Cuando era Chamo

Recuerdos Retro

Moda Vintage, Decoración y Ocio

Chiclets Adams: los chicles de toda la vida

chiclets adams mentaLos Chiclets Adams sin duda alguna marcaron época y fueron uno de las chucherias típicas con las que crecimos. En Venezuela la goma de mascar se llama chicle gracias a la marca Chiclets de la empresa Adams.

El origen del chiclets adams es bien particular. Un tal Antonio López de Santa Ana era aficionado a mascar goma y cuando fue depuesto del gobierno en Méjico, se exilió en State Island y mandó llevar un cargamento de esa resina insípida. Un conocido suyo, Thomas Adams, vio sus posibilidades y trató de convertirlo primero en sustituto del caucho consiguiendo malos resultados. Así que su siguiente intento fue lo que en 1870 estaría bajo la patente de «Adams New York Chewing Gum» que valía como sustitutivo de la parafina, que por aquél entonces se usaba a modo de chicle. De todas formas, no sería hasta más adelante cuando se le intentara dar sabor con regaliz, jarabe de arce y menta.

La producción de Chiclets Adams comenzó en Venezuela a partir de los años cincuenta. En el año 1968 se abre una planta de producción la cual se ubicó en la Trinidad, en Caracas. En el año 1997 la multinacional Warner Lambert propietaria de la marca decide trasladar la producción a Colombia como parte de una decisión estratégica de agrupar la producción de latioamérica en tres grandes centros. Otras marcas de Adams son Halls, Certs, Trident, Clorets, Bubaloo, Bubbliocious

chicles adams chiclets adamsLos sabores que más recuerdo son el típico Menta (caja color amarillo), el sabor a canela (caja color roja), sabor a tutti-frutti (caja rosada) el sabor a yerbabuena (caja color verde) y el sabor a fresa (caja color rosado tirando a rojo) y la caja multisabores. Hubo una época en los ochenta en que la caja de los chiclets adams se utiliza como trompetilla al soplar por uno de los lados de la cajita vacía. De verdad que teníamos bastante imaginación en aquella época. Recuerdo que en algunas fiestas de piñatas parte de las chucherias que recogías eran unas mini cajitas de chiclets adams de varios sabores.

Los comerciales de Chiclets Adams han sido variados a lo largo de los años. Posiblemente el concepto que se ha mantenido constante ha sido el ruido de los chiclets al mover la cajita de los chiclets. Ese sonido tan característico se convirtió en un icono del producto. Aquí les dejo un spot publicitario de Chiclets Adams en Venezuela en los ochentas: http://www.youtube.com/watch?v=bveIimmwjRo

199 comentarios en “Chiclets Adams: los chicles de toda la vida”

  1. Salió tambien de Adams, el chicle SuperCherry, con sabor a cereza, decía el comercial, la misma cajita, pero roja, y con un superhoroe con traje rojo estampado en ella, no duró mucho. en este caso los chicles también eran rojos.

    1. también había chiclets adams de pepsina, que era una cajita azul, (creo que en inglés sería wintergreen), y también había unos chiclets adams en paqueticos de 5 tiritas, había uno de violeta, que el paquetico era morado y el de 5 de uva y de tutti frutti….. qué tiempos aquellos, vendían chiclets hasta en los cine.. de hecho del chiclets salió la frase (no sé por qué): «vas solo? no! conchiclets», debe ser algún comercial.. bueno con este comentario dejé la cédula……………….

    2. Winston Salinas

      No te olvides del chiclets adams de Menthol que era en cajita azul. El mejor de todos y ya no existe.

    3. Hola esos chicles aun los venden en mi ciudad soy de Venezuela y el famosos chocolate prestigio también el 16 de agosto de 2014 compre

    4. Si, el de violeta era delicioso súper aromático. Creo fue de los años 70.
      También existieron unos chicles miniaturas de colores, no recuerdo si eran de Adams

  2. Conchale Lisardo estamos conectados. Cuando busque información del chiclets adams conseguí una imagen de Supercherry pero no estaba seguro si la gente se acordaría. Gracias por el comentario. Publicaré en los próximos días algo sobre el supercherry de adams.

  3. Yo tengo un recuerdo de los chiclets Adams. En la clase más aburrida y desesperante que tuve en la universidad, compraba una caja antes de entrar e iba tomando un chicle cada cierto tiempo y contabilizaba cuanto tardaba en perder el dulce. Por lo general el final de la clase coincidía con el ultimo de los doce chiclets. Se imaginan un aburrimiento mayor?

    1. Hola esos chicles aun los venden en mi ciudad soy de Venezuela y el famosos chocolate prestigio también el 16 de agosto de 2014 compre

  4. :mrgreen:yo recuerdo la cuña de adams eran como 10 o 12 personas que se pasaban la caja de chicles entre ellos al son de la musica «adams agrando el sabor de un nuevo chicle, para que disfrutes con mucho sabor,ven a compartir esta caja de chicles el chicle de adams que sabe mejooor

  5. El miniatura era que venia con la cara del payaso, en donde la sonrisa era la unica parte transparente del empaque lo que permitia visualizar el juego multicolores de estos mini-chiclets. Saludos!

  6. :razz:Guaooo el Chiclet Adams, antiguos con el papelito transparente que se veian adentro los chiclets y uno los sonaba como en la propaganda que salia; y luego salieron con la caja toda cerrada.:evil:

    Recuerdo los super cherry y su sabor, es impresionante como recordar te trae de nuevo hasta el sabor en la boca.:mrgreen:

    Y los miniaturas que tiempos aquellos.:smile:

    Recuerdan los PAPAUPA que habia hasta de sabor a Cambur jajajjaja. Y los Chiclets Metro.

