Colores Berol Prismacolor

creyones berol prismacolor de los ochentas


Desde hace tiempo quería escribir un artículo sobre los Creyones Berol Prismacolor. Comence a buscar por internet alguna imagen de la caja de colores clásica de los ochentas y no la conseguí. Revisando mi almanaque mundial del año 1983 encontre esta publicidad de Berol Prismacolor que resumen perfectamente lo que sentíamos cuando pintabámos con estos creyones.

Creo afirmar sin temor a equivocarme que la parte favorita de la lista de útiles escolares que nos daban al comienzo de clases era la caja de colores Berol Prismacolor. Cuando estabámos en primer y segundo grado nos compraban la caja de 12 colores, luego en tercer grado nos compraban la de 24 colores, en cuarto grado ya aspirabámos a la de 36 y a la de 48 colores.

Muchos de nosotros usamos en el presente la terminología de colores Berol Prismacolor para darle nombre algún color raro. Como olvidarse del rojo fresa, rojo escarlata, rojo carmesí, amarillo canario, amarillo ocre, ocre tostado, amarillo limón, verde esmeralda, aguamarina, verde olivo, verde grama, azul índigo, azul petróleo, cardenal, sepia, caoba, plateado, oro, crema, color carne… ¿Me falta alguno más?.

Prismacolor era el nombre de la marca de la división de creyones de la empresa Berol Coporation. La caja blanca y negra que recordamos de los ochentas pa tras dejo de fabricarse en los noventas cuando Berol fue comprada por la empresa Sanford. Como estrategia de fabricación los nuevos colores Prismacolor se dejaron de fabricar en Venezuela para importarse de Colombia. Parte de la estrategia de la nueva empresa fue cambiar la caja por una presentación más moderna. Otra cosa que se hizo fue incorporar nuevos colores y otros que se habían dejado de fabricar.

Qué sera de nuestra cartuchera de colores Berol Prismacolor que regalamos a nuestros hermanos menores… , lo que daríamos por volver a tener esos clásicos creyones y enseñarles a nuestros hijos a pintar como hace muchos años aprendimos nosotros…

creyones berol prismacolor

177 comentarios en “Colores Berol Prismacolor”

  1. a mi el nino jesus me trajo una vez la caja de 72 colores!!!!
    y hasta un sacapunta electrico!!! fue uno de los momentos mas felices de mi infancia…

    • TENGO MÁS DE CINCUENTA CUADROS QUE FORMAN UNA COLECCIÓN, CUYA TEMÁTICA ABARCA EL FOLCLOR MUSICAL VENEZOLANO, CON INSTRUMENTOS INDIGENAS INCLUSO, QUE INTITULE “VENEZUELA INSTRUMENTAL” ESTA HA SIDO ACEPTADA EN TODAS LAS GALERÍAS, ATENEOS Y MUSEOS DONDE HA SIDO EXPUESTA. INCLUSIVE EN UNIVERSIDADES. UNA DE LAS CUALES LA CONSIDERA “PATRIMONIO NACIONAL” DEBIDO AL GRAN ALCANCE Y CARÁCTER REPRESENTATIVO DEL PAIS. TODA ESTA OBRA FUE EJECUTADA: CON CREYON Y PLUMILLA SOBRE MADERA. LOS CREYONES ERAN Y SON “PRISMACOLOR” PORQUE AÚN LOS USO EN LA CONTINUACIÓN DE MI OBRA. (He de declarar, con gran satisfacción, que es el creyón mejor, por su excelencia, firmeza y gama de colorido.

    • TENGO MÁS DE CINCUENTA CUADROS QUE FORMAN UNA COLECCIÓN, CUYA TEMÁTICA ABARCA EL FOLCLOR MUSICAL VENEZOLANO, CON INSTRUMENTOS INDIGENAS INCLUSO, QUE INTITULE “VENEZUELA INSTRUMENTAL” ESTA HA SIDO ACEPTADA EN TODAS LAS GALERÍAS, ATENEOS Y MUSEOS DONDE HA SIDO EXPUESTA. INCLUSIVE EN UNIVERSIDADES. UNA DE LAS CUALES LA CONSIDERA “PATRIMONIO NACIONAL” DEBIDO AL GRAN ALCANCE Y CARÁCTER REPRESENTATIVO DEL PAIS. TODA ESTA OBRA FUE EJECUTADA: CON CREYON Y PLUMILLA SOBRE MADERA. LOS CREYONES ERAN Y SON “PRISMACOLOR” PORQUE AÚN LOS USO EN LA CONTINUACIÓN DE MI OBRA. (He de declarar, con gran satisfacción, que es el creyón mejor, por su excelencia, firmeza y gama de colorido.

  2. Yo recuerdo el color MAGENTA, era uno de mis preferidos. Nunca fui tan afortunada creo que lo maximo que llegue a tener fue la de 24 y eso fue como que la gran odisea :sad:

  3. Guao chamo te botaste con este trabajo, de hecho lo estoy reseñando en mi página (claro está, previos créditos y vinculos a tu excelente página).
    Yo nunca tuve más de 24 y en la Papelería La Guayarmina en La Candelaria, creo que todavía tienen el exhibidor del que hablan, voy a ver si le tomo una foto.

  4. Si me acuerdo que había en el salón dos o tres que tenían la caja de 72 y uno llevó una vez la caja de 120 y se la hicieron llevar para su casa porque era una bofetada para los demás, sobre todo para los que ni siquiera teníamos prismacolor sino magicolor de doble punta, por alla en 1978

  5. @ David Rosas: gracias :mrgreen:por reseñar este post en tu blog. Yo también me críe en la Candelaría en Caracas, la papelería a la que hago referencia se llamaba Distribuidora Hi-Ce y estaba entre las esquinas de Ferrenquín y la Cruz. No se que tipo de negocio hay ahora.

  6. Yo me acuerdo de TODOS los colores que venían en la caja de 60 lápices, había 4 tonos de gris pardo y 4 de gris azulado (oscuro, medio, claro y pálido), también había color arena, carne claro, rojo quemado, azul puro, rojo puro, etc.

  7. Yo tuve la suerte de ganar un premio en uno de los concursos que hacían anualmente, donde había que pintar un dibujo que salía en el periódico, con los personajes que usaban para la publicidad. Se trataban de varios niños todos de ojos saltones con diferentes tipologías y el rasgo que más resaltaba para mi que era la forma de sus codos que sobresalían del brazo. A mi casa llegó un día un sr. con un estuche que tenía una caja de colores de 24, un sacapuntas, una tijera, una regla y un libro para colorear. Me sentí muy afortunada, sobre todo por que los ganadores eran seleccionados al azar y no por méritos, por que yo pintaba feísimo.

    • Te felicito porque pintar esos afiches es de los recuerdos más chéveres que tengo de niña!!!

  8. Que buenos recuerdos,Berol Prismacolor era el color oficial de los niños de aquella epoca.
    De verdad que daba emocion cuando nos los compraban, recuerdo que los amiguitos vecinos y yo en las noches nos poniamos a pintar cualquier cosa y cada uno con su estuchito de Berol Prismacolor.
    El color que mas usaba y me gustaba era el color carne ya que por fin podia dibujar personas y darle un color parecido a la piel.

  9. Chamo(a): gracias por esto. Me hicistes sentir nino de nuevo. Que de pinga. Qu elastima que la vida terminara algun dia y no podemos congelarla en la infancia.

  10. Jajaja hacia mucho tiempo que no me sentia mas nostalgico!.
    Recuerdo que tenia la estuche de 72 colores que por cierto voy a ver en donde esta.

  11. Me encantaban estos colores, y aún tengo mis cartucheras full de colores… Los Prismacolor eran lo máximo, en cálidad y variedad…. Recuerdo el Amarillo Ocre, el Magenta y había un rosado que me encantaba pero no recuerdo el nombre…

    Este Post Mejor no te pudo quedar!!!!

    Saludos :wink:

  12. Gris Pizarra … era de mis favoritos

    Ningún color o creyon a superado al Berol Prismacolor. Si a uno le compraban de otros, era chimbísimo, la propia desilusión infantil. Yo tuve la suerte de tener caja grande y aunque no venían todos, luego los fui comprando detallados, favor que nos hacían ciertas librerías.

    Azul turquesa, violeta…

  13. Lo mejor del inicio de clases era sacar el stuche de carton con todos sus coloers nuevos sobre mi pupitre…. lo peor, era que mi mama en cuanto me descuidaba me botaba el estuche y me metia los colores en una cartuchera (porque segun ella era mejor)… Digame el año en el que pretendia que reciclara los creyones viejos de otros años…. NI HABLAR..! HABIA UNA REPUTACION QUE MANTENER!!!!…..

  14. Lo que mas recuerdo yo fue mi 4to grado, porque ese año me compraron la caja que tenia el color plata, el oro y el color carne (que por cierto era feísimo, pero no mportaba era color carne!), no recuerdo un dibujo de ese año sin esos tres colores, en mis debujos hasta papa pitufo tenia la ropa plata!!!…..

  15. CUalquiera en mi epoca queria tenerlos porque era el sueño de todo niño para el entonces y era inimaginable tener la caja de 24 cololres pero los de 36 era de lujo panita y lo mas que me gustaba era ver la degradacion de colores que hacian ordenados en la caja.

  16. :lol:

    Siempre bromeo con una amiga que yo como era pobre tenia una de 12 o cuando mucho de 24 colores, y en esas no salia el plata y el dorado.
    Las rayitas de los subtítulos con amarillo y rosadito. Quedaba de los más cuchi. !jajajaja!

