados, azafatas, pilotos, mecanicos ni personal administrativo, que cumplieron siempre su trabajo profesionalmente. Hablo muy mal de los distintos gobiernos que arruinaron a Avensa porque jamas se les ocurrio hacerla rentable o al menos que funcionara autonomamente. Es una demostracion de lo que puede hacer el estatismo miope.

  60. manuel pena 2 diciembre 2009 Reply

    Durante años viaje a mi tierra natal(Caracas)a bordo de viasa desde Santiago de Compostela,y senti mucha tristeza como venezolano que soi de nacimiento que viasa dejase de operar.
    El gobierno venezolano deberia de hacer un esfuerzo para que esta linea de bandera volviese a volar, por que seria la alegria de millones de pasajeros que en su dia volaron con viasa,y que hoy volverian a depositar la confianza en ella para volar de nuevo.
    muchas gracias.

  61. Mary 8 diciembre 2009 Reply

    Ame y amo el recuerdo de Viasa. Fui aeromoza y bendigo cada uno de los dias que en ella viaje. Y a mis compañeros les digo que la justicia humana se equivoca pero la justicia divina triunfa. No me cabe duda que aunque seamos menos( por el correr del tiempo) tendremos JUSTICIA, así en mayusculas. Gracias a todos por el tiempo compartido. No lo olviden la justicia DIVINA se levanta por encima de todo.

    • CARLOS ANTONIO JIMENEZ VELASQUEZ 18 febrero 2011 Reply

      HOLA , POR FAVOR ESTOY TRATANDO DE UBICAR A MI GRAN AMIGO RICARDO JARQUE TRIPULANTE DE VIASA,EL CADA VEZ Q DESCANSABA EN EL HOTEL MARIA ANGOLA DE LIMA PERU , NOS ENCONTRABAMOS Y NOS IBAMOS A DISFRUTAR DE LA RECIEN RECONOCIDA GASTRONOMIA PERUANA , LO LLEVABA A UNOS ” HUECOS” ASI LES DECIAMOS EN LIMA POR LOS 90 ‘S A CIERTOS LUGARES FAMILIARES Q PREPARABAN UNOS PLATOS DELICIOSOS Y ECONOMICOS , BUENO A RAIZ DE LA DESAPARICION DE VIASA PERDI CONTACTO CON EL, SI PUDIERAS HACERME EL FAVOR DE PREGUNTAR POR , SI ALGUIEN LO CONOCIERA , POR FAVOR ENVIARME SU TELEFONO Q YO LO LLAMO A LA BREVEDAD POSIBLE .MUY AGRADECIDO DE ANTEMANO .
      ATTE. CARLOS JIMENEZ TELF. 242-6563 COMUNICARLE Q VIVO EN LA MISMA CASA DE SIEMPRE .- SURCO CALLE LORENZO AGUIRRE A-14 URB.LAS LILAS (POR EL ANTIGUO CORTIJO UN LUGAR DONDE SE TOMABA EL MEJOR PISCO SOUR DE LIMA Y SE COMIAN LAS MEJORES BRASAS CARNES Y POLLOS ) POR FAVOR DIFUNDIR ESTE MAIL .

  62. Marisa Cen. 11 diciembre 2009 Reply

    Hola ! luego de leerles, no hay mucho que decir, yo era una FIEL VIAJAERA DE VIASA, NUESTRA LINEA, y en verdad, al estar en los otros Paises, y ver llegar nuestro Avion, se me erizaban los pelos de purita EMOCION!!! era VIASA !!! ERA VENEZUELA !!! Y POR DEMAS , QUE LUJAZO DE AVIONES, RESALTABAN ENTRE TODOS, HABIENDO MUCHOS BUENOS CLARO !!!… No se me ha ido la tristeza de esa perdida que JAMAS DEBIMOS PERMITIR !!!
    Si me preguntan : ” quieres regrese VIASA ? ” DIRIA ” SI, YA POR FAVOR !” claro, tal vez no pueda vivir de sueños, pero el Señor esta arriba ;)
    Amigos-as aparte esto, con todo el rollo de VIASA, hace años , desde lo ocurrido, perdi todo contacto con una Amiga de toda mi vida, y la he buscado por todos lados sin encontrar nada, ella laboraba para Viasa en CCCT y vivia en Chacaito, su nombre : MIRIAM DAVILA, por favor si alguien sabe de ella, me podria dejar algun mensaje o avisarle que la estoy buscando ? en mucho se los sabria agradcer .
    Caracas
    Ma Luisa Ceñera

  63. ivan 15 diciembre 2009 Reply

    hola yo soy de argentina, y he viajado en viasa desde el 94 al 97, y la verdad tenian unos aviones hermosos y en 6 horas me dejaban en mi buenos aires querido. Pero bueno es una lastima que esta empresa alla cerrado porque el servicio era execelente.

  64. ivan 15 diciembre 2009 Reply

    hola yo soy de argentina, y he viajado en viasa desde el 94 al 97, y la verdad tenian unos aviones hermosos y en 6 horas me dejaban en mi buenos aires querido. Pero bueno es una lastima que esta empresa alla cerrado porque el servicio era execelente.

  65. ivan 15 diciembre 2009 Reply

    hola yo soy de argentina, y he viajado en viasa desde el 94 al 97, y la verdad tenian unos aviones hermosos y en 6 horas me dejaban en mi buenos aires querido. Pero bueno es una lastima que esta empresa alla cerrado porque el servicio era execelente.

  66. ivan 15 diciembre 2009 Reply

    otra cosa les quiero decir la verdad es que a aerolineas argentina la quisieron hacer pelotas los españoles pero gracias a dios, ya es de nosotros de vuelta con algunas deudas, pero bueno esperemos poder poner aerolineas argentinas en lo mas alto. Con esto les quiero decir que todo es posible que con esfuerzo y queriendo a su linea de bandera se va a poder recuperar como le paso a aerolineas argentinas.

  67. ivan 15 diciembre 2009 Reply

    otra cosa les quiero decir la verdad es que a aerolineas argentina la quisieron hacer pelotas los españoles pero gracias a dios, ya es de nosotros de vuelta con algunas deudas, pero bueno esperemos poder poner aerolineas argentinas en lo mas alto. Con esto les quiero decir que todo es posible que con esfuerzo y queriendo a su linea de bandera se va a poder recuperar como le paso a aerolineas argentinas.

  68. ivan 15 diciembre 2009 Reply

    otra cosa les quiero decir la verdad es que a aerolineas argentina la quisieron hacer pelotas los españoles pero gracias a dios, ya es de nosotros de vuelta con algunas deudas, pero bueno esperemos poder poner aerolineas argentinas en lo mas alto. Con esto les quiero decir que todo es posible que con esfuerzo y queriendo a su linea de bandera se va a poder recuperar como le paso a aerolineas argentinas.

  69. alberto pozo 6 enero 2010 Reply

    algun trabajo de agente de trafico estoy interesado llamar al04149703053

  70. alberto pozo 6 enero 2010 Reply

    estoy interesa en trabojo como agente de trafico por favor llamar al 04149703053

  71. mari lourdes gonzalez 7 enero 2010 Reply

    SEÑORES EN EL FACEBOOK HAY MUCHOS AMIGOS DE VIASA Y OTRAS AEROLINEAS POR MEDIO DE ESTE MEDIO CONSEGUI A MI HEMANA QUE NO CONOCIA EN ESPAÑA Y MI PAPA EN MIAMI Y CONOCER OTROS HERMANOS QUE NO SABIA QUE EXISTIAN

  72. Elizabeth Cuadros 28 enero 2010 Reply

    viasa,q tales recuerdos bonitos linda gente ,milagros trelles,iker,el capitan juan lopez,no imagine todo lo leido,bueno conoci gente de la empresa,muy linda por cierto yo tenia 19 años,q sera de ellos gabriel en fin si alguien pudiese contactarme con alguna persona de viasa se lo agradecere.un fuerte abrazo,gracias.

