¿Cómo hacer un barco de papel?

Hoy jugando con mi hijo de 2 años, me dio una hoja de papel y se me ocurrió decirle que le iba a armar un barquito de papel, dando por supuesto que sabía hacerlo aunque hayan pasado más de 20 años desde que hice el último. Tan pronto tomé el dichoso papel, me quedo la mente en blanco. Se me había olvidado cómo hacer un barco de papel.

Gracias a la tecnología pude recurrir a internet y recordarlo de nuevo; y por supuesto me vino la idea de escribir este artículo. Supongo que muchos estarán como yo, tratando de recordar cómo se construye un barquito de papel.

No recuerdo si me lo enseñaron en el colegio o me lo enseño un amigo, pero creo que casi todos los niños sabían hacer un barquito de papel. Creo que es la primera figura que uno aprende a hacer con papel.

Aquí les dejo las instrucciones:

cómo hacer un barco de papel

Video de cómo hacer un barco de papel:

https://www.youtube.com/watch?v=VeHK_1rujQU

15 comentarios en “¿Cómo hacer un barco de papel?”

  1. Queda muy acabdo al final yo no paso del punto 6 que es cuando se puede usar como sombrerito cuando vamos a pintar el techo para que la pintura no caiga en el pelo muy d

  2. Queda muy acabdo al final yo no paso del punto 6 que es cuando se puede usar como sombrerito cuando vamos a pintar el techo para que la pintura no caiga en el pelo.

  3. UNA DE LAS COSAS QUE YO ME ATREVERIA A CATALOGARLA COMO UNA OBRA DE ARTE REALIZADAS POR LAS MANOS DE UN NIÑO ES EL BARQUITO DE PAPEL, PUES IMPLICA UNA TECNICA QUE ES HERMOSAMENTE ARTISTICA. ME PARECE BIEN LAS INSTRUCCIONES QUE HAS COLOCADO ARRIBA DE COMO HACERLO. ASI LOS NIÑOS QUE DE ESTOS TIEMPOS DESCONOCEN LA TECNICA PUEDEN APRENDER A REALIZARLOS TAMBIEN.

  4. “Barquito de papel
    sin nombre sin patrón y sin bandera
    navegando sin timón
    donde la corriente quiera…”
    (Joan Manuel Serrat)

    Yo los colocaba en la canal de desagüe de la UD5 de Caricuao y hacía carreras con mis amigos corriente abajo, hasta que la humedad los desarmaba (pero no se hundían)

    Los aviones de papel terminaban con adaptaciones con las que experimentábamos, como clips en la punta para que no subieran y fueran más rápidos, flaps a partir de rasgaduras en las alas o el timón, para que hicieran piruetas.

  5. El barco de papel y el avioncito fueron unos clasicos en los 80. Tambien recuerdo el famoso tirapeo y la nave de Mazinger Z….Y recuerdo que las niñas de mi escuela fabricaban una cuestion en donde escribian el nombre de varias amiguitas y uno levantaba el papel para ver cual nombre salia y segun uno se tenia que casar con ella…….Que inocencia….¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario