8 cosas raras que hacías de chamo y que nunca olvidarás

Hay cosas que hacíamos de chamo que son típicas de chamo, que aunque pase el tiempo siempre los chamos seguirán haciendo. Quieres recordarlas, aquí te dejo una buena lista de esas cosas típicas raras que hacíamos de carajito…

Tocar todos los botones del ascensor

cosas de niño tocar botones ascensor

 

Apilar las sillas de plástico y tratar de sentarte encima

apilar sillas

 

Jugar Tonga o cero contra pulsero

cero contra pulsero

 

Jugar chapitas

chapa polar de principios de los ochentas

 

Ponerte un tatuaje de mentira

Ta Tu

 

Jugar a los doctores

cosas niños jugar doctores

Pesarte en un pesa de farmacia para que te den un chicle bolibomba

pesa de calle

 

Coleccionar latas de refrezco y ponerlas en tu cuarto

latas de refrescos

 

Y ustedes que recuerdan de su infancia ¿Qué cosas raras hacías cuando eras chamo?…

66 comentarios en “8 cosas raras que hacías de chamo y que nunca olvidarás”

  1. Jugar beisbol con una pelota hecha con el papel aluminio de las arepas, y bateando con la regla T (eso fue en el liceo)…
    Que sin oficio éramos… Je, je…

  2. – “Hacer equilibrio” en los muros
    – Tirarme como piedra a la piscina (ahora ni lo pienso)
    – “Abrazar” a los maniquíes de las tiendas
    – Leer y coleccionar comics (suplementos) de Disney

  3. “Jugar con los botones del ascensor”. Sí, y después el regaño o la “pela” de los padres “¡Muchacho, ve a ver si DAÑAS ese ascensor!”
    “Coleccionar latas de refresco y ponerlas en tu cuarto” Y después venía la mamá y las BOTABA porque “eso lo que hace es atraer CUCARACHAS.”
    “Apilar las sillas de plástico y tratar de sentarte encima” Si no te caías salía tu madre “Ve a ver si te caes de ahí”.

    Otra cosa que me gustaba a mí de chamo era sentarme en los carros estacionados pero en el puesto del volante y simular que estaba “conduciendo” el auto.

    • Ahora ya no se puede hacer, con la cantidad de millonarios que viven en Venezuela con esas Camionetas Jeep o Explorer, les haces un toque, se rompen o suena la alarma ;p

    • Ahora ya no se puede hacer, con la cantidad de millonarios que viven en Venezuela con esas Camionetas Jeep o Explorer, les haces un toque, se rompen o suena la alarma ;p

  4. *)jugar a los super heroes
    *)leer a escondidas la revista gozon
    *)usar la platabanda como “campo de juego” en caso de que uno no podia salir a la calle
    *)usar el castillo que esta cerca de tu casa como el castillo grayskull, cubil felino, base gi-joe, base autobot, salon de la justicia, etc (valido para los que viven en la guaira como yo)
    *)lo ultimo que hice fue usar el puente como “guarida de las tortugas ninja” (por su similitud)
    cuando recuerde las demas las publicare

    • Yo no leía gozón pero tenía una colección de Penthause que me ayudaron a ser el niño más limpio del barrio…me la pasaba 10 veces en el baño …bañandome…

    • ja ja ja me hicistes reir con lo de la revista el gozon ya ni me acordaba de esas revista, por cierto que paso con esas revista tipo comics eroticas, humoristicas que existieron en esa epoca y quien las editaba?

  5. -Quemar papel con una lupa.

    -Armar un rompecabezas con las piezas alrevès. No era dificil.

    -Jugar al quimico mezclando champù, lavaplatos, jabon en polvo, suavizante de ropa, acondicionador para el cabello.

    -Utilizar el desodorante en aereosol como un lanzallamas.

    -Arrojarle agua a un caldero con aceite muy caliente. Las explosiones eran impresionantes.

    -Hacer una tienda de camping con sillas “pantry”.

    -Sacar las cucarachas de su escondite por las antenas. Era todo un desafio. Por supuesto despuès me lavaba las manos.

    • “Arrojarle agua a un caldero con aceite muy caliente” Si te hubiera pillado tu mamá en eso seguro te echaba una monumental cueriza y te sermonea “ve a ver si te das una buena quemada”.

  6. otras cosas q hacia:
    ir a las patinatas en diciembre con la bici (cuando ayudaba a las morochas a impulsarse con los patines cuando ellas se agarraban de mi bici)

    pararme frente al local de pollo en brasas y ver como daban vuelta los pollos (ahi se alborotaba el hambre)

  7. Jugar Túnel con pelo tiras de aluminio y cartón y siempre tratar de meterla dentro del mas bobo para caerle a patadas. Jugar Stop y Fusilao.

  8. Cuando era chamo, mis compañeritos de primaria agarraban 2 bachacos sobre todo las reinas ó un bachaco y hormiga, le quitaban las antenas para ponerlas a pelear a muerte
    Otra cosa que hacia era alborotar a perros de los vecinos
    Y ni hablar de “Pisa y Corre” en donde dejabas caer la pelotica de goma y el otro compañero tenia que agarrarlo y pegarte en la espalda antes de llegar a la pared en caso de que no lo agarra llega otro e intenta hacer lo mismo

  9. Hacer un carrito con una gavera d refresco y lanzarse por una bajada (con contusiones y jalones d oreja porq las niñas no hacen eso incluidos)… tocar timbres en los edificios y bajar corriendo las escaleras… llenarse el cuerpo con los fantasticos tatu tan alegres como tuuu jajaja. Armar papagayos con bolsas plasticas y escalar platabandas para volarlos… Jugar fusilao y la ere paralizada… indigestarte comiendo picapiedras y llenarte la cara (incluidas cejas y pestañas) de chicle papa-upa gigante intentando hacer la bomba mas grande…Eso si era diversion :-D

  10. Hoy en día sería muy raro hacer lo que voy a mencionar debido a la terrible escasez , pero cuando yo era niña en los años 70 era muy común en algunas escuelas públicas jugar a patear los cuarticos de leche que distribuía el gobierno en las escuelas… Y no era que no nos gustara esa leche, la mayoría SÍ la tomabamos , PERO SIEMPRE SOBRABAN O SIEMPRE HABIA UNO QUE OTRO NIÑO QUE NO LA QUERÍA Y ERAN ESOS, LOS QUE SOBRABAN O NADIE QUERÍA LOS QUE SE CONVERTÍAN EN OBJETO DE JUEGO … Y POR EL AIRE VOLABAN LOS CUARTICOS…Y CUANDO SE EXPLOTABAN, PLAAAAAS ¡QUE DESASTRE!… SI HOY EN DÍA UN NIÑO HICIERA ESO, CON LA ESCASEZ DE LECHE QUE HAY, DE SEGURO LLEVARÍA UNA BUENA PALIZA DESUS PADRES POR DERROCHAR TAN PRECIADO LÍQUIDO, JAJAJAJAJAJA.

  11. Hoy en día sería muy raro hacer lo que voy a mencionar debido a la terrible escasez , pero cuando yo era niña en los años 70 era muy común en algunas escuelas públicas jugar a patear los cuarticos de leche que distribuía el gobierno en las escuelas… Y no era que no nos gustara esa leche, la mayoría SÍ la tomabamos, era muy buena y sabrosa , PERO SIEMPRE SOBRABAN O SIEMPRE HABIA UNO QUE OTRO NIÑO QUE NO LA QUERÍA Y ERAN ESOS, LOS QUE SOBRABAN O NADIE QUERÍA LOS QUE SE CONVERTÍAN EN OBJETO DE JUEGO … Y POR EL AIRE VOLABAN LOS CUARTICOS…Y CUANDO SE EXPLOTABAN, PLAAAAAS ¡QUE DESASTRE!… SI HOY EN DÍA UN NIÑO HICIERA ESO, CON LA ESCASEZ DE LECHE QUE HAY, DE SEGURO LLEVARÍA UNA BUENA PALIZA DESUS PADRES POR DERROCHAR TAN PRECIADO LÍQUIDO, JAJAJAJAJAJA.

  12. Yo explotaba los cuarticos de leche con el pie…sonaba depinga…jajaja! Sumbaba fosforitos por las ventanas y saliamos pirao…estaba de moda las bici BMX y no pelaba la pantalla y hacer caballito o soltarse las manos del volante..me di tremenda caida por cierto estoy vivo de chiripa jajaj! Tambien las patinetas marce Makana que las vendian en Sears de Bello Monte…jajaja! Comer nucita burda de despacio para q no se acabara nunca..jajaj ver en cine millonario la pelicula King Kong repetida como mil veces jajaja!!!!