    1. jajaja chamo se te cayo la cedula, ese papaupa me gustaba mucho mucho y cuando salio el de sabor a cambur que era amarillo claro me gustaba mas. y los miniaturas tambien lo q no recuerdo son los chiclets metro, por favor refrescame la memoria. yo les hablo a mis hijos siempre de todo lo de antes y cuando nos reunimos en familia mis hermanos y yo gozamos un mundo recordando

    2. el papaupa era lo máximo, lo había de cambur y el rosado, pero también lo había negro y uno jugaba poniéndoselo en los dientes para parecer que te faltaban dientes.. jaaaaaaaaaaaaa eran demasiado buenos los papaupa….no hay comparación con las chucherías de aquella época, recuerdo el carlton de lata y unas galletas de marca LA INDIA, que esas si eran lo máximo, era una cajita primero fue azul que venía con 7 galletas cubiertas de chocolate oscuro y luego las vendían en una caja del mismo tamaño pero anaranjado, no sé por qué no siguieron haciéndolas.. eran lo mejor. También había de SAVOY una bolsita con los colores del chocolate de leche que se llamaba BOTONES, que eran como dandys pero sin la cubierta de caramelo.. qué divino…. y las chupetas de martillo rojo, verde y amarillo.. qué ricas eran las rojas y las verdes…………

  7. Pingback: Chicle Adams Supercherry

  8. epale!! alguien se dio cuenta si el chamo que sale con la toalla en la cintura era Nelson bustamante????? no se me parecio a mi

  9. Hola, alguien se acuerda como se llamaban los chiclets q eran planos como papel, largos con la punta de piquitos? venia sabor a cereza. :roll:

    1. José Gregorio Caridad

      Eran Chiclets Adams Sour, en forma de láminas, sabores de frutas cítricas

  10. Nada como los chiclets addams. recuerdo q yo me podia terminar varias cajitas en un dia, porque me comia uno y lo botaba apenas se le acaba el sabor. y asi me la pasaba jaja

  11. Leumman Dos Santos

    Jeje! Me parece estupendo este blog. Es un verdadero flashback a una epoca maravillosa!. Sobre este post en particular, quiero agregar que desde que tengo uso de razon soy fanatico de estos chiclets (para mi, los unicos que deberian llamarse asi!). A tal punto que desde comienzos de los 90 comence a guardar todas las cajas usadas. A la fecha debo tener unas 3000 cajas de distintos sabores, predominantemente el clasico amarillo menta.
    Sigan asi con este estupendo blog!
    Saludos.

  12. Hola amigos de cuando era chamo…. sabes que es un tipico de nuestro tiempo? una bebida que nunca faltaba en la alacena, el TACO, la bebida chocolatada…. «taco taco taco…»:lol:

    1. y el PANCHO???????????????? el Pancho era ricoooo, creo que era de leche Sabana, que ya no existe esa marca. La verdad que como el Pancho ninguna bebida achocolatada la supera… ni remotamente…

  13. Es correcta la letra que cita Leonel, pero también recuerdo que luego oí a uno de mis primos (más inventor y «tremendo») una letra parafreaseando el comercial, que decía: «Adams agrandó el sabor de m@rigu@n@, pa’ que te la fumes con todos los panas…. Lleva en tu bolsillo tu enorme cuchillo, pa’ que te defiendas de todos los pillos…»

  14. Desde que tengo uso de razón recuerdo a los cliclet adams, y cuando tenía 12 años hay un sabor en especial que me encantaba, el de violeta, la cajita era moradito claro, en esa época tenía un noviecito y todas las noches iba a casa y me regalaba una, tenía muchísimas. Ese noviecito luego resulto ser mi esposo

  15. lizeth estefany gomez martinez

    hola q hacen les escribo por q quiero ganar un boleta para el concierto de wisin y yandel es q ese dia estoy cumpliendo años y seria el mejor regalo pr fa gracias chao

  16. paola andrea gonzalez

    hola guiero decirles que son los mejores chicles que se han creado. quiero ganarme una boleta para el concierto de wisin y yandel deverdad que se los agradeceria muchisimo ya que por mis bajos recursos no puedo comprarla, son mis idolos y quiero estar en el concierto.
    muchisimas gracias son los mejores

  17. Lizeth Patricia Caceres Aguilar

    hola solo queria decirles que los chiclets son muy ricos y me gusta mucho comerlos y tambien me gustaria ganarme las boletas del concierto de wisin y yandel me muero por ir a ese concierto son mis idolos porfa ayudenmen a ganarme las boletas gracias.

  18. hay amo los chicltes adamas es mas tengo como 300 cajas nunca las boto ….y que toca hacer para lo de las bolestas de wisin y yandel …………..informenmen porfaaaa:roll:

  19. katerin jurado

    :lol: porfa ayudemen a ir al concierto de wisin y yandel este viernes 25 de abril. nomelo quiero perder. ayudemeeeeen. Dios los bendiga.

  20. andrea martinez

    :cool:
    hola soy andrea
    queria pedirles porfavor a chiclets adams que porfa me regalaran dos boletos para el concierto de wisin y yandel en bogota.
    porque llama es llama y chiclets es chiclets. y adams es adams

  21. quisiera saber si es verdad que la envoltura de papel que viene en los chiclets TRIDEN es comestible, y si asi es ¿porque hacer una envoltura comestible y cual es su composicion?
    de antemano agradesco la atencion prestada………….