  17. jajajajajaj yo recuerdo q mi hermana tenia bastantes.. yo usaba los de ella.. apenas, yo estaba en pre – escolar:mrgreen::mrgreen: y no los valoraba.. ahora los extraño, porq son los mejores!:cry:

  18. Yo tuve la caja de 24 colores ya mas de ahí un sueño imposible, eran mis favoritos porque eran los únicos colores que tenían el nombre escrito en su madera, para mi fue muy emocionante comprar detallados el plateado y el dorado. Hace poco le compré a mi hija los nuevos creyones prismacolor y los nombres no son los mismos de aquella epoca, por ejemplo ya no se llama verde grama sino verde oscuro creo

  19. Mis estimados amigos nostalgicos… es cierto que estos creyones o mejor dicho “colores” prismacolor, nos dejaron una huella imborrable en nuestras memorias, pero si bien es cierto, que estos creyones se veian espectaculares en el estuche, pues seguro muchos de nosotros fuimos “victimas”, de nuestras mamas que nos obligaban a llevar los colores en una cartuchera…. y ese las “cartucheras”, por si mismas se merecen un blog propio… recuerdo mucho unas cartucheras chinas que vendian en la general import o en la nacional…. (siempre comprabamos los utiles escolares en el centro de caracas) y esa cartucheras venian con miles de comportamientos, para meter la “borra MAIKA” que uno siempre le borraba el plastico verde (la recuerdan?)… pero tambien recuerdo alguna vez haber tenido una cartuchera “casera”, que como es eso?, pues nada, me compraron los jeans del uniforme… cuales?, pues eran unos jeans GRAFFITTI “la moda se escribe con el lapiz de graffiti? (alguno lo recuerda?), mi papa le cortaba un buen pedazo a la bota del jean para levantarle el ruedo…(ochentoso, no?) y el sobrante, lo cosian por abajo, y arriba le pegaban un cierre… esa era mi cartuchera para guardar los berol prismacolor.. :)

  20. Hola, te felicito por esta excelante investigación. Tengo 39 años, siempre me gustó el arte y dibujo desde muy pequeña… y esos colores son mi gran pasión,. Ojalá pudiesemos conseguir creyones de la misma calidad!!:cry: Actualmente tengo en mi poder creyones de esa época… si aunque no lo cean; soy muy cuidadosa con mi utencilios de arte…. hace 4 años nació mi sobrino Sebastian… y yo le brindé el gusto por los colores y “a pintá” como me decia él….. pero siempre le daba para pintar marcadores u otros tipos de creyones, ya que “esos” Berol Prismacolor” son un gran tesoro para mi…. y para que sepan … todavia no han perdido la calidad del trazo……:razz:…. asi que quienes todavia tienen de esos creyones conservenlos y disfruten de ello……

  21. Lo que mas recuerdo es que habia que marcarlos para distinguirlos de los del resto de los compañeritos de clase, en mi caso mi mama en el sacapunta les daba un giro por la punta donde estaba el numero y el nombre.

    Y ni hablar del estuche de acrilico o cartón que se le daba la vuelta y quedaba paradito. Tambien recuerdo que cuando se acababa un creyón podia comprarse al detal.

  22. Saludos.Todo eso que escriben sobre los “creyones”prismacolor es cierto. estudiè primaria a fines de los 60 hasta el 71 y recuerdo con nostalgia esas coloridas cajas de acetato transparente,de 12 làpices,todo un mundo de fantasìa. y tambièn el tamaño del estuche era signo de status,tuve la de 12 y de ùltima hora la de 24. Aùn a esta fecha,guardo como gran tesoros unos”toquitos”de colores,con una gran historia.
    Ah..felicitaciones por el blog… Soy adicto a la nostalgia…

  23. Pero nada como cuando abrias la caja y los olias, eso si que no se puede olvidar, el particular olor a madera de los prismacolor de verdad

  24. Tengo horas embelesada con este blog y no me animaba a escribir, pero con esto se pasaron!!! Yo pensaba que era la única que a mi edad (42) todavia me siento “traumatizada” porque mi madre nunca me compró la caja Prismacolor de 36 colores que le pedía todos los años… Solo me compraba la de 12 :???:

    Gracias x tan nostálgico post!!! :razz:

  25. ciertamente,el tamaño de tu caja de creyones determinaba tu estatus en clase…y en mi caso fue mucho más allá, puesto que estando en 4º,mis padres ,que eran emigrantes españoles,decidieron regresar a su patria.Como regalo de despedida de Venezuela a mi hermano le compraron una caja de 24 colores y a mi, que era la mayor, una de 60…nunca,nunca en toda mi vida he vuelto a ser tan popular.Era mucho mejor que en esas películas américanas de adolescentes,donde importa tanto la imagen…mi caja de creyones borró de un plumazo mi timidez y la reticencia de mis compañeros a aceptar a una nueva alumna en su salón;pero además entre los profesores también fui rápidamente conocida y yo diría que un poquito envidiada puesto que a principios de los ochenta aquí en España no había un material de esa calidad y variedad cromática.Siempre recordaré la encomienda de mi tutor de curso:cuídalos mucho,que de esos aquí no hay. Desgraciadamente no le hice mucho caso y paulatinamente fueron desapareciendo de mi estuche de cartón…Ahora, pasado los años, sólo conservo el verde grama y el recuerdo de como unos creyones me abrieron las puertas de un mundo para mi desconocido.

  26. QUEEE? No puede seeeer, yo amaba esos colorees. Este post me da demasiada nostalgia… Yo tenia el de 132 colores, fastidie tantos a mis papas para que me los compraran… Y a la final lo hicieron. Fue uno de los momentos mas felices de mi infancia =).

  27. Cuanta razón tenia la caja, donde dice “EL CREYON MAS FINO DEL MUINDO”, siempre supimos que estos creyones eran “bien propios” (como deciamos en los ochenta) pero recién de adultos, los apreciamos en su justa dimensión.

    Saludos

    Leo

  28. Super…yo vivia en Cúcuta, Colombia y mi mamá que trabajaba en Venezuela, me llevo a san Antonio, Tachira a comprar la caja de 24 colores Berol Prismacolor…..no lo podia creer!!!…. claro que le dije que tenia que dibujar todos los mapas en geografia con esos colores….sino podia perder el año. Fueron los mejores colores
    del mundo y de nuestra niñez….. de paso mi madre compro el Algebra Baldor para mi hermana que la herede yo…y ahi esta enterita y de mis colores solo me queda el rojo escarlata. Besos Juli

  29. :mrgreen::lol:caramba si es que yo creo que todo sueño de esa epoca era tener unso berol, yo esperaba crecer y pasar de grado para que me compraran los de 36 o 48 ya uqe mi hermano mayor no me prestaba los de èl yo tenia de 12 y de 24, y a mis hijas les llegue a comprar los berol, pero los colores “especiales” como el dorado, el oro carmesi, y otros los puedes comprar por separado, me parece fabuloso por que hay colores que se gastan antes que otros,es verdad son los mejores del mundo!:mrgreen:

  30. Leo Espejo : jajajaja no se quien invento eso de las cartucheras caseras, pero en mi casa, no habia de otra, y por los berol se aceptaba lo que fuera!…pero como toda moda vuelve, a mi hija mayor le encanta fabricar sus propias cartucheras, con jeans o telas y ser “original” :(ahora le dicen asi, antes era como una raya jajja la cartuchera hecha por tu mama):roll::lol::mrgreen::mrgreen:

  31. Guaooo… a mi me encantaban esos creyones.. eran lo máximo… una vez mi tia me regalo el de 72, o 100, no me acuerdo, eran muchos, preciosos todos… me encantaba el oro, plata, crema, rojo fresa, amarillo limon, azul turquesa… recordar todos esos colores me transportan hacia una época muy feliz… yo pasaba horas y horas pintando con ellos!! Claro mi mama no me dejaba llevarlos al colegio, eso era un atentado, para el colegio llevaba el jueguito de 12.. pero de otra marca mas baratica, jejeje

  32. :grin: Que lindos recuerdos me trajo este artìculo. Todos los años en la lista escolar incluìa una caja de 12 colores prismacolor. Luego cuando estaba mayorcita (y ustedes saben aquello de que ahora si cuida màs) mi mamà llegò a comprarme la caja de 48 colores que tenìa el color carne, magenta, cardenal, plata, oro, ocre tostado, una variedad de azules, rojos, grises, marrones y verdes.
    Nunca he visto un color igual al verde esmeralda ni al azul petròleo… Gracias que lindos recuerdos… :wink:

  33. mi hermana los tenia ordenados por colores, era muy metódica y cuidadosa, además de colorear como las mejores.
    Lo más importante de todo¡ aún conserva una caja de 42 colores, NUEVA, para dársela a mi sobrino, eso es amor a los creyones¡:wink:

  34. :grin:La caja de Prismacolor era un sueño en mi niñez.Cada vez que ibamos por Sabana Grande, en la calle lateral que va ahora hacia el CC El Recreo, mi Papá, entraba en una tienda que tenia la de 120 en la vidiriera…me quedaba mirandolos hipnotizada, leia el nombre de cada color, era como grabarmelos en la memoria, soñaba que iba a pintar todo lo que pudiera…¿Mi color favorito? el color carne…que maravilla colocarle el color de la piel a la gente que pintaba, jejejej: Que recuerdos lindos.:wink:

  35. :razz:buenisimo tengo un hijo de 7 años y le pedi a un familiar que me trajera de venezuela una caja de creyones y mi hijo alucino la cja es de 24 jaja pero le conte cuando yo iba al colegio i pintaba con esos colores .ahora que vivo en españa le cuento las anecdotas del colegio. bello tu espacio contentisima de leerlo.

  36. Guaooo… a mi me encantaban esos creyones.. eran lo máximo… una vez un tío político me regalo una caja de 60, pero yo tenía una de 12 y los grandes los tuve guardados por mucho tiempo, eran muchos, preciosos todos… me encantaba… recordar todos esos colores me transportan hacia una época muy feliz… yo pasaba horas y horas pintando con ellos!! Claro mi mama no me dejaba llevarlos al colegio, eso era un atentado, sin embargo en 8vo. grado comence a llevarlos y en un laboratorio de Biología una compañera me los robo, me di cuenta que era ella porq empezo a hacer dibujos, pintarlos y regalarle a todo el mundo. Por supuesto, inmediatamente me percate que se trataba de mi propiedad. Me jubile de una clase en la que me cerciore que ella se quedase allí y me llegue hasta su casa, converse con su mamá la cual accedio a acompañarme a su hab. para verificar porque me aseguro que ella jamás le había comprado unos y vaya grata sorpresa eran mis PRISMACOLOR. Q creen Uds. volvieron a mis manos de una vez. Q Felicidad!!!