  13. Yo hice de todo, de todo tipo de bellaquería porque fuí muy, pero muy ladilla.. sumbé triquitraquis y fosforitos en el pasillo del edificio, toqué timbres d vecinos q jode, los botones del ascensor, bombas de “miao” por el balcón en carnavales, pilas d juguetes (las gordas) por la ventana al primer carajo q pasara, clinchitos o clips con liguitas puel cogote al q viera pagando, explotaba cuarticos de jugo o leche d cartón, huevos por la ventana así no fuera carnaval, tocaba las puertas a coñazos y me metía corriendo al ascensor, comí hormigas (saben a limón), fósforos de cabeza roja (no se como no me envenené pal carajo), pegaba gritos de dolor y alaridos con mi hermano por la ventana y balcón y gozabamos una bola cuando la gente se paraba abajo a mirar q vaina era esa (hasta q un día subio la policía metropolitana, nos cagamos, escondimos y no abrimos la puerta), me jubilaba del colegio y me creía Indiana Jones (hoy día tengo 2 carreras universitarias); en fin creo q no dejé q no hice, sin contar con las paleras, pelas, coñizas y demás sanciones q me aplicaban a mi y mi hermano..

    • Chamo, debiste llevar mas pelas que jod… y seguir “normal” (yo hubiera quedado “traumado” en tu lugar, aunque yo también me “llevé lo mío” en mi época)…

      Y sí, yo también me comía las “puntas rojas” de los fósforos (No se como no me he envenenado por eso)…

  14. Girar alrededor del bastón de mi bisabuela hasta perder el equilibrio y que todo me diera vueltas jajjajaj que tiempos aquellos

  15. Cuando yo era Chamo….uuuuu….que recuerdos de Mi Amada Valencia (Trigal Centro). Mis recuerdos son parecidos a los de varias experiencias leidas acá. Eso de agarrar a las Cucarachas de las antenas, subirme al techo de mi casa para pelarme un par de limones del arbol del vecino para la ensalada mi papa, sacarle las antenas a los bachacos y echarlos a pelear, pasarme por entremedio de cuanta Reja se interponia en mi camino. Ir a escondidas en un Par’centro y comprar TriquiTraquis y Raspa Raspa (cabeza amarilla y Roja) y hacerlos explotar dentro de una lata de Pepsi, romperme las manos tratando de inflar de agua un torniquete para salir a mojar gente en Carnaval, Salir a Tumbar Mango en el arbol de la Redoma, Recoger Chicharras que quedaban pegadas a los arboles explotadas de tanto sonar. Tambien ir de edificio en edificio saltando muros con borde de botellas quebradas, echarmelas de valiente en quizandal y sufrir mis primeras experiencias tipo lavadora arrastrado por las olas sin poder respirar….jajajja…. estar dentro del agua en la playa todo el dia y despues no poder dormir del Dolor, haberme asustado con el Papu Papa, jugar metras, perinola y Trompo, al trompo de plastico cambiarle la punta chimba, por una de Clavo…. yo era buenisimo. Tambien, me cai a coñazos y me regañaron mamas del vencido mas las de mi papa, Tambien jugue beisbol con pelota de aluminio y goma. Tambien quemarme la lengua y la boca entera con el queso caliente de los tequeñones en el recreo.
    Una de las cosas que mas hice de Chamo, fue Correr. Correr y Correr y mas Correr, hacer carrera con mis panas en 3, 4 y 5 grado, Disfrutar de las patinatas de navidad. QUE TIEMPOS, Este tipo de cosas sucedian mas en el tiempo sin internet y sin consolas de video,
    Abrazos para Todos !!!!!

  16. yo de todo lo mencionado lo que hice fue jugar chapitas , jugar a los doctores ,tocar el timbre y salir corriendo , ponerme tatu y yo coleccionaba latas de papas pringles, a y jugar a los super heroes

    • a mi tambien me gustaba jugar a los super heroes, jugabamos a los super amigos mas que todo, a veces jugabamos a he-man, a veces jugabamos a los thundercats y a veces a los gi- joes a transformers jugabamos muy poco mas que nada con las figuras de resto en fisico no lo haciamos mucho y ya un poco mas grande jugabamos a las tortugas ninja y hasta teniamos una guarida similar ahi fue la ultima vez que jugaba a los super heroes ( xq ya me veia como “demasiado viejo pa`la gracia” )

