Calabozos y Dragones: Serie infantil de los ochentas

 

calabozos y dragones serie ochentas

Te acuerdas de esta serie bien de pinga de los ochentas. Calabozos y Dragones fue una gran serie, lamentándolo mucho sólo duro 27 capítulos. Vente para que revivas los mejores recuerdos de esta comiquita…

Argumento de Calabozo y Dragones

Hank, Presto, Diana, Eric, Sheyla y Bobby son un grupo de amigos que pasan una divertida mañana de domingo en un parque de atracciones. Entran en la atracción llamada ‘Dragones y mazmorras’ y de pronto son transportados a un extraño lugar. Se encuentran en un mundo fantástico y no saben cómo ni porqué han llegado.

En este reino hostil y extraño los chicos tienen un gran aliado: el amo del calabozo, un sabio anciano, poderoso y venerable que les entrega armas mágicas a cada uno de ellos para que puedan defenderse de los terribles peligros que les acechan, el mayor de ellos es Venger, el Señor del Mal.

Cada uno tiene una personalidad muy diferente, y según pasan los capítulos van cogiendo muchos valores como personas y se van cogiendo mas cariño entre ellos.

Me encanta la evolución de los personajes a lo largo de la serie. Al principio estan completamente perdidos, queriendo volver a casa; pero conforme avanza la serie no solo empiezan a dominar sus armas magicas (vease a Presto que su magia era chapucera al principio y en los episodios finales va sirviendo de mucho) sino tambien su actitud como heroes y su vision de este magico mundo. 

Personajes de Calabozos y Dragones

  • Hank el Arquero (el jefe del grupo, el catire de ojos azules)
  • Eric el Caballero (el que le caía mal a todo el mundo)
  • Sheila la Ladrona que desaparecía con su capa
  • Presto: El mago con lentes cara de gato (primo hermano de Harry Potter)
  • Diana: La morenaza acróbata
  • Boby el Bárbaro, hermano menor de Sheila y que cuando se arrechaba usaba el mazo
  • Uni: el unicorno mascota que también se arrechaba a veces
  • El amo del Calabozo: El guía de los chamos, que se le aparecía de vez en cuando para darle instrucciones
  • Venger: el malo de la comiquita. Andaba montado en un caballo negro y le encantaba lanzar bolas de fuego. Eso sí, se hacía caquita cuando aparecía el dragon de 3 cabezas (a quién no).

Ver vídeo de la Intro de Calabozos y Dragones

Cancelación de la serie y capítulo final

Hubo muchos rumores sobre el final de la serie y su cancelación, muchas teorías e hipótesis de muertes extrañas, bajadas de audiencia… Pero su cancelación se vió hecha realidad por el toque de atención de los padres que veían en la serie mucha dependencia de los muchachos en sus armas y pedían que se basaran más en sus capacidades y en el intelecto.

Tras mucha pugna lamentablemente al final se canceló, no sin surgir las leyendas urbanas de las que he mencionado.
Michael Reeves guionista de series animadas como batman, tuvo la idea de crear un ultimo capítulo para acabar con los rumores. El abrió la lata y colgó en su web un episodio llamado Redención o Requiem dando a entender que él fué quien estaba encargado de escribir el guión de este último capítulo que nunca llegó a su fase de producción.

Está colgado por internet y seguro que lo encuentras con facilidad pero si quieres puedes seguir leyendo y enterarte del final.

Tras una épica batalla de los muchachos contra Venger, al final se descubre que este es el hijo del amo del calabozo, que tras ser incapaz de salvar el alma de este, atrae a su mundo a los muchachos con el fin de que le ayuden a liberar el alma buena de Venger. El cual consiguen liberar y el amo del calabozo les propone o volver a su mundo o seguir corriendo aventuras en su mundo, dejándoles la decisión final.