  22. No se si es la pagina correcta para dejar mi comentario. Si es asi quisiéra expresar mi descontento. Soy una maestra de primaria y secundaria, tengo 26 años y día a día tengo que lidiar con la problemática de la falta de respeto a los padres y maestros porque nuestra sociedad, principalmente los jovenes han ido perdiendo precisamente el respeto por sus mayores o autoridades, su comercial ese, el del gato que echa flojera con un niño al que le vale el mundo e ignora a su madre, es de lo peor, el mensaje que transmite nos dificulta mas esa lucha contra corriente que a diario enfrentamos, el querer encaminarlos y hacerlos responsables de sus obligaciones cada dia es mas dificil, les agradecería que lo desaparezcan y que se pongan a pensar, si tienen hijos o los quieren tener algún día si les gustaria verlo flojeando en un sillón y con malas compañías como su gato ese que lo orille hacia la ociosidad.

  23. :razz::lol::shock:A mi como cuando tenia 3 años de edad yo no sabia comer chicles hasta que un dia mi mammi me enceño a comerlos, y fue como si me drogeran desde ahy me ha encantado el chicles nose por que pero lo he encontrado toda mi vida sabrosooooo!!!!!!:razz::lol::shock:
    :mrgreen::oops:ATTE: TUCHY:oops::mrgreen:

  24. luis felipe ceron

    hola buenas noches. deseo contartactarme con ustedes para distribuir sus productos, ya que cuento con infraestructura . para distrubuir tienda tienda.el local esta ubicado en la
    CALLE 6 No 9-83 popayan-cauca tel 8244605..cel 3136610374
    DISTRIBUIDORA COLON-
    por favor a que telefono puedo llamar para hacer el contacto

  25. A ver si recuerdan esto: de chiclets adams salieron despues unas carpetas y unas cartucheras que simulaban ser cajitas de chiclets. Eran pavisimas, yo las tuve… Tambien recuerdo que si soplabas la caja de chiclets vacia sonaba como un pito…jajajajja si gozabamos barato!

  26. PA Q CONTERLES ESTO ES UN CHONGO LA OTRAVEZ LE PUSE EL CHICLE EN LA FALDA DE MI COMPAÑERA Y LO Q HIZO ESTA ES TRATAR LO DE SACARLO Y SUCEDIO Q LO MOJO TODO SU FALDA Q BESTIA JODER……JAJAJAJA

  27. :smile::grin::razz::lol::wink::mrgreen::neutral::neutral::roll::shock::???::cool::oops::twisted::evil::eek::mad::sad::cry::!::!::!::idea::idea::arrow::arrow:

  28. :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

    1. ramon sandino rosario lopez

      hola como estan me dirijo a ustedes por que quiero ser parte de la empresa soy estudiante de ing. ind. vendedor con esperiencia mi cel. es 809-717-7254 nuchas gracias adios

  29. Quiero saber cuales son los numeros de telefono de la distribuidora de chiclets Adams aqui en bogota porque queremos hacer un pedido pero desafortunadamente en las paginas amarillas aparecen 2 numeros telefonicos y uno esta dañado y el otro nunca contestan no he podido encontrar la forma de comunicarme con ustedes me encantan los bubaloo,sparkies en linea,motitas,halls,traident,cajas de chiclets pequeñas etc,vale la pena un pedidito por favor les agradezco la informacion.tel:3621313
    barrio:20 de julio

  30. Dañaron el chicle trident de sandía. Ya no es ácido y su sabor no dura nada… por favor… vuelvan a la versión original.

    Que pasa que ya no se encuentra el de fresa? Ese era tan rico como el de sandía.

    Gracias,:sad:

  31. cordial saludo

    mi nombre es carlos arturo londoño de la ciudad de mnizales colombia mi inquietud es que deseo ser un nuevo istribuidor de sus excelentes productos mi idea es la de empesar una micro empresa con dos amigos poseemos el medio de trasporte y el comocimiento en ventas tienda a tienda no somos grandes capitalistas pero con esfuerzo y mucha berraquera queremos empesar.
    en espera de una respuesta positiva y pronta a la presente

    att

    CAROS ARTURO LONDOÑO

  32. Antonio López de Santana, fue presidente de México.
    El chicle se obtiene del árbol llamado Zapote, o árbol del latex, que es la sustancia lechosa que de él brota al hacerle cortes.
    Los indigenas de la zona de Veracruz, Tabasco y Campeche, le llaman chicle al latex, cuando este después de cocido al fuego, se usa para masticar.
    La palabra, Chiclets, que fue creada y registrada por el Señor Adams, es la unión de las palabras indígena chicle, y la voz inglesa tablets: Chic-lets = tabletas de chicle.
    Un producto mexicano que hizo rico y famoso al Sr. Adams.

  33. Belkis Palacios

    HOLA como hago para comunicarme con ustedes es sobre su valiosa colaboracion para el dia del NIÑO…….. y a mi me encanta sobre.. todo los chicle miniatura y por supuesto los cherry GRACIAS se les QUIERE MUCHO

  34. JORGE IVAN ACOSTA C

    Soy Publicista de la ciudad de Medellín Antioquia, República de Colombia, mi dirección: Calle 70 N° 45-96 Tel. 263 58 20 Celular: 314 882 28 23.
    Estoy muy interesado en negociar con ustedes una ESTRATEGIA CREATIVA ó IDEA BÁSICA para el producto CHICLE que he venido desarrollando y que muy probablemente ustedes ni su competencia la han utilizado jamas para sus productos.
    Si esta propuesta les inquieta conocerla favor hacerme llegar las condiciones en que entrariamos a desarrollarla.
    Creanme, creo que cambiaría un 100% el concepto que la gente tiene de consumir Chicle.