  37. Yo recuerdo que la libreria cultural en maracaibo donde estaba la parte de papeleria tenia exhibidor cpn todos los colores y llegabamos a pedir quiero este o el otro… hay que de tiempos.

  38. no no no no esto es lo máximo!!!!!!!!!!!!!!!! a mi me bautizaron cuando tenía 9 años y el día después hice la primera comunion. de regalo recibí un album de fotos – aquellos que tenían goma: abrias el papel de plastico y pegabas las fotos, como las fotos de kodac que tenían cinta por detras! una cadenita de oro, y por supuesto una caja de prismacolor!!!!!!!!! un lujo y era de 132 colores!!!!!!!!!!!!! venian en una caja de carton. qué belleza. no queria ni sacarle punta! eso si nunca los llevé al cole porque no me dejaban como!
    tambien los comprabamos en la unica libreria del pueblo! dios! que nota!

  39. No manchen compadres, neta que jamas pense encontrar un articulo sobre los colores Berol Prismacolor, y vaya que si me dio gusto y hasta me sacò de onda. No se si todos los que aca dejaron sus comentarios son de Venezuela como el buen autor del blog (al cual felicito ampliamente por la remembranza), pero en Mexico (de donde yo soy, exactamente de Veracruz, Mexico) tambien se aprecian mucho estos colores. Para mi, las mejores pinturas de palo siempre ha sido las Berol Prismacolor. Nunca lleguè a ver un paquete de 120 en persona, y ni sabia que habia de 136 colores pero cuando nos compraron a mis carnales y a mi la caja de 48, vaya que les dimos buen uso. No voy a decir que smos la ultima cocacola de desierto en cuanto al dibujo, pero si puedo decir que tenemos un padre que nos enseñò a dibujar lo mejor que pudo. Es mas, para èl, un dibujo mal hecho o mal coloreado, simplemente no valia. Recuerdo mucho a mi hermano cada que cuenta la historia de cuando mi papà le rompiò un dibujo solo porque no lo hizo lo mejor que pudo. Pero asi crecimos como buenos dibujantes, y claro esta, los colores que mi papà utilizaba eran los Berol Prismacolor. Asi fue como yo aprendi a usarlos y tomarlos como los mejores en cuanto a calidad y durabilidad. Aca en Mexico hay infinidad de marcas de lapices de colores, desde las baratas marca “Mapita” (que actualmente costara una caja de 24 colores, aproximadamente unos 24 pesos o 2.5 dolares), hasta llegar a las caras, entre las cuales destacan las Prismacolor. Hoy, que me puse a buscar una caja para comprarla por la web, porque en las tiendas no hallo; me entero que hay este blog de añoranza. Hasta ando mandando a una amiga al otro lado (Estados Unidos) para ver si me encuentra una caja con todos los colores de 136. La neta del planeta no hay mejores lapices de colores para pintar los dibujos, que los de la marca Prismacolor. Reitero mi felicitacion para el que escribiò este blog (no encuentro su nombre para ponerlo, jejeje) y si alguien quiere ver, o compartir dibujos para crear opiniones, aqui les dejo la direccion de mi espacio en la web:
    http://asihedemorir.spaces.live.com/default.aspx
    Entren al album de fotos que se llama “mis dibujos”, y ahi veran lo que le aprendi a mi Papà, aunque la mayorìa son hechos a lapiz, algunos tienen su segundo plano ya a colores. Y si, adivinaron. Los pintè con colores Prismacolor. Si me visitan, me dejan algun comentario. Te invito a ti, enigmatico escritor de este blog. Saludos a todos desde Mexico.

  40. Hmmm, el otro día pasaba por una librería cerca de mi casa, y cual fue mi sorpresa, ver un estuche de colores PRISMACOLOR de 136, se ve enorme, pero no dice BEROL, a ver si puedo acercarme y darles más detalles, la caja es de plástico, no la de carton blanco que recordamos, yo recuerdo haber tenido la caja de 24 que venia en acrilico

    Saludos,

    Leo

  41. :razz:Me encanta este articulo soy de Venezuela estoy buscando precios de la caja de edicion especial de 120 colores que es de metal y me encuentro con este articulo ni sabia que existia la de 136 yo tuve la de 60 pero ya en la universidad te felicito me trae muy buenos recuerdo de mi infancia:oops:

  42. Esta buenisimo este artículo, les cuento que soy de Venezuela y vivo desde hace 4 años en Portland, USA, hace como 6 meses me encontré con una caja de Prismacolor en una libreria de aqui, me acuerdo que estaba cara., en cuanto pueda voy de nuevo y les cuento mas, gracias por hacernos recordar esa época de estudio, tan bonita !!!

  43. Cuando era chamo, recuerdo claramente que junto a mi hermana esperabamos los domingos en el Diario El Nacional, encartado junto a las comiquitas, una especie de dibujo patrocinado por Berol Prismacolor, y si mal no recuerdo te indicaba en numero del color que tenias que usar para pintar las diferentes partes del dibujo, así como lo reseña Rosalinda. Nunca dejé de Pintarlos soñando siempre, que algun dia podia ganarme los premios que ofrecian. De verdad Un lindo recuerdo de la infancia.

  44. :lol: woola
    Los reyes magos (mis papas) m van a traer unas prismacolor de 96 o 120.
    x que yo dibujo super chido.
    PXNDX es lo maximo es el mejor grupo :smile:

  45. Soy de Oaxaca, Mexico y bueno en la infancia solo tuve la cajita de colores marca Mapita, ahora que voy introduciendome mas a las artes como la pintura debo tomar un largo paso, como lo es el dibujo y luego la pintura, y bueno investigando cual seria la mejor marca para colorear me tope con esta bonita pagina, por suerte en mi estado existe una papeleria que maneja desde la caja de 12 a 136 colores de prismacolor. Que bueno ahora que puedo y a sido un sueño colorear en forma artistica los pienso comprar. Y aun me nace mas meterme a ese mundo del color al ver cada una de sus comentarios.

  46. Primera vez que hago un comentario…..pero esta referencia tiene mucho significado para mi…..me case y me fui del pais y en las cosas que deje para que me mandaran ..fue mi caja de prismacolor de 120 y otros que compre separados…aqui la tengo y mi conflicto es que no se la quiero dar a mis hijos…jajajaja

  47. Hola, yo aún guardo mi cartuchera con mis prismacolor como un tesoro, algunos sin usar y otros de un tamaño minimo reflejo de que fueron los preferidos (rojofresa-aguamarina-plata), los conservo esperando compartirlos con mis hijos.

  48. Que bueno este post que merece comentarios 5 meses después! En mi casa nunca pasamos de la caja plástica de 24 colores, las cajas bellas duraban si acaso una semana porque si se te caían se partían en seco. Un tía tenía la caja de cartón de 64 colores y nunca nos dejaba tocarla, solo “admirarla” , con sus preciosos dorado, plateado!

    Excelente nota! saludos

  49. demasiadoooooooooooooooooo buena esta pag chamo de verdad te felicitooo, yo oigo todas las mañanas Con Otro Tumbao y escuché cuando te enetrevistaron, esta pag me ha traido gratos recuerdos de mi vida…:razz:

  50. yo recuerdo haber usado est marca de chico hace 30 años, ahora que los compre para mis hijos, uff! que crule desilución, ya que estos están muy corrientes, mal hechos, la punta se sume, en fin de muy mala calidad, :mad::mad::mad:

  51. Pensaba que era la única loca, pero veo que no. Vivo en España desde hace 20 años y recuerdo cuando era niña que mis padres en navidad entre los regalos que me hacian siempre había una caja de BEROL PRISMACOLOR. Es lo que más me gustaba. Las he tenido de 12, 24, 36 y 60 ¡Que maravilla! Hace unos años mi padre me hizo un regalo muy especial: una caja de lápices PRISMACOLOR de 72 que encargó a una persona en Venezuela.
    Cuando abrí la caja,me llegó ese olor inconfundible que siempre formará parte de mi niñez. Aún la tengo sin estrenar y fuera del alcance de mis niños. Es sagrada!
    Gracias por hacerme sentir niña otra vez!

  52. :lol:SOY ESPEÑOLA PERO MI FAMILIA ME LOS TRAIAN DE VENEZUELA SIEMPRE ME GUSTERON MUCHISIMO HOY ME GUSTARIA CONSEGIRLO PARA MIS HIJOS

  53. Que recuerdos! tengo como 1 hr. leyendo este blog, con un nudo en la garganta. Recuerdo como si fuese ayer el olor del “Mejor Creyon del Mundo, es Berol Prismacolor”. En las super cartucherotas plasticas transparentes donde cabian las reglas de 30cms. y casi que los cuadernos tambien!
    A mi me trajeron los Reyes Magos una vez la de 36 colores, pero de caja larga (todos en una sola linea). Las companeritas ricas tenian la de 72…tenia 3 niveles!
    Uno estiraaaaaba esos colores que da gusto! tenian que irse gastando mas o menos con el ano escolar. Asi que yo les sacaba punta como 1 vez a la semana y no los afincaba mucho para que no se les partiera.
    Me acuerdo de algunos otros colores: Amarillo Claro, Amarillo Limon, Amarillo Naranja, Crema, Arena, Rojo Ladrillo, Rojo Carmesi, Rojo Carmin, Rojo Fresa, Fucsia, Rosa Viejo, Morado Lila, Violeta Azul, Azul Marino, Azul Celeste, Azul Cielo, Azul Turquesa, Aguamarina, Verde Mar, Verde Manzana, Verde Oliva, Marron Cafe, Marron Sienna, Terracota, Bronce, Dorado, Gris Pizarra y creo que ya no recuerdo mas…

    Y la Bandera siempre la pintabamos con Amarillo Canario, Azul Petroleo y Rojo Escarlata. El Plata era reservado para las estrellas, 7! que orgullo!

