Chiclets Adams Sour | Chicles famosos de Venezuela

Chiclets Adams Sour

Los chiclets Adams Sour fueron uno de los chiclets más demandados en los ochentas en Venezuela. Este chicle perteneciente a la marca Chiclets Adams fue uno de los mejores chiclets de sabor ácido de la época

Los chiclets Adams Sour venían en varios sabores. Los más recordados eran los sabores de Fresa y Naranja. El paquete traía unos 10 chiclets lo cuales venían en forma de láminas o tablitas rectangulares finitas con una especie de polvito por encima. Cada lámina de chiclet venía envuelta en un papelito blanco.

El comercial de chiclets Adams Sour decía… “se dobla, se parte y también se comparte”

Más de uno se comía varios chiclets de estos al mismo tiempo. Eran demasiados buenos. Y ustedes… ¿recuerdan los chiclets Adams Sour?

Gracias a Soldado Loloice71 por subir la imagen a Facebook

91 comentarios en “Chiclets Adams Sour | Chicles famosos de Venezuela”

  1. Definitivamente es gratificante y nostalgico entrar a este blog, los chicles Adams Sour, eran mis favoritos, me transportaste a mi epoca en primaria, recuerdo que siempre dejaba dinero de mi merienda para compralos en el kiosko cerca del colegio, era de un sabor entre acido y dulce, perfectamente equilibrado, y podias partir la lamina a la mitad y compartirla con tus compañeros, de verdad no se necesita una maquina del tiempo, para viajar al pasado como lo hizo Michael J. Fox en Volver al Futuro, solo basta entrar a la pagina “Cuando era chamo” y disfrutar de ese pasado lleno de alegria, felicidad y paz. Saludos.

  2. El de Naranja era lo maximooo!!!
    Que alguien me diga dónde puedo encontrar en Venezuela un chicle con sabor a Naranja. Tengo entendido que en los caramelos puedo encontrar este sabor, pero en chicle está dificil.

  3. Si los recuerdo y mi preferido era el de fresa hace tiempo que salieron del mercado eran simpaticos porque podias compartirlo y siempre sobraba.

  4. adams agrandó
    el sabor del nuevo chiclets
    para que disfrutes
    de mucho saboooor

    ven a compartir
    esta caja de chiclets
    que al ritmo de adams
    le sobra sabor…

    Era el jingle de alguna de las cuñas de Adams (no la del AdamSour), pero es que no pude evitar postearlo, lo recuerdo de memoria. Puedo haber equivocado alguna palabra pero casi que me atrevo a asegurar que era tal cual como lo escribí, increíble que una publicidad tan vieja y ya olvidada venga a mi mente con sólo una imagen de marca…

    Mi mejor recuerdo de Adams era pasar cerquita al tunel de la trinidad y “tripearme” el olorcito a menta y dulces que despedía la fábrica, gracias al simio-loco y su manía de aterrorizar empresas ahora el olorcito se lo “tripean” en sabrá dios que rincón de Colombia… :???::shock:
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  5. Recuerdo que el comercial era una modelo que decia con una voz bien sensual y sexy:…. “Adams sour con sabor acidito, se dobla, se parte y se comparte”.
    Mis chiclets preferidos de los 80s.

  6. que memoria la de esteban… no recordaba cómo era el comercial, pero gracias a él ya lo visualizo… lo que si recuerdo perfectamente era que tenían mucho sabor

  7. … ven y comparti una caja de chiclets
    lleva chiclets adams..
    lleva el sabor…
    lleva chiclets adams..
    chiclets, chiclets”
    este jingle tampoco era de este chiclet en específico, pero fue lo que recordé

  8. como no recordar esos chiclets, el de naranja era buenísimo!!!!!!!…ahora sacaron unos q vienen en la misma presentación alargados, pero son de fresa y uva (si no me equivoco son adams también)…y es verdad, chiclets de naranja no se ven, sólo recuerdo unos q son gringos q vienen en un potecito como el cartón de leche, pero no se de ningun otro con sabor a naranja…mmmm me provocó un chicle :mrgreen:

  9. Hay Tic Tacs de naranja, por si les interesa…
    No se acuerdan de unas carpetas y cartucheras que salieron con forma de caja de chiclets Adams? Eran bellisimas!

  10. La verdad es que me hicieron volver a mi infancia, más especificamente a mi Colegio San Benito. Yo compraba mis Adam Sour, los que me fascinaban eran los de naranja. Y de verdad, eran bastante acidos.

    Y gracias, de verdad un millón de gracias, por hacerme volver a mi niñez.

