Concierto de Guns and Roses en Venezuela en 1992

entrada concierto guns and roses en la rinconada caracas 1992

Un 25 de noviembre de 1992 se presentaron en Venezuela el grupo Guns and Roses. Para muchos fue su primer concierto de rock, para otros el mejor concierto al que han ido, y para otros un grato recuerdo.

El mítico grupo americano congrego a 45.000 personas en las instalaciones del estacionamiento del Poliedro en la Rinconada. Varias semanas antes los legendarios grupos de rock Iron Maiden y Marillion también nos habían visitado. No se podía pedir más para quien fuera amante del rock. Poder ver estos 3 grupos de golpe era lo máximo.

La entrada al concierto de Guns and Roses costó unos 2500 bolívares. No me acuerdo si para aquel entonces era caro o barato

Dos días después del concierto en nuestro país, Guns and Roses tuvo que suspender uno de sus conciertos en Colombia ya que la mitad de sus equipos quedaron atrapados en Venezuela consecuencia del Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992.

Parece ser que los Guns and Roses habían pedido como telonero a un comediante en vez de un grupo musical. Nuestro aporte fue Er Conde del Guacharo que hizo lo que pudo. La pita que le dieron al Conde del Guacharo a los 20 minutos de comenzar su rutina fue tremenda.

La larga espera de los más fanáticos hasta que a las 4 de la tarde abrieron las puertas para comenzar a entrar a las instalaciones del concierto.

Una de las entrevistas que se pudo ver fue la que le hizo Musiuito Lacavalerie a Duff McKagan el bajista del grupo. Esta entrevista se realizo en el programa de videos musicales VH-10 que pasaban en Televen.

La foto de la entrada del concierto la envío el amigo Carlos Vazquez del portal Crónicas de Caracas. Aprovecho para copiar su recuerdo sobre este concierto…

“Bueno aqui les envio este scan, perteneciente a mi entrada del concierto de Guns And Roses efectuado el 25 de Noviembre de 1992, tenia yo 17 años me acuerdo que tuve que ir con un primo mayor de edad porque me faltaba 1 mes para los 18…..me acorde porque hace poco viendo en Youtube, grabaciones hechas con cassettes ya que para entonces aun no habian los Mp3 ni los celulares con camara, lastima porque fue uno de los mejores conciertos que han habido en caracas, cuidado sino el mejor…. en lo que a musica rock se refiere….lo unico que de verdad no me gusto fue la presentacion del conde del guacharo…. si mal no recuerdo terminando su rutina como la gente ya le estaba pitando y eso….dijo: “SI SIGUEN ASI LE DIGO A AXL QUE NO SALGA”, jajajajaja por poco no lo bajan y lo matan….bueno espero que les guste la imagen…”

Muchas gracias Carlos

En el portal Los Corotos de nuestro amigo David Rosas pueden conseguir otro excelente reportaje nostálgico del concierto de Guns and Roses http://loscorotos.blogspot.com/2007/11/guns-nroses-en-venezuela.html

148 comentarios en “Concierto de Guns and Roses en Venezuela en 1992”

  1. El mejor concierto de mi vida en Vzla!!…

    Lo digo porque es el unico grupo de lo que sea que ha venido a Vzla en su mejor momento……y en cuanto al show…el pana Axl es/era el mejor showman del mundo…ahora para mi gusto solo equiparable con Robbie Williams…

    Por cierto el precio de 2.500 Bs (de verdad fuertes) era plata…yo jale como por dos meses…solo tenia 15 anos…

    GNR canto Civil War con la Bandera de Vzla…aunque eso lo hacian en casa pais que iban…digo cambiaban la bandera…pero igual fue arrechisimo…

    Chau

  2. Bueno Ste grupo me gusto tanto que mi seudonimo: AXL DAVNEL que utilizo en este blogs, es realmente el nombre que le puse a mi chamo. Saquen conclusiòn usteDs, no habìa franela, disco o cualquier vaina Q tuviera Q ver con los G.R que yo no comprara.

    Rcuerdo del concierto Q fue tanta la pita contra ER CONDE Q al pobre no le quedo otra Q gritarles a los presentes lo siguiente: COÑO CUERDA D CO%&?·$ E MADRES, MARIGUANEROS DEJENME GANARME MI PLATA EN PAZ PORQUE SI SIGUEN ASI LE DIGO A AXL QUE NO SALGA….!

    Saludos,

    Viva La Generaciòn Halley…!

  3. Como todo va y viene recuerdo este concierto y el año anterior Guns and Roses se habia presentado en Brasil donde fue un suceso musical “Rock en Rio”. Hace tiempo que no se sabe de ellos aunque en honor a la verdad el estilo de este grupo no es mi fuerte.

  4. Ese día, en el día… estaba en el liceo (4to año) y a pesar de que yo soy salsera de pura cepa, me deje llevar por el fenómeno GNR. Ese día un alumno de otra sección llegó con la entrada en la mano… dándoselas del papi ruqui… ¡qué rabia!… También recuerdo que ese día llovió enormemente… November Rain…

    Que buen recuerdo.

  5. Mi modesta reseña:

    Fue un excelente espectáculo. Los músicos hicieron su trabajo de lo mejor, con mucho feeling. El sonido estuvo a la altura. Tocaron los temas clásicos de la banda, arrancando con NIGHT TRAIN.

    Recuerdo que llovió pero en la tarde, en la noche, en pleno concierto, cero lluvia.

    En algún momento del toque, Axl salió con bata y guantes de boxeador, lanzando estos últimos al público. Yo de vaina los agarro, pero misión imposible: como 20 carajos hicieron lo mismo. Como se dieron de coñazos para tomar esos guantes. Yo a la final desistí.