  73. Miguel Gerov 3 febrero 2010 Reply

    Que alegrias me daba a mi, cuando despues de estar en USA por varios meses bien arriba y con bastante frio, estudiando, llegaba a Miami para montarme en el avion naranja hacia Venezuela. era una experiencia y sensacion sin palabras. Hasta hace poco, cuando veia el avion DC-10 atterizar en Miami, es cola naranja me traia recuerdos buenas de mi juventud. En Viasa el tiemo se pasa volando…….. Una vez adentro del avion, ya se sentia el calor humano de los venezlanos. Se montaban gaitas, tocando cuatro, etc generalmente en navidad. Que epoca. Regalabamos barcos a Bolivia, etc

  74. LEONARDO HORACIO 4 febrero 2010 Reply

    QUE BELLEZA ESO ERA CUANDO ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS YO VIVI TODA MI VIDA SABIENDO DE VIASA TENGO 45 ANOS MI PADRE FUE CASI FUNDADOR DE VIASA COMENZO A VOLAR EL CARGUERO DE VIASA PASO POR EL DC 8 53 Y 63 Y FINALMENTE FUE CAPITAN DEL DC 10 DE LA COLA NARANJA MUCHOS RECUERDOS CUANDO LE DECIA BENDICION FLIZ VIAJE EL ERA CARLOS HORACIO EL FAMOSO CONOCIDO EN LOS BAJOS FONDOS COMO EL FLACO HORACIO O LA PANTERA ROSA SALUDS A MUCHOS DE SUS COMPANEROS QUE CONOCI DESDE MUY PEQUENO HOY EN DIA EL SIGUE EN EL CIELO PERO DE ESE NO REGRESO TQM PAPA

  75. ALFREDO 7 febrero 2010 Reply

    VIASA NUNCA TUVO 747, LOS AVIONES MAS GRANDES DE SU FLOTA FUERON LOS DC 10 MC DONNELL DOUGLAS,Q EN SU EPOCA FUERON DE LO MEJOR EN LAS RUTAS COMERCIALES DEL MUNDO, APARTE DE LOS 747 POR SUPUESTO. YO VIAJE A EEUU CUANDO CHAMO 2 VECES X VIASA Y A EUROPA TAMBIEN, AQUELLO ERA UNA NOTA, LUEGO VOLVI A EUROPA CUANDO VIASA PERTENECIA A IBERIA Y AQUELLO ERA UN ASCO: AZAFATAS ESPAÑOLAS VIEJAS Y GROSERAS (A UN SEÑOR DE COLOR NO LE QUERIAN ATENDER Y CUANDO LO HICIERON FUE CON UN ASCO Y DESPRECIO TAL QUE MOTIVO MI PROTESTA Y LA DE VARIOS ENARDECIDOS PASAJEROS),MAL SERVICIO,PESIMA COMIDA ETC. CON LA PRIVATIZACION Y POSTERIOR DESTRUCCION DE VIASA SE COMPRUEBA UNA VEZ MAS LA CAGADA DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES( NO ES Q ESTE SEA UNA MARAVILLA EH?) Q TODO LO Q TOCABAN LO VOLVIAN MIERDA, X CIERTO AUN CONSERVO UN PORTA TRAJES Q ME REGALARON EN VIASA DURANTE MI 2DO VIAJE A EEUU EN 1983,ESO SI ERA BUEN SERVIVIO PANA, SALUDOS.

    • Franco Vecchiettini 10 febrero 2013 Reply

      VIASA sí tuvo B-747 y fué en 1971… Conjuntamente con valioso@s Tripulantes de Cabina (ATCV) me correspondió, como Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Aviación Comercial, Similares y Conexos de Venezuela, discutir y plasmar las condiciones de trabajo para esa Aeronave gigantesca, como también el Contrato Colectivo de Trabajo considerado por la Confederación Internacional del Transporte como el mejor y más moderno instrumento reivindicativo del mundo de la Aviación Comercial. En 1969 los Tripilantes de Cabina (ATCV) ganaron para VIASA el Segundo Puesto en Servicios de a Bordo a nivel Mundial… También escribimos maravillosas páginas en la Historia del Sindicalismo Venezolano… Sindicalismo con la “S” Mayúscula… luego prostituido por AD-COPEI-FEDECAMARAS… y finalmente “Autosuicidada” (VIASA) por CAP… así como luego sucedió con Línea Aeropostal Venezolana LAV, por parte del Gobierno de Caldera II. Así las cosas…

  76. Pablo Fuentes 26 febrero 2010 Reply

    Alfredo, Viasa tuvo 747s en varias etapas de su operacion. Te sorprenderias en saber que fue la primera aerolinea de latinoamerica que conto con el 747.

    Fotos:

    http://www.airliners.net/photo/Viasa-%28World-Airways%29/Boeing-747-273C/1187601/&sid=b3f217c988291d9a955073d017a0f44b

    http://www.airliners.net/photo/Viasa-%28World-Airways%29/Boeing-747-273C/1031329/&sid=b3f217c988291d9a955073d017a0f44b

  77. benny cardillo 26 febrero 2010 Reply

    yo tube la oportunidad de viajar en VIASA y mi primer vuelo a la edad de 3 meses fue en el coloso uno de los mas grandes en ese tiempo fui a europa en el 747 y viaje bastantes veces de n,y a venezuela en los airbus como te anoro el carisma inconparable l a atencion daba gusto volar con las 7 estrellas de VENEZUELA ninguno se comparara a ti que tristeza saludos

  78. isaac 26 febrero 2010 Reply

    que lastima con el corazon de viasa

  79. Hernan 8 abril 2010 Reply

    Como se llama el Locutor del comercial de Viasa? es de apellido Ochoa creo……

  80. Juan Jose 9 abril 2010 Reply

    VIASA… la línea aérea de Venezuela…

  81. Antonio 12 abril 2010 Reply

    Una aclaración, el coloso no era el B747 sino el DC8. Viasa tuvo un B747 entre 1971 y 1973, cuando la dirección de la aerolínea decide cambiar su estrategia y entrega el B747 adquiriendo entre 5 y 6 DC10, que estuvieron en servicio hasta 1987. Uno de ellos se perdió en Ezeiza (Argentina) al salirse de la pista.
    Ocasionalmente, Viasa alquiló un B747 a comienzos de los 80, para cubrir picos de demanda, así como dos MD80. Posteriormente adquiere B727 para rutas del Caribe, paises Andinos y USA, también adquiere Airbus A300 que duraron hasta que Iberia la compra y los transfiere a la flota de Iberia, cambiándolos por B727 que estaban siendo desincorporados de la línea Española.
    Viasa es un grato recuerdo, pero su manejo administrativo fué un desastre, en los últimos años, el servicio era pésimo.
    Nunca llegó a tener más de 14 aviones en su flota.

  82. Luisma 18 abril 2010 Reply

    Viasa la extraño mucho la mejor linea del mundo de venezuela pero con viasa ya se volvio mala ooohhhh nnnoooo puede ser que triste si existiera rompiera la tarjeta de AA American Airlines y comprara la de Viasa. Viasa Aero Lineas Venezolanas

  83. MARCOS 6 mayo 2010 Reply

    SOY AMIGO DE RUBEN ORTEGA JACQUELINE DONOFRIO SI QUIERES TIENES MI CORREO ES IMPORTANTE PARA TI CONTACTARLO TE E AYUDARIA CHAO FELEICIDADES

  84. MARCOS 8 mayo 2010 Reply

    SOY AMIGO DE RUBEN ORTEGA JACQUELINE DONOFRIO SI QUIERES TIENES MI CORREO ES IMPORTANTE PARA TI CONTACTARLO TE E AYUDARIA CHAO FELEICIDADES saymon_500@hotmail.com

  85. Israel 8 mayo 2010 Reply

    estuve navegando por esta pagina http://www.airliners.net/search/photo.search?airlinesearch=Viasa&distinct_entry=true si se fijan en la cantidad de lugares donde los aviones de viasa posaron para esas camaras, era una aerolinea que visitaba cada rincon del mundo, increible como dejaron que quebrara!!!