  11. El comercial lo hacia Maria Antonieta Campoli. Fuè miss y muy sensual. Cuando era novio de mi esposa, al salir de las practicas de la banda show en las tardes ibamos a la pollera que està en la esquina del liceo Mario Briceño aqui en Barquisimeto, y todos los dias le compraba el de fresa, ella guardaba el empaque en una caja de zapatos. La lleno y guardò por mucho tiempo, cuando nos casamos tuvo que botarla, que recuerdos.:grin:

  12. TENIA MUCHO TEIMPO TRATANDO DE RECORDA EL NOMBRE DE ESE CHICLE, DESDE LUEGO QUE LO PROBE MUCHISIMO.. JEJE, ME GUSTABA EL DE FRESA, DEMASIADO BUENO, AUNQUE CUANDO SE LE PERDIA EL SABOR SE PONIA DEMACIADO DURO. DE HECHO TRAIA 8 CHICLE POR EMPAQUE, JAVIER SI DETALLAS LA MISMA FOTO PUBLICADA, NOTARAS QUE EL EMPAQUE DE NARANJA DICE 8 TABLETAS.

  13. pana me recuerdo de estos chicles, no se si me equivoco pero no habian unos de sabor a limon?…siempre me recordaba de estos chicles cuando en las comiquitas de marino y la patrulla oceanica, marino siempre tomaba oxigoma que me recordaba mucho a estos chicles jejejejeje
    saludos

  14. Hola

    Esos chiclets eran ricos, otros buenos eran los Bubblelicious, y el Papaupa, que te costaba entre 0,50 y 1 Bs.

    Lástima que al final Chiclets Adams se fuese de Venezuela. Creo que todavía siguen en Colombia.

    Saludos a todos en CECHMO

    Michel

  15. Ahh y se olvidaron de los Minichiclets Adams… que eran muy populares tambien……y venian las bolsitas con muchos de ellos sabor a frutas…!

  16. yo siempre compraba estos chicles con la mesada que me daba mi papa… recuerdo que mi preferido era el de fresa… eran bastante buenos… al igual que el papaupa los minichicles Adams, y el famoso Bip Bip!!!!!! XD

  17. BERGA QUE VAINA TAN DEPINGA, MIRA YO QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE CONSEGUIR ESTE CHICLET, CREO QUE SE CONSIGUEN IMPORTADOS, COMO LOS PUEDOS MANDAR A BUSCAR ES LO MEJOR QUE HA SALIDO EN CHICLET, LO MEJOR HAY COSAS EN ESTAS VIDA QUE MA DAN GANAS DE LLORAR DE NOSTALGIAS, COMO ESTE BLOG

  18. ¿Se acuerdan del chicle papaúpa, frito chic, el paquetico de oreo de 3 galletas, el sacamuelas, la chicha polly de latica, la leche condensada de fresa, etc, etc, etc?
    Todos estos formaban parte de mis meriendas

  19. Diosssss, chicha poly de lata……. hasta el día de hoy no he probado un sabor más sublime que ese! Por que todo lo bueno se tiene que acabar???? Que vuelvan todas las chucherías de los 80’s!

  20. que sabrosos estos chiclets, tambien me acuedo de los Papa-Upa………jajajaajjaa a ver si alguien pueda escanearlo en esta pagina para poder verlos de nuevo :lol:

  21. shock:guaaaaaaauuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!! La chicha POLLY, yo vivia en La Guaira y mi abuelo tenia un abasto en Margarita, y cuando iva de vacaciones el me regalaba tres latas diarias de chicha POLLY, y yo consideraba eso el major de todos los regalos, Ah…. y recuerdo un perforador de latas que me regalo mi mama,( herramienta indispensable para cualquier adicto a la chicha POLLY en latica)Diooooosssss……Que recuerdos…..Carlos me has transportado a una bella epoca. Gracias….

  22. :sad: verdad que leyendo todos sus comentarios me regreso a aquellos años tan felices pienso yo que la mejor epoca que se vivio aqui en venezuela fue la de finales de los 70hasta principios de los 90 se recuerdan del green spot tremenda bebida y de las galletas de queso parecidas a los cocosetes si mal no me recuerdo creo que de los chiclet habia de limon tambien…. no dejen morir este blog nos hace falta ante tanta violencia DESATADA en nuestro pais dios los bendiga

  23. ummmmm que ricosssss, se me hace la boca agua solo de ver los papelitosss. Gracias por este blog. está relajante y gracioso, además de histórico y terapéutico, jajajaj.
    besos

