¿Por qué se nos pone la piel de Gallina? Preguntas que hacíamos cuando eramos chamos

piel_de_gallina

¿Por qué se nos pone la piel de Gallina? es una pregunta clásica que hacíamos cuando era chamos y que sigue perdurando en el tiempo.

Los pelos, en su base, se hallan insertados en un diminuto músculo capaz de erizarse bajo determinados estímulos perturbadores procedentes del cerebro, como son el frío y el terror.

Cuando esto ocurre, la piel, que en casi su totalidad está cubierta de pelo, entra en súbita erección, y la epidermis, como reacción de defensa, adquiere repentinamente esa granulosidad característica que conocemos con el expresivo nombre de “piel de gallina”.

Ojala nuestros padres nos dieran esta respuesta tan directa y científica para entender mejo ¿Por qué se nos pone la piel de Gallina?

5 comentarios en “¿Por qué se nos pone la piel de Gallina? Preguntas que hacíamos cuando eramos chamos”

  1. Hola Locotes!, yo tengo un amigo que me pregunto: “Charlie, a mi se me ponía la piel de gallina cuando veía a Carlos Montilla en Trapos Intimos o a Jean Carlos Simancas haciendo de chalanero en Kaina, ¿Sere o no sere?”, aaaahhhiii Dios Mio! ayudame con esta rata!, por su puesto que no eres, sabes quien si era, Yo, en mi tiempos se me ponía la piel de gallina cuando fui a ver la pelicula “Una Aventura Llamada: Menudo” en el Cine El Trebol o cuando se presento Jhon Travolta en Sabado Sensacional en 1977, (hace poquito), o cuando me toco cubrir a un amigo en un grupo de gaita, y me toco el furruco, se me erizo todo los vellos del cuerpo, aaahii me dio dentera de solo recordarlo! restriagatelo!!!

  2. … A MÍ POR LO GENERAL SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA CUANDO PIENSO EN ALGUNA SITUACIÓN EN EL CUAL ME PRODUCE CIERTA EMOCIÓN, O CUANDO ESCUCHO ALGUNA MÚSICA QUE ME GUSTA Y ME IMAGINO QUE LA ESTOY CANTANDO O BAILANDO O HACIENDO UNA PRESENTACIÓN DE ESA CANCIÓN, PERO YA CON LA FIEBRE ES DIFERENTE, PUES HASTA CON UN FRESQUITO DE NADA YA UNO SIENTE COMO SI TUVIERA UN FRÍO DE POLO NORTE, JEJEJE…

Deja un comentario