Ficha Técnica del dibujo animado serie Calabozos y Dragones

  • Año: 1983
  • Número de Episodios: 27
  • Duración de los capítulos: 30 minutos
  • Dónde la pasaron: En Venezuela en Venezolana de Televisión a finales de los ochentas.
  • Puntuación en el portal IMDB: 8,1/10

 

Espero que algún productor medio listo, se le ocurre la brillante idea de tomar esta serie y hacer una película con actores de carne y hueso tipo el Señor de los Anillos, seguro que es un taquillazo… Calabozos y Dragones: la película

 

17 comentarios en “Calabozos y Dragones: Serie infantil de los ochentas”

  1. en una pagina lei un rumor acerca de que los chamos de la serie habian muerto en la atraccion y que ellos viven sus aventuras en el infierno y el amo del calabozo y venger son el mismo diablo

  2. Si mal no recuerdo el capitulo final si lo pasaron por vtv, toda las historia de calabozos y dragones habìa transcurrido en una tarde- noche (para el mundo real). Si mi memoria no me falla al salir del parque de atracciones Hank (el Arquero) le dijo a los demas que tenia un examen de algebra al dia seguiente.

  3. Recuerden que Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons) es una gran franquicia multimedia que se originó en un famoso juego de mesa y que abarcó todo tipo de productos como está serie animada, vídeo juegos y tres películas. Aunque a nivel argumental ninguno está relacionado directamente… RPG tan famosos como Eye of the Beholder, Baldur’s Gate o Neverwinter Nights pertenecen a esta saga. Ahora volviendo a la serie animada, es cierto que el capítulo final jamás se produjo pero mucha gente piensa equivocadamente que vieron el final porque en un par de episodios los chicos volvían a su dimensión pero por cierta circunstancias terminaban de nuevo atrapados en el mundo de calabozos y dragones…

    Serie entretenida pero nunca estuvo a la altura de los verdaderos clásicos de los 80’s como Transformers, He-Man y G.I. Joe.

    Recordar es vivir. Saludos para todos.

  4. Una maravillosa serie animada sin duda.

    Un solo apunte al amigo Javier: el dragón tenía 5 cabezas y no 3. Se llamaba Tiamat, la diosa de los dragones del mundo Dungeons & Dragons, y sus cabezas representaban a los cinco tipos de dragones malignos, los dragones cromáticos: blanco, azul, verde, rojo y negro….

    Nunca pude ver el final de esa serie. Gran recuerdo…

  5. Gran serie de verdad, de chama no me perdía ni un solo capítulo, aunque ya fuesen repetidos. Recuerdo que me molestaba cada vez que los personajes estaban a punto de volver a su mundo y por alguna razón siempre debían devolverse o no llegaban a cruzar el portal, pero mi mamá me respondía que si regresaban a casa se terminaba la serie.

  6. hola chicos gracias por todas esas notas que han colocado sobre calabozos y dragones.
    alguien me podria ayudar como encontrar una serie que daban en los anos 80 sobre un hombre con cabeza de toro quisiera saber como se llama y donde lo puedo recordar. Gracias desde colombia.

  7. que gran y magica serie por vtv recuerdo que era impelable verla yo diria que quizas no estuvo a la altura de he man trasnformer etc podria decir modestamente que para mi concepto , fue una serie bien escrita creo que hoy en dia su estilo fantastico magico lo podemos ver en el sr de los anillos harry poter entre otras pero que grato muy grato recordar esta serie

  8. Si se fijan en el intro el carrito del parque de diversiones se rompe o se hace pesados eso quiere decir q ocurre un accidente donde los chicos mueren y automáticamente pasan al plano astral una vez en el plano astral tienen q pasar muchas peripecias para q puedan llegar o regresar a casa cada uno de ellos tiene q elevar su vibracion o para q me entiendan tener q ser mejores personas para q puedan salir de ese plano y subir al plano celestial o al cielo como quieran llamarlo ya q sus almas se encuentran purgando condena en el bajo astral ya q cada uno de ellos en el plano físico no aprendió su lección de vida para llegar al cielo. Entonces pasan mil aventuras para poder aprender lo q no aprendieron en el plano físico ya q murieron derrepente es por eso q no pueden regresar a casa. Los chicos están muertos y cada uno tiene q luchar contra sus temores shilla es ladrona Diana es la acróbata pero siempre anda en ropa diminuta q hace pensar q se refiere a la lujuria prestó la inseguridad Bobby la ira no controlada erick es el narcisista lean q es ser narcisista y hank pues es el único q esta más cerca del plano celestial es por eso q en un capítulo el amo del calabozo dice q solo uno de ustedes está más cerca de casa y en otro episodio hank es el único q empieza a desaparecer supuestamente por Que ya estaba elevándose al siguiente plano los q saben de planos y dimensiones saben de q hablo

Deja un comentario