Almanaque Mundial: la enciclopedia anual de los países

almanaque mundial optimizado

Si existe un libro o revista que de seguro se encuentra en nuestra biblioteca, ese es sin duda algún número del Almanaque Mundial. Todas las librerías contaban con esta revista en sus vitrinas; incluso recuerdo que lo podías agarrar en los lineales próximos a las caja en los supermercados.

El Almanaque Mundial es una publicación mexicana de la Editorial Televisa de frecuencia anual que ya cuenta entre nosotros con unos 50 años desde que el año 1955 salió su primera edición. Esta revista de más de 500 páginas por edición nos informaba de los datos geográficos, políticos, sociales y económicos de cada uno de los países. También podíamos ver información sobre los personajes que destacaron en el año al que correpondía la edición.


La abundancia de sus datos provienen de muchas fuentes importantes como el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), Comisión Económica para Europa (CEE-ONU), Consejo Mundial de Alimentación, Unión Europea, Organización de Naciones Unidas (ONU), etc., así como información y material gráfico proporcionado por las embajadas de muchos países.

Cada país tenía una ficha estandarizada que nos decía el nombre oficial del país, el clima, la religión, el índice de alfabetismo, la moneda, el idioma, países que lo limitan, tamaño de su superficie, breve reseña histórica, etc. Realmente era una fuente útil sobretodo en estos últimos años donde han crecido el número de nuevos países.

Esta publicación tal y como señalan sus editores, “es una especie de enciclopedia de datos y acontecimientos útiles, donde además se hace un balance de aquellos sucesos y personalidades que dejaron huella en el mundo contemporáneo: en resumen, la publicación es una memoria temporal de toda sociedad”.

Comentarios

  1. iñaki dice

    Ahora con internet estos libros pierden interes. Si quieres consultar información de una país te metes en google y ya esta. Estos libros serán objetos de colección.:oops:

  2. aleida dice

    :wink:creo que siempre va haber quien aun los pueda o les guste utilizar, no dejen de trabajar en ellos,solo es cuetion de actualizarlos a medida que evolucionamos en la tecnologìa. buen trabajo y saludos. animo. saludos. aleida

  3. Jairo e Giraldo A dice

    Seria bueno que tambien publiquen el “ISBN” del Título del Almanaque que publican, para una mayor información.

    gracias por su atención

  4. Hector Duran dice

    La publicación de ésta enciclopedia anual de los paises me parece muy interesante é importante, puesto que presenta datos fidedignos de los paises a los cuales hace referencia.

  5. Danielin Ojeda dice

    Es fantástico y siempre he deseado tenerlo ya que solo lo conocía por mi anterior trabajo en mi páis de origen Cuba donde no se vende comúnmente , solo a entidades estatales y no para el gran público que de seguro ansía contar con obras así. En fin, pero lo que no me había imaginado es que acá en Europa no lo iba a encontrar, pues estoy en Suecia hace ya ya algunos meses y quiero comprarme ahora el de este ano que supongo debe haber salido ya pero es utópico tratar de encontrarlo por esta zona del planeta quizás ustedes no se han percatado de eso que no lo comercializan por acá y espero que valga mi comentario al menos para eso, y así lo promueven por estos países nórdicos que no lo conocen,

    ha sido un placer y espero me ayuden a conseguirlo y comprarlo desde acá en la ciudad de Göteborg, en Suecia, afectuosamente Danielin

  6. dice

    :grin::saben estos libors son necesarios y lo que hay en el inter no esta del todo correcto te confunden saven mejor habran una pajina que las personas los puedan utilizar:wink:

  7. Marian Ruocco dice

    Creo que esto almanaques son y seguirán siendo necesarios para el público lector, que sigue siendo inmenso -gracias a Dios aún muchísima gente se interesa y trabaja día a día en estos asuntos-.
    Además, creo que por lo menos en lo qe respecta a américa latina, seguirá siendo importante que puedan conseguirse estas publicaciones en “físico”, puesto que no todos los sectores de nuestra población tienen acceso a internet, y mucho menos para hacer pagos por esta vía, lo que no debe impedir que tengan acceso a las publicaciones por vía impresa.

    Saludos

    • Karina dice

      Creo que es muy cierto lo que dices. Sobre todo porque está sobreestimado el alcance de las páginas web y cómo la gente puede acceder a información “de calidad”. Muy interesante el aporte… sé que ha pasado tiempo desde la publicación, pero creo que hoy día la vigencia es contundente.

  8. jesus moreno dice

    Yo creo que estos libros por internet son muy necesarios, ya el trabajo mas las clases no quedea mucho tiempo para investigar y por este medio nos ayuda bastante, nos queda tiempo para otras cosas, gracias al modernismo.

    • luis medina dice

      Hay algo que se pierde con el internet, es la lectura constante, muchos alumnos no tienen la cultura que nesecitan, solo muy generico, cuando se hace investigacion se debe de leer mucho, obras, estadisticas, comparar, etc. No descarto la internet, pero hay muchos informes falsos.Hay que tener cuidado.

  9. Zelideth dice

    :lol:
    Creo que toda información es importante. No siempre uno consigue en la Internet todo y para unaconsulta rápida un libro es ideal.

  10. hector diaz dice

    :sad:quiero saber porque en el alm anaque mundial para niños del 2007 no aparece nada sobre venezuela es que venezuela es menos importante que los demas paises?

