El BannerMania fue uno de esos programas de computadora que usamos a principios de los noventa para hacer afiches para las carteleras del colegio, para hacer avisos, demostraciones de amor y otras mariqueras que se nos ocurrieran con la fiebre de sacarle el jugo a nuestra primera computadora.
El Bannermania era un programa que permitía hacer avisos con letras gigantes (banners) y con ciertos efectos gráficos. El programa cabía en un diskette de 3 1/2. Normalmente los carteles que se diseñaban ocupaban varias hojas de la impresora que para aquel entonces era la impresora que se le metía hojas forma continua (la hojas con huecos a los lados)
El Bannermania incluía docenas de fuentes de tipos de letra, varias alineaciones del texto, efectos de sombra y bordes para las letras. Una de las mejores cosas que tenía el programa era su sencilla interface que hacía que en segundos tuvieramos nuestro diseño de banner listo para ser impreso. En aquellos tiempos se solía utilizar el Bannermania y el Print Master para hacer nuestros trabajos gráficos en la computadora.
El Bannermania vino a sustituir al clásico molde de letras que se utilizaba en los ochentas. Y años después el Bannermania fue sustituído por la función de WordArt en los primeros paquetes Office de Windows de mediados de los noventas.
Aquí les dejo un video de cómo se creaba un banner con el Bannermania: http://www.dailymotion.com/video/x6ag51_banner-mania_tech
Gracias al lector «El de la Ruana» por enviarnos estas imágenes y la pista de este recuerdo
jajajajajajaj..
si, tal cual. Fue nuestra principal herramienta.
Gracias por esto!
chamo!!!! eso nos lo enseñaban en la escuela cuando estaba en 4º grado :roll: este programa formaba gran parte de la clase de computacion… era el año 94 y todas esperabamos esa clase porque era una forma muy divertida de vaguear en el colegio!!!! :lol::lol:
Efectivamente yo lo usé para hacerle un afiche de primer aniversario a mi novia en ese momento. Eso fue en 1.996.
Saludos.
UUUUY yo lo use por alla por 1992 en una 286 que teníamos en la parroquia, no habia verbena o bautizo de cochino que no tuviera su respectivo banner. :mrgreen:
Yo lo usaba para jugar en la computadora. Pasaba horas frentea la máquina inventando banners. En mi casa nunca me dejaban imprimirlos porque iba a gastar muchas hojas y cinta de la impresora.
El bannermania fue un boom!
El que no hacia su banner no estaba en nada si alguna vez ha existido un programa de moda, fue este! Cuanto cumpleaños, tarjeta de felicitaciones carticas pa las novias mate yo con este programita sobre todo cuando uno es chamo y el dinero no esta facil….
Gracias por el articulo.
Lo usé por primera vez en el año 90 o 91. Gracias al video recordé que iba mostrando la impresión en la pantalla en tiempo real.
¿ será que alguien sabe de algún video o donde descargar la vieja aplicación de DOS llamada Flow Chart III que se usaba para hacer diagramas de flujo ?
Lo maximo!!!… al igual que JennyD yo también pasaba horas frenta al computador escribiendo cuanta cosa se me ocurriera… Cartelera informativa que se hacía respetar en los 90’s no le podía faltar sus letras en Banner:mrgreen:
Yo lo usé en mi primera computadora. Era una IBM 386. :shock:
Fuí cómplice del calentamiento global por la tala de tantos árboles necesarios para los kilómetros de papel que gasté usando ese bendito programita… Menos mal que al menos la cinta de mi Epson LX-810 de matriz la recargaba remojandola en tinta de calamar, lo fastidioso era el olorcito… :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Diooooooooooooooooooooos Javier, te pasaste !!!, Banner Mania de la Broderbund eso fue tremendo salto al futuro, quizas una de las razones para subir de XT a 286. Yo recuerdo que el Print Master era el que mandaba, por alla por el 87, cuando yo andaba con gelatina de escarcha al estilo Bonny Cepeda, jajajajajaja, luego aparecio este Banner Mania, ya en 31/2, y si no me equivoco fue en el 90 o 91. A proposito, solo como dato curioso, ustedes sabian que la empresa desarrolladora de BANNER MANIA, la BroderBound, es la misma que nos trajo los super exitazos ochentosos, KARATEKA y aquel jueguito llamado PRINCE OF PERSIA?.
