Cheese Tris: chucherias de nuestra infancia

chucherias el cheese trisDesde hace algunos días varios de los lectores de Cuando era Chamo me han enviado imágenes de chucherias clásicas. Comenzamos esta serie de artículos sobre chucherias de nuestra infancia con el Cheese Tris, estos palitos de maíz con queso que sin duda son un recuerdo inborrable de cuando eramos chamos.

Los Cheese Tris con su color amarillo Nº 5 tenían la ventaja que no manchaban tanto como el Pepito. Esa forma de huesitos de cada uno de sus palitos los diferenciaba de otros pasapalos de queso. El cheese tris era un clásico de los pasapalos que utilizábamos en nuestras primeras fiestas infantiles. Un bojote de Cheese Tris sobre un típico plato de plástico blanco para picar era un lujo que muchos de nosotros no podíamos pelar en un fiesta de panas.

Con relación al empaque, el dibujo del cantante con su guitarra acústica del año de la pera ha sido sustuída en los últimos años por un chamo con lentes negros y gorra pa tras, tocando un bajo eléctríco. Obviamente el personaje tenía que evolucionar, aunque muchos de nosotros hubieramos preferido que se mantuviera el músico clásico.

En esta imagen vemos el logo de Alimentos Jacks que eran los propietarios de esta marca. Al día de hoy creo que los propietarios son Snacks América Latina compañía resultante de la alianza estratégica entre Savoy Brands International y Frito-Lay, subsidiarias de Empresas Polar y PepsiCo

El precio, en esta imágen de 1 bolívar, por lo que supongo que pertenece a mediados de los ochenta. Nunca me pareció caro el precio de los Cheese Tris.

El mercado de los pasapalos se divide en pasapalos blandos (Pepito, Cheetos) y los pasapalos Duros donde Cheese Tris ha sido el líder. Averiguando un poco sobre el tema de los pasapalos salados (snacks) al parecer en Venezuela el consumo per cápita es de 1 kg al año por persona. De seguro el Cheese Tris ha participado en buena parte de ese consumo de pasapalos salados.

¿Y ustedes que recuerdan del Cheese Tris?

Comentarios

  1. Andreina dice

    Me acuerdo que los domingos me iba con mi hermana a comprar a la bodeguita que quedaba cerca de la casa la siguiente lista de chucherias: Cheese-Tris o Pepitp; Nucita, Ovomaltina, Miramar, Una Susy o Cocosette y un chupi chupi para refrescar…
    Que tiempos aquellos :mrgreen:

    • Gisel dice

      es cierto q tiempos aquellos y eso era todo un manjar de las mejores chucherias de la epoca…

  2. Carlos dice

    A mí sí me gustaba el Cheese Tris, pero era más salado que el Pepito. Además, los médicos decían que eso y que lo hacen con cubito y amarillo n° 5 y por eso causa alergia. Una chama que estudiaba conmigo comió una vez eso y le dio urticaria y tuvieron que llevarla a una clínica.

    • kevin dice

      es verdad lo del amarillo n° 5 a mi de carajito me dio asma y me prohibieron comer cheese tris pero despues q se me quito volvi a comer chees tris sin ningun peo

  3. ludys dice

    me encantaban……. los de antes sabian mejor….. o sera que cuando uno esta pequeño la chucheria es mas sabrosa:razz:

  4. Lisardo Rico dice

    yo comproba dulce de tamarindo que venía en un pipotico de basura, unas chupetas de anillo, los clásicos dulce de platano con elboltorio amarillo, pero antes traían carticas españolas, las torrejitas, el bic bic que era acidísimo y te echabas en la mano y te lo comías.

    • hector lozada dice

      obviamente de mi epoca, pero el bip bip no era tan acido, el kool aid era el que no se podia comer asi de lo acido que era, y y ls dulces de tamarindo en pipoticos de basura, jaja ya ni los recordaba, tambien habian unos caramelos llamados baseball que eran del tamaño de una metra ty tenian chicle adentro, venian cinco en un envoltorio como el bolibomba. y el papa upa? de 20 cm.

  5. dice

    VEO QUE TE GUSTARON LAS FOTOS DE LAS CHUCHERIAS DE LOS 80¨S, ME IMAGINO QUE RECIBISTES MI MAIL SOBRE LAS CHUCHERIAS, HAY MAS FOTOS ME IMAGINO QUE YA LAS GUARDASTES, ESPERO ESCRIBAS MAS SOBRE ESO.

    PD: COOOO…. POR LO MENOS ME HUBIESES NOMBRADO EN TU BLOG COMO REPORTERO GRAFICO DE LOS 80´S JAJAJAJAJA

    SALUDOS

  6. dice

    Coconut, muchas gracias por el archivo que me enviaste con las fotos de estas chucherias. Disculpa que no te haya puesto, lo que pasa que antes que tu ya me habían llegado este mismo archivo de otras personas. Busco los emails y coloco el nombre de todos
    Gracias:mrgreen:

  7. dice

    TRANQUILO SIGUE HACIENDO TU TRABAJO LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN, ME GUSTA TU PERIODISMO RETRO, EN LO QUE PUEDA TE ESTARE AYUDANDO A TU GRAN PROYECTO

  8. Manuel dice

    Paticulares recuerdos me traen los chiclets miniatura que venia en una bolsita donde salia la cara de un payaso, el ponche que vendian en la calle, y una chucheria que era como el pepito pero gigante y venia en una bolsa azul si alguien recuerda el nombre por favor…

    Exelente Saludos

    :cool:Peace

  9. Claudia dice

    y donde dejaron al Frito Chic, al Boliqueso, al refresco Orange Crush, el refresco Brown Cola, el polvito Bip-Bip(donde salia dibujado el correcaminos), los chocolates Carlton y Fresita, tambien del Tabaquito La India

  10. Andres Jimenez dice

    De los nombrados el de mayor nostalgia me pareció el Tabaquito de Chocolate de la marca India. Coño que vaina, nos estamos poniendo viejos, pero recuerdan el chicle papaupa?

  11. Mambo dice

    No se les escape de la memoria estos que voy a mencionar: Los chicles Bazooka, los caramelos saca-muelas, la colita Grapette, el chocolate Suizo de Savoy, la torta que llamabamos “Bloque” de la panadería El Viaducto de Maiquetía que acompañabamos con una Chicha A-1 para quedar abombaos ……

  12. alejandro donis dice

    y quien no se acuerda de las roquitas de los picapiedras, el mapachito de tio rico, los muñequitos de suspiro con forma de momias egipcias, los boliquesos, el rocolate de savoy y el FRUTSI requete refresca frutsi jajajajajjajajajjajajajajajaj. que buenos esos tiempos…

    • ecampos06 dice

      Mi pana al fin alguien que se acuerda del Helado mapachito de tio rico, yo pensaba que solo yo se recordaba de el (de vaina lloro), me recuerdo esperar todas las tardes al heladero y siempre pedia ese helado, lastima que lo sacaron del mercado =( Quien se acuerda tambien del chocolate combate?

  13. jesus dice

    me acurdo de unas pepitas de colores que venian en una bolsa como el pepito y eran del mismo material pero de muchos sabores! y de los mega boliquesos y de los pepitos que eran grandes!!!!!:grin: tambien de los pitillos de pepitas de colores! jajaja se los lanzaba a la gente! y el papaupa! el rocolate! lo maximo

    • digna castillo dice

      se llamaban lolitas eran bolitas de colores …y los caramelos bassebal que era como los bolibombas pero eran caramelos,,,,

    • Jexcis Papillon dice

      =S YO COMPRABA LOS BARRILETE X CAJAS!!! TENDRIA COMO 10 Ó 12 AÑOS! COMPRABA EL QUE ERA NEGRO CON BLANCO Y ROSADO, DEMASIADO BUENO! =)

  14. YESSICA dice

    jesus las bolitas de las cual hablas se llaman LOLITAS!!!!! y eran buenisimas, todavia las hay pero no le llegan… ni en la envoltura….. :grin: y quien se acuerda de la VACA VIEJA?

  15. FABBEO dice

    YA VA…Y QUE ME DICEN DE LOS PAQUETICOS QUE ERAN UNOS CILINDRITOS COMO CON 8 MENTICAS EN FORMA DE MONEDAS DE UN MEDIO, QUE ERAN TIPICAS DE LOS RECREOS EN EL COLEGIO…TODAS LAS CANTINAS LAS TENIAN!!! Y LOS TEQUENONES QUE SABIAN A SODA??? Y QUIEN SE ACUERDA DEL WAFER BANADO DE CHOCOLATE “BANDIDO”?? Y DEL CHOCOLITO DE TIO RICO? DE LOS BICLIPS QUE TRAIAN LOS HELADOS PARA LAS BICIS? LAS GALLETAS “ARITA”! LOS CARAMELOS “KRAFT”? :shock:LA FANTA, LA GALLETA DE HUEVO, EL PRESTIGIO, EL REFRESCO MARBEL!! EL TUBITO, QUE CUANDO SALIO DE FRESA AGGHHH!!!:oops: EN FIN TANTAS COSAS….QUE BUENOS TIEMPOS….JEJEJEJEJEJE

    • yorman guzman dice

      ni hablar de los caramelos salva vidas tambien los bocadillos de platanos las monedas de chocolates el refresco dumbo oye que tiempos tan maravillosos saludos estupendo tu trabajo felicitaciones

  16. Misabel dice

    Yo recuerdo cuando se sacó por primera vez el Golazo, en el mundial de fútbol de aquellos tiempos en que las mujeres veían el mundial con mucho interés porque los chorcitos eran bastante reveladores jejeje…

    Excelente el reportaje.. Y QUE VUELVAN LOS TABAQUITOS, y los cigarros de chocolate.

  17. alexander dice

    Epa aparte de so acuerdate tambien del Pepito de todabia existen lo unico del CheesTris es que el sabor no es igual al de antes, yo creo que loo que paso es que como despidiereon al topo simpatico de la guitarra se enojo el cocinero y pufs…., se acabo el rico sabor de este chucherio pues.

  18. Claudia dice

    hola soy yo otra vez, y que me dicen de los caramelos Pentro? los recuerdan? como olvidar cuando estaba latente la fiebre del helado ”Bom Bom” de tio rico. (javier ojala pudieras conseguir un reportaje sobre ese helado), recuerdo una epoca en que la leche condensada venia en 3 diferentes sabores (chocolate,fresa y coco), creo que la leche era la marca Rika. saludos a todos

  19. joel dice

    Se acuerdan del RAQUETI creo q se escribe asi. un clasico tambien junto a pepito, cheese tris y boliqueso. el chicle largooo q venia envuelto en papel, el bolero, ping pong, mani jacks en concha, las pulseras y accesorios de bici q venian en los helados jaja. el bic bic, el caramelito de fresa con envoltorio que parecia una fresa, los certs, los mini chicles, los chicles addams de canela, menta y tutti frutti, clorets, las chupetas, el bati bati cuando a veces venian 3 chicles al fondo jaja.

  20. mariangelita dice

    Se acuerdan el olor al destapar un carlton? Ahora es la samba pero para mi no sabe igual. Ni huele igual
    El tamarindo de los potecitos de basura. Diooooos! Baratos y sabrosos!
    Las torrejitas en forma de media luna! Pense que solo yo las recordaba.
    El papauuuuuupa! Solo los chicles de a metro que aun venden en margarita. Y los anillos de chupeta que me traian de la isla.
    Los conos de helados que venian con algo duro que imitaba al helado. Lo recuerdan? Los vendian en el mercado en empaques de 6.
    Recuerdan aquellos tubitos tipo pasta dental de tamaño pequeñito que venian con un tubito para hacer bombitas? No son chucherias pero igual probabamos un poquito al soplar Ja,Ja,Ja!

  21. ALEXANDRA GONZALEZ dice

    Manuel la chucheria que dices que era parecida al pepito que venia en una bolsa azul y que eran grandes se llamaban “Twist”.

    Mariangelita en cuanto a lo que dices del carlton realmente no son iguales ni parecidos me recuerdo que venian los carlton en una latica que era color rosado tirando como a guayaba igual que el papelito de la que venia como la samba, es que ya ni la samba sabe igual que antes en realidad nada sabe como antes.

    Yo recuerdo unos chocolates que se llamaban perugina que el envoltorio era azul el de leche y el de avellana era como un color vino tinto y habia un chocolate que se llamaba strike de masiado buenos, tambien habia una galleta tipo wafler que se llamaba panky y los chocolates boston que eran lo mismo que le toronto pero con mani unos caramelitos que venian en unas cajitas que eran sabor a frutas el que mas me gustaba era el de cambur y se llamaban regalinas unos chocolatitos que eran como el dandy pero se llamaban lentiy pare usted de contar

  22. Leo Espejo dice

    Si, SI, no se llamaban CHEESE TWIST?? esos pepitos grandotes, eran todo un exito en cualquier fiesta, en especial cuando los comias remojados en pepsi cola… en cuanto al CARLTON que uno siempre compraba al ir al cine, desparecio por muchos años…. luego la Savoy los volvio a lanzar como en el 2005 y eran exactamente como antes, toda una delicia, pero al poco tiempo desaparecieron… y para mi sorpresa, el dia de hoy me acerqué a una panaderia y estaban vendiendo una SAMBA que se lllama SAMBA CARLTON, pero que es muy mala, no le hace nada de justicia a lo que eran los CARLTON de nuestra epoca, que lastima… y otro infaltable de las piñatas eran los boliquesos, los raqueti nunca me gustaron, pero en la propaganda preguntaban “ta has fijado que te ocurre cuando comes un raqueti?”, y a un niño que lo comia le temblaban las orejas, bueno, no produce el mismo efecto en todos…. jajajaja, ahhh por dios, los caramelos pentro, eran rojos, cierto?, y se parecian mucho a unos caramelos que venden en la farmacia para la irritacion de garganta, jajajajja, pero los pentro venian en bolsita plastica, en cambio los “medicinales”, ahora vienen en envoltura de aluminio….

