Logo cuando era chamo

Blog sobre Recuerdos, decoración y moda vintage

creyones berol prismacolor de los ochentas


Desde hace tiempo quería escribir un artículo sobre los Creyones Berol Prismacolor. Comence a buscar por internet alguna imagen de la caja de colores clásica de los ochentas y no la conseguí. Revisando mi almanaque mundial del año 1983 encontre esta publicidad de Berol Prismacolor que resumen perfectamente lo que sentíamos cuando pintabámos con estos creyones.

Creo afirmar sin temor a equivocarme que la parte favorita de la lista de útiles escolares que nos daban al comienzo de clases era la caja de colores Berol Prismacolor. Cuando estabámos en primer y segundo grado nos compraban la caja de 12 colores, luego en tercer grado nos compraban la de 24 colores, en cuarto grado ya aspirabámos a la de 36 y a la de 48 colores.

Muchos de nosotros usamos en el presente la terminología de colores Berol Prismacolor para darle nombre algún color raro. Como olvidarse del rojo fresa, rojo escarlata, rojo carmesí, amarillo canario, amarillo ocre, ocre tostado, amarillo limón, verde esmeralda, aguamarina, verde olivo, verde grama, azul índigo, azul petróleo, cardenal, sepia, caoba, plateado, oro, crema, color carne… ¿Me falta alguno más?.

Prismacolor era el nombre de la marca de la división de creyones de la empresa Berol Coporation. La caja blanca y negra que recordamos de los ochentas pa tras dejo de fabricarse en los noventas cuando Berol fue comprada por la empresa Sanford. Como estrategia de fabricación los nuevos colores Prismacolor se dejaron de fabricar en Venezuela para importarse de Colombia. Parte de la estrategia de la nueva empresa fue cambiar la caja por una presentación más moderna. Otra cosa que se hizo fue incorporar nuevos colores y otros que se habían dejado de fabricar.

Qué sera de nuestra cartuchera de colores Berol Prismacolor que regalamos a nuestros hermanos menores… , lo que daríamos por volver a tener esos clásicos creyones y enseñarles a nuestros hijos a pintar como hace muchos años aprendimos nosotros…

creyones berol prismacolor