    Cuando concluyó todo salimos contentos pero pelando la bola pareja. Sin plata para tomar un taxi o alguna buseta para regresar a casa decidimos pasar la noche en el Hipodromo. Nos quedamos hablando paja y tomando licor de las botellas que previamente habíamos comprado y escondido antes del concierto en un lugar estratégico de la zona. Amanecimos muertos de frío en una de las platabandas de los muros que rodean la instalación.

    ¡Que días de chamo!

  6. Bueno yo estaba un pelin chamo… y aunque me gustaba, no me dejaban ir… pero si recuerdo creo que fue metalica el que estaba pronto a venir a venezuela, después de ese concierto de guns and roses y decian que Carlos Andres mando a cancelar el concierto… je je je… bueno leyendas urbanas de la época, lo cierto es que fue una fecha algida de convulsión, y de vaina y le echaron la culpa al grupo de la intentona dos dias despues…

  7. Desafortunadamente yo no tuve la oportunidad de asistir a este concierto… como ya dijeron era muy caro y ya yo habia ido al de Iron Maiden un par de semanas antes. Lástima que no tenía fuerza para ir a los dos…
    Mi cuñado si logro ir ya que el carajo consiguio trabajo con el grup que los trajo. Estuvo en todo la logistica de la cuestion y se saco una fotos con Slash durante los ensayos, por cierto que Slash le dio una botella vacia de Heineken donde habia tomado y yo creo que todavia la tiene mi cuñado, jejeje.
    El concierto de Metallica lo cancelaron porque el grupo cancelo varios conciertos en esa gira… alguno de los miembros estaba enfermo o algo asi….
    Buenos recuerdos…

  8. Un comentario adicional….
    El concierto de Iron Maiden tuvo como telonero a Paul Guilman… lo cual fue excelente…
    Tengo entendido que el pendejo ese se metio a Chavizta.. es verdad???

  9. a mi no me dejaron ir a ese concierto y mis amigos de la época no eran muy fans de ellos, así q me quedé con las ganas!!!!…y sí Esteban, paul guilman es chavista, no hace mucho lo ví en vtv y era deprimente verlo, la droga lo consumió por completo; q pena, bastante q me tripeé sus canciones y terminar así y no por lo de chavista, sino por el mal aspecto y lo “ido” q estaba.

  10. Guns N´Roses en pleno apogeo

    Lo tengo grabado totalmente en cassettes con un grabador de periodista que lleve ese dia.

    Fue uno de los primeros conciertos que se hicieron en el estacionamiento del Polidro y estuvo abarrotado.

    Recuerdo al Conde que salio con una peluca brillante y riffiando un cuatro y al principio la gente fue una azaña mantener entretenido a aquel dificil publico por 20 min, luego de esto lo empezaron a pitar y con su estilo dijo:
    “Dejen La Vaina Que Le Digo Axl que No Cante” jajaja.

    Por lo delicado y temperamental que siempre fue Axl donde ese riesgo era factible.

    Bravo por Guns N¨Roses y bravo por el Conde.

  11. Como ya señalo uno de los compañeros GNR fue uno de los pocos grupos que vino a venezuela en su momento cumbre ya que antes no tenian acostumbrados a que los cantantes vinieran cuando estaban “quemados”, sin temor a equivocarme fueras fans o no de lo unico que se hablaba en aquel entonces era del concierto de Guns, recuerdo que esa era la epoca tambien dodne ya se empezo a popularizar el CD y el de guns no podia faltar en ninguna casa, es extraño pero tengo pocos recuerdos del concierto en si… recuedo la payasada del conde del guacharo, un rumor creciente ya despues de su presentacion que gun no iba a salir y se iba a suspender el concierto (cosa que no hubiera sorprendido a nadie) y parce mentira pero los 2500 bolivares de la entrada es practicamente como si ahora se le pidiera a la gente pagar los 2500 BsF por ir a un evento, era un platero, porque recuerdo claramente que dias antes fui a la verbena de un afamado colegio del este y comi, pague la entrada, miniteca y demas y no llegue a gastarme los 20 bolivares que llevaba…

    En esa epoca se hablaba de muchos conciertos que estaban por hacerse como el de Michael jackson y el de Madonna, que si alguna vez estuieron de verdad en planeacion ya quedaron como leyendas urbanas tambien…

    Acaba de venirme a la memoria otro evento que fue publicitado durante meses creo que fue el festival de rock latinoamericano que lo suspendieron sin mucha explicacion 2 dias antes, lo recuerdo porque estaba en la cola de recordland de las mercedes comprando la entrada y nos dieron la noticia en vivo y directo…

    Me vino a la memoria tambien el concierto de B-52 en la metropolitana lo que no logro recordar si fue ese mismo año, o al año siguiente creo que tengo las entradas por ahi todavia seria cuestion de revisar…

    Saludos a todos

    • Para ser franca, tengo mejores recuerdos de la visita del Queen, que tambien vinieron en su apogeo en los 80. No los fui a ver en persona, pero lo pasaron por television y fue tremendo. Tampoco recuerdo que me pareciera exhorbitante el precio de los tickets para vel a GunN’Roses. Supongo que ganaba bien por ese entonces.

