Cuñas Navideñas RCTV | Cuña navideña del año 1988

Siguiendo con la costumbre iniciada el año pasado cuando posteamos las cuñas navideñas de RCTV de los años 84, 85, 86 y 87, esta vez traemos la cuña del año 1988.

En esta ocasión se dejó de utilizar la canción de “Estamos contentos…” por una nueva pieza musical relacionada con el 35 aniversario de Radio Caracas Televisión.

Una de las cosas que más nos gusta de ver estas cuñas navideñas es recordar los artistas que ya no están con nosotros y también los que están retirados. También es una excelente máquina del tiempo para ver los peinados y las pinta de la época.

Agradecimiento a dargisbc por publicar el video en youtube

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X711FeOnTE0[/youtube]

78 comentarios en “Cuñas Navideñas RCTV | Cuña navideña del año 1988”

  1. Creo que ahora sí me dieron ganas de llorar… Y no es sólo por la cuña… es por todo lo que significa… El estar lejos de Venezuela hace que este periodo sea más frío de lo que ya marca la estación… ¿O sea que yo tenía 9 años cuando esa cuña? bárbaro… Pareciera que Caridad Canelón se ve más vieja… Es que la moda no favorecía para nada. Esa laca en el pelo, ese maquillaje. Na guará. Los que ya no están: Marta Piñango, Buonocure… muchos de los artistas que ya eran viejitos en esa época…
    Bastante recuerdos…

  2. Realmente no recuerdo bien esta cuña, por que en esa epoca veia Venevision y VTV, por que en esa epoca estaban al aire las famosas series de las nueve de la noche, casi no veia RCTV, imaginense que no sabia que Buonocuore trabajo en RCTV, yo pensaba que habia comenzado con Bienvenidos en Venevision…

    Saludos

    Alfredo V.

  3. Estoy de acuerdo con Alfredo, porque yo tambien veia mas VV en las tardes y VTV por las noches en esa epoca (quien diría que ahora no sea así por otras razones). Sin embargo, recuerdo también que todos los años estabamos pendientes de ver las cuñas navideñas de VV y RCTV. En mi opinión, las de VV eran de mejor factura técnica, pero las de RCTV solían apelar más a la emotividad del público. Claro que no todo el staff de un canal de TV tiene buen oido, y por eso pocos seguían el ritmo de la música para bailar al son de la melodía, pero eso pasaba en ambos canales :grin::grin::grin:
    @Alfredo: recuerdo que Humberto Buonocuore trabajó por muchos años en el programa de Joselo en VV (hacían un sketch de borrachitos), luego se fueron juntos a RCTV, pero H.B. se quedó allí por varios años más luego que Joselo regresó a VV y después siguiera su peregrinación televisiva.

  4. Gracias Orlando Por la Aclaratoria…

    Si pensar que solo veia el cnal del estado, es mas en la epoca de Moonliting, Remington Steel, Hunter, New Mike Hammer y otas mas…. casi nadie veia las telenovelas de RCTV y VV, ni recuerdo cuales eran….. Los directivos de VTV, se propusieron captar la audiencia del publico, y lo lograron con programaas divertidos… recuerdan el Slogan de aquellos años que decia VTV EL SUPERCANAL.

    Alfredo V.

  5. El de las Virgenes, que efectivamente fue uno de los más bellos mensajes navideños de todos los tiempos, fue en la navidad del 95. Y los dos canales tuvieron el mismo tema (el de las virgenes) porque en el 96 el Papa Juan Pablo II iba a inaugurar la basílica de la Coromoto. Y la nota pues era la religiosidad. Recuerdo la musiquita y todo… de verdad que a uno se le paraban los pelos cuando veía a todas las vírgenes de Venezuela… muy lindo. Y no se si recuerdan el mensaje navideño de RCTV del 92… el año de las intentonas… La protagonista de la cuña era la bandera… y al final cantaban Venezueeeeeeeeeela Venezueeeeeeeeeeela, Venezueeeeeeeeeela Bandera venezolana… y luego aparecía un niñito con un papagayo roto diciéndole a su abuelo (Tomás Enrique), abuelito se me rompió mi papagayo… y Tomás Enrique le decía que no se preocupara porque en un futuro iba a volar alto… Muy alegórico el mensajito…Lo digo porque si en el 92 el papagayo estaba roto… 15 años después no tiene ni cola, ni verada, ni pabilo… sólo queda el plástico desecho y sucio… como esos papagayos enredados en tantos cables de Caracas:roll:

  6. Como siempre se nota el sello de calidad RCTV. Sin embargo me agradan mas los que tenian la melodia de “estamos contentos” y también preferia los mensajes del 2 que los del 4, aunque siempre estaba pendiente de verlos las veces que fuese posible. A mediados de los 90, canales como Televen, hicieron sus cuñas.

