Hay placeres de la vida que nunca podremos olvidar, un día viendo tv con mi hijo pasamos por un canal de clásicos de la animación, y pasamos los dos varias horas viendo el chavo, y varias comiquitas clásicas de Hanna Barbera.
Viendo los capítulos que estaban pasando me di cuenta que el niño y yo nos reíamos de esas aventuras que pasaban, esos momentos son los mejores que podemos pasar y entre los programas que pasaron tenían un capítulo de Canuto y Canito.
Nunca olvidare ese segmento del programa de Tiro Loco McGraw, las historias se centraban en la relación que tenían Canuto (un perro salchicha que habla) y su hijo llamado Canito (igual a su padre pero más pequeño), Canuto era un padre soltero que hacia lo mejor que podía por criar a su hijo. Esta serie fue estrenada en 1963 y finalizo en 1966, en total se transmitieron 45 capítulos.
Los personajes de eras:
- Canito: Es un cachorro educado e inteligente, con buenas intenciones. Canuto siente una admiración muy grande en por su padre, y eso se notaba en la forma como se expresaba cuando hablaba de él «Mi querido y adorado Padre», o «Digno padre mío».
- Canuto: Es el padre de Canito, como padre soltero hace lo más posible de ser el mejor ejemplo para su hijo, Canito debe lidiar con los esfuerzos de su padre por enseñarle esas lecciones que lo acompañaran por el resto de su vida.
A pesar de ser unos personajes que no eran los más populares, hicieron varias apariciones en otros shows o películas de la casa animadora. Las más importantes de las apariciones en otras serias fueron.
- El Arca Loca de Yogi La película (1972).
- El Clan del Oso Yogi (1973-1975).
- Las Olimpiadas de la Risa (1977).
- Yogi y la búsqueda del tesoro (1985).
- Yo Yogi! (1991).
Aquí les dejo el intro de esta serie
https://www.youtube.com/watch?v=6JVSOymz4MA
¿Recuerdas a estos personajes? ¿Cuál era tu capitulo favorito?
una comiquita que transmitia valores
Me gustaban mucho estas comiquitas….Eran muy inocentes y nada de vulgaridades como las de ahorita.
Señores Canuto está mal
Vista hoy en día es muy tierna la relación entre Canuto y Canito y es cierto nada parecido a lo que hoy se ve donde imperan las burlas a los padres.
Recuerdo la transmisión de esta serie a través de Radio Caracas Televisión dentro del show de Tiro Loco McGraw que incluía además a Super Fisgón y Despistado.