Cosas que hacías con tu celular en los noventas

Untitled design

Estaba en una tienda de teléfonos viendo la variedad de modelos y leyendo las funciones que tienen, el poder de la cámara, la memoria interna etc. Y pensando en mi época, cuando era chamo nunca soñé con estas cosas.

1.- Las fundas de cuero y plástico

forro

2.- Las antenas de los teléfonos que sobresalían y en algunos casos hasta se extendían.

antenas

3.- Los botones del teclado con números y letras incluidas

tecla

4.- Las carcasas intercambiables de los baby Nokia.

baby nokia

5.- El único juego que teníamos era Snake

snake

6.- Los mensajes de textos costaban dinero por eso tratábamos de abreviar y así escribir más.

mensaje de texto

7.- Las pantallas monocromáticas.

pantalla

8.- Los tonos eran monofónicos

9.- No podías comunicarte con nadie el 31 de Dic a las 12

10.- No necesitábamos Internet solo recibían y se hacían llamadas o enviabas y recibías mensajes de texto.

Y ustedes, de qué más cosas se acuerdan de sus primeros celulares de cuando eran chamos…

13 comentarios en “Cosas que hacías con tu celular en los noventas”

  1. yo me recuerdo cuando le cambiabamos las teclas a los nokias por teclas de silicón en diferentes colores y también se les cambiaban las antenas por otras q traian bombillos de colores y encendian cuando te llegaba un msj de texto o una llamada!!!

  2. Mi primer celular fue un nokia 5180 de la empresa Telcel de Venezuela hoy movistar me lo compró mi mamá y como anécdota la alcabala que me pusieron fue que cuando iba a colocar mi linea a mi nombre en el sistema de ellos yo aparecia como deudor y me sorprendió porque yo jamás en la vida habia comprado telefono resulta que ellos mi nombre tenía el numero de cedula de otra persona y no pude registrarlo total duré 8 meses con ese telefono porque el aparato se dañó lo llevé a servicio técnico en febrero me lo cambiaron por uno usado y otro numero de paso la pantalla rayada y con un defecto la pantalla quedaba en blanco total que me cambié a movilnet y fue la operadora que siempre usé hasta que resolví el problema que tenia con movistar y muchas marcas de telefono use y la que siempre eran nokia y rara vez huawei o motorola

  3. Mi primer teléfono fuente star tac y eso era lo maximo a finales de 1999 cuando me lo regalaron, aun y cuando la batería solo duraba 6 horas y en la pantalla no podías ver ni la hora. Wow! Que recuerdos

  4. Mi primer celular fue un Nokia 2160. Lo compré (1996) porque fue el primer celular digital que te mostraba el “nombre” de quien te llamaba. Antes de eso solo se veía el número, porque eran celulares analógicos. Lo compré con línea movilnet y recuerdo que me costó Bs 110.000 (Actualmente Bs 110). Eso era mucha plata. Pocos podían comprarlo. Ese celular traía una pila que tenía un lomo. Vendían a parte una pila más delgada para que se viera más chévere. Mi papá me echó tremendo regaño cuando me lo compré, porque había gastado mis ahorros de varios meses y que un celular no era necesario. Dos años después mi papá se estaba comprando su primer celular. Luego en 1998 me mudo a Caracas, y me cambio a Digitel porque el roaming nacional movilnet me salía caro. Entonces me compré un Audiovox 810, unos de los primeros celulares que usaban chick para la línea y era realmente pequeño. Hasta el día de hoy no he tenido otro celular tan pequeño como ese. Ese celular me salió bastante bueno. Se me caía a cada rato y no le pasaba nada. Lo tuve por varios años hasta que en 2003 compré un Nokia 3110 y luego en 2004 compré el Nokia 6230, el primer celular que podías navegar en internet. Tremendo celular!! Lo tuve hasta el 2006 cuando por cuestiones laborales tuve que comprar el novedoso Palm Treo 650, el primer celular con touch screen y que podías sincronizar con tu pc y bajar tus correos electrónicos. Ese celular me duró hasta el 2009 cuando lo cambié por el Palm Treo 750. Pero al año siguiente salieron los blackberrys y nuevamente por cuestiones laborales, por aquello de estar con las nuevas tecnologías, me cambié al Blackberry Bold 9000. Lo compré a pesar que varios me dijeron que no, pero ese celular me duró hasta el 2014. Lo novedoso fue el famoso PIN que enviabas mensajes sin que te cobraran por mensajes de textos, y de forma segura. Podías revisar tu correo electrónico sin necesidad de conectarlo a la PC (como el Palm Treo). Aunque no me gustaba el rollerball (Se lo cambié varias veces) para navegar en el celular, me adapté rápidamente y fue uno de mis celulares favoritos. La verdad el Blackberry Bold 9000 me duró hasta que el aparato no dió más. Fue entonces cuando tuve que reactivar el Palm Treo 750. Pero solo me servía para llamar y sms. Eso fue mientras me decidía cual celular comprar. Bueno esa espera duró un año, hasta que de tantas opciones de celulares android en el mercado, me decidí comprar el Sony Xperia Z2, para no perder la tradición de comprar un celular novedoso. Este celular que aún tengo en uso, fue el primer celular que puedes sumergir en el agua y tomar fotos con la cámara de 21 megapixeles, además que es bastante rápido para navegar. Bueno así ha sido mi historia de celulares!!

  5. Mi primer celular fue un Sony Ericsson T100 de Digitel (recuerdo que me escapé en mi hora del almuerzo y lo compré en el Spazio Digitel del CCCT). Por esa época, todo el mundo quería un Nokia 8210 pero yo siempre quería ir contra corriente.
    Era un teléfono genial, la gente no creía que fuese de verdad, era el teléfono mas pequeño y ligero que había (cabía en el bolsillo chiquito del Bluejean, ese que no sirve para nada). Pantalla iluminada en azul, mas líneas de texto, podías diseñar tus propios fondos de pantalla, era genial. Pero tenía una señal muy débil y un tecladito que te daba mucha guerra para escribir.
    Después de ése, tuve un un Sagem My-v56, un Sony Ericsson W200, un Nokia 1200, un Nokia 3500 y un LG Fathom (creo que son todos los que tuve con teclado). Luego vino Android…
    Lo único que extraño es que no vivías en zozobra de que te mataran por el celular, pero eso no tiene que ver con las tecnologías sino con el mal gobierno de este país.

    • Hola Luciano

      ¿A qué te refieres con tu mensaje? este artículo no es un copia pega? Si vas a hacer una afirmación de este tipo deberías tener pruebas.
      No nos da verguenza tener un blog donde recordamos los tiempos en qué eramos niños.
      Todos los días recibimos mensajes de felicitación por nuestros contenidos. Puedo entender que no te guste algún artículo o lo consideres parecido a otro publicado en otro sitio web. Si afirmas que somos plagiadores te invito a que lo pruebes.
      Más bien hemos visto como otros sitios web copian nuestros contenidos y los publican.

  6. tengo varios años leyendo sus articulos y los disfruto mucho

    mi primer telefono fue nokia 5125, usado , de un primo linea telcel

    pero de los que he tenido el que mas me ha gustado fue el nokia 6235 cuando estaba de moda pasarse tonos por infrarojo

    pd me gustaria si pueden algun articulo sobre el pan de sanwich puropan

Deja un comentario