  12. Saludos, me alegra bastante que a muchos les alla gustado esta imagen nostálgica de aquel concierto. Veo que muchos de los que asistieron aun conservan en la memoria muchos momentos del mismo. Como lo del Conde del Guacharo, (bueno como si fuera facil olvidar semejante torta). Así mismo quiero agradecer muchísimo a la gente de esta pagina por la reseña y por hacer referencia a mi pagina, ya que compartimos mas o menos el mismo tema que son las historias e imágenes pasadas de nuestro país. :grin:

  13. recuerdo la vez que los guns fueron al pachencho romero en maracaibo fue un caos docenas de personas desmayadas y lamentablemente tres muertos aplastados por una multitud, axel se la comio cuando bajo de la tarima y subio a unos fans a tocar y corear sus canciones al final se despidio y nois fuimos a beber pa la casa con slash a bebernos dos botellas de jack daniels que se trajo en el bolso desde hollywood
    buenos recuerdos…..:mrgreen:

  14. Recuerdo que en casa me dijeron que no iria al concert, porque era una niña -tenía 13 años- y no vivía en Caracas, pero por lo que se, el espectáculo fue excellent. Que recuerdos!!!! Gracias por alimentar la nostagía.

  15. Recuerdo este concierto y tambien el proyectado concierto de Michael Jackson en el Poliedro, iba a ser el más lujoso del año pero fue cancelado porque recuerdo ese mismo año 1994 comenzaron las acusaciones contra Jackson por abuso de menores y debía defenderse.

  16. En esa época estudiaba diseño gráfico y un compañero para ir al concierto me vendió un juego de plumillas KE que yo de idiota le compre en Bs. 2.500 y que nunca use, por allí tengo esas plumillas guardadas para nada.

  17. Guao menos mal que todavía hay gente que recuerda ese concierto.
    En alguna de las cintas que debo tener en casa de mi mamá, tengo la entrevista que le hicieron a Duff en el programa de Musiuito en Televen y una escena del concierto donde se me ve entre el público “CON PELO” y Largo…!!!

  18. Coooohhhh… me acuerdo perfectamente de este, mi primer concierto! Junto con los equipos tambien se quedo mi correa que me obligaron a quitar en la entrada!

    Que buen concierto!

  19. Fue el golpe de estado lo que no trajo a Metallica, en su mejor momento para aca, despues vinieron pero no eran los mismos igual paso con Megadeth, (Venezuela? no fuking way..). por cierto esos quemados hace poco vinieron para aca.

    Ahi comenzo el que te conte a echar lavativa en nuestro pais.:roll:

  20. bueno los recuerdo muy bien GyR VINIERON EN SU MOMENTO , Esa gira la mas larga y exitosa del rock and roll nunca se volvera ha ver algo parecido ya los grandes entendidos en musica tanto en usa como en gran bretaña lo han dicho grandes bandas como metallica y Aerosmith han declarado su admiración por esta banda y miles de bandas en el mundo, solo les tomo 7 o 8 años connquistar el mundo de la musica y 5 cd´s mucho menos que los beatles que sacaron 9 esperemos que vuelvan algun dia

  21. Para mi Guns fue el la cabeza de lanza de la gran gran época dorada de conciertos en Venezuela. Ya desde el iberoamericano de rock había música genial, pero Guns abrió el camino a que vinieran Sting, INXS, Phill Collins, B-52, y pare usted de cotar. Entre el 90 y el 99 creo que se dieron los mejores conciertos de la historia en Venezuela, coronados a mi parecer con la espectacular presentación de Metallica dentro del Poliedro. Una época que no volverá :roll:

    Recuerdo que en el concierto los PMs idiotas y los Guardias imbéciles, porque no merecen otro calificativo trataban a todos los chamos como marihuaneros malandros, formando peo para que uno entrara y amenzando a la gente, que ignorancia respecto a la música para la época

  22. HOLA A TODOS YO LA VERDAD QUISIERA VER VIDEOS DE GUNS AND ROSES CUANDO VINIERON A VENEZUELA ESPERO QUE DE VERDAD COLABOREN CONMIGO YO POR MI PARTE TENGO UN REPERTORIO AMPLIO DE VIDEOS DE GUNS AND ROSES PERO NO TENGO EL DE VENEZUELA MI CORREO ES JAVITO785@HOTMAIL.COM PARA INTERCAMBIAR REPERTORIOS GRACIAS Y ESPERO QUE ME CONTACTEN…. JAVITO785@HOTMAIL.COM :smile:

  23. :mrgreen::roll::twisted: LA VERDAD NO FUI A SEMEJANT CONCIERTASO POR MI EDAD ERA UNA KGA PATIO TODAVIA PERO AL PASAR DE LOS AÑOS ME FUI ENAMORANDO DE LA BANDA Y AL IGUAL Q JAVIER M GUSTARIA TENER EL VIDEO D 1 DE LAS MEJORES BANDAS DEL MUNDO EN VENEZUELA MI CORREO ES HKMALPIK@HOTMAIL.COM:mad::cry::twisted:

  24. :lol: hola para mi el de iron maiden fue uno de los mejores de la epoca, recuerdo que uno de los guitarristas (dave murray), tuvo un accidente y se fracturo una pierna y con todo y yeso toco en el segundo concierto, dandonos lo mejor de un artista, que a pesar de estar maltrecho toco para su publico, que por ciertto en uno de sus discos aparece la foto de la clinica muy conocida por su nombre y por lo caro donde lo atendieron, ademas tambien me viene a la memoria cuando vino van halen, que su cantante se apasiono por nuestras arepas y se le vio comiendo en un lugar tambien muy mentado en la epoca por tener el gran nombre de nuestro tradicional desayuno, y asi ne esa epoca grandes bandas nos visitaron, gracias a dios que uno pudo disfrutarlas saludos a todos