    En cuanto a refrescos, para mi, el mejor de todos los tiempos, due siempre la ORANGE CRUSH, la botella era enorme, y era de color oscuro, marron quiza?, y era enorme, siempre pense que aparte de delicioso, te daban mas que los demas… DIOS !!! no recordaba ni remotamente esas momias de suspiro, y hablando de suspiro, esos “helados” que mencionan, eran la propia barquilla, pero en lugar de helado, el tope era de suspiro, todos sabian igual, pero venian en diferentes colores, rosado, verde agua, celeste, eran siempre como colores pastel… ;)

    Saludos

    • Carlos F. dice

      El pasapalo gigante ése se llamaba Super Twist. El Cheese Twists era similar al Pepito pero lo hacía Jack’s (Pepito era de Marlon hasta que lo compro Jack’s en 1996). Ese Cheese Twists no tuvo tanto éxito como el Pepito propiamente dicho.
      Lo que sí me he dado cuenta es que el Boliqueso no salió más, salvo que se trate del pasapalo Cheetos (que honestamente parecía espuma de poliestireno coloreada y saborizada).
      Siguiendo con la nota del Boliqueso, recuerdo que Jack’s tenía también el pasapalo Bolineta, que era muy parecido pero la bolsa era roja y tenía el agregado de sabor a tocineta (la bolsa del Boliqueso era azul).
      Planters tenía en esa misma onda Cheez Balls y Cheez Curls.
      En el renglón de tortilla chips, Doritos al principio se llamaba Tostitos (1991). Recuerdo que venía en sabores: original, queso, cool ranch y picante. Primero había salido el de la marca Toritos. Savoy Snacks le sacó competencia con el Tortys. Todos ellos son a base de maíz nixtamalizado (lo que aquí en Venezuela conocemos como “arepa pelá” o “arepa raspada”)

      Ahora bien, el refresco Orange Crush venía en una botella de ámbar parecida a la de la malta o la cerveza.

    • hector lozada dice

      jajaja las pastillas pentro venian en una caja roja a finales de los 70 y en los 80 las cambiaron a una bolsa roja. y habian caramelos vick.

  23. Leo Espejo dice

    @Lisardo, estimado, yo tengo ya 33 años, pero cuando entro en este blog, me convierto de nuevo en un “chamito”, es inevitable, esta es la propia maquina del tiempo… ;)

    Saludos

  24. El Nostalgici dice

    bueno yo casi no vivo esa epoca ya que algunas cosas desaparecieron a principio de los noventa pero me acuerdo de la propaganda de las palmeritas que venian en una caja de carton marron o dorada, me acuerdo que una vez pase como 4 meses para reunir 100 bs para comprar 4 halls de distintos sabores el que me acuerdo que era distinto era el de naranja el otro era de cereza y el otro de menta clasica y si no me equivoco y me corrigen si lo hago el otro era de miel, si me acuerdo de algo mas les digo, confirmando lo que colocan los otros retrochamos es el boliqueso, el pentro, el carlton, el miramar que era divino, ahorita es pura conchitas de naranjas, pasitas y dos manis jajajajajaja, tambien recuerdo la leche condensada de coco y chocolate que comentaron por alla arriba y otras cosas, bueno espero ver mas comentarios y ponerme nostalgico jajajaja.

    • Carlos F. dice

      Eran de Nestlé. El Crunch dejó de salir por fusionarse con el Cri Cri de Savoy. Galak es el único que se mantiene por ser la única barra de chocolate blanco producida por Nestlé (exceptuando el Toblerone pero éste era importado).

    • hector lozada dice

      y nestle sacaba uno llamado prestigio que era una barra de coco cubierta de chocolate, una delicia. y el dandi era de chocolates la india, ahora los fabrican en colombia. jaja ahora para conocer a la venezuela de antes hay que ir a colombia.

  25. Urena72 dice

    Saludos…! Estoy llegando tarde a comentar… pero aportando algo a esta larguisima lista de chucherias de los 80s… quien no recuerda los famosos caramelos VACA VIEJA… Los VIC VIC (que originalmente eran de naranja, y luego salieron de menta y de limon)… Los CHICLETS de YERBA BUENA y los MINIATURAS… los CHOCOMENTA… El famoso HELADO de cereza llamado DRACULA (antes del Bom Bom) y el Helado SANDWICH… Los Refrescos FANTA y SPRITE… Los CHISITOS… Las BOLINETAS (como los Boliquesos, pero sabor a tocineta, misma bolsa, pero color rojo)… Los caramelos BASEBALL (como las canicas, pero con chiclets dentro)… Los Chiclets Fiesta de CAFE… Y otras que no recuerdo ahorita… :oops:

  26. Electra dice

    Diosssss!!!!!!!!!!!!!! No solo de chees tris vivi mi infancia, recuerdo las galletas la suiza que venian en paquete de 3, las lolitas, el tamarindo en cofrecito de plastico y que metian las piñatas, los caramelos vaca vieja que eran durisimos y espectaculares, con el bip bip me pintaba los labios para ir al colegio, estaba el bufito que era arequipe en tubo y que todavia se consigue en algunos huequitos en el junquito, el frutsi qu ese tomaba en la merienda (mi favorito era el de uva), los caramelos de leche de kraft que eran un fastidio por el papelito, las chupetas de leche, el mani planters que era importado y venia en lata nada mas lo vendian en sears (luego maxys) y asi sucesivamente…. Que tiempos aquellos no???

  27. Electra dice

    Los pepitos mamarros se llamaban super twist, la colita y la uva grapette con orejones y galletas de huevo era espectacular, los miniatura, el helado crema real de tio rico, el rico sandwich, pastelado de efe, los chocomenta (dios mio de mi vida que buenos), las canicas de caramelo que eran durisisisisismas como piedra, el carlton que era mas divino frio, el papa upa sabor a banana y habia uno mas pequeño llamado doble bomba que era demasiado buenisimo, el ping pong que para mi sigue siendo clasico y la uva marbel que aun venden por ciertos lados, chocolates sheriff (azul, amarillo y negro), el boston, mi amado toronto, los chocolates perugina que hacen en italia con cacao venezolano, recuerdo los baci, latte, grand assortimento, un bombon brasileño llamando serenata de amor (soy capaz de robar por uno) y asi hay como que muchas cosas de las que ahora no me acuerdo pero en un determinado momento lo hare y les contare mis anecdotas.. Bye, se les quiere

    • Carlos F. dice

      Los refrescos Grapette junto con Fanta (de piña y naranja) y Sprite (de limón) eran parte de la Coca-Cola hasta 1996 cuando compró a la Hit desplazando a la Pepsi. Así, los diseños de esa casa se fusionaron con los nombres Fanta = Hit y Sprite = Chinotto. Grapette estuvo por poco tiempo pero salió del mercado.

    • hector lozada dice

      mmm, la grapette era de embotelladora terepaima, de cabudare edo Lara.

  28. Urena72 dice

    Quien No recuerda tambien las famosas FRUNAS con su verdadero sabor a frutas… hoy en dia hay unas llamadas FRUTAS, pero nada que ver con las originales… Los chiclets de Adams sabor cereza llamados SUPER CHERRY y el de UVA que no recuerdo el nombre… Las chupetas de LECHE y de Sabores Surtidos que vendian en las cajas de CADA (venian en tiras de 12 unidades)… Las chupetas de ANILLO tipo JOYA y tipo BIBERON… Y de los cereales de Kelloggs el antiguo SUGAR POPS (Si, el del vaquero)… Luego comento otros, cuando siga recordando…

    • hector lozada dice

      el de uva era super grappe, los cereales de la epoca era rice cripis, sugar pop, corn flakes, choco crispys y zucaritas, luego salio el frutty lupis, que luego cambiaron por froot loops.

  29. Glopa31 dice

    Amigos ochenteros sin duda las chuches de la aquellos tiempos eran buenisimas y lo mejor, la mayoría elaboradas en Venezuela, para mi el Carlton se lleva el gran premio y siempre recuerdo los helados, el Drákula , el Bombón, el Batibati y aquellos “Morochos” que partíamos por la mitad si había que compartir…Los tabaquitos de La India inolvidables!, De los importados, los anillos de chupeta eran deliciosos…todo un lujo, porque no habian tantos productos importados…Para los que extrañan el tamarindo en vasito, aún lo venden en las distribuidoras al mayor de chucherias, por lo menos queda algo de nuestra infancia :lol:

    • hector lozada dice

      los tabaquitos de la india envueltos en papel de aluminio marron, una delicia

  30. Pakeko dice

    Recuerdo mucho los Fritochick eran muy buenos, los compraba casi todos los días al igual que el Carlton, que creo que es la única chuchería más recordada por muchos en este blog. Sería bueno hacer una especie de medición de recuerdos de chucherías. No estaría mal.

  31. Leo Espejo dice

    Alguno de ustedes recuerdo unos “pepitos”, que eran super chiquiticos?, como en miniatura? creo que se llamaba PEPIN y la bolsa era amarilla (que casualidad, como la de los PEPITOS) :grin::razz::grin:

  32. Nebraska dice

    :roll: Y quien no se acuarda de las lolitas, que venian en una bolsita creo que era un payasito o algo asi eran pepitas infladas de trigo si no mas recuerdo con tres sabores diferentes, chocolate fresa y vainilla, las cotufas acarameladas de jack, el caramelo de mani que venia en forma de un mani envuelto en celofan, o las pastillitas de mentas que creo le decian conversacion, y unos verdecitos de menta que vendian en las bodegas que venian en papel celofan o los caramelos de miel, no recuerdo la marca pero unos chicles que venian en tiritas envuelto en papel aluminio… y otro de fresa que el empaque era blaco con rosado parecidos al bobilichiun o algo asi….. el refresco fanta…. ups que tiempos aquellos

  33. Cuecuecue dice

    No deben olvidarse de la bebida mañanita y de su jarra coleccionable:razz:, tampoco olvidemos las carlotinas y las gomitas unas de mi chucherias favoritas que siempre disfrutaba mirando una pelicula en el cine. Que tiempos aquellos!…

  34. Leo Espejo dice

    @Cuecuecue, la MAÑANITA era impelable, creo que era imposible pasar por una casa de familia ochentosa, y que no tuvieran la jarra de mañanita, esa jarra tenia la bolsita de mañanita adentro, osea que solo necesitabas, voltear y añadir agua… “hasta la marca”, jajaja :razz::razz:

    • Carlos F. dice

      La Mañanita sigue saliendo, lo que pasa es que ya no se llama como tal sino Tang.

  35. Cuecuecue dice

    Recuerdan las chupetas con chicle adentro creo que se llamaban “Fiesta” y el empaque era blanco con letras rojas y la chupeta era roja con el clicle de color rosado. luego salieron las de sabor a coca-cola imposible que faltaran en las fiestas infantiles…:grin::grin:

  36. Leo Espejo dice

    Si hay algo que recuerdo de las chupetas FIESTA, es que el papel era blanco, y parecia que lo apretaban con llave inglesa, siempre estaba apretadisimo, y recuerdo al menos en un par de ocasiones que se me rompiera la chupeta, por quitarle el bendito forro.

    El chicle era rosado, claro que si, pero era chiquitico, y tecnicamente imposible de hacer una bomba, hasta que vi a una niña en el recreo haciendo una bomba (o mejor dicho, una mini bomba).

    Alguien recuerda esos chicles (o caramelos) que venian dentro de un pote de carton que era como el de un litro de jugo (de carton)? pero chiquitico, de hecho, lo abrias igual que un jugo de cartón… eran de sabor a PINK LEMONADE, o limonada rosada… años más tarde decubri que la limonada la ponen rosada con un chorrito de granadina, pero es algo muy gringo…

    :grin::lol::lol::razz:

    Saludos

  37. glopa31 dice

    Recuerdo esos chiclets porque el potecito era reciclable…me servía para jugar al mercadito:lol: y para guardar la basura del sacapuntas si tenía examen…hay otros chiclets, unos que eran en forma de laminitas…mi favorito era el de cereza, pero no recuerdo el nombre.
    De las chuches gringas, alguno de ustedes conoció los caramelos explosivos:shock:…venian en un sobre como el Bipbip, eran peloticas pequeñitas y se te las comías de un solo golpe, sufrias porque explotaban todas y te ardía el paladar, lo digo por experiencia:oops:

  38. Leo Espejo dice

    @glopa31, está genial tu idea de usar el potecito de cartón para la basura del sacapuntas, :grin:

    De los chicles en forma de lámina, recuerdo mucho unos de eran de la Adams, osea la misma gente de los Chicléts, pero los que te digo, venian envueltos como en aluminio, y se llamaban ADAM´S SOUR, recuerdo que siempre me compraban el de cereza ;)

    ADAM´S SOUR “Se dobla, se parte y se comparte”, decia la propaganda…

    De caramelos explosivos, recuerdo unos que se llamaban… algo así como… no recuerdo bien… creo que era PT-Z, si, los PETAZETA, eran unos caramelos bien pequeños, de forma irregular y de colores, el chiste consistia en sacar la lengua, y poner unos cuantos encima,… casi de inmediato comenzan a estallar, si lo hacias con la boca cerrada, pues te ardia el paladar :oops:, pero no solo ardia por las explosiones, sino que además los caramelos eran de sabores ácidos… DOBLE DOLOR !!! :razz::grin::razz:

    Mucho más inofensivo, era el helado que te dejaba la lengua azul… pero que no duró mucho

    Saludos,

    Leo Espejo

  39. Nebraska dice

    :???: no se si ustedes recuerdan de las famosas sorpresas un tubito de carton envuelto con papel de colores y adentro te traian pepitas de muchos colores e incluian un juguetico ta sea una uña de plastico o soldaditos de plasticos hasta ollitas. me encantaban coleccionarlos

  40. lola dice

    a mi las que me gustaban eran las lolitas…las de fresa eran riquisimas, pero por las de chocolate yo le abria las piernas a cualquiera!