    Creo que la moda de hacer cuñas navideñas en los canales comenzo en 1984, corrijanme si estoy equivocado. Saludos y felices fiestas.

  7. MARAVILLOSOS RECUERDOS..ME GUSTARIA VOLVER A ESA EPOCA TAN BONITA DONDE NO EXISTIA TANTO ODIO, TODO ERA ALEGRIA,FELICIDAD SIN RENCORES..QUE VIVA RADIO CARACAS

  8. A mi la verdad me gustaban mas las de RCTV, me`parece que eran mas emotivas, pero igual estaba pendiente de las otras, me acuerdo que mi hermana y yo nos aprendiamos las propagandas y le montabamos coreografia, demasiado bueno.

  9. y pensar que ahora meten a rctv,televen ,vtv ,glovovision y a venevision en una licuadora y lo que sale es … tves…jaja, no sirven pa una mierda ningunos…como han cambiado los tiempos

  10. que bueno es recordar y que eso no ayude a tener mucha espernza de obtener de nuevo lo que hemos perdido… de alguna manera todas esas cuñas llegaban al publico las de los todos los cabnales de esa epoca y sin dudar las emotivas eran las de RCTV, aun con tanta diferencia de epocas siguen siendo las emotivas, es cierto lo de las modas, es cierto lo de la importancia de los primeros actores, en fin siempre ha sido una competencia de canales donde ahora hay mas aunque nos quiten uno (el mas popular) felicidades a todos lo que opinaron y al los creadores de esta pagina… que vivan los bellos, buenos y hermosos recuerdos de la mejor epoca de mi vida y de Venezuela

  11. Para su información Sr. Alfredo Diaz con cambiar de canal tenía, para eso inventaron el control remoto:neutral:… de todas… todas GRACIAS A DIOS POR DIRECTV, SUPERCABLE, ETC!!! Porque la verdad actualmente no tenemos la televisión que merecemos y con factura nacional, además.
    Mis respetos a todo esos artistas que ya no estan con nosotros, fue muy gratificante verlos nuevamente. :wink:

  12. Prefiero sinceramente volver a ver las antiguedades de RCTV que ver TVES una mierda de canal que ni los propios chavistas o lo que es igual ni los come mierda de este pais ven:lol::lol::lol:… chavistas lo que aqui se hace aqui se paga….

  13. DE VERDAD NUNCA ME HA LLAMADO LA ATENCION LOS ACTUALES MENSAJES NAVIDEÑOS DE RCTV PRIMERO LOS RITMOS NO SON CONTAGIOSOS Y SON PURA COPIA DE LAS CUÑAS DE VENEVISION TODO EL TIEMPO EL MENSAJE DE VENEVISION SALE PRIMERO AL AIRE Q EL DE RCTV CLARO LOQ HACEN ES PURO COPIARSE OJALA UN DIA TENGAN UN PRODUCTOR COMO JUAQUIN RIVIERA

    • que ridicules esos que pienzan que rctv se copiava de venevicion que lastima me da con ustedes por que las cuña de rctv si son originales no como la de venevicion.-….. solamente comparenlo ha y por lo que se veia rctv tirava al aire las cuñas primero que todas ok… informense vien antes de hablar mal de un medio….

  14. ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS RCTV NUNCA SACA UNA CUÑA ORIGINAL SIEMPRE TIENEN MUCHAS COSAS MUY PARECIDAS A LAS DE VENEVISION NADA MAS LES DIGO A LA GENTE Q ADORA LAS ESPECTACULARES CUÑAS NAVIDEÑAS DE RCTV Q VEAN LA CUÑA NAVIDEÑA DEL AÑO 2005 Y Q LA COMPAREN CON LAS HORRIBLES DE RCTV PAQUENLE A JUAQUIN RIVIERA PARA Q LES HAGA UNA CUÑA DIGNA DE VER JAJAJAAJAJAJA¡ Q LASTIMA

    • SI COMO QUE ES LA UNICA BUENA QUE TIENE ESE CANAL. DE RESTO NO SON BUENAS… AHORA VEA LAS DE RCTV PARA QUE VEA QUE ESO SI ES CUÑA NAVIDEÑA Y SON TODAS DESDE QUE COMENSARON A ACERLA.. Y LA DE VENEVISION ES UANA SOLA BUENA QUE ES LA DEL 2005 JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA. APRENDAN A VER MESSAJES NAVIDEÑAS COMO LIS DE RCTV…..