  11. hector diaz dice

    si esta super bien pero se lo compre a mi hija para que investigara algo sobre venezuela y todavia lo andamos buscando::???:

  12. Johnnie dice

    Aunque no he leido ninguno de estos libros, se de la gran importancia que estos, ya que fortalece el conocimiento de las personas en lo que podemos denominar como “Historia General” lo otro bueno que se destaca en estas ediciones es la parte de que la informacion dada a conocer en ella es veraz, lo cual le da un gran sentido a dicha informacion…. Por lo tanto continuen con sus edicciones sin importar los nuevos medios ya existentes jejeje Gracias….
    Johnnje Michelle

  13. irma muñoz dice

    :lol:es importante y muy instrutivo ha sido de gran utilidad para ni hijo cundo estaba en primaria y aun mas ahora en bachillerato.

    • luis medina dice

      Demas esta contestar, pesima ortografia, ya me imagino su cultura; en fin mi opinion es para aquellos que desean superarse, acudan a los libros, no descarto el internet, pero es un medio que puede tener falsas informaciones, peor ortografia, ni sintaxis.

  14. OFELIA AVITIA dice

    :roll: Es una revista que debería usarse más en las escuelas, yo soy dierectora de una y para mí es una herramienta muy útil sobretodo las estadísticas.

  15. kenner casani parado dice

    lo unico q kiero desir es q se diera una informacion o como se consigue mas rapido o enq librerias lo venden

  16. FERnada| dice

    estas paginas deberían ser mas accesibles!!!!! :mad::roll:
    y los libros por supuesto que son de utilidad……:lol::grin::razz:

  17. Norma Valdes dice

    :lol::roll:Del almanaque Mundial se dicen muchas cosas, pero en mi caso particular los colecciono todos los años. Ahi se encuentra de todo lo que una quiere saber. Es muy interesante y se lo recomiendo a todos en general.
    Gracias

  18. Francisco Ramirez C. dice

    LA ULTIMA EDICION QUE ADQUIRI FUE LA DEL 2005 DE EDITORIAL TELEVISA, NO ME GUSTO LA REPRESENTACION GEOGRAFICA, YA QUE LOS PAISE QUEDARON COMO SI FUERAN ISLAS AL NO ESTAR PRESENTADOS JUNTO CON LOS PAISES VECINOS.

  19. dice

    :twisted: yo quiero ver el mapa no
    escrito es que tengo un trabajo y lo nercecito mucho si em entiendes verdad :arrow:bueno donde salñga la extencion de continenetes ciudades de esos continentes es que tengo una tarea

  20. Danielin dice

    Deseo adquirir el de este ano 2007, me lo pueden conseguir, vivo en Suecia en la ciudad de Gotemburgo, cómo hacer para conseguir el almanaque

  21. juan carlos h a dice

    oe mndame el año que estan en china y en arabia saudita ps! si lo puedes mandar chevere es para un peruano :D!!

  22. AntiChavista_y_anticastrista dice

    mis padres solian coleccionar esos libros, y bastante que yo los utilice, ahora me sorprende el chico Cubano quien dice no haber leido uno de esos libros alla en su mugriento y nauseabundo pais,(o sea CUBA) Eso es para que vean lo que nos espera a nosotros los venezolanos si la chusma nauseabunda de Chavez sigue en el gobierno, jajajja y la basura del Fidel se jacta de decir que los Cubanos son personas instruidas????? y no los deja leer un libro. Por Favor Bush, salvanos de este Tercermundista,chusma y nauseabundo gobierno. NO AL CIERRE DE RCTV

  23. Gustavo dice

    Es increible la cantidad de mala informacion que posee el Almanaque Mundial, Yo coleccionaba este libro hasta que me puse a verificar y leer con mayor cuidado y encontre hasta el mapas de Chile en la pagina en la informacion como si fuese el de la Argentina, monedas de paises que no exiten y muchos otros datos equivocados que en el momento no me acuerdo. Escribi siempre a la editorial sin ninguna respuesta. Es una desilucion encontrar tantas equivocaciones en un libro en el que confiaba tanto.
    NO LO RECOMIENDO!!! ES UN LIBRO HECHO A LA CARRERA, SIN VERIFICAR INFORMACION NI ERRORES. DEJAN MUCHO QUE DESEAR. :sad:

  24. SUSANA dice

    Seria bueno q colocaran los almanaques actuales ya que me mandaron a hacer un trabajo sobre el “ALMANAQUE MUNDIAL 2007″ y aqui no sale! de todos modos es buena esta pagina,muy educativa.:grin:

  25. daniel jimenez dice

    la edicion del 2007 esta muy sencilla la portada es un asco ese fondo negro:mad:quisiera que en la edicion del 2008 hubiera una portada mejor y los continentes se diferenciaran de otro color america de rojo africa amarillo asia azuloscuro europa cafe y oceania negro:roll:

  26. nancyta dice

    mi padre ma ha regalado almanaque todos los años, ahora que tengo hujos los extraño por que siempre habian datos freak, ese quiza era el enganche. seguramente ahora todo es mas facil con internet pero siempre es mas veraz una publicación con su respectivo origen, la web es caldo de cultivo para mentirosos e ilusos. besos

  27. ALMIR lOPEZ dice

    ::Ha sido para toda mi falia uno de los mas importantes libros de pesquisa; desde del colégio, a la universidad por la seriedad y fidelidad de informaciónes, a pesar de ser difícil cimprar-lo en Brasil. Lo he comprado en el Paraguay y ahora lo compraré por internet. Felicitaciónes!