  41. glopa31 dice

    Adam’s Sour!…Gracias Leo Espejo, no lo recordaba. Eran los mejores chiclets, no se porque los retiraron del mercado…por cierto, recordar el nombre OK, pero el slogan…osea…:shock:…
    De los explosivos, me habría gustado tener ese tips de cómo comerlos…:mrgreen:
    Saludos

  42. glopa31 dice

    Javier, apobecho para felicitarte por el block, es excelente! Tus temas realmente nos transportan al pasado y los comentarios de los visitantes enriquecen aún más este proyecto. Me gustaría, ya que se acerca Diciembre, que publicaras algo sobre las navidades de nuestra infancia, te aseguro que tenemos mucho que comentar…:grin:
    Saludos

  43. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    Con respecto a los chicles Adam’s Sour, te cuento que fueron descontinuados en el año 1984, sin embargo, los volvieron a lanzar en 2005, y el empaque es vintage, es decir, tal como eran cuando los vendian en el año del Cataplum, solo relanzaron los sabores de Manzana (que tambien era bueno, pero nunca como el de cereza) y el de Cereza (impelable). Sin embargo existieron de muchos otros sabores, que si que no llegué a conocer.

    http://www.victoryseeds.com/candystore/gum_sour.html

    Con respecto a los caramelos explosivos, es una lástima que en nuestra época no existieran blogs, seguramente hubiese publicado tips interesantes de como disfrutarlos, :mrgreen:

    Saludos

  44. glopa31 dice

    *Fe de erratas: en mi comentario anterior coloqué la palabra block por blog:shock:…disculpen, quizás estaba pensando en los block para dibujos “Alpes”…no, en serio, sorry!:oops::oops::oops:,

  45. glopa31 dice

    Leo Espejo, gracias por el enlace!, pero, ese reelanzamiento en el 2005 de Adam’s Sour no ocurrió aquí en Venezuela verdad? porque yo no nunca más los vi…:cry:

  46. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    Te cambio ese block de dibujos “Alpes”, por un block de dibujos “Caribe”, eso si, como es un block ochentoso, la cara del indio està rayada con bolígrafo (kilométrico), le puse unos bigotes estilo Javier Vidal, un turbante tipo Jeque y unos lentes estilo Terminator (y dice PVP Bs.1 :wink:) :grin::razz::lol::lol:

    http://www.cuadernoscaribe.com/home.html

    Con respecto al relanzamiento de los Sour, efectivamente, solo ocurrió en el país de origen :cry::eek::cry:

    Saludos

  47. Leo Espejo dice

    “Su comentario esta esperando por revisión”??? Dios, como que me cayó la ley Resorte, debe ser porque se me olvidó decir que mi comentario tenia elementos de…

    Lenguaje tipo A
    Salud tipo B
    Violencia tipo A,B

    Que puede ser leido por cualquier cham@ de los ochenta sin necesidad de la orientación de sus padres, representantes o responsables.

    :razz::grin::lol::mrgreen::grin::wink:

    Saludos,

    Leo

  48. glopa31 dice

    Leo Espejo, recuerdo el block Caribe,:grin: pero también el Alpes que usé en bachillerato, y es verdad, casi todo costaba Bs 1:mrgreen:…aquel si era Bolívar Fuerte :lol:
    Retomando el tema de las chucherías (y dejando atrás a las polémicas Lolitas:shock:) recuerdo una bebida achocolatada, el Taco, era un polvo granulado super rico, y te lo podías comer puro con cucharilla…venía en un pote amarillo de plástico -obvio, ochentoso- con tapa marrón, creo.Todavía deben quedar algunos por alli llenos de tuercas y tornillos, pero lamentablente ya salió del mercado, ni modo, hay que conformarse con el Toddy:cry:
    Saludos

  49. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    Diossss :shock:, no tenia idea que el TACO había salido del mercado, con razón ya no lo encontraba :wink:, esta si que es una lamentable perdida, casi tan lamentable como cuando descontinuaron el RIKO MALT que venia en polvo, como un toddy, lo recuerdas?, para mi el riko malt, es el mejor achocolato de todos…

    Recuerdo mucho el TACO, venia en pote plástico marrón, con la característica tapa amarilla, en mi casa no lo usabamos para guardar tornillos, sino hojas de laurel, la bolsa de avena cuando estaba abierta, etc, es decir, que nunca salía de la cocina :grin:
    El taco tenía esa particularidad de ser granulado, venía como en bolitas, y claro que de vez en cuando agarraba un poco con una cucharita, era casi como comer chocolate en barra :mrgreen:

    Y ahora quedará entonces el TODDY como la “leyenda viviente”, porque hay que ver que el toddy tiene aaaaaños, y a mi particularmente me gusta, lo que no me gusta son los colombianos como el CHOCO LISTO, y otros, o será que nos “mal acostumbramos” a nuestro cacao de máxima calidad?

    Hablando de chucherias viejas, bueno esto no es chucheria, pero no faltaba en mis loncheras, en primer lugar, me enviaban como bebida, un jugo carabobo, que venia en vaso plastico con tapa de aluminio, parecia una YOKA :wink:, cuando ibas a una panaderia, le clavabas el pitillo en la tapa y listo… luego unos años después, me ponian una botellita de FRUTSY (Frutsy, requete refresca Frustsy), o en su defecto, de OK (OK es KO), ambos parecian una mañanita, es más se parecian al SONFIL que vendian hasta hace poco en McDonalds

    Saludos, me despido masticando mi PAPA UPA de cambur, que lo llevo por la mitad, jajajajaja :grin::razz::grin:

    Leo

  50. glopa31 dice

    Si Leo, el mejor invento achocolatado venezolano -después del Carlton- es el Ricomalt…y obviamente nuestro cacao es tan bueno que los productos colombianos o de brasil nos parecen fuchi:wink:
    Saludos:lol:

  51. ELI dice

    hola a todos descubri este sitio porque mis hermanos y yo teniamos curiosidad de como se llamaban los pepitos gigantes y aqui encontre la respuesta. En cuanto a mi l pasado recuerdo aquellas papas fritas crujientes que se llamaban MUNCHOS… eran demasiado buenas a mi me encantaban como quisiera que volvieran…..

  52. Leo Espejo dice

    @ELI…. debo confesar que no recuerdo esas papas fritas MUNCHOS, pero si recuerdo que una vez sacaron unas que venian con la bolsita de SALSA DE TOMATE adentro… :wink::wink::wink:

    Saludos

    Leo Espejo

  53. Leo Espejo dice

    @glopa31, te apoyo totalmente con tu opinión acerca de los chocolates colombianos, es más no quisiera decir que son feos, pero son “menos agraciados” que los nuestros… :wink:, ahora con respecto a los brasileros…. hmmmmm !!! son buenisimos, sean Nesté o Garoto… recuerdo hace 1año que viajé a Margarita, vi unos GALAK brasileros, pero que eran del tamaño de los Edicion Especial de Savoy (very mamarro system) y eran divinos, mejor que los que venden acá… o seria que estaban tan blanditos por el calor?, aqui escribiendo cai en cuenta :oops:, bueno, pero son excelentes, lo que me pareció irónico fue el hecho de ver a la gente comprando CRUNCH como locos, ah pero cuando los hacian acá entonces no habia esa locura… nos gustan las cosas que nos cuesta conseguir… :roll:

    Saludos,

    Leo Espejo

  54. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    En los supermercados UNICASA venden una caja de chocolates Garoto (brasileros) que se llaman Serenata de Amor, altamente recomendados, vienen rellenos de castaña :razz:

    Saludos,

    Leo Espejo

  55. Gaby dice

    Hola amigos, como recorde mi infancia con estos comentarios
    les digo como olvidar la bebida mañanita de naranja y uva. las famosas carlotinas que eran como masmelow redonditas q comiamos siempre en el cine. no olviden la epoca que nos invadieron los caramelos importados, venia clicle en envase pequeñito de jugo, otro en galoncito, el que mi hermano y yo llamamos clicle de mono era un tubo de pasta de diente tenia un mono surfeando en la etiqueta y traia una cuerdita para guindar al cuello. no podemos olvidar el helado q era mitad gelatina mitad helado de la misma epoca helado mapache

  56. Gaby dice

    yo comi mucho mankeke que era una panque con dulce de leche y napolitano ambos de marinela. es una lastima q no los volvieran a sacar. como olvidar el odioso sabor del papaupa , las canicas, los sacamuela, el raqueti, el boliqueso ,las galletas media luna con mermelada de fresa.las gomitas de osito y la leche condensada de latica eran infaltables los domingos.no entiendo la paranoia con las chucherias de ahora.. q si engordan que si suben el azucar..bah comimos en los 80 chucheria pa tira pal cielo y estamos bien fuimos felices o no? amigos

  57. glopa31 dice

    Leo Espejo, en elgo teníamos que estar en desacuerdo…los chocolates de brasil particularmente no me gustan, hoy mismo me regalaron un Netle Caju (con Merey) y no me lo pude comer:shock:y y eso es mucho decir…porque mi hermano me llama “la hormiga de dos patas”:mrgreen: porque soy chocolate-dulces-adicta:mrgreen:, sin embargo el galak mamarro :lol:está muy bueno y el serenata también lo he probado, son bombones no? y no están mal…
    Lo que pasa es que en brasil usan menos cacao para hacer los diferentes chocolates y usan mayor cantidad de manteca de cacao, por eso saben más a grasa…aqui, en cambio, aunque hay de muchos tipos, tienen un sabor delecioso porque no pichirrean el cacao y por eso hasta el olor es diferente…pero entre gustos y colores…:wink: Saludos

  58. glopa31 dice

    Rectifico, si hay algo de chocolate de Brasil que está excelente, el panettone marca ‘Baldaracci’ que están vendiendo en Makro, además de ser delicioso está al mismo precio del año pasado…increible:shock:
    Otra cosa, anteriormente dije que el Taco lo habían sacado del mercado, pues no es así, la semana pasada lo vi en un super, no se si se trata de un reelanzamiento o que aquí no lo vendían, lo cierto es que no me emocioné mucho, porque, ante la carencia del vital líquido lacteo, no me quedó más remedio que dejarlo en su lugar:sad:
    Saludos

  59. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    Coincido totalmente contigo en tu apreciación, en lineas generales los chocolates venezolanos son chocolate con alguna que otra cosita añadida (léase los Edición Especial), en cambio los brasileros son todo lo contrario, son cualquier variedad de cosas con un poquito de chocolate :wink:, quizá es esto lo que los hace interesantes, porque se ve que inventan cualquier cantidad de combinaciones… el otro día probé unos que eran rellenos de turrón, en originalidad van de primeros, pero en cuanto a la calidad del chocolate como tal, me anoto en la lista de la Savoy :mrgreen:

    Los panettones brasileros son excelentes, tuve la suerte de probarlos el año pasado, cuando desaparecieron (agotados) los panettones peruanos que venden en Farmatodo (los MOTTA y los SAVOY).

    Con respecto al TACO, no es necesario privarse de ese gusto, si bien es cierto que la leche está desaparecida, no así ocurre con la leche evaporada que se encuentra sin problema en cualquier supermercado. Esta leche se le ha evaporado gran parte del agua (de ahi el nombre), pero al agregarle agua se convierte nuevamente en Leche Entera (eso si, no riegues esto, que ahora encuentro leche evaporada sin problemas, pero si la gente se entera seguro se desaparece también :wink:)

    Como preparar una taza de TACO caliente con Leche Evaporada?

    – En una taza agregar 3 cucharadas de TACO
    – Agregar Leche Evaporada hasta la mitad
    – Completar con agua caliente
    – Mezclar y añadir azúcar al gusto

    Saludos,

    Leo

  60. glopa31 dice

    Amigo Leo, te agradezco tu receta y las buenas intenciones…pero aqui en Aragua, no hay ni leche evaporada, ni de burra, ni de chiva…o sea, nada que provenga de ningún mamífero, de hecho ya escasea la leche condensada.Pero no te preocupes, ya estoy pensando en comprarme unas vaquitas para montar algo así como una “vaquera vertical”…:wink:
    Saludos

  61. Leo Espejo dice

    @Gaby,

    sabes? en los “Chip a Cookie”, venden unos ponquecitos que vienen rellenos de arequipe, que son lo más parecido a los Mankeke, incluso mejores, en especial cuando uno tiene la suerte de llegar cuando están recién sacados del horno :wink:, y que bueno que mencionaste los Mankeke, yo siempre hablaba de ellos y me veian como extraterreste, como si hubiesen existido en un plano paralelo, casi nadie los recuerda.

    Saludos,

    Leo

  62. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    Que puedo decir?… que mala leche, digo, que en Aragua haya desaparecido cualquier forma láctea :wink:, ah pero entonces ya la gente está arrasando con la leche condensada que era la única salvación… :shock:, déjame voltear el cassette de Zapato 3 que tengo metido en el Walkman, y ya mismo salgo corriendo a comprar aunque sea 2 laticas de leche condensada…

    Saludos,

    Leo

    PD. Y entonces ahora de que hacen la torta tres leches? :shock:, ni pregunto

  63. glopa31 dice

    Pero por supuesto!…hacía un “colage” con forritos de Adam’s Sour, de Carlton, Savoy Edición Especial de los de antes y cualquier otro empaque de chuchería importada para echarmela:mrgreen:, inclusive llegué a forrar uno así en el 1er semestre en la Universidad, pero luego mie di cuenta que eran muy infantiles para mis 17 años…así que los forraba con páginas de publicidad de la revista Hola, las de CocaCola y otras…quedaban bien, pero nada como mis obras de arte con empaques de chuches:lol::lol::lol:
    Saludos

  64. glopa31 dice

    Leo, encontré un cuaderno forrado con envolturas de chucherias, aún lo tengo porque allí tengo recetas de postres, no se como saldrá la imágen porque es de noche y hay poca luz, pero ahi te la dejo. Saludos:grin:

  65. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    Seria todo un exito poder mostrar en el blog una imagen de ese cuaderno forrado con envoltorios de chucherias ochentosas, toda una reliquia…. a ver, y esas recetas de que fecha datan?

    Saludos

    Leo

  66. glopa31 dice

    Leo, las recetas no son tan viejas, porque el cuaderno lo forré en el 93′ con envolturas de chucherías españolas porque estuve un año por aquellos lares y cuando regresé se me ocurrió hacer un collage cómo los que hacía con las chuches de aquí.El hecho es que quedó muy bien, pero no lo usé por mucho tiempo, hasta que decidí escribir mis recetas alli, y por eso aún lo conservo.
    Anoche le tomé una foto, la subí a un Hosting cómo he hecho otas veces, pero no sé que pasó…:sad: No se publicó, en fin, que yo seguré con mi cuaderno, cuidándolo cómo un tesoro, porque ya se que no era la única gafita que forraba cuaderno con papelitos de chucherías:lol:
    Saludos

  67. Leo Espejo dice

    @glopa31,

    A este paso, vamos a llegar a los 100 comentarios, jajajajaja, oye, pero claro que no eras la única que forraba los cuadernos con chucherias, yo recuerdo que en mi colegio, casi hasta noveno, era una práctica muy extendida entre las niñas.