  15. HOLA NUNCA HE VISTO LOS MENSAJES NAVIDEÑOS DE RCTV ME SUPER ENCANTAN MAS LOS DE VENEVISION POR Q LAS CANCIONES Y LOS RITMOS SON CONTAGIOSOS RCTV ES LA PURA COPIA DE TODO LO DE VENEVISION ME ACUERDO CON UN DIA POR CURIOSIDAD VI UNA CUÑA DE RCTV EN DONDE ESTABAN EN RANCHO HORRIBLE Y MAS DE DIEZ ARTISTA CARGABAN UN PAN DE JAMON NO SE SI ERAN Q NO TENIAN RIAL PARA COMPRAR OTRO JAJAJAJAJAJA Y AL FINAL TODOS CANTABAN. TENEMOS CON QUE¡ TENEMOS CON QUE¡ CLARO TIENEN RAZON TIENEN CON QUE HACER EL RIDICULO JAJAJAJAJAJAJA

  16. Parece mentira que ya vamos a cumplir un año de que un caprichoso tirano nos arrebató la señal de RCTV… Me imaginos que Fernando Carrillo ve esto y no siente nada porque él en fondo siempre supo que RCTV sobreestimó a tan pésimo Actor. Me pregunto? por esa frustración sería que todos esos que nunca brillaron con luz propia, apoyaron la medida del tirano, de paso explicándola y todo.???
    Pues RCTV es mucho más importante ahora para todos los venezolanos y los frustrados seguiran mordiendose el culo de la arrechera eternamente.

  17. Carolina Marin esta no es una pagina al estilo Noticiero Digital por favor hablemos de la cuña de navidad y sin retaliaciones politicas, igual a los chavistas q comentaron aqui…esto no es aporrea!!!!!

  18. @Jenny:
    El mensaje que cantaban “Venezuela, venezuela, bandera venezolana” y el papagayo roto fue de 1994, no de 1992. En 1992 fue uno de “Estamos contentos” un poco parco porque recuerda que en ese entonces por la intentona golpista del 27 de noviembre se habían suspendido las garantías constitucionales.
    Con respecto a lo que decía Tomás Henríquez (QEPD) “con tesón, esfuerzo y trabajo lo vamos a arreglar” es MUY cierto, pero el problema es que aquí muchos se meten a apoyar al que te conté porque son MANGANZONES y ellos con tal de NO TRABAJAR. Eso sí es triste que aquí en Venezuela haya tanto PARÁSITO de esa calaña.

  19. Hola a todos pero nadie menciona o es que no recuerdan el famoso mensaje de navidad de Venevision… aquel del “Cambur pinton” donde salia Eva Blanco punteando las cuerdas del cuatro….? Me gustaria verlo de nuevo y recordar esos tiempos de paz, armonia y libertad de expresion que teniamos, que hoy dia estan secuestrados por unos poderes genuflexos al micomandante…Dios quiera se reestablezca nuevamente el estado de derecho en nuestro pais…”Viva Venezuela mi patria querida…quien la liberto mi hermano fue Simon Bolivar…” saludos con nostalgia, pero sigamos adelante………..REGO

  20. grin:hola me llamo angy me encanta el trabajo q hacen pero jamas le van a ganar a rctv osae q es esa mentepollada de somos tu y yo maduren gallos

  21. La verdad de un pasado ya està escrita, como tambien quedaron algunas mentiras de quienes las pudieron convertir en verdad, lo cierto es que ya paso y no lo podemos cambiar; pero lamento tanto odio e insulto entre mi propia gente, pareciera que todas estas cuñas navideñas no sirvieron de inspiracion para con sus vidas, vivan en armonia y recuerden con paz, no maltraten el trabajo ni de uno ni de otro, cada canal se esforzaba por hacerlo bien y tratar de ir mejorandolo con el pasar de los años, pero talvez algunos de nosotros nos fuimos volviendo mas exigentes y esperabamos mas de esas cuñas, que en realidad nos motivavan en nuestras navidades fuesen como fuesen, ahora solo queda melancolia de esas personas que ya no estan y ancias de siguir escuchando mas cuñas navideñas para seguir disfrutando mis navidades al estilo mas VENEZOLANO

  22. :oops:Cada vez que ohigo estos mensajes…las lagrimas salen solas..desde los Estados Unidos de America…un gran abrazo a mi Venezuela….por siempre Vewnezuela inigualable…calor humano….

