Curiosidades de Guns and Roses

portada

Recordar es vivir, una frase muy cierta y que podría resumir lo que sentimos al recordar. Cuando era chamo recuerdo muchas cosas que hacen que se brote una sonrisa en mi cara.

Como no sonreír al recordar los juegos de esa época o al recordar las cosas que hacíamos y que para nosotros era lo mejor de la vida. Cada momento de mi vida esta asociado a algo, puede ser las películas que vimos o las series de tv. Y como no podía ser menos “mi película” como llamo la vida a pesar de no ser todo lo que quería considero que tuve el honor de vivir. Y como no recordar el sound track o esas canciones que me acompañaron en esos momentos de mi vida.

Es por eso que dicha banda era una de mis favoritas, y quise hacer un artículo para dar algunos detalles que quizás no sabías acerca de ellos. Sin más tiempo que perder comencemos.

Tiene fuertes influencia de otra mítica banda.

Todos los integrantes originales de la banda son fanáticos de la banda inglesa Queen. Los integrantes con los que comenzó la banda fueron Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner.

Queen

Slash Pudo tocar con Poison.

Uno de los integrantes más famosos que ha tenido la banda fue Slash, el dato curioso fue que antes de integrarse a la banda hizo un castin para formar parte de la banda Poison, y quedo seleccionado para formar parte de esa banda pero cuando le preguntaron si no tenía problemas en usar maquillaje cuando tocara Slash se negó y fue cuando entro en Guns and Roses.

Poison

1991 un año de oro en el Rock

En el año de 1991 salen a la venta tres discos que se transformaron casi de inmediato en clásicos para muchísima gente, y que lograron darle al Rock un nuevo empuje. Estos discos fueron: “Black Album” (Metallica), “Use your Illusion” (Guns and Roses) y  “Nevermind” (Nirvana).

Albun 1991

Axl Roses sufría de los tobillos.

El baile particular que hacia Axl Roses en el escenario se debe a que no podía bailar como una persona normal lo haría, ya que por un accidente los tobillos le quedaron muy frágiles y si bailaba normal corría el riesgo de que se le rompieran. Es por eso que hizo ese baile que conocemos como la serpiente donde casi no mueve los pies.

Baile

El nombre de Axl Rose es un anagrama

El nombre de Axl Roses es un anagrama de “Oral Sex”, muchos pensamos que tenía que ver con el nombre de la banda.

Axl Rose

El origen de la frase “No snow no show”

Aunque algunos dicen que es un mito, el origen de esa frase viene que la banda no tocaba ni una nota aunque el sitio donde tocaran estuviera abarrotado si no tenían si Cocaína.

No Snow no show

El Conde del Guácharo fue telonero de Guns and Roses.

El popular comediante Benjamín Rauseo mejor conocido como El Conde del Guácharo, fue el telonero de la banda en el concierto que dieron en la Rinconada en el año 1992. Como olvidar al Conde saliendo al escenario con la guitarra inflable y una peluca de colores, sin contar la pita que recibió de las 45000 personas que esperaban al grupo.

El conde

Si quieres recordar un poco de ese día te dejo el link de otro de nuestros artículos

http://www.cuandoerachamo.com/concierto-de-guns-and-roses-en-venezuela-en-1992

Aquí te dejo también un video del último concierto que presentaron en Caracas en el año 2010 y la canción es Sweet Child O´Mine.

¿Qué te pereció esta banda? ¿Cuál era tu canción favorita?

2 comentarios en “Curiosidades de Guns and Roses”

  1. Tengan a bien, mencionar algo (algo util, interesante) de estos 2 grupos de Rock:
    1. Kiss
    2. Iron Maiden

    El KISS de pronto y tal empezaron a producir sus Discos sin la vestimenta estrafalaria que les caracterizaba lo mismo que la cara pintorreteada, tambien se dejaron de’so.
    Y el Iron Maiden una de sus características (según me han comentado) son 5 sus componentes… me pregunto ¿No sobrara allí un guitarrista… o bajista?… Siempre se estila que el numero de componenets de este tipo de grupos musicales son o sean 4: Uno en la Bateria, Uno en el Bajo, Un Vocalista y un Guitarrista… A veces el Vocalista tambien puede disponer de una guitarra.

Deja un comentario