  35. Belkis Palacios

    Hola por favor necesito comunicarme con ustedes para ver si nos pueden ayudar con su valiosa COLABORACION para el dia del NIÑO SOLO NOS QUEDAN DOS MESES y no contamos con mucho recursos esperando su pronta respuesta GRACIAS y agradeciendole su pronta respuesta

  36. ya no es chicles adams ahora es cadbury adams yo c x q ya lo visite esta en puebla por la carretera puebla-mexico y yo ya fui como 4 veces y en verdad al final te dan una bolsa llena de chicles

  37. ya no es chicles adams ahora es cadbury adams yo c x q ya lo visite esta en puebla por la carretera puebla-mexico y yo ya fui como 4 veces y en verdad al final te dan una bolsa llena de chicles

  38. cordial saludo
    lafundacion de artistas ml producciones cuenta con un programa de televisón por tele pacifico todos los sabados 11 pm programa musical y deseariamos que ustedes pautaran con nosotros para elsostenimiento de nuestro programa con dos salidas en el programa hasta de 30 segundos por el valor 200.000 pesos mensuales nuestro contacto es 331-3350141 tel 8810101 cali colombia de aetemano muy agradecido por su atención y en espera de su respuesta
    atte.

    leonidas montoya
    director

  39. yo por una super lady declaro que los chiclets son unicos en su especie, y esperemos que no se extingan, porque me va a dar un ataque de nervios, aparte me quedare sin uñas

  40. Angelica Maria Espinosa

    Mi queja es para decirles que llegaron dos señores con el logotipo de la empresa y facturas mimbretiadas, diciemdome que por la compra de los dulces super Neo, me obsequiaban unas camisetas y unos lapiceros en los cuales ellos decian que venian a promocionar el articulo y que ellos mismos los vendian.

    En la cual compre $300.000 mil pesos en dulces y nunca volvieron, por lo tanto me siento estafada.

    colocaron en la factura una dirección que es la carrera 77 a No. 19c-24 Telefono: 3727533.

    Soy residente de Campoalegre-Huila, mi negocio queda en la Calle 18 No. 9-43 Centro, Telefono: 8381637.

    Por favor deseo resibir respuesta pronto.

    Graias por su valiosa colaboración.

    Atentamente

    ANGELICA MARIA ESPINOSA OVIEDO

  41. holaaa :) me llega el chiclets adams !
    es horrible (:
    sabes A CACAAA :)
    BUENOO.–.
    YO SOLO PIENSO EN ROJO (l) & SOY FELIZ !
    PREFIERO EL CLORETS O LO QE SEAA (:
    HASTA PREFIERO LA BASURAAA

  42. Miguel Gutiérrez González

    yo ando buscando trabajo, soy técnico superior universitario en técnologia de alimentos. y se realizar todo lo que tenga que ver con alimentos.

  43. Recuerdo de niño. Vivía en Caracas, Urb Piedra azul y como me gustaba pasar por la Urb La Trinidad vía Prados del este y recibir el olor de la fabrica de chicles Adams.

  44. Muy buenas tardes

    Mi nombre es Ana Jaramillo soy resido en Guadalajara Jalisco en Mexico les escrivo porque me interesa mucho negociar con esta empresa de chiclets en tre otras marcas sobre todo con la persona encargada del area de publicidad tengo un proyecto para ustedes mis datos son los siguientes:
    Telefono:36585972
    Celular:3313557603
    Correo electronico/E-mail: mbmodels.ana@gmail.com
    Visiten mi pagina: http://www.mbmodelos.com

    Por su atencion Gracias

  45. donde puedo ubicar aquel comercial donde esta un tipo sentado en el desierto con un monito, golpea con el pie una ventana y comienza un desfile
    de toda clase de personas, helicoptero, elefantes …creo que fue filmado en brasil

  46. saludos a todos los colegas de adams en especian a tridet slap y clorests fui trabajador de ustedes pero me hecharon tierra y sali me dolio xrq fui muy buen trsbajador pero sali y hoy ls doy ls gracias xrq me supere y hy esty trabajando en la secretaria de suguridad opublica federal y radico en cd. juarez chihuahua y aqui sigo consumiendo sus productos ha! saludos a ing. jose luiz silva muy buen supervisor me despido

  47. angelica maria zapata rubiano

    como puedo tener una distribuidora de estos productos estoy muy interesada pues por mi pueblo nadi vende
    grasias

  48. señores adams la presente es para solicitar la visita del vendedor a nuestro negocio para adquirir sus productos ya que ha sido imposible tenerlo por otro lado grasias por su atencion

    mi nombre es leomary toro
    la direccion del establesimiento es carrera73 nº 3b14 barrio buenos aires
    el telefono es 3122736041

  49. miren nosotros tenemos un vehiculo super carry de placas S00319, y queremos saber si ustedes lo necesitan para distribuciòn nosotros lo alquilamos, gracias por su atenciòn y esperamos una pronta respuesta.

  50. hola gracias por siempre pensar en satisfacer las necesidades de nosotros los consumidores la verdad que buenos productos me encantaria formar parte de su equipo de trabajo, quiero pedirles un favor, yo soy estudiante de la U.A.C.A en acapulco estoy por terminar la carrera de L.A.E. y boy hacer una invastigacion de mercado de su producto CHICLETS, el porque las bajas ventas a comparacion de traident, clorets, etc es trabajo de mi escuela y pido de favor si me pueden proporcionar informacio acerca de: OBJETIVOS DE LA EMPRESA , MISION, VISION ,HISTORIA DE SU EMPRESA, DIAGRAMA DE FLUJO DEL CHIKLES, PORCENTAJE DE VENTAS DE CHICLETS, CLORETS, TRAIDENT, BUBALUO, DESDE CUANDO EMPESARON A DISMINUIR LAS VENTAS DE LA MARCA CHICLETS, por la informacion que me proporcione se los agradesere mucho para poder empezar hacer encuestas en acapulco y si gustan les envio los resutados de las encuestas para que vean porque en acapulco su producto chiclets se vende poco, me despido esperando contar con su atencion, «MUCHAS GRACIAS» y mucho exito. suerte!.. va bye.