  86. daniel marquez 12 mayo 2010 Reply

    Dios que dolor en el alma,lo que fuimos y lamentablemente en lo que somos.viasa sin duda fue lo mejor que tuvo venezuela te extrañamos viasa,ojala algun dia venezuela vuelva a ser como fue viasa organizada,respetuosa,y orgullosa de ser venezolana .

  87. cackiass 29 mayo 2010 Reply

    Leendo este block acerca de VIASA se me viene a la mente publicar esta anecdota .. estando en londres por cuestiones de trabajo en el 2004 a la llegada al aeropuerto en el area de imigracion luego de mostrarle mi documentacion al oficial este me pregunta eres de venezuela yo le respondo que si, y este me dice sabes lo que estraño de tu pais la cola naranja esas azafatas tan bellas cariñosas. eso si era una linea aerea. la verdad que me quede atonito por que despues de tanto timpo hay gente que se acuerda de lo que fue viasa en sus tiempos.

  88. hola me llamo Jakeline dDONOFRIO 3 junio 2010 Reply

    muy agradecida Marcos, primero por estar atento del mensaje y segundo , este es mi correo, cibilla2126_2817@hotmail.com, mira como es la vida, en estos momentos me encuentro aqui en miami, pero me conectare con mi mami hoy para saber de tu mensaje. ¿fuiste tripulante de viassa?bueno, no importa da igual , lo importante es que amas, a viasa, sabes ellos se hospedaban en el sheraton hotel…………….mi papa fue gerente general

  89. SIMON ORTEGA 5 junio 2010 Reply

    soy Simon el hijo de Ruben Ortega mi papa ya esta enterado se pondra en contacto con tu mama!!

  90. angel Millan 16 junio 2010 Reply

    Las rutas de Viasa no se las repartieron a Aeropostal, estas rutas pertenecian a aeropostal, por ser la primera linea aérea venezolana, cuando nace Viasa le sedieron estas rutas ya que para la epóca Aeropostal no podia cubrir por falta de presupuesto

  91. Luis Mariano 5 julio 2010 Reply

    Caracas,5 de Julio de 2010 Virtud:Benedicencia Hola otra vez ohi que un señor venezolano extrañava mucho Viasa entonce va a hacer otra vez Viasa La Aerolinea de Venezuela con los mismos destinos y mucho mas destinos que nunca denves de 7 estrellas 10 o 12 estrellas y mas moderno pero si ese señor no puede hacer Viasa La Aerolinea de Venezuela ustedes pueden tener recuerdos de ellos TENIENDOS FOTOS les voy a contar algo ayer estava pasando por un centro comercial y vi una tienda inmensa que desia Viasa La Aerolinea de Venezuela ese Centro Comercial quedava al lado del Colegio Santa Rosa de Lima Caracas-Venezuela Ustedes savian que viasa tenia lo mejor cubiertos de metal o hierro Viasa es lo mejor

  92. Luis Mariano Lovera Echeverria 5 julio 2010 Reply

    Caracas,5 de Julio de 2010 Virtud:Benedicencia Hola otra vez ohi que un señor venezolano extrañava mucho Viasa entonce va a hacer otra vez Viasa La Aerolinea de Venezuela con los mismos destinos y mucho mas destinos que nunca denves de 7 estrellas 10 o 12 estrellas y mas moderno pero si ese señor no puede hacer Viasa La Aerolinea de Venezuela ustedes pueden tener recuerdos de ellos TENIENDOS FOTOS les voy a contar algo ayer estava pasando por un centro comercial y vi una tienda inmensa que desia Viasa La Aerolinea de Venezuela ese Centro Comercial quedava al lado del Colegio Santa Rosa de Lima Caracas-Venezuela Ustedes savian que viasa tenia lo mejor cubiertos de metal o hierro Viasa es lo mejor

  93. Luis Mariano Lovera Echeverria 5 julio 2010 Reply

    Caracas,5 de Julio de 2010 Virtud:Benedicencia Hola otra vez ohi que un señor venezolano extrañava mucho Viasa entonce va a hacer otra vez Viasa La Aerolinea de Venezuela con los mismos destinos y mucho mas destinos que nunca denves de 7 estrellas 10 o 12 estrellas y mas moderno pero si ese señor no puede hacer Viasa La Aerolinea de Venezuela ustedes pueden tener recuerdos de ellos TENIENDOS FOTOS les voy a contar algo ayer estava pasando por un centro comercial y vi una tienda inmensa que desia Viasa La Aerolinea de Venezuela ese Centro Comercial quedava al lado del Colegio Santa Rosa de Lima Caracas-Venezuela Ustedes savian que viasa tenia lo mejor cubiertos de metal o hierro Viasa es lo mejor

  94. roberto pascareli 7 julio 2010 Reply

    senor alkberto no se ponga triste pongase alegre que vasa venezolana de aviacion saldra al aire en poco tiempoy usted podra volar como pensaba no tome esto como chiste tomelo seriamente, estoy asu orden mi correo es pascareli@yahoo.com

  95. Anays Dominguez 7 julio 2010 Reply

    Wooow! Leyendo este blog y todos sus hermosos comentarios las lagrimas me brotan solas, recordar a VIASA es recordar a mi papá (Q.E.P.D) quien trabajo 23 años allí, yo estaba chiquitica pero aun recuerdo la primera vez que vi uno de sus enormes aviones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía!! Woow! que recuerdos!! La gente calurosa y amable que trabajaba en las oficinas!! Q hermosos todo!! Nada como esa GRAN FAMILIA que era VIASA!! Saludos a todos…

  96. Francisco Marinas 7 agosto 2010 Reply

    TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR. COMO ES POSIBLE QUE POR CULPA DE MALAS DECISIONES ADMINISTRATIVAS SE HAYA ACABADO HACE AÑOS UNA DE LAS MEJORES AEROLINEAS QUE HE VOLADO EN TODA MI VIDA, INCREIBLE PERO CIERTO.
    DESDE COLOMBIA SIEMPRE RECORDARE CON TODO MI CORAZON A VIASA, PORQUE FUE PRECISAMENTE QUE MI PRIMERA Y SEGUNDA VEZ QUE FUI A EUROPA, LO HICE POR VIASA. EXCELENTE SERVICIO A BORDO CON GRAN CALIDAD HUMANA, BUENA FLOTA DE AVIONES, BUENOS EMPLEADOS TANTO OPERATIVOS COMO ADMINISTRATIVOS, AY QUE TIEMPOS AQUELLOS SE ME SALEN LAS LAGRIMAS, PORQUE RECORDAR ES VIVIR.
    OJALA EN VENEZUELA Y LATINOAMERICA VUELVA A VER UNA AEROLINEA DE GRAN CALIDAD COMO LO FUE VIASA

  97. YO NUNCA TUBE LA POSIBILIDAD DE MONTARME, NO TENIA LOS RECURSOS, PERO MI PASION POR LA AVIACION DESDE NIÑO FUE LA AVIACION. Y VIASA ERA LA AEROLINEA DE LA CASA POR LO ANTO ERA MI FAVORITA, HOY EN DIA INDISTINTAMENTE EN EXISTE CONVIASA, LCUAL ASPIRO LLEGUE A PONER EL NOMBR DE VENEZUELA BIEN EN ALTO. VEO QUE ES UNA EMPRESA CON BUEN CRECIMIENTO. HOY EN DIA ME HE MONTADO EN MUCHAS AEROLINEAS Y HASTA HICE UN CURSO DE PILOTO POR HOBIE PERO COMO HUBIESE QUERIDO NACER. EN LA VENEZUELA DE LA BONANZA Y HABER ESTADO DENTRO DE SUS DC10

  98. EL CHISTE DE LA AMBULANCIA ES QUE ASI LE LLAMARON AL VUELO MCBO -HOUSTON, PORQUE CON LA BONANZA HASTA LOS QUE TENIAN GRIPE SE IBAN A RECONOCER EN LOS MEJORES HOSPITALES DE ESA CIUDAD, JAJAJAJJAA ENTONCES EL AVION ESTA INUNDADO DE COJOS CIEGOS MULETAS SILLAS DE RUEDA Y HASTA CAMILLAS ME CUENTAN JAJAJAJA