  28. dice

    yo he comprado los almanaque mundial desde 1990 al 2002, a veces saltando algun año. Mi padre tenia la de 1967, y un tio las de 1966,1975 y 1982. Otro familiar tenia varias ediciones ochenteras. La edicion del 2002, me parecio muy descuidada, el contenido estadistico seguia, pero tenia mucho menos informacion general, la letra era mas grande (menos datos), no pusieron ni temas ni fotografias interesantes. De ese periodo, las ediciones que me gustaron mas son las de 1992 ( 500 años America) y la de 1995 (nuevos temas y entraron al oclor en todas las paginas). No me gustaba ademas cuando las ediciones tenian hojas avisos publicitarios ( al menos asi era en Peru, edicion 91 p.ejm.)

  29. dice

    los almanaques son libros de mucha utilidad, tienen información importante; es muy posible que los datos no esten al 100% siempre, pero de todas formas, es muy util, para conocer, y saber más sobre este planeta tierra; no faltan los sopencos que le tiran mierda a todo (son infaltables), todas las criticas que leí de estos huachacas indignos del conocimiento, como que se las hacen, ellos mismos; yo recomiendo leer siempre los almanaques, te será de utilidad, si alguna vez quieres vivir la vida, y lanzarte a conocer otro país, o por último estar preparado para entablar una conversación de debate y comparación entre países; por lo menos me he dado cuenta que algunos pilotillos, son fanaticos del futbol, pero no saben quien ganó el primer mundial de futbol, donde ´se realizó?, quien marcó los goles?; yo lo sé gracias al amanaque, “entre saber y no saber, es mejor saber”, el almanaque además es una guía, pero depende de uds jugarsela, para saber más sobre un tema, eso es todo lo que tengo que comentar.

  30. daniel jimenez dice

    hola de nuevo yo les escribi hace como 2 meses y espero que hayan oido mis criticas por que yo voy a comprar el del 2008 como a principios de septiembre y espero no defraudarme por que soy un fanatico de la geografia mundial no tanto nacional no me llama tanto la atencion. :idea: por favor yo quiero que los continentes se distingan de otro color verde,amrillo,gris, cualquiera pero que salga diferente un saludo a venezuela,peru,argentina,bolivia,panama,chile,paraguay ya todos los demas paises sur americanos

  31. Beatriz dice

    bueno en general en televisa carecen en lo absoluto de calidad pero espero que esta revista cumpla mis expectativas
    :smile:

  32. Joel dice

    el almanaque es lo mejor. no entiendo donde estan los moderadores del site que no borran mensajes ajenos al tena, a la pagina y que son groseros y ofensivos.

  33. RAMSES ROMERO dice

    :grin: definitivamente el almanaque mundial es un compendio de información de búsqueda fácil, en donde reúne una síntesis de datos que indudablemente se tiene a la mano de manera rápida y en donde nos ponemos al corriente de lo que sucede en el ámbito mundial. Sólo aquellos que se esmeran en indagar sobre lo que acontece globalmente son los que pueden de manera específica estar al corriente. Aquellos que no lo hacen tienen resumida y complementariamente el Gran Almanaque Mundial.

  34. leidy dice

    :lol::lol::lol::lol::roll::roll::roll::roll:me gusta es interesante me gusta el tema y todo :arrow:ojala me escriban a mi correo gracias chao :lol::lol::roll::roll::roll::roll::roll::roll:

  35. calejandro dice

    que bine:lol: pero nose:cry: como encontrar el libro :!: solo encuentro descargas:twisted:y yo no quiero descargarlo solo lo quiero ver:shock: ayudenme:!::!: porfavor:???:

  36. Valdemar dice

    Me parece un libro clásico, y si hay personas que lo creen caduco es porque son ignorantes y creen que internet te lo da todo, sin sospechar siquiera que la información que se encuentra aqui debe ser verificada porque existen muchos sitios piratas, almanaque mundial es una autoridad y se debe respetar como tal

  37. glopa31 dice

    Me sigue pareciendo un libro excelente, muy útil, a pesar de internet.Mi primo Ronald se aprendió casi todas las capitales del mundo con él cuando era un chamito…yo creo que si quieres conocer el mundo en un vistazo, tienes que leerlo! Además no es aburrido, pues tiene muchos contenidos interesantes y cada año cambia su edición con los últimos acontecimientos.Nuestro planeta sin hacer click:!:

  38. Amaru dice

    :roll: la verdad me parece muy importante saber por medio de los almanaques mundiales las culturas y noticias pasadas en nuestros dias

  39. fidelina dice

    al antichavista y anticastrista…..
    eres un vende patria …no pienses que bush te bva a salvar con flores …primero te bombardea y luego se lleva tus requesas….que dios te perdone y te ilumine….:cry:

  40. Ronald dice

    Estoa libros son muy buenos, pero cada año traen lo mismo, lo unico distinto son las noticias del año anterior de resto casi q las misma reseña historica de cada pais, los mismos mapas ni el diseño cambia casi, tengo ya casi 5 años comprando los libros pero ya veo q el internet se me hace mejor en cuanto a buscar una informacion de un pais.