Un poco despues aparecio el The Print Shop y una version «Deluxe», que venia en 3 diskettes 51/4 de los de alta densidad, se imaginaran la cantidad de material y las horas de ocio que eso garantizaba, no?. The Print Shop era superior, pero BannerMania tenia algo que te enganchaba.
Banner Mania, era el estandar de facto, en cualquier templete, y las carteleras de los colegios con sus efemerides?
Oye delroy, ese Flow Chart III, no era uno para hacer diagramas de flujo, pero que te permitia «maquetar» facturas, y que el ejecutable era flow.exe?, dios no me suena, jajajaja, no mentiras, cuando me compre mi 286, tuve que vender la XT, y uno de los atractivos es que le incluia el Flow Chart para hacer facturas y asi fue como me la compraron en una venta de respuestos, para imprimir las facturas (recuerdo que al entregar la maquina, me toco dar un tutorial). Dejame ver que puedo averiguar, pero debe estar en algun foro de Abandonware
Saludos,
Leo Espejo
JAJAJA…:mrgreen:
Ni te imaginas la cantidad de cumpleaños y reuniones que yo resolvi con ese programita y mi impresora de puntos….:lol::lol::lol:
Yo también tenia este programa banner mania con compu 286 con floppy 3.5″ , 1.44Mb y monitor B/N 12″ y lo use mucho imprimiendo carteles para mi negocio,de una hoja o varias sucesivas con impresora Epson LX810 de puntos y cartucho largo de cinta continua. Un espectaculo como funcionaba BANNER. Yo escribia una o varias palabras y elegia su forma , relieve,perspectiva,etc. y las imprimia. Lo use muchisimo,un espectaculo.
Si en la epoca del bannermania tambien habian oros programas populares como el Flow Chart, pero me atreveria a decir que el Harvard Graphics tambien fue casi tan popular como el Bannermania…
:wink:Bueno ahora ese programa ya viene incluido dentro del programa office de microsoft lo que es hoy WordArt
Muy bueno el artículo, y las cosas que hacía con el banner lo mejor de lo mejor, todas las tarjetas de felicitaciones, invitaciones, material para la cartelera, absolutamente todo en una 286 jeje! que tiempos aquellos!
hola a todos…:grin:excelente el banner mania a mi me encantaba usarlo, mi mamá me regalo un compu 386 en el 92 y no tienen idea de cuantos regalos hice con esos banners, todos quedaban fascinados, hasta vendi mis primeros «avisos publicitarios» con el banner:wink:…como gaste papel, pero gane platica :lol:; para reponer la cinta de mi matriz de punto (la cual despues regale y despues me arrepenti de haberlo hecho :cry:) yo usaba tinta para multigrafo para entintar me quedaban las manos negras, pero a imprimir de nuevo…todavia conservo una caja donde venia el papel en forma continua…si le interesa a Javier le hago llegar la foto…gracias una vez mas por los recuerdos!!!
Ah se me olvido decirle ahorita soy Diseñador Gráfico y con el banner dí mis primeros pininos como tal jajaja…:mrgreen:
OMG! Loooooco que de años, y el que mencionó Harvard Graphics fue otro salto a los noventas jajajaja!!!!, también usé Flow Chart pero era por puro ocio xq apenas era un chamito de 13 años
Y si… yo cuando usé el Bannermanía y vi que la casa de softwware era Broderbund pense igual: Prince of Persia jejeje…
:lol: que les puedo decir… de una lo busque… y aqui esta…
http://rapidshare.com/files/78128607/BANNER_MANIA.rar
aaaaaaaaaaai no puedo descargar para hacer banners :cry: :mad:
Banner era lo maximo!!! Lo unico chimbo era cuando se despegaban las hojas de papel perforado, pero a parte de eso era super!!