  51. Yelitza Avila M.

    HOOOOOOOOLAAAAAAAAAA ME ENCANTA EL PODER COMUNICARME CON UDS. Y PODER DECIRLES LO FANATICA QUE SOY DE TODOS SUS PRODUCTOS , GRACIAS POR SIEMPRE SATISFACER NUESTROS CAPRICHOS JIJI ….QUISIERA APROVECHAR PARA PREGUNTARLES COMO HACER PARA PODER VISITAR SUS EXCELENTES INSTALACIONES ME LLENARIA DE ORGULLO IR CON MIS ALUMNOS ……COMO PUEDO HACER ..QUE REQUISITOS DEBERIA PRESENTAR ….. ATENTAMENTE YELITZA AVILA M.

  52. Yelitza Avila M.

    HOOOOOOOOLAAAAAAAAAA ME ENCANTA EL PODER COMUNICARME CON UDS. Y PODER DECIRLES LO FANATICA QUE SOY DE TODOS SUS PRODUCTOS , GRACIAS POR SIEMPRE SATISFACER NUESTROS CAPRICHOS JIJI ….QUISIERA APROVECHAR PARA PREGUNTARLES COMO HACER PARA PODER VISITAR SUS EXCELENTES INSTALACIONES ME LLENARIA DE ORGULLO IR CON MIS ALUMNOS ……COMO PUEDO HACER ..QUE REQUISITOS DEBERIA PRESENTAR ….. ATENTAMENTE YELITZA AVILA M.

  53. Yelitza Avila M.

    HOOOOOOOOLAAAAAAAAAA ME ENCANTA EL PODER COMUNICARME CON UDS. Y PODER DECIRLES LO FANATICA QUE SOY DE TODOS SUS PRODUCTOS , GRACIAS POR SIEMPRE SATISFACER NUESTROS CAPRICHOS JIJI ….QUISIERA APROVECHAR PARA PREGUNTARLES COMO HACER PARA PODER VISITAR SUS EXCELENTES INSTALACIONES …..ME LLENARIA DE ORGULLO IR CON MIS ALUMNOS ……COMO PUEDO HACER ..QUE REQUISITOS DEBERIA PRESENTAR ….. ATENTAMENTE YELITZA AVILA M.

  54. Yelitza Avila M.

    HOOOOOOOOLAAAAAAAAAA ME ENCANTA EL PODER COMUNICARME CON UDS. Y PODER DECIRLES LO FANATICA QUE SOY DE TODOS SUS PRODUCTOS , GRACIAS POR SIEMPRE SATISFACER NUESTROS CAPRICHOS JIJI ….QUISIERA APROVECHAR PARA PREGUNTARLES COMO HACER PARA PODER VISITAR SUS EXCELENTES INSTALACIONES …..ME LLENARIA DE ORGULLO IR CON MIS ALUMNOS ……COMO PUEDO HACER ..QUE REQUISITOS DEBERIA PRESENTAR ….. ATENTAMENTE YELITZA AVILA M.

  55. Yelitza Avila M.

    HOOOOOOOOLAAAAAAAAAA ME ENCANTA EL PODER COMUNICARME CON UDS. Y PODER DECIRLES LO FANATICA QUE SOY DE TODOS SUS PRODUCTOS , GRACIAS POR SIEMPRE SATISFACER NUESTROS CAPRICHOS JIJI ….QUISIERA APROVECHAR PARA PREGUNTARLES COMO HACER PARA PODER VISITAR SUS EXCELENTES INSTALACIONES …..ME LLENARIA DE ORGULLO IR CON MIS ALUMNOS ……COMO PUEDO HACER ..QUE REQUISITOS DEBERIA PRESENTAR ….. ATENTAMENTE YELITZA AVILA M.

  56. GLORIA STELLA CLAVIJO

    ME ENCANTA, SABER QUE HASTA AHORA NADA REEMPLAZA A LOS CHICLETS ADAMS..SON REALMENTE EXTEND DURA MÁS, Y VERDAD QUE SI ME ENCANTAR SENTIRLO EN MI BOCA ..FELICITACIONES Y QUE DUREN 3.000 AÑOS MÁS LO DE LA LLAMA ESTA GENIAL…..QUE LOCURA SER UNO MISMO CADA DÍA

  57. Cual es el procedimiento a seguir para reclamar los premios de los chicles bubbaloo, mi pequeña hija completo la palabra y quiesiera saber como hacer???

  58. La verdad es que la palabra chicle no proviene de la marca Chiclet’s.
    Más bien es al revés.
    Chicle es un producto que se obtiene de la resina de un árbol americano con nombre vulgar homónimo.
    El nombre científico de la planta es Manilkara zapota SAPOTACEAE.

    Todos tendemos a deducir si fue ‘primero la gallina o el huevo’ en este caso chicle es una vocablo y Chiclet’s el nombre de la marca derivado del vocablo.
    Ejemplos contrarios (donde la palabra común se deriva del nombre de la marca o producto) es Modess, Perrarina, Sopa Continental, Maizina entre otros.
    Donde respectivamente se debería llamar: Toalla sanitaria, Comida para perros, Sopa deshidratada y Fécula de maiz.
    Todos estos, casos comunes del habla venezolana.