  24. En verdad eran unos chiclets deliciosos,su sabor duraba mucho y unase podía llenar la boca con muchas láminas de estos chiclests, hoy pensar en ellos me transportan a mi niñez, ¡qué lástima que ya no se consigan aquí en Colombia!, deberían volver a sacarlos. Otro de mis favoritos eran los Bubblicious, ¡esos sí eran chiclets, su sabor era exquisito, su olor era delisioso y las bombas que se hacín eran maravillosas!. Aún recuerdo el comercial: Bubblicious el chicle grande de bombas gigantes. Definitivamente deberían volver a comercializarlos, porque los chiclets de ahora en verdad no son la gran cosa

  25. Yo era muy niño cuando eso y decia que esos chiclets eran oxigoma lo que utilizaba “marino” para respirar debajo del agua recuerdan la comiquita marino y la patrulla oceanica bueno esa

  26. Yo era muy niño cuando eso y decia que esos chiclets eran oxigoma lo que utilizaba “marino” para respirar debajo del agua recuerdan la comiquita marino y la patrulla oceanica bueno esa

  27. Yo era muy niño cuando eso y decia que esos chiclets eran oxigoma lo que utilizaba “marino” para respirar debajo del agua recuerdan la comiquita marino y la patrulla oceanica bueno esa

  28. Wow, que increible como se me hizo la boca agua y recorde el olor y sabor del chicle al ver la foto. El de fresa era mi favorito. Me escanta este post.

  29. como me gustaba ese chicle adam sour sabroso unico me lleva ami juventud me encanta este bloc es unico viva los 80 tambien recuerdola comoquita de marino y la ratrulla oceanica

  30. Creo que todos ustedes son mas jóvenes que yo, porque no han mencionado el que para mi era el mejor BAZZOOKA. Era redondo, parecido el sabor al papaupa, pero venía con comiquitas y a veces con stickers, que había que mojarlos (con la lengua era mas divertido) y te lo pegabas como tatuaje en el brazo. Lo máximo. Y se hacían unas bombas fabulosas. Y efectivamente la Campoli (2da finalista de miss Universo) hacía la propaganda.

  31. “SE DOBLA…SE PARTE…Y TAMBIEN SE COMPARTE…NUEVOS ADAM’S SOUER” Eso decia la chica Maria Antonieta Campoli en la cuña. Lo recuerdo exactamente. Pero…como soy de los andes y veia la tv colombiana…alli decian:
    “ES AGRIO…ES DULCE…ES AGRIO…ES DULCE…ES AGRIO AGRIO AGRIO AGRIDULCE!!!!…ES AGRIDULCE EL SABOR DE SOUER!!”

  32. “SE DOBLA…SE PARTE…Y TAMBIEN SE COMPARTE…NUEVOS ADAM’S SOUER…RICO CARAMELO MASTICABLE EN TRES DELICIOSOS SABORES: FRESA…NARAJA…Y MANZANA…PRUEBALOS…ES ADAM’S SOUER” Eso decia la chica Maria Antonieta Campoli en la cuña. Lo recuerdo exactamente. Pero…como soy de los andes y veia la tv colombiana…alli decian:
    “ES AGRIO…ES DULCE…ES AGRIO…ES DULCE…ES AGRIO AGRIO AGRIO AGRIDULCE!!!!…ES AGRIDULCE EL SABOR DE SOUER!!”
    Este producto aun lo venden en Colombia… Toda la vida me ha gustado…..

  33. I am impressed, I have to say. Really seldom do I discovered a blog thats both informative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. Your blog is important; the issue is something that not many people are speaking intelligently about. I’m really happy that I stumbled across this in my search for something relating to it.

  34. Si, chiclets como esos ninguno, mis preferidos eran de savor a Manzana, que tiempos tan hermosos, inolvidable, que epoca. A Proposito deberían publicar los Chiclets Miniaturas, Caramelos Café Ole, Vaca Vieja, y Chiclets Papa Upa, que tal , alguien debe tener los emboltorios.

  35. Que delicia de chicle, cada vez que podía me lo compraba, hasta robaba para comprar los sour y los guardaba como tesoro para comérmelos uno por uno; aquí en Ecuador también tuvieron gran demanda, no sé porque ya luego desapareció, habrá en otra presentación u otro nombre? no sé, pero hasta el día de hoy no he probado ninguno que se le parezca.