Caramba!!! que recuerdos aquellos el 1er programa que t permitia hacer pancartas, carteleras, es mas lo use para hacer una exposicion y para no estar usando la plantilla de letras y rellenarlas con marcador lo hice con esto linea por linea, un programa BUENISIMO y lo sigue siendo porque este es muy intuitivo no hay que tener muchos conocimientos ni de Excel ni POwer point ni nada por el estilo como he visto los comentarios este paquete fue usado por diversad de edades, necesidades y lo mas importante era que cumplia su objetivo al 100% y de una manera muy facil lo unico malo era la espera de que terminara de imprimir un Banner de 4 a 5 hojas era una eternidad y hablando como los locos…. sabe alguien si hay una version de este software 1millon de veces para nuestras nuevas PCs con Windows XP o vista? salu2:lol: :lol::razz::lol::lol:
:mrgreen::razz::shock:MI ALMA Y ESO SE LLAMABA ASI ME ENTERO JAJAJAJ
AAAAHHHH!! ESTABA EN LA SECUNDARIA CUANDO MI PADRE ME COMPRÓ MI PRIMERA COMPUTADORA…. NO DEJABA DE USAR ESE PROGRAMITA.. Y COMO OLVIDAR EL SONIDO DE LA IMPRESORA!!!:cry:
gracias por dejar enlace para poder bajar el bannermania.
le comento delroy que si me escribe a mi correo le enviare congusto empacado el programa de Flow Chart.
martincito@mexico.com
bueno seria hasta el lunes 9 de septiembre del 2008.
ya que lo tengo en mi trabajo ok.
saludos a todos
Buenas, Si todavia tienes el Flow Char ??? mi correo grupo_aioros@hotmail.com
:shock: Este fue el primer programa que use como Diseñador Gráfico cuando era chamo. Y mi primera impresora era una HP 520
Relamente fue un programa que para su época fue bastante bueno y resolvió bastante bien a mas de 4, por que si bien es cierto no podemos comparar el ayer con el presente.
Excelente programa para hacer letreros.
Emanuel Graphic Art – Panamá
JAJAJAJA!!!! ERA LO MAXIMO ESE PROGRAMA!!!!
:lol:hola a todos me parece fino recordar tantas cosas de mi pasado es muy bonito los felicito gracias
crear bannerr joselito_15_26@hotmail.com
esta poco fea la wea
era muy bueno ese programa
me acuerdo que pornia «el profesor nico es mar!scoooo» asi que rodara lento y mis compañeras se mosqueaban todas ja ja ja
Huy Les cuento que aun lo utilizo por que es una herramienta rapida y muy buena para crear soluciones a primera mano sin tener que dar tantos rodeos y hacer cursos completos sobre porgramas muy complejos para un trabajito corto y sencillito…. Gracias a los creadores del BANNER MANIA se sobraron ojala solo amplien los tipos de letras y mas aspectos sobre los banners pero no modificarles muchas cosas que sean inofisiosas y vuelvan muy complejos el programa … gracias por permitir opinar sobre este programa que nos a acompañado desde hace ya tanto tiempo…. ALF
Hermano, cuánto te agradecería si me lo enviaras para poder igual que tú utilizarlo, por
Hermano, cuánto te agradecería si me lo enviaras para poder igual que tú utilizarlo, porque es super útil.
Gracias.
Mi correo es: tercerwil_12q@yahoo.es
su programa que aún usa, se puede transferir por distintos medios, ante que se estropeé.
necesito que me envies este software para tenerlo como recuerdo
pusha nececito este prograama qe puedo hacer:neutral:
Hoy en dia tengo 39 años y cuando lei sobre banner me vino gratos recuerdos de como empece con una compu, por favor si alguien lo tiene al programa que sea tan amable de pasarmelo, asi puedo mostrar a mis hijos unas de las primeras herramientas que use en mi vieja 286. gracias
Gute Arbeit hier! Gute Inhalte.
UF, hasta que me encuentro con gente de mi generación y con la misma afisión, yo tambien utilice el Banner, me gustaba mucho para utilizarlo cuando algun amigo cumplia años.
saludos a todos, los aficionadoX Despues de haber leido este articulo voy a buscar en la internet un programa similar.
BAY……
Yo utilice por muchos años el Banner, ya hasta me habia olvidado de él, ahora lo necesito porque quiero hacer un trabajo con este diseño, pero ya no lo tengo; ojala y alguien de ustedes me pudiera mandar una compia; me urge.
jajajajaja, con esto di mis primero pasos como diseñador grafico, mi carrera actual! Recuerdo que los panas me pedian de regalo que les hiciera uno porque yo tenia la impresora de colores! que risa!