  99. jose luis pita 28 septiembre 2010 Reply

    Soy piloto comercial jubilado, yo viaje varias veces en VIASA (con letras mayusculas), por que eso era VIASA, grande como su nombre. Viaje en el supercoloso (DC-8), tambien en el DC-10. Era increible la profesionalidad de la tripulacion de cabina, (pilotos y sobrecargos). Soy argentino y vivo en Venezuela y con orgullo digo que Venezuela es mi patria y siempre preferi viajar en VIASA. Da dolor saber lo que le paso a esta aerolinea que era respetada mundialmente. Intereses ajenos al deseo de mantener en el aire una aerolinea orgullo de Venezuela es lo que provoco su desaparicion. A los que amamos la aviacion siempre estara en nuestras mentes los colores de VIASA…A quien quiera intercambiar opiniones jolupi155@hotmail.com. Gracias

  100. jose luis pita 28 septiembre 2010 Reply

    Saludos a todos y en especial a Carlos Delp, quien tiene un comentario en esta columna y es conocido de mi persona, igualmente conozco a parte de su familia en Acarigua, se que fue piloto de VIASA. Carlitos este es mi correo jolupi155@hotmail.com

  101. julio 14 octubre 2010 Reply

    porque no s ele exige al gobierno de españa que le devuelva el nombre a venezuela de viasa ?

  102. julio 14 octubre 2010 Reply

    hay una empresa ahora en el el sur que es lo que era viasa se llama lanchile es la aerolinea mas rentable del mundo la mas eficiente y la mas moderna, porque carrizo aqui no se toman los buenos ejemplos

  103. OSCAR LOPEZ 21 octubre 2010 Reply

    Antes que nada, quiero darles las gracias a todos por todos esos comentarios de cariño hacia viasa,los cuales aun pasdos los años
    me hacen sentir orgulloso de haber contribuido, con el granito de arena de mi trabajo, el cual disfrute mientras duro por que hacia lo que me gustaba.Luego quiero saludar al comandante Carlos Delp con el cual comparti muchos briefings en despacho de vuelos Maiquetia, el como piloto y yo como despachador. Ambos tuvimos la suerte de ser formados en nuestras carreras por verdaderos profecionales, y bajo los standars de una gigante de la aviacion como los KLM, al igual que él sigo siendo ejerciendo fuera de mi pais. Y para finalizar, no me cansare de decir que fue un honor y un placer haber podido trabajar con verdaderos profecionles que amaban lo que hacian y dar las gracias a Viasa por haberme enseñado todo lo que se, Despachar siempre un avion con
    ” seguridad Confort y economia” y siempre en este mismo orden

  104. Omar Ethington 5 diciembre 2010 Reply

    immense weblog you gain

  105. annuaire 7 diciembre 2010 Reply

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  106. photovoltaique 8 diciembre 2010 Reply

    I found your entry interesting do I’ve added a Trackback to it on my weblog :) ……

  107. Cheap iPad Cases 8 diciembre 2010 Reply

    I like reading blog posts, and when I stumbled upon to this weblog, it just blew me away! Hey there I mean it! Your contents are rich and I discover them very useful! I wish I could post like you do but I dont have very good english.Cheap iPad Cases

  108. psychotherapy 8 diciembre 2010 Reply

    James Gilmore Backus~ Many a man owes his success to his first wife and his second wife to his success.

  109. Wheatgrass Juicer 8 diciembre 2010 Reply

    Jean-Paul Sartre~ When the rich wage war its the poor who die.

  110. Snoring Solutions 8 diciembre 2010 Reply

    Who succeeded the first President of the USA? The second one!

  111. Aryty Load 8 diciembre 2010 Reply

    Arthur Ashe~ Success is a journey not a destination. The doing is often more important than the outcome.

  112. Betsson Poker Freeroll 8 diciembre 2010 Reply

    Thanks so much for this! I havent been this moved by a blog for a long period of time! You’ve got it, whatever that means in blogging. Anyway, Youre definitely someone that has something to say that people need to hear. Keep up the wonderful work. Keep on inspiring the people!

  113. Jerry Howlett 8 diciembre 2010 Reply

    I’m certainly relieved I stumbled upon this important thread, it absolutely was beneficial read

  114. Inflatable Rafts 9 diciembre 2010 Reply

    Patricia Sampson~ Self-reliance is the only road to true freedom and being ones own person is its ultimate reward.

  115. sevylor inflatable canoes 9 diciembre 2010 Reply

    The fox knows much, but more he that catcheth him. – Portuguese Proverb

  116. Jurassic Park Toys 9 diciembre 2010 Reply

    Marilyn French~ When they kept you out it was because you were black when they let you in it is because you are black. Thats progress

  117. Betfred World Cup Betting 9 diciembre 2010 Reply

    Thnx so much for this! I have not been this moved by a blog for a long period of time! You have got it, whatever that means in blogging. Anyway, You are certainly somebody that has something to say that people should hear. Keep up the great job. Keep on inspiring the people!

  118. semen enhancers 10 diciembre 2010 Reply

    said here tells us a realistic look at the issue. Thanks, i really like finding articles that make sense and are helpful in nature.

  119. hersolution pills 10 diciembre 2010 Reply

    was noticing the way, neat and to the piont, It looks like you share exactly how

  120. Rossana Gentelia 11 diciembre 2010 Reply

    Hey, very nice website. I came across this on Yahoo, and I am really happy that I did. I will definately be returning here more often. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just taking in as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  121. nightcalm reviews 11 diciembre 2010 Reply

    My friend. It tells me that you reply knowledgeable in.

  122. Lashaun Dembek 11 diciembre 2010 Reply

    I have been checking out a few of your posts and it’s pretty good stuff. I will surely bookmark your blog.

  123. telechargement vlc 12 diciembre 2010 Reply

    WONDERFUL Post.thanks for share..more wait .. ;)

  124. solar electricity 12 diciembre 2010 Reply

    Philip James Bailey~ It matters not how long we live but how.

  125. Javier 12 diciembre 2010 Reply

    Que recuerdos tan hermosos. Verdadero orgullo no solo Venezolano sino mundial. Con todo un record Inmaculado. Les cuento una anecdota de un Sr. que conoci de origen italiano. Me conto que en sus años mozos era un ejecutivo de ventas internacional en el ramo de los licores. Viajaba todo el tiempo Europa, America del Sur y Norte America haciendo negocios para la firma a la cual representaba. Y con mucho enfasis y hasta orgullo mencionaba que no viajaba en otra linea que no fuera VIASA, por su atencion, profesionalismo de la tripulacion, aeromozas,oficinas estrategicamente ubicadas en las principales ciudades del mundo y sobre todo el excelente nivel de los pilotos venezolanos. Me decia que el no se daba cuenta cuando despegaba y ni cuando aterrizaba el avion. Que eran demasiado buenos. Ojala y pronto tengamos una aerolinea internacional que recupere ese lugar que merece Venezuela en los espacios del mundo. Y para finalizar no me cabe duda que la quiebra de VIASA fue fraudulenta de parte de la linea Iberia, para quedarse con todo lo que era de nuestra siempre querida y recordada aerolinea siete estrellas.

  126. Mario 16 diciembre 2010 Reply

    Comparto el orgullo de haber conocido y volado en viasa, esto fué un lamentable despojo, saludos cordiales a todos aquellos tripulantes que llevaron en alto el gentilicio nacional.-
    Soy amigo de Marcos Leal, me gustaría saludarlo, si ve este mensage favor decirle que me envien un correo para contactarlo, el mio es josedcn@hotmail.com ..Gracias a todos

  127. NILSO WILFREDO MEDINA 21 enero 2011 Reply

    Saludos. Vamos a recuperar a VIASA, Queremos una Línea Nueva de Todos Los Venezolanos.
    Alguien Sabe o Tiene el Nro. Patronal IVSS

  128. ANGELINI DI CRIZTANCIANO 25 enero 2011 Reply

    ES ANGELINI SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE VIASA

  129. Francisco 9 febrero 2011 Reply

    Viasa sí supo llevar con orgullo el nombre de Venezuela en el mundo y fué nuestra máxima aerolínea bandera. Lástima que la mala administración de Viasa la llevó a la quiebra y, por ende, a su desaparición.

