¿Cuál fue tu carro preferido de las series de televisión clásicas?


Han sido muchas las series de televisión clásicas donde los carros de los protagonistas han sido el icono más recordado. Hemos reunido alguns de ellas para que voten por su preferida. Aquí les dejo una breve descripción de algunos de estos autos memorables:

El Auto Fantástico (1982-1986): 1982 Pontiac TransAm modificado
Este carro era el verdadero protagonista de la serie. El carro hablaba, daba consejos, echaba chistes. Michael Knight (David Hasselhoff) poco tenía que hacer ya que Kitt (el carro) era el que resolvía los casos. Este pontiac negro con la lucecita roja moviéndose de un lado para otro es un recuerdo inborrable.

El General Lee de los Duques del Peligro (1979-1985): 1969 Dodge Charger
Si hay un premio que hay que darle este auto es al carro con los mejores amortiguadores. En cada capítulo de los Duques del Peligro (Los Duques de Hazzard) el General Lee se la pasaba saltando todo tipo de obstáculos. Otro toque memorable del carro era la bandera de la Confederación pintada en el techo del carro y que no tenía puertas.

El Batimóvil (1966-1968): Varios chasis y motores de Ford
Si hay un modelo de Batimóvil que se parece al del comic original es el Batimóvil de la serie de Batman de los años sesenta protagonizada por Adam West. De verdad que el trabajo de crear este carro tiene su mérito. Además de lo bonito del modelo este Batimóvil tenía muchas funcionalidades y trucos que le salvaron el pellejo al duo dinámico.

El auto del Avispón Verde (1966-1967): 1966 Chrysler Imperial LeBaron modificado
Otro carro clásico. El carro manejado por Bruce Lee en la serie el Avispón Verde también tiene su encanto. Una de las partes favoritas de la serie era cuando por las noches el Avispón Verde salía de su oculto garage con este Chrysler.

El Ferrari de Magnum, el bigote agresivo (1981-1987): Ferrari 308i
Muchos decían que Magnum enamoraba a las chicas con su bigote agresivo y sus encantos personales. Yo apuesto más a que el Ferrari Rojo que conducía era quien lo ayudaba a conquistar cuanta mujer se topaba.

El auto de Starsky y Hutch (1975-1979): Ford Gran Torino 460-V8
Siguiendo con los clásicos. Este Ford fue el sueño deseado por nosotros para pintar nuestro propio carro. Esa línea blanca sobre fondo rojo es una obra de arte.

La camioneta de los Magníficos o Equipo A (1983-1986) GMC Van
No entiendo como con una camioneta tan llamativa los mlitares nunca encontraron a Los Magníficos o Equipo A en la ciudad de los Angeles. Esta camioneta guardaba en su interior un arsenal de armas y un departamentos completo de ferreteria.

Comentarios

  1. Rosalinda dice

    Me quedo con el auto fantastico y con el de Magnum. Pero no por el carro, si no por los choferes. :lol:

  2. leonel reyes dice

    :lol: me gustaba mucho el batimovil,era muy llamativo creo que tenia partes de cadillac y de impala

  3. Manuel Antonio dice

    ¿PERO QUE DICEN? ¡Pero si falta en la lista el mas famoso, el que mas nos dejo huella en nuestra infancia, el mas increible, el mas alucinante, el mas poderoso, el mas bello, el mas deportivo, el mas futurista! ! ! ! ! Si señores, con estas extraordinarias caracteristicas solo puede tratarse de (tachin tachiiiiin)…… EL MACH 5 DE METEORO! ! ! ¿Como se les pudo olvidar? Es imperdonable ! !

  4. dice

    Manuel Antonio. coincido contigo en que el MACH 5 de meteoro es uno de los carros más famosos de nuestra infancia. Sin embargo en esta encuesta solo estaba colocando los carros de series de televisión y no de dibujos animados.