  41. MANUEL ORTIZ GIRÁLDEZ dice

    ME PARECEN MUY, MUY INTERESANTES, LO MALO QUE NO LLEGAN COMO ANTES A MI KIOSKO HABITUAL EN ANTEQUERA. DESDE 1996 NO LLEGA, TENGO QUE RECURRIR AL EXTRANJERO Y CON MUCHÍSIMA DIFICULTAD. SALUDOS.

  42. dice

    Estos libros son muy valioso y no lo veas como algo del pasado ya que siguen saliendo y los sigo comprando son datos de primera mano que se consiguen mas facilmente y en menos tiempo que en internet. Asi que no sean ignorantes que aparte de coleccionarlos sirven para mucho

  43. JOSE GARCIA RAMIREZ dice

    NO HE TENIDO EL GUSTO DE VER LA VERSION DE 2008, PERO LA INGFORMACION QUE PRESENTA ES MUY IMPORTANTE, ME GUSTARIA QUE COMO EN OTROS TIEMPOS (MUY LEJANOS POR CIERTO), VOLVIERAN A ENVIAR LOS ESCUDOS DE LOS APELLIDOS.

  44. Jihan dice

    Me encanta el Almanaque Mundial, la última vez que lo compré fue en el 2006. A ver si lo compro este año!!!!!

  45. dice

    Me trae gratos recuerdos no por que lo hay vivido sino por las historias de mi madre al decir que mi abuelo era fan de esta revista.. de vardad es maravilloso

  46. arianna dice

    :grin:hola me guataria saber donde los puedo encontrar porque me mandan tareas sobre eso y nada que lo consigo como por ejeplo ahora:mrgreen:

  47. benji dice

    :mrgreen::razz::grin::wink::mrgreen::???::oops::twisted::evil:

    me gustaria poder saber mas sobre varios paises, como por ejemplo belgica:lol:

  48. selene dice

    el libro a simple vista esta lindo, facil de utilizar, y bien ilustrado, pero aun presenta bastantes errores en cuanto a cifras.

    yo lo utilice en la materia de geografia del comercio internacional, y analizamos todos los países del mundo junto con el profesor, y en algunos paises africanos, exageraban cifras, que eran de 1000 a 10000. no recuerdo muy bien el rubro, pero no es una fuente tan confiable.

  49. dice

    LA VERDAD ES QUE NECESITO SABER SOBRE LAS DISTINTOS REGIMENES Y SISTEMAS POLITICOS EN AMERICA LATINA CON SUS CARACTERISTICAS SUS FORMAS DE GOBIERNOS Y EL NOMBRE DE SUS RESPECTIVOS PRESIDENTES ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS.

  50. dice

    :arrow::eek::mad::sad::cry::!::arrow::smile::grin::razz::lol::wink:hola chicos que haces viendo el almanaq :neutral::roll::shock::???::cool: que la pasen :twisted::oops::evil:re bien ok bale chau

  51. dice

    :lol::mrgreen::wink::razz::grin::smile::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow:oe po que ven el almana que mundial pequeños eso no e a e a demas soy peruano y ustedes colombianos soy peruano a pe toy inteligente en los estudios y ustedes

  52. Fernando Durand dice

    Pues te comento que yo pedía por navidades un ejemplar del almanaque mundial. Tuve los años 1982, 1986, 1987, 1988, 1989 y 1990. Luego por la crisis económica tuve un receso hasta el 2000.
    Esta publicación me enseñó el mundo desde el punto de vista comparativo, estadístico. Era muy interesnte los espacios dedicados a los países latinomaericanos.

    Me trae excelentes recuerdos de mi niñez y adolescencia.

  53. Mario Gamarra Deza dice

    En el penúltimo párrafo de la introducción de Almanaque Mundial:La Enciclopidia de los Paises
    Dice “Realmente era una fuente útil ……………………..
    Que significa eso de que era, o es que ahora ya no es útil.
    Atte.
    Mario Gamarra

  54. Yelitza Triveño Gamarra dice

    Buenas tardes, estan equivocados en decir que estos libros con internet perderan valor, no hay nada mejor que un libro y como´éste mucho mejor. Para el mundo los libros como estos son una ventana para el futuro . Exitos Srs Almanaque Universal,
    yeli

  55. DAVID D.O.Z dice

    hoigan quiero saver si hay alguien aqui si sabe q cantidad de personas tiene la china q me e cansado de buscarla y no lo encuentro si hay alguien q lo sepa porfavor respondame esa pregunta plissszzzzzzzzzzzzzz

  56. JORGE dice

    SOY MINUSVÁLIDO, ADULTO MAYOR, Y NECESITO QUE ALGÚN INTELIGENTE ME ENVÍE UN “LISTADO DE EFEMÉRIDES CHILENO”,
    DE LAS DISTINTAS PROFESIONES Y OFICIOS QUE TENEMOS EN NUESTRO CHILITO.
    FAVOR CONTESTAR A chuncho51@yahoo.com YA QUE NO TENGO URL PORQUE NO SÉ COMO SE “HACE UNO”
    ATTE. S.S.S. Y SALUDOS FRATERNALES A TODOS LOS QUE ME AYUDEN.
    CHILE-CONCEPCIÓN, AGOSTO 27 DE 2008.=

  57. mely dice

    hola yo les keria preguntar cual son los paises ke limitan con india???
    :grin:
    xq tengo ke aser un trabajo y nose :cry:

    desde ya muchas grasias! :wink:

  58. Jose A. Giraldo A. dice

    Desde niño almanaque mundial me ayudaba con mis primeras tareas y hoy dia en el doctorado sigue siendo una herramienta de ayuda. Mi primer almanaque mundial me lo regalo mi padre en vida y es para mi un gran texto. Gracias a los editores de almanaque mundial.

