Ben Johnson: la carrera de Ben Johnson y Carl Lewis en Seul 88

ben johnson en seul 88

Uno de los recuerdos más inborrables de los juegos olímpicos fue la final de los 100 metros de atletismo en las Olimpiadas de Seul 88. El enfrentamiento entre el canadiense Ben Johnson y el americano Carl Lewis era el plato fuerte de estos juegos. Muchos vimos esa carrera donde Ben Jhonson le sacó una morena a sus oponentes. Nunca se olvidará la cara de sobrado de Jhonson siendo felicitado por Carl Lewis al terminar la carrera.

Ben Jhonson se hizo famoso en el mundo del atletismo cuando en el campeonato del mundo de 1987 celebrado en Roma, Johnson derrotó a Lewis batiendo además el récord del mundo con un registro estratosférico, 9,83 segundos.

En 1988 en los juegos de Seul, Johnson y Lewis volverían a enfrentarse en una gran final. De nuevo, Johnson ganó a Lewis, y lo hizo obteniendo el récord mundial de 9,79 segundos. El mundo quedó maravillado, con la nueva marca histórica. Johnson era un héroe. Pero pocos días después un análisis de orina demostró que Johnson había consumido esteroides lo que le valió la descalificación por dopaje. El escándalo fue tan grande o más que lo había sido su victoria.

Más tarde reconocería haber consumido esteroides cuando consiguió el Record del Mundo de 1987 lo que provocó que el registro quedara también anulado. Su descalificación otorgó la medalla de oro a Carl Lewis, la plata a Linford Christie y el bronce a Calvin Smith. Es una lástima que los juegos de Seul fueran más recordados por el caso de dopaje que por un logro deportivo.

En el año 91, Ben Johnson volvió a las pistas sin demasiado éxito, haciendo como mejor marca un 10,31 que nada tenía que ver con sus buenos tiempos. Sin embargo para 1993 el atleta estaba comenzando a mejorar sus tiempos pero de nuevo dió positivo en un control antidopaje dejando truncada su carrera al ser suspendido de por vida.

En 1997 Johnson fue contratado como entrenador personal de Diego Armando Maradona. Dos años después desempeñaría la misma labor para el hijo del presidente de Libia Muamar Gadafi.

Aquí les dejo el histórico video de la final de los 100 metros lisos de las olimpiadas de Seul.

38 comentarios en “Ben Johnson: la carrera de Ben Johnson y Carl Lewis en Seul 88”

  1. Tengo que confesar que yo ligaba a que Johnson venciera al Lewis, pues este último, con una actitud de patanería de divo insoportable, una vez ignoró despreciativamente al corresponsal de RCTV en Seul que lo quiso entrevistar antes de la competencia:evil:. Por consiguiente me dio una alegría enorme verlo después mordiendo el polvo ante el canadiense. No se imaginan la desilución tan grande que tuve cuando descalificaron a Johnson:sad:, por lo del dopaje. ¡Qué mala nota!, venganza nunca cobrada… En fin.:roll:
    Lo que es la vida del tramposo: terminando trabajando al lado del “angelito” de Maradona y el “santico” de Gadaffi.:???:

  2. Lo mejor de la foto es Linford Christie pariendo para llegar… mientras la cara de Lewis es un poema, vemos la sobredimensión de las piernas de Johnson, comparadas con las del norteamericano.

  3. Creo que Usain Bolt es actualmente el de los cronos más bajos en esa especialidad del atletismo casi que son iguales a los que alcanzó Ben Jhonson con todos sus esteroides de la época. Pienso que todo es prepación, tanto mental como física, para alcanzar metas propuestas sin necesidad de caer en la tentación de las sustancias anabólicas,esteroides,etc, porque el cerebro es capaz de producirlas de manera natural si se le dan los nutrientes adecuados y adicionalmente se le aplican métodos de concentración específicos.

  4. Im not going to say what everyone else has already said, but I do want to comment on your knowledge of the topic. Youre truly well-informed. I cant believe how much of this I just wasnt aware of. Thank you for bringing more information to this topic for me. Im truly grateful and really impressed. Cheap iPad Cases

  5. A helpful article, I just passed this onto a fellow worker who was doing a little analysis on that. And he in fact purchased me lunch because I found it for him…. smile.. So let me reword that: Thankx for the treat! But yeah Thankx for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is very helpful for me. Big thumb up for this share!

  6. Had to sort through a lot of comments, however I really enjoyed your article. It proved to be extremely informative for me and I am certain to all the commenters here! I find it to be always great when you can not only be informed, but also entertained! I’m sure you had a good time writing this post.

  7. Hello there very nice little web page you’ve got right here :) I use the same template on my website and yet for whatever odd cause it appears to load faster on this blog even though the one you have carries a lot more content. Have you been using any particular plug ins or widgets that speed it up? If you could possibly show the plug ins so perhaps I could try these on my resource site so my readers could benefit would be thrilled – kudos in advance.

  8. Episodios tristes pero que dan mucho que comer a los dueños de los diarios jejeje.
    Este hecho es casi equiparable a aquellas olimpiadas de invierno, creo que de principios de los 90, cuando la patinadora Tonya Harding le pagó a un novio para que le rompiera las piernas a la favorita. Al final de todo ese rollo legal la acusada no aguantó la presión y realizó un papel horrendo en la presentación olimpica, hasta se cayó, le lloriqueó al jurado para que la dejaran repetir, pero igualmente ni figuró y como en las películas, la buena triunfó en la competencia a pesar del batazo que le habían dado.

  9. Uff… perdonen, hay algo que expresé mal. No me consta que la chica haya pagado a nadie para eso, lo que señalaban los medios fue que un ex marido suyo se asoció con otro para esa acción tan sucia. Valga la aclaratoria, que de todos modos haya ella participado o no en el hecho, terminó salpicándola y ante todos aparecía como la bruja de Blanca Nieves.

  10. En esa final casi todos iban dopados, incluido el propio hijo del viento, que ha había dado positivo en su país en tres ocasiones, y se había tapado la cosa como “positivo accidental”. Por no hablar de que se la jugaron a Jhonson antes del control, con una cerveza que le había pasado un jugador de fútbol americano amigo de Lewis. No hay que pensar mucho para llegar a la conclusión de que la mayoría se dopa, Bolt también y algún día podrán demostrarlo, es imposible competir a ese nivel sin doparse, todos los hacen y si tú no lo haces, no podrás competir, el sistema está montado de esa manera por desgracia.

  11. Attractive portion of content. I just stumbled upon your website and in accession capital to claim
    that I acquire in fact loved account your weblog posts.
    Anyway I’ll be subscribing to your augment and even I achievement you get entry to constantly
    rapidly.

  12. Vous pouvez trouver des films de toutes sortes de genres, y compris: Activity, Fantastique, Comedie, Animation, Aventure,
    Biographie, Offense, Drame, Famille, Film Noir, Game-Show, Histoire, Horreur, Musique, Musical,
    Mystere, Nouvelles, Roman, Sci Fi, Court, Talk Show Sport,, Thriller,
    Guerre, Western, hindi et coreen.

    Check out my web site; Watch Lucy

Deja un comentario