    Más adelante realizaré la misma encuesta pero con carros de series de dibujos animados:mrgreen:

  5. Manuel dice

    Señores si Hablamos de caros de comiquitas no olviden los clasicos de la carrera de los autos locos:
    1. El Super Ferrari de Pierre Nodoyuna
    2. El Super Chatarra Special
    3. El Troncos Wagen
    4. El Alambique Veloz
    5. El Espanto Mobil
    6. Y el incomparable Choogaboom del escuadron mete la pata
    Si se me olvida alguno por favor mencionenlo aqui

    Exelente Saludos
    :cool:Peace

    • miki dice

      les falta automan es un serie que el auto es echo por computadora y su famoso compañero cursor

  6. Andreina dice

    Y como se llamaba el carro rosado de penelope glamour? que tenia una sombrilla rosada y aplicador automatico de lapiz labial!! como queria tener uno de esos cuando estaba chamina:lol:

  7. Manuel dice

    Andreina no ecuerdo como se llamaba el auto de Penelope Glamour ni el de Pedro Bello que lo reparaba sacudiendolo como una sabana hay algunos que no recuerdo me encantaria si alguien los puede nombrar

    Exelente Saludos
    :cool:Peace

  8. HENGUEVBEL dice

    Mi pana dejame decirte que te falto el carro de AUTO_MAN el carro que era un laborgini diablo negro con pintas amarillas que era creado por un holograma es una serie creo de DISNEY no se creo que era ellos pero esta serie era buenisima…..

  9. Het Jam dice

    Caballeros, mi lista de favoritos va en el siguiente orden:
    1. La GMC de Mario Baracus de los magnificos (the a-team)
    2. El auto fantastico
    3. La camioneta de profesion peligro (lee Mayers)
    4. El carro conducido por Silvester Stallone en cobra
    5. El mustang conducido por nicola cage en 60 segundos

  10. celis contreras dice

    los felicito por este trabajo realizado,me gustaria que se pusieran en contacto conmigo para intercambiar opiniones.ademas los invito a escuchar todos los domingos de 4 a 7 pm el programa que condusco atravez de ritmo 100.9 en maracaibo y atravez de la web por http://www.ghradioweb.ve.gs el cual lleva por nombre generacion halley, en el se radea todos los exitos de la decada de los ochenta en español y en ingles saludos a todos.

  11. dice

    Celis Contreras. Gracias por tus palabras de felicitación. Estaré pendiente para escuchar tu programa de radio a través de internet. Esperto recordar algunos exitasos de los ochentas para luego poner al´gun artículo en este blog. Puede enviarnos las opiniones que desees al correo info@cuandoerachamo
    Gracias :wink:

  12. jose humberto peña dice

    queridos amigos tengo una duda que de repente alguno tenga respuesta epa, no es una cancion de willy colon como se llamaba el carro del avispon verde en ingles esra black beuty pero en la serie lo llamaban diferente creo que era betzabeth corriganme por favor y sacenme de la duda gracias y que les crezca

  13. CARLOS dice

    El General Lee de los Duques del Peligro y de motos la del Capitan Centella, en mi imaginacion recorri con ellos sus aventuras, que vivan esos setentas y ochentas

  14. Orlando Quintero dice

    Que buena tu pagina. Me encantan los artículos. (La palabra encanta es de esos tiempos). Mi carro favorito es el Macth 5 de Meteoro y estoy esperando la pelicula. Saludos. Muy pronto les invitare a escuchar mi programa de radio con mucha nostalgia y musica y cosas de los 60, 70 y 80.

  15. bladimir dice

    BUENO AUNQUE HABLAMOS DE AUTO, Y ESTE EN PARTICULAR NO LO ES, A MI ME GUSTO MUCHO EL CAMION DEL “GUERRERO DEL CAMINO” YA QUE ADEMAS DE SER U SUPERCAMION, TENIA EL COMPARTIMIENTO PARA GUARDAR EL HELICOPTERO.

