Cosas que no sabías de Star Wars

portada

Si hay una película que atrapo la imaginación de grandes y chicos desde su estreno, esta fue Star Wars. Esta película ha sido llevada al nivel de culto, muchas personas hasta la fecha siguen siendo fans de la trilogía original, y al momento de escribirr esto han salido ya 7 películas y en el futuro se esperan otras más. No solo de la historia original sino los spin off como el de Han Solo y otras más.

No Perdamos más tiempo y empecemos.

Alec Guiness pensó que la película era una basura

Sir Alec Guiness quien interpreto al personaje de Obi-Wan Kenobi, pensó que las películas de Star Wars no tenían calidad, de hecho más de una ocasión mencionó que las considero una “basura de cuento de hadas”. Pero como parte de su contrato para hacer el papel negocio para que el 2% de los ingresos de taquilla de las películas en las que el aparece. Lo cual le generó unos ingresos de 95 millones solo por taquilla.

Alec Guiness

Harrison Ford cobro poco por hacer de Han Solo.

El actor Harrison Ford era poco conocido al momento de ingresar en la película de star Wars, y acepto un papel que lo encumbraría en su carrera sin saberlo por solo 10.000 $.

Han Solo

Peter Cushing le molestaban las botas de su traje.

El personaje de Wilhuff Tarkin uno de los más importantes oficiales del imperio galáctico fue interpretado por el actor Peter Cushing. El actor le incomodaban tanto las botas del uniforme que tenía que usar durante la película que hizo casi todas sus escenas en zapatillas, es por eso que en casi todas las escenas no se le enfocan las piernas.

Peter Cushing

A Mark Hamill se le reventó un vaso sanguíneo durante la filmación.

El actor Mark Hamill mejor conocido por su papel en la película como Luke SkyWalker, durante la filmación de la escena en el compactador de la basura, aguanto tanto tiempo la respiración que una de los vasos sanguíneos en un lado de la cara. Por eso se tuvo que usar otros encuadres de la escena para evitar filmar la mancha que tenía en la cara.

Mark Hamill

Túnez fue Tatooine.

El desierto de Túnez fue el lugar escogido por el director para los parajes de planeta Tatooine. Se construyeron muchas edificaciones para asemejar las viviendas donde los habitantes del planeta Vivian. Estas edificaciones hoy en día siguen en pie, es más los lugareños viven en ellas.

Tunez

Luke puedo haberse llamado Luke Starkiller.

El personaje de Luke Skywalker en un principio de le llamaba Luke Starkiller. El nombre fue cambiado después de iniciar el rodaje de la película, por suerte el material que había sido rodado no se habían hecho mención del nombre del personaje lo que hizo que el cambio de nombre fuera fácil de hacer y no se retrasara la filmación.

Luke

El Idioma Jawa es africano.

El director de la película, quería usar un idioma nuevo para los distintos mundos en los cuales la historia se desarrollaba. El idioma Jawa que se habla en el planeta Totooine, proviene del idioma que habla una de las tribus Sudafricanas llamado Zulú. Se usó ese idioma pero para la película se hizo de forma más acelerada.

Idioma

El Doctor Who y Star Wars.

La ropa que usa uno de los caza recompensas llamado Bossk, es reciclado de un traje espacial aparecido en el programa Doctor Who.

Traje Dr Who

Los “ewok” no tuvieron nombre.

Durante la filmación nunca se mencionó el nombre de los osos guerreros, posteriormente de la salida de la película se le dio en nombre de Ewok. El nombre fue dado en los libros con los nombres, curiosidades y vocabularios de la película. Como otro dato curioso el idioma que hablan estos personajes es una mezcla de tibetano y nepalés.

Ewok

La última película se podía llamar la Venganza del Jedi.

La ultima película de Star Wars estrenada en 1983, se llamó en un principio “La venganza del Jedi”, incluso se llegó a sacar los afiches promocionales y un tráiler con ese nombre para la película. Pero posteriormente fue cambiado al nombre que conocemos en la actualidad.

La venganza del Jedi

¿Conoces más curiosidades sobre esta saga? ¿Cuál fue tu película favorita?

1 comentario en “Cosas que no sabías de Star Wars”

  1. Alec Guinnes siempre le impresiono el éxito de la película, al punto que eclipso sus películas anteriores como dato curioso después de su ” muerte en la primera película el acto no volvería a aparecer en las siguientes películas solo su voz en off pero no le gusto la idea le parecía incluso irreverente porque se le comparaba con Dios por eso prefirió aparecer en las siguientes películas tal como lo hizo.

Deja un comentario