    Sour fue diferente…

  36. Me gustaba mu ho ese chicle adan sour tambien los papa upa muy sabrosa la chia uno el pan de lehe tantas cosas sabrosas de los 80 que no se pueden olv
    idar
    Las torrejita las lolitas la grapet malta caracas los helados morochos

  37. asEran hucherias unicas de los 80 ovomaltina nucita se acvuerdan de las sorpresas los caramelos vaquitas lo salvavidas los cert los los caramelos de cocos los chocomentas los bobulicio los tabaquitos de chocolates las monedas de chocolate el toronto
    Las torrejas asi tantas cHucherias
    As salchichas barutas muy de esa epoca los boliquesos los paspalito chocolate cri cri de los 80 asi muchas cosas mas gracias por este block me lleva a m niñes y adolesercia

  38. HOLA A TODOS SOY COLECCIONISTAY TENGO 5 PAQUETES DE SHICLES ADAMS SOUR 4 DE FRESA UNO DE NARANJA LO ESTOY SUBASTANDO. ESTAN HERMETICOS ME IMAGINO QUE ADENTRO DEBEN OLER IGUAL. CASI 30 AÑOS GUANDADOS. SI ESTAN INTERESADOS ME ESCRIBEN …

  39. Para los años ’80 del pasado Siglo XX, comienzo a hacer ejercicio en un Gimnasio Nautilus y resulta que con las Marcas de Vitaminas también sucede lo mismo… ya no existen. Y habían unas proteínas para ser tomadas en batidos que ya desaparecieron también. El Laboratorio farmacéutico SQUIBB tenia a la venta un Concentrado de Aminoácidos para ser batido en licuadora que se llamaba SUPERSTAT.
    La Ovomaltina y el Sustagen No eran competencia para el SUPERSTAT (Squibb).
    Y había una Farmacia que vendía los medicamentos casi que a mitad de precio… Creo que aun existe: Farmacia Unep… La cual tenia unos estantes abarrotados de SUPERSTAT.
    Que tiempos aquellos, de abundancia, plenitud… Yo era Feliz y no lo sabia… Aun soy Feliz pero con el peso de los años.

    • Y hablando de los Chicles PAPAUPA… a comienzos de los ’80, en el desaparecido Canal 2, Radio Caracas Televisión, el actor humorista Pepeto Lopez hacia el personaje Genovevo, pero también hacia el personaje PAPUPAPA.
      Y los Juegos de o por televisión como el Atari, tenían 2 competidores: el Intellivision y el Magnavox Odyssey. Este ultimo jamas lo llegue a ver a la venta acá en Caracas… yo tenia uno que compro mi padre en un viaje al norte por aquellos años cuando el Dolar a 4:30… ‘Ta Barato, Dame Dos.
      Y por aquellos años llegue a escuchar al Presidente CAP (Carlos Andres Perez) que decia a viva voz: “Manos a la Obra… Manos a la Obra… Manos a la Obra”.

    • Y tambien por aquellos años, las 2 galletas conocidas como SUSY y COCOSETE, tenían una competencia con una “galleta” muy similar, idéntica en su presentación y se llamaba PASPALITOS… que se trataba de 2 barras, 2 galletas igual que la Susy y la Cocosete… solo que el sabor era una especie como de queso.
      Y creo que no se puede decir que era una “competencia” pues se trataba del mismo fabricante: SAVOY.

  40. Y la Jugueteria por excelencia se llamaba “CASA SENIOR”… que había una a la mitad del Boulevard de Sabana Grande y otra en el Centro Comercial Chacaito…
    Ni me pongo a nombrar la cantidad de juguetes (muñecos) que existían como el Big Yin (que creo que no se escribe así) y los Geiperman …. estos Geiperman tenían tanques de guerra y lanchas militares que el motor funcionaba de verdad con una pila… Estos muñecos que yo tenia (como unos 10) con mi prima le hacíamos tener pareja con las muñecas Barbie.
    Y también existían de ese mismo tamaño a los Geiperman, los personajes de La Guerra de las Galaxias y Los Superamigos y el muñeco verde musculoso Hulk y el Hombre Araña… y Superman.
    Todo ese pocoton de Muñecos me los compraba mi mamá en La Casa Senior…
    Y habían unas cajas de metales que eran cosas para niños de nombre MECCANO.

    Luego con el paso del tiempo y la Edad… me puse a joder con una TABLA OUIJA… que la compre en una CASA DEL FUMADOR…. Luego yo mismo diseñe una OUIJA con Letras Hebreas y simbolismo Esotérico… Vainas de Ocio que nunca me ha funcionado… puro cuento esto de la Tabla OUIJA y fantasmas y las Dimensiones de Ultratumba y espantos y el tema de lo Diabólico… puro cuento.

Deja un comentario