  16. jose hurtado dice

    recuerdo cuando el batimobil original de la serie de adam west lo trajeron a la cd de mexico en el auto show de palacio de los deportes años 1990y tantos al parecer

  17. ronald pardo dice

    la verdad me gusta mucho este blog, pero lo que no me puede caber en la cabeza es como no esta la flamante camioneta de PROFESION PELIGRO (the fall guy) y para mi el orden es el siguiente

    1. la camioneta de profesion peligro
    2. la van de los magnificos
    3. el general lee de los dukes de hazard
    4. el auto fantastico

    de verdad que me encantaria que tuvieran en cuenta este aclaracion, soy un fanatico de estas series
    gracias y un saludo

  18. dice

    Hola..Hola Amigos…

    Todos los autos que muestran aqui son estupendos pero desgraciadamente tenemos que elegir solo uno, Y ese definitivamente el que debe ser elegido es el Auto Fantastico, din temor a dudas es el auto de una serie de televisión mas famoso de todos los tiempos, aun mas que el Batimovil, el Ferrari, el de Avispón Verdde..Incluso que el de los Magnificos..

    Me atrevo a hacer esta afirmación ya que el Auto Fantastico –Knight Rider- es el auto mas copiado en todo el mundo y es precisamente por su éxito…seguido por el General Lee, y otro mas que siempre es el “tercero” es el de Automan, ese Lamborgini que por cierto no tiene nada que ver con Disney sino con el mismo que fue creador del Auto Fantastico, el Sr. Glen A. Larson…

    Entonces..

    Mi voto va por el Auto Fantastico..

    Saludos Amigos…

    visiten mi pagina

    http://iacastro.iespana.es

  19. jesus dice

    sin duda alguna el carro fantastico era para mi lo mejor de lo mejor pero el camion del guerrero del camino y el carro de automan eran super al leer de ellos recorde esas series gracias

  20. Luis Peña dice

    El Batimovil original era basicamente un ford Futura si mal no recuerdo, creacion del mismo señor que fabrico los autos de los monster. El vehiculo de Automan dibujado por Cursor y mi favorito de todos los tiempos. Kit serie que tiene en un remake, ahora un Mustang, pero sigo prefiriendo el TransAm original.
    Nunca se me olvida una escena donde Kit le dice a Michael: -Michael un perro me está mojando.
    -¿Y?
    -Claro, como no es tu caucho no te importa.
    Aun me rio con el sentido del humor de ese carro

  21. LUIS RODRIGUEZ dice

    :twisted:DEJENME DECIRLES A TODOS QUE DESDE LOS TIEMPOS MAS REMOTOS SE A CARACTERIZADO COMO UNICO Y MAS ANTIGUO EL DODGE DE LOS DUQUES DE HAZZARD QUE FUE PRIMERA QUE TODAS ESAS OTRAS SERIES POR TAL MOTIVO ES UN VEHICULO QUE NO GOZA DE NINGUNA DE ESAS FANTASIAS SIMPLEMENTE ES COMO TAL LO VEN Y ASI DE SENCILLO ES DEPORTIVO Y CON UN PERFIL DE SU EPOCA ORIGINAL Y UN MOTOR UNICO ESO ES TODO AMIGOS POR LO CUAL ESTOY CONFORME CON ESTE VEHICULO.

  22. RAFIKI DE EBANOS dice

    EL GENERAL LEE ES LA MAMADA ESE CARRO ESTA CONMADRE UN DA ME GUSTARIA COMPRARME UN CHARGER Y SOLDARLE LAS PUERTAS SERIA LA MAMADA LO UNIKO Q NO ME GUSTO ES LA BANDERA PERO NI PEDO NADA EN EL MUNDO ES PERFECTO SOBRES……

  23. Alvaro dice

    Hola, para mi fue EL Batimovil, pero tambien lo fueron El Ford Torino de Starsky&Hutch y El Malibu Classic de Koyak a este ultimo no lo tomaron en cuenta para nada y fue un buen programa para aquellos tiempos.