  54. Hola, que recuerdos, siempre me encantaron esos colores, nunca tuve los de 72, pero poner la caja de carton sobre el pupitre era lo maximo, te lucias, pero se resbalaba y siempre estaba el sustico de que se cayeran y ¡¡¡ la regera!!!! en el salon. Ahora soy una mama con una niña que acaba de cumplir 4 años, en casa tenemos una cartuchera con “prismacoles” que eran de mi esposo cuando chamo, es increible lo maravilloso que se colorea con ellos, se los damos a la bebe para que aprenda a colorear, pero como son una reliquia, mi esposo se presento el dia del cumpleaños de la niña con un tremendo regalo, sus primeros prismacolor, ahora vienen en una caja de acrilico, pero igual son un placer para colorear.
    FELICIDADES ESTA PAGINA ES PARA PASARSE TODO EL DIA, QUE NOSTALGIA TAN SABROSA!!!!

  55. Yo tuve la gran fortuna de poseer una cajita de Prismacolor aterciopelada, azul si mal no recuerdo. Era un éxtasis, una maravilla, yo idolatraba esos colores y realmente nada más los sacaba no para usarlos, sino para admirarlos. Desarrollé una completa y total admiración por mis Prismacolor, jajaja casi enfermiza!

    Me prometí a mi misma que cuando trabajara y ganara mi propio dinero me compraría el paquete más grande, porque así como bien lo dices, aspirar a uno de esos en la infancia era una era algo como inalcanzable. Me he resistido a comprármelos porque temo que la adicción regrese, y además porque ya no son como antes, falta el terciopelo que completaba la sensación mágica de tener una cajita repleta de bellos colores en frente.

  56. Hola, como he mencionado en 2 notas que he dejado en esta pagina genial, que brote de recuerdos me trae el leer muchos de los articulos aqui, pues pase parte de mi infancia en Venezuela y recuerdo un sinfin de cosas.

    Ahora tengo 32 años y vivo en Lima-Peru, pueden creer que hasta ahora tengo mis colores BEROL, ya no tengo la caja porque se desgracio, pero hace muy poco, es una caja de 60 colores creo, de carton blanco con negro y tal, ahora los colores estan en una bolsita que mi mama guarda, esos colores fueron lo maximo, recuerdo que en la escuela, sobretodo aqui cuando ya era mas grande, la gente quedaba prendada de mis colores pues aqui no habia cosa igual.

  57. Hola a todos, no se si les pasaba a los demas pero despues de abrir la caja y compartirla com los amigos siempre me faltaba uno je je….. y casi siempre el mismo color. Saludos…

  58. No puedo creer todos los recuerdos que me ha traido este articulo y los comentarios de la gente. Nunca me imagine que iba a encontrar a tanta gente apegada a estos colores!
    Bueno, les cuento que a mi tambien me encantaban los Berol Prismacolor, tanto asi que todavia conservo mi cajita de 60! Si quieren ver fotos delen click en estos links:
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2353093214/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265073/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265297/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265367/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265491/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265609/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265819/in/photostream/
    http://flickr.com/photos/veronikaa/2352265941/in/photostream/
    A la caja le calculo mas de 18 años, no recuerdo cuando fue comprada porque mi mama los tenia escondidos de nosotros (sus hijos) jajajaja, pero ya cuando estaba mas grandecita me los apodere, y menos mal, porque creo que nadie los hubiera conservado tan bien como yo.
    Aun tengo algunos colores sin estrenar yo los adoraba, nada mas los usaba para colorear ocaciones especiales, para el resto de las cosas usaba otros colores ya que no queria que se me gastaran rapido, jajaja… Y los colores que me faltan en la caja son los que mas usaba ya que se me gastaron…
    Bueno, amigos y fans de los Berol Prismacolor, espero que las fotos les hayan hecho recordar aun mas todo esos bonitos momentos que hemos estado compartiendo a travez de esta pagina web.

    • Hola!, ¿En dónde yo puedo encontrar una LISTA DE LOS NOMBRES DE CADA UNO DE LOS LÁPICES DE COLORES, pero en Español?

      Tú has publicado algunas imágenes de algunos de los creyones de la caja de 60 lápices (la que yo usé) pero yo recuerdo que el total de creyones que había eran muchos más y los podías comprar por separado según cómo se te fuesen acabando los creyones cuando ya estaban muy chiquitos los lápices de tanta punta que le sacabas…

      Como te dije, yo usé de chico, las famosas cajas de creyones BEROL PRISMACOLOR (caja de 60 lápices de color) y quiero encontrar una lista en donde aparezca cómo se llama cada uno de esos colores… Yo recuerdo que el lápiz #903 es “Azul puro”, el lápiz #912 es “Verde manzana”, el lápiz #914 es Cream, el lápiz #934 es el “Orquidea”, el lápiz #956 es el “Violeta claro”, el lápiz #966 es el “Gris azulado medio”, el lápiz #968 es el “Gris azulado pálido”, el lápiz #972 es el “Rojo fresa”, pero de los demás nombres no me acuerdo.

      ¿Alguien sabe en dónde puedo encontrar ésta LISTA DE NOMBRES de colores que yo estoy buscando?.

      ¡Gracias!.

  59. Yo era más pobre que la mierda. A lo máximo que llegué fue a tener una caja de 12 toda rota y con los creyones chiquiticos y escoñetados. Claro, la caja fue primero de mi hermana y, años después, la usó mi hermano. Finalmente me llegó a mí el repele…no joda.
    Ustedes son una pandilla de sifrinos, burguesitos pajuos.
    Lo digo con envidia ¿y qué?

  60. HOLA ME FASCINA ESTA PAGINA ME HACE VIAJAR HACIA UN PASADO QUE NO VOLVERA.CON RESPECTO A LOS COLORES PRISMA YO RECUERDO QUE EN EL NACIONAL VENIA UNA PAGINA COMPLETA CON LOS NIÑOS QUE LES HACIA PUBLICIDAD PARA COLOREARLOS Y MANDARLOS A UN CONCURSO CADA COLOR TENIA O TIENEN UN NUMERO Y LA VERDAD QUE ME LOS SABIA DE MEMORIA Y CUANDO SE ME ACABABA LO PODRIA COMPRAR POR UNIDAD:cry:QUE TIEMPOS AQUELLOS

  61. Como olvidar los Berol Prismacolor!!!!!!! En la escuela en la que yo estudiaba si no tenías Berol no eras nadie!!!!!!! Recuerdo que la lista de útiles escolares la surtían tus papás en una papelería del centro de la ciudad y suplicabas que se hubiera acabado la caja de 12 para que te pusieran la de 24 o en su defecto la de 36, porque era mejor que te pusieran colores de más a fallarles a las monjas y que tanto tú, como tus padres y por supuesto la papelería, quedaran mal parados frente a ellas, jaajajajajajaja. El mejor color de todos era el PURPURA (y un verde que en mi escuela le decíamos VERDE KEROPI, ¿recuerdan a keropi?, pero como diría la Nana Goya: esa es otra historia). Aún mi madre me hace bromas sobre eso, recuerdo que tenía 5 años y comenzaba a leer, fui a comprar unas telas con mi madre (para un disfraz) y me pregunta: ¿te gusta más la morada o la rosa? y le contesté ¿morada???? esa es PURPURA mamá, jajajajaja te imaginas a una niña de 5 años diciendote una palabra así?, bueno mi mamá aún se muere de risa con esa anécdota:lol:. Soy de México y me encuentro ahora en España, al parecer aquí todavía hay algún lugar en que los venden, ojalá y tenga suerte, ya que tengo que hacer unos dibujos a color y que mejor que hacerlos con unos BEROL PRISMACOLOR

  62. :grin: hola amigo yo aún conservo esa misma cajita que tienes en la foto. Me encantaban los colores y la conservo porque fué casi con 16 años que me la regalaron antes de eso solo podía tener para el colegio la cajita de 12 recuerdo que todos peleabamos por el plateado…

  63. hola buenas tardes quiero obtener informacion de la promocion de los colores magicolor, el color magico, en la ultima compra que debo hacer para obtener el premio, gracias por la coloaboracion prestada a esta solicitud.

  64. hola buenas tardes quiero obtener informacion de la promcion de los colores magicolor, tengo el color magico en mi compra de utiles ecolares de este febrero 2008, gracias por su colaboracion.

  65. Ay!!! qué tiempos aquellos, tengo 49 años e hijos de 23 que pintaron con mis colores, aún los guardo, hasta los pequeñitos, ya no se pueden ni agarrar y a casi todos se les borró el nombre, je,je…Estaba buscando en la red a ver si puedo conseguirlos para mis nietos!!!:grin:

  66. hehehehe, yo tambien los recuerdo y muy bien , a mi hermana y a mi cada año nos lo compraban. La caja transparente con 36 unidades para cada una, mi favorito era el rojo escarlata, yo creo que por eso siempre era el que se ponia mas chiquito hehehhe de tanto sacarle punta.Si que eran buenos. Mi mama nos revisaba los colores cada semana a ver si los teniamos completos :mrgreen:porque claro no costaban dos lochas !!!! .