    Saludos,

    Leo

  68. selene dice

    No se si les pasa igual cuando leo todas estas cosas no puedo dejar de reirme parezco tonta viendo el monitor y respondiendo sola siiiiiiii, todas las chucherias las recuerdo super bien era super chuchera me jubilaba del colegio la concepcion a un kiosko que habia arriba y compraba un realero en chucherias 100 bs casi que llenaba una bolsa como de mercado , recuerdan tambièn no sè si los han nombrado los chiclets que venian como una cinta mètrica y uno los iba cortando a pedacitos eran planos yo comia siempre los rosados eran importados, y los que recordò Leo que parecian un pote de jugo de naranja de carton eran super raros como duros y se les iba el sabor enseguida pero como eran novedosos los comprabamos,

  69. Leo Espejo dice

    Forrar los cuadernos con papelitos de chucherias?, guaoooo, eso si que es ochentoso, yo creo que GLOPA31, es la que nos puede orientar en ese departamento, :mrgreen:

    Saludos,

    Leo

  70. glopa31 dice

    Imposible…no podré hacer un tutorial de cómo forrar cuadernos con empaques de chucherias…mi imágen no pasa…:cry:

  71. glopa31 dice

    Bueno Leo, por fin!!! :idea: alli está la imágen, para el Tutorial no tengo tiempo, porque voy saliendo a ejercer mi Derecho Soberano de Votar!, además, ya estuvo bueno de tontear por hoy…:wink:

  72. Sophia dice

    Hola me encantan los cheese tree please quisiera comprar unos tarritos si hay venta en internet de ellos please avisenme gracias

  73. leandro nuñez dice

    aqui en venezuela los cheese tris no son los mismos marditopuyta guevon:shock::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea::arrow::arrow::smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll:hijo de putamalparido coño e madre

  74. leandro nuñez dice

    :cry::!::idea::arrow::arrow:yo quiero a mi mama,me encantan los cheese tris som tan buenos me fasinan:smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad:mira mardito yo quiero un cheese tris

  75. cristy dice

    hola javier te felicito por tu blog me encanta recordar todo aquello de mi niñez.. Yo te envie unos archivos espero te hayan llegado y los publiques pronto… saludos :wink:

  76. jenny dice

    ah que maravilla recordar esos dias comuendo chucherias…recuerdo unos caramelitos de colores masticables llamados suky eran marca la india y eran mis favoritos, tambien las canelitas que eran unos palitos como de pan duero y con rico sabor, las gomitas de colores nunca han salido otras igual, los tamarindos envueltos en papel celofan, el chizitos como el pepito pero mas chiquitos, los chiclets bomba de cambue, fruta y cafe que se veia horrible al masticarlo pues era negro,y las tabletas de chocolate para taza que era roja con una tacita dibujada y costaba un bolivar.:lol::lol:

  77. jenny dice

    sigo leyendo y recordando con la boca hecha agua…..:roll:me recuerdo de los caramelos cafe ole eran bien duros, los salvavidas donde nos peleabamos por el rojo o el verde, los caramelos de menta llamados conversación, el chocomenta, los caramelos de gomita envieltos en celofan, los caramelos de coco un tubito envuelto en papel verde con una palmera dibujada. unos de anis con liauido en el centro, las chupetas de chicle y las de leche colombina que venis de colombia, y las galletas con guayaba que todavia las venden pero eran mas ricas, :lol:

  78. deiny dice

    :lol: ey, quien sabe como se llamaba un jaiba parecida al susy y al cocosette pero que estaba rellena de queso, era bien buena. tengo una apuesta con una amiga para ver quien consigue primero el nombre… ayudenme plis..

  79. Gabriella dice

    Recuerdo que en el liceo comprabamos siempre un chess tres y una chupeta de chiclets la original, tambien estaba el frito chess era mas saladito y la bolsita era roja ese me encantaba. tenia un amigo que siempre que me visitaba me llevaba una susy y un frito chees….era Super: :razz:

  80. Yare dice

    A mi me encantaban los carlton pero no recuerdo el nombre de las otra galleta cubierta de chocolate pero que era rellena de fresa, alguno de ustedes si lo recuerda?

  81. Flora dice

    Deinys dijo:

    102. deiny | Febrero 3rd, 2008 at 22:04

    :lol: ey, quien sabe como se llamaba un jaiba parecida al susy y al cocosette pero que estaba rellena de queso, era bien buena. tengo una apuesta con una amiga para ver quien consigue primero el nombre… ayudenme plis..

    Se llamaban Paspalitos!!! yo tampoco me acordaba… pero hurgando en mi maltrecha memoria los consegui…

    Saludos

  82. Jose Daniel Enrigue dice

    Hola amigos de CUANDO ERA CHAMO como estan yo estoy bien muchas gracias, yo solo les escribo para decirle gue si yo fuera un juez para elegir cuandos puntos yo le coloco a esta paguina yo le colocaria un 2 puntos porgue primero ustedes teverian de poner videos hacerca de porgue es malo comer chucherias, segundo deberian de poner imagenes sobre niños comiendo chucherias y tercero deberian de colocar un presupuesto o inventario a su pagina web. CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

  83. PARANGUTIRIMÍCUARO dice

    Para los que usan FACEBOOK, hay un grupo llamado: ” Yo comì chucherias de hace mil años y todavia me acuerdo” únanse

  84. Daniel el oriental dice

    Amigos increible memoria la de todos, particularmente mataba POR LAS GALLETAS MEDIALUNA, mi vecino trabajaba en los camiones que la repartian (creo que era la PUIG) y llegaba todos los sabados con un saco fulll con las galletas que se rompieron, me daba un atracon con una taza inmensa de cafe con leche! otra liga alternativa era el pepito con cafe con leche, la lecha condensada pequeña con sabor a coco o fresa, la fija era agarrar un pan, le abrias un hueco por una de las puntas y lo llenabas hasta el tope!:mrgreen: otra galleta muy sabora era la ARITA, parecida a la media luna , pero cuadrada y rellena de chocolate.

  85. Fernando dice

    que bien que consegui esta pagina, seguro alguien me puede ayudar.

    ALGUIEN SE ACUERDA COMO SE LLAMABA LA BARRA DE CHOCOLATE QUE ESTABA RELLENO CON COCO???

    creo que el paquete era rojo..

  86. Alfredo Rojas dice

    Recuerden el Aeromint, el Super crema y el Chococrema de Savoy los añoro. Tambien me acuerdo de una barrita de chocolate creo que era el Rey que traia dentro un librito de un cuento. No olviden el chicle negro. Me acuerdo de un juguete que era como un tubito de madera y una bomba, la inflabamos y que despues al dejar salir el aire sonaba. Me acuerdo tambien de un dulce de panaderia que llemaban ” borracha ” que era suave y jugosa y los biscochos que parecian un hueso.
    que tiempos aquellos…..

  87. Nenita dice

    tambien recuerdo el delicioso helado de tio rico llamado pata- pata, era un pie de fresa con el dedito gordo de chocolate

  88. Nenita dice

    Las galletas de Marinela: los Plastivolos las galletas que tenian dos colores chocolate y vainilla con crema de vainilla, eran super buenas, Las galletas Comics, que venian dibujadas personajes de las peliculas de Disney y traian simpre un regalito que si paea dibujar o armar…. aaaaaaaaay Dios…. tiempos aquellos =D

  89. QaKi dice

    Hola! Alguien se recuerda de unas galletas de Jack’s que se llamaban algo asi como ARITAS o ANITAS? Venian en un empaque blanco?? Alguien??

  90. Vampiresa dice

    siii las comics la q mas recuerdo era las de hercules y mulan la de hercules te traian calcomanias y las de mulan un tatoo y unas pinturitas para dibujar sobre un carton tmbien la de 101 dalmatas y la de tarzan , no se habia como un helado de la tio rico llamado reventon o algo asi q era de cola con unas bolitas q reventaban al estar en contacto con tu boca… a ver … q mas.. ohhh claro como olvidar el chokito,las bolas con figurines de disney de la Nestle….

  91. DaJaSaBa dice

    Y POR QUE NADIE HA MENCIONADO LAS GALLETAS TIP -TOP, CHOCO-TOP O COCO-TOP???? VENIAN EN UN PAQUETITO DE 3 UNIDADES (AL IGUAL QUE LA OREO ANTES DEL PAQUETE DE CUATRO GALLETAS)

    TAMBIEN RECUERDO CUANDO LOS “CHOCOLATE DE LECHE” DE LA SAVOY VENIAN ENVUELTOS EN ALUMINIO Y SU ETIQUETA ERA DE PAPEL (UNA AMIGA FORRABA SUS CUADERNOS CON ELLAS)

    TAL VEZ SEA POR NOSTALGIA, PERO CHUCHERIAS COMO LAS DE NUESTROS TIEMPOS NO VOLVERAN….

  92. mcalien dice

    no olviden los caramelos BASEBALL, y los helados POLITO, ademas de los TICOTICO que eran como los pepitos,el barrilete, dandy, canelitas,PAPAUPA NEGRO, BOLINETA, CARAMELOS SACA MUELAS,PIÑATA, SUGAR POP DE CAJITA, ALMOHADITAS, SMASH QUE ERA COMO UN TIPO DE BARRA COMO EL SNICKER, CHUPETAS TICO POP QUE EL PALITO ERA DE PAPEL ENRROLLADO, EL INSUPERABLE CARLTON, EL FRITO CHIC QUE ERA MAS SALADO Y CON MAS SABOR QUE TODOS LOS DEMAS… AHI LES DEJO ESOS PARA QUE LOS DISFRUTEN…

  93. Sara dice

    jajajajjaja, el prestigio fue lo maximo…junto a el muchos otros q todavia se ven pero no son lo mismo, el pin pon, el bati bati, las lolitas, el boliqueso

  94. dice

    Estuve leyendo sobre los chocolates de aquí de allá y la apreciación de algunos , primero para glopa31 y otros q creyeron q el taco había desaparecido, pues yo siempre lo he visto en vitrinas lo q pasa es q no se ve en igual cantidad q nesquik o toddy, no se si es q lo buscan más, pero bueno siempre ha estado allí, cuando uno crece deja de consumir ciertas cosas q luego vuelve a buscar al tener hijos, ahora no quisiera pasar por ignorante, nisiquiera estoy segura de eso pero creo q TACO es de la industria colombiana , una q también distribuye aquí chocolates CORONA para taza y repostero, ahora como me quejé ya en el foro de chocolate cri-crí (creo) nuestro actual chocolate nestlé, antes SAVOY no es ni la sombra de lo q fué, yo creo q le quitan la manteca de cacao tan saludable(para los q no saben esto) y tan aromática, q es lo q en realidad le dá el gusto a chocolate aparte del polvo del cacao molido, y lo sustituyen (creo) por manteca vegetal, y le ponen mas azuuuuuuucar no ES IGUALLLLL!!!!!! NO saben igual!!!! q me corrija alguien si me he equivocado!

  95. periquita dice

    recuerdo que habian unos pitillos rellenos con polvitos de colores como el bip bip, ademas los koolaid, barrilete, el pepin, el pirulin, unos caramelitos de menta que se llamaban conversacion, los dandi, las carlotinas, la chupeta de salvavidas, los savoy miniaturas, los cremositos, las canicas, las piedritas “de los picapiedra”, el chocolate combate, los morochos de uva, la cola dumbo, :wink:

  96. john alva dice

    y los tilt parecidos al boliquesos? me acuerdo de estos pero por los malazos que eran. El chocolate de leche de savoy sigue mandando y no hay mujer venezolana que se le resista: este chocolate tumba muros, rompe candados y es rompehielos. Realmente es un chocolate multiusos pero ahora son un lujo.

  97. patrichar dice

    :roll:me gustaria q alguien me recordara el nombre de la chucheria q era masticable de naranja relleno de chicle de fresa q regalaban un muñequito de goma

  98. dice

    Ah! disculpen mi equivocación, de verdad fuí a verificar si ” TACO” el polvo para preparar bebida chocolatada era colombiano como yo creía, pero no, de verdad si es venezolano, las industrias CORONA , q tienen chocolates para taza y repostería si es colombiana, disculpen esa !!!

  99. Moar dice

    :roll: Un saludo a todos. No sé si alguno de ustedes recuerda una galleta rellena de crema de queso llamada “PASPALITO” envuelta en papel azul claro. Era muy sabrosa y a mi particularmente me gustaba mucho, sólo que se vencía en muy poco tiempo. Si alguien la recuerda por favor me escribe. Gracias.

  100. Saul dice

    @Francisco !!!!!!!!Chevere cambur¡¡¡¡¡¡¡¡ se me cayo la cedula reboto en el piso y regreso al bolsillo

  101. dice

    Aja y a que no se acuerdan del TIKI que venia siendo lo que es ahorita el pirulin, y otra chucheria no la recuerdo como tal pero si una publicidad, era til. Decia til, til, til porque tu eres asi tus rugidos me hacen cosquillita. Las lolitas, unas bolsita con pepitas rojas que se llamaban FRESITAS, y los chicles negros que uno se lo ponia en los dientes para parecer que se le habian caido

  102. dice

    :lol:Lo mejor de aquellas chucherias era el rocolate!!! esa vaina si era buena, otro chocolate que esta casi extinto es el prestigio pues solo se consigue en la caja de especialidades Nestle. Otro de ellos eran las boliqueso….. jejeje. Lastima:sad: que ya no salgan al mercado ninguna de aquellas chucherias que todos disfrutabamos, y las que aun salen no son ni la sombra de lo que eran en esos tiempos. Saludos a todos los chuchemaniacos!!! :wink:

  103. mariela dice

    Se acuerdan del Barrilete????? era divino y los tabaquitos de chocolate, el boliqueso esas si que eran chucherias.

  104. Paola dice

    Uno que mas nunca vi es un chocolate que se llamaba PRESTIGIO, tenia relleno de coco, el envoltorio era rojo con lunares blancos.. LO EXTRAÑOOOOOOOOOOO, alguien más era amante de esta chucheria? xD

  105. Moar dice

    :roll:A ver, alguien se acuerda de las “FRUNAS”, “CONVERSACIÖN”, “CÏTRICOS”, los productos Dale: tostones de plátanos y tortas.