    Ahora existe una línea llamada Conviasa, que es del Estado, pero no abarca todas las rutas de Venezuela y su flota la integran vetustos aviones. Conviasa jamás será como la auténtica Viasa.

  130. Daniel guanipa 12 febrero 2011 Reply

    nunca viaje en ningunas de la flotas de aviones de viasa pero para mi fue un recuerdo muy triste su quiebra me da arrechera como esos racista y capitalista que le han hecho mucho daño al país paguen tanto en la tierra y en el cielo espeso que nuestro presidente y comandante en jefe hugo rafael chavez frías tenga el espíritu humanitario y recupere todas la acciones de viasa y la vuelva a poner a funcionar como antes lo hacia se lo pedimos presidente que dios le bendiga por siempre

  131. CARLOS ANTONIO JIMENEZ VELASQUEZ 18 febrero 2011 Reply

    ES UN RECUERDO MUY NOSTALGICO , PERO AGRADABLE RECORDAR A LA GENTE DE VIASA Q CONOCI A TRAVES DE MI AMIGO RICARDO JARQUE TRIPULANTE DE LA AEREOLINA , AL CUAL NO VEO POR MAS DE 15 ANHOS .MIS DATOS SON CARLOS ANTONIO JIMENEZ VELASQUEZ TELF. 242-6563 LIMA PERU RESIDO EN LA MISMA CASA DESDE HACE 30 ANHOS .
    ATTE. CARLOS JIMENEZ

  132. LUIS A. GUAIMARE S. 22 febrero 2011 Reply

    VOLE UNA VEZ HACIA EL 65 EN EL COLOSO PARA ESPAÑA, LLEGAMOS A BARAJAS, RECUERDO UNA ATENCION IMPECABLE, HORARIO DE VUELO AL MEJOR ESTILO INGLES, LA ATENCIAN A BORDO INMEJORABLE, CHICAS PRECIOSAS HACIAN DEL VUELO UNA EXTENCION DE CASA. HOY 22 02 2011 BUSCANDO FOTOS DE LOS AVIONES DE VIASA EN LA PAGINA AIRLINERS.NET ENCONTRE AL DC 10-30 YV-134C EN FRANCFURT CON LA NUEVA LIBREA QUE IBAN A LLEVAR LOS AVIONES DE MI QUERIDA LINEA SE VE IMPONENTE!!!!!. LASTIMA QUE EL DESTINO TENIA ESA MALA PASADA GUARDADA. LEI POR AHI QUE NUNCA HABIAN TENIDO UN ACCIDENTE TAL COMO VIASA. SI SABIA DEL AVION CAIDO EN MARACAIBO PERO NO ERA TRIPULACION DE VIASA. TAMBIEN SE QUE SE QUEMO UN DC 8-53 MATRICULA PH-DCH (ARRENDADO A KLM). EL 29 06 68 EN UN HANGAR CUANDO LE HACIAN MANTENIMIENTO A UNA BOMBA DE GASOLINA DEL MOTOR Nº 4. FOTOS DE NUESTROS CONDORES DEL AIRE EN LOS DESGUAZADEROS DE RECUPERADORES DE METALES ES ALGO QUE ARRUGA AL CORAZON. SALUD A LOS AMIGOS DE VIASA. EN VIASA EL TIEMPO PASA VOLANDOooooo…

  133. LUIS A. GUAIMARE S. 22 febrero 2011 Reply

    ACABO DE VER: HISTORIA: VUELO “742″ DE VIASA, LA TRAGEDIA DEL AVION CAIDO EN MARACAIBO POR: GIRAENLARED.INFO/?P=1034 Y ES UN VIDEO MUY TRISTE. BUENO TODA TRAGEDIA DE ESA MAGNITUD LO ES. NO ESCLARECEN SI LA TRAGEDIA SE DEBIO A IMPRUDENCIA DEL PILOTO POR INTENTAR DESPEGAR EN ESA PISTA TAN CORTA CON AVION SOBRE CARGADO O A UNA FALLA DE LOS MOTORES. ALGUIEN TIENE ALGUNA NOTICIA CON RESPECTO A ESA TRAGEDIA? SOBRE A QUE SE DEBIO EL ACCIDENTE? GRACIAS.

  134. jose r. goonzalez 17 marzo 2011 Reply

    saludos a la jente de viasa.fui empleADO DE VIASA POR 16 AÑOS .ME RECUERDO QUE EN TENPORADA ALTA LOS PASAJEROS QUERIAN HASTA IR EN EL BAÑO .EL TRATO DEL PERSONAL ERA UNICO CONPARADO CON OTRAS LINEAS LA JENTE BUSCAVA VIAJAR POR VIASA POR SER LA MEJOR I SEGUIRA SIENDO LA MEJOR.DIOS LE BENDIGA EL HERMANO

    • marisabel 28 noviembre 2011 Reply

      hola, tengo una hermana que trabajo en VIASA, no recuerdo exactamente cuanto tiempo, ella necesita una carta de antecedentes de servicios o algo que conste que ella trabajo alli para hacer los tramites y le puedan pagar su pension, por favor le agradezco si sabe a donde ella deba acudir me indique,, este es mi telefono 04142742344 de antemano muchas gracias soy mary

  135. claudio lopez 22 marzo 2011 Reply

    Recuperar a Viasa es un desafió y un reto para este gobierno queremos ver a nuestra linea surcar los cielos del mundo con orgullo Venezolano y ahora con ocho Estrellas y su peculiar cola naranja

  136. Wohnmobil 29 marzo 2011 Reply

    This web page is really a stroll-by means of for all of the information you needed about this and didn’t know who to ask. Glimpse here, and you’ll undoubtedly discover it.

  137. Rafael Urbina Guillen IBM 2070 4 abril 2011 Reply

    Nunca es tarde cuando la dicha es buena, la escuela de mi vida fue Viasa… los años que vole conoci gente muy buena, algunos estan en el cielo otros en la tierra, pero estoy seguro que cuando el que te conte, decida llamarnos formaremos la VIASA del Cielo..
    gracias mi telefono 04142145381, hoy soy profesor de turismo de las UNEFA

  138. Angel jose... 20 abril 2011 Reply

    hola…. Soy Angel mi padre trabajo en viasa en pase control en el año 1973… El murio cuando yo tenia 1año de edad, mi mdre tambien fallecio y quiero conseguir datos de mi padre y haci conocer datos de mi padre y familiares…. si me pueden colaborar le agradeceria a cualquier persona que me haga el favorrrr…. gracias es importante

  139. pedro 22 abril 2011 Reply

    LEYENDO LOS COMENTARIOS ES IMPOSIBLE NO SENTIR TRISTEZA, DA RABIA RECORDAR QUE POR CULPA DE LA CORRUPCION LO BUENO SE TERMINE, DE PEQUEÑO LES CUENTO LO QUE ME MOTIVO A AHORRAR: VER EN UNA VIDRIERA DE UN LOCAL EN UN PUEBLO DEL ESTADO TACHIRA UN AVIO DE VIASA QUE MEDIA COMO 70 CENTIMETROS DE LARGO, ERA A BATERIAS, LINDO Y REPLICA DEL ORINOCO 747 QUE TENIAMOS VOLANDO POR EL MUNDO, EL SERVICIO EXELENTE, LAS AEROMOZAS ERAN ADMIRADAS EN CUALQUIER AEROPUERTO CON SUS BELLOS UNIFORMES, LA COMIDA EXQUISITA, PERO COMO DIJE ANTES LA CORRUPCION POR UNA PARTE Y POR LA OTRA EL POCO INTERES DE IBERIA LA QUEBRARON, LAMENTABLE DE VERDAD. LA ACTUAL CONVIASA NI PENDIENTE, IMPUNTUAL, PESIMO SERVICIO Y PARE DE CONTAR. BUENO GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS UNIDOS POR EL ORGULLO DE NUESTRA LINEA AEREA BANDERA, LA QUE AUN VIVE EN NUESTRO CORAZON.