  25. Que recuerdos, el mejor concierto de mi vida, yo tengo este concierto en CD asi como practicamente todos los conciertos desde el 86 hasta el ultimo en Japon 2007, para los que no lo saben les cometo que el proximo 23.11 se edita el nuevo disco de la banda, aunque claro solo queda axl como miembro original

    http://www.gunsnroses.com

  26. epale al tonto que dijo que guns and roses estuvo en el pachencho de maracaibo le digo que se fumo un join con piedra pues fue un solo concierto …ademas yo no pude verlos aqui pero me los vacile 3 dias despues en el campin en bogota arrechisimo…y por cierto compre democacia china excelente trabajo aunque fueron 10 años de dura espera…al fin welcome to the jungle……

  27. realmente es fascinante la musica de guns n roses ees escalofriante cada vez que veo sus videos logra hacer que mi adrenalina se active es para mi desestrezante su musica me gustaria que su musica fuese tomada mas en cuenta sin criticas dañinas el buen rock como lo es el de gunms es para mi alentador te deseo lo maximo guns exitos a el maximo te lo decreta yrene besos y paz amor y guns
    :lol:

  28. La mejor banda del mundo y en su mejor momento, NADA BORRARÁ ESO. Por cierto, a Esteban (comentario 7 arriba):grin:, Coño chico consigue las fotos de Slash y tu cuñado y ponlas acá para verlas que todo recuerdo de ese concierto es un tesoro men jeje.
    Gracias a Javier y Cuandoerachamo por traernos tantos recuerdos perfectos.
    Yo tengo por ahí las páginas de la reseña del concierto que salió en una revista venezolana creo que al día siguiente, pero la flojera me ha impedido buscarlas jajaja, prometo que este fin de semana las consigo y se las paso. Saludos a todos Bienvenidos a la jungla YEAH Guners

  29. recuerdo que mi hermano compro dos entradas para ese concierto y la persona con que iba lo embarco me dijo para ir y no lo pense dos veces fue lo mejor que ha pasado en mi vida aunque estuvimos a punto de no entrar por los pasados de la policia para mi el mejor grupo de los ochentas

  30. Yo fui uno de los afortunados en presenciar ese maravilloso concierto. La entrada, que para aquel entonces fue de 2.500 bolívares recuerdo que no era barata, pero tampoco era una fortuna, lo que da una idea del valor que tenía la moneda para aquel entonces. El sueldo mínimo era de 15.000 bolívares, así que era accesible, además tratándose de un grupo que estaba cotizado en esa época y en su mejor momento de presentación, el valor de la entrada era más que justo. La interpretación impecable de la banda y el famoso solo de Slash de “El Padrino” son mis mejores recuerdos de una tarde agobiante por el calor y el mal humor, pero también llena de adrenalina y satisfacción. Saludos!!!!!!

  31. Quisera haber ido…. tengo apenas 15 años pero pude presenciar hace dias uno d elos mejores conciertos que he ido en toda mi vida que fue el de IRON MAIDEN, al leer todos estos comentarios me di cuenta de que Guns N roses y el mejor de todos los coñosdemadres tocando (SLASH) estuvieron donde yo estuve el 5 de marzo del 2009………. AKI tengo la entrada lo unico malo de ese concierto fue que tivieron que cambiarle el lugar… por mala organizacion de la compañia EVENPRO

  32. Ese concierto fue el evento del año y a la vez el desastre logístico más grande en la historia de los conciertos en Venezuela. Yo estuve allí como ayudante del equipo periodístico de un fanzine gringo que estaba siguiendo los conciertos de GnR y hasta a mí me fregó la guardia nacional: me hicieron quitarme la correa porque dizque estaba prohibido. Lo que en realidad querían esos HDP era ganarse unos reales vendiendo correas a los buhoneros de Sabana Grande para la reventa.

    Me he vacilado los comentarios de ustedes y de verdad ese concierto tiene anécdotas de todo tipo, pero hay unas cosas que se dicen y sé que no son ciertas. Me permito entonces aclarar las mas falaces:

    Re: eli | Julio 15th, 2008 at 18:27

    Si el Guillman es chavista o comeflor ése es su rollo, pero de pana que la verdad por delante: Paul Guillman ya pasa de 50 años así que no está consumido por ninguna droga ni nada de eso: SE PUSO VIEJO COMO NOS PASA A TODOS.

    Re: Carlos Vazquez | Julio 16th, 2008 at 20:59

    Hermano, deje al pobre Conde tranquilo. A ese señor lo llamaron el día anterior para poder cumplir la bendita ley esa del 1×1. En esa época yo era franela negra comegatos (y aún soy, lo único que me queda es que sigo llevando el pelo largo y no se me ha caído por ninguna parte jejeje) y por eso siento que tengo moral para decir: NINGUNA BANDA DE ROCK NACIONAL QUISO ABRIRLE A GNR. Por eso fue que Guillman, que era la opción obvia, dijo públicamente en su programa de radio que se negaba a telonear a GnR y explicó el por que. En el medio rockero nacional GnR siempre ha tenido pésima reputación por sus excesos y falta de autenticidad.

    Re: Aladino | Julio 26th, 2008 at 21:51

    De esto sí hay evidencia irrefutable, no tienen que confiar solo en mis palabras: vayan y búsquense el librito del Box Set de Metallica “Live Shit Binge & Purge” y allí sale clarito que el management de Metallica tenía dos rutas diferentes para la gira Nowhere Else To Roam ’93, una incluía a Caracas y la otra la sacaba de la lista. Ahí se ve que todo era simple logística, nada que ver con golpes de estado. Además, para esa época todos los que participaron en las asonadas del 4F y el 27N estaban presos y los ánimos estaban mas calmados en el país. Luego los soltaron y el resto todos lo sabemos al revés y al derecho.

  33. ¡Que recuerdos! Creo que fue una una coincidencia que fui a ese concierto. Recuerdo que en esa epoca yo tenia 22 años y estudiaba en la Universidad Nueva Esparta.