  67. Jejeje, que risa no pense que este post se iba a llenar de tantos comentarios. Parecerá tonto pero son las cosas a veces mas pequeñas e insignificantes (ahora de adultos), la que mas nos marcan. Yo tambien tuve una caja de 24 y todavia la tengo, lastimosamente no era un “BURGUESITO” (jejeje…) Y NUNCA ME COMPRARON LA DE 36 y ni hablar de la de 60 que era mi sueño. Es cierto como dicen algunos de los comentarios era un simbolo de “Status” el tener una caja de mas de 24 (que cosa tan increible para esta era de celulares, ipods, camaras de video, etc). Al abrir este post me transporte y antes de empezar a leer me transporte a esa epoca y lo primero que vino a mi mente ¿o será mi nariz?, jejeje…fue el OLOR, pense que si nadie lo mencionaba seria lo primero que diria al evocar esos creyones que marcaron la epoca del colegio para muchos de nosotros, pero NO HIZO FALTA, porque ya Tamara se encargo de mencionarlo. Es cierto tamara lo mejor era, y siempre sera, oler ese aroma unico de la caja al abrirla por primera vez…..jejejeje., que recuerdos, viva la nosltagia….saludos

  68. Uyyyyyyyyyyyyy, que espectacular! Esto ha sido un viaje mágico a través del tiempo. Rememoré mi infancia, mi tiempo de escuela….tiempo que nunca volverá. Fui una niña afortunada: todos los años mi amado padre(que ya no esta) nos llevaba a la Librería Clip a comprar la lista de útiles escolares completica. Entre ellos, por supuesto, lo mejor de todo: mis BEROL PRISMACOLOR! LLegué a tener la caja de cartón con los puntos segmentados para abrirla y doblarla, y así poder disponer de ellos en mi pupitre cuando coloreaba. También tuve la cajita larga de acetato…. Coincido con los amigos, que lo mejor de todo era su olor a madera fresca! Era imposible dibujar en los famosos block de dibujos Caribe (los del indiecito) sin desplegar tal fantasía de colores…. y mucho menos diseñar los trajes de mis muñequitas de papel (las recuerdan?? son dignas de otro artículo) sin mis colores favoritos. Desde ese tiempo me propuse que cuando trabajara me compraría la más grande de todas las cajas de BEROL. Hoy soy Licenciada en Educación y me duele que mis alumnos no valoren sus colores como yo lo hice…. Claro, ellos no tiene la fortuna de usar los PRISMACOLOR. Hace un mes vi la caja de 132 colores en la Librería Latina del Orinokia Mall de Puerto Ordaz, Vzla. Cuesta Bs 5OO. OOO…. $250 aproximadamente. Me los compraré. Ahora vienen en caja de metal. Espero que sean tan buenos como los de los años 80. Felicidades por este espacio!

  69. que sigan asiy que saludesa todos los de soachaducales que quiero mucho a andres y que ojala nunca canbien y saludes a jackeline que la quieromucho ya joanya todo el parche de chapeto
    y que odio amundo sucio màs conocido por johanchao prisma color:twisted: :oops::twisted::evil:

  70. :evil::roll::twisted:hola queridos amigos te quiero muchoandres que nunca cambies te quiero mucho ysaloudes a los del Instituto sanata ana asindy a eli a juli a geral a karen a ala gora a y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss saludes aprisma los quiero yesi:twisted::lol::sad::smile::razz:chao te amo andres

  71. Que barbaro, este articulo me ha dejado una sonrisota :grin: y una emocion porque me ha traido grandes recuerdos de cuando yo pintaba (en la secundaria) y desde que habria esa maravilosa caja y la podia doblar para admirar esa gama increible de colores y poder escoger el color para empezar a pintar y esa sensacion padre al ver como se podian mezclar color sobre color (lo cual otras marcas no lograban), era maravioso era emocionante. En ese entonces hasta gane el primer lugar en un concurso usando la tecnica prismacolor. Despues de eso deje de pintar y ahora que tengo treinta años otra vez quiero pintar y me encontre con este excelente articulo y no imagine que tanta gente fuera fan y que le tubieran afecto a estos colores, es increible. Gracias por ponerme feliz. (desde México, .F.):grin::grin::grin::grin:

  72. Estaba buscando una tienda para comprarme una caja de las de 132 colores, un sueño que nunca pude tener cuando niña, porque lo mas que tuve fue una de 36 colores y es increible encontrarme con que todos en todos los lugares sentiamos lo mismo al ver una caja de prismacolor (asi se llaman aqui en colombia) , y ese olor y la pelea con la caja para que no se dañara y la famosa cartuchera de lo que le cortaban a tus blue jeans…aquellos años, gracias por hacerme sentir que no soy el bicho raro que aun recuerda con nostalgia todo aquello y ese olor a madera tan caracteristico y el afan por no gastar los colores….en fin, gracias,

  73. :wink: CADA UNO DE SUS COMENTARIOS, ME TRAE RECUERDOS. DICHOSOS AQUELLOS QUE TUVIERON UN PRISMA, YO RECUERDO QUE MI VECINA TENIA UNA CAJA DE 24, Y SUS DIBUJOS QUEDABAN DE LO MAS LINDOS, CUANDO PODIA ME LOS PRESTABA, Y DE TANTO PEDIRLOS PRESTADOS SU MAMA ME LOS REGALO, CLARO YA ESTABAN BIEN USADOS, PERO FUY MUY FELIZ EN ESE MOMENTO Y LOS CUIDE HASTA QUE ERAN TAN PEQUEÑOS QUE YA NO PUDE USARLOS. AHORA TENGO UNA HIJA DE 6 AÑITOS Y YA TIENE SU CAJA DE 72, Y PARA EL SEGUNDO GRADO PIENSO COMPRARLE LA MAS GRANDE. ASI ME DESQUITO. SALUDOS A TODOS. CUIDENSE…..DESDE VALENCIA- VENEZUELA…………………..

  74. :???:YO RECUERDO QUE MI MAMA LE COMPRO A MI HERMANO EL MAYOR SUS PRISMACOLOR, YO SIEMPRE QUISE LOS MIOS PERO NUNCA ME LOS COMPRARON, RECUERDO QUE HABIA UNA PAPELERIA POR MI CASA Y LOS TENIAN EN EXHIBICION EN SUS DIFERENTES PRESENTACIONES Y YO ERA FELIZ VIENDOLOS, AHORA TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS Y MEDIO, QUE VA EN KINDER I Y YA LE PIDIERON SU CAJA DE 12, PERO PIENSO COMPRAR LA DE 120 PROFESIONALES PARA QUITAR MI TRAUMA

  75. :lol:SABEN EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A UN NIÑO ES UNA CAJA DE COLORES DE LAS MAS GRANDES Y HERMOSAS, CADA QUE ENTRABA A ESTUDIAR SOÑABA QUE ME LLEVABAN A UN ALMACEN GRANDE Y ME DECIAN ESCOJA LA CAJA DE COLORES QUE USTED QUIERA Y SIEMPRE SALIA CON UNA CAJA DE COLORES PRISMACOLOR DE 24. LUEGO ME DABA TRISTEZA ERA UN SUEÑO NADA MAS Y MUCHAS VECES ME TOCO COMPARTIR LA MISMA CAJA CON MIS HERMANOS ESO ES HORRIBLE, POR ESO A MIS SOBRINOS Y AMIGUITOS SIEMPRE LES REGALO UNA CAJA DE COLORES DE LA MEJOR.

  76. :mrgreen:A mi país nunca han llegado los PRISMACOLOR nadie los conoce y en 1972 una compañera tenía y me importó una por 100 o 50 dólares, y hoy quiero una para mi hija de 17 años, habría que traerlos de EUA. Y todos estos años, sin mi caja de 60 colores. En 1986 fui a CostaRica y vendían los PRISMACOLOR por números y pude comprarme repetidos los que más quiero usar siempre….

  77. Rithi..

    :cry:Que nostalgia evocar los prismacolor..me regalaron la de 60 colores cuando pase a 6to. grado..y hace dos meses le compre a mi ahijada que paso a 3er. grado la de 72 colores que viene en caja de metal..los mejores colores con lo que coloree mi infancia…
    :grin:

  78. Wao, la verdad es que como el prismacolor no hay, yo llegue a tener hasta el de 36 colores, perod e adulta le obsequie a mi sobrino el de 96 en caja de madera, el dibuja comics y a mi sobrina pequeña, hasta el 6to grado le regale todos los años una caja de 48, solo para sacarme el clavo…puesto que yo nunca las tuve.

  79. Bárbaro, para mi mis creyones Berol siempre fueron lo mas valioso que tuve, gracias a ellos en el colegio me sacaban de clases para pintar las carteleras, a mi y a otros tres panitas que pintábamos ful color con esos creyones, luego cuando llegué a bachillerato, ampliaba a mano las barajitas GARBAGE PAIL KIDS y dibujaba los afiches por pedidos y los vendía, ful creyón con eso!, me sabía toda la gama de colores con sus códigos, que vacilón, veo ahora con tristeza como todo ha cambiado con los creyones, mataría por una caja de Berol original…

  80. siiiii!!
    los berol prismacolor eran lo máximo. Me gustaba pintar con el olor amarillo porque era muy suave, daba una apariencia brillante al sol sin tener que afincar tanto como con los otros colores. Para el colegio siempre me compraban la caja de 12 colores. Pero en casa llegué a tener la de 120 colores. Era lo mejor de todo. En ocacsione me llevaba escondidos al colegio colores como magenta y aguamarina que no venían si no en las cajas grandes.
    Otro recuerdo fue que cuando tenía 6 años me iban a comprar una caja de colores berol de 36 colores, pero yo me empeñe en la de 24 porque la veía más grande. Todo era que la de 36 traía dos pisos de 18 y 18 colores pero a los seis años un solo piso de 24 lo veías más grande, jajaja

  81. LOS MEJORES CREYONES QUE HAN EXISTIDO .
    Mi infancia y años de escuela primaria transcurrieron en los años 70. Y recuerdo que esa época la mayor ilusión de mis compañeritos de clase (Aparte de ver a Meteoro todas las tardes al salir del colegio) era tener una caja de creyones prismacolor de 24, 48 o más colores. Lamentablemente muchos niños de escasos recursos económicos, como era mi caso, teníamos que conformarnos con la cajita de 12 colores (Durante mis 6 años de primaria siempre me compraban los de 12) Nunca conocí a ningún niño o niña en la escuela que tuviese la de 24 colores , y mucho menos la de 48.

    De todos modos, pasada la desilusión inicial por tener la presentación más pequeña; la mayoría de nosotros nos las ingeniabamos combinando los que teníamos y creabamos nuevos colores.

    No tuve hijos, así que no pude tener la satisfacción de comprarle a ningún hijo la caja de 48 o 60 que siempre quise poseer en mi niñez.
    Ahora que he cumplido 45 años, me ha entrado una gran nostagia por mi infancia y al pasar por una librería he sentido en más de una ocasión, ganas de comprarme LA CAJA DE MAYOR CANTIDAD DE COLORES DE CREYONES PRISMACOLOR QUE ENCUENTRE, aunque solo sea para satisfacer los deseos de esa niña que yo fuí en los años 70.