  106. beba YANN dice

    OYE AQUELLOS TIEMPOS!! ME ACUERDO DE LAS MONEDITAS DE CHOCOLATE ENVUELTAS EN UN PAPEL DORADO….Y RECUERDO QUE COMPRABA LOS SALVAVIDAS DE A UNO SOLO VENIAN EN UN PAQUETICO TRANSPARENTE A 1 BS….ME ACUERDO QUE ME DABAN 20 BOLOS Y HACÍA DESASTRE….A Y LOS PITILLOS QUE VENIAN CON PEPITAS DULCES DE COLORES ADENTRO Y QUE EN LA PUNTA LE PONIAN UN JUGUETICO…UN ANILLITO..ETC…JEJJEEJE… YANN

  107. carlos caceres dice

    que vuelvan, el barrilete, el boliqueso, las menticas, el bip-bip, la cotufas acarameladas, la fiesta(muchas peloticas de colores), el bati bati(helado de la efe con chicle al final),, la vaca vieja, el papaupa, el tostitos, las piedritas dee los picapiedras(que buenas eran),los miniatura(chiclets),………y mas que no recuerdo pero lo que si recuerdo era que lo mas caro de todo eso era el bati bati y costaba como 2 bol0os o algo asi el papa upa a real y medio el boliqueso a bolivar y se pagaba con los billeticos esos que salieron como en el 90 creo ……….de pensar en todas esas vainas se me metio fue como el antojo ….la malta costaba 1,50

  108. dani dice

    Hola!! Nadie me sabe decir si hay alguna pagina de internet onde yo pueda pedir para mandar a mi casa por ejemplo, las famosas galletas Susy’s, Cocosetes, Samba o los cereales Froot Loops (de la Guacamaya), tengo ganas de eso y mucho mas, si alguno de ustedes me puede ayudar.. Gracias :)

  109. milagros dice

    quien no recuerda las famosas canicas y los tabaquitos de chocolates fueron los mejores al igual que las piedritas!!!que vuelva el boliqueso el de la bolsa azul el original!!!:wink:

  110. liliana dice

    las monedas de chocolates aunq ahora las que venden no saben igual!!!y los tabaquitos la verdad no hay un chocolate que sepa igual como el de la india!!!:razz:

  111. milagros dice

    alguien recuerda las bolitas chiquitas de colores que se llamaban piñata que salieron casi igual que las lolitas!!

  112. emily dice

    todas son super memorables y que delicia era asociar merienda con amigos. Dos de los que mas extraño los paspalitos y las lolitas.

  113. Ana Marcano dice

    Recuerdan otras que eran como las lolitas pero de coco ? y unos chiclets que se llamaban fruti bomba que venian en forma de fresa limon y naranja y el coco bar y una bebida que era como la pepsi pero transparente:lol:

  114. Ana Marcano dice

    tampoco han nombrado los caramelos candy que ricos eran . el refresco que les pregunte antes si no me equivoco era de gingerel . tampoco han nombrado las rosquis como lolitas pero de frutas y en aros y las galletas monstricos kraski, y un pepito que era super barato que se llama super pop

    • Carlos F. dice

      Super Popy se llamaba el snack. No confundr con Super Pop que era un chicle que tenía la firma Fiesta.

  115. Moar dice

    Recuerdo a la edad de 9 años, murió un tío que tenía un restaurant de carretera, y mientras lo velaban me vino a la mente las chucherías que estaban en el mostrador del establecimiento. Sin pensarlo mucho convencí a una prima y a escondidas nos introducimos en el. Hicimos desastres comiendo de todo lo que allí había; pues déjenme decirles que el difunto tío era bien “pichirre”, como decimos en Venezuela. Hoy día mi prima y yo , ya mayorcitos, le contamos a nuestros hijos esa pícara anécdota.
    PD. En ese restaurant había todas esas chucherías que se describen en esta página.
    Saludos Amigos (as)

  116. Carla V. dice

    Yo si me acuerdo.. Me encanataban.. No soy de aquella generación del autor de este articulo. Tengo 21 años.. pero de chamita despues del colegio, con mi 170 bolivares me compraba mi bolsita.. hace años que no me como uno.. Hace 7 años que me fui de mi pais y nunca mas los he vuelto aver.. Y los Cheetos?? guacala.. los chees tris le dan 10 mil patadas.

    Buen articulo.
    Felicitaciones.

  117. alexander silva dice

    hey, tengo una duda sobre algo que nadie recuerda y me esta haciendo pensar que realmente lo soñe. Alguna vez salió una edición del helado Golazo con sabor a cambur o mantecado?…tengo en la memoria que el vaso era color crema. Y alguien recuerda una edición de ping pong que eran de colores?. Espero no haber creado esto en mi mente, pero lo recuerdo desde hace muuucho tiempo.
    Saludos

  118. orlando de abreu g dice

    se acuerdan del TABAQUITO de chocolates la india, del chopo de la heladeria cruz verde, del TAB primer refresco ligero que salio en venezuela, de las FRUNAS, del TIKI suerte de pirulin, del chicle NEGRO de fiesta, de la chicha de carrito en cualquier esquina de caracas, andina o criolla, de la pasta seca de la pasteleria LA FLOR Y NATA en la candelaria ,los churros que vendian a pocos metros de alli, de las parrillitas de nuevo circo, los domingos por la tarde los helados DOLOMITTI, coño que bien se vivia . . . .

  119. orlando de abreu g dice

    al amigo que pregunta por las bebidas alli le va amigo: CREMA SODA – ROYAL CROWN – CANADA DRY – ORANGE CRUSH – FANTA – GRAPETTE – CHICHAS A1 – DUMBO – GOLDEN CUP – CERVEZA LA NEGRA – CRISTAL – ZULIA – CARDENAL – y pare usted de contar. . .

  120. orlando de abreu g dice

    EL CHOCOLATE SAVOY TIPO SUIZO QUE TENIA UN CAMAFEO, LA MANTEQUILLA ZARCO EN UNA AREPA FRITA, IR AL MERCADO DE QUINTA CRESPO CON TU MAMA , TE LLENABAS DE LAS MUESTRAS PARA PICAR, QUESO,FRUTAS,ETC, LAS HANBURGUESAS DEL PARAISO DONDE EL ALEMAN SAWOLOKA ERAN DE ! TERNERA ! Y EN UN PAN DE ENSUEÑO Y CON UNAS PAPAS FRITAS NATURALES , FREIDAS EN ACEITE BRANCA QUE VENIA EN LATAS, LOS HELADOS FRAPPET, JUGAR TONGA, LA FRUTA, CEROCONTRAPUCERO, POLICIAS Y LADRONES, FUSILAO Y PELOTICA DE GOMA PARA DESPUES REMATAR EN EL ABASTO DE LA ESQUINA CON UNA CHICHA A1 BIEN FRIA Y UN PANQUE TAORO. . . QUE VAINA TAN BUENA . . . PARA IRSE A CASA BAÑARSE CON CAMAY, CHAMPU DRENE Y VER MONSTRUOS DEL ESPACIO, GOLDA ,RODA ,NICO. . .
    METUZEN, AHI LES DEJO ESA PERLA CHAMITOS. . .

  121. Francelis S. dice

    y que me dicen de las momias unos muñequitos de varios colores demasiado buenos… y los ovnis que sabian mas o menos igual y eran como de la misma consistencia pero eran unas bolitas rojas y lo maximo los tabaquitos de chocolate jejeje :wink:

  122. marcelys dice

    Como olvidar también:
    Las oreos fudge
    La sorbeticos fudge que sabian a samba
    La oreos que venian en paquetes tres transparente y eran de chocolate con chocolate
    Las galletas carita que venian de fresa y chocolate
    La leche condensada de lata chiquitica pero que traia bastante
    Las chupetas grandotas que venian en formas de mickey mouse que vendian en el terminal de nuevo circo
    La samba de coco
    Las galletas tip top jajaja
    El panqué taoro “del horno a la boca”
    Los caramelitos de coco que raspaban el paladar que venían en paquetics transparentes
    Los caramelos de anís
    Los dulces de leche que venian cons tres tiritas dos de leche y una de fresa
    Las galletas que estaban formadas por una galleta clubsocial, una capa de dulce de guayaba y otra galleta de clubsocial, que venían en un envoltorio transparente. Había tambiénde galleta de soda
    El jugo SOMIT que era de sabores de fruta con leche como para que te diera diarrea. Había de limon con leche, piña colada…
    Los famosos helados llamados tetas
    Los raspaos cuando eran sanos! Uno tenia plena confianza de comer eso en la calle y pedir que le echaran mas leche condensada
    Las primeras galletas Toma2. Ahorita no son como las de antes
    El cereal chiquicookies que eran galletas miniaturas
    Palitos de maiz con queso, palitos de maiz con queso PEPITO! asi decía la propaganda jaja
    Cuando venia el refreso de un litro en botella de vidrio
    Los helados de colita con leche que uno hacia en la casa y leche condensada. los hacias en vasos plasticos o en las gaveras de hielo
    Los helados jazz y pom pom de tío rico
    Los caramelos rellenos de chocolate llamados dandy
    La monedas de chocolateeeeeeeeeeeeeeee
    Había unos dulces que eran como unos pirulines pero que no estaban rellenos sino q

  123. marcelys dice

    Como olvidar también:
    Las oreos fudge
    La sorbeticos fudge que sabian a samba
    La oreos que venian en paquetes tres transparente y eran de chocolate con chocolate
    Las galletas carita que venian de fresa y chocolate
    La leche condensada de lata chiquitica pero que traia bastante
    Las chupetas grandotas que venian en formas de mickey mouse que vendian en el terminal de nuevo circo
    La samba de coco
    Las galletas tip top jajaja
    El panqué taoro “del horno a la boca”
    Los caramelitos de coco que raspaban el paladar que venían en paquetics transparentes
    Los caramelos de anís
    Los dulces de leche que venian cons tres tiritas dos de leche y una de fresa
    Las galletas que estaban formadas por una galleta clubsocial, una capa de dulce de guayaba y otra galleta de clubsocial, que venían en un envoltorio transparente. Había tambiénde galleta de soda
    El jugo SOMIT que era de sabores de fruta con leche como para que te diera diarrea. Había de limon con leche, piña colada…
    Los famosos helados llamados tetas
    Los raspaos cuando eran sanos! Uno tenia plena confianza de comer eso en la calle y pedir que le echaran mas leche condensada
    Las primeras galletas Toma2. Ahorita no son como las de antes
    El cereal chiquicookies que eran galletas miniaturas
    Palitos de maiz con queso, palitos de maiz con queso PEPITO! asi decía la propaganda jaja
    Cuando venia el refreso de un litro en botella de vidrio
    Los helados de colita con leche que uno hacia en la casa y leche condensada. los hacias en vasos plasticos o en las gaveras de hielo
    Los helados jazz y pom pom de tío rico
    Los caramelos rellenos de chocolate llamados dandy
    La monedas de chocolateeeeeeeeeeeeeeee
    Había unos dulces que eran como unos pirulines pero que no estaban rellenos sino q estaban cubiertos de chocolate
    Las galletas danibisk
    Los palitos de chocolate que se llaman palitos
    Y otros dulces más que no me acuerdo…

    • Carlos F. dice

      ¿Y dónde dejas las obleas/wafer Sorbeticos pero con crema sabor a chocolate? También venían con sabor a fresa y arequipe.
      Los turrones La Marcona que comíamos en diciembre. El de Alicante era durísimo como una piedra, había que darle con un martillo.
      La leche condensada Rika saborizada con fresa, chocolate, caramelo y coco. Venía en lata grande, lata pequeña y tubo.
      El Tubito Canprolac.
      El cereal Fresi Krispis de Kellogg’s que tenía un león en su portada. Era un cereal a base de arroz inflado y tostado con sabor a fresa que teñía la leche de rosado.
      El pan dulce Ponqui de Holsum (que según el comercial no se sabía si era pan, cachito, panqué o pan dulce)
      Los cachitos (croissants) Morán rellenos con jaleas de fresa, guayaba y chocolate.
      La inolvidable Nucita y su contraparte Ovomaltina.

  124. ROSANA dice

    Hola, he leido algunos de los comentarios y me he reido mucho recordando. Era super chuchera de niña, pero sin duda alguna las que nunca podré olvidar son: El BOLIQUESO y unas galletas llamadas “ANITA” (no Aritas). Las “ANITAS” venían en un empaque blanco con letras rojas y traía dibujada la cara de una muñequita con dos moñitos, peli roja. Dios!!! era fanática de esas galletas, ¿alguien las recuerda?

  125. dice

    a mi me gusta es cheese tris pero no soy adicta ok
    me encanta les dejo este mensaje para que vean lo importante que es se material…!:smile::cool:

  126. dice

    mire yo quiero un cheese tris para comermelo y tragarmelo con odio jajaja:smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::idea:

  127. desi dice

    quien no recuerda en su infancia al pepito llamado boliqueso, me gustaria que lo sacaran de nuevo. eso si que era sabroso. espero escuchen mi llamado, quisiera volver a comerlos………

  128. pollino68 dice

    A mi me encantaban los carlton pero no recuerdo el nombre de las otra galleta cubierta de chocolate pero que era rellena de fresa, alguno de ustedes si lo recuerda?

    Se llama Fresita, nunca me gusto hasta el olor era repugnante, solo el carlton era muy bueno.

  129. italia sarta dice

    hola a mi me gustaban mucho las galletas que llamaban PASPALITO
    la recuerdo con mucha nostalgia eran como el cocosete pero de queso fundido muy sabrosas.

  130. marianela dice

    no se acuerdan de los boliquesos, los paspalitos, el papaupa grandote y el chocolate savoy con relleno de fresa y los chesse tris que no pasan de moda buenisimos en el cine y sin agua jajajajaj

  131. Alejandra dice

    a mi si no me importa decir que se me cayo la cédula, todo lo contrario ,me siento hiper privilegiada de haber tenido la dicha de probar tan rico pepito o como se llame choguí del empaque amarillo jacks uummmm ms riiiicooo.. porfi…piensen en la poibilidad de que esto vuelva a salir en el mercado…para que nuestros hijitos o nietos sepan lo que es comerse un buen pepito(chogui)
    Gracias

  132. carola dice

    Ando antojada de caramelos vaca vieja, chicles papa upa, los boliqueso y pare usted de contar :) que tiempos aquellos vale.

  133. ALBERTO dice

    VAYA !!!
    Que gratos recuerdos vienen a mi memoria…..Les faltó el pan andino, el pan de leche, la catalina y unas roscas rosadas….cualquiera de ellas las combinaba con una chicha A1, una dumbo o una fanta de naranja o kolita….o una green spot.
    eeeeerrrgaaaaa….Se me cayó cédula, cartera, bolsillo y demás…..jajajajaja Saludos
    Que buen post, para recordar tan hermosa epoca…Gracias y Saludos….