    De las migajas que me enviaban mis padres en concepto de mesada, pude pagar la entrada a Guns And Roses. Recuerdo que me fui en la tarde llegue a Plaza Venezuela esperando agarrar un bus hacia el estacionamiento de El Poliedro de Caracas. Agarre una buseta que nos quito 100 bolivares, mucho dinero para la fecha, pero nos ahorramos una cola infernal para entrar al sitio del concierto.

    Amigos mios habian acanpado dias anteriores para verlo de cerca. Parece que su esfuerzo valio la pena. Lo del Conde Del Guacharo bueno fue mal visto ya que era como mezclar arroz con mango. Recuerdo que le gritaban “Viejo Marico” y el respondia “Verga!!! Aqui se cobra y los pendejos entran” “Verga dejama trabajar que ya cobre!!!” Recuerdo que Gun And Roxes se presento y para mi fue un concierto inolvidable. Sin embargo, mucha gente se quejo que ellos estuvieron apaticos y no complacieron al publico con cantar la canción “Don’t Cry”.

    Gracias a Dios que encontre gente conocida y pude desplazarme de regreso a casa en cola y taxi sano y salvo. Recuerdo haber llegado a las 2 de la madrugada a Petare en donde tome el primer taxi que se me atraveso para donde vivia en ese entonces: Terrazas del Avila

  34. Guns n Roses y Metallica los mejores conciertos que he visto en mi vida, Cuando se presentó Guns N roses vivia en san cristobal y fue una odisea vacilarme ese concierto, todo lo que tuv q hacer para estar en caracas, no podia faltar a esa cita histórica con esas leyendas del rock, se lo contaré a mis nietos.

  35. Guns n Roses y Metallica los mejores conciertos que he visto en mi vida, Cuando se presentó Guns N roses vivia en san cristobal y fue una odisea vacilarme ese concierto, todo lo que tuv q hacer para estar en caracas, no podia faltar a esa cita histórica con esas leyendas del rock, se lo contaré a mis nietos. Tenía 22 años.

  36. Guns n Roses y Metallica los mejores conciertos que he visto en mi vida, Cuando se presentó Guns N roses vivia en san cristobal y fue una odisea vacilarme ese concierto, todo lo que tuv q hacer para estar en caracas, no podia faltar a esa cita histórica con esas leyendas del rock, se lo contaré a mis nietos. Tenía 22 años.

  37. de verdad para ese momento tendria entonces unos 6 años pero si dios me diera la oportunidad de escoger que año quisiera nacer le diria en los años 70 por que asi hubiera estado en el mejor evento que este pais alla tenido y tendra como lo fue el esprctacular concierto de guns and roses

  38. de verdad q me da mucha envidia leyendo sus experiencias del concierto.
    yo para ese entonses tenia un dia de nacido

    y de verad daria todo para estar en un concierto de guns

  39. tenia 17 años la pase fino !! y todavia tengo esa entrada en el baul de los recuerdos .. recuerdo q fui con todos mis amigos y como me costo conseguir esos 2500 bolivares , jajaja mi papa no quiso darmelos , asi q m puse a trabajar en un super mercado de empaquetador. y todas las propinas la iba guardando … hasta q empezaron a vender las entradas y ahi estaba yo y mis amigos , todos los dia la veia no lo podia creer y al concierto de guns n roses… una experiencia inolvidable .

  40. Hay que aclarar que no es que “ninguna banda nacional o Gilman quiso abrirle a GN’R por la mala reputación de ellos y bla, bla, bla” en el contrato de GN’R decía que NO querían teloneros, banda de apertura, etc.

  41. Tambien tengo la entrada guardada. Creo que es uno de los mejores momento que pase juntos a mis panas en la universidad, nos gozamos ese concierto de principio a fin. Tenia 19 años. Recuerdo que empezaron a tocar cerca de las 10 de la noche (como 4 horas de retraso con lo que habian anunciado). Conseguir el dinero no me fue muy dificil (restringi mis gastos no esenciales o sea solo lo necesario para comer :)). Para mi el mejor momento del concierto fue cuando tocaron “live and let die”. Tambien, recuerdo la cantidad de tipas que se desmayaban por la aglomeracion de la gente o la emocion del momento ?, una me cayo encima :). Tambien recuerdo que salir del concierto fue muy complicado por la cola de carros, creo que era pq hubo un accidente con un muerto en la salida a la autopista ?. Solo en este pais pasa que el conde del guacharo sea el telonero de los Roses. :)

  42. si alguien tiuene videos en vivo por favor contacteme,,,yo tegno muchos conciertos y me gustaria q ustedes tambien los tengan,,,0412-596-56-55

  43. Yo estuve en ese concierto! apenas tenía doce años! si recuerdo que me quitaron la correa para entrar… jalando los pantalones toda la noche para que no se me cayeran…
    Recuerdo también que comenzaron a lanzarle monedas al conde!
    y una cosa que me quedó muy grabado y capaz nadie se fijó o no le interesa, pero cuando cantaron November Rain, colocaron una imagen que yo asocio con la canción don´t cry (como una esquina de una caja metalica con oxido)….para la época los unicos discos que tenía CD eran apetite, UYI 1 y 2…
    pero bueno….que bien fue recordar ese glorioso concierto que tengo el orgullo de decir que pude asistir…saludos a todos

  44. hola de verdad me gustaria tener el video de guns n roses cuando vinieron a venezuela …yo tengo todo en repertorio de videos y todas sus discografias originales pero me gustaria ver el video de su consierto en venezuela …saludos y espero su pronta respuesta …. y viva los guns n roses..