  140. MilesG 5 mayo 2011 Reply

    El que busca ..consigue…Tuve la dicha de volar en VIASA como becario para Ingeniero de vuelo en el Coloso (NYC-R.Dominica-Mexico-etc) y varias veces en los DC-10 a Ecuador-España-Roma-Londres-etc. Mi primer vuelo fue en el COLOSO a Nueva Yorka, JFK un diciembre, con el Cptn Luengo..nunca se me olvida..estaba pasmado viendo lo que no se veia…( jejejej estaba chorreado )….cero visibilidad hasta los 800 pies y luego que espectaculo con la pista enfrente….Estudie aviacion con el Cptn (fdo) Pedro Carreño en la escuela CONDOR con bases en mqta-barcelona-hgte…nos cambiaban..que se hace…
    La graduacion fue en Barcelona y mi compañero era Gerardo Lamberti… con el Cptn Michelena……buenos recuerdos..
    Reciban un afectuoso saludos a los compañeros de VIASA que aun esten por ai…

  141. Julio 27 mayo 2011 Reply

    Que recuerdos tan grandes tengo de mi primer y ultimo viaje en Viasa, recuerdo que iba para Maimi, mi papá y mi abuelo trabajaron durante años en Avensa.

  142. jose r gonzalez 6 junio 2011 Reply

    dios le bendiga a la jente de viasa . veo y leo como añoramos a viasa lo que trabajamos en ella iguamente de los pasajeros ; lo que quiero acotar es que vias a no fueron nada mas que pilotos y tripulantes de abordo. tambien lo fueron los empleado de distinta areas.mecanicos.obreros de los distintos dpto.suministro.carga.corrreo.limpieza.seguridad.despacho en fin todo eramos viasa que dia a dia sacabamos la empresa edelante todos se eforsaron por este prestigiosa linea como fue viasa. lo cierto es que la estrañamos e ygualmente a los conpañeros de trabajos hasta la prosima vez el hermano dios le bendiga ibm 678O

  143. LUIS EDUADO 25 junio 2011 Reply

    BUENA: quetal, que tal, Venezuela siempre volando.

  144. Codename45 29 junio 2011 Reply

    Buenas tardes de repente es mas atrazado el comentario de todos los que se han emitidos antes que yo, pero lo que quiero comentar es que a este Gobierno si aluciones personales ni para hablar de mas. pero se les hizo algo dificil ponerle el nombre a esta Aerolinea llamada CONVIASA, si vieron el video del comercial alli dicen que solo con viasa es mejor volar bueno ellos solo ellos que tenian que conjugar las palabras les quedo el casco hechando humo… pero bueno VIASA 36 años volando y llevando la bandera de venezuela por el mundo sin accidentes, CONVIASA 6 años dos accidentes fatales… Siento algo de tristeza porque uno crecio viendo esas imagen de aerolinea que ninguna de la actualidad le llega al talon… saludos

    _________________
    Good afternoon is suddenly more past due the comment of all who have cast before me, but what I say is that this government if no personal allusions to talk more. but they did something difficult to name this airline called CONVIASA, if you saw the video of the commercial there say that only with good roads is best to fly them that they just had to combine the words are left with the hull made smoke … but good roads and bringing 36 years flying the flag of Venezuela in the world without accidents, CONVIASA two fatal accidents 6 years … I feel some sadness because you grew up watching those airline image that none of today reaches the heel … regards

  145. Michaela Steffen 15 julio 2011 Reply

    Buenas tardes ! Estoy buscando a Ricardo D’Andrea , piloto de Airbus en esas epocas- alguien sabe de su paradero? Soy ex Air Canada y trabaje anos en MIQ con el staff de Viasa – que epocas ! Las mejores. saludos a todos , hoy desde Argentina. Michaela

  146. juan miguel gonzalez 31 julio 2011 Reply

    Que lastima que siendo en quel tiempo una de las mas grandiosas aerolinea suramericana con tantos destinos intennacionales como nacionales. ya hoy en dia me cuesta creer que solamente quede el Recuerdo. de aquella VIASA. que existio Y hoy como todos los dias. veo yo la fotos de aquellos grandes aviones y que hasta ahora aqui en venezuela no exista ni existira nunk jamas otra aerolinea como VIASA….
    Ahora imginence ustedes si Viasa estubiese volando en venezuela nuevamente llevaria los colores de nuestra bandera venezolana nuevamente a todo el mundo…. en aquellos fabulosos aviones . asi como lo fueron los 747. y los DC10 y tambien aquellos 727 . que lastima siento yo en este momento. lo digo aunque yo no me monte en estos fabulosos aviones de viasa. pero si lo vivi a cada dia. en el mismo aeropuerto de maigueita simon bolivar. aquellos amigos que tengo alla. me comnetaban de la gran aerolinea que existia llamada VIASA. ya que yo. x algunos años estube trabajando en maiquetia.. Y pasaran 100 años y muchos mas. y la Gran Viasa que estubo en este hermoso y bello pais. no exitira nunk jamas nuevamente …….

  147. roberto pacareli 28 septiembre 2011 Reply

    Queridos hermanos venezolanos, viasa no murio viasa eta viva dentro de nuestros corazones, con la magia de el creador dios el dios todo poderoso. me entere que viasa saldra a volar el proximo ano, es verdad.

  148. Domingo. TECNICO DE MANTTO AERONAUTICO. 5 octubre 2011 Reply

    LOS TRABAJADORES DE VIASA AUN EN LUCHA POR NUESTRAS REIVINDICACIONES SOCIALES, MORALES Y ECONÓMICAS LES DAN MUCHAS GRACIAS POR LOS BELLOS RECUERDOS QUE TIENEN CON NUESTRA LINEA AÉREA BANDERA, VENEZOLANA INTERNACIONAL DE AVIACIÓN C.A VIASA Y GRACIAS TAMBIÉN POR EL APOYO PORQUE FUE NUESTRA SEGUNDA CASA Y ALGUNAS VECES PRIMERA CASA, YA QUE SABÍAMOS CUANDO ENTRABAMOS A TRABAJAR PERO ALGUNAS VECES ESTÁBAMOS DÍAS REPARANDO LOS AVIONES PARA OFRECER SEGURIDAD AL PASAJERO A NUESTROS COMPAÑEROS PILOTOS Y TRIPULANTES DE CABINA QUE ERAN LA CARA DE LA EFICIENCIA DE UN CONJUNTO DE TRABAJADORES ANÓNIMOS EN TIERRA QUE HACÍAN DEL VUELO UNA CONJUGACIÓN DE APORTES DE LOS DIFERENTES GREMIOS INTERNOS DE LA EMPRESA, EN DONDE DEDICAMOS PARTE O TODA NUESTRA JUVENTUD..
    AHORA NOS QUEDA SEGUIR LUCHANDO POR LA MEMORIA DE LOS FALLECIDOS QUE SUMAN A ESTA FECHA 05 DE OCTUBRE DE 2011, 126 COMPAÑEROS QUE SE DURMIERON EN EL SUEÑO ETERNO SIN SUS PRESTACIONES SOCIALES, NOSOTROS LOS QUE QUEDAMOS VIVOS TENEMOS QUE SEGUIR EN LOS TRIBUNALES EXIGIENDO, SOLICITANDO Y CLAMANDO POR JUSTICIA PARA TODOS LOS VIASEROS. Y DE NUEVO Y PARA TERMINAR MUCHAS GRACIAS A TODOS USTEDES POR SUS BELLOS RECUERDOS.
    VIASA VIVE LA LUCHA SIGUE…
    Att. Domingo Morin Suarez. IBM: 6980