  59. CECILIA HURTADO DE SANTOS

    DURANTE EL TERREMOTO DE 1985 EN EL D.F. gané un premio oranizado por UDS. CHICLETS ADAMS , son 20,000 PESOS EN bonos del ahorro nacional. SUPLICO DE LA MANERA MAS ATENTA ME ORIENTEN COMO COBRAR VERDADERAMENTE ESTE PREMIO

    GRACIAS Y MIL FELICIDADES

  60. heider alonso diaz muñoz

    me facinan los chicles adams por ese motivo soy colombiano de sepa, tengo una coleccion de chicles unica en el mundo ,en este mes de agosto cumple 10 años y 10 añosviviendo con mi mujer quien me regalo 2 hijos quienes me cambiron mi estilo de vida, con mis hijos me siento fresco y nuevo algo parecido a la sensacion de disfrutar un par de chicles cuando beso a mi mujer,es como si fuera la primera vez

  61. son unos putos k no saben nada de chikles ustedes no mamen eso solamente me sirve como consolador de culo para mi chava x k nosoros los compramos solo x k todos los dias nos la pasamos cogiendo (haciendo el amor) se lo recomiendo los chicles bubalo com son redondos se lo meto en la vagina a mi chava y luego le meto el pene con todo y chikle pero ella esta amarrada obio

  62. Nada, desde PERU buscando informacion del porque en mi Pais hace como 20 años el valor de la cajita es el mismo y si estos tiempos de cambios crecientes-economicos se han experimentado, como es que la empresa puede subsistir produciendo los mismo chiclets, la misma cajita y al mismo precio que siempre….por ahi se me ocurre el tema de la diversificacion, pero es bajisimo el valor del producto, super bajo. SOS, no entiendo.

  63. agostina villalba

    bueno los chiclets adams son lo mas cada dia me gusta mas son los unicos chiclets q me gusta demasiado x eso cada ves mas la gente lo compra bueno sigan asi !!! =)

  64. You certainly understand what youre referring to. Man, this website is simply excellent! I cant wait to browse more of what youve got to share. Im actually delighted that I discovered this when I did since I had been truly starting to become tired with the total writing world. Youve turned me around, dude! Cheap iPad Cases

  65. A great post, I just passed this onto a co-worker who was doing a little research on that. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him. :).. So let me reword that: Thnkx for the treat! But yeah Thnx for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more info? It is extremely helpful for me. Big thumb up for this post!

  66. I would like to thank you for the time you have contributed in writing this blog post. I am hoping the same top-quality blogpost from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good model of it.

  67. Quisiera saber quienes son los responsables de recoger los buzones de las cajas de chiclets para el sorteo que se realizara el 21 de Diciembre ya que se acerca la fecha y no los han recogido para el sorteo

  68. Great information. I got lucky and found your site from a random Google search. Fortunately for me, this topic just happens to be something that I’ve been trying to find more info on for research purpose. Keep us the great and thanks a lot.

  69. Buenos dias, A travez de este medio quisieramos entrar en contacto con la gerencia nacional de ventas, ya que nosotros como empresa distribuidora en el edo Merida poseemos la suficiente experiencia y capacidad de distribucion ya que nuestro portafolio de productos asi lo confirma; Somos distribuidores exclusivos en el estado de Productos Flor de Aragua, Avecaisa (atum mar), Inlaca UHT, Arichuna, heinz, kelloggs, Del Monte entre otras y realmente estamos en la busqueda de alguna otra distribucion dada nuestra capacidad operativa.
    Esperando poder entrar en contacto con algun representante de la marca.. Saludos cordiales.

  70. bodegon doral plaza

    HOLA..TENGO 8 AÑOS TRABAJANDO CON TODA LA LINEA TRIDENT ,,, SALE MUY BIEN,,DE PRONTO LLEGO EL VENDEDOR Y NOS DIJO QUE AHORA ES DE CONTADO Y NO VOLVIO MAS….POR FAVOR,,,NECESITO SEGUIR SIENDO SU CLIENTE….. ESTOY EN VENEZUELA ESTADO ANZOATEGUI, SECTOR EL MORRO,,
    CUALQUIER CAMBIO QUE TENGAN EN LA EMPRESA, HAGANMELO SABER,,NO FUI MALA PAGA,NO DEBO Y LO MAS IMPORTANTE NUNCA LES EMITI UN CHEQUE QUE NO TUVIERA FONDO,,CREO QUE ES ECXELENTE PARA UN COMERCIANTE,,GRACIAS..ESPERO SU RESPUESTA

  71. Hola……Alguién conoce a la Güila que trabaje actualmente en ADAM´S estado de PUEBLA??? no?? se llama Jazmín Parraguírre García y se da golpes de santita cuando realmente es una loquisss…….ya ven que suerte tienen las feas y que no se bañan!!!! Ojalá este dato cultural les haya gustado……ah y próximamente se casa la NENA!!!!! como le dicen vulgarmente sus papis!!!!

  72. CESAR IZQUIERDO ARELLANO

    HOLA!!!! LOS CHICLETS ADAMS SON MUY BUENOS!!!! PERO LO QUE MAS ME GUSTO FUERON LAS PASTILLAS CERTS DE CEREZA QUE TE DEJAN UN SABOR MUY RICO Y MUY DELICIOSO EN LA BOCA. DEVERIAN OTRA VES SACAR SU VENTA AL PUBLICO LAS PASTILLAS CERTS Y VERAN QUE VA SER UN BUEN EXITO A LA VENTA MUCHA GENTE LES GUSTA EL SABOR Y LA PRESENTACION DE LAS PASTILLAS. ESPERO Y SAQUEN A LA VENTA LAS PASTILLAS CERTS A LA VENTA MUY PRONTO!!!! POR FAVOR!!!!!