  45. Apenas tenía 14 y ni por el carajo me dejaban ir para ccs a ver ese concierto; mis vecinos come gatos si fueron, es@s coñ@s se metían todas las noches en un local que quedaba a tres casas de la mía a fumar lo que se les pasara por el frente. TOD@S es@s loc@s de mierda fueron y yo como un pendejo no pude ir, que arr%&#a. Lamentablemente la voz de Axel no es la misma de quellos 90’s comparen November Rain Live In Tokio 1992 con November rain rock in rio 2006.
    Ah el único video de ese concierto (de muy mala calidad, pero igual es una reliquia), lo pueden ver al escribir en el buscador de yoytube: Guns & Roses - En Caracas / Part 1, 25 de Noviembre 1992.

    Saludos y que lo disfruten

  46. en realidad lo único que hay para ver en video de ese concierto es civil war por que el resto lo tiene televen con prohibición de publicarlo, yo compre el master audio hace algun tiempo que se escucha bien. claro no con la calidad del rio 91 o tokio 92. yo no fui por karajito. pero cada vez que escucho esa reliquia me imagino a la cuerda de co%os viendo a axl, slash y el resto de la banda derrochando poder en esa vaina…. soy un fanatico acerrimo de esa banda y no dejo de escuchar” we been dancing’ with Mr. Brownstone… ”
    saludos ….

  47. Aunque era suuuuuuper fan de GN’R no pude ir a ese concierto, pues tenia solo 14 años y mis amigas que eran fans tambien tenian la misma edad. Tenia afiches, franelas, fotos originales etc. Todavia los escucho, claro ya no en casette!jeje.
    Todavia conservo es un articulo q escribio Carlos Sicilia sobre su ida al concierto super comico, salio en Estampas recuerdo! Y ahora que supuestamente vuelven a venir, asisto como seaaaaaaa! Ahora mis amigas no pueden ir no por la edad obviamente sino pq tienen hijos, marido, etc… Pero yo si voy asi sea sola

  48. Yo fui a este concierto y ya tengo la entrada para el proximo 27.03 y para aquellos que dicen que Axl ya no tiene la misma voz les recomiendo que busquen cualquiera de los shows del 2009 en Asia o Canada 2010 y veran

  49. YO FUI A ESE CONCIERTO CON SOLO 17 AÑOS, FUE UN VERDADERO DESPELOTE, YO COMPRE LA ENTRADA EN TODA LA PUERTA POR DONDE ESTA EL MODULO DE LA GUARDIA NACIONAL, LOS MALDITOS “PM” NOS HICIERON HACER UNA FILA INDIA Y NOS PASABAN LA PEINILLA ROSANDO EL PISO ECHANDO CHISPAS CERCA DE LOS PIES, HASTA Q LLEGAMOS AL SITIO DEL CONCIERTO DESPUES DE PASAR DOS COLMENAS DE REVISION, PRIMERO TOCO UN GRUPO MUSICAL, CREO Q FUE TAMBOR URBANO, DESPUES FUE ER CONDE, Q NO SE PA Q CARAJO LO PUSIERON AHI, CUANDO EL PUBLICO LO SACO VINO COMO UNA HORA DE ESPERA HASTA Q LAS LUCES SE APAGAN Y SE ENCIENDE UNA PANTALLA CON EL NOMBRE DEL GRUPO Y TODOS EMPEZAMOS A COREARLO, EN VERDAD FUE MUYYY BUENO, PERO LA LOGISTICA Y SEGURIDAD ESTUVO MUY MALO, HUBO MUCHA DROGA CORRIENDO, Y HASTA HUBO VARIOS HERIDOS CON NAVAJAS, VARIAS COÑAZAS EN LA OLLA.

    A MITAD DE CONCIERTO PUDE LLEGAR HASTA LA BARRERA, Q DEVIDIA DONDE ESTABAMOS CON LA TARIMA, Y PUDE VER DE CERCA A AXL, Y ME GOCE A SLASH CUANDO TOCA LA CANCION DEL PADRINO Y PRENDE UN MARLBORO ROJO Y SE QUEMA LAS GREÑAS PERO NO LE PARA SIGUE TOCANDO, AL FINALIZAR SIGUIO EL CAOS, POR LA MEGA ESTACION (107.3 FM) DIJERON Q HABIAN METRO BUS A LA SALIDA PERO EMBUSTE, NADA DE NADA, Y HABIAN PURO PIRATAS EN LAS AFUERAS HACIENDO AGOSTO, COBRABAN 150 HASTA EL NUEVO CIRCO, ENTONCES UN GRUPO DE PERSONAS NOS FUIMOS CAMINANDO POR TODA LA AUTOPISTA CON DIRECCION LA AV NUEVA GRANADA, PERO UN GRUPO DE LOCOS NOS EMPEZO A LANZAR BOLTELLA DE LAS LADERAS, HASTA Q LES HICIMOS FRENTE, YO ME ACUERDO Q CAMINE DESDE EL POLIEDRO HASTA LA PLAZA MADARIAGA EN EL PARAISO Y AHI FUE PERO PORQ ME FUI SIN PERMISO PARA EL CONCIERTO Y MI MAMA ME ECHO UN REGAÑO COMO DE 2 HORAS, CON BOTADA Y TODO DE LA CASA (JAJAJA COSAS DE MUCHACHO) PERO FELIZ PORQ