    • Yosibel Meza 23 junio 2013 Reply

      Hola tome el atrevimiento de escribir aqui por que mi papa es Jose Meza trabajo en viasa 17 años hasta su cierre, no se si lo conoces…! Tambien quiero compartir q estaba muy pequeña cuando el cierre de la compañia, pero puedo decir orgullosamente q pude volar en varias oportunidades con la mejor aerolinea de venezuela VIASA solo fueron vuelos nacionales pero son los mejores recuerdos q tengo de mi niñez cada vez q mi papa llegaba a casa a veces con su braga azul llena de grasa era demasiado bueno, y cuando viajabamos mas q todo a margarita era espectacular, pero lo q si les puedo decir es q lo mejor era estar en las terrazas del aeropuerto internacional simon bolivar y ver llegar esos aviones el sonido eso si era demasiado bueno…! Claro q no recuerdo muchas cosas pero si se q gracias a mi papa amo la avicion y el siempre me contaba de VIASA sus vuelos, la cantidades de destinos, sus aviones eso es lo q mas me gustaba, y ojala le terminaran de pagar todo su trabajo a todos los trabajadores ya q se lo merecen por tan excelente calidad de servicio q ofrecieron en esos dias de grandesa..! Tambien quiero decir q para mi no hay aun una aerolinea q ofrezca tal servicio ni creo q la habra ya todo cambio y vivimos un pais diferente..! Sin mas q decir orgullosa de ser hija de jose meza mecanico de aviacion el cual trabajo en la mejor linea aerea de venezuela VIASA <3

  149. carlitos 6 octubre 2011 Reply

    viaje en viasa a mis 15 AÑOS. parece una novela la sensacion mas bella de atravesar el atlantico a europa en un DC 10. a ver si algun dia logro encontrar mi primer beso en mi vida en ese vuelo MAIQUETIA – LISBOA – BARAJAS. Se que algun dia este venezolano encontrara esa española que desde el año 1981 le atrapo su corazon.
    LOLY Saludos a ti a y a VIASA DESDE ESTE BELLO RECUERDO DE AQUEL VUELO PRE MUNDIAL DE 1982 EN ESPAÑA

  150. cristina 2 noviembre 2011 Reply

    para viajar alessandra ines rodriguez tramontina maracaibo
    mama anelina

  151. Rafael Humberto Urbina Guillen 21 noviembre 2011 Reply

    Deberiamos de encontranos para vernos antes de pasar al cielo

  152. Francisco Betancourt 23 marzo 2012 Reply

    Viasa fue una excelente aerolínea que sí se pudo comparar con las otras aerolíneas del mundo como KLM, British Airways, Pan American, Air France, Lufthansa, Alitalia, Swissair, JAL (Japan Air Lines), Aeroméxico, Air Canada y hasta la aerolínea colombiana Avianca (que actualmente se perfila como la mejor aerolínea de latinoamérica). Formaba pool con KLM, una de las mejores aerolíneas europeas. Su flota estaba integrada por los mejores aviones que estaban dotados de una tecnología de punta acorde con la época. Sentíamos orgullo por ser nuestra aerolínea bandera en el mundo hasta que fue transferida a una aerolínea mediocre como fue en su tiempo Iberia y esa fusión la llevó a la quiebra. Actaulmente, y por mala suerte, tenemos como aerolínea bandera a una mediocre y pésima Conviasa cuya flota está integrada por vetustos aviones cuya tecnología y manufactura datan de comienzos de la década de 1980 y han ocurrido dos accidentes. Conviasa NUNCA igualará o superará el prestigio que por casi 4 décadas la tuvo Viasa.

  153. carlos landáez 5 abril 2012 Reply

    hola a todos y todas. soy ex trabajador indirecto de VIASA ya que mi trabajo consistia en transportar PILOTOS, AEROMOZAS Y SOBRECARGOS y tengo buenos recuerdos de todos ellos y de mis compañeros de trabajo. Al igual que si fuesemos empleados directos también nos dejaron como la guayabera (por fuera) saludos a todos y EL TIEMPO PASÓ VOLANDO………

  154. NELSON DIAZ 28 abril 2012 Reply

    SOY EX TRIPULANTE DE VIASA, “VIVE EL PLACER DE VIASAR” AHORA ES “VIVE EL PLACER DE RECORDAR”, ES PARA MI SUMAMENTE DIFICIL HABLAR SOBRE VIASA, SIN DEJAR DE TENER UN NUDO EN LA GARGANTA, EN ALUSION A LA GAITA ZULIANA, CONSIDERO QUE FUE, HA SIDO Y SERA LA MEJOR EMBAJADORA DE VENEZUELA ANTE EL MUNDO, QUE VOLO POR LOS CIELOS DEL MUNDO, HOY EN DIA VUELA EN LA MENTE Y RECUERDO DE LOS TRIPULANTES QUE AUN VIVEN Y DE LOS FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES FALLECIDOS, QUE DIOS LES DE GLORIAS, ESTEN VOLANDO DONDE SE ENCUENTREN VOLANDO Y QUE SIEMPRE ATERRIZEN EN EL AREOPUERTO INTERNACIONAL DE “DIOS”, DONDE SERAN TRIPULANTES ETERNOS. VENEZUELA HAY UN CAMINO, ESE CAMINO SERA RECUPERAR LA VIASA EMBAJADORA DE VENEZUELA ANTE EL MUNDO, PARA QUE LAS GENERACIONES FUTURAS SE ENTEREN QUE EXISTIO, UNA CANCILLERIA AEREA VENEZOLANA, CON EL SUPER BELLO ESLOGAN “VIVA EL PLACER DE VIASAR”. VIVA LA VENEZOLANA DE AVIACION.

  155. aldrin baena 11 junio 2012 Reply

    Un recuerdo muy bonito es aquel cuando, estubo JUAN PABLO II, por primera vez en venezuela y fuera trasladado en aviones de VIASA..recuerdo el escudo del vaticano en lapuerta del DC10 que lo trasladara desde VENEZUEla…… en su segunda venida no pudo ser de esa forma YA NO tubimos mas una aerolinea bandera .. nunca vole en VIASA … pero como soñe de chamo viajar a españa a uno de sus destinos SANTIAGO DE COMPOSTELA, tenia un vecino que viajaba todos losaños a españa y lo hacia por VIASA y nos contaba como eran sus viaje…es triste leer todos los comentarios…. pero lei una parte y me parece realmente injusto que esos venezolanos aun no hayan cobrado su dinero ….. que burla … llegara al poder alguien que con un poco de voluntad politica les ayude…

  156. Yogrés Yamín Yamín 18 agosto 2012 Reply

    Tuve el gran honor de trabajar en el año 82 en el Salón Especial y Servicios Especiales en el Aeropuerto Internacional. Y el orgullo que se siente pronunciar el nombre de VIASA, no cabe en el corazón. Quería ser Aeromoza pero desafortunadamente llegué tarde al curso, introduje mis papeles para el próximo curso y me llamaron para trabajar en tierra, hoy mucho de lo que se de servicio, mística de trabajo y protocolo se lo debo a VIASA, tuve la fortuna de tener una Jefe maravillosa, llamada Zaira Labarca una dama con una clase más que espectacular, si alguien sabe de ella por favor avísenme donde localizarla a través de mi correo yogres@hotmail.com. Viasa volverá a surcar los cielos del mundo. Hoy tengo 29 años trabajando en el gremio del turismo, específicamente en Agencias de Viajes…vendía Viasa con los ojos cerrados, era vender CALIDAD Y EXCELENCIA EN SERVICIO. Les copio un link de un reportaje que esta humilde servidora escribió acerca de VIASA http://www.reporteinsular.com/?p=32509. Un abrazo a todos los colegas, amigos, familiares…con la más grande empatía. Estoy a sus órdenes. Este es mi twitter @Yogres y mi facebook Yogres Yamin Yamin. Sigamos en contacto. Ismael Rubio y Glenn Morales están organizando la Fiesta Retro para el 07 de diciembre, pueden escribir y reservar su cupo, este es el correo viasa@hotmail.com

  157. carlos 19 agosto 2012 Reply

    MI UNICA VEZ QUE FUI A EEUU FUE EN UN VIASA, JAMAS SE ME OLVIDARA LA ATENCION DE LAS AEROMOSAS Y EL CONFOR EN QUE VIAJAMOS, ALGUN DIA, CON EL FAVOR DE DIOS VOLVEREMOS A ESOS TIEMPOS….

