14 comentarios en “Chapa de Botella de Pepsi de los ochentas”

  1. Ufff! en aquel entonces estaban muy lejos los refrescos de usar tapa-rosca.
    En los 80´s hubo una promoción que si mal no recuerdo la sacó la PEPSI, en donde todas las chapas al reverso tenían como especie de una goma azul, que al extraerlas lograbas ver en un dibujo (muy bien hecho por cierto) del premio que podías canjear + un bolívar en cualquier establecimiento.
    Se debía destapar los refrescos con sumo cuidado para no dañar la chapa, pues con una chapa doblada o en mal estado, no eran canjeables los premios.
    Personalmente yo me cansé de reclamar refrescos, pues estos eran los premios que uno mayormente se ganaba.
    El mayor de aquellos premios era obviamente un vehiculo 0 kms. Pero para llevartelo, y por favor corrijanme si me equivoco, debías tener 4 chapas en las que pudieran verse las 4 ruedas del vehiculo.
    Particularmente nunca conocí a nadie que se haya llevado un vehiculo de estos, aunque sí recuerdo una vez a un vecino, que se ganó una carpa con capacidad para 2 personas.
    Ese día se armó un alboroto en toda la cuadra y todo el mundo compró refrescos hasta decir basta.:mrgreen:
    Saludos!
    Se les quiere!!!

    • Yo recuerdo que en 1991 el mayor premio era una bicicleta. También se ganaban: frisbees, koalas, coolers y no recuerdo qué otras cosas más.
      Pero esto se prestó muchas veces para bromas de mal gusto. Me contaron que en ese tiempo una chica pidió un refresco de éstos y como uno pedía que le dieran la chapa entonces (como la chapa no salió premiada) el que le vendió el refresco en la panadería le hizo un dibujo descaradamente obsceno, lo cual motivó un fuerte reclamo por parte de la chica en cuestión.

  2. ambar no le pares, nunca falta un pajuo, de chapas de refrescos tambien recuerdo que habian premios como; cuadernos, pepsi cooler que cambiaban de color con el frio, entre otros y por mi casa se hacian hasta campeonatos de chapita, con trofeos para el equipo campeon y medallas para el campeon bate, aunque no me crean todavia las bateo y las lanzo directo al strike, la practica la conservo a mis 33 años

  3. Caimaneras de chapita!!

    Tengo todavía una botella de Pepsi de esa época (con refresco y si la agitas aún hace espuma, o sea, tiene gas!!!) Le voy a tomar una foto.. Y la subo…

  4. Las chapas !!! tremendo recuerdo. Con los amigos de la cuadra nos la pasábamos recogiendo las chapas que botaban en las panaderías para despues irnos a practicar bateo con un palo de escoba y las chapas.
    Es mas, me acuerdo de unas chapas que tenían el sello de corcho. Se me cayó la cédula !!!!

  5. LOS ENVASES DE VIDRIO DE LA PEPSI COLA, NO PUEDEN DEJAR DE RECORDARSE. HASTA NO HACE MUCHO EN MI CASA QUEDABAN ALGUNAS BOTELLAS DE ESTA FAMOSA MARCA, ENTRE OTRAS MAS COMO LA GRAPETTE. PERO ESTAS IRIAN CAMINO A LA BASURA CON LOS AÑOS. OTRAS SE UTILIZARIAN ROTAS PARA INCRUSTARLAS SOBRE LOS BORDES DE LOS PAREDONES DE LA CASA.

Deja un comentario