  17. Felicitaciones por tan excelente pagina, la lei de cabo a rabo, como no transportarse en el tiempo, sin mas preambulos, en esta tonica:
    Partir las latas de refrescos por la mitad, juntarlas de nuevo y colocarle un triquitraqui, las mitades salian volando, jajaja! en carnavales echarle hielo seco al agua de un extintor (que previamente le habias quitado a tu papa sin permiso, y habias usado su contenido) el agua salia con una presión descomunal. Me llamo la atencion el pana Gonzalo, lo de correr y correr! recuerdo yo corria mucho, a cada rato, para donde fuera, mi mama me queria manadar al abasto o panaderia muchas veces al dia, y siempre iba corriendo, jajajaja! (hasta que me disguste y le dije a mi papa, ahi pusieron orden en la pea) ademas de los juegos propios, solo agregue cosas que me parecio no lei, pero creo haber hecho tambien el 90% de las cosas antes mencionadas aca.

  18. coño javier se te olvido algo que debistes haber puesto el año pasado pana y es otro idolo de nuestra juventud en los 70’s (bruce lee) y tambien no se te olvide postear a jackie chan que este año cumple 60 pana y no he visto un post de el

  19. yo agarraba las cucarachas y se las daba a comer a las hormigas y veia como las arrastraban y la deboraban , hasta que llegaba ujn desadaptado social y me pisaba toda mi obra maestra

    agarrar moscas con la mano y lanzarla contra la pared
    usar una lupa y quemar insectos o papel

    lanzar Papelillos por la ventana, papelillos era un compañerito de clases que le deciamos asi, ajjajajajajaj es un chiste broter riete

    lanzar chicles a los cabellos de la chamas

    partir lapices con la punta de otro lapiz por turno, jugabamos dos

    lanzar aviones de papel desde la ventana hasta dejar la calle llena de avioncitos

    lanzar taquitos con al lengua doblada

    pisar pies

    etc, todas esas copsas que enseña la violencia capitalista

  20. colocar una cucaracha muerta y ver como als hormigas se la llevaban cargada en hombro y cantando la marsellesca, hasta que llegaban un desadaptado del salón que ahora se la da de escualido y pisaba toda mi obra

    lanzar avioncitos de papel por la ventana, con un vecinito amigo hasta llenar la calle de avioncito, y escuhar a lso vecinos decir de todo, aun lo hago jajajaj, mentira ya no lo hago

    lanzar taquitos con la lengua dobalda

    lanzar chicle al cabello de las chamas

    jugar romper lapiz con otro lapiz dandole con alm punta en el medio, por turnos otro, mientras la maestra daba clases

    cuando nos ponian en posición de descanso en la escuela haciamos sonidos con los brazos con si feran pedos , hasta que la maestra nos mandaba a la direcciòn

    lanzar papelilllos por la ventana, Papelillos es el apodo de un comapñero de la escuela, jajajja, es un chiste, riete

  21. algo que no veo acá pero que yo si recuerdo llegamos a hacer entre los vecinitos, fue que, tras un reto de ver si al pegar la lengua de algo de metal congelado se te pegaba la lengua….. y más de uno pegó su lengua a una olla con hielo (acabada de sacar del congelador) incluso recuerdo que uno más valiente pego la lengua del propio congelador (ese viejo de metal con escarcha), le limpiabam la escarcha con cuchara y se retaban a pegar la lengua.
    en la escuela también recuerdo, que una vez, alguno llegó con el reto de ver quien trataba de succionar en un envase de boca estrecha y una compañerita lo hizó en su casa al parecer con un tetero, y llegó al otro día con una gran marca morada alrededor de los labios.
    quedábamos entre el asombro y la risa….

  22. Grandes recuerdos me trajeron los comentarios sobre explotar y jugar con los potes de cuartico de leche, tambien, jugar ludo monopolio u otro juego de mesa en las escaleras del edificio, poner chinches en los pupitres para pinchar el c.. al de adelante, las famosas chuletas para copiarse, pelear espadas con las reglas de madera con filo de metal (que peligrosas),
    los huevos podridos con peoliquido en carnaval, etc.

  23. un desafio que me hicieron a los 8 una vez fue ir a casa de la “chica lanzada” a hablar con ella fui y lleve una pena de padre y señor cuando ella y sus amigas se me pegaron ahi me volvi un tomate por lo rojo que estaba

  24. cuando era chamo vivìa en el ultimo piso de un edificio de ocho, no las pasavamos comìendo oreos (solo la crema) porque el biscocho lo escupiamos sobre la sabanas de la bruja del quinto piso!
    Tambièn el vaso de plastica en la rueda de atràs de la bicicleta, o salir de compras con mi abuela y comer juntos churros con chocolate… que recuerdos!