  134. Yanett dice

    Que buena esta página. me hizo retrodecer y bastante, que emoción recordar mis chucherias favoritas, como el carlton, el chicle papaupa, los helados de kooleit caseros hecho en frascos de compota jajajaja.los caramelos de chocomenta, !!!!mundiales!!!!!, los chiclets miniaturas, habian unas galletas divinas no recuerdo el nombre, que venian en paquete familiar, de varios sabores, vainilla, fresa, limón, café.mas nunca las vi.las barquillas que vendian de varios pisos, de todos los sabores que rica…….
    los caramelos baseball divinos. las chupetas de martillo, jejeje no sigo me van a descubrir la edad,jajajajajaja. ! QUE TIEMPOS AQUELLOS!.
    FELICITACIONES POR ESTA PÁGINA

    • Carlos F. dice

      * Obleas Triana de Puig (sabores a limón, vainilla, chocolate, fresa, café)
      * La chupeta Tico Pop de Fiesta que tenía chicle
      * Las galletas de Danibisk “Mordidas por Monstruo”
      * La primera Samba que era rellena de maní

  135. CAROLINA dice

    hola que tiempos aquellos, como la chucheria de antes, nada…….
    ojala pudieramos retrocerdes el tiempo y llevar a nuestros hijos a que coman checheria de verdad de la buena!!!!!!!!!

  136. Irene dice

    Saludos. ¿Alguien recuerda las galletas Anitas? era de Alimentos Jacks, bolsa blanca, con azul, eran galletas pequeñas ovaladas más grandes que las mini ChipsAhoy… y otra chucheria que me encantaba era el Cocobar. era una barra de coco cubierta de cocolate…igual que el Privilegio, pero fue anterior al Privilegio. Tanto el Privilegio como el Cocobar desaparecieron¿por qé sería?… al igual que el chocolate Savoy relleno de fresa. ¿alguien tendrá esos envoltorios?

  137. Jass dice

    Alguien puede decirme de donde eran los chocolates Sheriff, (amarillo, azul y negro) y donde puedo conseguir mas información. Lo extraño.- jejeje. Saludos

  138. jose luis dice

    a ver si alguien recuerda los caramelos suki que venian en bolsitas,los dandi,los chicharrones picantes de la desaparecida jacks,el flan en vaso marca dan, la autentica kola dumbo la de antes,el refresco green de tamarindo,la chicha a1,los zapatos machotes, el pantalon campana,las muñequeras con flecos,el opel manta,la750 honda,el batido de fresas en el trolly de las mercedes,los mal recordados patoteros,la cyty hall,las tostadas mis mundo en la av nva granada,en fin recordar es revivir

  139. juaquin cordova sihuacollo dice

    soy un consumidor de sus productos y tengo una idea de ventas en sus productos hace algun tienpo sacaron los taps en los chisitos y fueron lo mas genial ahora me pregunto por que no sacarlo otra ves pero esta ves de pokemon com todos los personajes ese dibujo es asta ahora visto por varios y seria una venta exitosa atenta mente un consumidor

  140. Maiba Belisario dice

    Bueno, he leido el blog y me parece estupendo. Creo que falta mencionar el bolero, ping pong, Miramar, Dandy, el Bing Bing.
    Saludos a todas y todas y gracias por estos dulces recuerdos.

  141. Mollejo dice

    TORREJITAS CON FORMA DE MEDIA LUNA! DESAPARECIERON COMO EN EL 1979 O 1980, INCREIBLE LO BUENAS QUE ERAN NO ME PUEDO ACORDAR QUIEN LAS FABRICABA, DARIA LO QUE FUERA POR VER UNA BOLSA, CREO QUE ERAN AMARILLAS LAS BOLSAS. LAS COMPRABA EN LA CANTINA DEL COLEGIO EN VALENCIA. POR ESOS DIAS DESCUBRI EL JUGO DE TAMARINDO Y EL DE PARCHTA Y DESDE EL PRIMER DIA ME GUSTARON AMBOS, ESTABA EN PREPARATORIO, JAJA. LA GUERRA DE LAS GALAXIAS ERA MI OBSESION.

    • dice

      las torrejita lo fabricaba una compañia que se llamaba cryspy que hacia los popyginos mas conocidos como chogui de a real 0.50 hoy en dia esa compañia se llama sarony

  142. LUIS dice

    Yo me acuerdo de varias chucherias
    1 los carabelos basebal super buenos
    2 habia una galleta como una susi pero salada de queso
    3 un chiqle negro que uno lo compraba y decia de petroleo
    4 un chocolate como el milky way pero se llamaba mach
    5 la famosa chicha de botella A1
    con 5 bolivares compraba media bodega jajajaja

  143. Leonel Aguana dice

    Yo lo que mas extraño son unos caramelos de fresa, llamados CREMEL.. Los vendían por unidad, venian envueltos en color rosado. Una delicia. Y unos caramelo de Ajonjolí, que venian en presentación tipo CERTS Que ricos eran.

  144. DHANA PAOLA dice

    BUENO DESCUBRI ESTA PAGINA ALGO TARDE PERO NO IMPORTA…. HAY ALGO QUE YO RECUERDO QUE NADIE A MENCIONADO Y ME PREOCUPA… LO HABRÉ SOÑADO O ES PRODUCTO DE MI IMAGINACION??? ERAN UNOS CARACMELOS LLAMDOS 2BURBUJITAS”… SI NO RECUERDO MAL ELPAQUETE ERA VERDE.. VENIAN EN PAQUETICOS TIPO SALVAVIDAS… Y ERAN COMO…. COMO BURBUJEANTES, PERO SOLO ERA UNA SENSACION AL COMERLOS…. ALGUIEN LOS RECUERDA??

    Y OTRA COSA… ALGUIEN RECUERDA UNAS GALLETAS (CASI SEGURA QUE DE PUIG) QUE VENIAN EN PAQUETES ALARGADOS… LAS GALLETAS ERAN DEL MISMO COLOR QUE LAS GALLETAS MARIA Y ERAN RECTANGULARES… HABIAN DE CAFE, DE NARANJA, ETC… LLEVO MUUUUCHO TIEMPO TRATANDO DE ACORDARME DEL NOMBRE Y NADA… QUIEN TIENE MEJOR MEMORIA QUE YO?

    • MARYB dice

      no recuerdoy tampoco sé son las mismas pero creo que se llamaban “Arita”

    • dice

      si y habia de limon tambien yo no se si se acordaran de las fresitas ovni de los caramelos suavementa y unas galletas de la savoy de papelito verde que se llamaban gudis eran bañadas de chocolate

  145. LISBETH CAROLINA dice

    BUENO LE INFORMO A MOLLEJO EL NUMERO 180 QUE LAS TORREJITAS VOLVIERON A APARECER IGUAL EN SU MISMO EMPAQUE ORIGINAL DEJEME DECIRLES QUE ERAN UNA DELICIA YO LAS PROBE HACE POCO Y ME FASCINARON LAS COMPRE EN UNA CONFITERIA EN VALENCIA

  146. Caroline dice

    186. DHANA PAOLA escribió “LAS GALLETAS ERAN DEL MISMO COLOR QUE LAS GALLETAS MARIA Y ERAN RECTANGULARES… HABIAN DE CAFE, DE NARANJA, ETC…”

    Las galletas que mencionas (al menos las que venían de vainilla normal) se llamaban “Fine Beurre”, luego sacaron las de sabores pero las que más duraron luego fueron las de vainilla. No sé si las de sabores tenían el mismo nombre, pero todas eran de Puig,

  147. francisco dice

    al de los refrscos te falto gren spot, el que pregunto por el refresco transparevte era la crema soda y el que fue a ver comiquitas se olvido de furia y rin tin tin y nadie se ha acordado de los turrones de a locha sobre la chicha a1 hay en el mercado esa marca pero en polvo muy buena y el pan de leche riquisimo la conserva de platano el que hizo el comentario de los caramelos sacamuela no tiene nada que ver con los de vaca vieja bueno los dos pero nadie se acuerda de los helados cruz blanca el de vainilla mejor ninguno y las hamburguesas mejor que el tropi nadie y el refresco de tamarindo que es la misma gente de la chicha a1 y esa chicha venia en dos versiones boca ancha y boca tradicional y los caramelos cuadraditos de coco la melcocha y alguien nonbro el ponche que vendian en la calle recuerdo un raspado que lo hacien con el y le decien matizado

  148. dice

    LAS MEJORES CHUCHERIAS SON LAS COTUFAS ACARAMELADAS JACKS Y LAS GALLETAS ANITAS DE LA JACKS SON LAS MEJORES MAS NUNCA SALIERON QUE DECIR DEL AREQUIPE VAQUITA QUE VENIA EN UNA BOLSITA JEJEJEJE O LOS CARAMELOS SACA MUELAS JAJAJAJAJA

  149. juan manuel acevedo buitrago dice

    a mi me gusta las gomas acidas yaceitadas de las que salen en promociones
    el barrilete el bigben y tambien los vendo y necesito que se metan en mi correo para que me envie un mensaje donde diga en donde me los venden . Si es necesario yo voy a la fabrica
    MUCHAS
    GRACIAS POR SU ATENCION

  150. Kike dice

    Alguien nombró los caramelos Pentro, jajajajajaa, esos venían en una bolsita roja casi siempre los caramelos estaban apelmazados y pegajosos de forma ovalada y de mentol fuerte, tambien se recuerdan del Bla Bla que eran unos caramelos en una bolsita sabor a naranja, los mints, los chiclets doblebomba sabor a fruta y cambur y otros que salieron poco que eran color negros sabor a cafe, los vacavieja, los cafeolé, los chococrema, los cococrema, adams sour de naranja limon cereza, los ticopop o simplemente llamados “chupetas de chicle” ya que eran los unicos, las chupetas de leche y otras de limon que vendían en los supermercados que eran unas tiras de 10 o 12 chupetas, en el supermercado sorocaima siempre estaban en una esquina a la salida, quien no se recuerda de las Frunas, los Chomp. Que buenas épocas.

  151. HENRY DANIEL MENDEZ dice

    HOLA AMIGOS RECUERDAN LOS KRAMELOS D CHICLE BASEBAL Y LAS GALLETAS NOVIAS, Y UN HELADO D TIO RICO LLAMADO DRACULA, Y LA S CHOCOTUFAS COTUFAS CON SABOR A CHOCOLATE

  152. HENRY DANIEL MENDEZ dice

    AMIGOS RECUERDO TANBIEN LA CHICHA POLY Q VENIA EN BOTLLA ERA BIEN RIK, Y AQLLOS BAMBINOS LLAMADOSS FRIOCHUP AQLLLOS 80

  153. rafael sanchez dice

    CUANTOS RECUERDOS : LOS PENTRO LOS COCOCREMA, CHOCOMENTA, LOS KRAFT, LOS PEPITOS GRANDES ANTES MENCIONADOS, BOLIQUESOS , EL CHEES TRIZ ANTES SABIA MEJOR CIERTAMENTE ,, LOS CHICLES MINIATURA Y SABORES SURTIDOS, EL PAPAUPA, TABAQUITOS DE CHOCOLATE, LAS GALLETAS DANIBISK, SHERIF,,, EL DELICIOSO CARLTOIN TAN AMADO POR MI,, LOLITAS , PASPALITOS , PANQUE TAORO, TWINKIES CHICLE ADAMS SOURS LAS GALLETAS CON UNA CARITA DE HECHO ASI SE LLAMABAN, DE NABISCO LAS SORBETICOS,, LA CHICHA POLLY EN LATA , BROWN COLA KOLA DUMBO, ORANGE CRUSH GRAPETTE DE UVA, CARLOTINAS Y POARE DE CONTAR

    ANTES, COMO EN TODO, HABIA MAS VARIEDAD DE CHUCHERIAS

    Y DE ESO DE FORRAR LOS CUADERNOS CON `PAPEL DE CHUCHERIAS MIS HERMANAS MAYORES LO HICIERON Y LOS LIBROS AUN ANDAN POR AHI EN LA FAMILIA

    PD EL QUE ESTE EN FACEBOOK CHEQUEE I GRUPO LA GENERACION HALLEY SOBRE LOS 80

  154. Miguel Noriega dice

    Hbían unos palitos de jacks que si mal no recuerdo se llamaban palitos y eran igual que el platanito solo que eran en palitos salados, muy buenos y los sacamuelas se llamaban los adames carucí y la fábrica estaba en Artigas propiedad de los señores Adames, la fábrica quedaba en la planta baja de la casa y siempre pasábamos por allí y nos regalaban pedazos de los caramelos, duraron hasta que el señor Adames murió

    • AlichongaA dice

      Gracias Miguel por recordar los caramelos que duraron màs de 50 años en el mercado los CARAMELOS MASTICABLES “ADAMES CARUCI” mejores conocido como los “SACAMUELAS”, porque habìa que chuparlos y masticarlos despuès, venezolanisimos, creado por mi padre FRANCISCO M. ADAMES CARUCI….Me gusta todo lo que se han comentado de las chucherìas de aquellos entonces….Me gustaba, aparte de los caramelos de mi papà que comiamos aun màs en la època de los examenes finales, la Fruna, los muñequitos de varios sabores, el tamarindo que venìa en papeles de celofan, el turròn, la grapette, la chicha A1, el paspalito, la lata de carlton, los jugos yukery de laticas, la carlotina, la fresita, conversaciòn para cuando uno estaba enamorado, los caramelos salvavidas, los recortes de la Savoy que traian chocolates, susy,cocosette, ping pong, carlton, los nik nak,…..que recuerdos….hasta llorè

    • Alicia Adames dice

      Gracias Miguel por recordar los CARAMELOS MASTICABLES ADAMES CARUCI, mejores conocidos como SACAMUELAS porque su lema era chupe primero y mastique despues, pero sacaron muchas muelas y hasta dientitos de leche, creado por mi padre FRANCISCO M. ADAMES CARUCI y duraron en el mercado por màs de 50 años, caramelos venezolasimos. A mi me encantaban y aun màs en la època de los examenes finales…..

  155. DIANA dice

    de verdad que senti mucha nostalgia con todos los comentarios que hay aca. tengo 21 años pero aun asi recuerdo muchas de las golosinas aqui nombradas, me encantaba el rockolate que aun lo consigo en las cajas sorpresas de la nestle q solo he podido conseguir en punto fijo estado falcon, son todos los chocolates de la nestle todossss en miniatura!! y recuerdo mucho los caramelos vaquitas y todos le deciamos a los demas: te la tiras de bombom y no llegas ni a caramelo de vaquita jejejeje que tiempos tan bellos! valoro muchos sus comentarios! me encantaron!!

  156. GRANLEONAYARI dice

    Que recuerdos…no olvido el caramelo VAQUITA…que rico, costaba un bolivar….LOS BOLIQUESOS….., EL ROCKOLATE…. tambien los HELADOS MOROCHOS los que traian dos paleticas……y muchos másssss

  157. jonathan dice

    hola a todos me gustaria saber en dond puedo encontrar una chupeta llamada chupeton que hubo hace años aqui en venezuela es una sorpresa q le quiero dar a mi novia q a ella le gusta mucho comerla ella me la menciona mucho mucho porq la comia bastante…… me gustaria saber en donde las puedo encontrar….