  50. ESTE HA SIDO EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA , RECUERDO QUE YO ESTABA CHAMO Y TRABAJABA EN UNA EMPRESA SERIA , DONDE SE USABA CORBATA Y TODO , Y EL DIA DEL CONCIERTO TODOS LOS EMPLEADOS ESPERANDO EN LA SALIDA PARA VER COMO IBAMOS VESTIDOS ., SALIMOS TODOS YO, CON UN PANTALON DE JEAN ROTO, BOTAS MILITARES , FRANELA NEGRA, CHALECO DE BLUE JEAN , GORRA NEGRA . IMAGINENSE LAS CARAS DE NUESTROS JEFES EN ESE ENTONCES. JAJAJAJAJA QUE TIEMPOS AQUELLOS

  51. De verdad que ese concierto ocupa un lugar muy grato en mis recuerdos. Como mi hermano y yo eramos menores (yo 16 y mi hermano 12) mi madre y mi tia nos acompañaron y de verdad que fue muy comico la previa entre ellas y la experiencia de ir por primera vez a un concierto de rock por amor a sus hijos y sobrinos. En la larrrga fila mi madre se colio descaradamente, mi tia salio corriendo y agarrando a mi hermano cuando escucho botellas partirse en alguna parte, luego mi madre le pagaro a un guardia para dejarnos pasar mas rapido, despues salir corriendo porque el concierto habia empezado y despues en pleno concierto escuchar decir a la gente “Bajen a ese carajito!” que resulto ser mi hermanito que esta montado en una tarima de audio y cornetas.

  52. saludos ese ha sido el mejor concierto al que he ido y no creo que alla otro igual o mejor venga kien venga aquello fue guns n roses en su mejor momento y sacudio a venezuela. despues vinieron bandas muy buenas y q me gustaron mucho pero guns n roses es definitivamemente otra cosa que buen recuerdo aun recuerdo al conde con la guitarra inflable y la peluca de brillantina jajajajajajajajaja pedazo e loco pero me rei full. gracias por recordar ese gran momento que aunque paresca increible puso a venezuela en la mira de los eventos multitudinarios.
    antes ya habia venido van halen queen y quiet riot saludos.

  53. yo soy fanatica de Guns and Roses, lamentablemente no tuve la oportiunidad de ir pero la verdad no me perdi de mucho, .la banda llego super tarde como siempre, ademas Axl roses no tiene ni la mitad de la voz que tenia anteds y eso me decepciono un poco. Nada comparado con el concierto de METALLICA ese si fue un verdadero concierto. a pesar de que estuve haciendo coloa desde las 11 de la mañana y hacia un calor espantoso, todo valio la pena, todo el concierto de METALLICA fue espectacular, las canciuones, el sonido, los efectos, adsolutamente todo y ademas ellos fueron muy respetuosos con su publico. bueno los que estubieron ahi saben perfectamente de lo que estoy hablando. que lastima que el conicerto de Guns and Roses no halla sido ni la mitad de lo que fue el concierto de METALLICA…

  54. Hola a todos,son muy buenos sus comentarios,cuando vinieron en 1992, recien acababa de cumplir 10 años, como comprenderan ni saber de su existencia, pero luego que fui creciendo, por mi hermano escuche su musica y me declaro full, hiper mega recontra fan del grupo, AXL es lo maximo, la calidad vocal es !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ups unica, y cada uno de los integrantes de la banda fenomenal, antier se presentaron y me quede con las ganas de ir, ya que la informacion de su venida fue tan sorpresiva que no me dio chance de ir, pero no importa GUNS N´ ROSES SON LO MEJOR DE LO MEJOR.

  55. Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that i’ve been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share.

  56. I must say, as substantially as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest after a while. Its as if you had a wonderful grasp on the topic matter, but you forgot to include your readers. Perhaps you should think about this from additional than one angle. Or maybe you shouldnt generalise so much. Its better if you think about what others may have to say instead of just going for a gut reaction to the topic. Think about adjusting your personal thought process and giving others who may read this the benefit of the doubt.

  57. I dont know what to say. This blog is fantastic. Thats not really a really huge statement, but its all I could come up with after reading this. You know so much about this subject. So much so that you made me want to learn more about it. Your blog is my stepping stone, my friend. Thanks for the heads up on this subject. Cheap iPad Cases

  58. A brilliant share, I just passed this onto a friend who was doing a little analysis on that. And he in fact purchased me lunch because I discovered it for him… :). So let me rephrase that: Thnkx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and enjoy reading more on this topic. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your blog with more information? It is very helpful for me. Big thumb up for this share!

  59. It is unusual for me to discover something on the net that’s as entertaining and fascinating as what you have got here. Your page is lovely, your graphics are outstanding, and what’s more, you use reference that are relevant to what you are talking about. You are definitely one in a million, well done!

  60. OMG! It’s like you understand my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pictures to drive the content home a bit, besides that, this is informative blog post. A wonderful read. I will certainly return again.

  61. Amazing! It’s like you understand my mind! You seem to know so much about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the content home a bit, but other than that, this is good blog post. A good read. I’ll definitely be back.

  62. There are some interesting points in time on this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There may be some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we wish more! Added to FeedBurner as well

  63. Recuerdo ese concierto como el mejor al que he ido en Caracas!! Tenia 17..No me dejaban ir y me escape, lo que no se es como hice para reunir la plata…supongo que tenia ahorros o algo asi ni me acuerdo!! Recuerdo que sali de mi casa a casa de una amiga a “estudiar” supuestamente me quedaba a dormir en su casa e ibamos a estudiar toda la noche… y alla me puse mis bluejeans rotos mi franela blanca correa de puyas plateadas y botas militares y nos fuimos al concierto. Habia que caminar un monton para llegar y recuerdo que en algun momento la policia o la guardia nos pusieron a correr. No me acordaba para nada del Conde del Guacharo!!! que risa!

    Bueno por supuesto me cacharon la escapada y tuve que aguantar el mega regaño de mis papas estuve castigada despues no se cuanto tiempo, pero valio la pena, no me lo hubiera perdido por nada!!