  23. HOLA

    PRIMERO QUE TODO. NO DIGAN GROCERIAS!

    BUENO, LA VERDADD QUIZA RCTV. NO HIZO LAS MEJORES CUÑAS NAVIDEÑAS.. PERO SI SON LAS MÁS EMOTIVAS.. LAS QUE DE VERDAD LLEGAN! LAS QUE INVITAN AL PUBLICO A SEGUIR ADELANTE.!

    PARA UN BOTON, VEAN LA DE 1994, AQUI VENEZUELA SE ENCONTRABA EN UNA TERRIBLE SITUACION POLITICO-SOCIAL. MIENTRAS VENEVISION. PONIA EFECTOS 3D 4D 40D ETC… RCTV, ENVIABA UN MENSAJE QUE LLEGABA DIRECTO AL CORAZON DE LOS VENEZOLANOS! PARA QUE SIGAN ADELANTE! ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE RCTV Y VV. OBVIO QUE AMBOS SOLO ESTAN PENDIENTES DE GANAR GANAR, PERO SI ALGO ES CIERTO ES QUE RCTV. ES MAS HUMILDE! Y LLEGA AL PUEBLO. SIN TENER LA NECESIDAD DE TENER MILES Y MILES DE EFECTOS Y FORMAR 3D! OSEA ES EL CANAL MAS POPULAR. MIESTRAS VV, (CISNEROS) SOLO EESTA PENDIENTE DE LOS BILLETICOS VERDES!

    POR OTRO LADO NO ME PARECE QUE RCTV, SE COPIE DE VENEVISION, SI A PASADO ALGUNA COINCIDENCIA. PUES NI MODO ES LA COMPETENCIA! ADEMAS FIJENSE. RCTV PUSO LOCO VIDEO LOCO EN 97, Y VV PUSO QUE LOCURA EN EL 2001,

    RCTV PUSO LA RADIO ROCHELA EN EL 58-61 Y VV PUSO UN VIAJE DE COPIAS. PERO OBVIO DE MUY CORTA DURACION PORQUE NINGUNA LA GANA. POR CITAR UN EJEMPLO PODRIA DECIR. EL SHOW DE JOSELO O CHEVERISIMO.

    RCTV PUSO SABADO ESPECTACULAR EN LA DECADA DE LOS 60-70, DURO COMO 4 AÑOS Y LUEGO (NO SE COMO) DESAPARECIO DE RCTV Y SE PASO PARA VENEVISION, PERO LE CAMBIARON “ESPECTACULAR POR “SENSACIONAL”. SI ESE MISMO “SABADO SENSACIONAL”, EMPEZO EN RCTV!.. SI NO ME CREES. BUSCA EN WIKIPEDIA.. PARA QUE VEAS!

    PERO ESTAS COPIAS. SOLO SE DEBEN A UNA COMPETENCIA. QUE SIEMPRE HA EXISTIDO ENTRE ESTAS DOS POTENCIAS TELEVISIVAS. ASI MISMO COMO VV SE COPIA DE RCTV, RCTV HACE LO PROPIO DE VV. Y SABEN CREO QUE ERA MEJOR ASI. COMO LOHACIAN ANTES, SE COPIABAN, TENIAN PROGRAMAS ORIGINALES, EN FIN. PERO SIEMPRE UNIDOS INDIRECTAMENTE CLARO,

    PERO NI MODO. VENEVISION LE DIO LA ESPALDA, COMO SE LOS DIJE AL PRINCIPIO POR RIAL!!!!.

    NI MODO QUE SE LE HACE.. DESPUES DE LOS QUE VV HIZO EN EL 2002 CONTRA CHAVEZ(NO SOY CHAVISTA) PERO HAY QUE SER REALISTA! AUNQUE AHORA VENEVISION SE METIO A CHAVISTA POR CONSERVAR UNA CONSECION DE 5 MISERABLES AÑOS.! PERO AHORA NO PUEDEN HABLAR CON TOTAL LIBERTAD. IMAGINENSE. NO PUEDEN NI PRONUNCIAR RCTV! SIEMPRE LES QUEDO CORTO! JAJA.

  24. ALFREDO DIAZ, EL NUMERO 15, ERES TREMENDO IGNORANTE COMO SE VE QUE NUNK EN TU MISERA VIDA HAZ QUERIDO ESTE PAIS EN ESA EPOCA LOS 80 SE PODIA VIVIR MUCHISIMO MEJOR QUE AHORA, RECUERDO MUY BIEN ESOS TIEMPOS Y DE VERDAD QUISIERA QUE VOLVIERAN NO ME GUSTA ESTE MODO DE VIVIR AHORA.