  158. Adriana dice

    Las galletas Sorveticos…. las chocolatinas Jet que traian un cromo y eran 508 cromos, ahora eso lo cambiaron… el pata pata tio rico que el dedo gordo era de chocolate y el helado rojo que no me acuerdo el nombre que hacia chispas en boca…la antigua imagen del cocosette antes era mas pequeño… los gansitos, los pinguinitos, twinkies y los dalmatas de la marinela que traian los pegalocos…. Cuando yo estaba en pre-escolar salieron en los pepitos y en los chees tris unas tarjeticas con imagenes de los personajes de hanna barbera y por atras el juego de piedra, papel o tijera……AMO LOS NOVENTA!

  159. Carolina dice

    Que bueno! he leído todos los comentarios y me embarga la emoción de aquellos tiempos…soy del 83 que generación tan espectacular…de las chucherías que han mencionado recuerdo casi todas y otras como: la oreo grande que venía una sola,la malta caracas aún sale pero el sabor no es el mismo,las gomitas Jacks, el helado mapachitos Tío rico que era de mantecado y franjas de chocolate,la ovomaltina en polvo para preparar bebida sabor a chocolate venía en lata y su presentación era color naranja,las panelitas,las arepitas dulces de mi escuela a 5 bs umhhh que divinos recuerdos…

  160. dice

    This post seems to recieve a great deal of visitors. How do you get traffic to it? It gives a nice individual spin on things. I guess having something useful or substantial to talk about is the most important thing.

  161. jose luis dice

    Felicitaciones por esta pagina que buena. Realmente considero que antes los productos eran de mejor calidad, ojala las industrias de alimentos saquen productos que ya no están en el mercado como la chicha Polly en lata que era riquísima, al igual que el paspalito las galletas que eran parecidas a la Susy pero de queso, así como el viejo Toronto que ahora no sirve y el Boston que era igual pero con maní en trocitos, habían unas luneta de chocolate las cuales no recuerdo el n nombre, que sacaba la extinta Savoy que tenia un sabor exquisito, que lastima que la Nestlé aya comparado a la Savoy a partir de ahí se echaron a perder los productos, y ojala saquen de nuevo las galletas media luna, y como olvidar lo bien que sabían la Susy el cocosette no los que sacan ahorita que siendo honestos no sirven, ojala también saque las almohaditas etc.

  162. jose luis dice

    Felicitaciones por esta pagina que buena. Realmente considero que antes los productos eran de mejor calidad, ojala las industrias de alimentos saquen productos que ya no están en el mercado como la chicha Polly en lata que era riquísima, al igual que el paspalito las galletas que eran parecidas a la Susy pero de queso, así como el viejo Toronto que ahora no sirve y el Boston que era igual pero con maní en trocitos, habían unas luneta de chocolate las cuales no recuerdo el n nombre, que sacaba la extinta Savoy que tenia un sabor exquisito, que lastima que la Nestlé aya comprado a la Savoy a partir de ahí se echaron a perder los productos, y ojala saquen de nuevo las galletas media luna, y como olvidar lo bien que sabían la Susy el cocosette no los que sacan ahorita que siendo honestos no sirven, ojala también saque las almohaditas etc.

  163. dice

    I’m impressed, I have to say. Really rarely do I come across a blog that’s both educational and entertaining, and let me tell you, you have hit the nail on the head. Your blog is important; the matter is something that not many people are talking intelligently about. I am very happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  164. dice

    A helpful blogpost, I just passed this onto a colleague who was doing a little analysis on that. And he in fact purchased me dinner because I found it for him…. :).. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy learning more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  165. dice

    I have read a couple of the blog posts on your web site these few days, and I really like your style of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and will be checking back soon. Please check out my site as well and let me know your thought.

  166. dice

    Great info and straight to the point. I don’t know if this is really the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to employ some professional writers? Thx :)

  167. dice

    Certainly not the quickest web site to load nevertheless I’m glad I waited. Having searched the majority of the day for this kind of material I finally discovered it on your web page. One thrilled subscriber here!

  168. hector dice

    buenas noches amigos tengo una duda porque los palitos de maiz son inflamables y se encienden con facilidad que produce esta combustion… he preguntado mucho esto y me han dado diferentes respuestas incoherentes… que me pueden contestar ustedes…. a que se deba esto…

  169. dice

    Cool stuff! Actually, I found this site by mistake. I was searching for tonsilloliths answers and stumbled across your blog from a link at google. LOL… I’m not sure how but then I started reading it. I’d like to add this page on my bookmarks web site if you don’t mind. Tonsil rocks are dealt with being a health professional problem or maybe a dental practice issue because it is within the jaws.

  170. dice

    se acuerdan cuando salio la chispa ahora se llama sparkie las galletas gudis el cocobar la fresita ovni el caramelo de menta masticable se llamaba suavementa las galletas margarita las galletas llaneras las galletas nabis de guayaba las caritas las galletas sabrositas las peloticas de colores dulce chiquitica se llamaban piñata ahora casi todo es importado

  171. Alex80's dice

    Que bueno todos esos recuerdos de nuesta niñez….estube leyendo para nombrar alguna chucheria pero sin duda, todas las han nombrado…cada gusto y estilo y posibilidad de adquirir cada una de esas chuchería dependia de los niveles economicos de nuestros padres y de lo que uno ahorraba para comprar cualquier dulce…lo cierto es que rebobinamos, recordamos y reimos de la manera como nos gustaba disfrutar esos momentos y de lo bonito que fue nuestra infancia…Las chucherias que voy a nombrar ya lo hicieron otros lectores, como lo son las LOLITAS ciertamente de tres sabores (Chocolate, fresa y no recuerdo el otro), y las GALLETAS DANIBISK…MUY Sabrosasss…cada vez que salia de la escuela en Quinto y Sexto Grado era mi primer bocado del almuerzo..ja ja ja ja…Otra que nombraron que pense no se acordaban ERAN LAS SORPRESAS que traian tambien no solo la uña y la muñequita, TAMBIEN TRAIAN….Caballitos, Vaqueros e Indiecitos que los coleccionabamos mi hermano y yo…luego jugabamos armando peloton de vaqueros contra indios y lanzabamos piedras hasta que el que terminara de derribar al contricante ganaba…ja ja ja ja…que nota de infancia…..y de las chucherias que nombraron que Yo Realmente ni por la mente me pasaba….que me hizo reir y recordar más la niñez fue los del Potecito de basura del dulce de tamarindo, los anillos de caramelo, el chocolate Tabaquito y el chicle negro….ja ja ja…con lo del chicle negro deciamos que era Chimu…ja ja ja..cosas de chamos….I love 80s

  172. Alex80 dice

    Terminé de leer todos los comentarios de chucherias; aparte del comentario que hice…en vista que me acorede de otras chucherias y no vi que las nombraron, volvi a escribir: Ellas son las almendras pequeñas como las metras y las grandotas que le deciamos almendron…venian de diferentes colores y tienen una nuez o mani en el centro….tovia las hay en donde hay maquinas de video juego, pero en las bodegas las vendian mucho y detalladas…otra eran unas galleticas marroncitas de varias figuritas de animalistos como oso, caballo, monitos, etc.no se de que frabricante era; parecidas a la que comenta anita(15-03-2008), y una imitación de la sorbetico nunca le vi marca de fabrica…era más pequeña, delgada y rectangular con una cremita de vainilla….venia una sola en paquetico transparente ¡eran muy sabrosas también!….

  173. Alicia Adames dice

    Gracias Miguel por recordar los CARAMELOS MASTICABLES ADAMES CARUCI, mejores conocidos como los SACAMUELAS cuyo creador fue mi padre FRANCISCO M. ADAMES CARUCI, duraron en el mercado por màs de 50 años, a mi me gustaban mucho esos caramelos a pesar que vivìa entre ellos, y aun màs en la època de exàmenes finales…….Recuerdo la chicha A1, Fruna, el tamarindo que venìa envuelto en celofan, los recortes de la Savoy por 5 bs. era una bolsa grande, la grappette de colita, riquisima, green sport que parece que volviò al mercado de nuevo, los jugos yukery de laticas, la lata de carlton, la carlotina, los muñequitos que se deshacian en la boca, las catalinas de esos entonces, los refrescos grandes en botellas de vidrio y por supuesto el cheestris de esos tiempos, habian unos que los llamaban palitos de queso que venian en latas, el paspalito…..Que ricura esas chucherìas……Hasta los helados de crema paraiso, dolimiti, otra marca que no recuerdo que eran ricos, el señor que vendìa perros calientes en la crema paraiso del paraiso, los dulces del Dopazzo, de Crema y Nata, las hamburguesas de La Paz…..Que recuerdos…

    • Juan dice

      Hola Alicia,,las galletitas de queso eran rectangulares o cuadradas,,que venían en una lata de color azul claro y amarillo. Recuerdas el nombre ?

  174. arielisve dice

    claro que si esos tiempo aquellos no gvuelven atras solo nos quedan los recuerdos bonitos cuando estudiabamos en los Liceos y ibamos a la cantina a compra cheess tris a veces no se conseguian saliamos fuera del liceo a las bodeguitas a comprar y siempre que teniamos horar libres al parke a comer cheestris o los boliquesos o a tro barrio. a divenen cn que???? con soda esa cocacola o pepsicola que tambien eran muy buenas con unsabor direferente a las de ahora. que tiempos a quellos y mi hermana me comenta que ahora tampoco los chocolates alla en venezuela tampocon estan buenos…… continua

  175. Maguiola dice

    Buenas noches, recuerdan unas galletas pequeñas redondas que tenian arriba como un suspirito de colores. Y donde dejan el TIC TAC de naranja. El tamarindo envuelto en papel transparente. Las guayabitas, eran unas galletas de guayaba de Danibisk. Las reinitas, galletas confresa. Los chocolates savoy que venian rellenos de una crema de guayaba o de fresa. Las Latas de Carlton. Las nucitas. Saludos.

  176. Milagarcía dice

    Alguno de ustedes tomó Dumbo, el refresco del elefantico, parece que está otra vez en el mercado. Puedo decirles que pagué el refresco a medio o sea 25 céntimos de los de antes, ahhhh que tiempos! Mi merienda la resolvía con un real (0,50 cts): un refresco, una galleta y un toronto que costaba una “locha” (0,12 cts)… Que tal ???
    Me gusta recordar buenos tiempos ….

  177. Alfil-negr0 dice

    Yo tuve la dicha de ver surgir esa nueva marca. Me gustaba mucho, aunque algunas personas mayores de la época me decían que eso sabía a “hocico de rata” por el fuerte sabor y olor a queso que tenían en aquel tiempo.
    Me recordaban a otra marca un poco más antigua pero creo que importada llamada “TILT” . ¿Alguien la recordará? Era muy sabrosa y la llegué a probar un par de veces, porque algún amigo de la familia la llevó a casa, pero en los locales creo que no la vi. Por aquel tiempo también salió el “Yuki-pack” de Yukery, que no venía en esa cajitas de ahora, sino en unas bolsitas aluminizadas. El slogan era “La bolsita jugosa”. Luego desapareció por muchos años hasta que volvió después de “siglos” en la cajita moderna.

    • tony dice

      PANA, AL FIN ALGUIEN QUE RECUERDA EL TILT!!!! VENÍAN EN VARIOS SABORES, UNOS PALITOS DE QUESO, UNAS ESTRELLITAS DE PIZZA, UNAS BOLITAS DE MANÍ, NO RECUERDO SI HABÍA OTRO. PARA MÍ FUERON DE LO MEJOR QUE LLEGUÉ A COMER EN MI VIDA. SERÁ QUE ALGUIEN RECUERDA LOS PASAPALOS MCCORMICK? DEMASIADO BUENOS TAMBIÉN. SÓLO LOS CONSEGUÍA EN CARACAS

  178. CRMENDEZGALVIS dice

    Hey, recuerdan los pitillos llenos de confite que venian con unos anillos arriba?? o un caramelo que venia como en un tupo de pasta dental y la tapa era un cohete? Siempre habia un sr afuera de la escuela que los vendia!!

  179. dice

    hola y buenas tarde a todos…. a mi no se me olvidan las famosas gommitas de colores, los sapitos de chocolate, los chupi chupi, EL MATADOR CHEESE STRES, el pepito pepito, y unos q me gustaban demas q tenian como forma do conitos alguiien se acuerda?? eran demasiados ricos, la samba, las peloticas de chocolate, el papa-upa, los chicles acidos, el tamarindo en su potecito, la nucita, ovomaltina q me enknta todavia, el galak, las moneditas de chocolate, el bubaloo, el pitillo con su anillito y pelotiitas dentro de el, el miramar…. uuf y mejoor no sigo x q la lissta es larguiiisima…. q buuen tiime ojala y regresaran.. saluudos… :)

  180. JohNnie dice

    Aparte de todo lo que han dicho, chucherias viejas y muy buenas, alguien recuerda algunas no taaan viejas, como los caramelos “Salvajitos”? Tambien, entre los helados, aparte de los clasicos “Merengada”, “Bati Bati”, uno llamado “Blu Blu” y uno llamado “Boca loca” o algo asi?

  181. mauricio linares dice

    Alguien recuerda aquellas galletas medialuna qu venian pegadas de dos en por un poquito de melado rojo sabroso,en paquetes de doco pero las vendian detalladas.creo que heran de puig

    • mylene dice

      siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii….. super riks con su respectivo vaso de leche friiiiiiiiaaaaa!!!!!! ja ja ja

  182. Ana dice

    Hola excelente blog!!! que tiempos me hizo recordar!!!! Recordé las galletas caritas, unas tipo sandwich en forma de cara con crema rosada, los caramelos de vaquita y los de gomita, los deliciosos barriletes, los papaupas y los boliquesos; también había un tubito de leche condensada que me encantaba!!! Que tiempos aquellos, creo que no eran tan dañinas como las de ahora…

  183. Brenda dice

    Mis chucherias favoritas eran las siguientes: Rokkolate que bueno ese chocolate; el combate, las galletas caritas, el prestigio (chocolate de coco); los caramelos salvajitos; los pitillos con las pelotitas de colores; el Torti Jacks, EL TOSTITO; el popy gino; la vaca vieja ((que delicia)) los salvavidas, los chicles bubylychio ((no se como se escribe)) y pare usted de contar ahhhhhh y los clicles Clorest***

  184. mylene dice

    Ahhhhh q hermoso es recordarrrrrr…. y las SORBETICO???????????? Tambien desaparecieron??????????? buahhhhhhhhhhhhhhhh….!!!!!!