  73. ´SI BIEN LA TIPA ESTA SIGUE TRABAJANDO Y SUPONGO TALONEANDOLE DURO EN CHICLETS ADAMS PUEBLA…..SEGUN ENCONTRO TRABAJO LUEGO LUEGO, QUIEN SABE CON QUIEN SE ACOSTO LA MUY GÜILA…..(JAZMIN PARRAGUIRRE)…….PERO BUENO……..HAY QUIEN LA SABE HACER BIEN Y ESTA ES UNA PROFESIONAL ENGAÑANDO …….Y QUE CREIDOS LOS QUE LE CREEN A SUS MENTIRAS.!!!!! YA MEJOR SAQUENLA NADA MÁS ANDA EN BOCA DE TODOS Y TODAS EN LAS INSTALACIONES, QUE PROBLEMAS DA Y QUE CLASE DE GENTE ES. BUENO….ES DE LA GENTE QUE VE UNO Y MEJOR PREFIERE UNO VOLTEARSE POR SU CARA DE MOSCA MUERTA Y BIEN QUE SE ARRASTRA CON LOS DE LA EMPRESA….Y AÚN LA DEJAN ACA ……QUE VALOR….Y QUE POCO CHECAN AL PERSONAL QUE DEJAN QUE ELLA SIGA HACIENDO DE LAS SUYAS……YA ABRAN LOS OJOS Y A LOS ESTORBOS MEJOR DESECHARLOS……….ES UN CONSEJO!!!!!

  74. Tzecub Baloyan Selva

    me gustaria conocer todos sus productos ya que deseo ser distribuidor de de su empresa.
    para esto deseo saber su direccion y telefono de su empresa en mexico

  75. boa noite
    gostaria de estar comprando 3200 displays de trident c/21und todos sabores
    sera que teria esta quantidade sou do brasil entre em contato para negociarmos
    da para vender esta quantidade de 15 dias e pedir mais 11 7208 1792

  76. buenas noches a todos. chiclets adams es el producto mas delicioso en el mundo nosda la seguridad para vivir alegres con ese sabor de la menta que dura y la goma que cuida nuestros dientes. gracias chiclets adams x existir.

  77. Genial el post, lo que no entiendo es de dónde sacan las personas que los escritores de «Cuando era chamo» son dueños de Chiclets Adams, por favor que loquera.

  78. Muy buenos dias, me alegra poder comunicarme con ustedes. Quisiera saber como hago para vender los productos adams al mayor. omar rivera -caracas

    1. omar tengo toda la varieda de chiclets Adams y trident hall caramelos chupetas bombombun y lo q nesecites al mejor precio

  79. Pingback: Después del beso | El Trago Amargo

  80. Me recuerdo pasando el tunel de la trinidad, aun tengo el aroma de la fabrica…y donde me dejan los de mentol (caja azul electrico) y yerbabuena(caja verde) una pasada… ni hablar de los miniatura!!!!!!!!!!!!!!Ahhh y los Adan Souwel, creo que asi se escribia????

  81. Por alla, comenzando la decada de los ´70 (siglo XX) tambien existian unos chicles que eran identicos en su presentación a los de marca Adams…. creo que el fabricante era «La India»….. Pero recuerdo que no duranron mucho en el mercado y para mis gustos, los de sabor a Fruta eran mucho mas sabrosos que los tutifruti de Adams….. Tambien mastique bastante el chicle llamado Papaupa….. Inolvidables.

  82. virginia santos maurno

    me encantan los chiclets adams ademas que cuando estoy nerbiosa me controlo con ellos y otra cosa todo mundo me piden saben que siempre cargo con ellos y me gusta

  83. elsa maria ramirez

    quisiera hacerles una humilde sugerencia resulta que yo era fanatica del chicle adams pero por problemas de salud me sacaron toda la dentadura tanto la de la parte inferior como la de la parte superior y me la reemplazaron por protesis y cuando intente comerme mi primer chicle con mis nuevos dientes se me quedo pegado de las protesis les cuento que eso fue horrible eso se pego del paladar de la protesis superior se quedo empegostrado en la inferior mejor dicho eso fue traumatico les cuento.entonses mi sugerencia es por que no inventar un chicle para personas como yo por su atension les quedo alta mente agradecida y por favor respondanme para saber que hay una esperanza de que puedo volver a masticar esos deliciosos chiclets adams muchas gracias y que dios los bendiga

  84. Hola a todos¡¡¡¡ yo trabajé para Chicle Adams por más de 16 años y aún a esta fecha estoy tan orgullosa de haber pertenecido a esa gran familia , como actualmente muchos de nosotros llamamos a Adams, sé también que fue un excelente producto, de mucho prestigio y sobre todo con una calidad del 100% por algo eramos una empresa de mucho pretigio y sobre todo con un ambiente de una gran familia, me atrevo a decir que nadie pero nadie de nosotros por nuestra mente nos llegaba pensar ni siquiera en dejar nuestra empresa.. Lamentablemente y como todo llegaron las grandes fusiones, reingeinierias y esta gran empresa fue comprada por Pfizer, quien después la mutiló y se vendió, pues en aquel entonces era un corporativo formado por Parke Davis, Cía. Medicina la Campana y Chicle Adams. En fin como todo tiene que evolucionar y lamentablemente nuestra empresa fue una de esas, ojalá nos hubieramos podido mantener como P&G (Procter and Gamble) y algunas otros excelentes empresas, lo que provocó la proliferación de los grandes Outsourcing, afectando en general a todos los empleados.
    Saludos.

