Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

Ay Qué Noche tan Preciosa

Me enteré esta semana que el autor de la famosísima canción de cumpleaños «Ay que Noche tan Preciosa», falleció. Al ver esto me dí cuenta que tan emblemático recuerdo tiene que estar en los contenidos de Cuando era Chamo. Repasemos un poco su historia.

El autor de la canción es Luis Cruz, músico y compositor venezolano, creador del Cuarteto Los Naipes. Como el mismo Luis Cruz lo cuenta: “Esa canción surgió, exactamente allá por el año 1.953, y el motivo, la petición que me realizara Rebeca Sorondo, la novia de un amigo mío, quien me pidió que le hiciera una canción para su cumpleaños, y yo le dije bueno no soy muy experto en esta materia porque recién estoy empezando a componer mis temas; déjame ver si me sale algo para el día de tu cumpleaños, y ante tal compromiso, me puse a desarrollar el tema y a los dos días ya estaba hecha la canción “Cumpleaños Feliz”.

Años más tarde, el cantante venezolano Emilio Arvelo, pidió a su autor, Luis Cruz, le permitiera grabar este sencillo como relleno de una producción discográfica, a la cual le faltaba una pieza musical. Para sorpresa del artista, fue la única canción que funcionó, la única canción de su disco, que pegó y logró, además, inmortalizar a Emilio Arvelo como la voz tradicional del “Cumpleaños Feliz” y, por supuesto, a Luis Cruz como su autor. Emilio tomó la canción original grabada por Luis C. y la volvio a grabar en un cha cha cha con algo de bolero.

Yo creo que esta canción es tan conocida por todos los venezolanos como el himno nacional.  Aquí les dejo la letra y un video para recordarla

  • ¡Ay! que noche tan preciosa es la noche de tu día todo lleno de alegría en esta fecha natal
  • Tus más íntimos amigos esta noche te acompañan, te saludan y desean un mundo de felicidad.
  • Yo por mi parte deseo lleno de luz este día, todo lleno de alegría en esta fecha natal.
  • Y que esta luna plateada brille su luz para ti, y ruego a Dios porque pases un cumpleaños feliz.