  185. esteban dice

    me gustaria saber que paso con las famosas galletas media luna que venia en dos caras y en el medio estaba rellena con alguna crema parecida ala franbueza parecia gelatina de verdad tenia un parecido ala galleta maria ……saludos a todos mis contenporaneos

  186. luis manuel dice

    muy rikas esas gallenas media luna, como tambien eran rikas las tortas burreras que hacia la panaderia la deliciosa que con medio litro de chicha el chichero deosss esa barriga quedaba full jajaja.

  187. thais dice

    Hoy precisamente le estaba comentando a mi hija de 10 años sobre las chucherias que comia en el liceo cuando estaba entre 3er y 4to año de bachillerato y entre las preferidas y las que podia comprar porque eran las mas economicas estaba el chees trees, unas galleticas Anita que no volvi a ver nunca mas y las chupetas de chiclets que no recuerdo el nombre pero ahora las hace colombina con el nombre de bom bom bum. Si tienen imagenes de estas chupetas por favor envienlas que me gustaria verlas.

  188. Alan dice

    y las palmeritas de nabisco? si te comes una te las comes todas!!!, y quien se acuerda de las galletas que venían mordidas por el mostruo!!, y las toma 2 de antes, las que eran como las oreo fudge pero eran gigantes, la colita gron, que traia una niña pintada de rojo, la brown cola, los pepitos de plants importados que venian en un pote azul, los super tweest que eran los pepitos grandotes, gomitas jacks, el helado tubey que promocionaba Galarraga, o el que traia protector color fosforescente para la playa, el helado aventura con calcomanias, la paleta que era de morochos y lo partían para repartir, y me voy a poner mis botas pony xtg para ir a la guerra de minitecas esta noche jejeje

  189. José Noriega dice

    Leí casi todos los threads y hubo una mención a la “Melcocha”. Yo la disfrutaba en el colegio por los años 60.
    Quien se acuerda de la Pepsi 16 ?. Creo que eran 16 onzas en lugar de 12. Fué una estrategia de ventas en contra de la CocaCola de botella pequeña.
    Me acuerdo “De la tierra a la Luna, no hay como FRUNA”
    Quien se acuerda de una dulce en un celofán que era un cubito de una gelatina sólida con muchos cristales de azúcar y era de un tamaño de unos 3 x 3 x 3 centímetros? creo que el celofán tenía impreso un avion.
    Hubo la crema soda, pero nó me acuerdo quien la hacía.
    Los refrescos Grappette.
    Los helados Club de Tío Rico?
    Los chicles “BAZZOCA” que traían adentro una comiquita en un papel.
    Había un producto, no me acuerdo si era comestible, que traía unas calcomanías para traspasarlas a la piel como un tatuaje. En lugar de agua para mojar la tinta, le pasabamos la lengua.

  190. dice

    Quien se acuerda del papaupa un chikle largo con sabor a cambur.
    Ese si era un chikle demasiado bueno para tener una bola gigante de chikle en la boca o hacer una bomba gigante que se te explotara en la cara y te llenara el cabello….

  191. dice

    Otra que si es un batacazo aquí es un caramelo como de chocolate que le llamaban tabaquito. venia como en un papel metálico de color cobre y hacia referencia a un tabaco… pero de chocolate .

  192. jesus b dice

    En comentarios anteriores mencionaron los pasapalos TILT, si mal no recuerdo los sacó la maggi, la misma de los cubitos y sopas; venian palitos con queso (como los pepitos pero con un sabor distinto y agradable al paladar ya que no eran tan salados), las estrellitas, unos en forma de pizzas. Esos pasapalos son más bien de los años 70 casi al final de esa decada y eran importados. Recuerdo de unos pasapalos que salieron para esos tiempos que eran parecidos al DORITO actual y se llamaban tortillas mejicanas o algo asi, muy sabrosos y crujientes. Las galletas rellenas que las hacen en el Zulia (en esos lares las llaman galletas pegadas) con una pepsicola eran divinas, hoy en dia las hacen y no son las mismas cuando salieron. las galletas aritas eran exquisitas. las tortas de la marca once once, que en dias pasados las volvi a ver en una panadería, cuando no habia real suficiente para cantar cumplaaño a un amigo ellas eran el resuelve…

  193. Joel dice

    del cheese tris o no se si era del Pepito yo me acuerdo que a los 6 años en una promocion de los picapiedras venian figuritas de plastico de colores de varios personajes protagonicos y secundarios

    ahi me salio un triceratop de color verde yo lo veia como un perrito, media la mitad de mi dedo pulgar y fue mi juguete preferido que lastimosamente perdi en el lavamanos al lavarlo porque tenia tierra cuando yo tiena 11 años ese dia llore que jode

    y en diciembre lo llore más el 31 en año nuevo recordandolo como si fuera un ser vivo, esa figurita marco mi infancia llegando a la preadolescencia aunque casi no jugaba porque ya estaba creciendo ese dia decidi jugar una vez mas para recordar lo mucho que jugaba con esa figurita (que por cierto sale en un episodio de los picapiedras como un “perro” mordelon vecino de los mismos pero de color azul)

    y bueno..si alguien llega a leer mi comentario y tiene una figura como la que describo porfa tomenle fotos y contactenme joelmnet@hotmail.com quiiserea verla denuevo
    para recordar esos dias..

    y si se preguntan si e destapado la tuberia del lavamanos para ver si la llego a encontrar con suerte…desafortunadamente no esta ; (

    • Ross dice

      Lastima que no vi el comentario unos dias antes, ya que aun conservaba varias figuritas de las que hablas y las bote.

    • Jexcis Papillon dice

      oooye….! yo se de las figuras que hablas, venian en ambos si no me equivoco, en el cheese tris y en el pepito, no me acuerdo si eran de colores vivos xq eran fluorescentes, que historia la tuya man.

  194. ecampos06 dice

    Alguien se acuerda del Helado mapachito de tio rico, sera que solo yo me recuerdo de el?? me recuerdo esperar todas las tardes al heladero y siempre pedia ese helado, lastima que lo sacaron del mercado =( Quien se acuerda tambien del chocolate combate?

  195. lola dice

    nadie se acuerda cuando se comia compotas luego uno se le sacaba la gomita negra de la tapa de la compota y se usaba muchisismas como pulseras luego los padres decian que no las usaran por que daban cancer eeejeje los padres si inventaban

  196. yirwir camacho dice

    Esto sin comentar los caramelos pentro o los triangulitos vick que venían de varios colores los paquetes pero al final el sabor era el mismo, también los caramelos de menta llamados conversación que tiempos aquellos .

  197. dice

    You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something that I think I would never understand.

    It seems too complex and very broad for me. I am looking forward for your next post,
    I’ll try to get the hang of it!

  198. LUIS dice

    Quien no comio los tabaquitos de chocolate? o la chicha polly que venia en una latica blanca con una copa dibujada afuera??

  199. la bellisima dice

    jajajajajaj PUES YO SOY DE ESTA EPOCA TAMBIEN………….SE ACUERDAN DE LAS GALLETAS SABROSITAS, Y LAS DE GUAYABA NI HABLAR BUENISISISISISISISIMA, TAMBIEN DEL CHICLE NEGRO Y DE LOS CARAMELOS VAQUITA jajajajajajajaj tambien LOS SACAMUELA, el fresco Fanta y la CHICHA POLLY jajajajajajajajaj diosssssssssssssssssssssss que recuerdos

  200. Norma dice

    Pero de que habla toda esta genta chesse tris, lolitas pepitos, tamarindo en bote de basura, que es esto de que época son estos individuos????? sera que es otro planeta paralelo a la tierra o que son una manada de viejos y Viejas que hablan babosadas….que es eso de bodegas??? solo conozco las de vino de mi abuelo. fruna?? chicle de cambur ay por Dios que clase de Candys son estos ??? guacala!!!!! Les recomiendo vayan hacienda su reserva en un geriatric jajajajaj por que estan de madre!!!!! se les cayo la Plancha jajajajajajajajajajajjjj

  201. Yuber dice

    y los paspalitos??? y quien no se comio en el recreo un chocomenta junto con un chiclet Adams de menta ahhhh?????la pesadilla de un dentista para la epoca jajajajajajajaj.

  202. Angel dice

    Por lo visto ninguno menciono las famosas papitas fritas de esta compañia, es decir, de la jack snack que por cierto eran mas sabrosas que las rufles de hoy en dia,recuerdo que eran crujientes pero eran demasiado salado tanto asi que tomaba bastante agua de la sed que daba

  203. Bren dha dice

    Hola creo q voy a llorar de tantos recuerdos buenos esas si eran verdaderas chucherias jajajaja
    quie se acuerdas de un pepito q era como un dorito o tortis o Tostito o creo q era como un chesse tress no recuerdo bien pero salio una vez la bolsa era grande o mediana no me acuerdo lo que si era que venia de sabor natural y otra a Tocineta que era la mas divina llore suplique para que me la comprara mi mama hasta que lo logre y no dormi nesa noche de la emocion fue de muerte. Como se llamaba ???? alguien sabe
    Los Sorbeticos eran eran geniales lastimas que los descontinuaron.
    la samba era deliciosa no como ahora mi favorita era la de mani lastima que ahora no sale.
    y se acuerdan de esta cancion:
    Mandarina Sifrina
    Fresa Sorpresa
    Pera Rumbera
    Limon LLoroooonnn
    Nuevos Salvajitos que locura de sabor ¡¡¡¡¡¡¡
    todavia la canto jijijiji

    y Bati bati tio rico bati bati tio rico

    • Elizabeth dice

      Los sorbeticos los volvieron a sacar…. pero solo el de vainilla no el de fresa… Les remodelaron la imagen, ahora las hormigas tienen unos celulares y tablas…. pero tienen el mismo sabor…. En el mercado de nuestra senora de Africa una chica las vende (cuando le traen)
      ……..

  204. dice

    quien recuerda las galletas que eran caritas felices y las de medial luna rellenas alguien me puede decir donde consigo las imagenes de esa chucherias retro… recordar es vivir casi que lloro Dios… tiempos que no volveran

  205. Juan Carlos 62 dice

    Alguien recuerda un chocolate como el toronto llamado YUMI, pero que venia relleno de liquido de cereza, venia envuelto en un papel metalizado dorado con las letras en rojo, creo que era de savoy…

    Se ha mencionado unas gomitas que venian en cuadritos, con papel celofan,, se llamaban california y venian de varios sabores y colores,,, como siempre la mejor de todas eran las rojas…
    Recuerdan el Salvavidas de Ron y miel, que venia en un envoltorio de rayas rojo y naranja
    y que me dicen del chicle fiesta negro que era de café??? y los chicles miniatura que venían en una bolsita… los chiclets de canela? los tubitos de caramelos que se llamaban CERTS… (Con pizquitas de sabor,,, como decía el comercial)…

  206. L@hyner dice

    Quien recuerda el refresco Laim… era algo asi como chinotto. Cuantas chucherias comiamos en nuestra niñez??? pediamos reales y medios para ir a la bodega por las tardes a comprar esas ricas e inolvidables chucherias… mas que todo durante las vacaciones escolares

  207. L@hyner dice

    Cierto… habian unas galletitas que tenian una carita feliz y eran rellenas de fresa. No recuerdo el nombre…

  208. Elizabeth dice

    Hay una tienda en el mercado de nuestra senora de Africa que vende Chesse tris…. y vende cocossete, sussy ovomaltina toddy, miramar, club social, reinitas, Sorbeticos etc etc se llama Aromas del mundo.

  209. Clara dice

    las chucherias de ahorita, como dicen en mi tierra no le llegan ni a los talones a las de antes!!! ja ja ja tiempos aquellos…recuerdo me daban un fuerte en la mañana y comia perros calientes y refresaco en la escuela,en la tarde para la merienda chees tris o pepito,los chicles miniaturas q traian la cara de un payaso,las sorbeticos,el papaupa,el barrilete,los caramelos canicas parecidos al bolibomba pero duros,la susy,las galletas arita,caramelos vaquita,salvajitos,salvavidas…ufff tiempos aquellos!!!

  210. Clara dice

    Bren dha recordé esa cancion…lola yo use mucho las ligas de las compotas recuerdo hacia varios modelos con ellas,tu sabes para variar pues ja ja ja, ecampos06 yo recuerdo el helado mapache,era como la cola del mapache le he hablado a mis hij@s de el,hoy precisamente mi hijo menor me preguntaba por las comiquitas q yo veia cuando niña,le decia algunas y el buscaba por internet

  211. drina2004 dice

    Tengo antojo de todo…… Dios los muñequitos zoombie estoy que me los mulo con un suspiro y masmewlos…..ojalá pudiera tener una máquina del tiempo

  212. drina2004 dice

    Tengo antojo de todo…… Dios los muñequitos zoombie estoy que me los mulo con un suspiro y masmewlos…..ojalá pudiera tener una máquina del tiempo

  213. Carolina dice

    Hola buen día, para recordar un poco el sabor de los muñequitos, tenemos aún las carlotinas que son de los mismos fabricantes de esos muñequitos zombies, no tienen la misma consistencia pero el sabor es similar. Otros de los chocolates recordados de la marca perugina la Choquilla el tubito de chocolate de avellanas, y uno menos conocido que era un tubito de fruta llamado rechupete.

  214. mari dice

    ay busque en google la imagen de mis adoradas galletas ARITA y nada que sale… que tristeza! no he probado mejores galletas en mi vida!!!

  215. mari dice

    ay busque en google la imagen de mis adoradas galletas ARITA y nada que sale… que tristeza! no he probado mejores galletas en mi vida!!!

  216. dice

    My partner and I absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be what precisely I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content to suit your
    needs? I wouldn’t mind writing a post or elaborating on a lot of
    the subjects you write in relation to here. Again, awesome website!

Trackbacks

  1. [...] 16 Chiclets Adams Publicado en recuerdos por cjlagombra sobre el 8 Septiembre 2009 Los Chiclets Adams sin duda alguna marcaron época y fueron uno de las chucherias típicas. Costaban 1 peso y estaban en la boca de todos nosotros ami me gustaban muchisimo no se ati.  En Rep Dom la goma de mascar se llama chicle gracias a la marca Chiclets de la empresa Adams. [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>