  59. Eunice Gomez Victoria dice

    Tengo 24 años, soy de mexico. En mi infancia me vi rodeada de libros y entre ellos, en la biblioteca, no podia faltar “Almanaque Mundial” (la mayoria mi abuelo los habia comprado). Actualmente necesito una informacion que seguramente el almanaque me hubiera podido proporcionar. JAMAS va a reemplazar el internet y ninguno de sus navegadores a un libro, posiblemente nos faciliten muchas cosas, como en este caso me trajo hasta aqui, pero esta en nosotros seguir promoviendo el habito de la buena lectura. Gracias mama por enseñarme el maravilloso mundo de la lectura.

  60. Ricky dice

    Bueno amigos los almanaques yo los colecciono desde 2006 por editorial televisa a mi han ayudado mucho hace como una semana ya tengo el 2009 y me sorprendio un nuevo pais llamado “kosovo” no lo habian dicho ni en television ni en ningun otro lugar que este a mi alcance me gustaria mucho que hagan bien las fechas de noticias del año en el almanaque 2008 y 2009 fatan el 2do semestre 2006 2do semestre 2007 bueno amigos eso seria y que porfa que arreglen las noticias del año

    chauuuuuuuuuuuuu

  61. Edgardo dice

    Aquel que opina que los libros serán suplantados por Internet,permitame decirle que no concuerdo.Un libro siempre será un libro,lo puedes llevar donde quiera que desees,estará siempre dispuesto asi estes en el medio del desierto o sentado en la parte mas profunda del Cañon del Colorado.
    No desmerezco la PC,pero tiene sus contras,entre ellas la energia,los virus y su delicadeza de transportar.
    Un abrazo a todos
    Edgardo

  62. dice

    la verdad los niños de ahora les dejan una tarea de investigacion y ahora solo te metes en google y ya se acavo el problema eso esta bien pero tambien mal:mrgreen:::shock::wink::grin::smile::roll::sad:

  63. dice

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::???::???:
    ta oooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiibbbbbbbbbbbbbbbbbblllllllllllleeeeeee lllllllllllllllaaaaaaaaaaaaappppppppaaaaaaggggggggiiiiiinnnnnnaaaaaa:twisted::evil::mad::cry::sad::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::sad:

  64. Tania dice

    Desgraciadamente como ya lo comentaron estos ejemplares son de coleccion ya que todo se puede obtener por medio de internet :roll:

  65. daniel dice

    aqui no consigo nada de lo que busco creo
    que van a tener que actualizarse con los
    del 2009 ustedes dan pena :twisted::twisted::oops::roll: no tienen nada :evil::???::shock:

  66. daniel dice

    no SIRVEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNN
    PPPPPPPPPPAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRAAAAAAA
    NNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAADDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAA

  67. Carmen maría Hidalgo Agüero dice

    Estoy muy interesada en tener la colección pero está incompleto y me faltan años anteriores para una verdadera exposicición, y ya no los puedo conseguir en venta, sería bueno que nos comunicaramos para ver si los logro conseguir, gracias

  68. Carmen maría Hidalgo Agüero dice

    Estoy muy interesada en tener la colección pero está incompleto y me faltan años anteriores para una verdadera exposicición, y ya no los puedo conseguir en venta, sería bueno que nos comunicaramos para ver si los logro conseguir, gracias

  69. Domingo González Alfaro dice

    Creo que esta publicación es muy útil, y puede enriquecerse con la tecnología de la información, e ir acompañada de un disco CD o DVD con los datos, en tarjetas de ACCESS, en la que se pudiera ver la tarjeta de CADA PAÍS, o en su caso, la información, por temas SOCIOLÓGICO, POLITICO, ECONÓMICO, EDUCATIVO, SALUD, GOBIERNOS, ECONOMÍA, GEOGRAFÍA, COMUNICACIÓN Etc., lo que la haría MUY ÚTIL, no representa NINGÚN ESFUERZO adicional, (pues para hacer el libro, fue necesario capturar la información y si una gran diferencia, debiendo traér los factores de variación.
    Hace algunos años yo lo hice, pero perdí los datos por un virus.

    • dice

      cabal eso es verdad yo cm estudiante eso de los almanaques esta bien porque ahorita me an dejado una tarea de eso de lño alnaques>:O :* :p :V

  70. bambam okzzz???? dice

    eso ya es muhy abhuuuurriiiiidho dejenselho a lhos prrhofesorhes okzzzz?peero cmo qiera sirven de alghhho!!!