  82. HOLA MAO SOLO QUERIA DESIRTE QUE TE EXTRAÑE EL TIEMPO QUE NO ESTUVISTE CON MIGO YO SE QUE ME ENGAÑAS Y QUE APESAR DE TODO ME PUSISTE LOS
    :evil::evil::evil::evil::evil::evil:
    Y DE TODAS MANERAS TE DESREO ,LO MEJOR Y OJALA EN LA VIDA NO TE PAGUE ESA NENITA COMO ME PAGASTE AMI
    TE QUIERO Y NO DEJARE DE QUERER TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    OJALA NUNCA ME OLVIDES

  83. WOW… Qué de recuerdos me trae esto del BEROL PRISMACOLOR… Yo adoraba estos colores, y trataba de que los creyones me duraban lo más posible.

    Necesito que por favor me digan en dónde puedo hayar la lista completa de los nombres de los colores y el número código que venía con cada nombre de color. ¿En alguna Web saldrá publicada ésta información?.

    Responder a mi buzón de correo: alexander_garcia_1971@hotmail.com

    ¡Muchas gracias!.

  84. :eek: yo soy mexicana y tambien me encantaban los prismacolor aun hasta la fecha el usarlos me relaja, en cuanto me pongo a usarlos recuerdo la felicidad que me daban cuando era niña, un cumpleaños a mi herman le regalaron la presentacion de 72 colores y yo me quede alelada al verlos. wow que bellos tiempos.

  85. Soy colombiana y vivo en Costa Rica, hoy compre una caja de 36 colores de mina gruesa, de otra marca, para mi hija menor y le hable de mis prisma como se les decía allá, entonses decidí buscar en la red pero no imagine esta pasión, yo aun tengo mis 24 colores desde hace 34 años, se los he prestado a mis hijas en muy pocas ocasiones,solo para dibujos especiales y cuando estuvieron en primaria. ¿Un sueño? tener la caja de 72, era la más grande en Colombia, espero algun día comprarla para mis hijas.
    Ahora rianse: cuando no los tenía los deseaba para colorear la página que salía en las tiras cómicas del periódico con el número marcado y asi ganar premios pero a partir del momento que los tuve nunca volvió a salir el concurso.
    Fue genial leer todos los comentarios
    Buena suerte a todos y que se cumplan los sueños de tener todos los prisma que existan.

  86. Tengo una de 36. Soy d venezuela pero mi duda hoy es que hace 10 años tenia la de 60 d carton. Y todos dcian berol. Los que tengo ahora dicen colombia prismacolor. Dds normal esto?

  87. Pingback: Trabaja desde casa
  88. hola. soy fotografo me gusta el arte en todas sus fecetas. retoco fotos con prismacolor profecional. me gustaria que alguien me guiara para poder editar un libro de retoque manual… utilizando solamente colores prismacolor. en este tiempo todo lo hacen digital que e su vez es muy bueno. pero el retoque manual sigue siendo un arte.

  89. yo tengo 25 años y bueno ahora soy ilustrador. Pero no lo sería si no fuera por los prismacolor, jajaja presenté una extraña obsesión y siempre quise tener los de 120 desde niño.

    Pero como mis papás no los podían costear me la pasé juntando dinero para comprarlos. Lo mas que me habían regalado eran unos prismacolor de 48, PERO mas adelante tuve una de 72 que compré. Recuerdo que era de estados unidos y tambien recuerdo que pintaban muchisimo mejor que las de berol. Ya en la secundaria decidí comprarme una caja de 120. me la pasé ahorrando un buen rato para tenerlos. La verdad, no me arrepiento, siempre les di mucho uso debido a que desde niño comencé a dibujar historieta. La ultima vez que compre una fue de 72 profesional, hace como 10 años pero ya no eran de la misma calidad. Ahora que veo que hay hasta de 132, he estado pensando en volver a juntar el dinero y mandarla pedir de estados unidos. Está hermosa la caja. Este tipo de materiales siempre me los tuve que costear yo, ya fuera trabajando desde adolescente o ahorrando. Creo que siempre será mi marca favorita.

  90. Hola que grato conseguir este escrito, hace aproximadamente 15 días le comentaba a unas amigas que los colores que mas yo cuidaba eran el dorado, plateado y el turquesa…cuando tenia como doce años (ahora tengo 52) en el centro de Caracas, en una librería encontré que los vendían por color…es decir podías comprar el que se te agotaba de tanto sacarle punta.
    En la reunión donde comente esto, todos contaron sus episodios de tener una caja de prismacolor parecíamos niños y saben nos quedamos un momento callados y nos míranos y carcajeamos.

    Mi tío era trabajador de la Fabrica Nacional de Cemento La Vega en esa época ya la fabrica tenían como practica la responsabilidad social empresarial y en navidad o en el bulto escolar enviaban para cada uno de nosotros una caja de 12 colores .

    Una Navidad la tía mas querida por nosotros, trajo una de120 colores que teníamos que compartir los hermanos en ese momento éramos 5 hermanos, que disfrute esto de los prismacolores, gracias por este recuerdo.

  91. UYYYY CUANDO VI ESTE ARTICULO RECORDE RAPIDAMENTE MI PRIMERA CAJA DE PRISMACOLOR NO SE PERO ME SENTI ESE AÑO LA NIÑA QUE TENIA MUCHAS COSAS IMPORTANTES YA QUE EN ESOS TIEMPOS ERA TA DIFICIL ADQUIRIR ALGO DE ESA MAGNITUD, MI MAMÀ ERA UNA EXCELENTE DIBUJANTE ASI QIE ME SENTIA ORGULLOSA PORQUE ESE ERA SU SUEÑO TAMBIEN TENER ALGUN DIA UNA CAJA DE PRISMACOLOR ERA COLECCIONISTA DE TODOS LOS COLORES…. GRACIAS POR ESE ARTICULO QUE TRAE MUCHOS RECUERDOS

  92. hola a todos! ultimamente me a surgido una locura por pintar con lapices de colores y eso que tengo una tabla digital, ultimamente he comprado varias marcas de lapices de colores: crayola (usa) derwent (UK) Faber castell (alemania) Laurentien (canada) y la caja de 72 de prismacolor de sandford, ahora no vienen en carton si no en cajas metalicas de coleccion con varios motivos segun el modelo de la caja, la de 72 trae un guerrero romano, la de 132 una modelo. siertamente los prismacolor son buenos, pero no los mejores les recomiendo los mejores lapices de colores que hay… se llama Faber castell POLYCHROMOS
    http://www.dickblick.com/products/faber-castell-polychromos-pencil-sets/

    quizas recordemos con cariño a los prismacolor como los mejores colores, por que siertamente antes no llegaban mas marcas, pero ahora es diferente y hay para escoger.

    • Respeto tu forma de pensar pero te reto a que utilices los prisma color y compruebes que son geniales,no se les quiebra las puntas, su pigmento es eterno,(no se decolora), su madera es suave y por lo tanto es más facil afilarlos y esto es lo que tienen los faber y tambien los de marca crayola. Para mi no hay otros que los berol y ya he probado toooodooos y ninguno me parece que pueda reemplasar a los berol.

  93. que nostagia da todo esos recuerdos ver esa fotico de ese niño claro q tampoco soy de esa epoca pero …. si tube full colores de eso el la escuela los exigian q fueran prismacolores ejej hasta se los robaban que tal

  94. Hola: gracias por este artículo… me hizo hasta llorar. Recuerdo que la primera y única caja de colores berol Prismacolor que tuve fue un regalo cuando hice mi primera comunión, fue el mejor de todos. Es tanta la emoción que tengo que este fin de semana me voy a comprar una caja de colores… de las más grandes.

  95. ¿Alguien sabe algo de unos lápices “Madama” o “Madamas” presuntamente utilizados en las escuelas del Perú? ¡Gracias por adelantado!

  96. ajajaajajaja yo tengo los colores genio color, son de doble punta y no me quejop, jejejee ademas vale la pena comprarlos porque la calidad es la q vale, y pintan muy bien, como los 80`s era la mejor decada para nuestros padres, entonces lo recuerdan kon mucha melancolia, en ese tiemp era donde mas estaban en venta, pero mucho cuidado a los de la wempresa porque les estan haciendo co petencia, son los normaaaa, y eos pueden venir hasta 180 colores hata de 500 jajaajajajaa, y la calidad es lo mejor, yo los tuve … yme duraron mas de 5 años, entonces ojo, señores prismacolor mucho ojo:) :) ;) ;) ;) :)

    • No creo que los normas alcancen a los berol yo los tube y les puedo decir que los norma no brillan y no dan ese efecto de lamina qeu dan los prisma si tiene forma de comprobarlo haganlo y notaran la dif…

  97. Buenos dias agradezco me informen donde puedo comprar en venezuela los colores prismacolor premier soft core de 96 colores y 132 colores asi, como tambien prismacolores markers soble finalidad de 120 colores y 156 colores les agradezco esta informacion ya que los necesito urgente para mis estudios de diseño grafico gracias

  98. Un besote grandote para el que se le ocurrio escribir sobre nuestros lapices berol prisma color me hace una ilusión porque tambien los tuve y y de verdad q te sumerges a tus años de infancia por eso ando buscando quien me puede conseguir unos para regalarselo a mi hija le he hablado de esos lapices y nosé como conseguirlo actualmente vivo en españa y quisiera saber donde los venden.. gracias por hacerme recordar mis momentos de infancia en el colegio…. me siento muy agusto leer todo lo que han comentado sobre estos lapices de colores y recordar la lucha con mis hermanos para hacer los mejores dibujos!! besosss a todoss!!

  99. yo tenia una caja de 127 colores y……… SE ME PERDIAN TODOSS!!!!! y aparte me la habian regalado…. oh dios mio fue hace dos años y todavia sufro por la pérdida

    • ¡Que suertudo!!!!!!!!!!!!!!! y que envidia pero de la buena en otro tema donde los compraste???????????