  24. orlando dice

    Cada uno de estos carros me gustó en su momento, no tengo uno favorito especialmente, pero creo que también a los Ferrari y el Cadillac de Miami Vice le roncaban los motores.
    Un compañero dijo antes que el Auto Fantástico era el más copiado del mundo, ¿acaso se consigue la luz roja delantera? Estéticamente, me gusta el nuevo (Ford Mustang o Cobra, no estoy seguro).
    He visto varios carros pintados al estilo Starsky & Hutch, pero como en Venezuela no se vendía el Gran Torino, he encontrado Fairlanes 500.
    Estoy de acuerdo con el comentario acerca de la van de Los Magníficos. ¡Era el carro más bandera de todos!
    Leí una vez un artículo en Mecánica Popular en el que se explicaba que el Batimóvil de TV efectivamente es un Ford Futura 1955 modificado. No tiene partes GM.
    Saludos!

  25. Maria Josefina dice

    Todos están excelentes, pero mís favoritos son : el Match 5 de Meteoro y el Ecto 1 de Los Cazafantásmas.

  26. dice

    TTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  27. dice

    el chrysler del avispon verde es mi preferido , señorial y con actitudd de los vehiculos de la marca en esa epoca , tambien otros actoers mc queen que era aficionado a los vehiculos, sean conery, george lanzeby ,roger moore todos los 007 en sus exoticos vehiculos, el dodge challenger dela pelicula carrera contra el destino una lista muy larga ue no termina

  28. dice

    A great blog post, I just given this onto a workfellow who was doing a little analysis on that. And he in fact bought me lunch because I discovered it for him… :).. So let me reword that: Thnkx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is highly helpful for me. Two thumb up for this post!

  29. dice

    It’s unusual for me to discover something on the web that is as entertaining and intriguing as what you have got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you are saying. You are certainly one in a million, great job!

  30. dice

    I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  31. dice

    Hey, very nice site. I came across this on Yahoo, and I am extremely happy that I did. I will definately be coming back here more regularly. Wish I could add to the info and bring a bit more to the post, but am just absorbing as much info as I can at the moment.

    Thank You

    watch movies online

  32. HERNAN dice

    leo todos estos comentarios y creo que todos tienen razón, es dificil escoger uno, son muchos, sin embargo, me encanto mucho el que usaba Mel Gilson, el guerrero de la carretera, ese si que era un carro

  33. yvangi dice

    El auto de nuestro popular METEORO es una versión mejorada venida de la original Marca: Chevrolet Corvette / Modelo:Sting Ray / Año:1959.

  34. Ivo Trino dice

    Faltaron: El Cadillac Deville y los ferraris de Miami Vice (primero un Daytona y luego, el más distintivo de la serie, un Testarossa, ambos réplicas, por cierto), el Barracuda amarillo de Nash Bridges (protagonizada por Don Johnson y transmitida, creo, por RCTV en los ’90s), el Buick Regal de Kojak, el Ford Capri de Los Profesionales (una serie policíaca inglesa), Magibuggy, el (Dodge) Viper de la serie del mismo nombre, el Corvette de Stingray, el Ford Thunderbird de Dan Tana (Las Vegas), etc. Por cierto, ¿alguien recuerda qué carro era el que manejaba Julio Jung en Rumildo?
    Saludos y felicitaciones, excelente blog.

  35. jesus mendoza dice

    el buick regal de cojac también faltó
    El batimovil era un lincoln futura
    El carro de dan Tanna en las vegas (robert urich) ford thunderbird
    La camioneta de daktari cebra jeep.
    EL peugeot de columbo.
    la chevy vans de tony macelli en quien manda a quien.
    the mistery machine de scooby doo
    el escarabajo de cupido motorizado.
    y el que más me gustaba el corvette stingray 65 de stingray el justiciero del corvette negro

  36. paul dice

    el mas destacado y con mas pinta es el torino rojo de starsky es mas estoy haciendo uno igualito me faltan son los rines q no los ubico!

