Canuto y Canito

Hay placeres de la vida que nunca podremos olvidar, un día viendo tv con mi hijo pasamos por un canal de clásicos de la animación, y pasamos los dos varias horas viendo el chavo, y varias comiquitas clásicas de Hanna Barbera.

Nunca olvidare ese segmento del programa de Tiro Loco McGraw, las historias se centraban en la relación que tenían Canuto (un perro salchicha que habla) y su hijo llamado Canito (igual a su padre pero más pequeño), Canuto era un padre soltero que hacia lo mejor que podía por criar a su hijo. Esta serie fue estrenada en 1963 y finalizo en 1966, en total se transmitieron 45 capítulos.

Los personajes de eras:

  • Canito: Es un cachorro educado e inteligente, con buenas intenciones. Canuto siente una admiración muy grande en por su padre, y eso se notaba en la forma como se expresaba cuando hablaba de él “Mi querido y adorado Padre”, o “Digno padre mío”.

2

  • Canuto: Es el padre de Canito, como padre soltero hace lo más posible de ser el mejor ejemplo para su hijo, Canito debe lidiar con los esfuerzos de su padre por enseñarle esas lecciones que lo acompañaran por el resto de su vida.

12

A pesar de ser unos personajes que no eran los más populares, hicieron varias apariciones en otros shows o películas de la casa animadora. Las más importantes  de las apariciones en otras serias fueron.

  • El Arca Loca de Yogi La película (1972).
  • El Clan del Oso Yogi (1973-1975).
  • Las Olimpiadas de la Risa (1977).
  • Yogi y la búsqueda del tesoro (1985).
  • Yo Yogi! (1991).

Aquí les dejo el intro de esta serie

https://www.youtube.com/watch?v=6JVSOymz4MA

¿Recuerdas a estos personajes? ¿Cuál era tu capitulo favorito?

5 comentarios en “Canuto y Canito”

  1. Vista hoy en día es muy tierna la relación entre Canuto y Canito y es cierto nada parecido a lo que hoy se ve donde imperan las burlas a los padres.

  2. Recuerdo la transmisión de esta serie a través de Radio Caracas Televisión dentro del show de Tiro Loco McGraw que incluía además a Super Fisgón y Despistado.

Deja un comentario