    • Eso lo hacían en Valencia lo de ponerle el vaso desechable en la rueda de la bicicleta para que sonara como si fuera una motocicleta.

  25. Buenas noches, que recuerdos… Unos de mis juegos favoritos era Policias y Ladrones, a veces nos hacíamos llamar Los Dukes del Peligro (Dukes de Hazard) donde un grupo de niños eramos los Malos y el juego consistía en correr y perseguirse, los que hacían de policía cuándo te tocaban te llevaban arrestado hasta el lugar designado como comisaria, hasta q atraparan al ultimo de los ladrones o este liberara a sus compañeros tocándolos nuevamente… Era lo máximo, porq uno se imaginaba manejando los coches, haciendo saltos por matorrales, cercas y muros, trampas para los policías y emboscadas para los ladrones… Nuestro patio de juegos era el Club de SubOficiales de Las Mayas los fines de semana o en el patio de la Escuela durante el recreo!!!!

    Otra cosa, era montarse en ese aparato q parecía una campana o un aro gigante colgado de un tubo, varios niños nos colgabamos y el mas grande lo hacia giran, era una locura x q sibte soltabas ibas a parar en el espacio o mejor dicho en el Hospital…

    Montarse en los subi baja, cayendo con fuerza para ver quien salia disparado… Ese fue el primer toro salvaje de mi vida… Puro deporte extremo, jajaja

  26. Naguebona lanzar taquitos!!! vivía en un edificio de vente plantas así que lo del ascensor imaginate, lo controlaba todo hasta podía quedarme encerrado adrede, y pulsar el botón de emergencia pa ladillar a la conserje, me gustaba quitar las anillas a las latas y con un pabilo hacerme cadenitas, empujar carros que no tuviesen freno de mano, agarra culo de jevas y salí soplao en la bici, aplasta latas y jugar túnel jajajaj etc

  27. Mi hermano y yo tomàbamos medicinas y las mezclabamos, menos mal que noo nos paso nada ,tambiçen lanzçabamos botellas para la casa vecina, nos subiamos en la plata banda y lanzabamos huevos podridos a quien pasara…que tiempos tan bonitos!!! todo lo haciamos en la tarde, mientras nuestros padres dormían y ellos creian qu nosotros tambien dormiamos jajajaja

  28. Apenas estoy descubriendo este post y me encanta!…te felicito, cuando encuentre algo de aquellos tiempos te los envío, por ahora solo recuerdo una vitamina que me daba mi mama y se llamaba Rubencin (creo) sabia a colita y era un frasquito de vidrio con un polvito aparte para mezclarlo, era delicioso y mi barrilete que lo amé.
    Saludos

  29. Lanzar fosforitos en las fuentes (explotaban en el agua) y prenderlos tambien en la planta baja de los edificios en las escaleras. La explosión se replicaba en cada piso jajajajaja

  30. Una “travesura” más “sana” que solía hacer (y aún a veces lo hago a solas) es ponerme las manos alrededor de la boca y soplar de modo que suenen como el propio peo, especialmente tratando de emular el sonido de los motores de dos tiempos (motocicleta o motor fuera de borda).

  31. Jugar con carritos hechos con latas de leche llenos de tierro y se jalaban con un alambre y tambien con los rines de bicicletas y un palo o montados con una tripa rio abajo,la perolita que uno tiraba lejos una lata y se escondia y un compañero corrioa a buscar la tata comenzaba a buscarnos y sonaba la lata cuando veia a alguien y gritaba el nombre,uno tenia que llegar a la lata y lanzarla lejos para liberar al compañero…

  32. Recuerdo cuando era chamo que jugabamos pelotica de goma y usabamos los cuarticos del vaso de leche escolar como guantes, mis compañeros usaban ligas y grapas de esas que usan en las telas gallineras y se las lanzaban a las muchachas, el juego de los super heroes o de los personajes de las series de tv como manimal, los magnificos, el hombre nuclear; el juego de metras, los campeonatos de perinolas en los recreos, donde yo vivia habrian zanjas para colocar los tubos de cloacas y cada tarde los primos y demas muchachos del barrio nos metiamos en esas zanjas a jugar aunque el reto era que uno se metiera en esa zanja; los juegos de chapitas por supuesto, en fin… recuerdos de una niñez sana que de alguan forma forjaba nuestros caracteres y nos ayudaron a crecer sin complejos y felices.

Deja un comentario