    • Ramon dice

      hola conseguiste los rines yo ando buscando dos 15×10 peo para atrás tengo dos 14 x8 si te sirven te los vendo a buen precio si faceta de donde conseguir los quince me avisa hay u una fabrica en aragua de esos rines pero no me hei podido poner en contacto

  37. dice

    El mejor auto era el de la serie HARDCASTLE AND McCORMICK (El Auto Rojo-1983/1986) era un prototipo basado en un corvette de LeMans, ese auto me volvio loco por años y lo sigue haciendo, algún día ……… algún día….. (Muy buen post 5 años de comentarios todo un éxito)

  38. Ramon dice

    Excelentes autos yo tengo un ford lo pinté igualito al de starky le he invertido los reales del mundo tiene motor 351w es decir 5.8 litros heder y un escape flow máster un kit de pista y calle trasgo en la trasmision y tapicería de piel y aire jejeje pero el de los duques del peligro es también super emocionante cuando saltaba y corría dejaba siempre dañado el carro de rozco y la catira de short cortico guao! la camioneta de los magníficos tuve una de juguete siempre la recuerdo excelentes los arturo tener todos jejeje

  39. Charlie Crown dice

    Hola, saludos a todos. Todos los autos que han nombrado me han parecido fantasticos en su momento, algunos continuan siendolo pues son ya clasicos, Alguien sabe el nombre de una serie donde sale un carro color amarillo, como tipo corvette, que era de un juez retirado y que junto con uno de sus protegidos se dedicaban a atrapar a los delincuentes. el juez Hardcasard o algo parecido. buen dia y sigamos con los buenos recuerdos de infancia.

  40. Renato Manucci dice

    De todos los autos famosos del cine y la televisión me quedo con el “General Lee” de “Los Duques Del Peligro” ya que era uno de los mejores muscle cars que fabrico Dodge.el Dodge Charger RT de 1969 era un auto fuerte que equipaba un poderoso motor Magnum 440,transmisión automática Torque Flite con tracción integral lo que le permitía correr en terreno no pavimentado.lo que mas me encantaba de ese auto eran sus saltos cuando yo lo veía saltar hacia un grito hermoso que era “IYO HUU” en lugar del tradicional “YEE HAWW”, su famosa corneta con el sonido “Dixie” que sonaba así: “La La Lara Lara La Larara” sin duda ese auto era quien ganaba en el condado de Hazzard.

  41. Renato Manucci dice

    Les falto el Ford Thunderbird Convertible 1959 negro con detalles terroríficos de Elvira que salio en su primera película “Elvira Mistress Of The Dark” que si era una buena película. en especial ella con su espectacular cabellera negra y sexy vestido negro,ademas de una hermosas “bubbies” que hacia que los hombres suspiraban por ella y hoy a pesar de su edad sigue siendo toda una mamacita terrorífica pero con encanto femenino.

  42. Renato Manucci dice

    También les falto nombrar el Pontiac Firebird Trans Am de 1977 negro con dorado que manejo Burt Reynolds en su película “Smokey & The Bandit”. por que ese no era un buen carro sino que era un magnifico bolido en especial por el rugido de su motor,su potencia desbordada y su dominio en el asfalto que lo convirtieron en un mito de los autos famosos del cine y es uno de mis favoritos de hoy en día.

  43. Renato Manucci dice

    Otro auto que les falto mencionar era el Dodge Challenger RT blanco de 1970 que salio en la película “Vanishing Point”.por que ese si era un estupendo pony car que aunque salio en los 70 pudo hacerle frente al Chevrolet Camaro y al Ford Mustang gracias a la potencia de sus motores en especial los Hemi 426 y Magnum 440 que lo convirtieron en una leyenda.

Trackbacks

  1. ¿Cuál es tu coche preferido de las series de T.V clásicas?…

    Recuerdas el Coche Fantástico, el Batimóvil, el General Lee, la Van del Equipo A, el coche de Starsky & Hutch, El ferrari de Magnum, el coche del Avispón Verde. ¿Cuál era tu preferido?…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>