    Tt:iooooooooo …. hahahaha

  71. luchador.perseverante dice

    Todo lo que he intentado hacer por varias semanas es localizar en el almanaque se ka enciclopedia mundial de los países, es localizar la sección referente a la procucción de metales y minerales durante los años 1960 hasta 1988.
    Pero como estó diseñado el sistema solo encuentro que sale son saturadas propagandas comerciales. Estoy a punto de desistir y reventar todo este aparato, antes de que me de un infarto. Por este muerto tendrán que rendir cuentas.

  72. José M. dice

    Tuve la ocasión de coleccionar algunos “Almanaque Mundial”, los cuales todavia tengo. El más viejo que poseo es el del año 1984, el cual fue una edición aniversario de los 30 años de la publicación. En particular, me gustó mucho esa edición pues trae un resumen año por año desde 1955 hasta 1982 de los acontecimientos más importantes en cada área del conocimiento humano, la historia, avances tecnológicos e inventos, deportes y del cine y espectaculo. Cada vez que tengo ocasion le doy una lectura, la cual para mi es muy amena y sencilla de entender. Mucha información que necesitaba para los trabajos del liceo la sacaba del “Almanaque”.

  73. Alvaro dice

    Me encanta este tipo de informacion, ya que en ocasiones en el internet las cosas realmente no son tan confiable..

    Por falta de tiempo me quede…hasta de edicion 2007..me gustaria, encontrar ,y seguir mi coleccion de libros

  74. mario vargas dice

    MI TÍO LO COMPRABA CADA AÑO,ERAN SU BIBLIAS,EN ESE TIEMPO TOMABA Y EMPEZABA A NOMBRAR TODO LOS RÉCORD QUE POR HABER SABIA,SE GANO EL APODO DE CIENCIA LOCA,YA DEJO DE TOMAR GRACIAS A DIOS,AHORA NO LOS COMPRA,ES BUENO TENERLO COMO MATERIAL DE APOYO GEOGRÁFICOS Y CONOCIMIENTO GENERAL.

  75. julio Salcedo dice

    Por que dicen:
    nos informaba , Cada país tenía, si esa publicacion sigue saliendo todos los años, se debe ddecir:
    nos informa, cada pais tiene, etc.

  76. liorbis dice

    Hola nesecito conseguir la dirección en Venezuela para comprar la edición del 2010,presentada por televisa,Mexico.

  77. Ro dice

    En Argentina no se consigue el almanaque mundial 2010, alguien me puede informar cuando sale o como lo consigo. Muchas Gracias

  78. ARMANDO MIRANDA dice

    ESTOY INTERESADO EN OBTENER UNA ALMANAQUE MUNDIAL 20010
    PERO VIVO EN NICARAGUA , USTEDES TEINEN ,EN ESTE PAIS ,UN DISTRIBUIDOR.

    MUCHAS GRACIAS

  79. wilbert dice

    oie, usuario 23. QUE TE IMPORTA | Marzo 21st, 2007 at 17:32, tal, vez en lugar de decirles a otras personas que se ocupen de hacer algo constructivo con sus vidad como “dejar de opinar sobre la importancia que tiene el Almanaque Mundial”, beberias tomar tu propio consejo y mejorar tu catastrofica ortografia, y si bien, crees que por ser “nacido” en la epoca de aldea global, es valido escribir con la patas, estas en un error.

  80. lokito dice

    este no es el almanaque mundial 2007,porque no es esos almanaque y ademas sale una muchacha con un vestido de porista.:P

  81. Juan B. Garcia dice

    En la mayoria de los almanaques (por nodecir en todos) aparecen indicados el dia de celebración de profesiones. ¿Cual es el motivo por el que no aperece indicado el DIA INTERNACIONAL DEL TECNICO RADIOLOGO? PARA LA CELEBRACION A NIVEL INTERNACIONAL SE TOMA EL DIA EN QUE FUERON DESCUBIERTOS LOS RAYOS X POR WILLGEN C. ROENTGEN EL 8 DE NOVIEMBRE DE 1895.

  82. JOSE NAPOLEON DOMINGUEZ ARIAS dice

    EL ALMANAQUE MUNDIAL ES UNA EXCELENTE PUBLICACION ANUAL QUE CONCITA EL INTERES DE UN SIGNIFICATIVO NUMERO DE CIUDADANOS DE LA ALDEA GLOBAL, DEL PLANETA, QUE NOS TRAE INFORMACIONES ACTUALIZADAS DEL CONCIERTO DE NACIONES QUE INTEGRAN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. FELICITACIONES A TELEVISA Y A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS POR TAN IMPORTANTE PUBLICACION PERIODICA QUE SE HA CONVERTIDO EN UN PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.

  83. Lara dice

    Yo conoci el almanaque ahora que entre a la Univeridad, la verdad me ha encantado, es una manera muy sencilla y explicita de encontrar informacion, mucho mas confiable que internet, es perfecto para los chavos que no quieren leer miles de libros, pero que no se conforman con el civer espacio.

    saludos,

  84. jonathan mendoza dice

    quizas este loco pero estoy interesado en saber lo mas que se pueda de lo ocurrido el año de mi nacimiento, creo que este tipo de publicaciones nos ayudan a los locos a comprender un poco mas de este mundo lleno de caos y basur politica
    gracias

  85. MARLE dice

    EL QUE QUIERO CONOCIMIENTO INVESTIGA POR SUS MEDIOS ES CUESTION DE UNO HACERSE SABIO Y SEGUIR DESCUBRIENDO EL FUTURO Y ESSTUDIANDO EL PASADO QUE ES RICO EN CONOCIMIENTO

  86. liz dice

    el almanque 2004 para niños fue sensasional y de mucha ayuda en los trabajos escolares,y me gustaria saber si van a sacar otra edicion especial para niños.seria fantastico

    • mark dice

      ESTO ES PARA COMENTAR SOBRE UNA GRAN CADENA DE ENCICLOPE DIA . UNA DE LAS MEJORES QUE HAY SOBRE LA GEOGRAGIA QUE AYUDA A UN MONTON DE JOVENES ,COMO YO PARA ESUDIAR Y CONOCER , Y VOS VENIS INSULTANDO SIN NINGUNA RAZON. ESTAS MAL .