  100. me encantan esos creyones lo que daria por tener unos prismacolor de 160 para hacer mis bocetos pienso en ser una diseñadora de modas y me encanta el articulo la verdad no sabia que habian muchas personas a las que estos creyones les fueron y seran de mucho cariño gracias por tu articulo me encanto es el mejor

  101. Hace poco compré una caja de 60 creyones BEROL PRISMACOLOR en Mercado Libre, sin embargo el vendedor engaño en la venta pues a la caja le faltaban 8 creyones y otros 9 estaban con la punta sacada.

    Sin embargo con mucha constancia y empeño fui por varias librerias y papeleria en Caracas y no solo pude completar esa caja de 60 y dejarla como nueva, sino logré “armar” otros 4 LOTES de 75 colores cada uno (incluidos el 949 PLATA, 959 ORO y 951 COBRE).

    Para mi sorpresa conseguí colores BEROL PRISMACOLOR que no conocía y que incluí en esos lotes como: 973 AZUL PORCELANIZADO, 974 AZUL CLARO (o algo asì), 975 VERDE MAR, 976 VERDE MINERAL, 977 VERDE JADE, 978 VERDE MUSGO, 979 VERDE CEDRO, 980 VERDE AGUACATE, 981 AUYAMA, 982 NARANJA PROFUNDO, 984 MALVA, 985 SALMON y 986 BURGUNDY.

    Repito para que no les quede duda creyones BEROL PRISMACOLOR hechos en Venezuela!!!!!!!!!
    Nada de Sandford, nada de Prismacolor americanos, nada de Prismacolor colombianos, etc!!!!

    Hace 2 semanas compre una caja de 24 creyones en Mercado Libre con su estuche plastico.
    Y ayer compré una de 12 tambien con su estuche plastico.

    Tambien tengo (de colecciòn particular) varios estuches de plastico blando de 15 creyones cada uno (de FABRICA) BEROL PRISMACOLOR. Estos estuches TAMPOCO los había visto NUNCA, los pude conseguir y aproveche para comprar 8, por supuesto con sus respectivos creyones TODA UNA JOYA!!!
    Estos estuches de 15 incluyen: 903, 906, 909, 910, 912, 915, 916, 918, 922, 924, 932, 935, 938, 943 y 946.

    • ¡Hola Mr. Serafini!, ¿cómo estás?.

      ¡Oye!, me dejaste loco con eso que comentaste de que te habías encontrado unos nombres de colores que tú jamás habías visto… Eso de “973 AZUL PORCELANIZADO, 974 AZUL CLARO (o algo asì), 975 VERDE MAR, 976 VERDE MINERAL, 977 VERDE JADE, 978 VERDE MUSGO, 979 VERDE CEDRO, 980 VERDE AGUACATE, 981 AUYAMA, 982 NARANJA PROFUNDO, 984 MALVA, 985 SALMON y 986 BURGUNDY” (sic)

      ¡Chamo!, de verdad yo jamás había oído nombrar esos colores. También es nuevo para mi.

      Cuando yo era chico, estudiando Primaria, llegué a tener cajas de creyones Berol PRISMACOLOR de 12 creyones, de 24, de 36, y de 60 colores… Yo pensaba que la caja de 60 colores era lo máximo a lo que uno podía llegar, pero una vez en una librería que queda cerca de mi casa, me quedé loco cuando vi una caja grande, rectangular, tipo mostrador y ahí creo que habían unos 120 colores (no estoy seguro). ¡¡Los ojos se me pusieron como dos platos ASÍ DE GRANDES!!.

      Te quería pedir un “pequeño” favor, si puedes y si tienes el tiempo de hacerlo:

      01.- Yo estoy buscando una LISTA DE NOMBRES Y CÓDIGOS DE LOS COLORES BEROL PRISMACOLOR hechos en Venezuela específicamente… No sé si tú aún conserves los que tenías antes (yo sí) y de ahí he ido creando mi lista personal, pero obviamente no está completa aún, me faltan muchos colores.

      Si te decides a hacer la lista que te pido, ¡Hazla, pero no de memoria!, porque te puedes equivocar… ¡Hazla con los colores ahí frente a ti!.

      02.- Un último favor (ya para terminar): Si lo sabes, dime qué nombre tienes éstos códigos de creyones que te coloco a continuación:

      900 – NO SÉ SI EXISTE EN REALIDAD UN CREYÓN CON ÉSTE NÚMERO.

      905 – ¿AZUL AGUAMARINA?.

      907 – ¿VERDE MAR?

      913 – NO SÉ

      916 – NO SÉ

      925 – NO SÉ

      952 – NO SÉ

      953 – NO SÉ

      954 – NO SÉ

      955 – NO SÉ

      956 – ¿VIOLETA CLARO Ó, LILA?

      957 – NO SÉ

      958 – NO SÉ

      959 – NO SÉ

      960 – NO SÉ

      962 – NO SÉ

      964 – NO SÉ

      969 – NO SÉ

      970 – NO SÉ

      971 – ¿AMARILLO LIMÓN? Creo que el “Amarillo limón” estaba ubicado por donde están los 915… ¡No sé!.

      NOTA: Los nombres que te colocado entre Signos de Interrogación es porque me parece que se llaman así, pero no estoy seguro y esperaba que tú me lo ratifiques.

      Tengo esos creyones en casa, pero les saqué tanta punta que en algunos casos me “comí” el nombre del creyón y el código del mismo; en otros, les saqué punta de atrás hacía adelante y sólo tengo el código de referencia, el nombre lo perdí.

      Estoy redactando un trabajo sobre los instrumentos de escritura y de dibujo y quería agregar como anexo una lista de los nombres de los creyones de Berol PRISMACOLOR. He buscando en Internet esa lista, pero las que he encontrado es en inglés y no aparecen todos los códigos.

      Si no puedes tú, ¡Pues bienvenido sea otro Usuario que quería aportar ésta lista de nombres!.

      ¡Gracias de antemano!.

    • hola, ojala puedas ver este comentario y puedas ayudarme, estoy haciendo una investigaciion de proyecto final de los colores, ojala me puedas ayudar con la lista de colores completa y sus nombres, en verdad me seria de mucha ayuda, mi proyecto es para la otra semana y me gustaria mucho que me ayudaras.
      mil gracias

    • Hola, no conservo los colores Berol (una lástima porque eran de excelente calidad) pues los usaba mucho cuando era pequeño, sin embargo me sé la lista de memoria
      901. Azul Índigo
      902. Azul Marino
      903. Azul Puro
      904. Azul Claro
      905. Aguamarina
      906. Azul Petróleo
      907. Verde Mar
      908. Verde Oscuro
      909. Verde Grama
      910. Verde Esmeralda
      911. Verde Olivo
      912. Verde Manzana
      913. Verde Claro
      914. Crema
      915. Amarillo Claro
      916. Amarillo Canario
      917. Amarillo Naranja
      918. Anaranjado
      919. Azul Celeste
      920. Verde Turquesa
      921. Rojo Ladrillo
      922. Rojo Escarlata
      923. Rojo Puro
      924. Rojo Carmesí
      925. Rojo Quemado
      926. Rojo Carmín
      927. Carne Claro
      928. Rosa Claro
      929. Rosado
      930. Púrpura
      931. Cardenal
      932. Violeta
      933. Violeta Azul
      934. Orquídea
      935. Negro
      936. Gris Pizarra
      937. Caoba
      938. Blanco
      939. Carne
      940. Arena
      941. Pardo
      942. Amarillo Ocre
      943. Ocre Tostado
      944. Terracota
      945. Marrón Siena
      946. Café Oscuro
      947. Pardo Oscuro
      948. Sepia
      949. Plata
      950. Oro
      951. Cobre
      (Nunca vi alguno entre el 952 y el 955)
      956. Violeta Claro
      (Tampoco vi alguno entre el 957 y el 960)
      961. Gris Pardo Oscuro
      962. Gris Pardo Medio
      963. Gris Pardo Claro
      964. Gris Pardo Pálido
      965. Gris Azulado Oscuro
      966. Gris Azulado Medio
      967. Gris Azulado (la caja decía Gris Azulado Claro)
      968. Gris Azulado Pálido
      (Nunca vi el 969)
      970. Magenta
      971. Amarillo Limón
      972. Rojo Fresa
      973. Azul Porcelana
      974. Azul Frío
      975. Fucsia
      976. Verde Mineral
      977. Verde Jade
      978. Verde Musgo
      979. Verde Cedro
      980. Verde Aguacate
      981. Auyama
      982. Naranja Profundo
      (Debe existir el 983 pero nunca lo tuve)
      984. Malva
      985. Salmón
      986. Burgundy
      Y no sé si existen más, pero entre los que he nombrado suman 75 en total, no llegan ni a 100. En todo caso extraño mis colores :(

  102. siempre me ha gustado dibujar, de niña mi mejor amiga y yo pasabamos las tardes dibujando, y pintando con colores prismacolor los personajes de Disney, ahora soy docente de dibujo figurín y amis alumnos les sugiero, por no decir que les exijo trabajar solamente con colores prismacolor, son los mejores y ellos se convencen de esto.

  103. A mi siempre me ha gustado dibujar y recuedo que mis primeros berol fueron los berol fantaci y me enamore de ellos fueron un regalo de una de mis hermanas y eran de 24 lápices, luego con mis ahorros pude compra unos de 36 y asi poco a poco pude comprar los de 72 y eran maravillosos sus brillantes colores y su aroma deliciosos, pero nunca he podido encontrar los de mas de 100 lápices porque supuestamente no los venden en mi localidad si alguien sabe donde encontrarlos plis! pasen el dato de antemano gracias…

  104. Hola, mucho gusto.
    Yo tengo unos lápices de colores prismacolor edición especial, con 60 piezas, en una caja de cartón negra. Últimamente en la escuela, me han estado pidiendo mucho mis colores, y pues por ser tan buena gente y prestárselos cada que me los piden, ya me robaron 4, y me intercambiaron 5 colores que no son de la edición que compré, por ello, me gustaría saber los colores que vienen en ésta caja, ya sea por el nombre de color o por su clave y si de casualidad te lo sabes, si no, no hay ningún problema, pero te agradecería mucho tu ayuda!!
    muchas gracias de antemano, y muchos saludos! Espero tu pronta respuesta.