  25. COMO YA DIJERON ANTES EL MENSAJE DE LA BANDERA FUE EN EL 94, LO VI EN YOU TUBE HACE RATO, RCTV SIEMPRE FUE MI CANAL FAVORITO . ESA CUÑA CONSIDERO QUE FUE LA MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, AL IGUAL QUE CAROLINA LA NUMERO 30 EXTRAÑO UN MONTON LOS 80 Y TODA LA LIBERTAD DE ESA EPOCA EN QUE ERAMOS FELICES Y NO LO SABIAMOS… OJALA UN DIA PODAMOS DECIRLE AL MICO MANDANTE NO VOLVERA

  26. This was a seriously very very good submit. In theory I’d prefer to create like this also – getting time and actual effort to make a great piece of writing… but what can I say… I procrastinate alot and by no means appear to obtain one thing done.

  27. Resources such as the 1 you mentioned right here will be incredibly helpful to myself! I will publish a hyperlink to this web page on my particular weblog. I’m positive my site guests will uncover that quite useful.

  28. I thought it was heading to be some boring old publish, however it truly compensated for my time. I’ll publish a hyperlink to this page on my blog. I am sure my site visitors will locate that very useful.

  29. First of all, allow my family value a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my personal are living members

  30. Resources these as the one you mentioned here will be incredibly helpful to myself! I will publish a hyperlink to this web page on my private blog. I am positive my site visitors will come across that very useful.

  31. Thanks for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and appreciate learning more on this subject. If possible, as you gain expertise, would you thoughts updating your blog with extra info? It is extremely useful for me.

  32. Thanks for taking the time to talk about this, I feel strongly about it and enjoy knowing extra on this topic. If achievable, as you acquire expertise, would you thoughts updating your weblog with a lot more data? It is extremely useful for me.

  33. I thought it was heading to be some dull old publish, but it definitely compensated for my time. I will publish a hyperlink to this web page on my blog. I’m sure my visitors will uncover that really useful.

  34. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page. I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo… guess I lost track of what I had been performing! Anyway I’ll be back as soon as again inside the potential to verify out your blogposts down the road. Thanks!

  35. I admire the useful details you provide in your content articles. I’ll bookmark your blog and have my kids verify up right here often. I am fairly certain they’ll learn lots of new stuff right here than anyone else!

  36. Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the post. It proved to be Extremely helpful to me and I am positive to all the commenters right here It’s always great when you can not only be informed, but also entertained I’m sure you had fun writing this write-up.

  37. Good job right here. I truly enjoyed what you had to say. Keep heading because you surely bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Nicely, at least Im interested. Cant wait to see extra of this from you.

  38. First of all, allow my family appreciate a person’s command during this matter. Even though this is certainly brand new , nevertheless soon after registering your site, this intellect has exploded extensively. Allow all of us to take hold of one’s rss to help keep in touch with at all probable messages Sincere understand but will pass it on to help admirers and my personalized are living members

  39. Congratulations on having one of the most sophisticated blogs Ive come across in some time! Its just incredible how much you can take away from one thing simply because of how visually beautiful it’s. Youve put collectively a good weblog space –great graphics, videos, layout. This is unquestionably a must-see blog!

  40. Thank you for an additional excellent article. Where else could anybody get that kind of info in such a perfect way of writing? I’ve a presentation next week, and I’m around the look for such details.

  41. I would like to thnkx for the efforts you have put in composing this post. I am hoping the same top-quality article from you in the upcoming as well. In fact your creative writing skill has inspired me to start my own blog now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a good model of it.

  42. I found your weblog on google and check several of the early posts. Preserve up the excellent operate. I just additional up your RSS feed to my MSN News Reader. Seeking forward to reading through additional from you later on!…

  43. Great job right here. I actually enjoyed what you had to say. Keep going because you absolutely bring a new voice to this subject. Not many people would say what youve said and still make it interesting. Properly, at least Im interested. Cant wait to see extra of this from you.

  44. I have to say that overall I’m really impressed with this site.It is easy to see that you are passionate regarding your writing. I wish I had your writing skill I will enjoy more posts and will be coming back

  45. Yep, a really helpfull article – Thank you very much I hope you will not mind me posting about this article on my blog. Please check out my website for a great business for everyone. Easy to start and simple to run. I will also link back to this post Thanks

Deja un comentario