Excelente post… yo tengo un blog que trata de la computación en la época de las 286: at286.blogspot.com
@ Tirante: Muy bueno tu blog sobre la época de la 286. Gracias por el link. Voy a ponerte un link en mi web también
que boludos que son
Como en el año de 1993 recuerdo que en una clase extra use este programa… creando algo ahi lo que mas me impresiono fue la impresoara era del tamaño del miedo pues la hoja carta quedaba muy chiquita «Feliz navidad» fue el texto que hize
buen recuerdo, yo lo utilice en la prepa en 1992 y era genial porque las exposiciones quedaban excelentes.
Jo, vaya, justo un amigo me comentó que necesitaba hacer un afiche y pense en el banner mania, lástima que no puede bajarlo………..la primera vez q lo usé fue para poner un afiche que decia SE VENDE ESTA CASA, era 1994
Jajajaj Holas de nuevo a esta generacion la generacion mas normal del mundo, gracias por dejar en esta pagina un punto de recuerdos… cuando reinaba el bannerazo mania
recuerdos abrazos y gracias,….!
ALFmuerte
Jajajaja!!!! Bannermania… recuerdo que lo aprendi a utilizar cuando estudiaba el bachillerato… y habia otro programa que traía muchos tipos de letras, no recuerdo el nombre… En fin, para ese momento cualquier cumpleaños que se creia que era decente tenía su baner con el nombre del feliz cumpleañero en la entrada de la fiesta…Dioooossss menos mal que los años pasan, pero quedan los recuerdos…jajajaja
como hago para bajar el programa banermania
como puedo tener este paquete
quisiera saber de donde saco las hojas para hacer baner :)
grasis
:@ no encuetro respuesta en muchos lugres ojala y aqui aiga reespuesta :@
fue el programa que me impulso a ser diseñdora, era bueno y el primero en abrirme los ojos de lo que queria ser
Yo tengo ese programa. Si alguien lo quiere lo cambio por un programa parecido. Lo que quiero con esto es conservar esos programas para que no los dejemos perder en el olvido. Algo que tengo que decir es que las impresoras que reconoce el Banermania ya empezaron a extinguirse como los buenos modales y el respeto. Pero no se desanimen miren el listado del programita y seguro que alguien tiene una.
En mi caso tuve la oportunidad de usar en mi escuela este programa, considero que era muy excelente para hacer todo tipo de carteles o pancartas… aunque considero que hoy en día no serviría de mucho porque la mayoría de las impresoras que hay en el medio no son distintas y no aceptan para imprimir papel continuo como las impresoras matriciales. Creo que sería bueno que actualizara ese programa aunque hoy en día hay otros como el PUBLISTER de Microsoft pero jamás será igual… Saúl
hola, si era lo mejor del momento,
Un tripeo ese antiguo programa cuando compre mi primera maquina tambien vacilaba ese software.
http://www.neobux.com/?rh=64617277696E32303130 en este sitio puedes publicitar tu negocio o ganar unos centavos viendo anuncios tu escoges.
creo que todo en su tiempo fue bueno, pero los tiempos cambian y todo tine que cambiar.
mil gracias al que se le ocurrio hacer ese programa porque nos ayudo mucho en ese tiempo…
Quiero ese programa, o su equivalente para Windows, por favor, necesito hacer carteles para la escuela, y hasta ahora nada me convence. Gracias.
Hey, yo use el bannermania en una SHARP 7000 con 256KBYTES de RAM y sin disco duro, recuerdo que tenia que intercambiar los disketes 5 1/4 para poder tener mas fuentes.
Ja, ja ja, chavos ya estamos viejos…
Ahora uso CorelDraw con la opción mosaico para tener el mismo resultado.
Como me encantaria tener el código fuente de este software. Me parece increible!!!
¿Se puede adquirir este programa gratis?