  158. Armando Valero 9 diciembre 2012 Reply

    Hola a todos los extrabajadores de VIASA. Yo trabajé en la supervisión de seguridad de viasa desde 1981 y 1988. Mi número es 8922. Me dolió mucho el cierre de esa maravillosa línea y tengo los más dulces y bellos recuerdos allí. Necesito que alguien me oriente a dónde puedo acudir a solicitar una constancia de que trabajé allí pués mis papeles se perdieron en una inundación de mi vivienda. La necesito para jubilarme. Por favor si algguien sabe que se comunique a los teléfonos 04168419638- 04167461944- 04124446816. Un gran saludo a toda la familia VIASA. Les agradezco cualquier información.

  159. orlando barbera 24 junio 2013 Reply

    q tristeza me da RECORDAR cuando apenas con 20 añios me paraba frente al aeropurto d maiquetia a solo ver aterrizar y despegar aviones pero me emocionaba cuando veia un avion de viasa con sus colores naranja y nuestra bandera trabaje en esos tiempos desde los teques a catia la mar todos los dias excepto los domingos me gustava mucho el comercial q tenian en la television.se me han salido las lagrimas al leer todos estos RECUERDOS

  160. Rafael Urbina 29 septiembre 2013 Reply

    Saludos a mis ex-compañeros mi IBM 2970 aun estoy vivo gracias a Dios

  161. teresa moya 17 noviembre 2013 Reply

    La IV mató a VIASA, se la dejó a IBERIA quien la remató y se robó sus rutas. Lo peor es que dejaron a un montón de gente sin sus liquidaciones. Reflotar una línea es bien difícil, sin embargo ha sido este gobierno quien está dando la cara por restablecerla y hacer honor a los pagos de la gente que dejaron colgada. VEAN BIEN, SI SON HONESTOS DE ACUSAR A LSO VERDADEROS CULPABLES DE UNA LÍNEA QUE PUDIERON SALVAR Y SIN MÁS NI MÁS SE LA DIERON A LOS BUITRES ESPAÑOLES QUE JODIERON A AEROLNEAS ARGENTINAS. NOJODA IBERIA NO DEBERÍA PISAR ESTA TIERRA!

  162. Renato Manucci 12 diciembre 2013 Reply

    Ver esos aviones de la otrora Viasa me trajo muchos hermosos recuerdos.especialmente los Boeing 727 y 747,Convair 880,McDonnell Douglas DC-8,9 y 10 y los MD-80 por que esos si eran aviones de primera linea.no como los de ahora a los que se les dañe un motor y los dejan tirados por ahí como basura.En cuanto a la tragedia de 1969. ese avión intento ganar altura pero hubo una explosión e incendio en su turbina izquierda y cayera en los barrios Ziruma y La Trinidad cercanos al aeropuerto.ademas de los que murieron en el vuelo también las personas en tierra hubo un caso en el cual Lino Connell un reconocido atleta zuliano perdió a su esposa, sus 3 hijos y su suegro cuando la casa en la que vivían se incendio cuando les cayo la turbina incendiada.ese horrible hecho marco su vida para siempre.

  163. Renato Manucci 12 diciembre 2013 Reply

    Ese avión era un modelo DC-9-14 identificado con la matricula YV-C-AVE .incluso hay una foto de ese avión similar a ese que aparece en: http://www.airliners.net/photo/Viasa/Mc-Donnell-Douglas-DC-9-14/1172196/L/&sid=039ca4740f9b47b2d9258bdc6194b3b0

  164. Renato Manucci 12 diciembre 2013 Reply

    No solo hubo esa tragedia que involucrara al DC-9 de Viasa. no podemos olvidar ni pasar por alto el DC-9-51 de Aeropostal que se estrello el 5 de marzo de 1991 en el páramo Las Torres del estado Trujillo. que cubría la ruta Maracaibo-Santa Barbara donde fallecieron sus 43 ocupantes. 5 años antes Su Santidad Juan Pablo II estreno esa nave durante su primera visita a Venezuela. en la pagina airliners.net hay una foto de ese modelo similar al que se estrello en la montaña para acceder a la imagen vayan a esta direccion: http//:www.airliners.net/photo/Aeropostal/Mc-Donnell-Douglas-DC-9-51/2232634/&sid=a8fdb6dc0d59b58ae21e3cba838ece0o

  165. Iván Hernández 11 febrero 2014 Reply

    Viajé muchas veces con Viasa hacia los Estados Unidos y una sola vez a México. Viaje dos veces en el Coloso (DC-8-63), dos veces en el DC-10-30 y una en el Airbus A-300B, que de paso fue mi último viaje con la que fuera nuestra aerolínea bandera. Respecto a lo del Boeing 747, el primero que tuvo VIASA en su flota, que llevaba el nombre de Orinoco, era jet arrendado por KLM. Tengo una foto de ese avión con el cheatline de KLM. Viasa y KLM tenían un convenio de cooperación desde la fundación de Viasa, compartían aviones, tripulantes, códigos, personal de tierra, etc. Algunos aviones de KLM llevaban un sticker en inglés que decía “Operated by Viasa” y otros de Viasa que decía “Operated by KLM”. Les puedo contar que tengo fotos de colección que lo corroboran, entre ellos la de un DC-8 50 de Viasa fotografiado en Sierra Leona, operando un vuelo de KLM en Africa. Lamentablemente, es bien sabido el desastre que le vino encima, cuando Iberia la compró y la destruyó por completo. Tengo entendido que KLM estaba entre los potenciales compradores de Viasa. Si KLM la hubiera comprado, otro gallo cantaría y la tendríamos funcionando en la actualidad. Pero lo que tenemos hoy en día es una pseudo aerolínea llamada Conviasa (aunque yo, a modo de broma, la llamaría más bien Sin Viasa) que no le llega ni siquiera a los pies a Viasa y al legado que dejó en nuestra aviación.

  166. Iván Hernández 11 febrero 2014 Reply

    Hay muchos que quisiéramos que tener de vuelta a Viasa. Pero, hay que ver la realidad: eso en las circunstancias actuales del país no es viable, mientras existan personas inescrupulosas manejando una pseudo aerolínea, creada con fines meramente políticos e ideológicos (Conviasa se compararía más bien con Cubana de Aviación o la aerolínea norcoreana Air Koryo en esos términos y jamás podrán competir con KLM, Air France, British Airways, Air Canada, Lufthansa, Turkish Airlines, Qantas, entre muchas otras). Traer de vuelta a Viasa es tan inviable como que en Estados Unidos decidieran reactivar a Pan Am. Seamos realistas, dejemos el pasado atrás.

  167. Un gros merci pour le retour. Article cette fois
    encore très intéressent !

    Bonne pipe

    Check out myy site :: pipes metaphors used in the hobbit [http://www.tobaccopiperestore.com]

  168. secretaria virtual 6 marzo 2014 Reply

    I believe that is one of the such a lot vital information for me. And i’m glad studying your article. However want to remark on few normal things, The website style is great, the articles is in point of fact great : D. Excellent process, cheers

  169. antonio alba farias 5 abril 2014 Reply

    Viasa lo mejor en latinoamerica, y la 5ta. linea Comercial en el mundo, al igual que RCTV. LE PERTENECE A vENEZUELA Y AL MUNDO. aLGUN DIA VOLVERAN A REPRESENTARNOS.

  170. Daniel 10 abril 2014 Reply

    AUNQUE LOS TRABAJADORES NADA PODIAN HACER YA, UN DIA LEYENDO EL NACIONAL ME ENCUENTRO UN AVISO EN PAGINA COMPLETA, DE LOS TRABAJADORES DE AEROLINEAS ARGENTINAS, ADVIRTIENDOLE A LOS DE VIASA LO QUE LE IBA A PASAR A LA AEROLINEA SI SE LA ENTREGABAN A IBERIA, DESCRIBIERON TODO LO QUE HIZO IBERIA CON ELLOS, MAS LA FOTO DE SUS AVIONES DESGUAZADOS, ELLOS LO ADVIRTIERON Y NADIE LES HIZO CASO.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>