  85. Lamentablemente algunos publicistas no tienen la menor idea del buen gusto a la hora de hacer comerciales. Es un desatino completo. Desastroso. Creo que si querían comparar la intensidad del sabor con situaciones intensas, bien podrían haber gastado un poco más de neuronas para hacer algo de buen gusto, que se pudiera mostrar a cualquier público, en cualquier horario. O desde cuando los chicles o sus comerciales deben ser para mayores de edad.
    Y los que aprobaron el comercial??? No tienen hijos pequeños??? Les parece esto adecuado??? Si querían ser graciosos, hay muchas formas de ser elegantemente cómicos.

    Fatal!! Para mí su imagen se ve afectada. Cada vez que veo el comercial lo paso de canal. Me molesta sobremanera. Antes siempre compraba Adams, ahora mejor compro la competencia.

    Buen día.

  86. ESTOY UBICADO EN SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA QUIERO COMPLEMENTAR MI DISTRIBUIDORA CON SUS PRODUCTOS YA QUE MI CUERPO DE VENTAS CUBRE LA CIUDAD Y SUS DIFERENTES VEREDAS. , ESTOS LOS HACEMOS LLEGAR EN AUTOMOVIL O MOTO DEPENDIENDO DE LA GEOGRAFIA. EN ESTE MOMENTO ESTOY TRABAJANDO CON LA LINEA DE SUPER DE ALIMENTOS, MI INTERESES TENER MAYOR COBERTURA Y PODER CRECER LABORALMENTE A QUIEN INTERESE ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

  87. adriana rodriguez

    buenas tardes les escribo por q deseo de carácter urgente saber la misión y visión de su empresa para un trabajo que elaboro para el colegio. muchas gracias

  88. Alejandro Rosas

    Yo vivo en Estados Unidos, Soy Mejicano y tengo 56 años por aqui y unos de los productos con los que yo
    me crie fueron los Chiclet’s Adams. Aqui en E.U. todavia se consiguen pero de los sabores originales solamente queda el de menta.(Caja amarilla) Tambien se consigue sabor de frutas , estos son de fabricacion Colonbiana y el chicle Clorets de fabricacion Mexicana.El sabor ya no es tan intenso como antes.Y los que ms extraño son los de canela, tuti-fruti y los de yerbabuena.. Por aqui en los comercios que venden productos de
    Latino-America Importan otros sabores hechos en Mexico Pero el sabor y la calidad de este producto se fue
    esfumando poco a poco. Las nuevas generaciones nunca tendran el gusto de disfrutar un sabor como los que disfrutamos nosotros. (los viejitos)

    1. Estimado amigo, si te considerabas un «Viejito» a los 56 años de edad en el 2.014. Ahora, hoy en Noviembre del 2019 ¿Como te sientes? ¿Como camina tu salud?
      Yo tengo 90 años y me va de maravilla cuando leo, memorizo y pongo en practica algunas de las distintas afirmaciones que nos sugieren los Libros de Filosofía Hindú como los Vedas, Los Upanishads, el Bhagavad Gita.
      Eres de México… me haces recordar que hace como 30 años atrás, la Orden Rosacruz (AMORC), sus actividades y/o funciones administrativas para América Latina las ubicaron en México. (De California a México).
      Y ciertamente acá en Venezuela existían unos chicles que se llamaban Papaupa y los Chicles Adams tenían una competencia, donde los chicles venían en un estuche idéntico, la caja era igualita, solo les diferencia el logotipo de la marca. Si recuerdo bien eran llamados Chicles la India… solo que no duraron mucho, en los años ’80 ya no existían a la venta. Esta marca tenia unos de Mentol que la caja era azul y verdaderamente era un mentol bastante fuerte… casi se podría decir que era un mentol toxico. lol..
      Bien, es todo, saludos. Que viva México.

  89. Chicles eran tantos los sabores y los colores de cajas, que adorne una carpeta del liceo con los diversos colores y le puse papel contac todo en el liceo tenia que ver con mi carpeta, y liuego vi varias copias de la mia…. inolvidable su sabor.

  90. No cabe duda que tiempos pasados fueron mejores en varios aspectos, soy debTampico Tamaulipas y esos chiclets Adams eran riquisimos, tambien habia una bolsita que se llamaba minichiclets y eran minicuadritos de colores y sabor tuti frutti. Lo que tambien era genial en sabor eras las certs de cereza. No se porque las quitaron. Y ahora la tendencia es a usar sustituto de azucar en los nuevos productos; que desde mi punto de vista da un sabor asqueroso.

    1. Y ahora, actualmente, la sustitución del azúcar es debido a que existen muy precisos estudios de que el Azúcar es Cancerígena. Hace como un año atrás vendieron acá en Venezuela una PepsiCola con un nuevo sustituto del Azúcar… Para mis gustos, eso fue una genialidad… lamentablemente ya no existe esa Pepsi Max.

  91. No hablemos de cédulas pero ademas de sabrosos eran tan baratos que yo compraba las cajitas por sabor para reunirlas. Con un Bs se compraban cuatro (4) cajitas: Menta(color amarillo), Yerbabuena(color verde), Tuti Fruti( color rosado), Cereza( color amarillo claro), Mandarina( color anaranjado), Canela( color rojo), Menthol( color azul claro), Violeta( color morado claro), Pepsina( color azul oscuro) y los famosos miniatura. El super cherry fue mas reciente. Como añoro esos chiclet`s.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.