Es indispensable para usarlo en los colegios.
yo lo use para masturbarme y con las hojas continuas me limpiaba….jejejejejejej
jajaja, qué fino! yo usé mucho Banner, y otros programas como Harvard Graphics 3, Wordstar, wordperfect, aun tengo algunos en dropbox, y otros en una maquina virtual
donde descargo este programa?? gracias…
necesito el programa pasamelo o donde lo consigo ya trate en varios lugares y no lo encuentro
Pingback: Bannermania « El Blog de los corotos
exelente programa de banner mania, lo use para hacer letreros.
como consigo este programa que haora lo necesito para mi negocio
Hola gente. Necesito saber si alguien de alguna web donde se pueda descargar el FLOWCHART, un viejo y muy buen programa para crear Diagramas de Flujo y que venia para D.O.S. Lo bueno que con este soft creaba distintos tipos de formularios. Gracias. raffarg@hotmail.com
Hay Dios que recuerdos con ese programa mi papá se pasaba todo el tiempo haciendo banners para el negocio, tambien recuerdo que la compu la puso el en mi cuarto (pero claro que ni por mi mente pasara la idea de encerla) y empezaba a eso de las 7 pm y eran pasada la 1am y esa impresora no párada de SONARRRRRR!!!!!, Algo insolito fue cuando la fiebre de mi viejo era tan GRANDE que se GASTO 2 CINTAS de colores en un DIA. en realidad ese programa era completo y super sencillo.
esa cédula rodóoooooo!
fijate fijate , genial genial , no me acordaba del nombre
Los buenos recuerdos.. BANNER MANIA, PRINT MAGIC, FANTA, BASIC, VISUAL BASIC, COBOL, DBASE, Uff.. cuando andar con las cajitas plasticas de discos de 3 1/2 era ser el nerdo de las computadoras…. buenos recuerdos… Saludos
jajajajajajaa yo hice desastres con ese PrintMaster, tambien con el BannerMania y el FlowChart. Los tenia en diskettes y tambien instalados en mi primera pc, un 8086 con disco de 40MB y 2 floopys de 5 1/4. Ademas de esos programas tenia: WordPerfect, Lotus 1-2-3- versiones 2.5 y 3.0, Works, y otra hoja de cálculo de la que no recuerdo su nombreeeee (este condenado alemaaaaaaaaán!). Esos eran mis tiempos de estudiante de Informática, luego comence a migrar mis máquinas hasta el sol de hoy. Les cuento que aun tengo esos diskettes, y otro jueguito bien divertido, un clásico de IBM: AlleyCat.
Estimada Ydalia.
Te agradeceré muchísimo si lo compartes conmigo, ya que me es muy últil en la actualidad.
En espera de tu apoyo
Wil
Estimados, deseo me ayuden a descargar el programa Banner Manía de esa época, ya he tratado de descargarlo de manera portable y solo vídeos de él me aparecen, como es el caso de la página http://www.cuandoerachamo.com/bannermania-el-programa-para-hacer-banners-en-los-noventas#sthash.yGb9eFta.dpuf, pero no puedo descargarlo.
Les agradezco muchísimo su ayuda.
Wil
ME ENCANTARIA PODER ENCONTRAR ESTE PROGRAMA O UNO SIMILAR PARA PODER UTILIZARLO EN LA ACTUALIDAD ALGUIEN PUEDE AYUDARME CON EL DATO O CON EL PROGRAMA MIL GRACIAS
A MI MAIL skybluefrack@GMAIL.com
Cuantos recuerdos precioso, les cuento que aun dependo del flowchart en mi trabajo tengo unos formularios y se me daño el disco duro de mi pc si alguien me puede ayudar a bajar el flowchar se lo agradecería: LEGA0118@HOTMAIL.COM
Aqui les dejo el link para el BANNER MANIA
http://www.goodolddays.net/apps/id,34/
No se si todavia estmos a tiempo, pero fue un excelente programa en su epoca lo disfrute mucho haciendo esos banner en las impresoras ruidosas (matriz de impacto), vaya recuerdos.
Suerte! y Saludos
En el articulo que creaste deberias poner un link donde se pueda bajar el programa asi poder usarlo con el dosbox!. Por favor, actualiza este articulo con un link de descarga de Banner Mania. Saludos y respondanme.
Nicolas Matias Funtalas
nicolas2007alcubo@gmail.com
It should be snug fitting and a hundred% cotton. http://rice70mohamad.edublogs.org
por favor pueden colocar el link para descargar el programa de bannner mania seria de mucha ayuda …
Pingback: sintomas transmissão prevenção e tratamento da tuberculose
Pingback: candidiase tratamento caseiro bicarbonato