    Fue un concierto increible!

  64. Oye que buen concierto fue ese…recuerdo que mi sueldo mensual era de 4.500 y laentrada me costo 2.500…pero las ganas de asistir a ese concierto realmente valio la pena porque ya en dia la banda desaparecio de los escenarios…

    • Excelente concierto guns and roses se me erisa la piel!!para ese entonce vivia cerca de la rinconada, recuerdo mi mama no me queria dejar ir tenia 17 años me escape con unos primos sin pagar entrada subimos una montaña alli habian muchas personas de afuera mas tarde dos guardia nacional para ese entonces dandose cuenta de la multitud q se encontraba en el lugar hicieron unas detonaciones y nos llevaban en fila pero mis primos muy habilidosos arrancamos a correr arriesgado a todo subimos mas montaña y alli nos quedamos hasta amanecer solo escuchando su musica e ingiriendo alcohol mi primera rasca jajaja… QUE LOCURA UN RECUERDO INOLVIDABLE

  65. Yo lo que me acuerdo es la cola tan horrible que nos tuvimos que calar mi hemano y yo para entrar. Estuvo muy mal organizada la seguridad y nos perdimos el principio por eso. Una vez que entramos nos propusimos pasarla bien, pero para ser franca, Axl sonaba como que estaba super aburrido y no veia el momento de terminar el concierto. Eso si,cuando vi la cola de carros al entrar, le dije a mi hermano “sabes como es la cosa? Yo me voy a estacionar aqui casi a la salida para no ener que calarme la cola al final del concierto’. Fue la mejor decision de la noche. Lo unico fue tener que corer hacia la entrada y luego hacer lo mismo a la salida.

  66. … el mítico concierto de guns n´roses,… llegamos a las 8 de la mañana y ya había un gentío…por un lado llegó un autobus lleno de Colombianos rockeros…a las 3 ya estábamos bien mareados por las cervezas… y no teníamos entradas..(éramos grupo de 12 personas)…el in creciendo aumentaba de volumen,… y como a las 10: u 10:30 pm empezó el concierto….nosotros sin entradas igual entramos…por supuesto directo a “la hoya”…al pie del escenario… la gritería y el gentío era altamente impresionante..por eso no se olvida….como corolario de lo expuesto..al finalizar el concierto, nos quedamos en las gradas del coso a dormir, junto a un gran gentío que tambien se quedó a dormir en los alrededores…inolvidable…!!!

  67. Hello there! This blog post could not be written much better!
    Going through this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I will forward this post to
    him. Pretty sure he will have a great read.
    Thanks for sharing!

  68. A user can follow on on ‘start a hang out’ that makes him visible to all individuals in his social circles and send them a notification that their friend is going out plus they may then join the concept out and
    commence videos chat in the private chat room.
    Another feature in the product is the so-called Google Circles.
    The dilemma is that without people jumping up to speed, sharing and checking into Google Plus regularly; that only leaves brands to advertise to other brands.

  69. Yo estuve en ese concierto con mi hermana, una prima, un primo que es piloto y unos amigos de mi primo, es un concierto recordado de mis historias, fue una experiencia que nunca olvidamos, esa noche fue linda cuando disfrutamos ese concierto, lo chimbo que fue q a las 24 a 26 horas el 27 de noviembre a media noche empezando fue el golpe de estado durante casi todo el dia, fue una experiencia horrible q 2 dias despues se haya presentado un golpe de estado, mala onda, pero logramos disfrutar ese concierto y estabamos todos agarrados para no perdernos.

  70. Yo ya tenia 18 años q los habia cumplido el 28 de agosto de ese mismo año 1992, ahorita tengo 40 y con el tiempo que ha pasado me inmagino q fue hace 2 semanas, vivia en caracas en ese tiempo, vivo envalencia

  71. Pingback: Kunt
  72. Pingback: Ass
  73. Pingback: Hole
  74. Pingback: anonymous
  75. Pingback: Discuss
  76. Pingback: informative post
  77. En efecto el mejor concierto a mi juicio en el pais por la Multitud impresionante de gente joven y adolescentes desmayadas por coñazo la nota chimba colocar al Conde de telonero a pesar de que se esforzo no cuadraba y solo se llevo Pitas a granel La historia lo colocaria como uno de los mejores comicos del pais y les cuento a todos los que he ido… mi primero fue en Mata de Coco grupo español La Unión con el famoso Hombre lobo en Paris, de ahi no pare…Reo Speedwagon…Poliedro, Zaga…Poliedro, Foreigner…Poliedro, Phill Collins…La Rinconada…Reo Speedwagon en la Plaza de toros de Valencia, Metallica 1 en el Poliedro…Robert Plant…Naciones Unidas…Metallica 2 La Rinconada…Guns and Roses…Estacionamiento del Poliedro, Uriah Heep Teresa Carreño aunque parezca increible…Iron Maiden Poliedro, Marillion Poliedro, SCORPIONS…Poliedro tengo la uña de Rudolph Shenker en venta despues que tocaron STILL LOVING YOU, una semana de sordera ya que lo vi y lo tripie frente a los super parlantes abajo de la tarima Saxon estacionamiento del Poliedro uno de mis favoritos Aerosmith, Elton Jhon, Van Halem despues les cuento los demas a los que asisti amen de quedar esperando a Michael Jackson, AC.DC de mis favoritos Ozzy que estaba anunciado para el Forum de Valencia, los esperados Rolling Stones a la Carlota y otros que no recuerdo…LARGA VIDA AL ROCK y que las estrellas los guien a un nuevo amanecer…recordando a Alfredo Escalante

Deja un comentario