Billete de 10 bolívares | Billetes de los 70s y 80s

Billete de 10 bolívares que salió en 1976.

Billete de amplio uso por parte de los chamos a principios de los ochentas para comprar muchas chucherias y recibir vuelto.

billete de 10 bolivares

Gracias a todos los lectores del portal que nos enviaron esta nostálgica imagen

27 comentarios en “Billete de 10 bolívares | Billetes de los 70s y 80s”

  1. :cry:que nostalgia recordar ese billete recuerdo que mis tias y tios me daban de aguinaldo cuatro billetes de diez recuerdo que el billete que salio en 1987 diferia por tener adelante un tono verdoso en vez del azul

  2. Yo recuerdo que al comprar en la cantina de mi colegio me daban 5 Bs. y compraba una sandwich de jamon y queso, un jugo natural y me quedaba para cualquier chucheria, pero cuando alguien sacaba un billete de estos, de 10 Bs en la Cantina, todo el mundo lo miraba con asombro, como si fueras hijo de Aristoteles Onasis o Gustavo Cisnero, era cuando nuesta moneda era “Fuerte de Verdad”

  3. Este billete me trae muchos recuerdos. Una vez mi adorada madrina me dio uno de estos. Guau!…Mis ojos se me salieron de mis orbitas!… Diez bolívares!…. Bueno, mi mamá me los administro ya que si me los dejaba, ya saben, los iba a derrochar todos en chucherías!… Particularmente soy de los que opino que nuestros billetes han tenido unos diseños espectaculares.
    Saludos!….

  4. En verdad que estos bolivares eran fuertes, recuerdo que por mucho tiempo era lo que usaba para comprar mi merienda en el Colegio, bueno con los supuestos bolivares fuertes de hoy muchos niños tendran la experiencia de comprar su merienda con 10 bolivares.:wink:

  5. Me trae tantos recuerdos los billetes venezolanos porque no he tenido en mis manos los billetes nuevos, entonces para mi son los billetes viejos los que conozco. Si es verdad como dijo alguien que los billetes nuestros tenian unos diseños hermosos, el billete de 20 traia al General Paez, el de 50 con Andres Bello, los de 100, 500 y 1000 con la imagen de Simon el Libertador, que lindos colores y diseños.
    Ahora que vivo fuera un billete de 10 dolares es importantisimo para mi jajajaja

  6. Muchos eventos de mi vida infantil giran en torno a estos blletes: Cuando mi tio llegaba de visita a la casa de mi abuela en vacaciones nos daba a mis hermanos y a mi un billete de 10 Bs; mi abuela siempre me mandaba a comprar 10 Bs de pan con un billete de ese, mi hermana mayor una vez nos dijo que ella haria uno se encerro en su habitacion con mi otra hermana y salio con el billete, de verdad yo creia que lo habia hecho, nos compramos un refresco familiar con el supuesto billete fabricado por mi hermana.

  7. Cuando eran billetes fuertes de verdad… si se te quedaba en un bolsillo luego de ser lavado salía igualito, limpiecito y con olor a detergente, haz lo mismo con uno de los debiluchos de ahora y después me cuentas :mrgreen:

  8. jajaja eso es verdad cuando le daban a uno 10 bolos los ojos se nos salian y eran fuertes de verdad si se ivan en los bolsillos a lavar salian igualito ahora se deshacen jajaja
    :twisted::twisted::twisted:

  9. Que buenos comentarios, sí tienen razón yo con un billete de esos, hacía un viaje Caracas Catia La Mar, y me quedadaba vuelto para comprarme algo para comer. En la cantina del Liceo, eso era una fortuna, uno se podía comprar un sandwiche, con un jugo de naranja y todavía te quedaba vuelto.

  10. Gracias al creador de este blog; me has transportado en un viaje al pasado, del cual no quisiera salir, pero bueno… el siglo 21 jala con mucha fuerza hacia el presente y no me es posible extasiarme en los recuerdos de la mejor época del mundo en todos los sentidos: LOS 80´s.