  87. victor benitez dice

    Desde que lo empezo a publicar Televisa la informacion ya no es la misma han cometido muchos errores.yo compre mi primer almanaque mundial en 1977 y me fue bien util con las tareas de geografia en primaria y secundaria.Pienso que si la informacion que ellos estan escribiendo respecto a los paises fuera mejor lo seguiria comprando,lo unico que tienen que hacer es usar el formato que usaron hasta hace unos 7 anos.Por ejemplo ciudades principales no incluye la capital
    ya que esta aparece en la primera pagina seguida por el ano en que fue fundada y su poblacion.
    Otro error es en la deuda externa ellos estan usando 75.9 billones en lugar de escribir 75,900 millones,jitomates solo en mexico se le conoce por ese nombre a los tomates deberian de tomar en cuenta que estan publicando para otros paises tambien ,no solo mexico. yo deje de comprarlo hace dos anos

  88. mattteo dice

    Yo pienso que es el mejor libro de la existencia yo tengo 13 años y cada dia lo investigo a fondo y descubrir paises tan raros como republica de mauricio, union de myanmar, republica de alabina, principado de andorra, antigua y barbuda y cadan mas de 30 es fantastico puedo ver esperanza de vida al nacer y mas me sorprende es el mejor libro

  89. dice

    NECESITO CONOCER COMO PUEDO ADQUIRIR UN CALENDARIO ANUAL MUNDIAL DE 2009 O 2010, FAVOR RESPONDER A ESTE CORREO, GRACIAS
    TAMBIEN PUEDE SER, ALMANAQUE ANUAL MUNDIAL MEXICO TELEVISIVA DE 2009 O 2010
    ATENTAMENTE, SONIA SANCHEZ VILLADEAMIGO

  90. Fran Hernandez dice

    como diantres encuentro un almanaque mundial en inteer.! porfavor quiero alguno.! el mas reciente que halla.!! porfavor….. :(

  91. Angelica dice

    Hola

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DONDE PUEDO ENCONTRAR UN ALMANAQUE MUNDIAL DEL ESTE AÑO (2011) DONDE PUEDO DESGARGARLO.

    COLOMBIA

  92. mark dice

    Si, edto del almanaque es muy bueno para los chicos que quieren leerlo .Porque tiene informacion muy util para poder estudiar, en efecto, ojala muchos sigan leyendo esta gran enciclopedia

  93. laszlo dice

    Quizas para muchos no es interesante hojear un libro, pero para otros como yo disfruto mas abriendo y buscando entre paginas llena fotos e información, sin tener que encender un protector de corriente eléctrica, luego encender el cpu esperar a que la pantalla este operativa para entonces clikear en varios iconos y de paso tener que teclear en el buscador lo que quiero, creo que nada todavía superara a los libros físicos, sino preguntenle a amazon con su libro electronico

  94. lunita dice

    yo tengo un almanaque mundial y lo cuido muxo estaba cocido con cabuya creo yo es del año 1921 para 1922 y dice de todo de esa época es genial

  95. Michael dice

    Yo prefiero confiar en ese libro que en toda la información que hay en Internet 1000 veces, por cierto tengo varios libros de esos y son muy buenos.

  96. MARIA dice

    ESTOS LIBROS AUNQUE MUCHOS IGNORANTES DESPRECIAN SON REALMENTE LA SALVACION DEL HOMBRE , PORQUE QUEDARAN Y PERDURARAN POR LOS TIEMPOS, ASI COMO LA BIBLIA, EL CORAN, MANUSCRITOS QUE EL HOMBRE NOS HA DEJADO COMO UN LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES , NO HAY QUE MENOSPRECIAR Y HAY QUE DEJAR LA IGNARANCIA DE LADO ,HAY QUE LEER Y SER CULTOS, EL INTERNET ES BUENO PERO TIENE MUCHOS DEFECTOS Y EL HOMBRE NO PUEDE SER EXCLAVO DE EL, LEEAN Y MUCHO ME DARAN LA RAZON , MUEVA ESA MASA QUE SE LLAMA CEREBRO, USENLO AL MAXIMO.

  97. Carlos A, Cardoso dice

    Hace años que deseo adquirir un ejemplar de Almanaque Mundial y por vivir en Cuba me era imposible tenerlo.
    Ahora que resido en U.S.A indagué sobre donde poder comprarlo, y para mi asombro me resulta muy caro poder comprarlo.
    ¿Que puedo hacer para lograr tenerlo?