  105. Uyyyyyssss, llevo ya muchos años en Canarias, nací en Caracas y siempre, me acordaré de mis creyones primacolor de 24 colores, aún les echo de menos, es más me gustaría poder tenerlos de nuevo, ya que cuando me vine a Canarias se los regalé a mi prima, pero yo era la niña más feliz utilizando estos maravillosos colores. Me acuerdo que la caja era de lata, ainssss que nostalgia por Diosssss.

  106. Hola!, ¿En dónde yo puedo encontrar una LISTA DE LOS NOMBRES DE CADA UNO DE LOS LÁPICES DE COLORES, pero en Español?… Yo usé de chico, las famosas cajas de creyones BEROL PRISMACOLOR (caja de 60 lápices de color) y quiero encontrar una lista en donde aparezca cómo se llama cada uno de esos colores… Yo recuerdo que el lápiz #903 es “Azul puro”, el lápiz #912 es “Verde manzana”, el lápiz #914 es Cream, el lápiz #934 es el “Orquidea”, el lápiz #956 es el “Violeta claro”, el lápiz #966 es el “Gris azulado medio”, el lápiz #968 es el “Gris azulado pálido”, el lápiz #972 es el “Rojo fresa”, pero de los demás nombres no me acuerdo… ¿Alguien sabe en dónde puedo encontrar ésta LISTA DE NOMBRES de colores que yo estoy buscando?

  107. Estos colores realmente representan toda una epoca, una manera de vivir, un sentimiento…
    Recuerdo que tambien tuve colores simples, y para pintar el color de la “piel” de los dibujos de las personas, usaba cualquier anaranjado y lo mezclaba con algun blanco.. Hasta que tuve el color “Carne” !!
    Quien no pinto una muralla o una pared con el “rojo ladrillo”?
    Como dijo alguien por alla arriba, la bandera tambien la pintaba con Amarillo Canario, Azul Petroleo y Rojo Escarlata y eran los colores que mas se gastaban por andar dibujando siempre banderitas en clases de historia o geografia, jeje!
    Era automatico dibujar un tipico “arbol”, y pintar las manzanas con “Verde Manzana”…
    Recuerdo que me gustaba hacer dibujos de playas, con palmeras y azul celeste para el cielo, y utilizaba aguamarina para emular una isla paradisiaca…
    No podia faltar un “sepia” para pintar el tronco de un arbol..
    Quien ordenaba sus colores en el estuche siguiendo una escala cromatica (por asi decirlo)?
    Recuerdo rajas en estuche, por las caidas… Colores largos, casi intactos, porque eran tan rebuscados que los usaba poco…
    En un dibujo tipico donde tenias que pintar un tesoro, usaba Oro, Plateado, Verde Esmeralda..
    Creo que muchos, en la actualidad, nombramos colores de objetos o cosas que vemos, usando los mismos nombres de los prismacolor, ya que eso fue lo que aprendimos de niños…
    Que epocas….

    • jejeje… ¡Cierto todo lo que dices!… jejeje Yo pensaba que era el único que hacía eso… jejeje… Era como si fuese OBLIGATORIO pintar un cesped con el creyón 909 – VERDE GRAMA, o como tú dices: Las manzanas de un árbol usando el 912 – VERDE MANZANA… La cosa era como que automática… Luego, con los años, me di cuenta que para lograr matices más difuminados al pintar una manzana (por ejemplo) te tenias que ayudar con otros VERDES para así irle dando las zonas de claridad y sombra a la manzana que estabas pintando.

      Me alegra saber que no era el único!!! jejeje… ¡Saludos!.

    • |align=center| 905 || AZUL AGUAMARINA || AQUAMARINE || style=”background:#7FFFD4; color:#7FFFD4″ | MUESTRA

    • ¡Pendón!… Es que estaba viendo si se podía (en ésta Web) colocar un código para que aparezca un recuadro con el color AGUAMARINA adentro… Por lo que veo, no se puede aquí. #7FFFD4

  108. Valla es una lastima que ya no los hacen como antes… ahora los prismacolor son una m***** y disculpen la palabra, estudio diseño y suelo usar asta mas de 40 creyones en un dibujo… y si supieran la decepcion que me lleve al comprar la caja de metal de prismacolor (tenia mas de 100 colores) sorpresa… a todos se les rompia la punta sin esfuerzo, y de hecho son tan cremosos que se gastan en un tris… me dio mucha rabia ya que gaste mas de 150 bolivares… prismacolor ya no tiene la misma calidad de antes (por lo que me han dicho debieron ser los mejores creyones en su tiempo)

    Asta ahora los mejores crayones son los Faber Castle para mi… aparte de tener un precio mas economico (de hecho la caja de prismacolor de 24 colores cuesta mas de 60 y el faber Castle de 36 solo me cuesta 57) aparte de que es muy dificil que se les rompa la punta y son mas duraderos.

  109. los felicito …. tengo un nudo en la garganta al recordar lo importante que eran los prisma ……….pero ciertamente se los compro a mis hijos y no son iguales,espero que la compañía lea esto ……….la calidad ha desmejorado. sobre todo para el precio , pero el recordar los margenes ROJO ESCARLATA , era genial…………ja,ja……

  110. Las cajas de ahora son espectaculares, son unas latas con figuras artísticas de lo más bellas, cuando la vi vinieron a mi mente muchos recuerdos, como se me perdieron creyones en mis tiempos de escuela.

  111. Había otra marca que le hacia competencia que era Gamacolor que venía con la cajita que se echaba hacia atrás pero era de color amarillo fosforecente.

  112. Los mejores colores de todas las épocas. Era un lujo tenerlos por cajas de más de 24(aunque hoy lo es mucho más) pero muchos padres, con sacrificio, se esmeraban por llegar a darnos la de 60. Aún conservo algunos de aquella y están intactos! no vencen! reyan igualito. Para los que sienten esa nostalgia ante la pésima calidad de lo de hoy día y de lo inaccesible de los hipercaros primacolor, lo Maped se les acercan bastante, aunque nunca iguales, claro.
    PD: Lo mejor era que los vendían detallados, era lo máximo comprar sólo aquellos que te enloquecían después que se te terminaban o te los robaban. Aún uso el término rojo fresa para referirme a ese tono je,je. No puedo con ustedes, se las saben todas.

  113. Increible como los recuerdos regresan en un tris al leerlos a ustedes, me encantaba empezar un nuevo año escolar con mi caja de creyones Berol Prismacolor :-) Recuerdo en este momento hasta el delicioso olor a maderas al sacarles la punta :wink:

  114. Tenía una cja de 24 colores que me trajeron de Venezuela hace por lo menos unos 20 años y aun conservo varios. Hoy estoy contenta pues una amiga que acaba de viajar a Venezuela me trajo una caja de 48 colores, son un formato mucho más moderno. Me hacía una gran ilusión pues cuando descubrí estos creyones quedé encantada con ellos. Yo no recuerdo aquí en Canarias verlos jamás en el mercado, nunca cuando chicos los usamos en el colegio, más bien era marcas europeas. Estoy con como una niña chica con mis creyones, lo que creo he descubierto que son norteamericanos, pues yo creía que eran un poducto venezolano.

  115. Mucho se ha comentado sobre estos creyones, que si la variedad, que si el concurso del periódico, que si la caja… pero no he visto a nadie ( no me leí todos los comentarios, son muchos ) que haya mencionado que ningún otro creyón que haya probado en mi vida te da esa misma sensación que el Berol Prismacolor al pintar sobre la hoja… repito… NINGUN OTRO COLOR me ha dado esa sensación de suavidad al trazar y calidad del trazo… y eso que eramos niños cuando teníamos estos colores. Hoy soy arquitecto y aún sigo utilizando colores para plasmar ideas, pero ninguno como el Berol Prismacolor de hace varios años… no se… es una sensación como única…

  116. Mis padres compraban una cajita de esos creyones, para los siete hermanos…. Eran una belleza.. Belloos recuerdos…Por cierto, no todos tenían acceso a estos creyones….

  117. Yo también soy fanático de esos colores. De chamo, siempre trataba de tenerlos y le jalaba a mi papá para que me comprara mínimo de 24 colores. lo mejor era que se podían comprar por separado, así que siempre restituía los que más utilizaba (blanco, por ejemplo).
    En la revista de historietas del Universal o el Nacional (ahora no recuerdo), hubo una época en que promocionaban un concurso de la Berol, donde suministraban un dibujo numerado, para ser coloreado con creyones Prismacolor. Se enviaba el dibujo coloreado a una dirección de correo y el ganador se ganaba premios como útiles escolares, juguetes, etc.
    He buscado ejemplos de dibujos numerados de esos pero no he conseguido de la misma calidad, variedad temática y nivel de detalle.
    Si alguien sabe, les agradezco la información.

  118. Tenias que ser Rico para tenerlos, envidiaba a un compañero que tenia una de 24 yo me conformaba con unos doble punta chimbitos, fue causa de uno de mis traumas infantiles jajajaja

  119. aunque tengo bastante tiempo que no utilizo los prismacolor, siempre fueron mis preferidos, tome clases de dibujo con el maestro galeandro en caracas y quede desde entonces impresionado con la magia que que se logra con esas varitas de colores…uno se sentia como harry potter haciendo magia con los prisma…que tiempos aquellos…¡¡¡¡

  120. Jamás imaginé conseguir algo en la internet sobre los Berol Prismacolor… pero que de buenos recuerdos me llegaron a la memoria… Tuvimos una de 120 gracias a una hermana que la ganó en una Rifa realizada en la escuela donde cursábamos primaria… No se cual era mi favorito ( en realidad todos lo eran) pero recuerdo con especial agrado el morado orquídea… Gracias por recordarnos tan buenos momentos…

Deja un comentario