    Gracias, espero sigas publicando cosas como estas.

  11. Con el billete de 10 Bs los chamos en mi liceo tenían un juego que consistía en conseguir el valor “730” impreso escondido en el billete, el que lo conseguía se lo llevaba. Ojo, no era en el serial.
    Como ya no vale la pena la adivinanza, resultaba volteando el billete por su frente y era la palabra “del” al revés (pagaderos en en las oficinas DEL banco)

  12. Algo muy especial de este billete es que la medalla que tiene puesto Bolivar era muy especial para el. La medalla era la unica que el se ponia en batalla. Fue un regalo de un Embajador de Los Estados Unidos y es la portada de George Washington. Si tienen una quarter American vean a ver que es verdad lo que digo. Es la misma pero en billete de diez bolos se ve que Washington esta vestido se le ve el pecho. miren la medalla en el corazon de Bolivar es Washington

  13. Como olvidar ese billetico que mi mamá me daba todas las mañanas para ir al colegio. Me da mucha alegria recordarlo, aunque tengo 28 años con el compre muchas cosas y también recuerdo cuando mi abuelita me mandaba a la bodega para que le comprara 10 bolivares de queso.

  14. Yo tengo ese y otro de diez, de 20 de 100, 50, 5 y otros más..el de 1 bolivar que era mucho más pequeño, parecia de monopolio jejejejeje

  15. JAJA.. ME ACUERDO QUE MI TIA CON 10 BOLIVARES ME DECIA: “MANUEL POR FAVOR VE A LA PANADERIA Y COMPRA 4 BOLIVARES DEL PAN DE PEQUEÑO.. (TE DABAN 4 POR BOLIVAR) Y COMPRA 6 DE JAMON Y VE RAPIDITO QUE YA ES TARDE” Y LA PANADERIA QUEDABA A 4 CUADRAS Y NO JODA TENIA QUE DARLE RAPIDO… QUE TIEMPOS AQUELLOS…

  16. joder! ver este billete me transporta a mi niñez! mi madre nos daba a mi hermano y a mí casi siempre dos veces a la semana uno de esos, y no nos duraban nada, es qué mi madre tenía el habito de jugar cada día a la lotería y siempre ganaba! era fan de una tal panchita y se dejaba los ojos en ese dibujo buscando los números qué saldrían, jugaba para cuatro loterías jajajaja me viene todo de golpe a la memoria! me mandaba cada día a qué una señora qué vendía números escritos a boli jajajaja luego la señora se sofisticó y empezó a escribir los números con papel carbón y demás jaajajjaa ¿las loterías? qué si Zulia qué si Oriente qué si Caracas qué si Táchira, jajajjaa y me daban mis 10 bolos cómo yo les decía a esos billetes… qué tiempos! ahora llevo tantos años fuera qué no conozco los billetes nuevos, por mis manos solo pasan billetes de euros y libras esterlinas y joderrrrr cómo me duele cuando gasto uno! ajajajajaja

  17. joder! ver este billete me transporta a mi niñez! mi madre nos daba a mi hermano y a mí casi siempre dos veces a la semana uno de esos, y no nos duraban nada, es qué mi madre tenía el habito de jugar cada día a la lotería y siempre ganaba! era fan de una tal panchita y se dejaba los ojos en ese dibujo buscando los números qué saldrían, jugaba para cuatro loterías jajajaja me viene todo de golpe a la memoria! me mandaba cada día a qué una señora qué vendía números escritos a boli jajajaja luego la señora se sofisticó y empezó a escribir los números con papel carbón y demás jaajajjaa ¿las loterías? qué si Zulia qué si Oriente qué si Caracas qué si Táchira, jajajjaa y me daban mis 10 bolos cómo yo les decía a esos billetes… qué tiempos! ahora llevo tantos años fuera qué no conozco los billetes nuevos, por mis manos solo pasan billetes de euros y libras esterlinas y joderrrrr cómo me duele cuando gasto uno! ajajajajaja

Deja un comentario