  98. jose luis dice

    bueno es un libro de consulta ,no de investigación,es estadístico, yo lo colecciono desde hace mas de veinte años

  99. dice

    El almanaque mundial ha sido para mi forma de vivir un libro de consulta, de aumentar en mucho mis conocimientos. Lastima que por el momento no lo he podido obtener en mi ciudad “Tegucigalpa” pues me dicen que solo por pedido lo envían.-Alguien me puede informar adonde lo puedo pedir? Necesito la ultima edición del 2012 bajo el numero 58.

  100. vero dice

    Siempre me ha gustado el almanaque mundial , generalmente lo conseguía en cualquier librería , se aprende mucho de la cultura de los países y muchas cosas interesantes, me entretengo mucho con el y mis hijas también aprenden mucho, quisiera conseguir un ejemplar de la edición 2012.

  101. orlando antonio lagos villamizar dice

    Apreiados Señores
    Almanaque mundial
    Es para solicitarles muy respetuosamente incluir en ese importante libro anual la información complementaria del sistema electoral vigente en cada uno de los paises indicados en el mismo. Asi por ejemplo venezuela posee una Ley Organica de Procesos Electorales publicada en fecha 12-8-2009 gaceta oficial No. 5928 Extraordinaria vigente.
    Sugerencia que hago en virtud de que cuando estudiamos el aspecto político de una Nación lo primero que viene a la mente es la necesidad de conocer como eligen a sus gobernantes y sus implicaciones en la vida nacional correspondiente y analisis comparativo con otros paises.
    Muchas gracias
    Orlando Lagos
    04143178211
    0212.2348998

  102. orlabdo antonio lagos villamizar dice

    Apreciados señores
    Sugiero incorporar en la proxima edición una nota acerca de los procesos electorales en los paises reseñados en su importante libro
    todo a fines didacticos, educativos y profesionales
    Atte

  103. orlando antonio lagos villamizar dice

    Apreciados señores Alamanaque mundial
    Agradezco incorporar una breve nota sobre los procesos electorales de los paises del mundo al lado del segmento político qu uds. reseñan en cada país
    Igualmente ofrezco mi colaboración su uds lo aprueban todo a los fines educativos y didacticos de los lectores y seguidores de su publicación
    Atte
    Orlando Lagos

  104. dice

    Muy buenas tardes solo con una duda porque este año no vino la isla de hawai en el almanaque mundial? gracias pero me urge saber ya que mi abuelito es fiel lector del libro y pues este año cuando el leia el ibro pues se dio cuenta que la isla de hawai no venia? ah que se debe esto porfavor espero su pronta respuesta muchas gracias, buena tarde. :)

  105. ADOLFO AGUILAR dice

    YO TE DIRIA MARISELA QUE NO SE TRATA DE QUE LOS EDITORES LA HAYAN OMITIDO SINO QUE SUELEN SER FALLAS IMPREVISTAS QUE SE CUELAN O PUEDE SER QUE NO PUDIERON ACTUALIZAR COMPLETO LOS DATOS PERTINENTES DE ESTE ARCHIPIELAGO. RECUERDATE QUE EL EQUIPO QUE LABORA EN ESTOS TIPOS DE TEXTOS REQUIEREN COMO TIEMPO DE ANTELACIÓN PARA LA TAREA DE RECOPILACIÓN NADA MENOS QUE 5 O 6 MESES, LO QUE NO ES UNA DINAMICA TAN FACIL, PUES SE TIENE QUE INVESTIGAR CON SUMO CUIDADO CADA “VITRINA” DE PAÍS, QUE SON MUCHOS.
    DE TODOS MODOS QUE NO SE DESENCANTE TU ABUELITO. ESTE ES UN PRODUCTO QUE SEGUIRA ACTUALIZANDOSE. TAL VEZ EN LA OTRA ENTREGA VENGA CON LA INFORMACIÓN DE ESTA REGIÓN.

  106. ADOLFO AGUILAR dice

    NO HAY QUE SUPEDITARSE TANTO A INTERNET A LA HORA DE LEER. NO SE TIENE QUE ESTAR DESCARGANDO UNA ALMANAQUE QUE SE PUDIERA MAS BIEN COMPRAR -SI ES QUE SE TIENE EL DINERO- NOS HEMOS ACOSTUMBRADO MUCHO A UN MONITOR PARA TODO.
    YA NO VEMOS A LAS PERSONAS PERNOCTAR COMO EN OTRORA EN LOS KIOSCOS Y COMPRAR SU MATERIAL DE LECTURA PREFERIDA. ESO ES LAMENTABLE.
    SEÑORES NO DEJEMOS DE LEER COMO SE DEBE. USEMOS EL KIOSCO, Y LAS LIBRERIAS,RESCATEMOS ESTAS NOBLES COSTUMBRES DEL PASADO.

  107. dice

    olaa solo qeriia decir k amoooooo a miguel ajajajaj ♥♥♥ :) I lovee miguel castillo no me gustan sus pajinas pero pero ia k es por la tareea :/

Trackbacks

  1. […] Desde hace tiempo quería escribir un artículo sobre los Creyones Berol Prismacolor. Comence a buscar por internet alguna imagen de la caja de colores clásica de los ochentas y no la conseguí. Revisando mi almanaque mundial del año 1983 encontre esta publicidad de Berol Prismacolor que resumen perfectamente lo que sentíamos cuando pintabámos con estos creyones. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>